Capítulo 4 - Good for U
Todo eran luces. Focos apuntando al plató en dónde había un torbellino de personas preparándose para salir en directo. A apenas unos metros de allí se situaban los camerinos. En especial dentro de uno se estaba apurando una famosa héroe que estaba ahora en auge. Como toda una estrella Kyoka Jiro estaba riendo mientras era atendida por varios miembros del personal. Todo era risas y polvo de maquillaje.
Jiro ya estaba acostumbrada a llegar a los platós tras una larga jornada de patrullas. Pisar el escenario era para ella igual que patear traseros. Jiro era la representación del éxito en la sociedad actual. No solo era una heroína superconocida. Si no que sus cameos por los escenarios y su don con la música la hacía una super estrella.
Y hoy su manager le había apuntado una entrevista en la cadena número 1 de Japón. Todos los noticiarios estaban sedientos de las opiniones de héroes ante la reapertura de la gala de los TopTen Proheroes. Y obviamente se centraban en los más famosos.
Earphone Jack salió del camerino entre risas y colocándose bien su chaqueta de cuero. Su risa se cortó en seco cuando su mirada se cruzó con la invitada de otro programa. Yaoyorozu Momo le devolvió una mirada dura, seria. Fue tan solo cuestión de segundos antes de que entrara en su propio camerino.
No hubo intercambio de palabras. Solo un fruncimiento de ceño.
Momo había cambiado mucho. Ahora era la cabeza de la familia Yaoyorozu. Una mujer trajeada, seria que solo salía en programas de carácter serio relacionado con la economía del país.
Jiro sintió como la rabia invadía su interior. Cerró los puños con fuerza y siguió avanzando hasta encontrarse con otras caras conocidas en la puerta del plató. Saludó al resto de su banda y con rapidez hizo un par de cambios de última hora. En tan solo un par de minutos estarían haciendo su entrada en televisión en vivo.
Se colocó la guitarra y preparó su mejor sonrisa. Entró saludando al pequeño público que los acompañaban esa noche. La música empezó a sonar. No era la canción que tenían programada pero tampoco es como si alguien pudiera pararlos una vez que las cámaras estaban centrados en ellos.
Well, good for you, I guess you moved on really easily
You found a new girl, and it only took a couple weeks
Remember when you said that you wanted to give me the world? (Ah-ah-ah-ah)
And good for you, I guess that you've been working on yourself
I guess that therapist I found for you, she really helped
Now you can be a better man for your brand-new girl
Well, good for you, you look happy and healthy
Not me, if you ever cared to ask
Good for you, you're doing great out there without me, baby
God, I wish that I could do that
I've lost my mind, I've spent the night
Crying on the floor of my bathroom
But you're so unaffected, I really don't get it
But I guess good for you
Jiro se movía por el escenario comiéndose el espacio con su presencia. El revoltijo en su interior bullía a través de su voz. A través de sus notas. La música siempre era el lenguaje idóneo para expresar la maraña de sentimientos que eran incapaz de coger forma.
El público enloqueció comenzando a saltar desde sus asientos. Jiro era sin lugar a duda la figura a seguir de cientos de mujeres. Heroína por el día. Combatiendo villanos. Pateando traseros. Sonriendo para la pose. Cantante en la noche. Compositora en su soledad. Artista en su corazón.
La canción terminó y el presentador se apresuró a presentarla ante todos retomando el mando del programa.
Una mujer independiente que se hacía notar por dónde pasaba. Era sin duda una de las integrantes del cuartero de Reinas. Tenía el sobrenombre de la Reina de Picas. Una de las mejores amigas de la Reina de tréboles Mina Ashido. La reina entre las reinas.
Jiro saludó y dejó su guitarra a uno de los ayudantes antes de acercarse a sentarse en uno de los sofás del programa.
—¡Esa actuación ha sido increíble! — la alabó el presentador.
—Lo doy todo por mis fans.
La sonrisa de confianza de Jiro se comió el escenario en sí.
—Ya lo vemos. Lo sentimos. Heroína de día y estrella de rock por la noche.
Jiro le quitó hierro al asunto con un aspaviento de su mano y luego miró una mirada directa a la cámara.
—Seré vuestra heroína día y noche. Siempre intentan separar mis dos pasiones somo si fueran opuestas pero de hecho no lo son— explicó Jiro ya acostumbrada a hablar con los medios.
—Cierto. Debe ser increíble vivir un día en la piel de Earphone Jack. Un sin parar de emociones.
—Es bastante interesante, sí. Es cansado pero puedo decir con orgullo que mi trabajo es gratificante. Sobre todo las sonrisas que me devuelven a modo de gratitud— las palabras de la heroína provenían desde lo más sincero de su ser.
El público se levantó en alabanzas.
—Eres una de las heroínas con más reconocimiento. Pero además te las ingenias para sorprendernos a todos con nuevas canciones.
Jiro rio. La verdad fue una risa fingida. Sonaba natural, pero no lo era. Todas las entrevistas seguían los mismos rumbos siempre. Era fácil acostumbrarse y dar las respuestas adecuadas.
—Bueno, para mi la música es un lenguaje. Muchos de mis fans me envían cartas diciendo que algunas de mis canciones los ayudan a seguir un día más. Hay muchas maneras de poder ayudar a alguien. La música es otra de ellas.
El presentador comenzó a parlotear sobre el variado recorrido musical de Jiro mientas la música sonaba por detrás. Esa entrevista estaba programada por su manager para enfocar el nuevo hit que saldría la próxima semana.
—¿Para quién escribes tus canciones? ¿Tienes un muso o una musa?
La pregunta no cogió desprevenida a la joven mujer. Si bien antes era más tímida ahora controlaba los platós.
—Eso es un secreto— lanzó un beso a una de las cámaras encendidas y luego rio quitándole seriedad—. Mis musas son mis fans. Las historias que vivo día a día.
—¿Cómo es eso? ¿Cuéntanos más sobre tu proceso creativo?
—Bueno, como artista tengo mi propio proceso peculiar. No puedo sacar canciones tan a menudo. Eso conlleva tiempo y mi vida le pertenece a este país. Asique muchas veces llego a casa y lo primero que hago es coger la guitarra. Busco que las cuerdas hagan un puente entre mi cabeza y el mundo exterior.
—¿La heroína Earphone Jack no tiene a alguien esperándola en casa cuando vuelve de trabajar?
Otra pregunta que se repetía de entrevista a entrevista. Jiro negó con la cabeza.
—Mi verdadero amor es la música y solo hay algo por encima de ella. Y eso es mantener la paz de este país.
Muchos aplaudieron dando tiempo de sobra que pensasen en cómo redirigir la entrevista.
—La verdad es que es sorprendente que ahora mismo haya tantos héroes que destaquen proviniendo de la famosa clase de 1A de la UA.
Jiro rio nuevamente pero esta vez le costó mucho que no se le escapase la amargura de su voz.
—Bueno, es cierto que destacamos de golpe. Tiempos felices y duros al mismo tiempo. Parece que fue hace siglos. No todos llegamos a héroes profesionales pero puedo asegurar que pusimos y ponemos nuestro corazón en ellos.
La verdad, la dulzura y la amargura se entrelazaron en la voz de Jiro. Y en el fondo de sus palabras había un deje de tristeza que aturdía su corazón.
—Debisteis de tener muchas anécdotas. ¿Cómo fue convivir con héroes como Dynamight o Deku? ¿Puedes contarnos alguna anécdota?
Jiro volvió a reír y negó con la cabeza y agitó sus manos en modo de negación.
—No. No. Me gusta tener mi cabeza en su sitio— bromeó Jiro.
—Bueno, entonces traeremos a unos invitados especiales que no teman hablar demasiado— anunció con entusiasmo el presentador alzando la voz—. ¡Adelante Pinky y Present Mic!
Recibieron con plausos a los nuevos invitados sorpresa que interrumpieron por la puerta saludando exageradamente a todo el público revolucionado por ver a los héroes. Present Mic se detuvo en frente para hacerles gritar a coro su nombre de héroe. Y Pinky acabó corriendo para abrazar con entusiasmo a su amiga Jiro.
No hizo mucha falta tratar de sonsacar historietas ni a Present Mic ni a Pinky. Ellos comenzaron a comentar una senda de anécdotas de como por ejemplo Bakugo solía irse a dormir temprano. O como era que lo molestaban a base de canciones altas a las once de la noche. Como solía salir echo una furia persiguiendo a todo el grupo por la residencia. Había una y mil historias que se podrían decir de aquellos años. Pero al final todas las que se contaban nunca hablaban sobre la sonrisa de Denki o sus bromas. Tampoco se mencionaba a la alumna Toru Hagakure. Ni mucho menos a Tenya Iida. Había nombres que se habían quedado en el pasado.
—¿Pensáis que Uravity volverá a aparecer como heroína próximamente?
La pregunta tomó por desprevenida a los antiguos alumnos de la UA. La heroína Uravity capaz de llevarle la contraria a las leyes de la física. Hacía ya dos años que su nombre no salía en ningún noticiario.
El ambiente del plató se congeló rápidamente. Había miradas sombrías entre Present Mic y Jiro. La heroína Pinky fue la única que rápidamente tomó el control de la escena. Cruzó las piernas y se recostó sobre el reposabrazos del sofá. Luego miró a cámara e inició el fuego.
—Este mundo no merece a alguien tan genial como Uravity.
El presentador casi salto sobre su asiento detrás de la mesa.
—Bueno, el tema de Uravity es…
Pinky no dejó que el presentador tomase el control de la entrevista. Lo cortó insitu.
—Mira, no. Uravity ha sido hostigada durante mucho tiempo. Por un montón de personas y medios como en los que estamos aquí ahora mismo— habló segura y duramente—. Lo mínimo que se le puede conceder a una heroína de guerra es el poder tener un retiro en paz. Ahora, o cambiamos de tema o mis compañeros y yo nos retiraremos.
Present Mic hizo una mueca involuntaria elogiando ese comportamiento tan sassy de una de sus antiguas alumnas. Alzó el puño y victoreó el comportamiento. Jiro esbozó una sonrisa y miró a cámara antes de hablar.
—Uraraka, te queremos, chica.
Todo el público se alzó en vítores y ya la entrevista fue difícil de controlar por parte de los organizadores. Nadie podía ante tres proheros duros de cabeza.
holi!
La canción de este cap es Good 4 u de Olivia Rodrigo
