El cumpleaños de Jack y Syd estaba cada vez más cerca, pero en estos momentos, parecía que no fuera una buena idea hacer una fiesta, las cosas entre Syd y Jack estaban cada vez más complicadas y es que Jack, después de ver a Syd con Andrew y sus futuros suegros, decidió distanciarse de ella y la evitaba cada vez que se la encontraba en su camino, ya que ahora que se había dado cuenta de sus sentimientos, le tocó enfrentarse a la realidad de que Syd ya estaba comprometida con Andrew. Jack la amaba profundamente y le dolía en el alma saber que ella se casaría con otro (y más con ese tipo tan molesto y engreído) y que eso estaba planeado desde hacía mucho tiempo, el que él la amara solo era un sinsentido que no iba acorde a su vida, él jamás podría darle la vida que ella llevaba acostumbrada a tener desde que nació, no se podía comparar con Andrew y por más que le molestase admitirlo, sabía que era el chico indicado para Syd. No podía estar cerca de ella sin sentir ese deseo de confesarle todos sus sentimientos; y para empeorar la situación, Bridge aun seguía en la enfermería y no mostraba ninguna mejora, todos estaban tan desanimados todavía por la perdida de sus poderes y por las personas que habían sido capturadas por Veldam, trataron de localizarlos, pero por más que lo intentaban, no lo lograban. Pareciera como si la relación del escuadrón B estuviera tambaleándose.

— ¿Aun no han podido hallar algo? —. Preguntó Z al ingresar al laboratorio de Kat, en donde estaban S.O.P.H.I.E, Boom y Andrew.

—Nada, han pasado días y no hemos podido progresar en nada. Y para serte sincero estamos muy cansados —. Le contestó Andrew, y era cierto, en todos, menos en S.O.P.H.I.E se notaban ojeras y ojos hundidos, no aguantarían por mucho tiempo seguir tratando a ese ritmo.

—No lograrán nada si siguen aquí, solo se agotarán más, vamos a la cafetería por algo de comer, así despejan su mente por un rato. Después pensaremos en algo para localizar a esas personas.

—Vayan ustedes, yo puedo quedarme aquí y seguir —. Les dijo S.O.P.H.I.E. No hizo falta que dijera más pata convencerlos de ir a descansar y comer un poco.

Jack se dirigía al área de entrenamiento de la academia, al ya no ser un ranger, se había dispuesto a ayudar a sus amigos en lo que pudiera y se aseguraría de seguir siendo el mejor en combate. Caminaba por el pasillo hasta que encontró con Syd, quien salía de su habitación.

—Hola Jack —. Le habló nerviosa y agitada por encontrarlo de repente.

—Ho, hola Syd —. Le respondió de igual forma y desvió la mirada de ella, se podía sentir la tensión entre ellos, Jack necesitaba salir de esa situación, hasta que vio que alguien caminaba cerca de ahí.

— ¿Qué dices Sky? Si claro ya voy. Disculpa Syd, pero… tengo que… ir con Sky, después hablamos, ¿si? —. No la dejó decir nada más y se alejó de ella lo más rápido que pudo. Syd solo lo observó confundida.

— ¿Está todo bien Jack? —. Le preguntó Sky al verlo acercarse a él a toda prisa. —Te ves tan nervioso, como si quisieras salir de aquí lo antes posible.

—No para nada, todo está en orden, solo quería saber como estabas amigo —. Lo miró tratando de verse calmado.

—Yo estoy bien, él que me preocupa eres tu, te ves extraño —. Lo miró inquisitivo esperando una respuesta.

—Sabes que, te dejaré seguir a donde se supone que ibas a ir…

—Estaba yendo a ver al comandante, necesito tener más detalles sobre… —. Hizo una pausa recordando que aún no debía decir nada a nadie sobre lo que había hablado con Cruger. —Olvídalo amigo, te veré después. —. Ahora era Sky quien parecía querer escapar de allí lo antes posible, aun no era tiempo para que sus amigos sospecharan que algo pasaba. Jack tenía todos sus pensamientos enfocados en Syd, así que no le dio mucha importancia a lo que dijo Sky, pensando en evitar volver a encontrarse con ella, decidió ir primero al comedor por un aperitivo y así despejar su mente por un rato, y después iría a la sala de entretenimiento.

—Hola chicos —. Dijo Jack al encontrarse con Z, Boom, y para su mala suerte, también estaba Andrew, no estaba con ánimos de tener que lidiar con él, así que solo se limitó a ignorarlo y hablar con sus amigos. — ¿Qué dice la investigación? —. Trató de sonar muy casual.

—Amigo, no dice nada que pueda ser de valor, tanto los sistemas de rastreo en tierra y espaciales no dan ni una señal, es como si se hubieran esfumado de la fas del universo —. Le contestó Boom pudo notar lo agotados que estaban sus amigos y Andrew.

—Me gustaría poder hacer algo para ayudarlos —. Dijo mientras se sentaba al lado de Z y tomaba una manzana del frutero.

—No hay nada que podamos hacer ahora hermano, solo seguir intentando —. Le dijo Z. Jack solo asintió con el mismo semblante de resignación que los demás. Siguieron comiendo por varios minutos más sin decir una palabra, hasta que Andrew se fue de regreso al laboratorio a continuar con su trabajo.

Jack bajó la mirada y sonrió para después hablar. —En serio había olvidado esto.

—¿Qué cosa hermano? —. Le preguntó Z curiosa.

—Lo que se sentía cuando pasábamos por este tipo de situaciones, cuando teníamos que enfrentar algo mucho más grande que nosotros, y aun así lográbamos superarlo —. Al oír eso todos los demás recobraron un poco los ánimos y la tranquilidad de que esto también podrían resolverlo.

—Hey Syd, ¿qué tal? —. De pronto habló Z sonriendo, y al momento Jack sintió como si su corazón se detuviera. Se paralizó por completo al verla acercarse hasta la mesa donde estaban, y ella, al verlo también, perdió la sonrisa de súbito.

—Ho-hola Jack.

—Hola ah, yo… yo —hubo un silencio prolongado antes de que pudiera decir algo más—Saben que amigos, había olvidado tengo que tengo que irme ahora, yo debo hacer unas cosas, ah los veré después.

Sin dejar que nadie más pudiera decir algo, se levantó de la silla y se fue lo más rápido que pudo, y todos se quedaron extrañados y voltearon a ver a Syd, quien también se veía confundida.

—Creo que los veré luego —. Dijo muy rápido para después marcharse, lo que provocó que Z y Boom se extrañaran aun más, en especial Z quien ya había notado esa tensión entre sus amigos desde hace días.

—Oye Boom, ¿por qué no te adelantas al laboratorio y ayudas a Andrew? Yo iré en unos minutos con ustedes —. Él asintió y se fue de allí, mientras Z se fue en busca de su desconcertante amigo, Jack.

—¿Qué fue todo eso Jack? —. Fue lo primero que le dijo al alcanzarlo por el pasillo.

— ¿Qué fue qué? —. Le respondió mientras seguía caminando a toda prisa.

—De acuerdo señor misterioso, ¿qué es lo que está pasando entre tú y Syd? —. Z fue más rápida y se paró enfrente de Jack y lo tomó de los hombros para impedir que se fuera o desviara el tema.

—No tengo idea de lo que me estás hablando Z —. Jack se hizo el desentendido y fingió mostrarse relajado antes el interrogatorio de su amiga.

—Por favor Jack no creas que no me he dado cuenta, has estado ignorando y evitando a Syd como si fuera una plaga desde hace días, ¿qué ocurre?

—No ocurre nada entre nosotros Z, ¿por qué tendría que pasar algo? Todo sigue igual y será así siempre de acuerdo. Lo que quiero decir es, que no hay nada que tuviera que cambiar entre Syd y yo, de acuerdo —. Esto último lo dijo con mucho énfasis y después se fue.

— ¿Nada que cambiar? —. Se dijo a sí misma confundida, le pareció tan raro verlo así de nervioso.

Syd estaba consciente de que en los últimos días Jack la estaba evitando y eso la tenia tan nerviosa, caminaba por los pasillos de SPD perdida en sus pensamientos y con una expresión de angustia. Continuó su camino hasta chocar contra Susan, quien iba caminando a toda prisa.

—Oh, lo lamento Susan no te vi —. Dijo desviando la mirada, para que no se diera cuenta de su expresión preocupada.

—Descuida Syd, creo que estás con la cabeza en las nubes después de lo que te dijeron —. Susan se quedó mirando a Syd con una mirada curiosa, esperando a que le contara la gran noticia que ella ya sabía de antemano, pero, al ver la expresión consternada de la rubia, supuso que Jack aún no le había dicho nada, lo cual la dejó extrañada.

— ¿De qué me estás hablando Susan? —. Preguntó Syd finalmente.

—Espera, ¿entonces Jack no te lo ha dicho aún?

— ¿¡Decirme qué!? —. Esta vez preguntó más alterada por la mención de Jack y su cara se puso tan roja como un tomate.

—Sobre sus sentimientos por ti —. Hizo una pausa y vio la expresión confundida y aterrada de su amiga. —Bueno es que no sé si yo sea la indicada para decírtelo ya que no lo sabes, y tal vez esté siendo imprudente, pero Jack me dijo que...

— ¡Susan date prisa o llegaremos tarde a la clase de armamento! —. La apresuró Jenny quien caminaba a toda prisa con el resto de su escuadrón.

—Creo que estas interrupciones no nos dejarán nunca. Disculpa Syd me tengo que ir, si aun no lo sabes, será mejor que hables a él —. Dijo para después marcharse.

— ¿Los sentimientos de Jack por mí? —. Se puso a reflexionar por varios segundos y luego recordó lo distante que había estado con ella últimamente y sintió un vuelco en su pecho — ¡Oh no, él ya sabe lo que siento por él, por eso ha estado evitándome, porque no quiere nada conmigo y no sabe como decírmelo! Debí saberlo, ahora también nuestra amistad está arruinada —. Cubrió su cara con sus manos y se recargó sobre la pared de uno de los pasillos y miró al techo.

—Supongo que se acabó, si así es como debe ser, yo... —. Lanzó un suspiro y se abrazó a si misma recordando aquel beso que se dieron en ese día lluvioso, ¿por qué la besó y ahora la ignoraba? Todo era tan confuso.

—Tal vez solo fue la tensión del momento, pero no significó nada —. Apretó los labios intentando no sollozar. —No puedo engañarme así por más tiempo, es inútil seguir luchando contra el destino. Él jamás me verá de esta manera, y ahora parece que ya ni siquiera quiere ser mi amigo —. El sonido de los pasos de otros cadetes que pasaban cerca la sacaron de sus pensamientos, entonces al sentir sus ojos llorosos, no quiso que nadie la viera así, por lo que se fue de allí lo más discreta posible, sin tan solo pudiera desahogarse con alguien, pero todo sus amigos estaban ocupados en sus propios asuntos y había problemas más importantes que resolver. Resignada, siguió caminando sin rumbo hasta toparse con Andrew, quien estaba saliendo del laboratorio y se le veía muy cansado y fastidiado de estar trabajando en la búsqueda de Veldam.

—Oye Sisy, ¿está todo bien? —. Le preguntó Andrew en cuanto la vio.

—¿Podemos hablar un momento? —. Dijo como si él ya supiera la respuesta a la pregunta que le hizo, y en cuanto ambos estuvieron lejos del laboratorio para que nadie más oyera, ella no pudo ocultar lo que sentía y comenzó a sollozar.

—Nada está yendo bien Andy, nuestros poderes, la llegada tus padres con la boda, la seguridad de la Tierra, él no poder hacer algo para encontrar a Veldam, Bridge en la enfermería y… Jack. No puedo ver el momento en que todo esto se arregle, no creí que estos problemas pudieran superarme.

— ¿Abrazo de hermano mayor? —. Preguntó extendiendo sus brazos, a lo que ella solo asintió con la cabeza y se acercó para abrazarlo.

—No te angusties Sisy, todo saldrá bien ya lo verás, encontraremos la forma de solucionar todo esto —. Andrew le dio un abrazo muy cálido y ella recargo su mejilla sobre su hombro y cerró los ojos mientras él acariciaba su cabello. En ese momento Jack pasaba por el pasillo y pudo verlos abrazados, el nudo en su garganta se hizo presente y apretó los labios, trató de contener el dolor en su semblante, y se fue de inmediato de ahí, no tenía porque seguir viendo aquello. — ¿Por qué no me contaste quien era él Syd? —. Dijo para sus adentros.

—Lamento que ahora también te esté molestando con mis problemas personales, sé lo ocupado que estás con esta misión y yo…

—Oye tranquila, no hay problema por ello y lo sabes, la verdad es que no esperaba nada de esto en cuanto regresé a la Tierra, y esto ha resultado ser mucho más que un reto…

—¡Pero si aquí están los tortolitos! —. De pronto oyeron una voz que los interrumpió y cortaron su abrazo, ambos se separaron y Syd intentó quitarse las lágrimas y verse lo más normal posible en cuanto voltearon para ver los padres de Andrew enfrente.

—Andy hijo ahí estás, te estábamos buscando —. Le dijo su madre.

—¿Qué pasa mamá? ¿Está todo en orden con su estadía aquí?

—Oh por supuesto que si hijo, todo está excelente, es sólo que, tu padre y yo quisiéramos hablar contigo un momento y, que fuera en privado.

—Oh, en ese caso, los dejaré solos —. Dijo Syd tratando de irse.

—Espera un segundo, Sydney querida tu cara se ve un poco hinchada y tus ojos están rojos, ¿está todo bien?

—No es nada, sólo una alergia, bueno los dejaré a solas —. Les dio un abrazo y se alejó lo más rápido que pudo para evitar preguntas incómodas.

—Es una gran chica, y sin duda alguna será una gran nuera para nosotros —. Dijo Laura mientras la veía marcharse.

—¿Qué es eso de lo querían hablar conmigo mamá? —. Preguntó Andrew muy incomodado de ver el entusiasmo de sus padres sobre su "relación" con Syd.

—Bueno, puede que parezca algo precipitado darte esto ahora, pero tanto tu padre como yo creemos que es momento de nuestro hijo de él siguiente paso en su relación con la pequeña Sydney —. Tanto Laura y Mathew se sonrieron mutuamente para luego mirar a su hijo.

—¿De qué están hablando? —. Andrew sintió un fuerte escalofrío en la espalda y un mal presentimiento que no quería conformar.

—Toma esto —. Su padre extendió su mano y Andrew palideció al ver lo que le entregaba: una pequeña caja de terciopelo rojo, y dudoso extendió su mano para tomarla.

—¿Es en serio lo que me están dando? —. Fue lo único que pudo decir ante lo que estaba pasando.

—Sí, ábrelo —. Le dijo Matthew entusiasmado. —Es el anillo de compromiso que le darás a Sydney, queríamos dártelo antes en cuanto llegamos aquí, pero ella estaba presente y queríamos que fuera una sorpresa. Escucha hijo, sabemos que ahora mismo ustedes están pasando por una situación difícil con esto de proteger a la Tierra y comprendemos que esto sería en lo último que pensarían hacer, pero, —hizo una pausa mostrando un semblante pensativo y distante, para después mirar a su esposa quien también lo veía como si pudieran leerse la mente — creemos que esto les daría un pequeño pero hermoso momento de felicidad en esta tempestad por la que están pasando.

—El pequeño diamante es de un tono rosado, tú nos dijiste que ese es su color favorito, así que quisimos que fuera algo simbólico —. Agregó su madre.

—Rosa —. Dijo Andrew para sus adentros, pero en su lugar sólo pudo concentrarse en ese par de ojos verdes que tanto lo habían cautivado y ese rostro lleno de rubor que los complementaban, y por un momento pensó y le gustó la idea de que ese anillo fuera de color verde.

—Andrew...

—Andrew…

—¡Hijo! —. Le dijo su padre para regresarlo a la realidad.

—Ah, ¿Qué ocurre? Lo siento, es que esto es… tan inesperado, y no sé qué decir, estoy muy sorprendido —. Sonrío nervioso sin saber que más decir. Andrew pensó que este sería el momento ideal para decirle a sus padres lo que pensaban Syd y él sobre querer casarse, ella tenía razón, no podían seguir ocultándoselos por más tiempo.

—Escuchen, hay algo que tengo que decirles sobre mi boda con Sydney, ella y yo, nosotros… —. En ese momento llegó Sky a informarles que Bridge había despertado al fin y de inmediato todos fueron corriendo a la enfermería, finalmente una buena noticia después de varios días tormentosos.

Continuará...

Después de miles de años finalmente actualizo jaja lo siento por hacerlos esperar tanto, espero no tardarme así, espero que hayan disfrutado el episodio y nos vemos en el siguiente.