Jack Landors no era el tipo de persona que cuenta abiertamente sobre lo que siente o piensa, no le gusta que alguien le diga que hacer ni que se metan en sus asuntos, sin embargo, en estos momentos necesitaba aclarar su mente y recibir algún consejo de sus amigos, o por lo menos esperaba que alguien lo escuchara o lo apoyara en estos momentos, sin embargo ninguno de ellos estaba para él en estas circunstancias, tenía que enfrentarse a esto solo. Ni siquiera pudo hablar con ella antes de irse, y después de aquella pelea y la pérdida de sus poderes, no pudo volver a hablar con Syd como hubiera querido, y ahora estaba fuera de las instalaciones de SPD dirigiéndose a buscar a Ally.
Mientras tanto Syd y Z se encontraban en su habitación tendidas en sus respectivas camas luego de que Kat se dispusiera a arreglar los Morphers en el laboratorio.
—Al fin necesitaba este descanso Syd, han pasado demasiadas cosas en un solo día que ya no puedo con esto —. Se expresó Z tratando de omitir el hecho de su angustia por Bridge y que aunque fuera de gran ayuda para Kat y SPD, no le hacía muy feliz la llegada de S.O.P.H.I.E.
—Ni que lo digas, ahora que no tenemos nuestros poderes, no sé qué es lo que vaya a pasar después, pero solo sé que quiero dormir como un oso o hasta que me convierta en uno —. Ambas chicas rieron con complicidad.
— ¿Te has dado cuenta de que hasta ahora estamos teniendo una conversión normal en un momento normal?
—Sí que locura, y más ahora que somos normales, es extraño.
—Sí, te comprendo, después de mucho tiempo de ser anormal te acostumbras a ello —. Ambas volvieron a reír.
—Pero... hablando de cosas anormales y extrañas hay algo que aun no entiendo —. Le dijo Z poniéndose a reflexionar y levantándose de su cama.
— ¿Y qué es? —. Preguntó Syd quien también se levantó de su cama, dejó de abrazar a su elefante de felpa y la miró curiosa.
— ¿Por qué Andrew y tú están comprometidos? —. Esa pregunta dejó desprevenida a Syd, ya que tampoco ella sabía exactamente la respuesta, solo siempre sabía desde pequeña que debía casarse con el chico que consideraba su mejor amigo y hermano.
—No tuvimos ningún momento para hablar de eso porque teníamos los asuntos de Veldam y sus planes, pero ahora que estamos aquí podríamos enfocarnos en ello —. Agregó Z sacándola de sus pensamientos.
—Quiero decir, este es el año 2027, estamos en pleno siglo XXI, ¿Cómo es que a tus padres y a los de Andrew se les ocurrió la grandiosa y arcaica idea de prometer a sus hijos?
Syd se quedó pensando en que le diría a Z, lo único que sabía con certeza era que ni ella ni Andrew querían casarse y buscarían algún modo y momento de hacérselos saber a sus padres.
Andrew caminaba por el pasillo reflexionando todo lo que acababa de pasar con el asunto de los poderes y las personas secuestradas por Veldam, y todas las cosas con las que tendría que lidiar hasta que se encontró con unas caras conocidas.
—¿Qué están haciendo ustedes aquí? —. Preguntó asombrado.
Jack ingresó corriendo a Samuel's Clothing, tratando de llegar lo más rápido que podía, después de todo el enredo de intercambiar de cuerpo con Andrew, ahora se enfrentaba a otro problema: Ally estaba de verdad furiosa por algo que pasó y que tal vez era la culpa de Jack.
Cuando ingresó a la oficina de Ally, vio que estaba sentada en su escritorio con la mirada puesta en sobre unos papeles y el semblante serio.
— ¡Ally! Estoy aquí, ¿qué ocurre? —. Ella no respondió, permaneció sentada en su escritorio sin dirigirle la mirada, pasados unos segundos, solo rio por lo bajo ante su pregunta, luego alzó la mirada para verlo — ¿Es en serio lo que me estás preguntando? ¿Qué es lo que ocurre? No me sorprende que no lo sepas, pero al menos esperaba que tuvieras una mínima de idea de lo que podía estar pasando aquí.
—Por favor Ally, estoy aquí, si hice algo malo, solo dímelo para remediarlo —. Se escuchó casi suplicante.
—Dices que estás aquí, pero tu mente siempre está en otro lugar Jack —. Hizo una pausa y sacudió la cabeza pasando sus dedos sobre su frente y su cabello —. ¿Recuerdas lo que te dije antes de que me fuera de viaje a Nueva Xelyar?
—Bueno me dijiste muchas cosas y...
— ¡Te dije que te aseguraras de que la mercancía llegara a las personas correctas! ¡Que te hicieras cargo de mi puesto mientras yo no estaba! ¡Y no lo hiciste! —. Golpeó bruscamente su escritorio para luego ponerse de pie y caminar hacia Jack.
—Jack era algo demasiado simple lo que te pedí, solo debías hacer tu trabajo como siempre lo habías hecho, pero, ¿qué hiciste en su lugar? Dejaste a cargo a Piggy sobre algo que era tu responsabilidad, y fue por eso que la mercancía que ya estaba lista ¡fue robada! —. Eso dejó estupefacto a Jack, y poniéndose a meditar recordó aquel día en el que le dejó a Piggy a cargo de unas cajas.
—Haré todo lo que esté en mis manos para solucionar esto Ally, te lo aseguro.
—Eso ya no es necesario, tú jamás podrías arreglar esto.
—Por supuesto que si, mis amigos podrían ayudarnos y...
— ¡No! ¡No quiero que los metas a ellos en esto Jack! —. Soltó un fuerte suspiro tratando de calmarse para luego continuar: —Solo quería hacerte saber todo lo que tenemos que resolver por tu culpa y por culpa de Piggy.
—Y por cierto ya despedí a Piggy —. Dijo con indiferencia.
— ¿¡Qué!? ¿¡Por qué!? —. Preguntó más alterado de lo que estaba.
—No iba a aceptar que cometiera más errores —. Le respondió indiferente, como si Piggy fuera una pieza de ajedrez que ya no le sirviera.
—Ally, por favor espera, ¡no culpes a Piggy por algo que fue mi error! Si vas a despedir a alguien despideme a mí. Él no sabía a quién le entregaba las donaciones! ¡Yo no le di las indicaciones completas!
— ¡Exacto, no lo hiciste! Ahora la pregunta es por qué, que era más importante para ti que cumplir con tu trabajo Jack —. Se pasó la mano por la cabeza tratando de calmarse. —Y sobre despedirte no tienes que pedirlo, porque ya lo estás, ahora si, que pretexto vas a decirme Jack.
—Yo... me fui corriendo hacia otro lugar —. Titubeó al decirlo.
—Te fuiste corriendo, vaya esperaba una mejor respuesta que esa, pero bueno, supongo que aun no has terminado de contarme todo, dime porqué te fuiste así de repente. ¿Cuál es tu excusa Jack?
—Syd estaba en problemas y necesitaba mi ayuda.
— ¿Syd? Esa chica rubia que estaba en tu equipo de policías —. Jack solo asintió con la cabeza.
—¡Y precisamente fue el día que me fui que pasó todo esto! ¿¡Y qué clase de ayuda necesitaba esa chica!?
—Syd estaba siendo atacada por un monstruo y estaba lastimada, no podía dejarla sola.
— ¿Y qué acaso ella no es lo suficientemente fuerte para pelear sola? ¡Tenías que ir con ella y jugar a ser el héroe una vez más!
— ¡Tenía que hacerlo Ally, y no era ningún juego, ella estaba en peligro real, estaba mal herida entiéndelo! —. Esta vez le respondió muy molesto por minimizar el hecho de que la vida de Syd estaba en riesgo.
— ¡Ese ya no era tu problema Jack! ¡Ella ya tenía a todo su escuadrón para que la ayudaran!
— ¡Ally escucha!
— ¡No, tú escucha Jack! ¡Ya no eres uno de ellos! ¡No tenías por qué haber ido y dejar abandonado tu puesto!
— ¿¡Y qué querías que hiciera!? ¿¡Qué la dejara sola? ¡Le habría pasado algo si yo no intervenía!
—¿¡Entonces esa chica es más importante para ti que yo!?
— ¡Sí! —. Le respondió seguro de sí mismo, pero después hizo una pausa asombrado por lo que dijo y se quedó mirando la expresión de asombro y enfado de Ally quien apretó sus labios tratando de contener la ira.
—Quiero decir, no, no lo es, bueno, ¡Sí! Ella es importante para mí, pero...
—¿¡Pero qué!? ¿Qué es ella para ti Jack?
—¡No lo sé de acuerdo! ¡No es algo que pueda explicarte así de fácil pero no podía permitir que nada malo le pasara! —Hizo una pausa y bajó la mirada al recordar ese momento. —No podía, me volvería loco si algo llegara a pasarle —. Eso último lo dijo con una voz más quebrada, como si su garganta estuviera siendo desgarrada.
Ally sintió como si su corazón se viniera abajo ante lo que le dijo Jack y él como se lo dijo.
— ¡Fue culpa de esa bru...
—Oye Ally, ¿por qué tardas tanto? —. Los interrumpió una voz masculina que ingresó a la oficina y tanto Ally como Jack voltearon a ver de quien se trataba.
—Malcolm —. Dijo en un tono apenas audible, su rostro se puso pálido como la nieve y Malcolm supo de inmediato que ese chico era Jack, el novio de Ally, o bueno su futuro ex novio.
—Creo que es un mal momento para que esté aquí, volveré más tarde, creo que ustedes dos deben hablar y resolver su situación —. Dijo el joven para después salir de la habitación de inmediato.
— ¿Y él quién es? —. Preguntó Jack bastante desconcertado. Ally no supo que decirle y toda esa furia y aura de autoridad y odio hacia Jack se desvanecieron, al ver que no le daba una respuesta satisfactoria supo que ese chico no era solo un amigo para ella.
—Ya veo que no tienes tanta autoridad para reclamarme ahora, ni tampoco te voy a permitir que hables mal de Syd ¿qué más puedes reprocharme al respecto Ally Samuels? —. Ella no dijo nada, no supo que contestar y ya no tenía cara para reclamar nada más. Ante este panorama Jack se puso a meditar lo que era su relación con Ally, así que supo que tenía que decir.
—Te preguntaré algo Ally, ¿realmente me quieres? O sólo quieres la idea de alguien que te ayude a cumplir tus metas y mantener a flote este lugar.
— ¡Jack yo...! —. Lanzó un suspiro. —Lo lamento.
—Creo que ya no debería trabajar más aquí —. Dijo Jack y su voz se escuchó por lo bajo.
—Yo creo que es lo mejor, para los dos —. Añadió Ally, y extendió su mano para que Jack le diera algo. Jack supo de inmediato de que se trataba, se quitó su credencial de empleado y se la dio a Ally.
—Espero que encuentres lo que realmente quieres Jack —. Le dijo en un tono amargo y sin mirarlo a los ojos.
—Estaba seguro de que esto era lo que quería, que te quería a ti.
—Yo también estaba segura de que esto era lo que quería, que estuvieras conmigo y me ayudaras con todo, pero creo que tanto tú como yo nos dimos cuenta que no era así, solo que no queríamos aceptarlo —. Soltó una risa por lo bajo tratando de amenizar las cosas.
—Supongo que tienes razón, lamento todos los problemas que te cause Ally.
—No te preocupes, Malcolm... ya me está ayudando a resolver este asunto, lo siento, debí decirte sobre él.
—Debiste decirme todo lo que pasó cuando te fuiste de viaje, porque me dijiste que lo harías y no lo hiciste.
—Tú tampoco me dijiste nada sobre tu gran hazaña de héroe salvador, supongo que estamos a mano.
—Supongo que sí. Una última cosa antes de irme, ¿dónde está Piggy?
—Supongo que volvió a su antiguo negocio del restaurante, no sabría decirte bien.
—Está bien no te preocupes, después hablaré con él, pero creo que ahora ya no tengo nada que hacer aquí —. Dijo para después salir de la oficina sin despedirse.
Poco a poco Jack se fue alejando del centro comunitario y sentía como su corazón se rompía, sentía que iba a desplomarse en el suelo, ya no tenía vida en ningún lugar, se sentía devastado, pero no tanto por Ally, sino porque ya no estaría en ese lugar para ayudar a las personas de la calle, al igual que ya tampoco era un ranger con la misión de proteger al planeta, ya no tenía ningún propósito en su vida; caminó sin rumbo por varios minutos, pensando si debería regresar a la sede de SPD, después de todo aun debía quedarse ahí hasta que el caso estuviera resuelto, y a decir verdad no tenía ningún otro lugar en donde ir, entonces se dio cuenta de lo tonto que había sido al dejar el único lugar que era su verdadero hogar y en donde estaban todos sus amigos, en donde estaba ella; Syd llegó a su mente en ese instante y junto con ella aquellas palabras que le dijo a Ally cuando le preguntó si ella era más importante para él.
— ¡Sí! —. Pensó y sintió demasiado calor en su pecho y su rostro.
— ¡Sí! —. Y junto con eso cientos de recuerdos llegaron a su memoria:
—Tengo algo para ti también... la mitad de mi cumpleaños...
—Esto no es lo mismo sin ti Jack todos te extrañamos, yo te extraño...
—Jack hay algo que quiero decirte...
— ¡Syd yo quiero escuchar todo lo que quieras decirme..!
— ¿Podemos hacer de cuentas que esto nunca pasó?
—...Y se veían bastante felices, tal vez sea su novio
—No ese cretino no puede ser su novio —. Se dijo a sí mismo.
—¿¡Entonces esa chica es más importante para ti que yo!?
— ¡Sí! —. Lo dijo en voz alta.
— ¡Si Ally ella es mucho más importante para mí que tu! —. Esta vez lo grito bastante fuerte y algunas personas que iban por la calle se le quedaron mirando extraño. Ya no podía ocultar más este sentimiento, finalmente supo quien era la dueña de su corazón. — ¡Amo a Sydney Drew! —. Gritó otra vez con una sonrisa en el rostro, alzó la mirada y no podía estar más feliz que nunca, incluso con el cielo tan nublado y con algunos sonidos de rayos anunciando una gran tormenta, miró a su alrededor y divisó un puesto de flores en la acera, entonces sacó el poco dinero que tenía en su bolsillo y compró un ramo de rosas en colorea rojo y rosado, algo simbólico para Syd y en ese momento Jack se quedó pensando y recordó que con Ally ni siquiera tuvo esa delicadeza, simplemente se lo dijo y ya, pero Syd era diferente, debía ser mejor que eso, ya no podía esperar más y decirle cuanto la amaba.
Jack corrió de vuelta hasta la base para buscar a Syd, recorrió muchas calles antes de llegar y durante esos momentos tuvo esa misma sensación de antes, cuando estaba corriendo con esa misma intensidad para salvarla, era ese mismo instinto que le decía que no se detuviera. En cuanto llegó a la base se encontró con Susan, quien estaba limpiando los cristales de la entrada, como castigo del comandante Cruger por irrumpir en un asunto oficial, como el mismo castigo que le dio a é cuando se volvieron Power Rangers.
—Hola Jack —. Dijo tranquilamente.
—Susan, ¿has visto a Syd? —. Respondió muy apresurado a modo de saludo.
—Eh si creo que está dentro, ¿ocurre algo? —. Lo miró curiosa.
— ¡Si, ocurre algo: la amo y debo decírselo ahora mismo! —. Eso tomó por sorpresa a Susan y a los otros cadetes que se encontraban haciendo sus labores de limpieza habituales. Todos ellos se alegraron por Jack.
—¡Muy bien!
—¡Ve por ella!
—¡Así se hace Jack!
— ¡Bueno ya era hora!
Pudo verla dirigiéndose hacia el centro de comando, así que alentó su paso para seguirla, ocultó las rosas en su espalda y trató de controlar sus nervios, después de los malos momentos que habían pasado esos últimos días, quería darle una sorpresa lo mejor posible, pero sus labios temblaban de solo intentar articular palabra.
Se detuvo súbitamente en la entrada cuando vio a Syd con dos personas, una pareja y también estaba ahí el odioso de Andrew Scott, que tipo tan molesto. Se ocultó antes de que pudieran verlo.
—Es un gran gusto volver a verlos —. Escuchó decir a Syd muy alegre abrazando a la pareja.
—El gusto es todo nuestro, querida, hace mucho tiempo que no veíamos a nuestra futura nuera y estábamos ansiosos de venir aquí —. ¿Nuera? ¡Nuera! Eso último se sintió como un puñetazo en el estómago de Jack, él llegó a pensar que tal vez eran novios o Andrew era algún pretendiente, o que tal vez estaba equivocado con ello, pero jamás llego a creer que fueran algo más serio. Y esas personas eran los padres de Andrew, Matthew y Laura Scott.
—Queríamos asegurarnos que nuestro hijo y su futura esposa se encontraran bien —. Afirmó Matthew.
—No te preocupes papá, estamos estupendamente bien —. Respondió Andrew y le dio una palmaditas en la cabeza a Syd.
Jack pudo ver como Syd los abrazaba con mucho afecto otra vez, él no podía creer lo que veía, un cuadro familiar completo y feliz, algo que él jamás tuvo al ser un chico de las calles; Syd podría estar con alguien que le ofrecía todo lo que él no podia darle, ¿para que confesarle sus sentimientos? Es más que obvio que Andrew la haría más feliz que él, ¿para qué cambiar algo que ya estaba establecido desde un principio? Y si así era, ¿por qué Syd nunca le dijo que estaba comprometida?
—Y bien, que tal si nos enseñan todo el lugar y después podríamos ir a cenar los cuatro —. Sugirió Laura.
—Me parece una excelente idea cariño, Sydney querida, tus padres aún siguen yendo a ese restaurante tan exclusivo donde se hace se hace tu fiesta de cumpleaños —. Preguntó Matthew
—Sí así es, podríamos ir allí hoy —. Le respondió a Laura tratando de sonar de entusiasmada por la idea.
— ¡Maravilloso! Será mejor que empecemos de una vez, queremos que nos cuentes todo lo que ha sido de ti en estos últimos años —. Syd asintió y estos se pusieron a caminar por los pasillos de SPD y antes de que Syd y Andrew los alcanzaran, Syd tomó del brazo a Andrew y le dijo: — ¿Andy hasta cuando seguiremos con esta farsa? Ya no soporto más engañar así a nuestros padres, deberíamos decirles la verdad ahora, creo que ya esperamos suficiente tiempo.
—Tranquila Sisy, debemos buscar el momento apropiado, piensa que ahora no es el mejor momento, si les dijéramos ahora, seria otro conflicto más a la lista de nuestros problemas que ya tenemos...
— ¡Chicos apresurense! —. Gritó la madera de Andrew, por lo que decidieron dejar esa conversación pendiente y fingir que todo seguia igual. Sin embargo Syd se sintió demasiado fatal consigo misma, una enorme pesadez la invadio y sintió que estaba cometiendo un gran error al no aclarar las cosas con sus "futuros suegros" ahora mismo, como si todo se fuera a complicar aún más.
Todos salieron sin percatarse de la presencia un joven moreno que los veía a lo lejos.
Al final Jack se fue de ahí y tiró las rosas que traía en uno de los contenedores de basura electrónica que llevaba un cadete que caminaba por el pasillo. Metiendo sus manos en los bolsillos de su chaqueta, salió de las instalaciones de SPD y se dirigió a las calles que ya estaban bajo el control de la incesante lluvia, había mucha niebla, muchas personas se habían ido a refugiar de la lluvia, por lo que estaba solo, se detuvo en medio de una calle y alzó la mirada, dejó que sus lágrimas se camuflaran con las gotas de lluvia que empapaban todo su rostro. Se dio cuenta de todo lo que sentía por Syd ya no importaba, porque ya era demasiado tarde.
Continuará...
Les acababa de decir que los veía en el siguiente capitulo, y bueno ¡aquí está! Para compensar por tardarme en actualizar decidí publicar este otro capítulo pequeño enfocado en Jack y en Syd, y como en el anterior me enfoque solo en los villanos y el avance de la trama, ahora en este comienza el drama (risa maniática de autora) se viene el salseo para nuestra parejita jajaja y la siguiente parte será más larga, así que los veré en el próximo cap.
