HOLA A TODOS, PERDON POR LA TARDANZA, PERO ATRAVESARON LAS VACIONES Y ESTUVE FUERA ALGUNOS DIAS.
¿USTEDES CÓMO SE LA PASARON? ¿FUERON A LA PLAYA O ALGUN LADO? ESPERO SUS REVIEWS CON SUS COMENTARIOS.
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO, EL PRIMER CAPITULO DE ESTE NUEVO FIC YA LLEVA CASI TRESCIENTAS VISITAS. ME DA MUCHO GUSTO QUE A TANTA GENTE LINDA COMO USTEDES LES GUSTAN MIS HISTORIAS.
UN SALUDO MUY ESPECIAL A MI LECTORA TAMAR LA LOCA, QUE EL 22 DE ABRIL ES SU CUMPLEAÑOS, FELIZ CUMPLE POR ADELANTADO, QUE TE LA PASES SUPER Y CUMPLAS MUCHOS MAS.
Y AHORA DARÉ RESPUESTA A SUS COMENTARIOS DEL CAPITULO ANTERIOR.
GUEST: POR FIN PODRAS LEER EL NUEVO CAPITULO.
RAFI LION RED: SOBRE TU PREGUNTA, EN OCASIONES LIV SI LES DARÁ UNA MANO CON SUS MISIONES, PERO DE FORMA DIPLOMÁTICA Y POR MEDIO DE LA PÓLITICA, ASÍ COMO PADME EN STAR WARS. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS DE PERSONAJES DE LA REALEZA, SI VOY A NECESITARLOS PARA LOS VIAJES DE LOS CHICOS A DISTINTOS REINOS MÁGICOS, JE JE JE. EL VIAJE DE ED SERÁ MÁS LARGO QUE EL VIAJE DE ANDY A LONDRES.
LADY RAIN OF THE CRYSTAL ROSES: SI, LA VIDA DA MUCHOS GIROS INESPERADOS Y ES SORPRENDENTE QUE OSTEIN LLEGARÁ A SER UN HOMBRE DE BIEN. OJALÁ QUE PRONTO PUEDAS CONTINUAR TU HISTORIA Y MUCHA SUERTE CON TUS ESTUDIOS.
ELSY19122013: SI, ES MUY RARO QUE POR UNA PARTE LA HISTORIA NOS MUESTRA LAS AVENTURAS DE ESTE GRUPO SIENDO TODOS AÚN MUY JOVENES Y POR OTRO LADO YA SABEMOS COMO VAN A SER EN EL FUTURO, YA SIENDO HASTA ABUELOS, JE JE. TÚ FUISTE UNA DE LOS ÚNICOS LECTORES QUE NOTARON QUE NIPY HABÍA MUERTO Y TIENES RAZÓN, YA ESTÁ ESPERANDO A TODOS EN EL CIELO. Y EN CUANTO A TU PREGUNTA, DEBIDO A LAS FUERTES BATALLAS QUE SE APROXIMAN, SI SERÁ CASI UN HECHO QUE VEREMOS MUERTES DOLOROSAS DE SERES QUERIDOS PARA EL ELEGIDO Y SU EQUIPO. YA VERÁS QUE LUEGO INCLUIRÉ UN MOMENTO DE CONVIVENCIA DE LA REINA ASTRID CON ELSA, DONDE SE MUESTRE QUE YA SE LLEVAN BIEN. TU SUGERENCIA DE MONSTER HOUSE ME PARECE BIEN, PUEDE SER QUE LA INCLUYA MÁS ADELANTE. LO MISMO LA MISIÓN DE ANNA Y ELSA, ASÍ EL MUNDO MÁGICO YA NO LE TENDRÍAN RESENTIMIENTO A ANNA. GRACIAS POR TUS IDEAS.
TAMAR LA LOCA: YA TE PUSE TU FELICITACIÓN, FELIZ CUMPLE POR ADELANTADO JE JE JE.
ALARZAM: GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES, SUENAN MUY INTERESANTES.
FETUCHINI: QUE GUSTO QUE COMENTES, BUENO, SI TE DA FLOJERLA LEERLO, TE PLATICO UN POCO, CUANDO ANDY TENIA CINCO AÑOS, SU MAMÁ SE ENAMORÓ DE UN HOMBRE LLAMADO AKSEL, INCLUSO ESTUVIERON COMPROMETIDOS, PERO ANTES DE LA BODA, ELSA SE DIO CUENTA DE QUE SUS INTENCIONES ERAN MUY SIMILARES A LAS DE HANS EN EL PASADO, ASI QUE ANULÓ LA BODA Y LO DESTERRÓ. PERO AKSEL CON AYUDA DE MAGIA NEGRA REGRESÓ A INVADIRLOS, PERO LOGRARON DERROTARLO, O ESO CREYERON. Y VOLVIENDO AL CAPITULO, NO HE VISTO ESA SERIE QUE MENCIONAS DE DRAGONES DE BERK. Y GRACIAS POR TU PROPUESTA, VERÉ DE ACOMODARLA EN EL FIC.
DIVINA M: SI, ES INCREÍBLE QUE LUEGO DE LOS LÍOS QUE HA CAUSADO OSTEIN TAMBIÉN VAYA A SER PARTE DEL EQUIPO DE GUARDIANES MÁGICOS, TIENES RAZÓN, CONOCIÉNDOLO, LO MÁS PROBABLE ES QUE ESE AMULETO LLEGARÁ A ÉL PORQUE LO ROBÓ, PERO YA LO VEREMOS CONFORME AVANCE LA HISTORIA. EL FINAL DEL FIC ANTORIOR LO SAQUÉ DE LA SERIE "JOVENES TITANES", EL CAPITULO TITULADO "CACERÍA".
ICE QUEEN: YOU ARE VERY KIND. ITS SO NICE THAT PEOPLE FROM OTHER COUNTRIES ENJOY MY STORIES. I CAN READ AND WRITE ENGLISH, BUT I HAVE SOME TROUBLES TO LISTEN IT OR SPEAK IT. REGARDS.
JOAN CARRINGTON: QUE BUENO QUE TE GUSTÓ EL INICIO, AHORA YA SABEMOS MÁS SOBRE EL FUTURO DE LOS HERMANOS WESTERGUARD Y SUS AMIGOS. QUE BUENO QUE SEAS UN CHICO RESPONSABLE, QUE SE PREOCUPA NO SÓLO POR SU BIENESTAR, SINO TAMBIÉN POR EL DE TODOS LOS DEMÁS, PUES DESGRACIADAMENTE YA SABEMOS LAS COSAS TERRIBLES QUE EL ALCOHOL PUEDE CAUSAR.
WILDEST STORIES: SI ESE ANDY ES TODO UN LOQUITO, SE NOTA QUE ESTÁ EN LA EDAD DE LOS PROBLEMAS, JE JE. Y OSTEIN EN SU ADOLESENCIA PARA NADA SE PARECE AL HOMBRE DE PROVECHO EN QUIÉN SE CONVERTIRÁ. Y SOBRE TU PREGUNTA, NO, NO PENSÉ QUE EL PRIMER FIC FUERA A SER TAN EXTENSO Y MUCHO MUENOS QUE IBA A TENER CECUELAS TAN BIEN ACEPTADAS. MUCHAS GRACIAS POR ESTE ÉXITO A TI Y MIS DEMÁS LECTORES.
EL LEGENDARIO: SI, EL FUTURO QUE LES ESPERA ES MUY BUENO Y TODOS SIGUEN SIENDO BUENOS AMIGOS, A PESAR DEL TIEMPO QUE HA PASADO. SUENA MUY INTERESANTE LO QUE TIENES PLANEADO PARA TU HISTORIA Y ME DA GUSTO SABER QUE ESTÉS TAN CERCA DE TITULARTE. MUCHA SUERTE CON TUS ESTUDIOS.
AHORA SI VAYAMOS A CONTINUAR LA HISTORIA, QUE SE PONE EMOCIONANTE.
De regreso a Arendelle Hans iba conversando con su hijo sobre el mal comportamiento que había mostrado con su madre.
"¿Sabes Dy? Yo te comprendo que quieras hacer cosas de chico normal de vez en cuando y que estás en la edad de querer actuar como un hombre, pero debes entender que aun eres muy joven para esa clase de problemas"
"Pero pá, no hubo ningún problema, si nos emborrachamos, pero nada malo nos sucedió"
"¿Y qué me dices de tu dinero y tus zapatos?"
"Son sólo cosas materiales papá, no te fijes en eso"
"Y otra cosa, te portaste muy mal con tu madre, sabes que ella sólo se preocupa por ti"
"No, ella quiere seguirme tratando como cuando era un niño y no quiere ver que ya crecí"
"Es difícil para uno como padre aceptar esa clase de cosas, algún día lo entenderás, cuando tengas tus propios hijos"
"Pues cuando los tenga te aseguro que no les voy a tratar de arruinar la vida como mamá hace conmigo"
"Oye, ella no te arruina la vida, sólo quiere asegurarse de que estés bien y que no hagas una tontería con esa mente adolescente que no te deja distinguir bien entre lo que es bueno y lo que es malo"
"Es que muchas veces siento que ella no me comprende"
"Eso es algo común a tu edad, te sientes muy sabiondo, piensas que tienes la razón en todo y que los que no te festejan el modo en que tomas las decisiones es porque no te comprenden"
"¿Me hablaban?" Pregunta la sabionda
En ese momento sonó su comunicador mágico.
"Adelante" dice Hans
"Hans ¿encontraron a mi papá?" Le pregunta Liv
"Si, está sano y salvo, lo llevamos a Arendelle, nos vemos allá"
"Oh, yo no he podido salir, resulta que los separatistas han invadido un reino de la república y estamos intentando establecer los términos de las negociaciones con ellos"
"No negocien con esas malditas escorias" dice Andy "Nosotros nos ocuparemos de vencerlos a todos"
"Concuerdo con mi hijo, si se establecen tratos con los separatistas se le dará legalidad a la invasión" opina Hans
"Muy bien, si ustedes creen que puedan resolver la situación voy a informarle sus planes al canciller" responde Liv cortando la comunicación
"Me encantan los días en que no tenemos descanso de la acción" dice Helena "Apenas salimos de una batalla y ya vamos a otra"
"Si, sobre todo cuando sabes que te espera un regaño en casa, pero estás muy ocupado como para volver para recibirlo" agrega su hermano
Luego de que el canciller les encomiende la misión de ponerle fin a la batalla los guardianes mágicos se dirigen al reino de las Islas del Norte, en donde John y otros hombres trataban de defender su patria de los invasores.
"Veo que hiciste nuevos amigos, John" le dice Hans uniéndose a la batalla
"Estos malditos nos sorprendieron, ya no podemos avanzar, apenas si alcanzamos a avisar a la República, me alegra que recibieran nuestro mensaje"
"Han mandado un buen ejército, se nota que no están dispuestos a darse por vencidos" dice el elegido
"Bueno, si ya no podemos avanzar, creo que tú y tu hermana tendrán que subir" le dice Hans a su hijo
"¿Subir a dónde?" Pregunta su hija
"A esa montaña, desde allá tendrán una mayor ventaja, ya que el enemigo no espera un ataque desde las alturas" les responde su padre
"¡Sígueme sabionda!" Le dice su hermano deslizándose sobre su hielo "¡Y trata de que no te disparen, quisiera evitar la fatiga de tener que buscar una nueva hermana!"
"Nosotros nos encargamos de todo" dice la niña usando su lazo mágico para alcanzar a su hermano
Desde allá arriba el elegido crea una pared de hielo, la cual le impide al enemigo acercarse más al reino. Mientras que la sabionda les dispara energía mágica, la cual los hace retroceder.
"¡Son esos fenómenos! ¡Nos va a ir mal!" Se queja uno de los soldados separatistas
"No hay problema, recuerden que aún tenemos el plan B" dice otro
"¿Entonces retirada?"
"Al menos hay que darle un poco más de tiempo para que pueda completar su misión"
El ataque de los hermanos Westerguard es tan bueno que pronto el enemigo comienza a retroceder.
"¡Estamos ganando, esos niños son lo máximo!" Exclama John
"Por algo son mis hijos"
"Parece que la situación está bajo control"
"Aun no podemos cantar victoria, iré a asegurarme de que los ciudadanos se encuentren bien" dice Hans retirándose a la ciudad
La gente se encuentra encerrada en sus casas por miedo a la guerra, pero todo parece estar bien y normal.
"Veo que mi presencia ya no es necesaria" dice Elsa acercándose a él
"Elsa, no esperaba verte aquí"
"Vine tan pronto me enteré de la invasión, pero veo que ustedes se me adelantaron"
"Bueno, ya veníamos enfilados, así que fue una afortunada coincidencia, así como lo es el encontrarnos aquí sin nadie que nos vea juntos"
"¿Y qué me dices de las personas que se han refugiado en sus hogares? Ellos podrían vernos y delatarnos"
"Están tan asustados que no se enteran de nada"
Queriendo cambiar el tema, la reina sacó a relucir el asunto de la guerra.
"Creo que los separatistas planeaban construir una base en este lugar" dice la platinada
"No hay duda de eso, este es un sitio estratégico que les permitiría dirigir otras invasiones a la perfección"
"Por lo menos el resto de la población estará a salvo detrás de esa muralla que Andy construyó"
"Aunque no podemos confiarnos, tú y yo protegeremos la ciudad, mientras que el elegido y la iluminada se encargan de deshacerse de los soldados invasores rezagados"
"Pienso que todo se resolvió muy fácilmente"
"Demasiado y eso no me gusta"
En ese momento, un sujeto enorme venía avanzando por las calles, hasta quedar frente a ellos.
"No esperaba contar con tan distinguida compañía en esta misión" dice el sujeto
"¿Qué es lo que buscas aquí?" Le pregunta la reina
"Sólo iba pasando ¿Qué acaso está prohibido turistear por este hermoso lugar?"
"¿Quién eres?" Le pregunta Hans
"Pensé que los fenómenos mágicos como ustedes lo sabían todo"
"Lo preguntaré otra vez y esta ocasión, espero una mejor respuesta" dice Hans amenazándolo con su espada "¿Quién eres y qué es lo que quieres?"
"Mi nombre es Tohru y lo que busco no es de tu incumbencia"
"No perteneces aquí, la gente de este lugar tiene orden de toque de queda, pero eso parece no afectarte a ti, porque seguramente eres parte de esta invasión" le dice Hans
"En el nombre de la República estás bajo arresto" dice la reina colocándole unas esposas de hielo
"Si yo fuera ustedes, no daría ni un paso más" dice el hombre sacando un extraño mecanismo con un botón "Claro, a menos que quieran ver cómo todo este lugar se destruye"
Al ver que no tienen opción, la reina lo libera y el sujeto comienza a volar elevándose con la energía mágica de unas botas.
"No podemos dejar que escape, hay que quitarle ese detonador" dice Hans "Tú mientras encárgate de sacar a todo mundo de aquí"
"Ten cuidado Hans"
"Lo mismo va para ti"
Y diciendo esto, el líder de los Guerreros Z sacó su espada mágica y se lanzó a perseguir al enemigo.
Logró alcanzarlo cayéndole por sorpresa y haciéndolo que se estrellara contra el suelo, haciendo que soltara el detonador.
"Eres una verdadera molestia, no esperaba que fueras tan perseverante" dice Tohru
"Se te terminaron las ventajas, te sugiero que te rindas"
"Eso es lo que tú piensas"
Y diciendo esto, el enorme sujeto logró darle una embestida haciéndolo que cayera dentro de un pozo y para asegurarse de que se quedara ahí, colocó una enorme piedra encima.
"Tengo un mal presentimiento sobre esto" dice Hans al ver que no tiene escapatoria, pues su espada Z se le ha quedado afuera
Mientras tanto, Elsa ha conducido a todos los ciudadanos a un lugar seguro y regresa para ayudar a Hans contra el enorme cazarrecompensas.
Pero en eso, siente una mano en su hombro y voltea lista para atacar con sus poderes, cuando descubre que se trata de John.
"¿Qué haces aquí? Deberías de estar protegiendo a las personas" Le Dijo Elsa
"Ya hay demasiados soldados ocupándose de eso, pensé que les podría ser útil"
"Hay un hombre llamado Tohru, creo que es un cazarrecompensas y está buscando algo"
"De pronto todo esto de la invasión comienza a agarrar más sentido, se trataba de una distracción"
"Pero ¿Qué es lo que podría querer?"
"Seguramente el detonador de alta tensión en el que nuestros mejores científicos han estado trabajando, sería un arma extraordinaria, aunque se supone que todo era un secreto""Pues al parecer alguien habló de más"
Mientras tanto, Andy y su hermana se disponen a volver con los demás, cuando en eso descubren a Bobba Feet cargando un extraño artefacto por las calles.
"Pero ¿Qué hace aquí ese bufón?" Pregunta la sabionda
"¿Se conocen?"
"Es un tonto cazarrecompensas, hace poco trató de apoderarse de una estatuilla mágica, pero papá y yo lo impedimos"
"Pues con esos antecedentes mejor vamos a ver qué es lo que está tramando"
El villano avanzaba con dificultad y esto hizo que no advirtiera cuando el elegido lo sorprendió con una patada voladora, que lo derribó al suelo.
"Je je, azotó como mosca" dice la sabionda mientras su hermano se apodera de la carga del cazarrecompensas "Si vas de compras no te lleves lo que no puedes cargar"
"¿Otra vez tú?"
"Debí saber que venias junto con todos esos perdedores" dice la sabionda
"Esos perdedores no son de mi equipo, yo sólo vine por algo que le interesa a mi comprador, pero no se preocupen por mí, me iré por donde vine, ustedes pueden seguir destripando soldados"
"En primera, nosotros no hemos matado a nadie y en segunda ¿Por qué te vas tan rápido? Quédate a la fiesta" le dice Andy colocándole unas esposas de hielo
"Hablando de soldados ya no he visto ninguno" dice Helena "Quizás papá se encargó de todos"
"O quizás te tuvieron tanto miedo que todos se fueron para no tener que pelear contra ti" le dice su hermano
"Oh sí, están horrorizados de tu pequeña asistente" opina Bobba
"Quizás sea momento para que alguien te enseñe modales" dice la sabionda acercándose al villano con sus manos brillando de magia
"Si yo fuera tú, guardaría silencio, porque si mi hermana te elimina ¿Quién va a cargar ese pesado artefacto de regreso a su lugar? Después de todo, nosotros somos de la realeza y no cargadores"
Pero en eso, la pared de a un lado se rompe y se topan con Tohru.
"¿Feet?" Pregunta el enorme cazarrecompensas "Ja ja ja, perdona mi sorpresa, pero nunca pensé que fueras tan tonto como para intentar robarme"
"Yo no alardearía tanto Tohru, después de todo ya perdiste tu carga en una ocasión"
"¿Por casualidad es amigo tuyo?" Pregunta la sabionda
"Es mi competidor"
"Pero déjame decirte que te encuentro con la compañía menos esperada, Feet. Como sea, hora de recuperar mi botín"
Y diciendo esto, el enorme cazarrecompensas lazó el aparato y lo jaló hasta él, pero la sabionda lo atrapó con su lazo mágico y logró quitárselo.
Al ver que los chicos se habían entretenido con Tohru, Bobba se disponía a escapar con su botín, pero el elegido no lo había perdido de vista y le congeló los pies al suelo.
"No es de él de quien tienes que cuidarte" le dice Andy a Tohru
"Pero ni siquiera sabes lo que es ¿o sí?"
"Lo que sé es que voy a protegerla si significa tanto para escorias como Feet y sus amigos" dice el platinado
"¡Competidores!" Se quejó el cazarrecompensas
"¿Crees que podrás detenerme con tu magia? Para tu información acabo de vencer a un sujeto con una espada mágica, como ves, la magia no es un problema para mí"
"No creo que sea cierto" dice la sabionda "Alguien tan tonto como tú no puede ganarle a mi papá"
"Oh, no se preocupen, muy pronto se reunirán con él, en la otra vida"
Y activando sus botas mágicas, el cazarrecompensas comienza a volar, Andy le lanzó varias estacas de hielo, pero el villano activó unos brazaletes para crear una esfera de energía a su alrededor, la cual derritió las estacas.
Acumulando energía nuevamente, el cazarrecompensas se lanzó contra ellos y apenas pudieron esquivarlo.
"¿De dónde sacan armas tan poderosas estos tipos?" Le pregunta la sabionda a su hermano
"Seguramente se las dio el oscuro, igual que a los hombres lagarto que invadieron Baybiron"
En ese momento el cazarrecompensas volvió a acumular energía y se las arrojó a los chicos, pero estos alcanzaron a esquivarla con dificultad.
"Esto ya no me está gustando, ese abusivo tiene la ventaja" se queja la sabionda
"Si ya no puede volar dejara de tenerla" y diciendo esto el elegido logra congelarle de una de las botas.
Ocasionando que comience a volar sin control, como resultado termina cayendo cerca del pozo donde se encuentra Hans, al cual, por cierto, ya está agotándosele el oxígeno.
"Me estoy quedando sin energía" piensa el villano revisando sus herramientas mágicas "No podré sostener otra batalla contra ellos"
Cerca de ahí había un barril de pólvora que los soldados habían abandonado al momento de huir del ataque del elegido y la iluminada.
"Esto me da una idea" piensa el cazarrecompensas rompiendo el hielo de alrededor de su bota y tomando el barril
Deja un rastro de pólvora y coloca el barril justo afuera del pozo.
"¡No te saldrás con la tuya!" Le grita el elegido apareciendo un enorme bloque de hielo sobre el villano
Pero este lo destruye con la energía de sus brazaletes.
"¡Jamás conseguirás recuperar tu cosa esta, sea lo que sea!" agrega la sabionda mientras ambos se acercan deslizándose sobre el hielo y llevando con ellos el detonador
"¡Atrás!" les ordena el villano encendiendo la pólvora "Dentro de este pozo se encuentra su padre y si no quieren que muera como resultado de una terrible explosión o por asfixia, entonces sugiero que se dediquen a salvarlo y me dejen el camino libre"
"¡Papi!" Exclama la niña
"Yo me encargo de retirar la piedra, tú detén el fuego" le ordena su hermano
Mientras los chicos hacen su mejor esfuerzo por salvar a su padre a tiempo, el villano aprovecha para escaparse con su botín.
Por suerte Hans es salvado justo a tiempo y no tarda en reponerse.
"Ese maldito aprovechó la situación para escapar como un cobarde" dice el elegido
"Y aún no sabemos qué se propone con ese aparato" dice Hans
"Debimos detenerlo, pero fallamos y dejamos que se fuera" se lamenta Andy
"Bueno, yo aún estoy aquí y todo gracias a ustedes"
"¡Oigan, Bobba Feet escapó también!" Les informa la sabionda
"Veo que me perdí de mucho mientras estuve ahí adentro" dice el sureño recuperando su espada Z
Momentos después todos se reunían para conversar sobre lo sucedido.
"Seguramente esa arma va camino a las garras de los separatistas ahora mismo" dice Elsa
"O peor, a las del oscuro" agrega Andy
"Lo peor es que no sabemos dónde pueda estar" dice Hans
En ese momento su comunicador comienza a sonar y al responderlo la imagen de Liv aparece frente a ellos.
"Amor ¿están bien?" Pregunta la senadora
"Por supuesto, sólo tuvimos algunos contratiempos, pero todo está bien"
"Las cosas acá no pintan muy bien, recibimos informes de actividad separatista cerca de nuestra posición y decidí venir a investigar"
"¿Qué hiciste qué cosa?" Le pregunta su esposo
"¿Quieres escucharme? No he terminado, descubrimos una base separatista cerca de aquí, la capital de la Republica. Hay mucha actividad, parece que están planeando... oh... oh, creo que me descubrieron"
De pronto la señal se corta.
"Ahí tenemos nuestra respuesta, pero ahora debemos darnos prisa para llegar a tiempo" dice Elsa
"Si, sólo a ella se le ocurre meterse en un peligro como ese" dice Hans
"Pero no importa, porque la vamos a salvar" dice la sabionda revisando su libro de hechizos "Un viaje mágico a la orden"
"Helena, tú y yo vamos a salvar a tu madre" dice Hans "Elsa, ustedes quédense aquí como apoyo en caso de que el enemigo vuelva"
Mientras tanto, los separatistas preparan un ataque contra la capital de la República y esperan a que el detonador de alta tensión les sea entregado.
"Aquí está la mercancía por la que me pagaron" dice Tohru, quien ya ha recargado sus armas mágicas
"Hemos capturado a un miembro del senado y estamos muy seguros de que mandarán a alguien para rescatarla, por eso te asignamos ahora la misión de vigilarla" le dice uno de los líderes de la base
"Muy bien, yo me encargo, pero tendrá un costo extra ¿entendieron?"
"No sé qué se proponen, pero estoy segura de que no podrán salirse con la suya" les dice Liv
"Eso ya lo veremos senadora" dice el cazarrecompensas colocándole unas esposas
Gracias al conjuro, la iluminada y su padre llegan a Berlín en tan sólo unos instantes.
"No entiendo ¿Cómo un lugar como este pudo pasar desapercibido por los de la Republica?" Pregunta la sabionda
"Sin duda que lo construyeron con engaños y así pudieron despistar cualquier sospecha"
"¿Mamá está adentro?"
"Es lo más seguro, así que vamos por ella"
"Yo primero papi, quiero ver sus caras cuando les caigamos por sorpresa"
"No, recuerda que cualquier cosa que hagamos podría poner a tu madre en peligro"
"Oh, entiendo, maniobras silenciosas"
"Si, yo iré por delante y tú sígueme de cerca, pero con mucho cuidado de no hacer nada que alerte al enemigo"
Momentos después ambos avanzaban por las instalaciones, hasta que llegaron al lugar donde se encontraba Tohru, con Liv como su prisionera.
"Ahí está mamá" dice Helena al ver a la senadora colgando en una trampa
"Ese miserable, ya nos las pagará todas juntas, pero primero hay que rescatar a tu madre" Dijo Hans.
"¿Y cómo haremos eso?"
"Yo distraeré a esa bola de grasa, mientras tú la rescatas"
Entonces el sureño se acerca al cazarrecompensas, mientras su hija avanza por el piso de arriba sin ser vista.
"¡No intentes ningún truco príncipe o averiguaremos si mi lindo pájaro puede volar!"
"¡Hans, tienes que impedir que ataquen al senado!"
"¡Todo a su debido tiempo, cariño!"
"¡Entrégame tu arma! ¡Ahora!"
Al ver que no tiene otra opción, el príncipe le entrega la espada Z y en eso, Liv siente que está moviéndose, pues su hija la jala con la ayuda de su lazo mágico para ponerla a salvo.
"Sabía que vendrías a intentar rescatar a esta mujer, más, sin embargo, me esperaba uno de tus trucos, supongo que te dejé sin opciones está vez. Como sea el ataque contra la capital de la Republica es inminente, en unos momentos no podrás hacer nada para detenerlo"
"¿Entonces estás diciéndome que aún tengo tiempo?"
"No hay nada que puedas hacer para impedir todas esas muertes"
"Te sorprenderías"
"Supongo que tengo mi respuesta"
En ese momento, la sabionda por error no hace la presión suficiente y Liv baja un poco, lo cual hace que su marido no pueda evitar voltear y esto pone en alerta al cazarrecompensas, el cual le dispara con sus brazaletes a la niña.
Al verse bajo ataque, la iluminada interrumpe su rescate y se pone a pelear contra Tohru, disparándole energía mágica.
Mientras su padre, aprovechando el descuido del cazarrecompensas, recupera su espada y libera a su esposa poniéndola a salvo.
"¿Ahora qué vamos a hacer?" Dice Liv
"Aún podemos detener la invasión, nosotros nos ocuparemos de este gigante, tú mientras coloca estás cargas de dinamita en distintas partes de esta guarida y prende la mecha" le dice su esposo entregándole un costal
"¿Pero que acaso no crees que pueda haber una negociación?"
"Claro que sí, una negociación hostil, ahora date prisa, nos vemos afuera"
"Imposible ¿Cómo crees que voy a volar este lugar con nosotros adentro?"
"¿Quién dijo que estaríamos adentro? Llevaremos esta pelea al exterior y desde afuera colocarás las cargas"
"Muy bien, pero no se tarden, por favor" dice Liv tomando el costal con dinamita y alejándose
"Ya era hora papi" dice Helena quien continuaba peleando contra Tohru
"Perdón hija, pero tú bien sabes cómo es este asunto, el héroe tiene que rescatar a la damisela en peligro y después salvar el día"
"Ni siquiera pueden salvarse ustedes" les dice el villano "¿Qué les hace pensar que salvarán a todos los demás?"
"¿Podemos cerrarle la bocota de una buena vez?" Pregunta la niña
"¿Necesitas preguntar?" Dice Hans preparándose con su espada Z
Con una corriente de aire creada con su espada Hans arroja al cazarrecompensas ocasionando que rompa una pared y tal y como lo había previsto, la pelea se lleva a cabo fuera del lugar.
"Recuerden que no son los únicos con juguetes mágicos" dice Tohru accionando sus botas para volar "Su querido mundo mágico que tanto quieren proteger, está cada vez más y más expuesto"
"¿Quién te contó sobre todo eso?" Le pregunta Hans
"Creen que son los únicos que lo saben, este mundo está cada vez más plagado por abominaciones mágicas, como tus hijos entenderán"
"¿A quién llamaste engendro? Barril con patas" Dice la sabionda lanzándole un disparo de energía "No entiendo como esas botas pueden levantar a una ballena de tu tamaño"
"Pero que encantadora, lástima que no vivirás para seguir fastidiando a este mundo y su contraparte mágica" dice Tohru lanzándose a toda velocidad contra ella y embistiéndola
Pero, en eso siente un dolor en el brazo y se da cuenta de que el líder de los Guerreros Z ha logrado causarle una herida con su espada.
"Maldito, pero de nada servirán sus esfuerzos, pues el mundo mágico y el de los humanos está en mucho más peligro del que se imaginan"
"Que tengas algunas armas mágicas no se compara a los muchos seres mágicos que están en contra de usar la magia para el mal" le dice el sureño
"¿Estás seguro de que son tantos como dices, porque es más que obvio que no todos comparten tus ideales, hay algunos que buscan obtener beneficios a través de la magia y traicionan al resto de los mágicos para lograr sus objetivos"
"Pues tú y esos traidores van a arrepentirse de haberse metido con el elegido y la iluminada" dice la sabionda preparándose para atacar
Cuando en eso, un disparo con muy buena puntería hace que las botas de Tohru fallen y este cae pesadamente contra el suelo.
Al voltear, Hans y su hija descubren que se trata de Bobba Feet.
"¿De qué lado se supone que estás?" Le pregunta Helena
"Del suyo" le responde su papá
"Nadie se mete conmigo" dice Bobba retirándose
"Esa basura, es un mal perdedor" dice Tohru levantándose con una herida en la frente, como resultado del golpe "Pero a pesar de que recibieran ayuda inesperada no podrán impedir el terrible ataque que se avecina"
"¿Sabes? Mi hija tiene razón, hablas demasiado" dice Hans preparándose con su espada
"Y ya es hora de que alguien te corte la lengua" agrega la sabionda apoyando sus manos en el suelo y disparando energía
Lo que ocasiona que el piso se comience a agrietar liberando energía mágica hasta llegar al enorme cazarrecompensas, ocasionando que salga volando de regreso a la guarida, la cual comienza a explotar gracias a la dinamita que colocó Liv.
"Cof... cof..." Tosen los 2 quedando llenos de humo y tierra
"Justo a tiempo, pero ¿y mamá?" Pregunta la niña
En ese momento Liv viene corriendo hacia ellos.
"Buen trabajo amor" dice Hans cargándola y dándola una vuelta
"¿Qué puedo decir? Me gustaron tus negociaciones hostiles"
"Bienvenida al club mami, así es como nos ocupamos de todo por aquí"
"Me alegra que se hicieran cargo de ese enorme monstruo" dice la senadora
"Ya es historia mami, pero ¿Qué hacemos con Bobba?" Pregunta la iluminada
"De seguro ya escapó de aquí" dice su papá "Ya nos ocuparemos de él en otra ocasión"
"Ahora volvamos al senado" dice Liv "De seguro nos espera una gran fiesta de victoria y quizás alguna condecoración"
"Me alegra que todo haya vuelto a la normalidad" dice Hans
"Si, a la aburrida normalidad" se queja su hija "Pero ¿será cierto lo que dijo ese elefante? ¿Qué hay seres mágicos y personas con poderes que son traidores?"
"No lo dudo, recuerda el misterioso hombre con poderes de fuego que atacó Arendelle" le dice su papá "Me temo que esto se está volviendo cada vez más y más complicado"
"Ya no pensemos en eso por ahora" dice Liv "Mejor concéntrense en su victoria actual y en las muchas vidas que salvaron"
La familia se aleja sin saber que de entre los escombros sale Tohru, el cual terminó bastante quemado y con la cara deforme, pero sigue vivo y está no será la última vez que se topen con él.
Mientras tanto, en Arendelle, una noche clara y despejada y Kristy se hallaba dentro de una tienda de campaña y llevaba puesta una ropa igual a la que Kristoff solía usar en la recolección de hielo.
"Estoy en el bosque cansada, con frío y hambre" Decía la princesita hablando consigo misma como si narrara una historia de terror "Y alguien se acerca ¡Ahhhh!" Gritó ella encandilando con su lámpara de petróleo a la persona que entró, la cual resultó ser su papá.
"Kristy, dijiste que ibas por leña para la fogata"
"¿Qué dices? ¿Las historias de miedo no te han enseñado nada papá? El que va por leña es la primera víctima del monstruo que merodea"
"Así que eso fue lo que le pasó a la otra niña que envié por leña" Dijo él caminando hacia la fogata.
"Ja, ja, muy gracioso" Dijo la niña siguiéndolo.
Ambos se acercaron al fuego, donde un monje meditaba en posición de loto y con los ojos cerrados.
"Creí que nuestro pensador te había pedido que lo condujeras por las montañas para encontrar el perdido templo de loco"
"El templo de Loto, construido hace siglos por los antiguos viajeros venidos del Himalaya. Y tú insististe en acompañarnos"
"Claro, no me iba a perder toda la diversión, pero esto se pone cada vez más aburrido"
"Antigua sabiduría" Dijo el monje sin abrir los ojos ni moverse de su posición "Dice que el tigre será invisible hasta que surjan los rayos de la luna"
"¡Que loco! ¿Podemos irnos?" Le Dijo Kristy en secreto a su papá.
"Antigua sabiduría" Agregó el monje "Dice que las palabras son la leña del conocimiento"
"Sí, y nuestra fogata necesita leña, anda" Dijo Kristoff a su hija.
Refunfuñando, la niña no tuvo más remedio que obedecer.
"Kristy, no te alejes mucho"
Momentos después, Kristy volvía con la leña.
"No te alejes" Dijo ella repitiendo las palabras de su papá "Sí claro, como si fuera a..."
Pero no pudo terminar de hablar al ya no saber por dónde seguir.
"Perderme... Huy, es exactamente lo que pasa cuando el monstruo va a presentarse"
El viento sopló disipando unas nubes y el bosque se iluminó con la luz de la luna.
"No hay problema" Se dijo Kristy para darse valor "Sólo seguiré mis pasos"
Pero al retroceder, chocó con algo y al volverse, gritó aterrada, pero se percató de que sólo era una estatua de un dragón chino.
Y lo más extraño, era que la estatua era parte de la decoración de un bello templo estilo oriental que estaba en medio del bosque.
"¿Ok? Esto no estaba aquí"
Y vencida por su curiosidad, subió las escaleras y al pararse justo en la entrada, vio que adentro había una niña de su misma edad llorando.
"¡No entres aquí!" Le advirtió la desconocida.
"¿Por qué? ¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras?" Preguntó Kristy entrando y acercándose a ella a pesar de la advertencia.
"¡Vete de aquí! ¡Por favor!" Exclamó la niña sujetándose la cabeza con ambas manos.
Y ante el asombro de Kristy, la otra niña se convirtió en un monstruo enorme y peludo, color blanco.
"Oh, que niña tan voluble" Exclamó Kristy.
De vuelta en el campamento, Kristoff buscaba a su hija.
"¡Kristy, Kristy!" Gritaba llamándola "Le dije que no se alejara mucho, nunca me hace caso"
"Antigua sabiduría" Dijo el monje sin dejar su meditación ni un instante "El simio tonto persigue su cola y atrapa problemas"
Ignorando las palabras del moje, Kristoff se internó en el bosque buscando a Kristy.
La cual, de vuelta en el templo, corría por su vida tratando de perder al monstruo en las diversas habitaciones y escaleras que había dentro.
"¡Esto me saco por haber ido por leña!"
Entró en una habitación y atrancó la puerta.
"¡Ahhhhh!" gritó ella cuando el monstruo derribó la puerta.
Esquivando sus garras Kristy dio una ágil marometa cayendo entre un montón de cascos, armaduras, escudos y armas antiguas.
Entonces se apoderó de una filosa lanza y corrió hacia el monstruo, pero en lugar de herirlo con el arma, la utilizó como garrocha para brincar a su oponente y siguió corriendo, resbaló en el suelo tropezando y deslizándose hacia afuera.
El monstruo intentó seguirla, pero algo como una energía invisible se lo impedía. Ante esto, el monstruo cayó de espaldas y volvió a convertirse en niña.
Aturdida, la desconocida se puso de pie.
"Humildemente te pido perdón" Dijo la niña.
"¿Eh?" Exclamó Kristy confundida.
"Es el poder del templo de loto el que me transforma, me obliga a atacar a todos los intrusos"
Desconcertada Kristy se puso de pie sacudiéndose.
"Quizás deberías poner un letrero que dijera Cuidado con el monstruo"
Kristy se disponía a irse de ahí cuanto antes.
"Si escucharas mi historia ¿Lo entenderías?" Le preguntó la niña con lágrimas en los ojos "Por favor"
"Oh está bien, te escucharé" Dijo la princesa conmovida "Siempre y cuando no hagas Grrrr después"
"Hace un año en una tarde como esta, fui a caminar al bosque contra los deseos de mi padre. Oscureció y me perdí"
"Oye, igual que yo" La interrumpió Kristy.
"En eso, a la luz de la luna, apareció el templo de loto, creí que era un milagro, que me salvaría del frío. Pero en la mañana, con los primeros rayos del sol, de repente desapareció el templo y yo me desvanecí junto con él"
"Un momento ¿Quieres decir que este lugar sólo existe de noche?"
"Sí y sólo durante los períodos solares del calendario chino. El que permanezca dentro cuando salga el sol, se convertirá en su guardián y no volverá a salir"
"Cielos, eso sí que es un problema, pero ¿Cómo a ti no te atacó el guardián del templo?"
"El antiguo guardián encontró la forma de escapar, llevo todo este tiempo buscando el secreto, pero no lo encuentro, y extraño tanto a mi familia"
"Hum, no es por alardear, pero prácticamente soy una experta en magia y quizás pueda ayudarte, mi familia paterna son trolls"
"¿Trolls? Creo que no entiendo"
"Es una relación de familia adoptiva, en fin, es una historia muy larga, debemos concentrarnos en lo nuestro. Veamos, te conviertes en monstruo ante intrusos ¿No?"
La otra niña movió la cabeza afirmativamente.
"Pero si me pides ayuda no soy intrusa, puedo ayudarte"
La cara de la otra niña se iluminó de felicidad ante esta lógica.
"Por favor ¿Entrarías a ayudarme?" Preguntó la niña "Pero si me vuelvo monstruo debes correr"
"De acuerdo" Dijo Kristy entrando.
La otra niña revisó su cabeza y manos, sonriendo feliz de que no pasaba nada.
"Yo soy Yulin" Se presentó.
"Y yo Kristy" Respondió la princesa estrechándole la mano.
No muy lejos de ahí, Kistof seguía buscando a su hija.
"Oh ¿Dónde estará? Anna va a matarme"
Pero al avanzar entre la maleza, el monje al que guiaban por las montañas salió a su encuentro inesperadamente asustándolo.
"¡Ahhhh!" Gritó Kristoff.
"Tal vez el pequeño simio está más cerca de lo que crees" Dijo el monje señalando el templo.
"El templo de loto" Exclamó Kristoff disponiéndose a entrar "¿Vienes conmigo?" Le preguntó a su acompañante.
"Esperaré aquí, no quisiera ser... un intruso" Respondió el monje con una sonrisa un tanto maligna.
A Kristoff le pareció extraña esta respuesta, pero igual subió las escaleras del templo en busca de Kristy.
Mientras dentro del templo.
"Esta es la biblioteca" Dijo Yulin a Kristy conduciéndola a una de las habitaciones. "Aquí está la sabiduría de muchas épocas"
"Wow. Apuesto a que el secreto para escapar está aquí"
Pero de inmediato Yulin comenzó a quejarse y sentir que se convertía en monstruo.
"¿Yulin?" Preguntó Kristy confundida.
"Kristy, estoy cambiando, debe haber algún intruso ¡Corre Kristy! ¡Ocúltate!"
Nuevamente Yulin se convirtió en monstruo y salió corriendo de la habitación.
"Oye, yo soy invitada, pero si fuera lista correría" Dijo Kristy muy confiada.
Pero un pensamiento la hizo angustiarse.
"¡Papá!"
Ajeno al peligro, Kristoff se internaba por el templo de loto, cuando el monstruo salió de repente a su paso.
"¡Ahhhh!" Gritó el maestro proveedor de hielo mientras corría siendo perseguido por el monstruo.
"¡Papá!" Gritó Kristy llegando a la puerta "Oh no ¿Por dónde se fue?"
Afuera, al oír todo el alboroto el monje sonrió maliciosamente y entró al templo en busca de algo. Kristy por su parte buscaba a su papá y cada uno concentrado en sus respectivas búsquedas no notaron la presencia del otro mientras caminaban por los pasillos, escaleras y pasajes secretos.
Una compuerta se abrió en el suelo de madera y el monje cayó a una especie de sótano, pero un montón de antiguos pergaminos amortiguaron su caída. Al verlos, el tipo sonrió maliciosamente.
Por su parte, Kristoff seguía esquivando al monstruo saltando ágilmente, pero el monstruo al dar un gran brinco, con su peso hizo que el piso de madera colapsara y ambos cayeron.
En la biblioteca, el monje sacó de un compartimiento secreto un pergamino.
"Por fin, el papiro de Hong Chau"
Pero justo cuando se disponía a huir con su botín, Kristoff y el monstruo cayeron del cielo tirando los estantes y dejando un reguero de papiros.
"Ay ¿Qué...?" Preguntó Kristoff frotándose la frente.
Pero no pudo terminar de hablar, ya que el monstruo gruñó y Kristoff se arrastró por el suelo alejándose. El monstruo al parecer quedó inconsciente. Desconcertado, el maestro recolector de hielo, vio como éste se transformaba en una niña.
"¡Papá ¿Estás...? ¿Qué le has hecho a Yulin?" Exclamó Kristy entrando y corriendo hacia la otra niña.
"Era un monstruo, ella me atacó"
"Es que ese es su trabajo, es la guardiana del templo. No puede evitarlo, es un extraño poder o algo parecido. La convierte en monstruo cada que hay intrusos"
Poco a poco Yulin fue recobrando el sentido.
"¿Intrusos?" Preguntó Kristoff y de inmediato recordó las palabras del monje.
"No quisiera ser... un intruso"
En ese momento, el monje salió de debajo de unos papiros tosiendo por el polvo, y poniéndose de pie sacudió sus ropas.
"¡Tú sabías lo del guardián del templo!" Gruñó Kristoff arrebatándole el papiro de Hong Chau.
"Pues claro, antigua sabiduría" Respondió le monje "El gusano sabe que es carnada sólo cuando el pez lo ha comido"
Aprovechando su descuido, utilizó un movimiento de karate y lo arrojó lejos e intentó huir con el papiro, pero Kristoff se lo impidió y comenzaron a pelear.
"Intrusos" Murmuró Yulin recuperándose de su desmayo y sujetándose la cabeza.
"Dime que no harás lo que yo creo" Exclamó Kristy angustiada.
Y sin que ella pudiera evitarlo, Yulin nuevamente se transformó en monstruo.
"¡Papá!" Le advirtió Kristy.
"¡Kristy, corre!" Le gritó Kristoff, preparándose para pelear.
Pero lejos de obedecer, su hija saltó sobre el monstruo.
"¡No vete, vete!" Le decía Kristoff.
"¡Yulin espera! ¡Es mi papá! ¡También viene a ayudarte!" Le decía Kristy intentando razonar con el monstruo.
Pero éste, lejos de calmarse, disparó rayos por la boca y Kristoff por poco logro esquivarlos.
"Creo que ella no quiere mi ayuda" Se quejó Kristoff.
"Ahora sí" Murmuró el monje aprovechando la pelea para leer el papiro.
En él se apreciaba una ilustración de una mano que tenía dibujado un símbolo en su palma. Tomando un pincel y tinta, el monje dibujó el mismo símbolo en su mano.
Esto le concedió poderes y disparando con sus manos un rayo potente golpeó al monstruo arrojándolo contra la pared. Por lo que Kristoff saltó atrapando a su hija en el aire antes de que se lastimara.
"Estoy bien, hay que ayudar a Yulin" Dijo ella señalando a su amiga.
La cual había vuelto a su forma humana y yacía aturdida en el piso, mientras el monje se disponía dispararle una vez más con todo su poder.
Pero Kristoff saltó apartándola justo a tiempo.
"¿Yulin?" Preguntó Kristy mortificada.
"Antigua sabiduría" Dijo el monje mientras acumulaba energía y se disponía a dispararles "La rata acorralada tiene paz en la eternidad"
Por suerte tanto Kristy, como su papá, el cual llevaba a Yulin en sus brazos. lo esquivaron y salieron de la habitación.
"¡La puerta, hay que salir!" Exclamó Kristoff señalando la salida y corriendo hacia ella.
"¡Papá espera!"
Pero fue demasiado tarde, ya que al intentar sacar a Yulin, una magia invisible se lo impidió y terminó estrellándose con el campo de fuerza.
"Traté de advertirte, Yulin está atrapada aquí por una maldición" Le explicó su hija.
"Déjenme aquí" Dijo Yulin con lágrimas en los ojos "Déjame Kristy, vete ahora que puedes"
"No" Replicó la princesa abrazándola "Encontraremos una... Una cura o un antídoto... o algo ¿Verdad papá?"
"Lo intentaremos"
Su conversación fue interrumpida por un estruendo, ya que el monje usando sus nuevas habilidades había derribado una pared y les disparó, pero los tres saltaron esquivándolo.
"Kristy, estoy cambiando" Dijo Yulin ante la presencia de aquel intruso.
"No importa, sólo cálmate y trata de recordar, soy tu invitada y mi papá..."
"También es invitado" Dijo su nueva amiga completando la frase.
"¡Eso es!"
Kristoff por su parte, se apoderó de una filosa arma antigua oriental similar a una lanza y al igual como había hecho kristy, la usó a modo de garrocha para impulsarse y derribar al monje.
Después lo tomó de la mano y ambos forcejearon.
"No dejaré que sigas lanzando rayos"
"¿Crees que es el único poder que me ha dado el papiro de Hong Chau?" Y riendo, el monje comenzó a decir una especie de palabras mágicas. "Hai San, Hai San, Hai San"
Ante su magia, una vieja armadura que había en el lugar cobró vida y se prepara para atacar a Kristoff.
"Yulin ¿Qué pasó con el monstruo?" Preguntó Kristy al ver a su papá en semejante apuro "Lo necesitamos ahora"
"Estoy débil" Respondió la otra niña desmayándose.
Kristoff por su parte, hacía acrobacias colgándose de las vigas del techo y saltaba esquivando el ataque de la armadura, mientras veía la forma de recuperar la lanza que había usado momentos antes para saltar sobre el monje.
Desprendiendo un trozo de la viga de madera, lo utilizó para defenderse, pero la armadura con su filosa arma, no tardó en cortar en dos el arma del maestro proveedor de hielo.
Con dificultad, Kristoff logró arrebatarle a la armadura su lanza, pero al hacerlo, le desprendió los guantes de metal que eran sus manos, las cuales comenzaron a tirarle puñetazos.
"Antigua sabiduría" Dijo el monje disfrutando del show "El hombre sabio nunca desprecia una diversión que es gratis"
La armadura siguió luchando contra Ksirstoff y ambos salieron del templo.
"Oye ¿Por qué tú si puedes salir del templo?" Preguntó el maestro recolector a su oponente.
"Yulin despierta, despierta" Exclamó Kristy sacudiendo a su amiga.
Kristoff, por su parte, nuevamente entró en el templo, seguido de su atacante.
"¡Eso papá, dale!"
"¿Darle? ¿A quién?" Preguntó su papá saltando a su lado.
"¡Papá mira tus manos!"
"¿Qué pasa?"
Al fijarse, vio que parte del dibujo que se había pintado en las manos del monje se había pasado a las suyas cuando lo sujetó y forcejaron.
"Las inscripciones" Exclamó Kristoff.
La armadura preparó nuevamente su lanza para atacarlos y padre e hija tuvieron la misma idea.
"Dale una buena lección de Hong Chaw a ese monje"
Entonces usando el poder que también él había adquirido del papiro, Kristoff creó un pequeño tornado que derribó al monje.
"Yulin, vamos" Dijo Kristy reanimando a su amiga.
La cual despertó y de inmediato se transformó en monstruo y atacó al monje.
"Papá, el sol ya sale" Exclamó Krsity señalando hacia afuera.
"Qué bueno"
"No, el templo se desvanece al alba y el que esté adentro también se desvanece"
"¿Cuántas reglas locas tiene este templo?" Replicó su papá "Vete tú, yo salvaré a Yulin"
El monstruo tenía atrapado al monje con una especie de extensiones de su pelaje, usando la filosa lanza, Kristoff cortó los mechones de cabello y Yulin suspendió su ataque para volver a la normalidad.
"Vámonos" Le dijo Kristoff a la niña acercándose.
"No funcionará, el poder del templo no me dejará salir de aquí"
"¡La armadura!" Exclamó Kristoff cuando llegó a él una idea que podría funcionar. "Él salió del templo"
Momentos después, el maestro recolector ayudaba a Yulin a ponerse parte de la armadura y echaron a correr, pero la armadura era demasiado pesada para ella y la niña tropezó.
Así que Kristoff tuvo otra idea, colocándola sobre un enorme escudo la arrojó fuera del templo y la niña se deslizó escaleras abajo y después saltó él alcanzando a salir ambos justo a tiempo.
"¡Sí!" Exclamó Kristy.
Pero el ambicioso monje no tuvo tanta suerte, y vio con horror, como todo a su alrededor, incluso él mismo empezaba a desvanecerse.
"¡Nooo!" Gritó y pronto el templo y todo en su interior habían desaparecido.
Al verse ya a salvo, ambas niñas se abrazaron.
"Bueno, así como llegó se va" Dijo Kristoff al ver que las marcas en sus manos también desaparecían.
"Gracias por liberarme" Dijo Yulin abrazándolo.
"Al menos el papiro de Hong Chaw fue destruido, nadie más conocerá sus peligrosos secretos"
"¿Sabes?" Dijo Kristy revisándole las manos "Apuesto a que algo de las inscripciones quedó grabado en tus manos, intentaremos copiarlas y..."
"Kristy, jugar con la magia es muy peligroso" Replicó su papá.
"Lo único que quiero es volver a ver a mis padres" Dijo Yulin "Y no quiero tener que ver con magia nunca más"
"Vamos ¿Dónde está tu espíritu de aventura, Yulin?" Exclamó Kristy.
"Antigua sabiduría" Dijo Kristoff imitando al monje "Simio sabio dice que olvides tu espíritu de aventura y te concentres en tus clases"
"Lo inventaste" Replicó su hija.
"No, es viejo, muy viejo" Rio su papá mientras emprendían el regreso.
Mientras Kristoff y Kristy excursionaban en las montañas, Andy (Cuyo castigo había terminado ya) se encontraba disfrutando de una función de cine en el mundo mágico acompañado de su mamá.
En la pantalla se apreciaba un insecto gigante que hacía destrozos en una ciudad y atacaba a sus habitantes.
"No hemos hecho ni un rasguño en esa piel tan dura, voy a entrar" decía un piloto atacando a la creatura.
Pero su avión era derribado y el sujeto era devorado por el insecto gigante.
En su asiento, Elsa no estaba disfrutando mucho que digamos de la función.
"Oh Andy, ya sabes cómo me siento con los insectos"
"Sí, pero con la sabionda ausente, me sorprendió que me acompañaras a ver esta película" Respondió su hijo comiendo palomitas.
"Creí que cubierta dura se trataba de tanques, no de un escarabajo gigante"
"Shhh, ya casi termina, ahora le rociarán insecticida"
Y tal como Andy narraba, sucedía en la película.
"Es su fin, pero ¿Para siempre?" Preguntaba la voz del narrador en el film mortificando a la reina "¿Quién sabe? Quien sabe que haya más allá de las estrellas"
"Noo" Se quejó la reina cubriéndose los ojos
Más tarde, en el mundo de los humanos ambos caminaban hacia el Castilllo
"No me gustó esta película, si Sam Sagaz me pide una reseña, no será buena" Se quejaba Elsa.
Su conversación fue interrumpida por un resplandor en el cielo.
"¡Mira Andy una estrella fugaz!"
"Pide un deseo mamá"
"Deseo... no volver a ver otro insecto"
Ambos rieron por este comentario y se prepararon para dormir. No muy lejos de ahí, un científico analizaba un pequeño meteorito que había caído en los bosques.
"He esperado dos largos años para esto" Dijo el Dr. Stread, el cual era un hombre británico de unos cincuenta años que llevaba puesto un traje protector rudimentario "Ahora los secretos de las estrellas por fin serán revelados"
Con ayuda de su equipo, pronto la roca se hallaba en el laboratorio de la universidad de Bergen y al día siguiente, el Dr. Stread analizaba aquella roca.
"Estos descubrimientos han sobrepasado todo lo que yo esperaba" Decía el Dr. Stread a sí mismo luego de analizar la roca "Y pensar que no faltaron tontos que quisieron recortar mis fondos. Que interesante, jamás había visto algo así" Agregó al ver una extraña muestra pegajosa adherida al meteorito.
Y poniéndose un guante procedió a examinar aquello. Pero unas mandíbulas de insecto salieron de entre aquella baba mordiéndolo.
"¡Ahhhh!" Gritó el Dr. Stread retorciéndose del dolor.
Mientras de entre la baba pegajosa terminó de emerger un enorme insecto del tamaño de un gato, era color verde oscuro, con mandíbulas similares a las de una hormiga, tenía además alas, antenas, ojos como de mosca. El insecto comenzó a emitir una especie de chillidos.
"Si entiendo" Dijo el Dr. Stread, a quien el piquete había vuelto que sus ojos fueran como los del insecto "Haré todo lo que esté de mi parte para ayudarte a conquistar este mundo"
Momentos después, el Dr. Stread caminaba por los pasillos de la universidad, llevando unos anteojos para cubrir sus ojos de insecto. En sus manos traía un montón de baba de la que venía en el meteorito.
"¿Qué es eso doctor?" Preguntó uno de los guardias.
"Es una sorpresa" Respondió él acercándole la baba pegajosa.
De inmediato salió el insecto y picó también al guardia.
Ajenos a todo esto, en Arendelle, Andy se hallaba en la oficina de su madre ayudándole.
"Andy pásame el tomo dos de los registros de este mes"
"Con gusto mamá" Respondió el chico entregándole un grueso libro.
Pero al tomarlo, la reina vio con horror como una pequeña araña caminaba por el libro y luego por su mano.
"¡Ahhhh! ¡Andy quítame esto de encima!" Gritó la reina arrojando el libro y golpeando con él por error a su hijo en la cabeza.
"Ouch, calma mamá, es de las inofensivas" Dijo él tomándola con cuidado y colocándola en el jardín a través de una ventana.
De vuelta en la Universidad, Elli caminaba por los pasillos.
"No puedo creer que el afamado Dr. Stread me dejará darle una mano para analizar los secretos del espacio exterior a través de ese meteorito"
"Lo siento" Dijo una voz muy familiar a sus espaldas "Pero si alguien ayudará al Dr. Stread con eso, seré yo"
Al volverse vio que se trataba de Elliot el odioso primo de Andy.
"¿Tú? ¿Qué estás haciendo aquí?"
"Estudio aquí, más bien ¿Tú qué haces aquí?"
"¿Qué? ¿Estudias aquí?"
"Sí, desde septiembre, voy a pasar una temporada en la Villa con el tío Hans"
"¿Qué? ¿Qué? Lo que faltaba"
"Sólo estás celosa porque me aceptaron en la universidad"
"Para nada, para que lo sepas yo también estoy en espera de ser aceptada para el próximo año" Dijo ella mientras caminaban y se acercaban a la puerta de la oficina del Dr. Stread y dirigiéndose a un guardia saludó "Buenos días, soy la princesa Ellinor de Arendelle"
"Y yo soy el Príncipe Elliot de las Islas del Sur"
"Sí, como sea. Vengo a ver al Dr. Stread"
"Es a mí a quien recibirá, yo soy quien quiere verlo" Insistió Elliot
"En tus sueños"
"Lo lamento, pero el Dr. Stread dio órdenes de que no lo molestaran" Respondió el guardia, quien también llevaba lentes oscuros.
"Hum, pero si yo hablé con él" Replicó Elli
"También yo" Agregó Elliot
"Lo siento altezas, tengo mis órdenes"
Aquella discusión llegó a oídos del Dr. Stread.
"¿Qué es lo que está sucediendo aquí?" Gruñó el científico saliendo con sus gafas de sol puestas.
"Vengo a hacer mi proyecto escolar con usted doctor ¿Recuerda?" Dijo Elli sacando sus libretas y notas.
"¡Ahora no, tengo cosas más importantes que hacer!" Gruñó Stread entrando de nuevo y azotando la puerta y dejando a ambos chicos confundidos.
"Ya lo oyeron" Dijo el guardia.
"¿Qué les pasa?" Preguntó Elliot mientras ambos caminaban por un pasillo.
"No lo sé. Eso estuvo muy raro"
"Quizás el Dr. Stread sea de esas personas con trastornos bipolares"
"Shh" Le dijo Elli pidiendo que guardara silencio "¿Qué fue eso?"
El chico prestó atención.
"Viene de abajo" Dijo Elli.
"Parece como el zumbido de un enjambre de abejas"
"Pero ¿De dónde proviene? Un panal aquí dentro podría ser sumamente peligroso"
Ambos caminaron hacia un sótano siguiendo aquel peculiar sonido. Bajaron las escaleras y al mirar, vieron que se trataba de una especie de nido de insecto con decenas de huevos del tamaño de cocos.
"Puaj, pero ¿Qué es eso?" Se quejó Ellinor asqueada.
Pero antes de que pudieran reaccionar, una furiosa voz a sus espaldas los distrajo.
"¡Hey, se lo advertí!" Gruñó el guardia quitándose las gafas.
Y los chicos vieron aterrados que sus ojos eran verdes con cuadros como de mosca. Así que Elliot tomó a Elli de la mano haciéndola correr.
"Hey ¿Qué haces?" Preguntó Elli.
"¡Vamos!"
Y de inmediato subieron de nuevo las escaleras y echaron a correr por un pasillo angosto.
"¡Ya suéltame!" Protestó Elli.
"Tenemos que escondernos"
"¡Sé cómo correr sin que me lleves de la mano!" Gruñó ella zafándose.
Pero el Dr. Stread acompañado de un enorme insecto del tamaño de una persona, les cerró el paso.
"¡Doctor Stread!" Gritó Elli al ver que los ojos del científico eran como los del guardia.
El insecto comenzó a avanzar hacia ellos amenazante haciéndolos retroceder.
De vuelta en Arendelle, Andy y su mamá continuaban con sus deberes, cuando sonó el comunicador mágico del chico, pero del otro lado sólo se oían zumbidos como de insectos.
"No es gracioso Andy" Lo reprendió su madre
"Pero si yo no hice nada"
En ese momento escuchó la voz de su prima que lo llamaba.
"¡A... Andy, soy Elli, estoy en tremendas dificultades, estoy en el laboratorio de la Universidad de Bergen...! ¡Ahhh! ¡Nos persigue una cigarra gigante!"
"Resiste, vamos en camino. Andando mamá"
"¿Estás seguro? No sé si yo esté lista del todo para ayudarte en la lucha contra el mal, sobre todo ahora que tu padre, Helena, Ed y Angelita no están aquí"
"Lo harás bien mamá, sólo recuerda tu entrenamiento. Ahora andando, que en esta línea de negocios el tiempo apremia, y Elli nos necesita ¿Lista?"
"Oh ¿Por qué tenían que ser insectos?" Se lamentó Elsa.
"Igual que en esa película, mamá" Dijo Andy maliciosamente mortificándola más.
Ambos accionaron sus vestuarios de combate listos para la acción y se pusieron en camino.
De vuelta en el laboratorio, los huevos comenzaron a eclosionar, y decenas de insectos gigantes comenzaron a emerger y a revolotear.
Elli y Elliot corrieron hacia unos profesores que se relajaban disfrutando de un café.
"¡Tienen que evacuar la escuela!" Les dijo Elliot
Pero antes de que los profesores pudieran reaccionar, y sin que los chicos pudieran impedirlo, también los maestros fueron mordidos por cigarras alienígenas.
"¡Ahhh!" Gritó Elli al ver esto
"¡Ven, huyamos de aquí!" Le dijo Elliot corriendo y llevándola de la mano.
Pronto se ocasionó todo un alboroto en los alrededores de la universidad y no tardaron en llegar los soldados acordonando la zona. Andy y Elsa también llegaron deslizándose sobre el hielo del Elegido.
"Justo lo que necesitaba" Gruñó un general al que no le agradaban mucho que digamos los seres mágicos "No necesitamos de su brujería, tengo toda la situación bajo control"
"¿De verdad?" Rezongó Andy "Parece que más bien esos monstruos, lo tienen bajo control a usted. Además, mi prima está atrapada dentro"
Con ayuda de sus poderes, Andy acompañado de su madre entraron en el Edificio sigilosamente y repegados a la pared, escucharon una conversación entre el Dr. Stread y la cigarra.
"Sé que no hay suficiente comida para ustedes, pero yo la conseguiré" Decía él.
"Hay que encargarnos de ellos" Susurró Andy a Elsa "Esa cosa es horrible"
"También esos dos" Dijo ella señalando a unos guardias con ojos de insecto que los habían descubierto.
Usando sus poderes, no tardaron mucho en derrotarlos.
"¡Andy, pst, por aquí!" Dijo Elli desde adentro de un armario de conserje.
"Vamos, hay que salir de esta casa de insectos" Dijo Andy.
Pero antes de que pudieran hacerlo, varios insectos de gran tamaño, los atacaron.
"¡Saborea esto!" Dijo Andy congelando las mandíbulas de una cigarra que intentaba morderlo.
Elsa por su parte se sentía muy asqueada de tener que luchar contra tan desagradables oponentes.
Pero las cigarras se liberaron del hielo y emprendieron el vuelo.
"¡Cielos Andy, no me dijiste que esas cosas volaban!" Exclamó su madre mientras corrían.
"Los insectos monstruosos por lo regular vuelan" Respondió él
"¡Ahí viene!" Exclamó Elliot y los tres se agacharon justo a , los soldados luchaban contra la invasión de insectos.
"Los tenemos rodeados, avancen" Dijo el general.
Pero varios de sus hombres fueron mordidos por cigarras y ahora luchaban a favor del enemigo, atacaban a sus compañeros.
"Parece que el general gruñón está en desventaja" Dijo Andy mientras por fin lograban salir.
"Tal vez podamos cambiar la situación" Dijo Elsa.
"Si estás pensando en ayudarlo luego de lo que nos dijo, olvídalo, que se rasque con sus propias uñas"
Pero a pesar de las protestas de Andy. Su madre no tardó en aprisionar en hielo a los soldados insecto. Y su hijo no tuvo más remedio que darle una mano.
Con la ayuda de Andy y Elsa, repelieron a las cigarras.
"Después nos dará las gracias" Dijo Andy al general.
"Así acabará el problema de los insectos en Bergen" Respondió el militar.
"Negativo, aún falta capturar al insecto más grande" Respondió el joven príncipe.
"Hablando del Rey de Roma" Dijo Elliot "Miren, allá va el doctor ojos de insecto y la gran cigarra" Agregó señalando al par de fenómenos que huían a bordo de un carruaje llevando consigo decenas de huevos.
"¿A dónde irán con tanta prisa?" Preguntó Elli.
"Seguramente van al edificio más alto, rápido mamá" Dijo Andy.
"Elli, tú y Elliot vayan a casa, que todos estén preparados por si estas cosas llegan a Arendelle" Le dijo su tía antes de seguir a Andy.
Deslizándose sobre el hielo, ambos comenzaron a perseguir al Dr. Stread.
"¿Dónde fue que aprendiste tanto sobre esos monstruos, hijo?"
"En las películas de terror que veo en los cines mágicos"
Ajenos a esto, el Dr. Stread y la cigarra conversaban a bordo del carruaje.
"Sí, sé que debemos encontrar un nuevo nido, para tus crías, sé que te gusta el espacio, te recuerda tu hogar, pero descuida, encontraremos un lugar alto y entonces tú y tu raza conquistarán mi mundo"
Momentos después Andy y su madre les daban alcance a sus objetivos.
"¿Qué te dije mamá? El doctor ojos de insecto va directo a la torre del reloj de Bergen"
"Si la misma atención que pones en las películas las pusieras en la escuela, serías cuadro de honor"
"Je je je, ayúdame a llegar hacia ellos"
Con una ventisca nevada, la reina lo lanzó hacia el carruaje y Andy aterrizó sobre el techo.
"Tú sí que eres una verdadera plaga" Gruñó el Dr. Stread al notar su presencia.
La gran cigarra comenzó a emitir unos irritantes zumbidos que lastimaron los oídos del Elegido haciéndolo perder el equilibrio. Pero justo cuando el insecto se disponía a picarlo, la reina entró en defensa del chico.
"Quita tus patas de mi hijo"
Pero los zumbidos del insecto, también la aturdieron haciéndola caer del carruaje, los sonidos que emitía la cigarra eran tan intensos, que los cristales cercanos comenzaron a romperse.
Recuperándose, Andy intentó atacar a la cigarra, pero ésta le escupió baba verde envolviéndolo por completo en la pegajosa y desagradable sustancia.
Justo cuando se disponía a atacarlo, la voz del Dr. Stread la interrumpió.
"Olvídate de él, debes de subir de inmediato"
Y tomando los huevos, ambos subieron a lo alto de la torre colocándolos en un nuevo nido.
"Andy, hijo ¿Estás bien?" Exclamó la reina acercándose.
"Lo estaré cuando me quite esta porquería de encima" Se quejó el chico.
"Puaj, esto es peor que en tus películas, ese olor es horrible"
"Es demasiado tarde para detenerlo"
"¿Detener qué?" Preguntó la reina confundida.
"A eso, la cigarra gigante" Exclama Andy señalando al insecto que ahora mide diez metros y se encuentra en la cima de la torre. "Al parecer tenía un poder oculto"
Sin tiempo que perder, deslizándose sobre el hielo, Andy y Elsa suben a la torre sin ser vistos. Al llegar ven que el Dr. Stread ahora también tiene brazos de insecto.
"Ya es hora de ponerle fin a todo esto" Exclama Andy tomando una bengala, encendiéndola y prendiendo fuego con ella a los huevos y destruyéndolos.
Furiosa la cigarra los atacó y al hacerlo, ocasionó que el Dr. Stread cayera del edificio matándose.
"Creo que ahora si la hicimos enojar, Andy" Dijo Elsa mientras combatían a la cigarra.
Pero el insecto emprendió el vuelo.
"No podemos dejar que escape, invadiría otra ciudad y tal vez el mundo. Nos deslizaremos junto a ella y le ataremos las alas"
Ambos siguieron el plan inmovilizando a la cigarra.
"Santo Dios, si viera esto en una de tus películas diría que es una locura"
"Sí, y uno de los héroes siempre muere al final"
Sin poder volar ya, la cigarra cayó de una gran altura, pero al hacerlo se llevó a Andy con ella aprisionándolo con su garra.
"¡Andy dio resultado!" Exclamó Elsa.
Pero de inmediato sintió que caía y se percató de que su hijo no estaba para seguir generando hielo sobre el cual deslizarse y ella no sabía cómo hacerlo.
"¡Andyyy!" Gritó ella histérica.
Andy por su parte intentaba liberarse, pero el agarre de la cigarra era demasiado fuerte, al ver que ambos caían al vacío, la reina logró concentrarse lo suficiente para deslizarse sobre hielo como hacía su hijo salvándolo antes que cayera al suelo.
Al caer, la cigarra gigante terminó ensartándose en una filosa roca muriendo en el acto. Y una vez que todas sus crías fueron eliminadas, la pesadilla por fin terminó.
Luego de eso, Andy y Elsa se relajaban de nuevo en el cine del mundo mágico y pasaron el avance de una nueva película.
"Es más grande y maligno que nunca" Decía el narrador "No se pierda cubierta dura segunda parte, la venganza"
"Oye Andy ¿Vas a verla?" Le preguntó Elsa.
"No, el estar prisionero en la baba de una cigarra gigante, ha sido suficiente acción para mí"
"Entiendo" Dijo su madre mirando un pequeño insecto que caminaba por su mano "Pero al acabar con los grandes, parece fácil acabar con los pequeños... ouch" Se quejó la reina cuando el insecto la picó, por suerte no era venenoso.
Mientras tanto, por las costas del mundo mágico, un enorme barco avanzaba, a bordo iba un joven con una enorme cicatriz en su rostro, la cual le pasaba por su ojo izquierdo y junto con él iba un hombre ya mayor.
"Ha sido un día agotador y ya comienza a oscurecer, sugiero que pasemos a descansar" dice el anciano "Si, un hombre necesita reponer energías"
"No descansaré hasta encontrar a ese cobarde" responde el joven "Llevo casi 3 años en su busqueda y siento que por fin mis esfuerzos están a punto de dar frutos"
"Príncipe Zuko, esa profecía en la que tanto cree nuestra familia podría no ser cierta, ha pasado mucho tiempo y no ha habido ni un rastro de aquel que sería el descendiente destacado de Roku, de hecho, según todo lo que sabemos, su esposa e hijos murieron durante la guerra, así que es imposible tuviera descendencia"
"Fue una profecía que nos revelaron recientemente nuestros más sabios profetas ¿Cómo puedes dudar de su autenticidad"
"Sólo digo que, aunque tengan razón y ese guerrero está allá afuera, no lo encontrarás, muchos antepasados nuestros han buscado a ese guerrero sin éxito alguno"
"Eso fue porque su honor no dependía de la captura de ese guerrero, el mío en cambio sí. Ya verás cómo lo encontraré para llevarlo al ritual del sacrificio y mi padre estará muy orgulloso de mí"
Y hablando del rey de Roma, en ese preciso momento, no muy lejos de ahí, Ed y su improvisado equipo continuaban su camino.
Ed por su parte analizaba una y otra vez su sortija y se lamentaba.
"Se supone que esta sortija activa un gran poder llamado invocación, pero sin importar cuanto me concentro no logro activarlo, no sé si esta sortija hizo bien en elegirme"
"No te presiones tanto Ed, debes darle tiempo al tiempo, Estuviste entrenado con los trolls y tus habilidades han mejorado" Le dijo Angelita.
"Es que, en realidad, no sé del todo que sea esta sortija, de verdad, sé que es mágica, que perteneció a un linaje de poderosos guerreros, que elige un portador y le da poderes, pero su auténtica naturaleza es un misterio para mí"
"¿Tienes miedo de ella?" Preguntó su amiga.
"Desearía entenderla y con eso, quien sabe, quizás logre accionar todos sus poderes"
"Según el mapa, este sitio debe ser la aldea de Bree" dice Ostein interrumpiendo su conversación.
"Pues para mí es como un manantial en el desierto, por fin tendremos una cama cómoda y comida real, porque ya me había cansado de los panes lembas que nos habían dado los trolls" dice Angelita
"No hubiéramos pasado tantas limitaciones si supieras cocinar como Dios manda" le dice el vago
"Sé hacer dulces y biscochos y no es por presumir, pero eran los primeros que se terminaban en el negocio" responde la joven "Además también sé preparar pescados y sopas, pero lo que no sé es cómo hacer todo eso al aire libre, sin una cocina"
"Vamos chicos no discutan, mejor busquemos un buen lugar donde pasar la noche" Sugiere Ed y después dirigiéndose a Appa su bisonte volador agrega "Tú quédate aquí amigo" Dice Ed señalando un granero abandonado "Se ve cómodo y seco, sin mencionar que podrás comer toda la paja que quieras"
Momentos después los tres recorren las calles
"¿Qué tal ese de ahí?" Sugiere el vago "El precio es muy económico y recuerden que debemos ahorrar"
"¿El Póney Pisador?" Lee Angelita el nombre de la posada "Tiene un nombre tierno, apuesto a que su ambiente es familiar"
Pero al entrar al lugar se dan cuenta de que también hay de varios hombres desaliñados bebiendo licor.
"Este lugar no me inspira mucha confianza" dice Angelita "Mejor busquemos otro sitio"
"Oh vamos, el lugar no está tan mal" dice Ostein "En un poblado así no hallarás una posada sin licor, es común este tipo de cosas, hay decenas de viajeros que buscan descanso y un poco de licor"
"Bueno, será sólo por una noche" dice Ed y todos entran al establecimiento.
"Viejo, danos la mejor mesa" Exclama el vago.
Todos por fin pueden disfrutar de una buena cena.
"¡Atención todos!" Dice el dueño de la posada "Hoy celebramos el quinto aniversario de nuestra querida posada y para festejarlo le daremos tragos gratis a nuestro cliente número 100 de este día, claro, siempre y cuando acepte cantarnos algo que nos entretenga"
"¿Oyeron eso?" Les pregunta el vago a sus compañeros "Ojalá fuera yo"
"¿De verdad quieres ponerte a hacer el ridículo delante de todos estos borrachos?" Le pregunta Angelita
"Si con eso obtengo tragos gratis no habrá ningún problema" responde Ostein
"Ya, dinos ¿Quién es el afortunado?" Le pregunta uno de los clientes, el cual casi se cae de borracho
"Me parece que a ti ya ni te cabe una gota más" dice el dueño divertido "Pero, en fin, el cliente número 100 es este chico de aquí"
Y diciendo esto, señala a Ed.
"¿No le parece una maravillosa noticia señor...?"
"Sotomonte" responde Ed inventando un apellido
"¿Entonces qué dice? ¿Le interesa el premio?"
"Mejor di que sí viejo, o no te los quitarás de encima" le dice el vago en secreto
"Claro" responde Ed "¿Qué tengo que hacer?"
"Cántenos algo, alégrenos la tarde"
"Yo diría que le sigas la corriente" dice Ostein
"Muy bien" responde Ed "Una corta"
Un poco nervioso, Ed subió al escenario.
"Oh... hola...¿Hum? … quisiera dedicar esta canción a alguien especial, ella sabe quién es"
Y diciendo esto empezó a cantar. Y la banda de músicos lo fue siguiendo.
"Que el cielo no es azul, ay, mi amor, ay, mi amor
Que es rojo dices tú, ay, mi amor, ay, mi amor
Ves todo al revés, ay, mi amor, ay, mi amor
Creo que piensas con los pies, ay, mi amor, ay, mi amor"
Y sin notarlo comenzó a dedicarle la canción a la chica de sus sueños, la cual lo observaba muy embelesada.
"Tú me traes un poco loco, un poquititito loco
Estoy adivinando qué quieres y pa' cuándo
Y así estoy celebrando, que me he vuelto un poco loco"
Esto no tardó en ser notado, por el dueño del lugar, quién aplaudía alegremente.
"Muy bien señor Sotomonte, pero como que no hay equilibrio, algo falta ¿Qué será? Oh si, una pareja de baile" y diciendo esto tomó a Angelita de la mano y la obligó a subir junto a Ed
"Chiflada tú me vuelves, eso está un poco loco
Tu mente que despega" cantó la muchacha al ver que no tenía remedio
"Tú siempre con ideas" continuo Ed
"Con mi cabeza juegas, todo es un poco loco" cantaron los dos
"Todo es un poco loco, con mi cabeza juegas" Cantaban los músicos
Comenzó a cantar su público mientras los aclamaban y los chicos bailaban juntos.
"Todo es un poco loco, con mi cabeza juegas
Todo es un poco loco, con mi cabeza juegas
Todo es un poco loco, con mi cabeza juegas" continuaban cantando los presentes.
"¡Un poquititititititititi-titititito loco!" Concluyeron su canto Ed y Angelita mientras él la hacía girar.
"¡Bravo! ¡háganlo otra vez!" Exclamó el público mientras los chicos hacían reverencia.
Al volver a su lugar descubren que Ostein fue a reclamar el premio, el cual parece que no le durará mucho, pues el chico bebe con mucha velocidad.
Y es en este momento que un misterioso hombre aprovecha para averiguar algunos detalles y se acerca al chico, quién ya comienza a emborracharse.
"¿Me permite acompañarlo con un trago?" Pregunta el desconocido.
"Claro viejo"
"Veo que tiene buen gusto, cosecha de Lovuen de cincuenta años"
"Podría decirse que soy un catador experto"
"Por la paz" Dijo el sujeto alzando su copa.
"Por la paz" Dijo Ostein chocando su copa con la del desconocido.
"Aunque ciertamente, esta se está viendo afectada en los últimos tiempos. Mordor invade los otros reinos, y éstos caen bajo su poder"
"Descuide, el Elegido y la Iluminada le patearán en trasero"
"¿Tú de casualidad los conoces?"
"¿Conocerlos?" Se rio el vago "Somos practicante familia"
"Entonces también debes conocer al guerrero Z, ese del que mucho se esperó su regreso, el heredero de Roku"
"Claro que conozco a ese tal descendiente de Roku" Dice el vago sin darse cuenta de lo que dice a causa del alcohol "Es mi amigo que está por allá, el que acaba de cantar se llama Edvin y nos conocemos desde hace algunos ayeres. Una sortija brillante y mágica lo eligió como portador y le da poderes asombrosos"
En ese momento, desde su mesa Angelita advirtió esta charla, pero ya era demasiado tarde, pues Ostein había hablado de más.
"¡Ostein no!" Le dice la joven jalándolo para que se aleje del misterioso hombre.
Pero al sentir un movimiento hostil, el vago reaccionó agresivamente y la empujó haciendo que cayera al suelo, lo cual hizo que se activará su amuleto y la muchacha desapareció frente a los ojos de todos.
"Ohhh ¡Asombroso!" Dicen los comensales de la posada aplaudiendo.
"El amuleto" pensó el hombre del brindis mientras se retira "Entonces todo era verdad"
Al ver lo ocurrido, el vago trató de ayudar a su amiga a ponerse de pie, pero antes de que pudiera terminar de reaccionar se sintió aprisionado contra la pared y vio que era Ed quien lo había atrapado.
"¿Por qué intentaste lastimarla?" Le pregunta el joven Guerrero Z
"Yo... lo siento... no supe lo que hacía"
En ese momento, Angelita vuelve a aparecer.
"¿Estás bien?" Preguntó Ed a Angelita.
"Pero ¿Qué has hecho Ostein?" Le reclama la chica.
"¡Fue un accidente! ¡Lo lamento! No quise empujarte"
"Mejor salgamos de aquí cuanto antes" dice Ed.
"¿Por qué? ¿Qué ocurre?"
"En el camino te explico"
Afuera el misterioso tipo envía un mensaje con un halcón amaestrado.
En su habitación de la posada Angelita empaca a toda prisa, tirando algunas cosas por los nervios.
"Angelita cálmate" Le dice Ed confundido, pero ayudándole "¿Qué ocurre?"
"¡Ocurre que él te delató!" Gruñó ella señalando al vago
"¿Qué?" Preguntó Ed desconcertado "¿De qué hablas?"
"Ostein le dijo a un desconocido quien eras. Te delató"
"¿Qué hiciste qué?" Gruñó Ed
"Bueno, no fue precisamente delatar, era un tipo amable, intenté sólo darle esperanzas" Se justificó Ostein.
"No" Gruñó Angelita "Hablaste sin pensar porque estabas medio borracho, porque nunca piensas en las consecuencias de tus acciones y ahora por tu imprudencia, la misión de Ed y su vida pueden correr peligro"
"Ostein ¿Qué fue lo que hiciste?" Le reclamó Ed también enojado "Tenías razón Angelita, nunca debimos traerlo con nosotros"
"Lo siento" Dijo Ostein con verdadero arrepentimiento y lloroso "De verdad lo lamento, Tienen que perdonarme"
"Sólo vámonos de aquí" Gruñó ella tomando su mochila "Vamos Ed, andando" Agregó llevándoselo del brazo.
Ed y Angelita salieron a toda velocidad de la posada seguidos de Ostein justo a tiempo, pues una vez afuera y escondidos en los matorrales vieron como un misterioso barco atracaba en el muelle.
Ante esto, la aldea de Bree entró en estado de alerta ante la presencia de un barco de Mordor, sus tripulantes se dirigieron a la posada.
"¿Dónde lo esconden?" Preguntó el príncipe Zuko a los aterrados huéspedes de la posada.
Los cuales solo lo miraban confundidos sin saber a quién o qué se refería.
"¿Acaso eres tú?" Gruñó amenazando a un joven robusto "¡Regístrenlo!"
Sus soldados revisaron al sujeto y no encontraron lo que buscaban, por lo que Zuko furioso, lanzó con sus manos una llamarada de fuego, la cual hizo retroceder a todos los huéspedes de la posada.
"¡Sé muy bien que lo esconden! ¡Revisen casa por casa, lo encontraré así tenga que quemar toda la aldea!"
No muy lejos de ahí, Ed, Angelita y Ostein se internaban en la vegetación, pero Ed se detuvo de repente al oír los gritos de los aldeanos.
"¡Ed, no hay tiempo que perder, corre vámonos!" Le dijo Angelita al ver que su amigo ya no los seguía.
"¡Tenemos que ayudar a los aldeanos, hay mujeres y niños!"
"¡Tenemos que irnos de aquí!"
"No, yo pienso muy diferente, yo no quiero ser la causa de que muera tanta gente"
Y diciendo esto, su amigo echó a correr de regreso a la aldea.
"¡Ed, nooooo!" Gritó Angelita corriendo tras él, seguida de Ostein.
De vuelta en la aldea.
"Díganme ¿Dónde está ese poderoso guerrero heredero de Roku?" Preguntó Zuko.
"No sabemos quién sea" Decía una de las aldeanas abrazando a sus niños.
"¡Eso es sólo una leyenda! El linaje se rompió hace siglos, los guerreros Z y las sortijas fueron destruidos" Agregó su esposo
"No me sirven" Gruñó Zuko
Pero antes de que pudiera hacerles algo, un rayo de energía lo golpeó haciéndolo rodar por el suelo y caer en una cómica postura.
"¿Me buscabas?" Preguntó Ed
"No es cierto ¿Tú eres el guerrero heredero de Roku?" Preguntó Zuko decepcionado
Como respuesta, Ed activó su sortija.
"He pasado años preparándome para este encuentro, entrenando, meditando ¡Y eres sólo un niño!"
"En realidad soy un adolescente y tú no eres precisamente mucho mayor que yo"
Indignado, Zuko comenzó a atacar a Ed lanzándole bolas de fuego, las cuales Ed alcanzaba a esquivar por muy poco.
Mientras Ed luchaba contra Zuko, detrás de uno de sus soldados, una rama comenzó a flotar y lo golpeó en la cabeza. Y apareció Angelita, que, usando su invisibilidad, lo había golpeado.
Pero el tipo no quedó inconsciente, sino que de un certero golpe de karate en los pies de la chica la hizo caer al suelo de espaldas. Angelita se hizo invisible de nuevo y el tipo empezó a lanzarle llamaradas a diestra y siniestra, pero no lograba darle.
"No te esconderás tan fácil, señorita desparecida" Dijo el tipo lanzando un poco de cenizas al aire "Ahí estás"
Antes de que pudiera dispararle, Ed entró en su defensa. Ostein por su parte observaba escondido desde los arbustos.
"Muy bien Ostein, tú puedes, este es tu momento de brillar, sólo debes enfrentar a esos tipos rudos, enormes y con poderes letales que podrían carbonizarte. Pero tú ocasionaste todo esto por boquiflojo. Valor hombre, hazlo por tus amigos"
Y tomando una espada, el vago se lanzó al ataque. Pero Zuko, de una patada le quitó la espada y de otra patada lo hizo volar por los aires.
Ostein se puso de pie y trató de saltarle encima, pero éste se quitó y el pobre vago cayó al suelo dándose un fuerte sentonazo.
Los invasores comienzan a lanzarle bolas de fuego y el vago por poco lograba esquivarlas.
"Oh, oh" Se quejó al ver un poco de fuego en su ropa, pero de inmediato lo apagó.
Ed y Angelita por su parte luchaban con los demás villanos. Ostein sacó su boomerang y se lo lanzó a Zuko, pero éste lo esquivó.
Tomando nuevamente su espada y decidido a enmendar su error, Ostein se lanzó al ataque otra vez. Pero Zuko de nuevo lo esquivó y lo golpeó con el mango de su espada en la cabeza, dejándolo fuera de combate.
Pero los boomerangs siempre vuelven, y cuando Zuko no se lo esperaba, el boomerang de Ostein, regresó golpeándolo en la cabeza y haciéndolo enfurecerse más. Y se lanzó nuevamente al ataque de Ed, lanzándole bolas de fuego.
Angelita por su parte, hacía pequeños campos de fuerza con sus manos e intentaba hacer uno más grande para envolver con él a Ed y protegerlo, pero con su poco dominio sobre sus poderes, no lo lograba.
"Vamos, vamos"
Ed en ese momento, notó que algunas de las casas de los aldeanos comenzaban a incendiarse por la pelea, vio que tanto Ostein, como Angelita estaban en peligro, vio los rostros asustados de los aldeanos, en especial de los niños.
"¡Alto!" Dijo Ed dejando de pelear y su enemigo suspendió su ataque para escucharlo.
"¿Si voy contigo prometes dejar a la aldea tranquila?"
Zuko asintió con la cabeza.
"¡No Ed, no lo hagas!" Exclamó Angelita.
Los soldados de Mordor se acercaron a Ed, lo apresaron de las manos y le quitaron sus sortijas.
"No te preocupes Angelita, estaré bien" Dijo él con una leve sonrisa "Por favor, no intentes nada"
Con lágrimas en los ojos, la chica vio cómo se llevaban a su amigo para matarlo en un horrible sacrificio de magia negra.
"Sólo cuiden de mi familia por mí" Dijo Ed mientras lo subían a bordo del barco.
"Rumbo a Mordor" Dijo Zuko a su tripulación "Vamos a casa"
Angelita intentó impedir que llevaran a su amigo a la piedra del sacrificio, pero uno de los guardias, de un golpe en la cabeza la dejó fuera de combate.
Y antes de quedar desmayada, lo último que alcanzó a ver fue a Ed que desde a bordo del barco enemigo la veía con ojos llorosos y asustados.
¿QUÉ LES PARECIÓ ESTE FINAL TAN EMOCIONANTE? POR SI PENSABAN QUE NO SE IBA A SABER DE ED Y COMPAÑÍA HASTA QUE REGRESARAN DEL VIAJE, COMO VEN TAMBIÉN SE NOS VAN A MOSTRAR SUS INCREÍBLES AVENTURAS A TRÁVES DE ESTA HISTORIA.
Y AHORA ELSA YA SABE DESLIZARSE EN HIELO COMO SU HIJO, NO DUDO QUE LE SERÁ MUY UTIL EN LAS MISIONES, LAS CUALES NO PARECEN DARLES TREGUA, PERO ESO ESTÁ BIEN, PORQUE A ELLOS LES ENCANTA LA ACCIÓN Y NOSOTROS NOS MANTENEMOS MÁS ENTRETENIDOS.
SALUDOS A TODOS Y NOS LEEMOS LUEGO.
