Tami, Takashi y sus demás compañeros se preparan para el 'Gran Festival'. El premio principal del concurso del club de Pintura generara un gran revuelo entre los participantes.
CAPITULO 5
Faltando una semana para el Gran Festival, todos los presidentes de los clubes habían acordado que los últimos dos viernes faltantes trabajarían hasta tarde en tener las cosas listas, este viernes se dedicarían a hacer los adornos o detalles que tendría el stand y el siguiente lo armarían y ultimaban detalles para que todo estuviera listo para el 16 de julio. Por lo que si antes, la hora de salida de los clubes era a las cinco de la tarde ahora era muy probable que cambiara a unas horas más tarde como a las siete u ocho de la noche.
La idea del club de arte era hacer un concurso de pintura, donde el participante dibuja algo y participa en una votación, si su dibujo resulta ser el más votado durante el día del festival recibiría un gran premio, premio que aún no estaba especificado pero que la vicepresidenta del club iba a encargarse de conseguir 'algo muy bueno' dicho en sus propios términos. Con respecto a los años anteriores, este tipo de concurso siempre llaman la atención del público, así que este año tampoco sería la excepción.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Tami termino desocupándose de sus responsabilidades en el club alrededor de las 7:30 pero no había rastro de Karlly por el salón de arte así que decidió ir a buscarla a su club. La puerta estaba entreabierta y por lo que pudo observar el club estaba lleno y al juzgar por sus rostros, se notaban ocupados. Karlly le había comentado que sería una locura, hacer trajes para el club de teatro, pedidos para otros clubes, y de paso vestimentas para la pasarela de moda que tenían planeado para ese día. A la final Tami decidió pasar al salón, pero no quería toparse con Mitsuya así que intentó ser lo más cautelosa posible para acercarse a Karlly.
- Karlly, ¿A qué hora terminas? - Karlly estaba tan concentrada que brinco del susto apenas escucho a su amiga.
- Tami, pensé que estarías en tu club, ¿ya terminaron? - Karlly volvió a tomar una expresión tranquila y le dedicó una sonrisa a su amiga.
- Avanzamos mucho la verdad, el resto de las cosas lo haremos durante la semana – Tami vio un asiento desocupado a lado de su amiga así que aprovecho a tomar asiento.
- Nosotros habíamos avanzado con los trajes para los de teatro, pero los de los demás clubes siempre hacen pedidos atrasados y no podemos negarnos porque de todas formas es una buena manera de sacar fondos – Dijo asumiendo lo obvio - Te dijera que te vayas sola, pero no me sentiré bien si lo haces, déjame acabar con esta costura y nos iremos. Mitsuya lo entenderá- Karlly desvió la atención que le había prestado a su amiga para volver a sus tareas.
- No es necesario, es viernes así que supongo que podemos quedarnos hasta un poco más tarde - Tami se paró de su asiento decidida a hacer algo - ¿Puedo ayudarte en algo? - Preguntó a su amiga.
- A mí no, pero eres buena con la pintura, ayuda a Mitsuya con ideas sobre combinación de colores para nuestra ropa para el desfile de moda – Cuando Tami ofreció su ayuda no se refería a eso - Pidió ayuda pero todas estamos ocupadas- Karlly seguía argumentando esperando que Tami aceptara. La miro para ver si acaso se lo decía para molestarla pero estaba totalmente serena y con una expresión de 'Te lo estoy diciendo en serio'.
- Está bien, de todas formas solo será un rato- Tami finalmente accedió a la petición de su amiga y empezó a buscar al chico, estaba en el escritorio principal, se sorprendió de que no la haya visto entrar o simplemente decidió no decirle nada.
- Mitsuya, Karlly me contó que tenían muchas cosas que hacer, me pidió que te ayudara con unos diseños o algo así dijo- Tami inmediatamente le explico la situación a Mitsuya, este la miró y le sonrío como todas aquellas sonrisas que no ha dejado de darle desde el dia anterior, Tami no iba a mentir pero sus pequeñas sonrisas eran muy tranquilizadoras.
- Te lo agradezco, hemos dejado las cosas de nuestro club para el último pero para las chicas sería más fácil si los colores de tela ya están definidos y no perder tiempo pensando en combinaciones o tonos, tengo estos diseños - Le enseño varias hojas, Tami supuso que por la manera de estar dibujados eran de diferentes personas - Algunos ya tienen definidos colores pero otros no, así que espero puedas ayudarme a hacer de estos vestuarios algo realmente digno de admirar, de todas formas si crees que se le puede agregar o quitar algo siéntete libre de hacerlo. El tema de este año son las estaciones - Tami entendió que Mitsuya ya no le daría más explicaciones, había sido demasiado claro.
Se acomodó en un pupitre que estaba más o menos a una distancia de 1 metro del escritorio, dado que Tami siempre cargaba consigo su estuche de colores, se dispuso a trabajar inmediatamente.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Había pasado media hora desde que llegó al salón cuando Tami se dio cuenta del movimiento de las demás personas, estás ya estaban guardando, limpiando y acomodando el salón, supuso que ya era hora de retirarse, Mitsuya le había dado a completar 3 bocetos, pero solo había alcanzado a completar 1, se dio cuenta que esto de la moda realmente no era lo suyo.
- Parece que ya nos vamos, ¿terminaste? - Mitsuya se acercó al pupitre
- No, me hubiera gustado tener más tiempo - Contestó algo frustrada
- Si te parece bien, puedes llevarlo a la casa y los terminas, el lunes me los puedes regresar - Tami no quería más excusas para seguir viendo a Mitsuya pero se había comprometido a ayudar.
- Está bien – Tami termino cediendo y empezó a pensar en lo díficil que se le estaba haciendo decirle 'no' a todo lo que Mitsuya le proponía.
- Tamiii, ¡vamos!, mi papá vino a recogernos- Gritó Karlly desde la puerta - Adiós Mitsuya, adiós chicas, buen trabajo. Buen fin de semana - Y sin más salió corriendo del salón.
Tami recogió rápidamente sus cosas para meterla en la mochila, salió del salón gritando un leve adiós dedicado a todos para luego seguir a Karlly.
- Y bueno, ¿avanzaron bastante? – Preguntó Karlly durante el camino a la salida.
- No sé cuántos hizo Mitsuya, pero yo solo hice 1, esto de la moda es complicado - Rascó su cabeza con un poco de vergüenza - De todas formas, tengo trabajo para el fin de semana. Mitsuya dijo que podía completar los otros dos en casa y traerlos el lunes-
- Me parece perfecto – Karlly agarró su mano - Vamos que nos esperan - Ambas salieron corriendo hasta la entrada del colegio donde el papá de Karlly seguramente las estaba esperando.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Tami POV
La semana había transcurrido con normalidad, el lunes le entregué los bocetos a Mitsuya sin ningún problema y el viernes al igual que el anterior nos habíamos quedado hasta un poco más de la hora de salida. Así que finalmente era sábado, día del Gran Festival. Supe por Karlly que el club de costura había preparado cosas entretenidas para ese día, en la tarde harían el desfile donde ella junto a otras chicas desfilarían también supe que Hakkai sería uno de los chicos que desfilarían, Hayashi sería el maestro de ceremonia y Hayashida sería el promotor del evento, estos dos últimos no estaban en ningún club pero siempre andaban con Mitsuya así que me imagino que deben de ayudarlo de todas formas. Con respecto a Mitsuya, Karlly mencionó que estaría por detrás del escenario asegurándose que todo estuviera bien pero que planeaban al finalizar, él salga a saludar a todos tal como lo hacían aquellos desfiles por televisión, aunque esto más bien sería una sorpresa para él por parte de las chicas.
Sobre mi club, ya teníamos todo listo para el concurso de pintura, también el lugar donde estarían colgados los diferentes dibujos y el lugar de votación estaba listo, además de una pequeña exhibición de algunas de nuestras mejores pinturas. Para hacerlo más llamativo, una de mis compañeras se ofreció a pintar caritas, era experta en estas cosas por lo que supe tenía un trabajo de medio tiempo animando fiestas infantiles. Aún así el letrero de los premios no estaba listo, estaba ansiosa por saber cuáles serían.
- Tami-chan, ayúdame a colgar el letrero donde se especifica los premios - Pidió la vicepresidenta
- Sí, no hay problema – Iba a leerlo una vez estuviera colgado.
Junto a otro de mis compañeros finalmente pudimos colgar el letrero, el resto del club empezaron a acercarse a leer los premios, obvio la regla es que miembros del club no podían participar, pero si votar por los dibujos de los participantes.
- ¡Wow! El primer lugar es un año entero de yakisoba gratis y ¿Una cita? – Realmente decía eso - Ah sí, es una cita con la chica/chico que más te interese en el club –
- No sé por qué pero viendo eso me sentiré mal si a la final el primer lugar no me escoge para esa cita – Dijo uno de mis compañeros
- Sí, el primer lugar tendrá el privilegio de tener una cita con la persona del club que le llame más la atención además del año de yakisoba – La vicepresidenta contestó aún parada en la silla que había usado para colgar el letrero. Vaya premio, envidiaré al que se gané el año entero de yakisoba gratis pero hablando de la cita, sentía que no era algo necesario.
- ¿Y si esa persona no está interesada en escoger a alguien? – Preguntó el presidente del club
- Supongo que no será necesario una salida, o sea fue solo un extra para que más se animen – Respondió la vicepresidenta
- Créeme que con lo de comida gratis todo un año ya era suficiente – Terminó diciendo el presidente
- Como sea, eso lo hace más divertido – La vicepresidenta terminó por bajar de la silla - Bueno a sus lugares-
La inauguración daba comienzo en aproximadamente 5 minutos, se esperaba que aproximadamente 300 estudiantes de diferentes escuelas pudieran participar de nuestro festival así que esa es la razón por la que verdaderamente nos esforzamos, además que bueno para los de tercero era nuestro último año así que intentamos hacer las cosas bien.
-Tamiii – Saludó Karlly desde unos cuantos metros, me di cuenta que Mitsuya venía atrás de ella, algo que no había notado durante estos años es que ambos eran muy cercanos y si Karlly no estaba conmigo era muy probable que estuviera con él. – Tengo libre una hora y bueno Mitsuya también - Karlly terminó su frase señalando con una mano a su amigo.
-Buenos días Fujuoka – Mitsuya saludó
-Buenos días Mitsuya – Bueno tenía que hacer mi trabajo de comité de bienvenida – Bienvenidos al Club de Arte - Indicando con mis manos la entrada.
Mitsuya POV
Karlly y yo habíamos coincidido en horarios libres, decidimos dar un recorrido a la mayoría de stand que se podía, aunque ella quiso ir primero al de arte por obvias razones. Aunque yo tampoco me negué, realmente quería ver que había preparado Tami junto a sus compañeros.
Al llegar la vimos en la puerta, era la primera vez que la veía con algo diferente al uniforme y a pesar de que eran pantalones y una blusa formal, ella se seguía viendo absolutamente encantadora, era comprensible que la hayan puesto como comité de bienvenida, la chica llamaba mucho la atención. Después de su saludo entramos al salón y empezamos nuestro recorrido.
- Takashi, deberías de dibujar algo y participar en el concurso. – Karlly dijo mientras estabamos viendo la exposición
- ¿Por qué no lo haces tú? – Podía dibujar, pero no tenía ganas
- No me gusta el yakisoba, aunque me interesa la salida, pero de todas formas terminaría escogiendo a Tami pero no necesito ganar un concurso para salir con ella – Sonrío triunfante
- ¿Qué hablas?- Por un momento pensé no estar en el mismo lugar que Karlly.
- De los premios – Dijo señalando un letrero
- ¿Premios? – Efectivamente el concurso de dibujo tenía buenos premios según el letrero, pero más llamaba la atención el de comida gratis por un año.
- Está bien, lo haré por la comida – Dije muy convencido, ¿Cómo a Karlly no podía gustarle el yakisoba? Si es delicioso.
- ¿Y la cita? – Karlly sonó algo muy interesada pero no caería en sus jueguitos.
- Supongo que no será obligación que escoja a alguien – Antes de que Karlly dijera algo más al respecto, el presidente del club se nos acercó.
- Hey Mitsuya, ¿vienes por el concurso? – Asentí con un movimiento de cabeza - Genial, acompáñame – Karlly y yo empezamos a seguir al chico.
- Mitsuya-san que sorpresa verte por aquí – En el escritorio, la vicepresidenta empezó a sacar un papel - Toma este es el registro y esto de acá – Terminó dándome una pequeña funda de colores - Son tus materiales, suerte con el concurso – Al parecer no había reglas con respecto al concurso más que debía ser atractivo al público.
- Oh Mitsuya-san, antes de que te vayas – En este caso la vicepresidenta sacó un portapapeles – Por si viste la lista de premios, el primer lugar también tiene la oportunidad de tener una cita con alguien del club – Me acercó el portapapeles que al parecer a simple vista tenía una encuesta.
- ¿Qué hago? – Pregunté
- Es simple, solo tienes que votar por la persona con la que te gustaría tener una cita, solo son los miembros de nuestro club. Claro que todo esto es con fines del concurso – La vicepresidenta definitivamente estaba disfrutando esto.
- Al parecer Tami está entre las más votadas – Karlly estaba leyendo la lista de nombres. Termine por votar por Tami en este caso.
- Gana esto Takashi, no quiero que ningún otro tonto se le acerque a Tami – Al parecer Karlly hablaba muy en serio.
- Pero Karlly, no tengo la menor idea de qué dibujar – Tendré que buscar inspiración.
He demorado un poquito en subir este capítulo, pero aquí van las aclaraciones del mismo:
# He decido denominar 'Gran Festival' al festival que realiza el colegio de los protagonistas, es como el típico festival que solemos ver en ciertos animes. Me gusta escribir sobre la vida escolar de Mitsuya, incluso el mismo Takemichi comentó sobre lo increíble que es que Mitsuya se diera el tiempo para sus clases, su club, su familia y la pandilla.
# Yakisoba es parte de la cocina japonesa, conocido también como 'tallarines fritos'.
# Asumí que Mitsuya sabe dibujar por las cosas que se ha visto en el manga.
