Takashi participa en el concurso de dibujo con la intención de no solo ganar el premio principal sino de cumplir lo prometido con Karlly, no dejar que Tami tenga una cita con alguien más. Tami asiste al desfile de moda realizado por el club de su amiga y tendrá un encuentro muy importante con Takashi.
CAPÍTULO 6
Tami observó a Takashi el cual se animó a participar en el concurso de dibujo, por un momento tuvo curiosidad por saber sus motivos, si lo hacía por el premio o realmente le gustaba dibujar y lo quería demostrar. Dejó de lado esa curiosidad para prestarle atención a las acciones de su mejor amiga, Karlly se encontraba en la fila de caritas pintadas, ella también quería, pero aprovecharía ir en el cambio de turno.
Para ella, ser parte del comité de bienvenida era algo cansado y fastidioso, puesto que nunca faltaba el chico que te mira de más o trata de sacarle más conversación que a parte de un 'hola, bienvenido'. Tami tenía muchas ganas de golpearlos, pero trataba de mantenerse calmada como siempre, de todas formas, era un evento importante.
- ¡Tami!- Karlly la llamó por su nombre alargando la i por al menos unos 5 segundos - Estuvo genial lo de tu club. Espero que el dibujo de Mitsuya gane, realmente le quedó bien – Su amiga se mostraba muy entusiasta con respecto a eso.
- Gracias por tu apoyo Karlly- Takashi agradeció a su amiga.
- ¿Tú no participaste? - Tami sabía que su pregunta estaba de más, sabía perfectamente que su amiga no le interesaba, pero fue lo único que se le ocurrió decir.
- Obvio que no, no se dibujar y tampoco me gusta el yakisoba – Karlly tomó por los hombros a Takashi para continuar con sus palabras - Pero aquí mi amigo está intentando ganarse esa comida y salida contigo - Cualquiera pensaría que Karlly lo decía de broma, pero su expresión era tranquila y relajada como siempre mostrando una vez más que, aunque decía cosas tan triviales a veces siempre lo decía en serio.
- No es así oye – Takashi se tensó un poco, pero se relajó porque quería aclarar las cosas.
- En realidad le pedí que lo hiciera – Takashi estuvo tranquilo cuando empezó a escuchar a Karlly dando una explicación - Porque vi que estabas siendo muy solicitada, no permitiría que jamás un idiota se te acerque, hizo su mejor esfuerzo así que no lo culpes si no gana –
- La verdad estoy tranquila con eso, no quiero salir con nadie, pero aun así no significa que el ganador me termine escogiendo a mí, lo dejaré a la suerte – Tami agradeció mentalmente el gesto de su amiga, pero en realidad no se había preocupado por eso.
- Si tú lo dices – Karlly le regaló una sonrisa a Tami y empezó a alejarse - Le diré a los de mi club que vengan a votar por el dibujo del presidente – Sin decir nada más, la chica se alejó. Takashi solo se despidió con un movimiento de su mano para luego seguirle el paso a su compañera de club.
Al principio a Tami no le preocupaba la dichosa "cita" que estaba escrito en la lista de premios, pero al escuchar que literal era la más solicitada del club entró en pánico, pensó por un instante que era una broma de parte de su amiga, pero el chico tampoco lo había negado, de seguro todo eso era obra de la vicepresidenta, nadie más se notaba tan atento con respecto a esa cita, pero ya lo averiguaría después. Se rio por lo que dijo Karlly sobre que incluso había la posibilidad de que el ganador del concurso sea un idiota, Tami consideraba que Takashi también lo era, pero sentía que era mucho mejor salir con él que con cualquier otro chico con el cual no haya cruzado ninguna palabra de todas formas nada aseguraba que el ganador la escogiera y solo se preocupaba por gusto.
Iba a ser muy obvio que incitara a los demás a dejar su voto en el dibujo de Mitsuya, pero cuando se detuvo a verlo supo que quizás no era necesario, era un lindo gatito con facciones muy realistas relajado en un asiento muy parecido a los usados en su colegio, no se mostraba mucho detalle con respecto a la silla, pero el color y los detalles del gato la dejaron admirada. A ella le gustaban los gatos y sabía que a la mayoría también le gustaba las cosas lindas como lo son los gatos así que dibujar uno había sido una buena táctica para ganar la atención de los votantes. Incluso ya tenía varios stickers en forma de corazones que se identificaban como votos, había la posibilidad de que incluso gane, le había puesto empeño tal como le contó Karlly. En su bolsillo sintió la vibración de su teléfono, de seguro era un mensaje:
Karlly 3 : Dice Mitsuya que le avises cuando anuncien los ganadores
Fuji-chan : Les estaré avisando.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El resto del día paso con tranquilidad, almorzaron y conversaron con varias personas. La hora libre de Tami coincidiría justo con la hora del desfile del club de Karlly así que se sentía emocionada y por lo que veía el dibujo de Takashi estaría entre los 3 primeros lugares.
- ¡Bueno! – La vicepresidenta alzó la voz llamando la atención de todos los presentes -Gracias a todos por haber participado en nuestro concurso de dibujo. Se que están muy emocionados por saber los ganadores – Todas las personas empezaron a acercarse a la chica, estaba claro que ya era hora de premiar a los ganadores. Tami inmediatamente sacó su teléfono para escribirle a Karlly:
Fuji-chan: ¡Van a anunciar a los ganadores!
Karlly 3 : VOY!
Tami se sorprendió cuando Karlly en menos de dos minutos ya estaba a lado suyo escuchando atentamente a lo que dicen.
- Ojalá sea rápido, faltan 15 minutos para que empiece el desfile – Karlly le susurró a su amiga para que solo ella escuchara.
- ¿Y Mitsuya? – Tami también siguió con los susurros, no querían interrumpir lo que estaban diciendo en la parte principal.
- No pudo, dijo que le contáramos después como le fue – Tami supo que después de lo que dijo Karlly, la conversación acababa.
- Los premios son los siguientes – La voz de la vicepresidenta sonaba fuerte en todo el salón - El tercer lugar se lleva un set de pinturas cortesía totalmente del club de pintura, el segundo es una orden de compra para materiales de papelería de ¥2320 y el primero y más especial es una orden de yakisoba totalmente gratis por un año además con la posibilidad de tener una cita con uno de nosotros – La mayoría aún se veía contrariado por eso -Tranquilo el ganador escoge a la persona – La sonrisa de la vicepresidenta demostraba lo bien que se la estaba pasando con esa situación.
- Finalmente hemos contabilizado los votos y estos son los resultados – El presidente mostró un papel donde de seguro estaban los resultados. Tami estaba emocionada por saber si Mitsuya había quedado en algún puesto.
- Tercer lugar, Rei Nakamoto – Una chica la cual Tami y Karlly identificaron como de su mismo año se acercó al frente para recibir su premio. El presidente siguió con la entrega de premios - Segundo lugar, Takashi Mitsuya – Bueno, no había ganado, pero consideraban que era un buen puesto.
- ¿No está? - El presidente se dirigió a Karlly, sabía bien que estos dos eran amigos - Lo siento, está ocupado, pero puede venir después a reclamar su premio, ¿está bien? – Karlly le contestó a su compañero recibiendo un asentamiento de su parte con respecto a su petición.
- Esta bien, entonces anunciaremos el primer lugar – Se quedó en silencio por un instante - Y es – Si el presidente pensaba que con eso lograría generar tensión en realidad no lo estaba haciendo – Nako Yoshida – Se dieron cuenta que la chica era de otro colegio por su uniforme, pero aparentaba la misma edad de ellos.
- Sí bueno, entonces eso es todo – El presidente empezó a aplaudir para ser seguido por los demás - ¡Felicidades a los ganadores! -
A la final la chica decidió como acompañante al presidente del club, algo que realmente él no se esperaba, hoy seguramente lo molestarían a la hora de la fogata. Apenas acabaron de decir los ganadores ambas amigas salieron corriendo, Karlly tenía que estar ya lista, pero dijo que como iba quinta de seguro alcanzaría a vestirse sin problema. Tami llegó y se sentó en una de las sillas del fondo, el lugar ya estaba lleno, al parecer era un evento que llamaba mucho la atención. Hayashi dio una breve introducción para que sin más distracciones empezara el desfile, efectivamente Karlly salió quinta y con un lindo vestido, cada persona tenía un atuendo de acuerdo a las estaciones del año y aunque no lo había notado al entrar, el lugar estaba decorado como tal, como las 4 estaciones. El club había pensado en absolutamente todo.
Tami se puso un poco nerviosa cuando vio salir a Hakkai, era tímido, pero manejó muy bien el hecho de escuchar a las personas, los aplausos y la música, ella consideró que se veía como todo un modelo de esas marcas súper caras, y pensó que le gustaría ver a un Hakkai con faceta de modelo en el futuro.
El evento termino tal como lo habían planeado las chicas, sacaron a empujones a Takashi de tras las bambalinas para que reciba muchos elogios y aplausos de los presentes, él simplemente hizo una reverencia para agradecer a todos por venir. Tami considero que el evento fue muy bonito, y ver a Karlly feliz era algo que llenaba su corazón.
- Tami discúlpame, papá me aviso que mamá vendría hoy, quiero estar lo más pronto en casa para poder verla – Al final Karlly se había acercado a su amiga, su mamá trabaja en otra ciudad por lo que la veía muy poco.
- No te preocupes, lo entiendo, regresaré más tarde a casa – Tami le regaló una pequeña sonrisa a su amiga, estaba feliz de que ella volviera a ver a su mamá.
- Escúchame Tami – Karlly cambió a una expresión más seria - No quiero que andes caminando sola y peor tan tarde así que pídele de favor a Mitsuya que te acompañe a casa, no se va a molestar – Terminó poniendo sus manos sobre los hombros de Tami.
- No quiero – Karlly la miró mal - Le pediré de favor a alguien más, te aviso a lo que llegue a casa – Esperaba que, con eso, su amiga aceptara.
- Está bien, confío en ti, nos vemos- Karlly le dio un abrazo y al estar en la puerta se aseguró de despedirse de los demás - Adiós chicos -
Pronto sería la hora de la fogata, ese evento era realizado en el patio del colegio incluido con algunos puestos de comida, Tami junto a su club habían quedado en ir a comer pizza una vez hayan acabado de arreglar el salón que usaron.
- ¿Karlly se fue? - El presidente se acercó a Tami - Supe que el club de costura tuvo un desfile, supuse que por eso Mitsuya no pudo venir, quería darle el premio a Karlly para que se lo diera, pero se fue muy rápido enante. Tú ¿eres amiga de Mitsuya?-
- No somos amigos, pero Karlly es nuestra amiga en común, somos conocidos- Eso era Takashi para Karlly.
- Bueno ¿crees que puedas dárselo cuando lo veas? – El presidente le extendió un pequeño papel, y se dio cuenta por donde iba la cuestión - Dile que es su premio y que gracias por participar – El chico le regaló una pequeña sonrisa esperando que su compañera acepte.
- Está bien, yo me encargo – Tomó el papel de la mano de su compañero e inmediatamente lo fue a meter a su bolso para no perderlo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Takashi POV
Tanto la exhibición del inicio como el desfile fue un éxito, tuvimos que dejar recogido y limpio el salón antes de que inicie el evento de la fogata, no tenía nada importante que hacer, pero habíamos quedado con Hakkai en quedarnos hasta que diera la hora de ir a nuestra reunión con la ToMan. Pah-chin no se la estaba pasando bien así que se fue junto a Peh-yan a comer a otro lado hasta que diera la hora del encuentro.
Karlly antes de irse me contó rápidamente que había quedado en segundo lugar y que el primer lugar lo termino por ganar una chica que escogió como acompañante al presidente de ese club. Ahora tenía que ir a reclamar mi premio, pero no era muy bueno para esas cosas, así que esperare que alguien me lo haga llegar, aunque si realmente nunca llega tampoco me molestaría.
- Taka-chan te noto tranquilo, eso es bueno – Dijo Hakkai mientras se acercaba comiendo un hot dog.
- Con lo que le ha pasado al amigo de Pah-chin, me quedé preocupado y más que nada sobre las actitudes que tendrá este al respecto, espero no se vuelva loco – Sabía lo que pasaba con Pah-chin y de hecho la reunión de esta noche era para eso mismo.
- Todo estará bien Taka-chan – Hakkai como siempre animándolo.
- Eso espero- Lo mejor era darle una expresión de tranquilidad para que no siguiera preocupándose por él.
De lejos pude divisar entre unas mesas a Tami y sus amigos los cuales identifiqué como miembros de su club escolar. Durante el desfile no pude ver si ella estaba presente, pero asumo que sí, nunca se perdería para nada las cosas que tengan que ver con Karlly. Recordé sobre mi premio, pero aún me da vergüenza. Pero más importante, ¿alguien acompañaría a la chica a finalizar el evento?, aún me da miedo que le pasara algo y Karlly se había ido. ¿Sería correcto preguntarle si la llevo a casa? Parece molestarse cada vez que le digo algo.
- Taka-chan ya van a empezar los fuegos artificiales, debemos ir a un buen lugar para poder verlos – Dijo Hakkai sacándome de mis pensamientos y jalándome del antebrazo.
Terminamos acomodándonos en el centro del patio, estaba más o menos lleno de gente, pero era mejor porque no tenía que estarse empujando con los demás solo por ver los fuegos artificiales. Recordé que era mi último año de colegio y que, aunque tampoco es que haya sido la etapa más maravillosa realmente la había pasado bien. Mis pensamientos fueron interrumpidos cuando alguien me empuja iba a girarme para identificar a la persona que fue, pero veo que todos empezaron a dispersarse.
Resulta que era una rata que estaba pasando por el lugar, de seguro se asustó con el sonido de los cohetes y más ahora con los gritos de las personas. Entre tanto alboroto no se dónde termino Hakkai pero sin querer termine a lado de Tami quien estaba muy atenta al piso supongo que esperando que el animal no pasara por sus pies. Sonreí al verla.
- Fujioka-san ¿te encuentras bien? - Se me ocurrió que era la mejor manera de empezar una conversación con ella.
- Ah, sí Mitsuya-san, solo estaba verificando que la rata no pase por aquí – Soltó una leve risa, me dio la confianza de que al menos mi presencia no le desagradaba. - Por cierto, felicidades por ganar el segundo lugar - Empezó a sacar algo de su bolso - Toma, el presidente me pidió que te lo entregara – En sus manos estaba mi premio, después vería de que se trataba.
- ¡Genial, gracias! – Es ahora o nunca - Karlly no está, ¿acaso vas a irte sola? - Quizás si no se lo preguntaba ahora no tendría oportunidad después.
- Estaba viendo si alguien me acompañaba, si Karlly se entera que fui sola me matara – Comenzó a observar a su alrededor supongo que viendo quien era la persona correcta para pedirle ese favor.
- Si quieres puedo pasarte dejando por tu casa antes de la reunión con mi pandilla- Creo que fui demasiado especifico - O bien podemos ir caminando, no tengo problema- Recordé que lo de la moto no le agradaba mucho que digamos.
- Supongo que, si es así, no hay problema – Me sorprendí un poco por su afirmativa
- ¿Nos vamos? – Asentí en respuesta.
Empezamos a caminar, antes de irnos le mande un mensaje a Hakkai de que tenía que hacer unas cosas antes y que se hiciera cargo de llevar mi moto hasta la tienda de conveniencia que estaba a solo dos cuadras de la calle donde vivía Tami.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Tami POV
Agradecí que Mitsuya aceptara acompañarme a casa sin tener que usar la moto, aunque creo que hubiera sido más rápido y me hubiera evitado toda la incomodidad del camino por no tener temas de conversación.
- Fui al desfile, estuvo perfecto. Felicidades por eso – Recordé que eso era un buen tema para empezar nuestro camino.
- Gracias – Su mirada mostró sinceridad - Todos nos esforzamos mucho – Y como siempre me regaló una sonrisa -Tu club también estuvo genial, aunque me hubiera gustado ganar el primer lugar, quizás tener una cita hubiera sido entretenido - ¿Había escuchado bien? ¿El de verdad quería esa cita? Y por lo que dijo Karlly de seguro era conmigo.
- ¿Qué dijiste? - Trate de hacerme la desentendida de eso último
- Nada – Mitsuya rio por lo bajo.
Escuchar eso me recordó la conversación que había tenido con mis amigos del club, entre las diferencias que ellos según decían tenían las salidas en comparación con una cita, y en sus términos decían que una salida se hacía entre amigos o conocidos mientras que una cita era aquello cuando salías con la persona que te gustaba, el presidente quien estaba nervioso por haber sido escogido por la ganadora quiso dejar en claro que su salida con la chica era solo como conocidos y que ni siquiera debería llamarse cita. Recordé también las entradas que Mitsuya me había dado para el festival que era dentro de dos semanas, él las había llamado como una salida, eso no significaba que yo le gustaba solo quería ser mi amigo. Y tal como lo dijo Karlly, era una buena ocasión para estar en buenos términos.
- ¿Si hubieras ganado con quién hubieras querido ir? – Pregunté de una, indiferente si escuché o no bien esa era mi duda.
- No lo sé realmente, quizás a la final hubiera dicho que no estaba interesado en nadie- Giró a verme - Aunque eso hubiera sido una mentira – Y otra vez me regaló una sonrisa. - Ella se hubiera molestado y supongo que no quiero tener más problemas con eso – Regresó su mirada al frente del camino.
- Ah una chica – Uno nunca sabe con respecto a los intereses de los demás.
- Si, es un poco baja, muy linda con unos ojos bonitos color miel – Por un momento pensé que estaba hablando de otra persona, pero luego recordé que estamos hablando de las personas del club, y de lo que se, soy la única chica con ese color de ojos.
- Ya veo – Intenté de nuevo hacerme la desentendida sobre el tema -Recordé que me disté unas entradas para el festival hace unas semanas, mencionaste que eran para una salida – Ya me había arriesgado a traer el tema nuevamente.
- Sí, ¿ya decidiste con quien ir? -
- Aún no, Karlly no está muy convencida de ir y supongo que esas entradas no deben desaprovecharse, ¿tú las quieres? - Yo tampoco quería ir sin ella o eso sentía.
- No, son tuyas, de seguro encontraras en estas semanas a alguien con quien quieras ir – Lo vi de perfil, tenía una pequeña sonrisa en su rostro.
- El día que caminamos en la mañana mencionaste que si quería ir a algún lado, pero nadie podía acompañarme tú lo harías, ¿verdad? – Sentía que lo correcto era usar esas entradas con él.
- Así es – Al menos lo recordó - ¿Quieres que vayamos al festival? – Agradecí mentalmente de que se hubiera dado cuenta de mis intenciones, si él no lo hacía quizás yo jamás me hubiera atrevido.
- Supongo que sí, no tengo problema – Le dediqué una mirada rápida para ver su expresión el cual estaba tranquilo - Al fin y al cabo, es una salida de amigos – Lo mejor era quedar claro de una vez por todas.
- Entonces será una salida de amigos, antes dijiste que éramos solo conocidos, aunque lo dudo mucho porque si no fuera tu amigo supongo que no te acompañaría en este momento – Tenía toda la razón, ambos nos miramos y soltamos una leve risa.
- Bueno sí – Ya estábamos en la esquina cerca de mi casa - Gracias por traerme a casa, desde aquí puedo caminar sola – Con un movimiento de mano me despedí - Nos vemos Mitsuya, cuídate –
- Nos vemos -
¡Hola! Espero se encuentren muy bien \o/
Aquí unas leves aclaraciones del capítulo:
# Para la descripción del dibujo realizado por Mitsuya tomé como referencia un dibujo que hace tiempo me obsequiaron, era del gato favorito de mi facultad y siendo sincera los detalles del gato eran demasiado realistas, quedé maravillada. Aún lo conservo con mucho cariño, así que me pareció un buen dibujo para este tipo de concurso.
# ¥ es el signo de yenes, la moneda japonesa. La cantidad que se específica en el premio es aproximadamente $20.
# Como había comentado anteriormente, el físico de la OC era algo que ya tenía en mente por lo que 'ojos miel' es parte de su descripción. Aún no tengo pensado un físico para Karlly pero quiero imaginármela con el cabello negro quizás.
# En los POV de Tami me refiero al chico como Mitsuya, al menos hasta que ella decida llamarlo por su nombre. En las narraciones normales utilizo su nombre nomas.
