CAPÍTULO 3
Después del éxito en su audición, Sigrid finalmente obtuvo el puesto de buscadora. Hoy era el primer partido de la temporada, empezando con Slytherin vs Ravenclaw, a ser inicios de diciembre el estadio estaría cubierto de nieve, pero eso no pararía ninguna de las actividades de ese día.
Sigrid odiaba jugar con nieve, y aunque usara hechizos calentadores, la nieve en su cara mientras volaba no era nada cómodo para ella, de todas formas, siempre terminaba con frío. Igual no había faltado para nada a los entrenamientos que habían sido durante dos semanas antes del partido, así que hoy se estrenaría como la nueva buscadora de Ravenclaw.
Severus no era fan del Quidditch, sabía sus reglas y todo lo que se tendría que saber con respecto a los jugadores, pero realmente no le veía lo divertido de terminar medio muerto en la enfermería después de cada partido, aun así, su casa siempre se le había dado bien ganando en varias ocasiones el Torneo de Quidditch. Esta vez irían contra Ravenclaw, era un grupo bastante sólido por lo que se había podido observar el año anterior, apenas era el primer partido, pero las casas no habían demorado en demostrar esa rivalidad que tanto los caracterizaba.
Subió a desayunar temprano, pero se sorprendió que el comedor estuviera ligeramente lleno, al parecer todos estaban emocionados por el partido de hoy, había estudiantes de Gryffindor y Hufflepuff con camisetas y bufandas apoyando a la casa de su preferencia, aunque en su mayoría apoyaban a Ravenclaw, como siempre las personas no eran muy amigables con los Slytherin. Tomó asiento a lado de Regulus Black, el chico era un año menor, pero siempre había sido amable con él a comparación de su hermano mayor, Sirius. No le apetecía sentarse ni con Avery, Mulciber o Macnair, además aprovecharía para desearle suerte a su amigo, puesto que Regulus era el buscador de Slytherin.
Mientras desayunaba notó como Regulus observaba hacia la puerta del Gran Comedor, al parecer veía a alguien con una cabellera castaña la cual pudo reconocer rápidamente como Sigrid Rowle, pareció buscar a los alrededores a alguien y cuando lo ubicó empezó a caminar, Severus se dio cuenta que la mayoría de la población masculina estaba atento al recorrido de la chica incluido Regulus, había notado desde el año anterior que ella generaba este tipo de comportamiento en los chicos, pero al parecer ella era ajena a lo que pasaba a su alrededor, aparentemente él también estaba haciendo lo mismo así que decidió bajar la mirada y seguir con su desayuno, aunque no se sentía culpable, la chica era linda y hoy más que nunca se veía adorable, ¿linda y adorable? Ni siquiera debería de pensar así de ella, además era el interés amoroso del pequeño Black y estaba claro que a él le gustaba Lily.
Sigrid casi pega el grito al cielo cuando vio que Amelia se había sentado justo al inicio de su mesa, nunca le gustó ese puesto, no le gustaba ser observada por sus profesores mientras comía todo lo que podía, porque, aunque era una chica y de paso deportista, ella igual procuraba alimentarse bastante bien además los días de postre tampoco se media y siempre se terminaba excediendo, pero de todas formas se las arreglaba para estar en el peso adecuado.
- Amelia, ¿por qué estás por acá? – Trato de susurrarle mientras se sentaba al frente de la chica.
- Cuando llegué, el comedor ya estaba lleno, perdón – Sigrid negó mientras tomaba un sorbo de agua de un vaso que estaba al frente de ella.
- No es nada, como hay partido trataré de comer leve – Mientras comía observó sus alrededores, al frente en la mesa de Slytherin ya estaba la mayoría del equipo de quidditch desayunando, pudo ver como Regulus ya la estaba mirando, así que le sonrió y él le devolvió el gesto. El partido de hoy sería complicado porque él ya tenía experiencia como buscador, mientras que para ella esta sería su primera vez. También vio que a su lado estaba Severus Snape, de hecho, había empezado a tomar más en cuenta al chico cuando este empezó a pasar más tiempo con su amigo. ¿Qué le diría Regulus si le contara que de cierto modo estaba interesada en Snape?
Mientras se comía su tostada, una nota le llegó volando, era un pedazo de pergamino donde simplemente le decían que tenía 10 minutos para presentarse en los camerinos para una reunión de último minuto antes del partido.
- ¡Srta. Rowle! – Mientras se paraba de la mesa alguien la llamó, identificó de inmediato que se trataba de su jefe de casa. Así que se acercó a la mesa de profesores.
- ¿Sí profesor Flitwick? -
- Esperaba encontrar al sr. Carmichael en el comedor, pero no lo he visto, quería desearle buena suerte a todo el equipo para el partido de hoy, lo harán bien – Sigrid apreciaba mucho a Flitwick, era alguien bastante atento hasta con las cosas más sencillas.
- No se preocupe señor, yo le haré llegar sus buenos deseos a todos – Le sonrió - Que tenga buen día profesor Flitwick –
Severus había terminado de desayunar, al parecer Regulus aún se quedaba un poco más en el comedor para reunirse un momento con su equipo. Faltaba media hora para el partido así que aprovecharía ir a la sala común para alistarse hasta que diera la hora adecuada.
.
┏-━━━✦❘༻༺❘✦━━━-┓
.
Sigrid, con su perfecta cabellera castaña recogida en dos coletas y sus preciosos ojos azules, iba rumbo al estadio, conocía un atajo, pero al girar por un pasillo se arrepintió inmediatamente por haberlo tomado, Snape y dos Gryffindor los cuales pudo identificar como Potter y Black estaban ligeramente discutiendo en el pasillo.
- Princesa Sig, que gusto verte – Sirius Black la saludó apenas ella se cruzó en su camino.
- Ya te dije que no me llames así - Miro de reojo a Snape, parecía un poco alterado y era lógico, no era nada amigable ser molestado desde tan temprano. - ¿Se puede saber qué hacen? - El par de Gryffindor resopló.
- Mira Rowle, siempre es agradable verte, pero estamos ocupados – Potter le habló.
- ¿Me crees tonta? Sé perfectamente lo que están haciendo, así que váyanse si no quieren que les baje puntos, porque a diferencia de ustedes, yo soy prefecta - No cargaba su placa, pero ellos igual sabían eso, odiaba hacerse creer más de lo que era pero eso le había servido para ahuyentar a los acosadores de Amelia, de seguro serviría con ellos también.
- Lily flor y Lunático son más geniales en su puesto – Dijo Potter en tono burlón.
- ¿Ah sí? No me interesa - Cruzó los brazos y prefirió no mirarlo.
- ¡Que mandona te has vuelto! - Sirius tomó del brazo a Potter para llevárselo con él - Vamos Cornamenta, parece que alguien está en sus días - Sigrid puso los ojos en blanco, en muchas ocasiones Sirius la sacaba de quicio.
- Ya, pero antes – Potter se soltó y fue hacía Snape solo para empujarlo fuerte hacia la pared, eso de seguro sería un moretón el día de mañana - Eso es para que de una vez por todas dejes a Lily en paz, ella ya no quiere verte – Aunque parece que se lo susurró, igual Sigrid llegó a escucharlo.
- ¡James Potter! ¡5 puntos menos para Gryffindor por golpear a tu compañero! - Después de que los Gryffindor se fueran, Sigrid le dirigió la mirada a Snape, pensó que hace rato saldría de ahí - ¿Vas al partido? Yo voy tarde a una reunión antes del mismo – El chico la miro sin expresión alguna y salió hacia las escaleras, al parecer se dirigía a las mazmorras cuando fue interceptado por los chicos.
Severus intentó procesar lo ocurrido, claro que había empezado como una pequeña discusión, pero incluso antes de que los tipos lo hechizaran, Rowle llegó y no solo discutió con los chicos, sino que también fue capaz de bajarle puntos, de hecho, Severus no recordaba si Lily en algún momento había hecho lo mismo, era muy seguro que no, aparentemente no quería aprovecharse de su puesto como prefecta, pero Rowle había aprendido que quizás con eso podía calmar a los matones de Black y Potter y le resultó. Pero, aunque todo eso haya pasado, no dejaría que Potter le arrebatara a su mejor amiga Lily, ya vería la forma en que la recuperaría.
.
┏-━━━✦❘༻༺❘✦━━━-┓
.
Sigrid llegó tarde por 10 minutos a su reunión, ahora si ganaban o perdían tenía que invitar a todos a una cerveza de mantequilla en la próxima salida a Hogsmeade, viéndolo de ambas formas prefería pagarlas estando felices así que lo mejor era ganar. Prefirió dejar de lado lo ocurrido con Snape y el par de Merodeadores, se aplicó rápidamente un hechizo de pintura en la cara haciendo dos rayas en sus mejillas con los colores de su casa, Amelia le había enseñado ese truco además de que le servía ya que era pintura que había sido hechizada para mantener el calor corporal, también le aplicó un hechizo a su ropa y a su capa para mantenerse abrigada durante el juego, odiaba todo lo referente al frío sinceramente, pero haría todo lo que está a su alcance para no fallar en el juego.
Sara Burrow y ella, eran por el momento las únicas chicas en el equipo, Burrow era su compañera de clases, hacía un excelente trabajo como cazadora y aunque en los pasillos no suele llevarse bien con ella, en el quidditch ya era otra cosa, al menos su trabajo en equipo cuando Sigrid aún era cazadora, era realmente bueno. El equipo de Slytherin estaba conformado de la misma manera que Ravenclaw, pero Emma Vanity realmente daba miedo como capitana, si uno no era lo suficiente rápido se lo iba a comer vivo, Sigrid prefería jugar con el equipo de Gryffindor, era mucho más divertido, y aunque Hufflepuff era el eterno rival de Ravenclaw, este año al parecer no iban a poder enfrentarse sino hasta después de año nuevo donde el último partido antes de la final, sería Ravenclaw vs Hufflepuff.
Gilderoy Lockhart, un chico de Ravenclaw de tercer año, empezó con su narración sobre el juego y llamó a los equipos al campo, Lockhart tampoco perdió el tiempo y mencionó los lindas que se veían las jugadoras de Ravenclaw y Slytherin, que eran las únicas cuatro chicas en el campo. Sigrid aprovechó los momentos antes del inicio del partido para pasar por las gradas de Ravenclaw y chocar las manos con Amelia. La alineación era la siguiente:
.
Slytherin vs Ravenclaw
Vanity (Capitana), Selwyn, Snowyowl – Cazadores – Bradley, Burrow, Chambers
Wilkes, Lament – Golpeadores – Raymond, Samuels
Talkalot – Guardián – Carmichael (Capitán)
Black – Buscador – Rowle
.
- Tenemos ahora a madame Hooch con las pelotas, primero lanza la bludger y ahora vemos la snitch dorada, recuerden que equivale a 150 puntos para el equipo que la atrape – Tanto Sigrid y Regulus empezaron a observarla y tratar de no perder el rastro de la pequeña pelota alada.
- Recuerden que todos aquí somos compañeros así que es importante que sepan que está totalmente prohibido hacer trampa y golpear sin razón alguna a alguien del equipo contrario - Hooch explicaba nuevamente las normativas, Sigrid sabía perfectamente que, aunque los equipos trataran de hacer lo mejor, todo terminaría como de vida o muerte porque así era el quidditch. No dijo nada más para lanzar finalmente la quaffle la cual fue tomada rápidamente por Burrow, lo importante de ser cazadora era poder ser ágil y rápida, sobre todo para esquivar las bludgers, sin esfuerzo alguno Burrow anotó los primeros 10 puntos para Ravenclaw.
El partido se iba desarrollando tranquilamente en la nieve, Vanity y Snowyowl destacaban como cazadores en Slytherin por lo que tampoco se les era complicado conseguir la pelota y que esta entrara en el aro, pero Bradley y Burrow tampoco se quedaban atrás, la mayoría de sus estrategias daban resultados satisfactorios, Burrow había demostrado ser bastante buena con las fintas y Chambers era su soporte en la mayoría de sus movimientos, dejando finalmente que Black y Rowle dieran una vuelta importante para el partido.
Los momentos de más tensión para Sigrid era cuando Wilkes desviaba la bludger hacia ella, el chico era golpeador, pero, aunque lo hiciera por el juego, parecía más en venganza por haberlo golpeado en la nariz hace unas semanas.
- ¡¿Acaso quieres que te vuelva a romper la nariz?! ¡Deja de hacer eso! – Sigrid no había aguantado la persecución de Wilkes por lo que le terminó gritando y esquivando con éxito una bludger que se dirigía a ella. No se dio cuenta que eso lo había dicho justo cuando pasaba en la grada de los profesores, Flitwick estaba un poco avergonzado, McGonagall estaba realmente contrariada por la actitud de su alumna, definitivamente Rowle estaba orgullosa de su hazaña, pero todos esos pensamientos pasaron a segundo plano cuando Dumbledore dejó escapar una carcajada a lo dicho por la chica.
Iban 130 a 150 en favor a Ravenclaw, los cazadores y golpeadores ya se estaban cansando, pero volvieron a retomar fuerzas cuando Lockhart avisó que Sigrid había podido ubicar la snitch dorada, esperaría que le ganara la carrera a Black y ganaran los 150 puntos lo que le daba la victoria a Ravenclaw. Mientras tanto Burrow logró robar a través de una pinza Parkin la quaffle para poder meterla en el aro y Bradley logró otro con un reverse pass que había servido para despistar a Talkalot, la chica no los vio nada bonito después de eso.
Sigrid había logrado perfeccionar el amago de Wronski durante casi cinco años mientras practicaba sola o con su hermano, así que esta ocasión era la perfecta para aplicarla, estaba tan cerca de atrapar la snitch pero también cerca del piso, y con éxito pudo elevarse justo a tiempo antes de colisionar contra el campo, Black se había quedado un poco atrás, al parecer no se había atrevido a hacer lo mismo. Sigrid se preguntó si lo había hecho a propósito o si de verdad no pudo, porque sabía perfectamente que Regulus era un excelente jugador, capaz de imitar jugadas y salir ilesos de los mismos, pero no quiso pensar de más en eso. Desde que habían dado el aviso del avistamiento de la pelota dorada habían pasado ya 15 minutos y al fin el cansancio estaba ya con los jugadores, sin embargo, para felicidad de todos después de haber hecho un extra esfuerzo, Sigrid pudo atrapar la snitch justo antes de caer de su escoba, cabe recalcar que no se lastimó como se esperaba ya que cayó a una altura de menos de 30 cm, así que estuvo totalmente bien para celebrar. Finalmente quedando 150 a 330 otorgándole la victoria a Ravenclaw.
.
┏-━━━✦❘༻༺❘✦━━━-┓
.
Sigrid había terminado las celebraciones en la cancha, se había enterado que Jacob había amanecido enfermo y este le había enviado por un avioncito de papel que si deseaba lo fuera a ver a su sala común después del partido, no era fan de ir a las mazmorras, pero su amigo estaba enfermo y tal como se lo había propuesto, luego de despedirse de Amelia quien subió a la torre directo a su sala común, ella tomó el camino a la sala común de Slytherin, al parecer nadie había regresado, quizás la mayoría aún estaba en el estadio o paseando en los alrededores del Lago Negro, mucho mejor para ella porque aunque era una Ravenclaw, debido a su familia aún recibía ciertas burlas de los puras sangre y un acoso tremendo, que para su suerte ese año había bajado considerablemente, por parte de Evan Rosier. Se sorprendió cuando vio salir a Snape de la sala común, ni siquiera se había dado cuenta si este estaba o no en el partido, decidió pegarse a la pared y dejar que pasara primero para después adentrarse a buscar a Jacob, aunque tenía muchas ganas de hablarle.
- ¿Qué haces aquí? - El tono de Snape era serio todo el tiempo, Sigrid pensó que le quedaba bien ser profesor quizás en un futuro, aunque de seguro sus alumnos le tendrían miedo.
- Vine a ver a un amigo – A pesar del mal trato de Snape, Sigrid intentó sonar amable. Snape no le dijo nada más y se fue alejándose del pasillo. Sigrid empezó a odiar las conversaciones cortas con él, siempre la dejaba con la palabra en la boca.
- ¿Qué pasó? - Jacob finalmente había salido de la sala común, se veía bien pero su voz y nariz tapada lo delataba, él vio hacia la dirección en la que Sigrid estaba mirando fijamente hasta que reconoció a la perfección la silueta - ¿Te hizo algo o simplemente te gusta mirarlo? -
- ¿Qué cosas hablas Jack? - Jacob rió, su amiga nunca le daba razones para burlarse de ella, así que las pocas oportunidades que tenía las aprovechaba.
- En fin, ¿ganaron? ¿Verdad? - Sigrid asintió, aunque no se mostró muy feliz - ¡Genial! ¿Te pasa algo? -
- Solo estaba pensando en Regulus, ¿crees que haya arruinado su desempeño hoy solo para que me vaya bien? - Jacob la miró contrariado – Es ilógico, lo sé, quizás a la final si fui mejor -
- Bueno Sigrid, es obvio, no por nada tienes a un hermano que actualmente juega para las grandes ligas, está en tu sangre – Sigrid rió, quizás si estaba en ella, además había practicado demasiado desde niña para ser buscadora, aunque primero le tocó ser cazadora, pero aprendió de todo un poco.
- No importa, mira te traje una rana de chocolate para que te mejores pronto – Aunque Jacob solo había tenido un pequeño resfrío, igual Sigrid quiso hacerlo sentir bien.
- Gracias Sigrid, siempre tan detallista, madame Pomfrey me ayudó con un tónico, ¿Y Amelia? -
- Se fue a la sala común, si la querías ver me hubieras dicho, la hubiera traído conmigo -
- ¡No!, oye ¿si la invito a Hogsmeade crees que aceptara? - Hace un año, Sigrid había descubierto que Jacob tenía un ligero interés amoroso en Amelia y que iba creciendo con cada día que pasaba.
- Supongo que sí - Sigrid se encogió de hombros.
- Eres su mejor amiga, deberías de estar más clara con respecto a eso – Jacob se mostró un poco indignado.
- Oye, ni siquiera hablamos de esas cosas, pero igual le agradas solo no la lleves a la Tienda de té de Madame Tudipié, le dará salpullido de tanto rosa -
- Créeme que es el lugar donde menos quiero llevarla -
- ¡Merlín! Eso espero - Ambos rieron.
.
¡Gracias por leer!
# Amago de Wronski: El buscador cae hacia el suelo y finge que ha visto la snitch allá abajo pero se eleva justo antes de colisionar contra el campo.
# Parkin's pincer o Pinza Parkin: Dos cazadores se acercan a un cazador adversario, uno por cada lado, mientras el tercero vuela hacia él o ella.
# Reverse pass: Un cazador arroja la quaffle por encima del hombro a un miembro de su equipo.
Dado que no hay mucha información sobre lo que hizo Severus en sus años de colegio, me he tomado la libertad de imaginar lo mejor que se pueda sobre él, algo me dice que intentó recuperar su amistad con Lily hasta que esta empezó a salir con Potter, donde creo que finalmente se rindió pero que nunca lo olvidó así como nos dimos cuenta al final. Pero esta vez esa historia vendrá incluido con Sigrid Rowle y sus dos amigos, Amelia y Jacob.
