¿Qué hace Tami Fujioka en los días previos a la Nochebuena?


Leer notas al final del capítulo


CAPÍTULO 15

El otoño pronto llegaría a su fin trayendo consigo el comienzo del invierno, Tami amaba realmente esta época del año y no, no se refería al frío que ahora envolvían las calles, sino a todo lo relacionado con la navidad. Los Fujioka son católicos, por lo que nunca podía faltar un árbol y un pesebre en la sala de su casa, también suelen participar de las posadas y de algunos otros eventos por las fiestas, Tami esperaba invitar a Karlly a participar junto a ella en algunos de ellos tal como lo habían hecho en años anteriores, también esperaba invitar a Takashi.

Después de ese fin de semana en que la prueba de ingreso y el mercado de pulga quedaron en el olvido, Takashi y Tami habían vuelto a su rutina de acompañarse a la salida de sus clubes, Tami se había abierto considerablemente a tener más contacto físico con el chico, descubrió que abrazarlo de vez en cuando y darle besos en la mejilla como despedida la hacía sentir como si caminara sobre un sendero lleno de flores, aunque evitaba sonrojarse cada vez que lo hacía para que el chico no descubriera tan fácilmente sus sentimientos. Takashi por su parte, peleaba contra la sensación en su estómago cada vez que la chica se acercaba a él, adoraba tomar su mano cada vez que cruzaban alguna calle, aunque no fuera necesario, pero para prevenir se decía él. Tocar su cabello también le traía paz y le hacía ver la realidad, la realidad de que ella existía y estaba para él. Ambos estaban seguros de sus sentimientos, hasta el punto que ya no solo era un gusto físico, sino que realmente se estaban enamorando, pero ¿quién daría el primer paso?

.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

.

A pesar de que las cosas para Tami, todo se veía como en color rosa, tenía la sensación de que aún tenía que arreglar algunos pendientes con Takashi, considero que la falta de opinión de parte del chico con respecto a su posible futuro en el extranjero era un problema, incluso el día que salió de la prueba él solo se limitó a preguntarle como le había ido y desde entonces no le había dicho nada más, no sabía lo que pensaba o si realmente a él le preocupaba eso, pero su falta de palabra el día que se lo contó le dio a entender que bien no tenía nada que decirle o simplemente no le importo, lo último pensó que sería ridículo puesto que el chico había demostrado en múltiples ocasiones su preocupación e interés sobre la mayoría (por no decir todo) de las cosas que hacía ella. Claro ella había tenido la culpa al inicio porque de todas formas si él no le preguntaba sobre lo que quería hacer en el futuro, era muy probable que jamás se lo hubiera revelado, aun así, como sea que se hayan dado las cosas, él tenía que decirle algo.

Otra cosa que le generaba inquietud, era la situación con Hakkai, sabía perfectamente que el chico era una de las personas más importante para Takashi, ¿pero hasta dónde llegaba eso? No es que pensaba que él se robaría al chico que le gusta, pero sentía que Takashi lo sobreprotegía porque sabía perfectamente que pasaba algo, ¿ella podría ayudar? ¿o simplemente estaba pensando de más en esa situación?

Mientras pensaba en una manera correcta de sacar el primer tema a relucir sin sonar desesperada por obtener una respuesta y dejando de lado lo segundo porque pensó que eso ya sería demasiado, ocurrió lo impensable. Después de dos semanas maravillosas tocando casi el cielo, Takashi simplemente desapareció un día lunes, faltando 13 días para navidad, Tami esperaba hablar sobre su invitación a algunos eventos navideños y sobre todo de su pequeña inquietud. Tami juraba haberlo visto en los pasillos durante el receso, pero era raro que no estuviera en el lugar en el que habían acordado siempre encontrarse después de sus clubes, estuvo tentada en ir a buscarlo a su salón, pero incluso antes de dar un paso su teléfono vibro.

Takashi 😊: Lo siento Tami

Tuve una emergencia y salí antes de la hora del club.

Espero llegues bien a casa, te lo compensare después

Tami 🌸: Entiendo, no te preocupes

Debido a que se veían constantemente, los mensajes por teléfono no habían sido su medio de comunicación por algunos días que hasta Tami había olvidado que Takashi había cambiado la manera en la que la había agregado en sus contactos, lo cual le sorprendía ya que el chico no parecía ser muy bueno con la tecnología, a Tami le daba ternura verlo como escribía con un solo dedo en el teclado de su teléfono. El chico había puesto junto a su nombre un dibujito de una flor de cerezo, no entendía en totalidad que significaba eso, pero ella solo se había limitado a guardarlo junto a una carita feliz, porque bueno, él la hacía feliz.

Durante su camino en solitario pensó en los pocos días que faltaban para Navidad y que no había conseguido aún nada que regalarle al chico, había una idea de regalo rondando por su mente desde hace casi 3 meses cuando dibujó a los hermanos Mitsuya después de su segunda salida como amigos, no costaría nada en sentido monetario, pero le costaría trabajo y pensó que quizás podía ir trabajando en ello mientras pensaba en qué más regalarle. Los rostros de Draken, Chifuyu, Mikey, Hakkai, Takemichi, Peh-yan y Pah-chin como amistosamente les decía el chico estaban bien grabados en su mente, estaba segura que ellos no eran los únicos en la pandilla de Takashi, Baji-san y el tal Kazutora también lo habían sido, pero no sabía si era correcto agregarlos en su dibujo y aunque así lo fuera tampoco podría porque no había conocido sus rostros. Pero bueno aún tenía algo de tiempo para ordenar esas ideas y quizás conseguir algo de ayuda.

.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

.

'Te lo compensare después', después ¿Cómo? ¿Cuándo?

Confiada en que lo vería el martes en la tarde, se llevó con la sorpresa de que en su lugar de encuentro no estaba Takashi sino que en su lugar estaba Ryohei Hayashi, su compañero del mismo año, pero del salón 4.

- Mitsuya me pidió que te acompañe a casa – Esa sola frase hizo que Tami empezara a pensar en el sin fin de cosas que significaba eso.

- ¿Estás seguro? - Se sintió tonta al preguntar eso, estaba muy consciente que Peh-yan le hacía favores a Takashi y era la primera vez que la involucraba en una de esas con él.

- Eso es lo que dijo – Sin decir más empezó a caminar y Tami no tuvo más remedio que seguirlo.

Esta vez ni siquiera le llegó un mensaje de texto explicándole que estaba pasando o al menos avisarle que esta vez Peh-yan la acompañaría, tenía ganas de mandarle un mensaje exigiendo una explicación, pero decidió que a lo mejor solo sería ese día y mañana volverían a verse, aunque se preocupó por esa emergencia que el chico había puesto como excusa al día anterior, ¿era tan grave? ¿Estará tratando de arreglarlo?

- Hayashi-san, ¿y Takashi-kun? ¿Dónde está? - Trató de sonar lo más amable posible, no tenían mucha confianza con el chico, pero sabía que igual no le haría daño.

- No lo sé - Tuvo que contenerse para no golpearlo por esa respuesta. ¿No sabes o simplemente no quieres decirme? Resopló y evitó lanzar ese comentario, se las aguantaría.

Al otro día, esperanzada en encontrar al chico en el mismo lugar de siempre, se llevó nuevamente con la sorpresa de que otra vez era Peh-yan el que se encontraba esperándola, ¿era una clase de expreso escolar o algo así? Esta vez estaba decidida a buscar al chico al otro día en su salón, no le dirigió ninguna palabra a Peh-yan durante el camino, no estaba molesta con él y evitaba estar molesta con Takashi, seguro estaría en apuros, pero le sorprendía que ni siquiera un mensaje explicando su nueva compañía, ella también podría enviarle un mensaje, pero prefería mil veces hablarle en persona.

Cabe la casualidad que, al otro día, en el que al fin se había decidido buscar al chico en su salón de clases, Takashi no había ido al colegio. Karlly vio extraño ese acontecimiento, Tami no era de las personas que iban a buscar a alguien en un salón, pero ahora buscaba a su amigo, la peli castaña teniendo la oportunidad de hablar con su mejor amiga decidió contarle sobre lo ocurrido y si es que acaso esta sabía más sobre lo que estaba pasando con Takashi.

- Lo siento Tami-chan, pero realmente no sé nada – Tami hizo un pequeño puchero – Solo sé que ha estado yendo al club y que incluso hoy no vino, ¿Crees que sea alguna otra pelea? -

Tami no le había contado absolutamente nada a Karlly sobre su amistad con Takashi pero se había dado cuenta que la estaba dejando mucho de lado por lo que decidió contarle algunas cosas de vez en cuando, entre esas conversaciones le contó sobre como el día en que Takashi había faltado a clases era porque había tenido un enfrentamiento con otra pandilla, quizás Karlly tenía razón y estaba pasando eso de nuevo, a pesar de que sonaba como algo normal no pudo evitar no preocuparse, Draken casi muere una vez, Baji lamentablemente murió la última vez, pero esta ocasión, si ese era el caso, ¿Pasaría algo igual?

Igual todas sus preocupaciones se fueron al piso cuando a la salida nuevamente se encontró con Peh-yan, con su uniforme del colegio y la camisa de la cual Yasuda siempre se quejaba. Si él estaba así significaba que había ido tranquilamente a clases y que no había habido ni por asomo ninguna pelea. ¡¿Entonces que estaría haciendo Takashi?!. Dejó su molestia a un lado para aprovechar la oportunidad de preguntarle a Peh-yan sobre los demás miembros de la pandilla, y así completar su dichoso dibujo.

Ya hasta se estaba acostumbrando a su compañía, pero eso no significaba que no se preocupaba por Takashi, decidió que el viernes estaría un poco más tranquila, quizás la semana había sido muy pesada para él y esperaba que pronto arreglara sus problemas, si es que ese era el caso. Sin embargo, durante el receso, al regresar al aula después de ir al baño se sorprendió al ver salir a Takashi de su salón, al principio él no la había visto y Tami podía jurar que su expresión era de molestia, pero inmediatamente se relajó al verla por el pasillo, se acercó a ella, tomó su rostro con sus manos la acercó a él y besó su frente, Tami sintió sus mejillas arder ante esta muestra de afecto en público.

- Tami, después hablamos ¿sí? - Le dijo mientras aún la sostenía. Después la soltó y se alejó del lugar, Tami no sabía ni que decir, se sorprendió al verlo salir de su salón de clases y ni siquiera sabía por qué había estado ahí y también por el beso, tanto que hasta se había olvidado que el chico le debía un sin fin de explicaciones. Se dio cuenta del montón de miradas sobre ella, claro, se había olvidado que los chismes vuelan rápido en los pasillos de su colegio, de seguro en un par de horas todo el mundo se enteraría de lo que había pasado, así que casi corriendo entró a su salón antes de que alguien le dijera algo.

Un poco más relajada, decidió pensar en lo que le dijo, al parecer a Takashi le gustaba decir siempre 'después' pero lamentablemente nunca especificaba cuando, 'Te lo compensaré después' 'Después hablamos' se preguntó qué es lo que le diría después.

.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

.

Cuando Karlly escuchó lo que había pasado en el pasillo cerca del salón 2 de tercer año, comenzó a pensar si acaso había otro Takashi Mitsuya y otra Tami Fujioka en su colegio, pero la verdad es que no, estaba claro que el chisme se refería a sus dos amigos. Todo el mundo hablaban de que estaban juntos pero si eso fuera cierto, ella hubiera sido la primera en saberlo ¿no?.

Vio de reojo a Takashi en su salón, estaba en su asiento mirando hacia la ventana, ignorando cualquier cosa que pasaba a su alrededor, ni siquiera Hakkai estaba con él como la mayoría del tiempo durante los recesos, molestarlo en ese momento no se veía como la mejor opción. Karlly decidió que, a la final, lo mejor era preguntarle a Tami sobre lo que verdaderamente ocurrió y lo haría a la salida de su club.

Pero antes que nada tenía que arreglárselas para que Peh-yan la dejara sola.

.

.

.

Tami salió del salón de su club con la esperanza de regresar a casa, ya sabía con quién se encontraría a la salida así que se sorprendió cuando no solo estaba Peh-yan sino que también Karlly y más sorprendente es que también estaba Yasuda.

- Tami-chan, que bueno que llegaste – Karlly la abrazo - Iremos a comer hamburguesa –

Karlly al parecer se las había arreglado para convencer a Yasuda de tener una supuesta salida de chicas lo cual estaba muy lejos de serlo por la presencia de Peh-yan alias 'el guardaespaldas'. También había logrado prácticamente chantajear a este mismo para que use la camisa correcta del colegio, si no lo hacía lo iba a obligar a pagar todos los gastos de la salida, Karlly hizo esto con el fin de que Yasuda no le grite al chico por razones tontas y puedan ambos tener una conversación civilizada.

Tami se sorprendió de lo mucho que Karlly conocía a sus compañeros, y de lo precisa que fue al lograr que Yasuda y Peh-yan fueran conversando entre ellos mientras caminaban al local de comida. Dejándola sola con Karlly y contestando sus inquietudes.

- Claro que no Karlly, es obvio que sí sucede eso, serías la primera en enterarte – En buena hora ese año era el último, no aguantaría más como los estudiantes se meten en asuntos que no le corresponden.

- Si me lo imaginaba, pero ya sabes cómo son los chismes –

- Por lo mismo, no deberías de creerlos –

Los 4 llegaron al restaurant, Karlly sabía que los viernes eran de helado para Tami, cortesía de Takashi claro esta. Pero con el frío presente en la ciudad a ella no le daba muchas ganas, sin embargo su mejor amiga aunque se esté congelando nunca iba a negarse a comer uno. Así que había decidido traer a sus amigos a un local de comida rápida donde venden también postres con helado que le encantaría a la castaña.

Decidieron sentarse en una mesa que daba a la principal, Tami y Peh-yan en un lado mientras que Karlly y Yasuda al frente de ellos en la mesa. Todos le dieron sus pedidos a Karlly quien se llevó al chico para que le ayude a traer las cosas mientras Yasuda se excusó para ir al baño, Tami también quería ir pero esperaría que su compañera regresara y no perder la mesa, así que se quedó sola con sus pensamientos.

A pesar de la ausencia de Takashi, Tami se sentía feliz con la compañía de sus amigos, claro que aún consideraba que Peh-yan y Yasuda solo eran sus compañeros, pero ellos le habían demostrado que eran más que eso. No recordaba tampoco cuando fue la última vez que salió con Karlly, se había concentrado demasiado en Takashi que había dejado de lado a su más preciada amiga, pero como siempre a ella no parecía molestarle porque sobre todo Karlly siempre se había mostrado bastante comprensiva.

No sintió la presencia de nadie más hasta que prácticamente alguien le gritó.

- ¡Hey Tami-chan! - Se sobresalto un poco en su asiento solo para darse cuenta después de que se trataba de Mikey junto a una chica, la cual le costó solo unos segundos darse cuenta que también estaba esa noche en la que Draken fue herido.

- Emma, Mikey ¿Qué van a querer? - Un chico más alto que el anterior llegó a su mesa, lo reconoció inmediatamente como Draken – Oh, Tami eres tú - Ella le regaló una sonrisa y lo saludo con un gesto de su mano. Draken se terminó llevando a Mikey y la dejó sola con Emma. Esta iba a hablar, pero antes de que incluso dijera algo, alguien más llegó.

- ¡Tami-chan! - Karlly inmediatamente se dio cuenta de la presencia de alguien más y saludo a Emma con un asentamiento de cabeza – No hay helado de menta, ¿quieres de chicle? -

- Me parece bien, gracias Karlly – Su mejor amiga se dio la vuelta y se fue, de seguro no esperaba encontrarla con alguien más.

- Soy Emma, la hermana de Mikey – Ella le sonrió y Tami le devolvió el gesto. - Pensé que habías venido con Mitsuya-kun, eres su novia ¿no? - Tami había dicho que, si había una tercera ocasión en que le preguntaran eso, ella iba a salir corriendo, pero no tuvo más remedio que contestar.

- No, no somos nada de eso, solo somos amigos – Emma suspiró.

- ¿Por qué los chicos se complican tanto en pedirle a alguien salir? - Utilizó uno de sus brazos para posar su cabeza en él, parecía reflexionar con respecto a su pregunta – Digo, llevo un tiempo tratando que Draken-kun me tome en cuenta, pero nada parece funcionar, ¿tú que crees, Tami-chan? -

Tami no sabía que decir, ni siquiera había pensado si acaso Draken era el tipo de chico que tendría novia, parecía más serio y centrado en otras cosas, las razones podían ser algunas, pero lo único que podía pasar era que Emma era la hermana del amigo más cercano del chico, pero decidió buscar otra excusa, algo como la edad quizás.

- No sé, quizás está esperando que sean más grandes, creo yo – Trato de no sonar seria diciendo eso después de todo solo era una opinión.

- ¿Más grandes? ¿Algo como ser mayores de edad? -

- Supongo, bueno no es como si faltara mucho - Dijo restándole importancia.

- Tienes razón, puedo ser paciente entonces – Emma sonrió y Tami finalmente se alivió de que su respuesta hubiera ayudado a la chica - ¿Crees que Mitsuya-kun piense lo mismo? -

- ¿Por qué lo dices? - Dado el caso, Tami realmente le puso atención a esto.

- Bueno, él y Draken-kun son mejores amigos, ya sabes, son tal para cual. No me sorprendería si tienen el mismo pensamiento sobre salir con alguien – Ambas rieron, los chicos que le gustaban eran muy cercanos así que era muy probable que entre ellos hablaran sobre esto, aunque Tami no estaba muy segura si Takashi sentía lo mismo a tal intensidad como para contárselo a su mejor amigo.

Su conversación tuvo que terminar ya que los amigos de Tami habían llegado finalmente con la comida, no pasó mucho tiempo para que Mikey y Draken se unieran a ellos también, aunque la mesa había sido para 6 personas, Draken tuvo que pedir prestada una silla extra para poder sentarse, quizás un poco apretado al inicio, pero termino siendo un agradable momento para todos. Tami presentó a sus amigas Karlly y Yasuda porque eran las únicas que no conocían a las demás.

Al finalizar su pequeña velada, Emma logró decirle en susurros a Tami y a Karlly que hicieran lo posible para que Peh-yan acompañara a Yasuda a casa, ya que la rubia había considerado que estos se veían bien juntos. Aunque al inicio el chico no cedía, a la final termino aceptando después de que sorpresivamente Draken se comprometiera a acompañar a Tami a casa, la chica quería que se la tragara la tierra, Draken tenía que acompañar a Emma y a Mikey a casa y no a ella, evito mirar a Emma por la vergüenza. A Karlly la fue a recoger su padre mientras que los hermanos Sano se fueron en la moto del mayor.

Tami no había andado en moto con otra persona a parte de Takashi, y la vergüenza de apretar mucho la cintura de Draken se acumulaba en ella, no pudo evitar compararlos, el chico era mucho más grande que el peli lila y aunque olía súper bien no pudo evitar extrañar el olor característico de Takashi. Para su suerte, Draken hizo el recorrido a una velocidad moderada lo que le daba la oportunidad de ver sus alrededores sin marearse, se dio cuenta que no iban camino a su vecindario y no estaba segura para donde estaban yendo.

- Draken-kun, ¿a dónde vamos? - Con el viento en su rostro, trató de formular la pregunta sin una pizca de miedo.

- Ya lo verás, ya mismo llegamos – Tami decidió confiar en Draken, era el mejor amigo de Takashi, dudaba mucho que este hiciera algo que la perjudicara a ella.

Cuando finalmente Draken se parqueo, Tami decidió hacer una inspección rápida del lugar donde estaban, al parecer se encontraban en uno de los parques que daba vista al río, el aire era mucho más fuerte en el lugar y empezó a temblar un poco, pero se relajó cuando, aun estando sentada en la moto, vio el paisaje que se alzaba frente a ella, no recordaba la última vez que vio el otro lado de la ciudad de esta manera, las luces eran extravagantes y debido a la temporada, adornos mucho más elaborados yacían encima de algunos edificios, Tami quien amaba la época navideña le pareció una vista maravillosa, eso acompañado del sonido que causaba el movimiento de las aguas en el río.

- Puedes quedarte sentada aquí si deseas – Draken se alejó y se asomó a la barandilla, Tami quería quedarse en la moto, pero decidió que lo mejor era acompañar al chico, así que se paró a lado de él mientras veían el paisaje. Todo estaba en silencio hasta que escucho a Draken hablar nuevamente.

- Debo asumir que si andabas con Peh-yan es porque no has visto a Mitsuya, ¿verdad? - Se sorprendió por la pregunta y de que prácticamente supiera por donde iban las cosas.

- Sí -

- ¿Desde cuándo? -

- El lunes -

- ¿Eres consciente que Mitsuya es un chico bastante ocupado? ¿Verdad? - ¿La estaba regañando o simplemente se lo hacía saber? Claro que ella había considerado que él lo era, pero nunca lo veía quejarse, le daba tiempo a todo así que nunca se preocupó por ver más allá.

- ¡Lo soy!, Takashi cuida de sus hermanas, es el presidente del club de costura, también es estudiante, es…es capitán de una de las divisiones de su pandilla, pasa tiempo con ustedes, pasa... tiempo... conmigo - Por el momento no recordó nada más, incluso diría que solo era eso pero aunque solo fuera así aun sonaba como una gran lista.

- Bueno, a veces necesita dedicar más tiempo a algo en específico y descuida un poco lo demás, pero créeme que no lo hace con mala intención - Draken le dedicó una sonrisa cálida a Tami – Yo no sé qué está haciendo, pero estoy seguro que cuando salga de eso, ira a buscarte enseguida -

Tami jamás imagino que Draken intentaría justificar las acciones de Takashi, borrando cualquier mal pensamiento que ella tuviera con respecto a él, Tami realmente no estaba molesta con Takashi, estaba preocupada, pero al menos sabía que en algún momento tenía que regresar así que sería paciente. Quizás no necesitaba preocuparla y por eso se había alejado.

- Lo esperare con ansias entonces – Le dio una mirada divertida.

- Tami-chan, no sé de tus sentimientos, pero sé que eres importante para él, espero puedas seguir estando a su lado -

- ¿Por qué? - Dijo en un susurro pero que el chico pudo escuchar a la perfección, Tami estaba demasiado avergonzada por lo último que dijo Draken.

- Porque es el mejor chico que conocerás, merece ser feliz y tú también - En algún punto de su conversación sintió que todo se había vuelto más profundo, Draken le hablaba como si esta fuera la única oportunidad que tenía para decirle eso.

- Tú también Draken-kun, tú también mereces ser feliz – Ambos se sonrieron.

.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

.

Desde que conoció a Chifuyu Matsuno, Tami ha tenido la rutina de ir todos los sábados al medio día al cementerio a visitar a Baji, llevándole flores e incienso, pero también aprovechando a conversar con su nuevo amigo. Ese sábado aprovechó a pedirle ayuda sobre el dibujo que estaba haciendo, alguien como él, sabía qué tan necesario sería qué Kazutora formara parte de su trabajo y si era correcto también agregar a Baji. Además de que estaba segura que le ayudaría con los detalles sobre el rostro del pelinegro.

Chifuyu fue bastante abierto con el tema incluso le dio detalles sobre la situación actual de Kazutora, al parecer el chico estaría en la cárcel por unos 10 años, había aceptado la culpa de lo sucedido ese día de octubre lo que hizo que Chifuyu viera con otros ojos al chico. Le comentó también que algunos en la pandilla lo habían perdonado y él dijo que estaba trabajando en lo mismo, la línea entre pedir perdón y ser perdonado era algo con lo que Kazutora tendría que lidiar de ahora en adelante, pero Tami confiaba en que el buen corazón de Chifuyu superaría todo tipo de rencor y ayudaría a su amigo. Pero se abstendría de dibujarlo, uno, porque no tenían fotos de él y las descripciones de Chifuyu no le ayudaban para nada y dos, porque no sabía si entre los que habían perdonado al chico se encontraba Takashi.

Agradeció que Chifuyu cargara en su teléfono una foto de Baji, la cual se la envió y ahora está en su posesión, no entendía mucho las explicaciones de su amigo con respecto al aspecto físico del chico así que tener la foto le vendría bien. El chico comentó que sería bueno que lo agregaran también al retrato pues a pesar de todo, Baji seguiría siendo parte de la ToMan quizás ya no en persona, pero si en espíritu.

.

.

.

El resto del fin de semana, así como el resto de los días fueron iguales que la semana anterior, Peh-yan la seguía acompañando a excepción del martes que salió con su papá al centro a comprar regalos después de su club. Había evitado preocuparse de más por Takashi y confiaría en lo dicho por Draken, lo esperaría y no lo molestaría esperando que pronto arreglara su problema. Aun así no había evitado en mandarle un mensaje deseándole una 'buena semana', mensaje que no tuvo contestación pero que le demostraría que ella aún lo recordaba. Sabía que seguía vivo porque lo había visto en los pasillos a lo lejos, él le prometió que hablarían después así que tomaría su palabra.

Las calles amanecieron con nieve el jueves, indicando la primera nevada del año. Agradeció haber comprado ropa más abrigada el día que salió con su padre, ver las calles de blanco le recordaba que solo faltaban pocos días para navidad, específicamente 3 días. No había avanzado casi nada con el regalo de Takashi, sabía ahora que faltaban algunos miembros, pero Chifuyu no pudo ayudarle con fotos de ellos en ese momento, de todas formas, decidió que se lo tomaría con calma, después de todo nada garantizaba que vería al chico por Navidad.

Todo apuntaba a ser un jueves sumamente normal, pero Tami no sabía que vería algo que le recordara sus inseguridades, en el receso del medio día decidió subir al último piso a la biblioteca a dejar un libro que había prestado hace unos 15 días, lo había escogido como algo de lectura casual, definitivamente extrañaría la biblioteca cuando se graduara, pero confiaría en que donde sea que estudie, habría una biblioteca con incluso mayor contenido en él. El pasillo de ese piso era un poco más desierto que los otros, solo estaba la biblioteca, el salón del club de música y la puerta que daba a la terraza, por la nieve estaba segura que nadie subiría al menos que fuera estrictamente necesario así que se sorprendió cuando a su regreso, escuchó voces simulando una discusión y provenían de la escalera, ella tenía que pasar por ahí para ir a su salón, pero no quería ser justo la única que viera ese supuesto enfrentamiento.

Con cada paso que daba acercándose a la escalera, logró identificar una de las voces, claro era la voz de la persona que tanto extrañaba, pero la otra voz pertenecía a una chica, pero no podía sacar de quien era, tampoco había podido entender sus palabras y lo único que Tami quería hacer era bajar al segundo piso. Cuando finalmente llegó al tope para bajar las escaleras se sorprendió porque sin querer había alcanzado a ver como Takashi tomaba con una de sus manos el brazo de la chica, la cual pudo identificar inmediatamente como Yuzuha Shiba, y la jalaba hacía él para darle un abrazo, algo bastante romántico como para arreglar una pelea en el medio del descanso de la escalera pensó Tami, a pesar de ese comentario sarcástico producido en su mente, ella sintió inmediatamente una opresión en su pecho, si eso era lo que tenía que arreglar Takashi durante todo este tiempo pues esperaba que con eso ya lo hubiera solucionado. Antes de que se congelara en el mismo lugar, decidió bajar las escaleras, Takashi finalmente se dio cuenta de su presencia cuando iba por la mitad de la primera parte de las mismas y dejó de abrazar a la chica.

- Tami – Si no hubiera estado algo molesta, hubiera jurado que el tono de voz de Takashi al pronunciar su nombre fue de tristeza.

- Perdón, no quería interrumpir – Trató de sonar lo más tranquila posible, apenas dijo eso, decidió bajar la segunda parte, de la manera más rápida posible.

Claro que Tami no era su novia, solo era su amiga, pero no sabía por qué su corazón dolía tanto, aunque bien en el fondo lo sabía, se había enamorado pero él había dejado de hablarle hace días y ni siquiera sabía por qué aunque verlo con ella le dio ideas. Yuzuha Shiba era preciosa, por mucho la chica más bonita de su clase o incluso de todo tercer año, hasta tenía un club de fans en el colegio y Tami consideraba que ni siquiera podría hacerle competencia. Ella tendría que haberlo visto venir, el hermano de la chica era la otra mitad de Takashi, se conocían por más tiempo e incluso podían haber pasado por muchas cosas juntos. Tami era simplemente la chica que logró entrometerse a la final.

El resto de las clases trato de estar 'normal', pero estaba decidida a no quedarse en su club, se sentía un poco mal por no quedarse a la última sesión del año, pero no se encontraba con muchas ganas, de todas formas, intentaría estar mejor para la cena que harían en la casa de uno de sus compañeros de club el viernes por la noche. Antes de salir del salón, le envió un mensaje a Peh-yan diciéndole que había tenido una emergencia y que no podría quedarse en el club, que no la espere por la tarde, al salir no contó con que alguien la interceptaría en su propio salón.

- Tami-san – Yuzuha la llamó, notó un poco de preocupación en su tono de voz. Olvido por un instante que compartían clases.

- ¿Pasa algo Shiba-san? - Tami no estaba molesta con ella, con Takashi sí y mucho.

- Por favor dime Yuzuha, solo quería decirte que entre nosotros no pasa nada - Parecía casi una súplica.

- Yuzuha-san, lo siento, pero no entiendo de que hablas - En realidad si sabía pero prefirió ignorar lo obvio.

- Mitsuya-kun y yo, nosotros...- Tami decidió interrumpirla, se había dado cuenta que no quería saber nada más.

- No tienes por qué decirme nada sobre eso, tranquila – Le sonrió y salió del salón - Nos vemos Yuzuha-san -

Tami intentó por todos los medios evitar a las personas que fueran del salón 3, incluida su mejor amiga Karlly, con éxito llegó a la salida y pudo tomar su camino a casa sin que nadie se diera cuenta.

.


Estuve tentada a dividir este capítulo en dos partes por la cantidad de palabras (suelo hacer capítulos de máximo 4000 palabras) pero a la final lo dejé como estaba.

No hay mucha participación de Takashi, de hecho es muy nula, pero en el siguiente capítulo saldrá de ley. No estaba muy segura en escribir justo la última parte (el momento de Takashi y Yuzuha) pero creo que fue un buen punto para que Tami reflexione en otro capítulo.

Este fue el primer capítulo del arco de Black Dragons, el cual lo haré en máximo 3-4 capítulos y un extra, aún no he puesto advertencias de spoiler porque en este capítulo no se revelo absolutamente nada o si fue así, en realidad pasó desapercibido. Algunas aclaraciones es que es canon de que Mitsuya escribe con un solo dedo en el teclado en vez de dos como lo hace la mayoría de nosotros y lo del club de fan de Yuzuha, es una información que salió recientemente sobre el personaje, ella lo describía como un evento vergonzoso o de orgullo y que pensaba que el club Shiba era por su hermano pero resulta que era para ella. Recuerden que pueden escribir sus reviews y decirme siempre lo que piensan :)

GRACIAS POR LEER