Tami conoce a alguien que le enseñará, ahora y en el futuro, sobre la verdadera amistad.
CAPÍTULO 13
Tami POV
Tal como habían dicho mis padres, regresamos el miércoles por la tarde, quería inmediatamente ir a buscar a Takashi pero me sentía cansada, ¿De qué? Solo había dormido en el camino, pero aun así sentía que si tomaba un baño lo que iba a terminar haciendo era volver a dormir. Y lamentablemente fue lo que terminé haciendo.
.
.
.
Jueves 3 de noviembre del 2005
Llamé a Takashi en la mañana, aprovechando el feriado quería que fuéramos juntos al cementerio y después a su casa o a la mía o algún otro lado donde él prefiera, sin embargo, dijo que no podía salir porque su mamá le había pedido de favor que se quedara todo el día cuidando a sus hermanas así que lo mejor sería ir a verlo en la tarde.
Decidí ir sola al cementerio, Takashi me había contado que hoy era el cumpleaños de Baji-san así que decidí comprar en la tienda de al frente del cementerio un bouquet de flores en la que su mayoría fuera crisantemos, había escuchado que estas flores eran las representantes del mes de noviembre así que estaría bien, después preguntaría si por si acaso Baji-san tenía alguna flor favorita.
Ahora el desafío era conocer sobre el lugar donde estaría la tumba, estaba tentada a llamar a Takashi a causa de mi falta de atención a ese detalle, pero vi al guardia y decidí que él de seguro sabría como guiarme.
- Disculpe, buenos días - Me incliné un poco en modo de saludo.
- Buenos días jovencita, ¿en qué puedo ayudarte? -
- ¿Sabe dónde está el lugar donde descansa Baji Keisuke? Un joven al que enterraron hace un día - Takashi me había contado que el sepelio fue el día de ayer, de seguro si hubiera llegado más temprano a casa pude haber acompañado a Takashi y a los demás en ese momento.
- Oh sí, si sigues este camino, encontrarás una tumba con muchas flores, no te perderás – Me incliné nuevamente para agradecer y seguí el camino señalado, como había sido reciente de seguro estarían muchas flores además podía leer el apellido del chico en la lápida así que no me perdería.
.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.
Aunque había empezado mi salida con mucho entusiasmo no pude evitar ponerme triste por ir a visitar a alguien en el cementerio. Sinceramente no recuerdo cuando fue la última vez que visite uno, pero esta vez se sentía diferente porque iba a visitar a alguien que ni siquiera me conocía y que incluso jamás conocería, ¿Hubiéramos podido ser amigos? Aunque Takashi había dicho que era algo problemático, pero ¿sería de todas formas educado como Draken o a la final algo más divertido como Mikey? En fin, Baji era Baji, y no sabría cómo explicar eso.
Cuando pensaba pasar de largo al ver a un chico sentado, me di cuenta que la tumba tenía todas las características: las flores, el incienso y sobre todo la descripción en la lápida
Tumba familiar de los Baji
El chico vestido de negro estaba llorando, me sentí de repente fuera de lugar, no quería llorar al ver a alguien así, no sé ni en qué momento me volví tan sensible, pero supongo que eso nos hace humanos. Reuní mis fuerzas y me acerqué a la tumba a dejar mis flores, el chico notó mi presencia y se movió hacía un lado susurrando un leve 'lo siento'.
No le dije nada, uní mis manos y empecé a rezar, 'Baji-san, lo siento por cómo sucedieron las cosas. De seguro te preguntaras quién rayos soy, pero solo puedo decirte que soy amiga de Takashi y que me gusta mucho. Gracias por haber sido su amigo, me hubiera gustado conocerte, espero estés descansando en paz.'
Agradecí por haberme puesto un pantalón negro, así que fue sencillo tomar asiento a lado del chico. Pronto me iría así que no me acomodé del todo en el piso. El chico había dejado de llorar y me sentí mal porque quizás yo era la razón por la que él había interrumpido su llanto. Parecía tener mí misma edad, pero no me encontraba con muchas ganas de iniciar una conversación.
- ¿Eres familiar de Baji-san? - Su voz me sacó de mis pensamientos, era menos grave que la de Takashi. Giré finalmente para ver su rostro, tenía los ojos celestes más bonitos que hubiera visto, me habría sonrojado por pensar en eso, pero recordé su pregunta.
- No realmente - Él pareció satisfacerse con la respuesta y volvió a mirar a la lápida. Después de un breve tiempo decidí preguntar, se veía como un amigo bastante cercano a Baji, incluso más que Takashi. - ¿Eras muy cercano a él? - Pareció estar procesando la respuesta, pero estaba segura que me había escuchado.
- Éramos buenos amigos, era mi mejor amigo – Nunca se giró a verme y pude notar que en sus ojos se acumulaban las lágrimas.
- Yo nunca conocí a Baji-san – Seguí mirando al frente, pero pude ver de reojo la sorpresa en su rostro – Soy amiga de Takashi, iba a venir conmigo, pero no pudo así que como me dijo que hoy era el cumpleaños de Baji-san, decidí venir para dejarle unas flores – Nos terminamos viendo nuevamente, parece que las cosas le habían quedado claro. - Soy Tami, Tami Fujioka -
- Soy Chifuyu Matsuno – Le regale una sonrisa, su nombre combinaba bastante con él. - ¿Eres amiga de Mitsuya-kun entonces? - Asentí a su pregunta.
- Si es que no te incomoda, ¿puedes hablarme sobre cómo era él? - Lo mejor era que Chifuyu recordara las cosas buenas para sentirse mejor, y además así podía conocer al misterioso Baji-san que lamentablemente nunca podré conocer.
- Quisiera, pero no sé cómo empezar – Contrajo sus piernas a la altura de su pecho y puso su rostro encima de ellas para después abrazarlas.
- ¿Cómo se conocieron? - En realidad fue una buena pregunta porque inmediatamente levantó la cabeza y parecía pensar en cómo responder rápidamente a la misma, me acomode lo mejor que pude en el piso, quizás la conversación sería algo largo.
Empezó a relatarme como lo había conocido en el colegio, al parecer a Chifuyu le molestaba que alguien se sintiera superior y por eso trataba de mantenerlos a raya sobre todo a los que eran de cursos más altos, aunque su manera tampoco me pareció la correcta, pero quien soy yo para juzgarlo. Cuando lo conoció por primera vez utilizaba lentes y estaba bien peinado además con varios libros sobre su escritorio, aunque los rumores en su colegio lo pintaban como un delincuente que tuvo que repetir año la pinta que tenía no confirmaba para nada eso, para esto Chifuyu había sido muy sincero en contarme que su amigo había estado en la correccional por eso estaban en el mismo curso a pesar de que Baji haya sido un año mayor que él. Aunque no me dio razones por las que estuvo encerrado, yo tampoco quería ser muy entrometida para preguntarle eso.
Se hicieron amigos después de que este lo haya defendido de unos chicos que pertenecían a otra pandilla, en términos de Chifuyu, Baji había demostrado 'su verdadero ser' en ese momento soltándose el cabello, sacándose los lentes y golpeando, sin esfuerzo alguno, a las personas que lo molestaban. Según lo descrito, Baji era un chico con cabello largo de color negro y ojos cafés, parecía solo utilizar lentes para las clases porque al parecer lo hacían ser más inteligente y se esforzaba en cierto sentido porque no quería que su mamá vuelva a llorar por repetir nuevamente el año, aunque siendo sincera es muy seguro que la hizo llorar nuevamente por su decisión tomada hace algunos días y eso, para mí, era imperdonable.
Ambos vivían en el mismo complejo de departamento y al parecer tenían la costumbre de compartir a la mitad un plato de Peyoung Yakisoba de vez en cuando, a Baji también le gustaban los animales y su sueño era tener una tienda de mascota, al enterarme de esto algo se rompió dentro de mí, al igual que cualquiera de nosotros tenía sueños, pero decidió dejar todo eso de lado y aparentemente arriesgarse por sus amigos. No entendía porque había decidido dejar la pandilla e irse a otra cuando se supone que sus amigos estaban acá, pero al parecer también su corazón se dividía por el tal Kazutora que según lo dicho por Chifuyu, era amigo de Baji desde mucho antes de que ellos se conocieran, también mencionó que este también había estado en la correccional y yo tenía mucha más curiosidad por saber que habían hecho estos dos para haber terminado ahí además recordando lo contado por Takashi y confirmado por Chifuyu, ¡Kazutora había herido a Baji! Y de seguro con intenciones de asesinarlo.
- Espera, ¡¿Kazutora no era amigo de Baji-san?! ¡¿Por qué quería herir a su propio amigo que estaba en su mismo bando?! - Soné más desesperada de lo que quería.
- No soy la persona correcta para opinar sobre esto, pero creo que Kazutora se sintió traicionado al ver las acciones de Baji-san en el día del enfrentamiento, él nunca traicionaría a la ToMan – Lo dicho por Chifuyu me hizo sentir más confundida, parecía que no sólo era una especie de peleas de amigos llevada demasiado al extremo, sino que había mucho más allá.
- No entiendo, si Baji-san no quería traicionarlos, ¿Por qué se fue? ¿Por qué le dio falsas ilusiones a su amigo? - Observe su rostro, parecía algo extrañado de mis preguntas, de todas formas, era confuso que me estuviera hablando de estas cosas cuando yo a duras penas había aprendido que el nombre de su pandilla es Tokyo Manji que en resumen es ToMan – Oye espera, no es necesario que me hables más de esto si es que no quieres -
- Yo…..yo solo quería que quedara claro que Baji-san nunca tuvo malas intenciones, lo hizo porque sintió que la ToMan estaba en peligro y que la persona responsable estaba en Valhalla por eso se fue, creo que esperando ayudar a Kazutora también y sé que sobre todas las cosas, él y los demás miembros fundadores de ToMan era lo más preciado que tenía Baji-san – Chifuyu terminó su oración con algo de dificultad ya que las lágrimas empezaron a caer inmediatamente - ¡Él decidió hacer todo esto solo! ¡Él quería que todos sean felices, pero termino muriendo! ¡Ni siquiera pude hacer algo para ayudarlo! –
- Chifuyu-san – Dejé que llorara por un rato antes de llamar su atención – Gracias por contarme, suena a que Baji-san era alguien bastante genial, y muy leal a sus ideales, creo que lo correcto es que sigas ayudándolo a cuidar de la ToMan pero opino que no lo hagas solo, a veces necesitamos de alguien más – Le regale una pequeña sonrisa, las cosas me habían quedado un poco más clara, aunque no entendía el peligro del que hablaba pero bueno estaba feliz de haber conocido a Baji a través de los ojos de alguien más. Supongo que hacerlo sentir mejor era parte de mi agradecimiento.
Asumí que la había tomado bastante bien porque empezó a contarme sobre la nueva amistad que había formado con Takemichi y como juntos estaban dispuestos a terminar el trabajo de Baji-san, era la tercera persona que me hablaba de él, definitivamente tenía que conocerlo, suena a alguien bastante especial, aunque solo haya tenido una corta interacción con él, sentía que necesitaba más para poder saciar mi curiosidad. Por otro lado, quedé maravillada con Chifuyu, se abrió muy fácilmente y aunque haya tomado un poco de confianza, nunca sonó grosero en ningún momento y escuchaba atentamente mis comentarios, creo que después de todo he podido conseguir un nuevo amigo. Quizás a la final, el que se había sacado la lotería sería Baji-san, Takemichi-san y yo por habernos topado con Chifuyu en el recorrido de nuestra vida.
.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.
Había perdido la noción del tiempo, tanto así que había pasado por alto lo acordado con Takashi, iría a almorzar a su casa a las 2 pm, pero dado que ya era pasado de la hora, Takashi me llamó preocupado pensando que me había pasado algo y cuando le conté sobre la presencia de Chifuyu, noté que soltó un suspiro como sacando todo el aire que había sostenido quizás por la preocupación. Quedó en que vendría a recogerme ya que solo sería unos cuantos minutos asegurando que sus hermanas estarían bien durante ese tiempo de ausencia. Así que me encontraba ahora en la entrada del cementerio, acompañada por Chifuyu-san mientras Takashi se tomaba su tiempo en llegar.
- ¿Mitsuya-kun es tu novio? - La pregunta lanzada de Chifuyu me tomó desprevenida.
- ¿Qué? ¡No! - Para haber sido una negación eso sonó más como un 'no, pero me encantaría' debido a que mis mejillas se empezaron a sentir calientes asegurándome que de ley me había sonrojado al decirle eso.
- ¿Te gusta? - ¿Es que no puede preguntar otra cosa? Gracias al cielo el sonido de la moto de Takashi se escuchó cerca, ese momento se sintió igual a como escuchar el timbre de la campana al término de un día escolar súper largo.
- Oh ¡mira! Es Takashi-kun - ¡Que conveniente! Escuché a Chifuyu soltar una risita, después nos miramos y empezamos a reír, sabía perfectamente que él se había dado cuenta de mis sentimientos sin decirle nada, pero también confiaba en que no me molestaría sobre aquello. Era muy cálido, era como tener un mejor amigo, aunque Takashi cumplía esas expectativas sabía perfectamente que lo que tenía con el peli lila era bastante diferente.
Y hablando de calidez, al inicio Takashi tenía su típica cara de indiferencia, pero al vernos se relajó y mostró la calidez que tanto me gustaba ver y sentir, ¿la calidez se puede ver? De hecho, sí, los ojos lavanda de Takashi se habían convertido en mi color representativo para esa sensación. Aunque no lo había visto hace un par de días, se sentía como si fueran meses que me hubiera mantenido alejados de él, tuve que aguantarme las ganas de abrazarlo para no hacer una escena frente a Chifuyu y además no sabía aún los términos de acercamientos que tenía Takashi para con una chica.
Takashi POV
De todas las cosas que había podido ver en todo lo que va del año, jamás imaginé ver a Chifuyu hablando con Tami, y no solo eso si no que incluso riendo como si fueran los mejores amigos. Estaba realmente preocupado por ella cuando no llegó a la hora acordada e incluso no me había dado ninguna señal de vida que indicara que se había entretenido con otras cosas, verla simplemente con Chifuyu sonriendo me hizo sentir algo molesto al inicio, inmediatamente me sentí asqueado por mi comportamiento, ella se encontraba segura y feliz por lo que yo también, como el buen amigo que era, debería de estarlo. Siempre que la veía mi estado de ánimo era el mejor, así que trate de verle lo bueno a la situación.
.
.
.
- ¿Cómo estuvo el día? - Le pregunté mientras le daba la mano para ayudarla a bajar, esta vez evité soltarla, hasta ya había sacado la llave de la casa para no tener que soltar su mano mientras lo hacía.
- Estuvo bien – Me regaló una sonrisa, no era necesario que dijera algo más. Mientras abría la puerta ya escuché los pasos de las demás personas que vivían en el apartamento, o sea mis hermanas. Tuve que soltar su mano antes de que las pequeñas curiosas se dieran cuenta y sacaran conclusiones a lo loco como siempre.
- Tami-chan, ¡Hola! - Luna y Mana la saludaron. Tami les regaló una sonrisa y les devolvió el saludo.
- Nii-chan estaba muy preocupado por ti cuando no llegaste a la hora de la comida - ¡Gracias Luna! No era necesario decirlo. Al menos agradecía que evitaran decirle cosas como 'mi novia', les había quedado bastante claro después de una charla exclusiva que tuvimos como hermanos, no quería que Tami se sintiera algo incómoda por esas situaciones cada vez que venía a la casa.
- ¡Discúlpame, Takashi-kun! No volverá a pasar – Sus ojos color miel reflejaban algo de preocupación. Negué inmediatamente con la cabeza.
- No te preocupes, te encuentras bien y eso es suficiente. ¿Cómo estuvo lo de conocer a Chifuyu? - La tomé por los hombros para guiarla al comedor, miré a mis hermanas porque de seguro dirían algo por nuestra cercanía - Mana, Luna, llevaré a Tami a que almuerce, después de que terminen de recoger sus juguetes pueden alcanzarnos -
Ambas entendieron a la primera la actividad propuesta y empezaron a cumplirla, mientras tanto Tami había empezado a hablar un poco sobre su encuentro con Chifuyu. Alguien bastante agradable sin lugar a dudas.
.
¡Hola! Finalmente estamos en abril, ¡espero sea un mes lleno de muchas cosas felices para cada uno de ustedes!
Al principio tenía muchas dudas de meter a Chifuyu a la historia, pero para lograr hacer algunas cosas en el futuro creo que su presencia será bastante importante. Tranquilos, Tami seguirá 100% enfocada en Takashi así que no será nada de triángulos amorosos ni esas cosas, simplemente me pareció que la existencia de Chifuyu es bastante agradable, no se pero mi personaje favorito después de Takashi Mitsuya definitivamente sería Chifuyu Matsuno, la amistad que tiene con Takemichi es súper linda a la vista así que siento que darle ese toquecito de 'verdaderas amistades' en el fanfic tiene que haber sido por ley de la mano del mismisímo Chifuyu.
Bueno, no tengo nada más que decir, espero disfruten el capítulo y comenten lo que piensan del mismo. ¡GRACIAS POR LEER!
