La teoría del caos establece que pequeños cambios en las condiciones iniciales crean grandes diferencias respecto al resultado final.
Todos los Rangers se dirigían hacia la zona de desastre donde se encontraban todos los civiles afectados por la radiación, y antes de que se marcharan, Kat y Boom pudieron proporcionarles el equipo necesario para ayudar a los afectados: unos brazaletes neutralizadores de poderes que usaban para los presos con habilidades especiales, un equipo que afortunadamente no fue dañado por el corto circuito, por medio de los radares de sus vehículos pudieron rastrear cuantas personas había y el perímetro en el que se encontraban, pero cuando llegaron al lugar no había nadie, y Bridge dentro de sí volvió a tener esa sensación de que algo andaba mal en cuanto todos bajaron de sus vehículos.
—No lo entiendo, ¿dónde están todos? —. Dijo Sky en voz alta.
—Deberíamos separarnos para buscar a los civiles —. Sugirió Cruger.
—No creo que sea buena idea comandante —. Bridge pudo ver una niebla a su alrededor que nadie más podía percibir, debían permanecer juntos y estar alejados de esa niebla lo más posible.
— ¿Bridge? —. Le habló Z. — ¿Es eso de nuevo cierto?
—Sí, creo que deberíamos irnos ahora, es peligroso que estemos aquí —. Comenzó a sentir una punzada en su cabeza, pero intentó disimular el dolor, en estos momentos él no podía fallar en la misión, no sabía ese dolor era por sus poderes o porque se estaba sintiendo mal.
— ¿Pero que hay sobre los civiles? Ellos necesitan nuestra ayuda —. Le espetó Sky, pero antes de que Bridge pudiera decirle sus razones por las cuales deberían marcharse, el equipo pudo escuchar una voz a lo lejos.
—Vaya, pensábamos que no vendrían a la fiesta —. De entre los edificios aparecieron tres sombras y dos de éstas fueron reconocidas por el Escuadrón B, excepto una la cual solo reconoció Cruger.
— ¿No te alegra volver a ver a una vieja amiga Doggie? —. Se escuchó la voz grave de una mujer alienígena.
—Veldam —. Dijo Cruger en voz baja tratando de controlar su enojo. En ese momento, todas las personas hicieron aparición rodeando al equipo, sin embargo, no se veían como personas comunes y corrientes, sus ojos brillaban en un color azul tan intenso y se veían tan rígidas, como si fueran robots controlados, sus semblantes eran serios y Bridge vio su aura que cambiaba de muchos colores, todo estaba mal aquí. De las personas controladas que había se encontraban algunos ancianos y niños lo que hizo que el escuadrón sintiera rabia por lo que acababan de hacer.
—Esto es una atrocidad, ¡detén esto ahora Veldam! —. Le exigió Cruger casi desgarrando su voz.
— ¿Detenerlo? Pero si esto apenas comienza —. Lanzó una risa burlona. —Me atrasé más de 20 años en mi plan, pero ahora nada va a detenerme esta vez, ¡ni siquiera ustedes! Sabes Doggie, siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas, y el hecho de que tus preciados Rangers intervinieran en mi primer intento de dominar a la humanidad me dio el tiempo suficiente para perfeccionar mi plan, debo agradecerles por ello —. Soltó otra pequeña risa burlándose, y añadió —Tan solo queremos mostrarles un poco de todo el poder y control que tenemos —. Por medio de un control que tenía varios bonotes, al acercarlo a su rostro dio una orden en idioma desconocido y su nuevo ejército hizo uso de los poderes genéticos que adquirieron para atacar a los Rangers, lo que provocó que se dispersaran para evadir el ataque.
—Me parece que tú y yo tenemos un pequeño duelo sin terminar Doggie —. Lo retó Veldam, por lo que ambos se separaron del resto de los demás para tener un duelo, por lo que el comandante se transformó en el Ranger Sombra.
—Todo este tiempo estuve esperando a que Grumm acabara contigo y con tu Súper Patrulla Delta, fue tan decepcionante y deshonroso ver cuando fue derrotado por ti y tus Rangers —. Le dijo mientras le lanzaba rayos y éste los esquivaba con su sable sombra.
No conformes con tener el ejército de personas, Vortex y Varion también soltaron dos esferas metálicas de la cuales salió una multitud de krybots que se unió al ejército para combatir contra el Escuadrón B, y al ser un ejército mezclado les era difícil hacer frente a sus ataques, ya que los civiles aun corrían el riesgo de salir lastimados.
— ¡Destruyan a los krybots, pero traten de no hacerles daño a los civiles! —. Gritó Sky.
— ¡No me lo tienes que recordar hermano! —. Le respondió Jack.
—Sabes, extrañaba verte en el campo de batalla Jack —. Le dijo Z al encontrarse con él y combatir juntos.
—Es bueno estar de vuelta Z, aunque no la forma que yo quisiera —-. Intentó hacer caso omiso de su nueva apariencia. De pronto recordó que ahora el cuerpo de Andrew tenía el poder de volverse invisible, así que decidió usarlo a su favor; trató de volverse invisible completamente, pero solo pudo desparecer la mitad de su cuerpo, por lo que pudo ser atacado por varios krybots y personas.
—Muy bien parece que yo también debo aprender cómo usar este nuevo poder —. Se quejó Jack mientras se levantaba del suelo, se concentró lo más que pudo hasta que todo su cuerpo se volvió invisible, los krybots se confundieron y no supieron donde atacar, entonces Jack aprovechando la situación, pudo destruirlos a todos sin que pudieran si quiera detectarlo.
—Creo que este nuevo poder tendrá muchas ventajas para mí mientras lo tenga —. Dijo para sí mismo muy confiado.
Aunque sabían que no podían hacer uso de sus poderes para defenderse de los civiles, lo cierto es que con ayuda de sus trajes estarían mayormente protegidos de todos los ataques y les sería más fácil tratar de derrotarlos y además recordaron que aun contaban con el equipo que Kat y Boom les habían proporcionado para erradicar los poderes genéticos en las personas, por lo que Sky miró a sus compañeros y todos supieron que hacer.
— ¿¡LISTOS!?
— ¡LISTOS!
— ¡SPD EMERGENCIA! —. Todos los demás también se transformaron, a excepción de Jack y de Syd que al intentar sacar sus Morpher se sus bolsillos; ella recordó que el suyo aún no estaba listo y Jack que ya no tenía uno, y añadiendo que estaba en el cuerpo de Andrew, y él no tenían ningún Morpher que usar, por lo que tuvo que conformarse en luchar con el nuevo poder de Andrew contra los civiles que se acercaron a él para atacarlo, todo el equipo se volvió a dispersarse para tratar de idear un plan.
—Oh es cierto, yo no puedo transformarme todavía —. Syd lanzó un suspiro tratando de calmar su frustración. —Está bien, puedo pelear sin mi Morpher —. De su otro bolsillo sacó la pequeña pieza de pirita para volver su mano de hierro, pero antes de que pudiera hacerlo...
— ¡Syd cuidado! —. Gritó Andrew al momento en que se abalanzaba sobre ella para esquivarla de un ataque de Vortex del cual ella no estaba consciente, Andrew aprendió a usar el poder de Jack e hizo que él mismo y Syd chocaran contra una pared y la atravesaran al momento de empujarla, ambos cayeron a salvo del otro lado.
— ¿Estás bien? —. Preguntó preocupado.
—Sí eso creo, ¿tú lo estás? —. Andrew asintió y le dio la mano para ayudarla a ponerse de pie.
—Sabes, si no fuera porque sé que eres tú quien está en el cuerpo de Jack, te besaría —. Dijo mientras se levantaban, ambos rieron.
—Muy graciosa Sisy, será mejor que volvamos este no es momento para bromear —. Syd asintió y su semblante cambió a uno serio, comenzaron a dirigirse al campo de batalla, pero de pronto ella se quedó pensando en algo que era muy extraño que acababa de pasar.
— ¡Espera un segundo! —. Le dijo Syd a Andrew tomando su hombro. — ¿Ambos atravesamos esta pared? Esto no puede ser posible, Jack no puede hacer eso, él no puede hacer que otras personas se vuelvan intangibles —. Se quedaron viéndose extrañados por lo que pasaba.
—Será mejor que vayamos a averiguar qué está pasando —. Dijo Andrew.
—Sky, Z y Bridge corren peligro, ¡debemos advertirles! —. De inmediato corrieron lo más rápido que pudieron para alertar a los otros, sino fuera, porque al regresar, un rayo fue disparado hacia ellos haciéndolos salir volando. En donde cayó Andrew había algunos civiles controlados que lo interceptaron impidiendo que pudiera volver con Syd, y al mirar de lejos pudo ver que ella estaba a merced de Vortex.
—Oh, ¿aun recuerdas a mi bastón eléctrico? Recuerdas muy bien el dolor por esas descargas. Sabes, el miedo es un instinto natural hacia el peligro y la incertidumbre, si tienes miedo de mí, podrías irte ahora y no interferir en nuestros planes —. Dijo para luego burlarse.
— ¡Eso jamás! —. Era cierto que tenía miedo y mucho, pero no podía dejarse doblegar por eso, no podía dejarse vencer por él nuevamente, así que con dificultad se levantó del suelo intentando ocultar el dolor de algunas partes de su cuerpo.
—Pero no entiendo, ¿¡qué es lo que quieres de mí!?
—Tus padres fueron los culpables de todo, ellos me hicieron esto, y no solo eso, también encerraron a mi hermano, así que mejor manera de vengarse de ellos que con su propia hija.
— ¿Qué te hicieron mis padres? Yo creo que tu fealdad viene de nacimiento, así que no tienes porqué culparlos —. Dijo mientras se cruzaba de brazos
— ¡Cállate! Fueron ellos los que provocaron que mi aspecto se deformara —. Pudo notar en la mirada de Syd que no sabía nada de lo que le estaba hablando.
— ¿Que sucede? ¿Acaso tus padres no te han contado todavía? Tal vez no sean tan confiables como piensas —. Le dijo burlándose. Con esas palabras, Syd se puso a recordar todo lo que le contaron sus padres sobre el pasado, pero no podía ser que le ocultaran más cosas, ellos le contarían sobre algo tan grave como esto.
—La misión M3-19, no es posible, tú no estabas ahí, ¿quién eres? —. Dijo en una voz apenas audible, no encontraba nada de lógica a lo que estaba pasando. De su bolsillo sacó de nuevo el pedazo de hierro para volver su puño del mismo material y atacarlo, sin embargo, al momento de que su mano presionara la pirita, todo su cuerpo comenzando desde su brazo, empezó a brillar, hasta que toda ella estuvo cubierta de hierro de los pies a la cabeza, incluyendo su ropa.
— ¿¡Qué está pasando!? —. Gritó alterada mientras intentaba quitarse el hierro de los brazos.
—Eso es lo que pasa cuando vuelves a exponerte a la radiación del humo que respiraste ¿Qué no te gusta la nueva mejora que le di a tus poderes? —. Le preguntó con burla. — ¿Por qué no probamos si te has vuelto más resistente con tu nuevo poder? —. Dijo mientras apuntaba con su bastón de choques eléctricos.
—Todos sabemos muy bien que el metal conduce la electricidad, pero la verdadera pregunta interesante aquí es ¿podrá tu cuerpo ser inmune a este ataque? ¿Cuánto podrá resistir antes de llegar a tus órganos internos? —. Rio maliciosamente, Syd recordó cuando recibió eso choques eléctricos y lo dañada que quedó en aquel callejón, si no hubiera sido por Jack algo peor le hubiera pasado, un inmenso temor la invadió por completo que la dejó paralizada, abrió su mandíbula y ésta comenzó a temblar.
En ese momento una motocicleta de SPD apareció de repente delante de Syd y ésta recibió el impacto del ataque, y al momento, la chica que la conducía, saltó del vehículo para no salir lastimada, se quitó el casco y se dirigió hacia Syd para ayudar.
— ¿¡Susan qué estás haciendo aquí!? —. Preguntó Syd incrédula, pero gracias a eso pudo salir de su trance.
— ¿Tú qué crees Syd? Vine a ayudar, no iba a permitir que se acapararan toda la diversión —. Le dijo mientras se ponía de su lado para combatir.
—Muchas gracias por la ayuda, pero, sabes que estarás en problemas por esto con el comandante, ¿verdad?
—Lo sé y créeme que lo vale —. Se le quedó viendo por unos instantes y le sorprendió verla cubierta de metal.
—Te ves bien —. Le dijo mientras desviaba la mirada hacia el enemigo.
—Gracias supongo —. Le respondió mientras unían fuerzas para combatir con Vortex, el cual estaba furioso de que su ataque contra Syd fallara.
—Es esa chica otra vez —. Dijo Andrew asombrado al distinguirla a lo lejos —. Si que es increíble —. Pensó, pero no todos creyeron lo mismo, el comandante Cruger se percató de su presencia y parecía desaprobarlo.
— ¡Cadete Collins usted no tendría por qué estar aquí, esta es una misión exclusiva para los Power Rangers y su superior al mando! —. En ese instante esquivó el rayo de Veldam con su Sable Sombra distrayéndolo de reprender a Susan.
— ¡Pero ese asunto los discutiremos después, ahora haga su trabajo cadete! —. Le ordenó.
— ¡Si señor! —. Respondió muy segura mientras seguía evadiendo los ataques de Vortex junto con Syd.
Mientras tanto, Z, Sky y Bridge fueron acorralados por las personas controladas y por varios krybots que no dejaban de lanzar rayos láser, rayos de fuego, de hielo, entre otros poderes.
—Debemos llegar a los vehículos y colocar esos brazaletes en sus muñecas, es la única manera de vencerlos sin hacerles daño —. Les dijo Sky. —Hay que idear un plan, hay que distraerlos, y que alguien vaya hacia los vehículos —. Ordenó.
—Creo que ya sé cómo distraerlos —. Mencionó Z, para luego clonarse y hacer aparecer otras diez replicas suyas —. Los distraeremos mientras ustedes van por el equipo, ¡ahora apresúrense! —. Sky y Bridge asintieron y se escabulleron entre la multitud mientras Z distraía los krybots y las personas.
Mientras tanto, Jack que ya había derrotado a unos krybots se enfrentaba contra Varion. —Muy bien payaso, devuélveme mi cuerpo ahora —. Le reclamó mientras se volvía invisible para atacarlo, sin embargo esto no le dio ninguna ventaja, ya que Varion al tener el poder de alterar la realidad y modificar las cosas a su gusto, pudo hacer que Jack fuera visible de nuevo y con esto poder atacarlo, Jack recibió el ataque y salió disparado cayendo al suelo.
—Espera un segundo Jack, no dejaré que hagas esto tú solo, recuerda que yo también estoy metido en esto —. Le dijo Andrew de repente al acercarse a su lado para combatir juntos.
—No necesito tu ayuda Scott, yo puedo solo —. Se puso de pie y volvió a atacar al monstruo, pero él se llevó la mayoría de los golpes volviendo a ser lanzado al suelo.
—Al parecer no puedes solo con él eh —. Lo miró con burla. — ¿Qué dices Jack, una tregua por ahora? —. Le extendió su mano para ayudarlo a ponerse de pie.
—De acuerdo, pero solo por ahora —. Contestó resignado y aceptó su ayuda. —No creas que esto hará que seamos amigos después.
—Me alegra escucharlo, porque tampoco me interesa, no después que saber que aún no te has dado cuenta de nada de lo que pasa a tu alrededor y lo que has ignorado por tanto tiempo.
— ¿Cuenta de qué? ¿Qué me estás diciendo?
—Olvídalo, concentrémonos en pelear ahora.
—De acuerdo, no me importa nada de lo que tengas que decirme Scott.
—Te retractaras de eso en cuanto sepas de lo que hablo…
— ¿Acaso no les gustó los cambios que les hice? —. Preguntó burlándose de ellos al tiempo que lo atacaban sincronizadamente, pasaron varios minutos y ambos chicos ya estaban agotados, por mucho que usaran sus poderes no lograban derrotarlo.
Z ya tenía los brazaletes en su poder y se dirigía con Sky y Bridge para auxiliarlos ya que se sumaban cada vez más y más personas para atacarlos.
— ¡Resistan chicos allá voy! —. Les gritó a lo lejos, por lo que Veldam al percatarse de eso, tuvo que apresurar sus planes, por lo que dejó de pelear contra el comandante y se acercó a sus secuaces quienes también se alejaron de ellos.
—Supongo que ya se cansaron lo suficiente, ¿por qué no les damos un pequeño descanso? —. Dijo Vortex.
—Tienes razón, ya basta de juegos —. Respondió Varion quien tenía en su poder una capsula metálica, la cual contenía esa radiación que alteraba la genética de los humanos, mientras que Veldam sacó de nuevo su control en donde dio una orden a todo su ejército y de pronto estos se alejaron de Jack, Andrew, Syd y Cruger y se dirigieron hacia Sky, Bridge y Z para acorralarlos e impedir que se dispersaran.
—Finalmente están justo donde los quería, solo faltaban ustedes —. Dijo Veldam y luego soltó una risa maliciosa, volteo a ver a Varion y este entendió la orden, activó la capsula y la lanzó hacia los Rangers, y para que el resto del equipo no interfiera estos fueron sujetados de los brazos por un grupo de Testas Azules que Vortex liberó en ese momento.
—Escúchame bien Doggie, ya pasaron los suficientes años en los que no he podido recuperar mi imperio, así que esta ni tú ni tus preciados Power Rangers intervendrán en mis planes, ¿lo has entendido? —. Le dijo mientras se burlaba de como él y su escuadrón no podían liberarse.
— ¡Sky, Z, Bridge tengan cuidado! —. Les gritó Susan quien estaba cerca y se apresuró a ayudarlos, sin embargo, esto solo empeoró la situación, ya que también ella fue afectada por la radiación, todos comenzaron a toser, y después sus trajes de Rangers desaparecieron ya que sus Morphers comenzaron a hacer corto circuito.
—No tenía contemplado que tuvieras más miembros en este momento Cruger —. Le dijo señalando a Susan. —Pero no importa, ella también puede unirse a la diversión —. Dijo mientras disfrutaba de ver a Susan infectarse también por la radiación.
—Creo que nuestro trabajo aquí ha terminado, fue un gusto volver a verlos Doggie, esperamos que nos encontremos en otra ocasión —. Se burló Veldam y en el instante, tanto ella como Vortex, Varion y las personas desaparecieron ante sus ojos.
Jack, Syd, Andrew y el comandante se apresuraron a auxiliarlos, Andrew inconscientemente fue hacia donde estaba Susan, mientras que Syd fue con Z y Jack y Cruger con Sky y Bridge. Poco a poco fueron despertando.
— ¿Todos están bien? —. Preguntó Syd.
— ¿Qué fue lo que pasó? —. Dijo Susan tocándose la cabeza mientras Andrew la ayudaba a levantarse.
En ese momento Sky, Z y Bridge se dieron cuenta de que ya no estaban transformados en Rangers y vieron sus Morphers en el suelo haciendo corto circuito.
—Creo que nuestros Morphers también salieron dañados —. Dijo Z mientras levantaba el suyo del suelo. —Esto no resultó como lo planeamos.
— ¡También se llevaron a los civiles! —. Se quejó Sky. — ¡No pudimos hacer nada por ellos! —. Todos se miraron y sintieron lástima por sí mismos, estaban demasiado agotados y sin los recursos necesarios para hacer frente a estos nuevos enemigos.
—Agh, será mejor que volvamos al cuartel, no tenemos ya nada que hacer aquí —. Dijo Syd.
Todos estaban de vuelta en la base SPD tratando de averiguar a donde pudieron haber llevado a todas esas personas y en ese momento Kat entraba al centro de comando.
—Syd, tu Morpher al fin está listo, ya puedes transformarte de nuevo —. Fue lo primero que dijo al entrar.
— ¡Grandioso! Gracias Kat —. Dijo muy animada y agradecida, pero recordó que también sus amigos tenían problemas con sus Morphers.
—Ah bueno creo que ahora tienes más trabajo que hacer, con nuestros Morphers Kat —. Le dijo Sky apenado.
—Tuvimos algunas dificultades y ahora nuestros Morphers también resultaron dañados —. Le dijo Bridge con una cara de disculpas por tener que darle más complicaciones a Kat.
—Si de por sí ya tienes que lidiar con el resto del sistema que sigue dañado Kat —. Añadió Z también apenada.
—Bueno no se preocupen, eso ahora ya no será un problema, logramos arreglar el sistema y ahora todo funciona perfectamente —. Respondió muy segura y tranquila.
— ¿De verdad? ¡Eso es grandioso Kat! ¿Cómo lo lograste? —. Preguntó Syd.
—Con algo de ayuda —. Respondió muy sonriente.
— ¿En serio? ¿De quién? —. Preguntó Bridge muy curioso.
—De mí —. Contestó una voz femenina, todos voltearon a ver de dónde provenía esa voz y vieron a una chica de cabello rubio-castaño con dos coletas y el uniforme de SPD.
— ¡S.O.P.H.I.E! —. Todos se exaltaron de alegría al verla, en especial Bridge.
—Es bueno volver a verte —. Le dijo Syd, se acercaron para saludarla.
—Sí que gusto que estés aquí —. Añadió Sky.
— ¿S.O.P.H.I.E? —. Masculló Z no muy feliz desviando la mirada hacia Bridge que se veía bastante feliz por su regreso, ya que recordó que Bridge estuvo interesado en ella hace tiempo.
—La Dra. Manx me informó sobre los problemas que están enfrentando en estos momentos y no dudé en venir a ayudar —. Dijo mientras sonreía a todos.
—En cuanto ustedes se habían ido y yo seguía tardando de arreglar el sistema, llamé a S.O.P.H.I.E
—Me alegra que estés aquí ahora, las cosas serán más sencillas —. Le respondió Bridge mientras la abrazaba sorpresivamente, para agrado de S.O.P.H.I.E pero no de Z.
—Chicos, lamento ser un aguafiestas, pero aún tenemos un problema sin resolver —. Habló Jack quien ya no soportaba seguir en el cuerpo de Andrew.
—Jack tiene razón, aún no hemos a nuestros propios cuerpos, debemos hacer algo, no podemos estar así para siempre —. Añadió Andrew.
— ¿Cómo los volveremos a la normalidad? Necesitaríamos algo o alguien que también tenga la capacidad para cambiar cuerpos —. Dijo Cruger. Todos se quedaron en silencio por unos segundos, hasta que la respuesta fue más que obvia.
— ¡Wootox! —. Dijeron todos al mismo tiempo.
— ¿Cómo no se nos ocurrió eso antes? —. Espetó Bridge. —Si él puede cambiar de cuerpo con quien sea, podrá hacer que otras personas hagan lo mismo.
—Entonces no perdamos más el tiempo —. Respondió Jack. Todos se dirigieron a una zona apartada de la base, una más apartada que a la sección en donde se tenían a los criminales
— ¿Estás segura de que no habrá peligro de que escape Kat? —. Preguntó Andrew.
—Claro que no, esta cámara impedirá que trate de usar cualquier poder o habilidad si es que intenta escapar —. Kat llevaba la tarjeta donde Wootox estaba encerrado y luego la dejó caer al suelo en el centro de la sala y Kat presionó el botón del Morpher de Sky para liberar a Wootox, ésta se iluminó dejando salir al criminal, no sin dejar sus muñecas esposadas todavía.
— ¿A qué debo el honor de la visita de los Power Rangers? —. Habló con sarcasmo.
—No vinimos a visitarte, esto no es una reunión social, queremos que hagas algo por nuestros amigos —. Espetó Sky.
—Eso tiene más sentido para mí —. Respondió malhumorado.
—Sus cuerpos fueron intercambiados y pensamos que tú puedes hacer algo para volverlos a la normalidad —. Le dijo Z.
— ¿Y por qué tendría que ayudarlos? —. Respondió de mala gana.
—Muy fácil, porque no tienes opción, estarás encerrado aquí por un buen tiempo, no tienes nada más importante que hacer, y nosotros no nos iremos hasta que no hagas algo para que los regreses a sus respectivos cuerpos —. Respondió Sky en tono desafiante.
—Muy bien, yo podría ayudarlos, pero para que hacer algo, primero deben quitarme esas esposas de las manos —. Dijo refunfuñando intentando zafarse de las esposas.
—De acuerdo, pero será mejor que no intentes nada o te las verás con nosotros —. Espetó Sky mientras señalaba con la vista a todo el equipo que tenía listas sus armas en las muñecas de las manos para usarlas ante cualquier movimiento sospechoso.
—De acuerdo ¿Qué es lo que tenemos que hacer? —. Preguntó Jack.
—Tocaré con las palmas de mis manos a ambos de sus frentes al mismo tiempo, sentirán una como una descarga eléctrica recorrer sus cuerpos —. En el momento en que le quitaron las esposas
—Espera un segundo, ¿qué? —. Dijo Andrew, pero no tuvo tiempo de decir nada más, ya que en cuanto sus frentes fueron tocadas por las palmas de Wootox, sus cuerpos comenzaron a retorcerse del dolor y una visible carga eléctrica pudo verse recorrerlos hasta los pies.
En cuanto Wootox dejó de tocar con sus manos las cabezas de Jack y Andrew, estos se veían bastante confundidos
— ¿Y bien? ¿Ya son ustedes mismos? —. Preguntó Syd. Todos los miraron queriendo saber lo mismo.
—Sí creo que si —. Andrew tocó su cabeza y sintió su cabello tal cual era.
— ¡Funcionó! —. Gritó Jack entusiasmado a lo cual todos respiraron aliviados.
—Excelente, un problema menos —. Dijo Syd.
—Muy bien Wootox, tus servicios ahora ya no son requeridos, consideraremos restar algunos años a tu condena por esta colaboración.
— ¿Lo dices en serio? —. Dijo mirando fijo a Sky.
—Por supuesto que no, jamás nos arriesgaríamos a que quisieras apoderarte del Delta Comando Megazord de nuevo, pero gracias por cooperar —. Sin darle tiempo de objetar lo volvió a encerrar en la tarjeta y ésta cayó al suelo.
—Aun sigo sin entender cómo pudo haber hecho algo así, ¿qué clase de poderes son esos? —. Dijo Jack cuando ya todos se encontraban de nuevo en el centro de comando.
—Señor, ahora que Jack menciona eso, hay algo que deben saber sobre nuestros poderes, pasó algo muy extraño —. Dijo Syd recordando lo que pasó con Andrew.
— ¿Qué ocurre Syd?
—Cuando estábamos en la batalla, Andy uso el poder de Jack de atravesar las paredes, pero... —. Hizo una pausa para después continuar: —…también hizo que yo pudiera atravesarla, ¡él hizo que otra persona se volviera intangible! —. Jack y los demás se sorprendieron ante lo que dijo.
—Y además mis poderes también cambiaron, ahora todo mi cuerpo se volvió de metal incluyendo mi ropa, Vortex dijo que eso era una mejora en los poderes al volver a estar en contacto con esa radiación que respiramos, y ahora Z, Bridge y Sky ¡también respiraron ese humo extraño!
— ¿Entonces eso significa que nuestros poderes también mejoraron? —. Preguntó Z asombrada.
—Esperen un segundo, ¿eso significa que yo también adquirí poderes? —. Intervino Susan.
El comandante se quedó en silencio meditando unos minutos, no había considerado que ellos también resultaran afectados, ya que habían nacido con esas alteraciones genéticas, pero se reprendió internamente al subestimar a Veldam y creer que no intentaría hacerle algo su querido escuadrón, y luego añadió: —Exactamente, me he confiado al pensar que ustedes son saldrían afectados, y este y en ese caso todos ustedes también deberán ser tratados, si también ese gas los afecta, entonces sus poderes y sus mentes serán controlados por Veldam, lo mejor sería erradicarlos.
—Espere un momento, ¿erradicarlos? —. Preguntó Bridge preocupado sintiendo una punzada en su cabeza.
—Eso significa, ¿qué tendríamos que renunciar a nuestros poderes para siempre? —. Añadió Sky. — ¿Existe una forma de hacer eso? ¿Es posible que podamos recuperarlos después?
—Existe una forma, y es irreversible —. Contestó Kat. —Hay una cámara para uso de emergencia que neutraliza cualquier poder, pero solo si se está dentro de ella, podría hacer algunas modificaciones invirtiendo su polaridad para que el efecto funcione fuera de la cámara y que sea permanente en ustedes —. Todos se quedaron en silencio ante lo que oyeron, jamás en la vida hubieran imaginado la posibilidad de perder sus habilidades especiales, todo estaba pasando demasiado deprisa para procesarlo, sin embargo ya eran conscientes de que corrían peligro si los conservaban, la decisión era obvia.
—Deben pararse todos en el centro, tomen sus manos para que el proceso sea más rápido ya que las ondas de energía podrán distribuirse mejor sobre ustedes si tiene conexiones para fluir en el ambiente —. Explicó Kat al otro lado de la ventana de la sala en donde estaban Jack, Sky, Bridge, Z, Syd, Andrew y Susan.
—Muy bien, aquí vamos —. Dijo Syd.
— ¡Espera un momento Kat! —. Interrumpió Bridge antes de que se tomaran las manos, lo que dejó a todos desconcertados.
— ¿Qué pasa Bridge? —. Preguntó preocupada mientras alejaba su mano del botón.
—Bueno, tan solo quisiera que pudiéramos descubrir cuales fueron esas mejoras que se añadieron a nuestros poderes, solo una vez, y después decirles adiós, creo que es lo justo.
—Es cierto, yo pude ver y experimentar mi poder mejorado, es justo que todos puedan —. Intervino Syd. —Además Susan ni siquiera sabe cuáles son sus nuevos poderes.
—No pensaba decir nada por la gravedad de la situación, pero Syd y Bridge tienen razón, quisiera usarlos, y conociendo el riesgo que implica, solo sería por una vez —. Dijo Susan.
—Está bien, tienen cinco minutos, no podemos arriesgarnos demasiado, los dejaré entrar en la cámara de simulación para que puedan experimentar con ellos.
Todos se dirigieron a la sala de simulaciones que ya se encontraba preparada con el escenario de una azotea de un edificio.
— ¿Qué clase de mejoras podrían tener nuestros poderes? —. Se preguntó a sí mismo Sky.
— ¿Y qué se supone que tengo que hacer para liberarlo? Nunca he entendido esto de los poderes y cómo funcionan —. Habló Susan.
—No lo sé solo concéntrate, no sé cómo, simplemente pasa —. Intentó explicarle Syd.
— ¿Qué te parece si te ayudo con eso? Podría leer tu aura y averiguar cuál es tu nuevo poder —. Le sugirió Bridge.
—Es una excelente idea —. Respondió Susan animada.
—Bien —. Bridge se quitó el guante y movió su mano frente a Susan, un color azul se desprendió de su palma y pudo ver que la respuesta estaba en los ojos de la chica.
—Susan intenta apuntar con la mirada hacia esa pila de contenedores —. Le dijo señalando hacia donde estaban esos objetos. Ella lo miró curiosa e hizo lo que le indicó. Todos se quedaron viendo a la chica esperando descubrir cuál sería poder. Tardó varios segundos en disparar rayo infrarrojo de sus ojos que derritió y derribó algunos de los contenedores. Todos quedaron asombrados ante eso
— ¡Eso fue asombroso Susan! —. Le dijo Z.
—Así es —. Agregó Sky. —Podrías ser una excelente Ranger en nuestro equipo —. Al decir eso le brillaron los ojos a la chica y le dio las gracias a Sky.
—Muy bien, ahora es tiempo de que averigüemos las mejoras en nuestros poderes —. Dijo Sky.
— ¿Qué les parece si hacemos un pequeño combate entre nosotros? —. Sugirió Jack. —Así podríamos activar nuestros poderes más fácilmente, ya que estaríamos concentrados al momento de recibir los ataques.
—Excelente idea Jack —. Le dijo Z. —Entonces que estamos esperando —. De inmediato todos se miraron entre sí y sonrieron para después comenzar a atacarse entre ellos y así activar sus nuevas mejoras.
Syd volvió su cuerpo de hierro para pelear contra Sky y que éste usara su campo de protección, Z se multiplicó para que sus clones pudieran esquivar los rayos de los ojos de Susan, Bridge usó sus poderes para poder ver donde se encontraba Andrew que se había hecho invisible y Jack, bueno él tuvo que esperar a que alguien dejara de pelear con otro para poder hacerse parte de la pelea, una completa ironía ya que él fue quien había propuesto esta batalla.
—Am chicos estoy aquí por si no se han dado cuenta —. Al decir eso, Bridge y Sky se miraron uno al otro y sonrieron, no dudaron en ir corriendo hacia Jack para atacarlo como aquella vez cuando lo iban a arrestar, a lo cual Jack también lo recordó y cuando estos se acercaron a él por ambos lados, Jack los tomó de los brazos y los impulsó hacia la pared que estaba detrás de él para hacerlos atravesarla.
—Es una lástima que no tendremos estos poderes por mucho tiempo —. Dijo para sí mismo. Siguieron combatiendo entre ellos hasta que descubrieron sus nuevas mejoras: Bridge desarrolló la telequinesis al usar unos cubos para protegerse de los ataques de Z, Sky podía crear campos protectores para otros a distancias más largas y Z logró hacer clones de cualquier objeto que tocara.
Después de haber probado sus habilidades, todos volvieron a la sala, hicieron un círculo en el centro y se tomaron de las manos, Jack y Syd al darse cuenta que sus manos estaban sujetadas por el otro se pusieron demasiado nerviosos, aunque trataron de disimularlo, este no era el momento para recordar lo que había pasado hace unos días entre ellos.
— ¿Están listos ahora? —. Preguntó Kat desde el otro lado de la ventana.
—Supongo que nunca se está listo para dejar de ser quien eres Kat —. Le dijo Bridge. Ella no respondió, solo miró a Cruger y ambos tenían el mismo semblante triste de que el equipo perdiera parte de su identidad, pero sabían que esto era necesario si querían que estuvieran a salvo de cualquier amenaza, decidida presionó el botón del sistema y de inmediato cientos de ondas se dispersaron alrededor de los Rangers, sintieron escalofríos seguido de una descarga eléctrica, pero fueron lo suficientemente fuertes para resistirlo, después de varios segundos, las ondas de energía habían desparecido, dejándolos algo debilitados.
—Y bien, ¿cómo se sienten al respecto? —. Preguntó S.O.P.H.I.E. en cuanto los vio salir de la sala.
—Para serte sincero me siento un poco vacío —. Le respondió Bridge mientras sujetaba su estomago con su mano, a lo cual ella lo abrazó, para desagrado de Z.
Hubo un silencio prolongado, nadie se animaba a decir nada más, pues no encontraban las palabras adecuadas que expresaran el cómo se sentían al ya no tener sus habilidades especiales, se miraron mutuamente hasta que Syd lanzó un fuerte suspiro y se animó a ser la primera en hablar. —Entonces se acabó, eso fue todo ya no tendremos nuestros poderes nunca más.
—Es increíble que esto pasará, nunca imaginé una vida sin mis poderes, y pensar que siempre fui tratada como un fenómeno por tenerlos, y ahora ya no están —. Dijo Z con mucha melancolía.
—Es como si una parte de nosotros ya no estuviera tampoco —. Habló Bridge mientras colocaba a mano sobre su cabeza al volver a sentir otra punzada.
—Y pensar que tuve el poder ser invisible por unos momentos y ni siquiera pude usarlos como hubiera querido, no es justo —. Se quejó Andrew.
—Véanlo de esta forma, así estarán a salvo —. Les recordó Cruger —. Estarán libres de cualquier posible ataque de Veldam, ya no podrá dominar sus mentes.
—Además, podrán haber perdido sus poderes, pero aún tienen su inteligencia, su valor y, sobre todo siguen siendo un equipo —. Eso les dio un poco de ánimos, pero Kat sin darse cuenta de decir eso último le hizo recordar a Jack ya no formaba parte de ellos, lo que hizo que éste bajara la mirada y se sintiera un poco triste.
— ¿No se sienten un poco mareados? —. Preguntó Bridge — ¿Será un efecto secundario de la pérdida de nuestros poderes? —. Entrecerró los ojos y comenzó a parpadear muy rápido como si tuviera dificultades para ver.
—En realidad no siento nada ahora —. Dijo Syd, a lo cual todos estuvieron de acuerdo, nadie más sentía algo extraño.— ¿Qué pasa Bridge? — .Preguntó Z y en ese instante Bridge se desplomó en el suelo para sorpresa de todos.
— ¡Bridge! —. Gritó Z y de inmediato se apresuró a auxiliarlo, todos los demás también se acercaron preocupados. — ¿Estás bien? —. Toco su frente y apoyó su cabeza en sus brazos. —Tiene mucha fiebre —. Dijo volteando preocupada a los demás.
— ¡Rápido llevémoslo a la enfermería! —. Todos se apresuraron a levantarlo y con cuidado llevarlo con el Dr. Félix.
Después de contarle lo que había pasado con sus poderes, el Dr. Félix examinó a Bridge lo mejor que pudo, abrió sus ojos para posar la luz de una lamparita sobre sus pupilas, seguía sin reaccionar. —Es como si su mente estuviera bloqueada —. Comenzó a decir. En ese instante, Bridge comenzó a toser demasiado fuerte, como si fuera una respuesta al estimulo de la luz en sus ojos, aunque continuaba sin recuperar la consciencia. Todos se acercaron más a su amigo.
—Bridge, ¿puedes escucharme? Estarás bien —. Le dijo Z mientras tocaba su hombro.
—Parece que no percibe nada de lo que pasa a su alrededor, está fuera de su realidad —. Habló S.O.P.H.I.E que tocó su cabeza para analizar dentro de su sistema de cyborg si había algo que pudiera localizar.
—Doctor díganos si se recuperará pronto —. Dijeron Z y S.O.P.H.I.E al mismo tiempo, lo cual fue algo incómodo para el resto del equipo cuando ellas voltearon a mirarse y por un momento se percibió un dejo de competencia entre ambas.
—Él es el más afectado de todos ustedes, es más que obvio, sus poderes psíquicos estaban ligados a su cerebro y éste ya se encontraba adaptado a recibir tanta sobrecarga de energía y a trabajar a un ritmo más acelerado que el de nosotros, Bridge siempre sobre pensaba las cosas y se esforzaba lo doble por ver aquello que nosotros no podemos ver, y ahora que ya no cuenta con esa habilidad, su mente está atrofiada, como si hubiera perdido uno de sus sentidos, es evidente que estos síntomas que tienen son una reacción.
— ¿Y no podemos hacer nada para ayudarlo? —. Preguntó Syd.
—Por ahora solo podemos ser pacientes, en algún momento su cerebro se acostumbrará a la falta de sus poderes y poco a poco entrará en la normalidad, por el día de hoy deberíamos dejarlo descansar aquí, mañana veremos si hay mejoras —. Todos asintieron, aunque aún seguían preocupados por su amigo en especial Z, no podrían hacer nada quedándose allí.
—Cadete Tate, hay algo de lo quiero hablarte en privado ahora mismo, es muy importante —. Le ordenó Cruger recordando aquella conversación que había tenido con el supremo comandante Birdie, a pesar de los momentos difíciles por los que estaban pasando, ya era hora, que al menos el líder de escuadrón supiera que algunas cosas tendrían que cambiar.
—Si señor
—Y, por cierto, después también quiero hablar con usted cadete Collins, sobre el castigo que debe cumplir por irrumpir en una misión de alto rango en la cual no estaba autorizada a participar y por tomar un vehículo oficial SPD sin autorización y que además fue destruido en la batalla.
—Pero señor, ella nos fue de mucha ayuda en el campo de batalla, no creo que ella merezca un castigo —. Intervino Andrew en su defensa.
—No aceptaré ninguna objeción Dr. Scott, esa es mi decisión y punto final
—Pero señor...
—Está bien Dr. Scott, aceptaré el castigo, creo que es lo justo —. Dijo Susan resignada, pero feliz por haber ayudado.
—Eso es todo cadete puede retirarse, aunque debo reconocer que hizo un buen trabajo, es bueno contar con miembros que arriesguen todo para salvaguardar a la ciudad —. Eso hizo que Susan sonriera por lo bajo, aunque no se lo dijera directamente, Cruger pensó que ella sería una de las mejores Rangers en el futuro.
—Si señor —. Susan hizo el saludo militar y se marchó.
—Bien, Sky ven conmigo —. Ordenó el comandante y éste lo siguió fuera de la enfermería.
—Z, Syd, Sky y Andrew vengan conmigo al laboratorio, debemos reparar sus Morphers y tal vez hacer uno nuevo para el Dr. Scott y para eso necesitaré tu ayuda S.O.P.H.I.E.
—Por supuesto, lo haré con gusto —. Respondió sonriendo y posteriormente todos se dirigieron al laboratorio, dejando solo a Jack.
—Espero que te recuperes pronto hermano —. Dijo en voz baja mientras miraba a Bridge y se cruzaba de brazos, en ese momento un recuerdo llegó a su memoria: la vez que Bridge fue secuestrado por Bork y que si no hubiera sido porque él fue a rescatarlo, quien sabe que hubiera pasado en ese momento, y ahora eso le hacía preguntarse si esta situación hubiera sido diferente si él aun siguiera en el equipo, sus pensamientos fueron interrumpidos al escuchar el sonido de llamada de su celular; revisó su teléfono al salir de la enfermería, éste había dejado de sonar, y al ver con detenimiento vio que tenía demasiadas llamadas perdidas de Ally y no supo si era un efecto secundario por la falta de sus poderes o por la angustia de recordar que tenía problemas con ella, que sintió una fuerte pesadez en su cabeza y su espalda, se llevó la mano al rostro para tratar de calmarse y lanzó una bocanada de aire, no era un buen momento para pelear con ella por quien sabe qué cosa, guardó su teléfono y miró a sus amigos que se alejaban por el pasillo en especial a Syd, y por alguna razón quiso gritarle y decirle que no se alejara de él en estos momentos porque la necesitaba, correría por el pasillo hasta alcanzarla, si no hubiera sido porque su celular volvió a sonar siendo otra vez Ally quien llamaba, no tenía ánimos de hablar con ella, pero sabía que no podía seguir evadiéndola, así que contestó.
—Ally —. No supo que decir más que eso, cerró los ojos tratando de mantener la calma al escuchar todo el griterío y reclamo de la rubia al otro lado de la línea, no pensaba que fuera cual fuera el error que cometió fuese tan grave. Sabía que estaba en problemas, que ella estaba furiosa con él, pero, sobre todo, sabía que su relación con Ally no volvería a ser la misma; había más caos dentro de su vida de lo que esperaba.
—Después de tantos años y siguen siendo unos tontos, no puedo creer que se tragaran ese cuento Vortex, el hacerles creer que ya están libres de mi control hará que bajen la guardia, no existe ninguna otra forma que quitar esos poderes genéticos más que la que nosotros tenemos, pero ellos no lo saben y eso debemos usarlo a nuestro favor, y esta vez seremos más discretos en nuestro siguiente golpe.
¡Holaaa a todos! ¡He vuelto! Siento mucho haber tardado en actualizar, pero tuve un fuerte bloqueo creativo con este capítulo y tuve que reescribir muchas cosas porque no me convencía como estaba quedando, y además estaba en mis últimos meses de universidad y las prácticas no me dejaban en paz (jajaja ayuda) pero, en fin, ya espero no volver a atrasarme en actualizar
