Hoy siento que no es un día especialmente bueno, desde que he estado trabajando en el subnivel no me había preocupado mucho por lo que pasara a futuro, sin embargo, el ultimátum que nos dieron hace un par de horas es terriblemente devastador.
El Hui-ma-n que tanto tiempo estuve buscando, planea irse.
Pienso en las diferentes formas en las que sería castigada si tratase de oponerme a las órdenes directas de la Princesa Celestia. Sin embargo, cuando nos dio la noticia, ella también parecía bastante conmocionada, como si ella también hubiera sido notificada de esto a último segundo.
Desde que esa noticia llegó al subnivel, sin duda no me he terminado de sentir bien, sin embargo mis dotes de limpieza son esplendidas como siempre, por lo que lo único que mantiene la mirada de Needle y Coffee Sip sobre mí es que probablemente mis ojos están demasiado vacíos como para pensar en algo por mi propia cuenta.
Needle – ah… Sweet Care… L-La Princesa Twiligth y sus amigas desean hablar contigo sobre Juaxen.
Menciona tras haber estado diciendo mi nombre un par de veces.
Sweet Care - ¿oh? Ah, l-lo siento, estaba pensando en muchas cosas ahora mismo. ¿Necesita algo su majestad?
Digo con algo de vergüenza en mi voz mientras veo a la Princesa Twiligth y las portadoras de la armonía algo curiosas sobre mis acciones.
Princesa Twiligth – si… bueno, verás, sabemos que has estado trabajando con Juaxen los últimos meses, y como se va a ir por un tiempo, supuse que podríamos hacerle una pequeña fiesta de despedida.
Escuchar eso me hace pensar un poco, no me siento en ánimos de hacer algo para despedir a Juaxen, sin embargo sería algo demasiado egoísta no permitirles a ellas que se despidan apropiadamente, después de todo, fueron ellas quienes lo ayudaron a mantenerse con vida sus primeros días, o eso es algo que escuché de las sesiones que tenía con Sunset Shimmer.
Sweet Care – de acuerdo, les ayudaré, ¿tienen algo en mente?
Pinkie - ¡Oh, yo tengo una idea!
Rainbow Dash – Pinkie, no es por aguarte la fiesta o el desfile, pero realmente creo que si él dijo que no le gustaban mucho las fiestas, es probable que sea porque así es.
Applejack – vamos, Rainbow, no creo que sea malo que lo intente, al menos está intentando pensar en una buena forma de ayudar.
Pinkie – es cierto, además, es obvio que tengo en mente una pequeña reunión silenciosa, aunque sea lo único de lo que tenga certeza en este momento.
Mencionan empezando una pequeña discusión mientras, incómodamente, trato de no meterme en sus asuntos.
Fluttershy - ¿podrías decirnos si Juaxen tiene algún platillo favorito?
Pregunta tímidamente mientras la discusión continua, haciéndome pensar un poco.
Sweet Care – bueno, él no se ha quejado nunca de lo que Coffee Sip prepara, además, parece que le gustan mucho los dulces. Sin embargo lo he visto ponerle un poco de sal extra a casi todo.
Twiligth - ¿Sal extra?
Applejack – bueno, Pinkie puede preparar hojaldre y yo hacer un poco de pastel de manzana, ¿no?
Las miradas parecen convencidas entre la mayoría de las portadoras mientras que Fluttershy piensa un poco antes de mirarme con algo de cautela, como si supiese algo que no quiere decir en voz alta.
Sweet Care - ¿ocurre algo?
Fluttershy – Bueno… el preferir los dulces es algo, pero ponerle sal extra a todo…
Pinkie – oh, espera, sé lo que dirás, Su sentido del gusto es terrible ¿no?
Rarity – cariño, aun si está claro que es una manía, es su forma de comer, no creo que sea bueno juzgar a alguien de esa forma.
Fluttershy – no, Pinkie tiene razón.
Mencionan entre ellas mientras yo me siento un poco curiosa al respecto de lo que sea que estén hablando.
Twiligth – Fluttershy…
Dice un poco de forma inquisitiva al ver como ambas evitan hablar demasiado, apenas intercambiando algunas palabras ininteligibles y miradas un tanto sospechosas.
Fluttershy – Escuchen, creo que sabemos qué podemos darle a Juaxen para despedirlo apropiadamente, pero tienen que tomar esto como algo que podemos no hacerlo si no quieren.
Pinkie – y además deben prometer que no juzgaremos a nadie por lo que preparemos ¿de acuerdo?
Mencionan mirando a las demás ponys en la habitación, esperando a ver una aceptación unánime de aquél trato tan raro. Una vez todas aceptan las extrañas condiciones, las dos proceden a hablar.
Fluttershy – Bueno, lo que hemos pensado se basa solo en conjeturas, así que necesitamos que alguien consiga la información para respaldarlo.
Pinkie – En resumidas cuentas, el problema de Juaxen no es que sea un adicto a la sal o al azúcar. Su problema es que está acostumbrado a sabores fuertes, los cuales solo pueden conseguirse de alimentos un poco aterradores…
Rainbow Dash – Espera, espera ¿No estás diciendo lo que creo que dices, o sí?
Pregunta un poco de forma inquisitiva mientras la pegaso amarillo pálido solo se sobresalta ligeramente.
Fluttershy – bueno… Por sus placas dentales, la primera vez que lo vi, sus molares tenían formaciones puntiagudas, además de que tiene colmillos y dientes delgados. Y eso es algo que solo he visto en animales carnívoros.
Dice haciendo que el resto de nosotras nos sintamos un poco preocupadas, personalmente no me toma mucho empezar a digerir lo que ha dicho, pero no puedo terminar de sentirme cómoda.
Twiligth – a-aun si así fuera… creo que esas cosas no son algo que podamos o debamos preparar… ¿Sabes?
Menciona con una clara expresión algo nerviosa mientras escucho los pasos de alguien caminando por el pasillo.
Sweet Care – ah, ¿Darkness? ¿Está todo en orden?
Menciono mientras la entidad camina con una mirada algo extraña, mirándome con algo de resignación
Darkness – no es nada, solo pienso en algunas cosas.
Al decir eso siento una ligera presión tras de mí haciendo que mire a mis espaldas, viendo a las portadoras un poco nerviosas de estar en la presencia de la entidad.
Darkness - ¿interrumpo algo?
Sweet Care – oh, no, nada realmente. Solo…
Me detengo antes de mirarle, pensando un poco en lo que Fluttershy y Pinkie Pie dijeron, haciendo que suspire un poco antes de armarme de valor.
Sweet Care – de casualidad sabes si, bueno ¿a Juaxen le gusta comer… carne?
Decir esas palabras hace que la presión tras de mí se incremente, haciéndome pensar que he hecho una mala jugada.
Darkness – Bueno, eso es obvio. Es omnívoro. ¿Por qué la pregunta?
Sweet Care – oh… s-solo era una duda. Por favor no se lo digas a Juaxen, podría darse un poco de malas interpretaciones.
Darkness – no te preocupes. Debo irme.
Menciona continuando su camino a Celestia sabrá donde mientras escucho un pequeño suspiro colectivo y una paz invade mi mente.
Rainbow Dash – vaya… eso fue algo aterrador. Bien, entonces, ustedes hagan lo que tengan que hacer, si pueden evitar hacer platillos principales con alguno de nuestros amigos está bien.
Menciona a las interesadas en los platillos para carnívoros mientras la princesa más reciente de Ecuestria me mira con algo de preocupación.
Twiligth – vaya… sin duda eres bastante valiente para hacerle esa pregunta a algo como él…
Sweet Care – oh, no fue demasiado, la verdad. Creo que solo ya estoy acostumbrada, ya sabe, por lo de ser una sirvienta y eso.
Rarity – bueno, pues nos has hecho un gran favor, Sweet Care. Si un día estás en busca de trabajo no dudes en pedirme una carta de recomendación.
Menciona con una sonrisa mientras se retiran para preparar sus propios asuntos, yo por mi parte solo pienso en lo que Rarity dijo, es cierto… Debería buscar un nuevo trabajo pronto. Después de todo, lo único que he hecho bien hasta ahora, ha sido ser una sirvienta.
