Capítulo 34: Roxank

El rugido del motor ensordece a los alrededores de aquel bosque misterioso al sur de las Badlands. Tras unos segundos, el vehículo se detiene para dejar bajar a su tripulante.

Juaxen - ¿Es aquí?

El muchacho mira a su alrededor mientras recibe una respuesta de su sombra, fatigado vuelve a su motocicleta y continua su trayecto ante las miradas de seres en la distancia.

Por algunos segundos el vehículo empieza a andar más lento, al menos hasta que llega a la ladera de una montaña, notando una cueva especialmente grande.

Un chasquido de sus dedos y una palabra permiten a la sombra del muchacho tomar una forma más adecuada para ese mundo.

Darkness – es aquí, hay muchos de ellos ahí adentro.

Dice mientras el muchacho mira en la distancia.

Juaxen – afuera también.

Al mencionar eso, por lo menos una veintena de ponys de distintas razas y colores se acercan al dúo de seres bípedos

Pony - ¡Identifíquense!

Gritan en la distancia a medida que el dúo permanece en silencio. Todos apuntan sus armas hacia ellos mientras el muchacho casi albino da algunos pasos al frente.

Juaxen – Somos enviados de Ecuestria, necesitamos un informe para la Princesa Luna.

Dice en silencio mientras su oscuro acompañante mira alrededor, logrando que varios de los equinos desvíen sus miradas cuando éstas hacen contacto.

El pony solo mira a sus compañeros un momento antes de entrar por un agujero oculto a la montaña, consiguiendo que al cabo de unos momentos el mismo pony regrese y haga una señal para bajar las armas.

Pony – vengan conmigo.

El pasillo y las galerías son llenados por ojos nerviosos, asustados o meramente curiosos. Esto se repite hasta llegar a una bóveda más grande en donde puede verse a un pony más anciano, sentado en medio de los que parecen ser los otros funcionarios del lugar.

Anciano – Usar el nombre de nuestra madre no es algo que tomemos a la ligera, criatura.

Dice de forma severa mientras mantiene su mirada atenta a ambos.

Juaxen – Lo entiendo, pero eso no cambia el hecho de que fue ella quien me ha enviado.

Responde mientras a su alrededor muchos más ponys se empiezan a juntar para observar la situación entre murmullos

Juaxen – hace unas semanas, una potra fue encontrada en Ponyville, aseguraba ser parte de un asentamiento fuera de Ecuestria. Nos enviaron para asegurarnos de que no fuera de este asentamiento en particular.

Al decir aquello, se escuchan murmullos más fuertes llenos de preocupación e incredulidad, sin embargo de entre ellos suena una voz un poco más fuerte

Pony - ¿Una potra?

Dice un pony con cuero verde pálido y crin blanca siendo detenido lentamente por una pegaso azul oscuro con melena azul más claro.

Anciano – Aero, Leaf Ticket, por favor no hagan mucho ruido.

Leaf - ¡No! ¡Esa potra! ¿Cómo era?

Dice mientras la pegaso trata de evitar que se acerque al muchacho.

Juaxen – era blanca, con melena gris. Tengo entendido que responde al nombre de Little Sun.

Dice haciendo que el potro solo se quede en silencio mientras el anciano piensa.

Anciano – me temo que no tenemos registros de una potra que encaje con esas características.

Dice antes de que el pony corra hasta las figuras homínidas logrando que incluso Darkness pase por un segundo a la defensiva.

Leaf - ¡Deben llevarme con ella!

Anciano - ¡Leaf Ticket!

Leaf - ¡Esa potra es mi hermana!

Grita con fuerza logrando que incluso su compañera se detenga en seco y en silencio, logrando que ambos seres se miren un poco antes de mirar al joven potro.

Darkness - ¿Este potro es parte de este asentamiento?

El anciano permanece en silencio ante la pregunta mientras la pegaso retiene la mayor parte sus movimientos.

Anciano – es un refugiado. Fue esclavo del pueblo de los Centauros y llegó hace relativamente poco.

Menciona antes de que el joven casi albino alce su mano.

Juaxen – si ese es el caso, nos gustaría llevarlos con nosotros.

Anciano – Aunque comprendo en su mayoría la situación…

Menciona antes de que un estruendo se escuche en la parte externa de la montaña, al cabo de algunos instantes gran parte de los ponys afuera de la misma solo para que uno de ellos tome la palabra.

Pony - ¡Los Centauros nos atacan!

Dice logrando que apenas unos segundos después todos los ponys presentes en el lugar logran formarse y prepararse para la defensa del lugar.

Anciano - ¡Criatura! Más te vale que esto no tenga que ver contigo.

Grita mientras el muchacho y su sombra se miran por algunos segundos antes de finalmente asentir mutuamente y darse un apretón de manos que permite a la sombra entrar al torrente sanguíneo del joven quien se gira al tocarse.

Juaxen – le puedo asegurar, señor. Que solo conocí a dos centauros en toda mi vida. Y ambos me caían mal.

Dice antes de desenfundar su guadaña retráctil y tomar la iniciativa para enfrentar a aquellos monstruos de seis extremidades.

Con dificultad, a causa de la acumulación de ponys entrando y saliendo para tomar posiciones defensivas, el muchacho consigue ponerse al frente, encontrándose con bastantes centauros fuertemente armados y listos para pelear, ya sea con espadas curvas y martillos, o con sus puños y pezuñas cubiertos por una densa armadura.

Juaxen – Esto no será fácil.

Dice empezando el contraataque de inmediato logrando tomar por sorpresa a algunos centauros mientras aprovecha sus movimientos lentos para causarles heridas no letales que los sigan retrasando en su asedio.

Pony - ¡A la carga!

Se escucha mientras más ponys se unen al combate usando lanzas o magia para contenerlos y hacerlos replegarse.

Centauro - ¡Ahora!

Grita uno de los de primera línea antes de empezar a emprender lo que parece ser la retirada.

Pony - ¿Eso fue todo?

Juaxen – Estilo de húsar. ¡Retrocedan y preparen un escudo!

Ordena un par de segundos antes de que los mismos centauros ahora preparando sus cornamentas corran contra los ponys, muchos de los cuales son atropellados por las moles de músculo de los centauros.

Juaxen – mierda…

Dice entre dientes mientras usa su guadaña para alejar a los centauros logrando dañar sus armaduras o cortando algunas partes blandas de sus cuerpos.

Darkness – Esto será difícil, liberaré tu energía.

Juaxen – No, guárdala para cuando veamos al líder del ataque.

Tras aquello el muchacho solo comienza a sentir el desgaste de sus músculos por infligir cortes a las unidades de infantería enemiga.

Darkness - ¡Cuidado!

Se escucha en su cabeza antes de que un destello se acerque a la velocidad del rayo hasta él, apenas quitándose para evitar ser empalado por una larga alabarda solo por un centímetro.

- Eres rápido ¿Por cuánto tiempo?

Se escucha cerca del muchacho, el cual logra ver una figura que le hiela la sangre, es una mujer de aspecto humano, con piel blanca y cabello largo rojizo que hace juego con lo que parece ser un uniforme de aspecto para militar o policial.

Juaxen - ¿Qué…?

Darkness – ¡A un lado!

Escucho en mi cabeza antes de que sienta como soy empujado mientras Darkness se aleja de mí en la dirección opuesta, permitiendo que un hacha pase entre nosotros hasta estrellarse en el suelo.

Darkness - ¿¡Quién eres!?

Grita con fuerza antes de materializar lo que parece una espada negra que choca contra el hacha que se mece en los brazos de la mujer extraña.

No estoy seguro si es porque llevo varios meses en Ecuestria, o si tal vez son solo alucinaciones, sin embargo en mis labios y mi cabeza solo consigo extraer un único nombre

Juaxen – A-Alexia…