Disclaimer: Shingeki no Kyojin pertenece a Hajime Isayama
Advertencia: SPOILERS del manga
Búsqueda, parte 4: Memorias
...
–¿Donde esta el titan calavera? –preguntó Armin que en ese momento llegaba con el escuadrón de élite
–Cayó a la cuchara –señalo Thiago– y no da señales de vida
Arlert apretó los puños, pero sabía que debían detener al titán aquí y ahora. –Llévenlo a la trampa, no lo dejen escapar
–¡Si señor
–Vamos Eren sal– dijo en voz baja Armin mirando la cuchara y después yéndose tras el titan oscuro
En medio de la Ciudad Industrial se estaba llevando a cabo la batalla, el escuadrón de élite luchaba contra el titán Nocturno, guiándolo para que saliera de la fabrica metalurgica, pero estaba siendo una tarea algo pesada, pues el titán no hacía más que dar vueltas.
–¡Ese maldito solo quiere cansarnos! –dijo Jakobs notando el plan del Nocturno
–¡Tenemos que capturarlo! –mencionó Rania
En ese momento una persona pasó a su lado con una velocidad increíble, lo primero que hizo fue cortarle los tendones para ralentizarlo. El escuadrón de élite quedo sorprendido al notar que esa persona era Murakumo Kirstein, el joven hijo del comandante.
–Ese chico puede darnos una oportunidad para guiarlo a la trampa –dijo Elisa– ¡Sara ayúdalo!
–De acuerdo –mencionó la albina
Murakumo era bastante hábil con el manejo de su EM3D pues aprovechaba las estructuras y la tubería de la fabrica para balancearse y esquivar los ataques del titán Nocturno, así como para atacar con cortes exactos. Sara consiguió alcanzarlo antes de que atacara nuevamente.
–Espera niño, lo único que estas haciendo es cansarte –mencionó Zimmerman– tenemos un plan, pero necesito que me ayudes
Kirstein solo asintió y a la señal de la albina, atacaron los dos juntos cortando sus afiladas garras dejándolo sin la parte mas poderosa de su cuerpo.
–¡Rematemos con las lanzas relámpago! –dijo Murakumo
–Aún no –dijo Sara– haríamos más daño del que por sí ya hicimos –mencionó contemplando los destrozos que habían causado en la fábrica
–Pero... –quiso debatir el mestizo, más un golpe le llegó de espaldas, si no fuese porque se deslizo por una tubería inclinada hubiese quedado estampado
–¡No le pierdas de vista! –regaño Zimmerman al novato
–¡Maldición! –Murakumo enojado se lanzó contra el Nocturno, cortándole en parte del ojo izquierdo
El chico moreno se preparaba para asestarle otro corte cuando el codo del titan lo golpeó aventándolo unos metros directo a una tubería.
–¡Diablos! –dijo la albina quedándose ella sola contra el titán
–¡Murakumo! –gritó el comandante al ver al joven estrellarse contra una estructura, por lo que saltando del caballo fue a atrapar a su hijo que iba a desplomarse desde una altura considerable
–¡Comandante! –gritó un joven castaño que llego a donde estaba el líder del Cuerpo de Investigación
–Creo que no fue grave –dijo Jean aliviado, viendo que el chico no presentaba heridas mayores– ¡Bruno te lo encargo!
–¡Sí! –respondió el médico, viendo que el Comandante se fue tras la batalla no sin antes darle una mirada de afecto a su hijo
Sara por su parte dejo cegado al titan quien cayo de bruces, ya casi derrotado, la albina estaba por llegar a la nuca y cortarla de un tajo, cuando algo salió del cuerpo, haciendo que la soldado de élite se saliera de su trayecto repentinamente.
–¿Que carajo? –cuestionó la mujer tocándose la mejilla y notando como algo viscoso le había caído, no era sangre, sino una especie de moco
Entonces los soldados sorprendidos dejaron de seguirle, al notar como de las parte cercenadas comenzaban a brotarle una especie de tentáculos.
–¡¿Y ahora que es eso?! –preguntó Thiago
–No sé –aceptó Blanchett con molestia, ese titán les estaba dando muchos problemas– No nos queda más que atraparlo, después de hacer tanto desastre
–¡Teniente! –gritó un soldado, señalando a la pelirroja la dirección que había tomado el titán
La teniente se sorprendió de que el titán se estuviera desplazando hacia arriba, adhiriendo sus nuevos tentáculos sobre la imponente chimenea de la ciudad.
–Lisa ¿alguna idea? –cuestionó Sara a su líder– si sigue así llegará a la boca de la chimenea
Blanchett vislumbró las dos posibilidades, y ninguna le gustó. Una opción era que logrará escapar de ellos, ya sea con la muerte o con algún truco nuevo; y la otra, que desde adentro derrumbará la chimenea llevándose no solo a ellos sino también a los civiles, acabando con media Ciudad Industrial.
Mientras Elisa pensaba en opciones para contraatacar, sus compañeros exclamaron–¡Comandante! ¡Subcomandante! –al ver llegar a sus líderes
–¡Han hecho un buen trabajo! –mencionó Jean– nosotros nos encargaremos de bajarlo
–¿Señor? –dijo Elisa sorprendida
–¡Atentos a cuando caiga! –ordenó el subcomandante Armin, armándose con unas lanzas relámpago– ¡No lo dejen ir!
–¡Si señor!
–A la carga –dijo Jean a su camarada, saliendo combatir como en los viejos tiempos.
...
~ Maldición... maldición ~
Escuchó una voz llena de furia, abrió un poco los ojos y alcanzó a ver a un chico rubio de ojos azules extendiendo su mano hacia él, el muchacho se le hizo conocido pero a la vez extraño, vestía unas ropas militares que solo había visto en el Museo de la Memoria, "¿Que estoy viendo?¿Estoy soñando?".
Luego vio adentrase a una especie de boca, pues unos dientes desprendieron su brazo. Pronto se vio en un espacio cerrado y húmedo, se percató de que había un líquido rojizo, con asco se intentó apartar pero chocó con un cuerpo humano flotando, no, estaba equivocado, no era solo un cuerpo, eran varios. Tenían el mismo uniforme antiguo, supuso eran soldados de hace años, los que batallaban contra los gigantes puros. El terror lo invadió. ¿Como había llegado él ahí?.
~ Esto no puede ser ~ escuchó nuevamente a la voz lamentarse, esa voz que sin duda ya había escuchado en el bosque gigante .
~ ¿Porque tiene que pasar esto? ~ siguió escuchando, pero otras imágenes se le presentaron, una mujer era devorada por un titán de gran sonrisa, imagen que de inmediato le recordó a la muerte de la reina Historia ~ Ellos toman nuestra vida... nuestros sueños ~
El príncipe por fin dejo su sueño y tomando consciencia vio a través de los ojos titanicos, estaba rodeado de una masa incandescente, aunque también notó que había una especie de cristal que le rodeaba.
–¿Donde estoy? –se preguntó por un segundo, pero luego recordó que había combatido con el titán Nocturno y éste, lo había lanzado hacia una cuchara –¿Como salgo de aquí? –nunca había estado cien por ciento consciente en su forma titán.
Al estar cristalizado, el metal no lo quemaba, pero tampoco podía moverse, tenía que pensar en algo rápido, lo más probable es que lo estuvieran esperando para derrotar al titán Nocturno.
–Tengo que salir de aquí –deshizo la cristalización de los dedos de su mano, pero el metal le quemó rápidamente –¡Mierda!
~ No se puede eliminar todo el desastre que he visto ~ otra imagen le llegó de pronto, ésta vez no veía con claridad a la persona que estaba frente a él, la luz solar ensombrecía su figura. Y seguido, una lluvia de imágenes pasaron rápidamente que no tuvo tiempo de apreciarlas.
"No se puede eliminar el desastre, pero puedo hacerlo menor" se dijo Eren determinado, quien dispuesto a todo, se cristalizo todo en forma de escamas flexibles.
–¡Ahhhhhhh! –grito tomando impulso para voltear la cuchara.
...
Los líderes del Cuerpo de Investigación subieron a combatir al titán que escalonaba la chimenea.
–Solo sigue el plan –recomendó Arlert a Jean
–No pienso fallar –dijo Kirstein
Mientras el titán, con sus tentáculos se apoyaba para escalar aquella enorme estructura le salió a la vista un hombre rubio que se dirigía directamente a sus tentáculos, con uno de ellos se sostuvo y con el otro le intentó aplastar, aunque el hombre lo esquivo pasando por encima, llegó a cortarle la parte trasera de las rodillas para que debilitará el soporte. El titán quedó colgado sosteniéndose solo con los tentáculos, ese momento fue aprovechado por los dos hombres que pasaban veloces una y otra vez cortando la zona axilar, el titán cada vez estaba más débil para sostenerse, por lo que decidió darles una sorpresa. Volteó rápidamente la cabeza, justo del lado donde estaba Armin lanzando una mordida, más el rubio y el castaño habían previsto eso, por lo que coordinadamente cortaron sus fauces, dejándolo con la mandíbula abierta e incapacitada. Luego Jean disparó su gancho en la espalda del titán y se precipitó unos metros abajo, parándose sobre la parte baja de la chimenea, tensó en cable y con todas sus fuerzas jaló de éste, atrayendo al débil titán hacia abajo.
–¡Tu turno Armin! –gritó el comandante
El rubio corrió verticalmente hasta darle alcance y posarse sobre su cabeza, incrustó las lanzas relámpago en sus hombros y luego se quitó de ahí, el titán miró incrédulo al rubio mientras éste jalaba los detonadores, logrando volarle los tentáculos sin dañar la chimenea.
–¡Listos! –gritó Arlert a sus soldados– ¡Esta por caer!
–¡Yo me encargo! –se ofreció Vera Gisler
Gisler sería quien daría el golpe final al titán, aunque había posibilidades de que algo saliera mal y tuvieran que recurrir a la última trampa. Y así fue, casi al llegar al suelo el titán logró crear un tentáculo más que atravesó el hombro de la joven castaña quien cayó sangrando.
–¡Vera! –gritó Gabi al ver a su valiente alumna desvanecerse
El titán también cayo y aprovechando la humadera que causo su caída, con su téntaculo comenzó a destruir su alrededor, dificultando la tarea de los soldados.
–¡Maldición! –gritó Thiago esquivando tubos, varillas y demás escombros.
–¡Si sigue así acabará por destruir toda la ciudad! –mencionó Rania quien también se protegía de los desechos y el polvo
–¡Llévenlo ahí! –señaló Elisa el lago de la cascada seca de la ciudad
No hizo falta que lo repitiera, pues un titán o mejor dicho una especie de esqueleto con músculos y metal fundido salió a hacerle frente al titán Copiador, se abalanzó con una fuerza increíble para su estado, forcejearon y rodaron hasta alcanzar el lago seco, donde cayeron al fondo arenoso, levantando el polvo.
Los soldados que ya esperaban en los alrededores de la cascada apuntaron los cañones especiales al titán, más cuando el polvo se dispersó, se sorprendieron al ver a dos titanes iguales, incluso el mismo Eren se desubicó por un momento al verse frente a él.
–¡¿Que diablos?! –dijo Thiago por todos al ver que ahora habían dos titanes calavera
–¿Cuantos trucos más esconde ese miserable? –mencionó Sara molesta al tratar de diferenciarlos
–¿Puede comunicarse? –preguntó Elisa a Anansi, quien estaba con los soldados de los cañones y con Lilly Ullrich
–No
"Entonces si es un titán diferente" pensó la joven Arlert quien llegaba rápidamente hasta ahí después de ver a Eren salir en un estado frágil –Ese titán no es el titán Nocturno del bosque gigante –dijo Anya segura– este es un titán que adopta la apariencia de otro
–Un titán que copia la apariencia –mencionó Elisa comprendiendo la habilidad del nuevo enemigo
–¿Y como los diferenciamos? –cuestionó Rania
–Creo que no puede copiar todos sus poderes –aclaró Arlert, pensando en la diferencia con el verdadero titán Nocturno que era debilitado por la luz– el problema es que él aún no los domina
–Podríamos arriesgarnos a cortarles la nuca –sugirió Sara
–No –dijo Elisa
"¿Cual es el verdadero?" se cuestionó Anya, aunque de pronto obtuvo una respuesta "¡Lo que es la verdad para ti y para mi!"
–¡Ya se! ¡Tengo una idea! –dijo Arlert
–¿Que propones? –le preguntó Blanchett
–¡Desplieguen la trampa a la señal!
–Bien –la pelirroja había escuchado de la inteligencia de la hija del subcomandante, pero era la primera vez que la veía actuar
Anya se paró cerca de la pelea y aclarando su voz, gritó: –¡El titán Calavera le temía a los caballos cuando era niño!
Eren sorprendido y apenado perdió el equilibrio, lo que mostró quien era el verdadero príncipe.
–¡A él! –señalo Blanchett al otro titán, dando la orden de desplegar la trampa que habían preparado
Entonces de los cañones especiales colocados estrategicamente salieron disparados una especie de tubos que con la velocidad del disparo se desplegaron haciéndose más largos atravesando partes del cuerpo del titán. El falso titán calavera comprendió que lo llenarían de esa especie de lanzas, por lo que en su última jugada logró desplegar un tentáculo y golpeó con toda su fuerza la pared donde antes caía la cascada, causando que unos segundos después la tierra erosionada colapsará y se fuera abajo.
–¡Cuidado! –gritó Lilly avisando a sus compañeros para que se pusieran a salvo
Sara rápidamente saco al príncipe del titán quien estaba teniendo problemas para despegarse. El deslave sepultó por completo al titán copiador, solo algunas lanzas sobresalieron a la vista.
–¿Estará muerto? –cuestionó Anansi contemplando la avalancha de tierra
–No lo sé –contestó Elisa– pero será difícil para él salir de esta
–No deberíamos confiarnos, esa cosa ha causado muchos desastres –sentenció molesta Sara
–Tienes razón Sara –dijo Jean quien se unía a sus soldados– desde ahora mantendremos vigilado este lugar "Y de paso ayudaremos a pagar los daños"
Eren ya puesto salvo, sintió como una capa lo cubría, alzó la vista para ver a quien lo ayudaba, era el subcomandante Arlert. –Lo hiciste bien –dijo el rubio, para Eren eso fue una mentira, bajo la mirada no queriendo encontrarse con sus amigos y compañeros, aunque de estos últimos no tenían idea de su poder.
...
–¿Y como pretender reparar todo esto? –cuestionó furiosa la comisario Dok contemplando todo el desastre que causaron en la ciudad
–Lo pagaremos con creces, una vez que el gobierno invierta en nuevas instalaciones –respondió Elisa
–¡Esto lo hicieron ustedes, no el Gobierno!
–Era cuestión de tiempo que esas chatarras colapsaran, me sorprendió que la chimenea aguantará al titán
–¡Ese no es el punto!
–Ayudaremos a recoger este desastre –dijo Blanchett viendo a los soldados quienes entendieron la orden
La capitana Braun veía con fastidio todo ese drama, aunque le daba parte de razón a la Comisario, y todo por culpa del incompetente príncipe. Éste se hallaba sentado en el suelo abrazando sus rodillas y cubierto con la capa, no se había movido de ahí desde que se sepultó al titán Copiador, y esa actitud le molestaba en demasía.
–¡Hey niño! –dijo la castaña, antes cerciorándose que no hubiese nadie cerca. El chico solo movió la cabeza en señal de estar escuchando
–¿Porque no te pudiste transformar a tiempo? –preguntó duro y directo– ¿sabes cuanto van a costar todas esas reparaciones? –el chico negó con la cabeza
–¡Vamos! ¡Tan siquiera dime la razón por la que tardaste!
–Tenía miedo –contestó el pelirrojo– ...de descontrolarme
Gabi comprendió a que se refería, más no bajo su dureza con él –Pues el resultado fue igual o peor que si te descontrolabas
Eren se encogió más sintiéndose inútil –Lo siento –dijo con voz acongojada
–Un lo siento no regresará a los muertos ni reparara los daños, eres el único con poderes titan, recuerdalo
–¿La líder Gisler como esta? –preguntó desviando el tema
–Todo depende de si sobrevive esta noche –respondió sincera Gabi– de hecho voy a verla
El príncipe se sintió aún peor por ser el causante de varias muertes y personas heridas, además de daños materiales. Ahora se sentía todo un inútil y se decía que no se merecía tener poderes titanes si no sabía como usarlos, se preguntó como podría darle esos poderes a otra persona en caso de que él decidiera renunciar a su deber. Su pregunta fue contestada cuando recordó con detalle la última imagen mostrada cuando estaba en la cuchara. Abrió de más los ojos y abrió varias veces la boca como si le faltara el aire, hasta que una arcada fue controlada por sus manos, no obstante, la segunda le hizo devolver el desayuno de aquel día.
...
–¿Cuantos son? –preguntó con un semblante neutral Armin aunque por dentro sentía pena
–Siete muertos incluyendo a los que se dirigían hacía aquí, y diez heridos, entre ellos la más grave es Vera Gisler –reportó Bruno del escuadrón médico
–¿Si la llevamos a Ehrmich podrá sobrevivir?
–Claro, el problema radica en que soporte el trayecto, ha perdido mucha sangre, incluso en zeppelin no nos garantiza que sobreviva
–Llamaremos a Inés en ese caso –se dirigió a un soldado– ¡Que venga lo más rápido posible! ¡Y que traiga lo necesario para una transfusión sanguínea!
–¡Si señor! –el joven salió apresurado a entregar el mensaje
–Haré todo lo posible para que sobreviva –aseguró Auttenberg
–Te lo confío
El subcomandante Arlert suspiró cansado, pese a ver este tipo de cosas cuando era más joven, aún no podía acostumbrarse a perder gente como si fueran objetos desechables, por más que los demás regimientos y miembros del parlamento los señalaran de fríos e insensibles, era un hecho que ellos sentían la perdida de sus soldados, no lo demostraban, pero eso no significaba que odiaban ver ante sus ojos como gente con sueños e ilusiones iba hacia la muerte, ya sea de forma rápida e inesperada o lenta y agónica, como fuese era pesada, especialmente para él como líder. Por eso entre sus investigaciones estaba en identificar que había en el suero titán, más específicamente que era lo que activaba la transformación titanica, no era un experto en biología o genética, pero había estudiado sobre eso cuando se dio un tiempo lejos del ejercito, su intuición le indicaba que era algo además del ADN. Por suerte tenía consigo seis sueros titanicos que había logrado salvar de la Guerra de Paradis, que los marleyanos nunca le encontraron y que siempre cargaba uno consigo para seguir estudiándolo en sus ratos libres.
Se dirigió a donde estaban sus pertenencias, deseando distraerse un poco antes de ser llamados por el Parlamento. Como lo hacía de costumbre, echó un vistazo a donde guardaba el suero y descubrió que no estaba, horrorizado rebuscó entre sus cosas, mientras pensaba en quien pudiese haberlo tomado.
"¡¿Jean?! ¡¿Anansi?!, no ninguno de ellos sabe donde estaba" pensó con desesperación hasta que un estruendo proveniente del lado trasero le llamó la atención.
...
Gabi había ido a ver a su subordinada, le dolía verla de esa manera, más no podía hacer otra cosa por ella más que rogar por su salvación o en todo caso, por que su muerte fuese tranquila; salió de la habitación pensativa y se dirigió hacia donde estaban los demás soldados, especialmente los líderes de escuadrón. Fue en ese momento que una sombra se escabulló a la habitación de Gisler.
Aquella figura se quedó parada delante de la soldado herida y posó sus ojos fijamente en ella. La mirada verde de Eren se volvió más húmeda conforme pasaban los segundos, se culpaba por el fatídico estado de la chica, si no hubiese tenido miedo en el momento para transformarse, ella y otros no estarían en esa situación. Se acercó a la pálida joven lentamente, sacando de su chaqueta un estuche donde contenía un suero titanico, éste estaba en posesión del subcomandante Arlert, pues él mismo le había confesado aquello, más nunca le reveló su ubicación, pero gracias a Anya supuso cuales eran los lugares secretos del subcomandante.
Temblando llenó la jeringa y la acercó al brazo de la castaña, sus ojos estaban llenos de lágrimas, en parte por culpa y en parte por miedo. A través de sus memorias había captado cual era la única forma para pasar el poder de un portador a otro, cosa que ni el subcomandante ni Anansi le habían dicho por temor, pues a quien no le daría miedo ser devorado por un titán.
"Tengo miedo de morir... pero tengo aún más miedo de no cumplir con las expectativas" se sinceró Eren mentalmente, siguió viendo a la chica inconsciente "Tal vez yo no sea el indicado"
Inyectó por completo el suero y se apartó, bastaron unos segundos para que la habitación fuese destruida por un titán puro. Eren contempló con asombro la maldición de los eldianos, humanos que podían convertirse en seres gigantes sin razonamiento solo provistos con ansias de comer, entendió mejor el miedo que causaban a otros pueblos y el porque tanta sangre derramada en la historia de sus antepasados. Miró los ojos de una Vera gigante que de igual manera lo contempló antes de abrir su gran boca para devorarlo.
"Tal vez ella controle mejor el poder, después de todo tiene más experiencia" se dijo Reiss mientras veía al titán acercarse, estaba aterrado así que ni siquiera intento parase y huir, tragó saliva y cerro fuertemente los ojos con su último pensamiento "Lo siento Ymir, Anya, Murakumo"
El impacto hizo temblar la tierra, el titán se incorporó con la boca manchada de sangre tragándose un brazo.
–¡Por un demonio! –Gabi llegó justo a tiempo para lanzarse y quitar a Eren de las fauces de Vera, quien solo se quedó con un brazo.
Gabi observó aterrada como su más devota discípula caía al suelo, no cabía duda de quien había robado el suero del subcomandante y quien la había titanizado, miró furiosa al príncipe que ni siquiera se quejaba de la amputación.
–¡¿Se puede saber porque hiciste eso?! –espetó con una furia que no había sentido desde la Guerra de Paradis, zarandeó al joven fuertemente pero éste estaba ido– ¡¿Que te pasa?!
Los ojos verdes de Eren parecían tener una mezcla de sufrimiento y miedo como si lo que estuviera viendo fuese algo terrorífico, y no era para menos pues las palabras que acompañaban aquellas tenebrosas visiones aún las seguía escuchando.
~ ¿Papá? ¡AHHHHH! ~
El recuerdo de aquella transformación confusa y parricida, le produjo un fuerte shock emocional a Eren justo cuando atravesaba un episodio negativo, fue por eso que sin pensarlo mucho, decidió revivir a Vera a costa de su vida.
–¡Eres un idiota! –exclamó Braun entendiendo el asunto
–¡¿Que rayos paso aquí?! –cuestionó Elisa asombrada
–¿Eso es Gisler? –preguntó sorprendida Rania señalando al titán de rasgos parecidos a su compañera de armas
–¿Que hacemos con ella? –cuestionó Sara
–Mátenla –dijo la capitana con voz fría
–¡Pero capitana! –dijo sorprendido Thiago ante tal orden
–Es lo mejor, así no sufrirá tanto –sentenció sacando su espada
–¡Espere capitana! –gritó Anansi deteniéndola –Hay algo raro aquí –de pronto el cuerpo del titán empezó a desprender humo
"¿Sera que...?" pensó alterada Braun corriendo a la nuca del titán donde a sus ojos y a los de los demás, Vera salía
"¡Vera!" la capitana tomó a la chica entre sus brazos comprobando que ahora no presentaba heridas, aunque sí unas marcas características en los ojos.
De pura casualidad, ahora se sabía como repartir los poderes titanicos sin tener que devorar al antecesor.
.
..
...
****Notas****
*Ymir si traumo al pobre Eren con los caballos.
*Bueno ya en el capítulo 122 nos muestran la manera de como repartieron el poder de Ymir, aunque aún no se sabe con exactitud como nacieron los 9 poderes titanes, la teoría mas popular es que al comer una parte del cuerpo se originó un poder titán.
*Tampoco se sabe, si un portador que tenga más de un poder titán puede heredar solo un poder sin que se lo coman. En este caso mi suposición es que... lo explicaré más adelante.
*Espero se entienda cuales son las memorias que Eren 3.0 ve, aquí solo puse 1 memoria de mi cosecha, todas las demás ya se han visto en el manga.
*El OST fue theDOGS interpretada por mpi.
*¿Que poder o poderes habrá heredado Vera?
