Hestia guió a los semidioses tanto griegos como Romanos hacia el comedor, donde había dos mesas enormes repletas de comida. Los semidioses no se sentaron por cabaña, por cohorte o por campamento, simplemente ocuparon el lugar que quisieran, cosa que aún impresionaba a los Dioses, los cuales se habían sentado en un comedor separado de sus hijos. Algunos otros chicos, como el caso de Leah, salieron a dar paseos en el jardín.
La única diferencia es que la semidiosa no fue a pasear, si no a buscar a alguien en especifico.
-¡Apollo! ¡Apollo! ¡Espera!-grito Leah, provocando que el aludido se diera la vuelva y quedara frente a frente de ella.
Siempre le había impresionado el aspecto del dios, no sabía si era su sonrisa resplandeciente o sus ojos azules intensos, pero había algo en su rostro que siempre conseguía dejarla momentáneamente sin palabras. Apollo aparentaba la edad de un chico de diecisiete o dieciocho años, lo cual a la edad de catorce no le había interesado mucho, ahora con diecisiete era otra historia.
-¿Que tal, cariño? ¿En que te puede ayudar el dios más guay?-pregunto el dios usando un tono sugerente y con una sonrisa pícara.
Leah se cruzó de brazos.-¿No vas a preguntarme nada? Por que tienes una cara que se podría traducir como dos cosas, uno quieres cog* o mueres de curiosidad,-levanto una ceja.-contigo nunca se sabe.
Apollo sonrió de medio lado.-¿Que te hace pensar que quiero algo de ti? O ¿Que te quiero a ti?
-No necesito ser un genio-lo cual por cierto soy-para saberlo, eres demasiado expresivo, así que ¿preguntarás o no?
-Directo al punto, ¿eh?, bien, aquí va la pregunta: ¿Que quieres de mi?
-¿De ti? Nada.-repuso ella.-pero agradecería que dejaras de mirarme extraño cuando se hace mención a mi espada o a Leí…
-¡No digas su nombre!-la interrumpió Apollo, apretando los labios.
-Bien.-gruñó Leah, y ella que creía que ya habían superado esa etapa.-Pero no te sorprendas cuando se haga mención a Voldemort.
Apollo frunció el ceño.-¿Quien?, ¿Sabes que? No importa. Pero respóndeme esto: ¿Por que tienes la espada-señaló el cuello de la muchacha.- y no estas muerta?-termino.
Leah suspiro.-¿Ves como si soy la lista? ¿Acaso no lo has deducido?
-¿Disculpa? ¡No te estaría preguntando si lo supiera!
-Lo cuál es algo patético para un dios de la verdad.-ella se encogió de hombros.
-¿Acaso vas a responderme alguna pregunta correctamente?-gruño Apollo.
-¿Tu lo arias?
-No.
-Exacto. Ahora, ¿Vas a hacer la pregunta o eh perdido mi tiempo viniendo a hablar contigo?
Apollo la miro directamente, hace unas horas no le habría importado coquetear un rato con ella, era realmente bonita, con los ojos de un tono verde azulado y el cabello oscuro cortado hasta los hombros. Ahora sin embargo empezaba a fastidiarlo, le recordaba a cuando los dioses daban pistas en trabalenguas y acertijos a los semidioses en sus misiones ¡Pero el no era un semidiós! ¡Era un dios! ¡El dios de la verdad, se supone que debería saber las repuestas, no pedirlas! Suspiro sonoramente cuando se dio cuenta de que no le sacaría palabra.
-¿Por que…-sintió que las palabras se atoraban en su garganta.-…¿Por que te pareces tanto a ella?
Leah suspiro.-No digas tonterías, Apollo, la pregunta correcta sería ¿Por que ella se parece tanto a mi?
-Ella nació primero.-dijo Apollo.
-Pero yo soy más guay.-dijo ella.
Apollo definitivamente estaba fastidiado, ¿Enserio alguien podía alabarse tantas veces en la misma conversación? Que fastidio.
-¿Responderás o no?
-Primero debo aclararte que solo nos parecemos físicamente por que en lo demás…no, hasta un anciano ciego podría diferenciarnos. Y en cuanto al parecido físico bueno… ¿sabes lo que es un doppelgänger?
UNOS MINUTOS ANTES DE LA PAUSA.
Artemisa entró nerviosa al palacio de su padre, podía notarlo aún molesto, aunque no sabio si era por Orion, Selene o ella misma.
Oh, Orion…
Artemisa quería hablar con el, y con Selene, quería recuperar el tiempo perdido. Pero sacudió la cabeza, tenía que estar concentrada en lo que diría a continuación.
-Artemisa.-bramó Zeus con un tono duro que nunca usaba con ella.-Hace eones me pediste un deseo, que te concediera la virginidad eterna, te lo concedí ¿Y te atreves a romper ese voto? ¿Cuál es tu patética excusa? Dime antes de que hablemos de tu castigo.
Artemisa respiro hondo tratando de calamares, no era un secreto que ella y Atenea eran las favoritas de su padre, nunca le habían dado muchos problemas, es por eso que ahora debía elegir con cuidado sus palabras.
-Padre, entiendo que estes molesto y confundido, pero todo tiene una explicación.-le pareció que empezar por calmarlo sería la mejor opción. Luego pasó a contarle toda la historia. Cuando hubo terminado se sumieron en un tenso silencio. Artemisa no sabía si Zeus le había creído o pensaba que mentía o tal vez estaba meditando un castigo.
Al final se acercó a ella y dijo:
-Todos los semidioses que nacen de juramentos rotos siempre traen problemas, como esa mocosa me cause alguno no dudare en exterminarla como lo hice con mis hijos y los de mis hermanos.-dijo.
Tras esto salió del templo.
EN EL COMEDOR.
-Podemos hacerla aquí mismo.-dijo Annabeth.-Podríamos usar los templos como fuertes y los jardines de los dioses para escondernos.-la verdad es que por jardines se refería a los "bosques elegantes" que tenían los dioses.
-Y podemos hacerlo Griegos contra Romanos, o equipos de un solo dios tanto en su forma griega como Romana, es decir los hijos de Ares/Marte y Dementer/Ceres.-dijo Piper.
-¡Sera genial! ¡Y tendré la oportunidad de darle un cascarrón a la Sirenita!-dijo Thalía.
-¿A quien dices que le daré un cascarrón?-pregunto Leah, que había vuelto de su conversación con Apollo y se había sentando a su lado en la mesa y empezado a comer todo lo azul que hubiera en el plato.
-Escuchaste mal Leah.-dijo Jeason.-Es que Thalía y yo les daremos una paliza en el captura la bandera de el sábado.-dijo, mirando directamente a Percy.
-Ya sabes, Leah.-dijo este.-Estos retrasados piensan que pueden ganarnos en una pelea.
Leah se rio entre dientes.-Creo que les han golpeado muy fuerte en la cabeza, ¿No, Jason? ¿Has tenido algún encuentro fugaz con otro ladrillo?
Jason la fulmino con la mirada mientras sus amigos se reían.
-¿A que hora será el juego?-pregunto Leo. Nunca había participado en un captura la bandera, durante su tiempo en el campamento el y sus cabaña estaban más ocupados en construir el Argo ll que en las actividades.
-En la tarde después de comer.-Contestó Selene, que apenas prestaba atención a la plática, miraba constantemente donde Orion conversaba con algunas de las cazadoras más antiguas. Estaba pensando en hablar con el pero no sabría que decirle.
¿Que le dices a tu padre muerto cuando lo ves por primera vez?
-Oye.-le susurro Reyna a su lado.-¿Estas bien?
Selene forzó una sonrisa y siguió comiendo para evitar más preguntas.
-¿Como es el juego?-pregunto Frank, que estaba interesa en saber cómo serían los "juegos de guerra" de los griegos, o como lo llamaban ellos "captura la bandera".
-Son dos equipos.-le explicó Percy.-El equipo rojo y el equipo azul, cada uno tiene una bandera y cada uno debe esconderla, el equipo que encuentre la bandera del otro primero y la lleve a su lado del terreno de juego gana.
-¿Como dividiremos los equipos?-pregunto Hazel.-¿Griegos contra Romanos?
Thalía negó con la cabeza.-Las cazadoras también jugarán.
-Debemos alearnos por cabañas, como en el campamento.-explicó Annabeth.-Si no mal recuerdo, los estándares los tenían Poseidón y Nike, ¿Verdad?
Su novio asintió.
-Entonces.-Annabeth suspiro.-Será mejor que hablemos con las gemelas Laurel.
La charla con las gemelas no fue precisamente larga, se puede resumir en gruñidos de in aceptación, gritos de guerra e intentos de pelea, pero al menos habían logrado formar los equipos.
En resumen serían así:
Equipo Azul: Poseidón
Atenea, Hades, Dionisio, Apollo, Hipnos, Hefesto, Dementer, Nemesis, Tique.
Equipo Rojo: Nike.
Zeus, Hermès, Afrodita, Hebe, Hecate, Ares, Iris, Artemisa y todos los hijos de dioses Romanos sin contraparte griega.
Una vez que hubieron decidido esto, Hestia los reunió a todos y los llevo devuelta a la sala para continuar con la lectura. Antes de comenzar Artemisa y Zeus entraron en la sala y sin decir nada, se sentaron en sus respectivos lugares.
-¿Quien va a leer?-pregunto Hestia.
-Yo…
...*...
*LOS PERSONAJES LE PERTENECEN A RICK RIORDAN, ÚNICAMENTE SON MÍOS LEAH Y SELENE*
