Capítulo 1 La invasión de los vestals
|| Nueva Vestroia: Núcleo Perfecto del planeta ||
En el momento en que Dan y yo nos separamos me había sentido devastado, el humano y yo nos habíamos vuelto compañeros y mejores amigos pero el destino de mi mundo Vestroia había caído sobre mí al cargar en mi cuerpo el núcleo perfecto. Yo, Drago, el Dragonoid Pyrus más fuerte me había convertido en el nuevo núcleo y tras ello pude unir a Vestroia en un nuevo mundo donde los seis atributos pueden vivir en paz y armonía, el sacrificio que hice fue demasiado pero a la vez necesario..., lamentablemente el tiempo de paz que los bakugan tuvimos fue demasiado corto pues al final terminamos siendo invadidos por una raza parecida a la de los humanos pero eran más avanzados y peligrosos, los Vestals, si tan solo pudiera dejar de ser el núcleo de mi planeta podría pelear contra esas malvadas personas, lamentablemente eso era solo un sueño y la primera línea de defensa, mis camaradas; Tigrera, Preyas, Gorem, Skyress y Hydranoid tuvieron que enfrentar a esta amenaza sin mí, lamentablemente uno a uno fueron cayendo y ahora solamente quedaban Skyress cuyo paradero es desconocido y Hydranoid quien a pesar de ser capturado logró liberarse pero en consecuencia ahora Tigrera fue capturada.
— [¿Este será mi destino? les pregunto ancestros, ¿estoy condenado a ver a mis amigos caer al defender el mundo por cuya protección sacrifique todo? ¡Contéstenme!]
Exigí bastante furioso por la situación en la que me encontraba y fue en ese momento que ante mí aparecieron los antiguos guerreros.
[Te escuchamos, Drago. Y aquí estamos]
Saludó el antiguo guerrero ancestral del atributo Pyrus, Apollonir.
[Estamos aquí en el núcleo contigo]
Hablo Oberus, antigua guerrera Ventus.
— [Los antiguos guerreros de Vestroia... ¿hay alguna esperanza?]
No quería tener falsas esperanzas pero con todo mi ser deseaba que si la hubiera de alguna forma, no importa cómo.
[Siempre hay esperanza, todos hemos sacrificado mucho para poder salvar nuestro mundo]
Respondió Lars Lion, antigua guerrera Haos.
[Al igual que tú te sacrificaste, oh valiente Drago]
Dijo Exedra, el guerrero antiguo del atributo Darkus.
[Pero ahora Nueva Vestroia enfrenta un peligro sin igual]
[Y en estos tiempos de necesidad te pedimos que te sacrifiques de nuevo, joven Dragonoid, eres la última esperanza que le queda a este mundo]
[Alpha Hydranoid y Storm Skyress necesitan de ti, si queremos salvar nuestro mundo]
Fueron explicándome Apollonir, Frosch y Clayf, estos dos últimos siendo los guerreros legendarios del atributo Aquos y Subterra.
Era un alivio saber que al menos dos de mis amigos aún seguían peleando por nuestro mundo, pero no podía terminar de entender que clase de utilidad podría tener alguien como yo, después de todo solo soy un núcleo.
— [¿Pero qué puedo hacer? ya no soy un Dragonoid, soy el núcleo perfecto que equilibra y une al mundo. Si me voy de aquí Nueva Vestroia se separará y eso sería el fin de todos]
[Hay una forma, si combinamos nuestros poderes puedes separarte del núcleo y regenerar tu cuerpo]
Las palabras de Frosch fueron como una esperanza renovada para mí aunque aún tenía mis dudas.
— [¿Pero qué hay de Nueva Vestroia?]
[Tienes que dejar suficiente energía para sostener el núcleo, Drago. Pero puede hacerse]
Explicó el guerrero Darkus.
— [¡Entonces hagámoslo de inmediato!]
Cuanto antes sea mejor, esa era mi frase.
[De acuerdo, pero debes aceptar las consecuencias]
Advirtió la guerrera Haos.
[Una vez te separes del núcleo no serás tan poderoso como solías serlo y no te verás igual]
Dijo el guerrero Aquos después de Lars Lion.
— [¡Nada de eso importa! daría todo para poder pelear de nuevo, ayúdenme guerreros antiguos. ¡Ayúdenme a salvar Nueva Vestroia!]
No me importa incluso si fuera más débil que en mi primera o segunda forma, todo lo que quiero y ansío es el poder salvar a mi mundo, no me importa si para ello tengo que caer.
[Muy bien Drago]
Dijo el guerrero Subterra e inmediatamente cada uno de ellos disparó inmensas cantidades de relámpagos que atravesaron en mí por completo.
— [¡AAAAAAAAAAAAY! ¡Siento como si me fueran a hacer trizas!]
¡Nunca antes sentí un dolor tan desgarrador hasta ahora, ni siquiera cuando tenía un cuerpo físico!
[¡Debes soportarlo Drago!]
Suplicó el guerrero Aquos y tras los peores segundos de mi vida sentí como era separado del núcleo después de tanto tiempo.
[¡Está hecho, Drago! ahora te enviaremos junto a Hydranoid pero recuerda que ninguno de ustedes podrá lograr la victoria estando solos, necesitarán de un compañero, tal vez el destino les sonría a ambos y puedan hacer cada uno su elección]
Fueron las últimas palabras de Apollonir justo antes de que me uniera a Hydranoid en el portal dimensional que los guerreros legendarios crearon, él al igual que yo también se encontraba en su forma de esfera, tal parece que él me ha estado esperando todo este tiempo.
— [Sabía que aceptarías. Volver a la lucha. Para defender nuestro mundo. Es bueno volver a contar contigo Drago]
Saludó Hydranoid comenzando nuestro viaje hacia otro mundo, un mundo que no creí volver a ver.
— [¡Claro que sí! me alegra ver que pudiste liberarte de los vestals, Hydranoid... ¿de casualidad no sabes en donde se encuentra nuestra amiga Skyress?]
— [Lamentablemente no. Con suerte la volveremos a ver si tenemos suerte. Supongo que tanto para ti como para mí. Hay solo una persona. A quien podemos llamar compañero]
— [¡Jajaja! tú sí que entiendes]
|| La Tierra ||
Han pasado 3 años desde la última vez que Drago y yo estuvimos juntos, lo mismo es para todos mis amigos. Desde entonces varias cosas habían cambiado, hubo un corto tiempo en el que estuve saliendo con Runo pero al final nuestra relación se solidificó en una muy buena amistad aunque eso no cambiaba el hecho de que siempre discutimos, en cuanto a Shun desde el instante en que nos despedimos de nuestros bakugan no había pasado un solo día en el que los dos estuviéramos separados, nuestra vieja amistad se volvió mucho mejor que en el pasado a pesar de que en las últimas semanas él desapareció sin dejar rastro, Julie actualmente vive junto a Runo en la casa de sus padres, de hecho ella y Runo son demasiado unidas y es muy raro verlas separadas, en cuanto a Alice, ella como me lo dijo hace 3 años volvió a Rusia para vivir con su abuelo quien tras la derrota de Naga volvió a ser su muy querido abuelo, fue una pena que al final ella y yo no hayamos podido cumplir nuestra promesa de volver a enfrentarnos pero gracias al corto momento que compartimos en Vestroia nos volvimos más unidos que en el pasado y por más extraño que parezca ella aún poseía su carta de teletransportación que generalmente utilizaba cuando era Masquerade, interesante forma de viajar y aparecer de la nada por parte de ella y en cuanto a Joe...
— Nunca responde a mis llamadas, fui a buscarlo donde se supone que vive, incluso hable con su abuelo y nada, prácticamente Shun desapareció de la faz de la Tierra. ¿A caso tiene sentido? —.
— Mmm... Quizá perdiste lo divertido y lo hiciste enojar tanto que te hace creer que ya no existe —.
Sugirió el ex compañero de la fallecida Wyvern mientras dábamos un paseo por el parque con la intención de reunirnos con nuestros demás amigos.
Lo que me dijo provocó que me irrite un poco por lo que elevé mi voz y le dije; — ¡Soy muy divertido!—.
Mi reacción pareció divertir a Joe quien simplemente dejó escapar una gran risa y justo antes de pudiera decirle algo más una tercera persona se unió a nosotros.
— Tranquilo Dan, Joe solo lo dice en broma —.
Dijo Alice uniéndose a nosotros y el ambiente que había entre Joe y yo cambió por completo.
—Qué bueno es verte Alice, al pobre de Dan siempre es divertirlo hacerlo irritar, ¿no crees?—.
Saludó Joe en lo que este me apuntaba con uno de sus dedos buscando fastidiarme más.
— Por cierto, ¿Alice en qué momento llegaste? ¿Estás sola? —.
Generalmente a Marucho y Julie les encanta aparecer de la nada y rara vez Runo se une a ellos por lo que no sabría cuál de las situaciones sería esta vez.
— No, Runo, Julie y Marucho ya están aquí, solo faltaban tú y Joe —.
Contestó mi amiga alegremente a mi pregunta y efectivamente los tres antes mencionados se acercaron a nosotros.
— ¡Ya era hora! ¿Joe acaso tuviste que sacar a Dan de la cama por quedarse dormido? —.
Dijo Runo e inmediatamente fruncí el ceño hacia Joe ya que efectivamente eso fue lo que paso esta mañana.
— ¡Jajaja! así es Runo, el buen Dani no es capaz de despertarse por su cuenta —.
Le respondió feliz y luego rodeó mi cuello con uno de sus brazos lo cual me irritaba aún más pero justo antes de pudiera empujarlo una fuerte descarga de rayos cayó desde nuestras espaldas y todos caímos al suelo.
Al darme la vuelta para ver qué fue lo que pudo haber causado esa explosión me llevé una gran sorpresa al ver que se trataba de un muy extraño portal similar al que una vez hizo Drago para partir junto a los demás bakugan de regreso a Vestroia.
Aún no podía salir de mi asombro al ver que ese portal aún seguía abierto por lo que dije; — Eso es... imposible —.
— [¡Claro que sí Dan! ¡Todo es posible! ¡hahahahahahaha!]
Dijo una especie de bakugan Pyrus quien rodó hacia mí deteniéndose en un banco azul del parque junto a otro que parecía ser Darkus.
— ¿Un bakugan? —.
Preguntó confundida mi amiga Runo a lo lejos pero el diseño que este tenía no lo había visto hasta ahora.
— ¿Pero quién es? —.
Al hacer esa pregunta la esfera bakugan de atributo Pyrus se abrió y la mitad superior de la esfera giró haciendo un pequeño vórtice y cuando este dejo de girar pude ver un rostro que jamás podría olvidar.
— [¡Hola Dan!]
¡Era Drago!
Esa voz y esa apariencia, no había duda alguna de que fuera mi Drago.
Casi de inmediato la otra esfera se abrió apuntando en dirección a donde estaba Alice revelando otra cara conocida.
— [¡Ha pasado tiempo Alice!]
¡Era Hydranoid! ¡Tanto Drago como Hydranoid habían regresado!
— ¡Drago! ¡Eres tú amigo!—.
— ¡Hydranoid! —.
Exclamamos Alice y yo casi al mismo tiempo y nuestros bakugan saltaron a nuestras manos.
— [¡Por supuesto! ¿Quién más podría hacer una entrada como esa?]
Definitivamente era el Drago que conocía, siempre tan orgulloso a pesar del pequeño tamaño que tiene en mi mundo.
— ¡Mi Drago volvió! ¡Volvió, volvió! ¡Dudidudidudidu! —.
Exclamé tan feliz y a la vez infantil que ni siquiera recordaba cuando me había sentido así feliz, esto casi hasta parecía irreal y hasta había comenzado a bailar.
— Aww, Hydranoid, bienvenido de nuevo —.
Alice le dijo a su bakugan teniéndolo en sus manos como si fuese lo más preciado para ella al igual que yo con mi Drago.
Fue entonces cuando Runo, Marucho, Joe y Julie se acercaron tanto a Alice como a mí.
— ¿Es en serio? —.
— No puedo creerlo, ¿de verdad volvieron Drago y Hydranoid? —.
Runo y Marucho dijeron uno después del otro.
— ¡Así es! ¡Mírenlo! —.
Les dije a mis amigos enseñándoles a Drago con su nueva forma bakugan mientras lo tenía acunado en mis manos y junto a mí Alice también lo hizo aunque su Hydranoid se veía exactamente igual.
— [¡Que gusto verlos peleadores! ¡A todos ustedes!]
— [Lo mismo digo yo]
Saludaron tanto Drago como Hydranoid.
— ¡Hurra, hurra!, Drago, ¿Gorem puede visitarme también? —.
— ¿Y qué tal Tigrera? —.
— ¿Cómo están Preyas, Ángelo y Diablo? muero por volver a verlos Drago —.
Dijeron mis amigos uno después de otro.
— [Lo siento... Hydranoid y yo no vinimos para visitarlos... vinimos para pedirles ayuda]
Ya era demasiado bueno para ser verdad.
— ¿Que ha pasado? —.
— [Nueva Vestroia ha sido invadida, la mayoría de los bakugan han sido capturados y esclavizados]
— ¿¡AH!? —.
Todos exclamamos al oír las palabras de Drago.
— ¡¿Es una broma?! —.
— [No es un chiste, por eso acudí a ti Dan, no puedo salvarlos solo]
El tono de voz de Drago se había vuelto más serio al decir esas palabras.
— Drago... —.
Mi compañero bakugan dio un giro de 180 grados de su cintura para arriba para poder mirarme y entonces me dijo; — [¿Me ayudarás Dan?]
La pregunta casi me ofende, era un hecho bastante sólido que yo lo iba a ayudar.
— ¡Oye! pero por supuesto que sí, haremos que esos tontos invasores deseen jamás haber conocido a Dan y Drago —.
Le respondí a mi querido amigo levantando el pulgar.
— ¡Esto es cruel, injusto y absolutamente imperdonable! —.
Exclamó Alice casi gritando lo cual nos tomó a todos por sorpresa, ella estaba teniendo una especie de conversación privada con Hydranoid y cuando vi su rostro sentí un toque bastante helado dentro de mi cuerpo ya que ella se encontraba realmente furiosa y no solo eso, sus ojos eran muy intensos y mostraban más de una señal de completa hostilidad.
— [Tuve suerte. Casi sufro el mismo destino que los otros. Me siento tan feliz de poder estar aquí contigo]
No estaba muy seguro de que era lo que estaban hablando en privado pero al parecer no le gustó para nada a Alice. Debería hablar con ella cuando estemos solos.
— También desearan no haber conocido a Runo —.
— Y Julie —.
— Y Marucho —.
— Me gustaría decir lo mismo... pero alguien tiene que quedarse aquí —.
Dijeron mis amigos, aunque al parecer el único que no estaba a bordo era Joe, no lo culpo, después de todo su Wyvern ya no está con nosotros.
Drago volvió a girar para ver a mis amigos y asintió a las palabras de cada uno.
— [Gracias, a todos, lo primero que pueden hacer para ayudarme... es voltearse, háganlo todos]
Les indicó Drago.
— ¡Perfecto! —.
— ¿Desde cuándo es tan tímido? —.
Dijeron Julie y Runo. Runo tenía razón, no recuerdo que mi amigo fuera tan tímido a menos que trame algo a sus espaldas, Drago saltó casi de inmediato hacia mi hombro derecho y entonces me susurro; — [Dan, no puedo llevar a los demás. Debemos ser solo nosotros junto con Alice y Hydranoid, es un alivio que ella estuviera contigo]
— ¿Eh? —.
No había podido terminar de comprender las acciones de Drago con dejar al resto fuera.
— [Lo siento, tenemos que irnos ahora, deprisa]
— ¿Qué...? ¿Pero...? —.
No quería dejar atrás a Runo, Marucho y Julie.
— ¿Que hacemos Dan? —.
Susurró Alice al acercarse a mí para que nuestros amigos no nos pudieran escuchar, ella tenía la misma duda que yo.
Con un profundo suspiro asentí en silencio a lo que Drago dijo, luego miré a Alice y junté mi mano izquierda con su derecha y con un suave susurro le dije; — Nos vamos —.
Y de esa forma ella y yo entramos rápidamente hacia el portal hacia el mundo bakugan dejando a nuestros demás amigos en la Tierra.
— [Lo siento Dan, Alice. No quiero meterlos a los dos en problemas con los demás]
Se disculpó Drago con nosotros.
— [Me disculpo también, Alice. Si no fuera por mí tú también te hubieras quedado atrás. Al igual que Drago necesita a Dan yo te necesito a ti]
— Ah, está bien Drago —.
No era necesario pedir disculpas, al contrario ahora que eso está hecho tendré más diversión a la hora enfrentarme a esos invasores desgraciados y con Alice de mi lado no puedo pedir a una mejor aliada, después de todo su Alpha Hydranoid es el bakugan Darkus más fuerte y ella es tan buena como yo.
—No se preocupen, Hydranoid, Drago. Está bien, oh Dan —.
Dijo Alice con una risita y fue entonces que me di cuenta de que aún tenía unidas nuestras manos.
—¡¿Eh?! oh lo siento, tenía prisa por saltar al portal—.
Me disculpé con ella separando nuestras manos rápidamente antes de que Drago o Hydranoid nos mal interpreten y volví a mirar hacia el frente encabezado por Drago.
— [Es muy riesgoso volver a contactar humanos, sé que puedo contar contigo de la misma forma que Hydranoid con Alice pero no puedo arriesgar a los otros, es demasiado peligroso]
— ¡Parece que solo quieren para ustedes toda la diversión! —.
Exclamó una quinta voz dentro del portal y todos volteamos hacia atrás para ver a nada más y nada menos que Marucho.
— ¡¿Marucho?! —.
Dijimos Drago, Alice y yo al unísono.
— A mí no me engañan, iré con ustedes, ¿no es asombroso? —.
Bueno... ya está hecho y no hay vuelta atrás, seríamos entonces Alice, Marucho y yo los que salvaremos a Nueva Vestroia.
|| Nueva Vestroia ||
No estoy seguro de cuánto tiempo había pasado desde el instante en que llegamos a Nueva Vestroia, el clima era desértico, no había plantas y tampoco señales de agua, el calor era casi tan fuerte como en el verano de mi planeta, aparte de que no había señales de vida al menos no en kilómetros de distancia.
— ¿Así que esto es Nueva Vestroia? —.
Les pregunté a mis amigos.
— Recuerdo que era más verde. ¿Pueden decirnos que pasó aquí? —.
Preguntó Marucho a los bakugan presentes.
— [Antes esto era un paraíso. Antes de que ellos llegaran. Maldigo el día en que aparecieron]
Habló Hydranoid y todos miramos hacia donde él se encontraba que era en el hombro derecho de Alice.
— Hydranoid... de verdad lo siento... debes de sentirte muy mal por todo lo que paso... —.
Le dijo Alice con un tono melancólico y su bakugan dio un suspiro antes de continuar.
— [Permítanme comenzar desde el inicio. Desde que Drago se convirtió en el núcleo perfecto todos los bakugan vivimos en armonía, pero en un día que parecía ser tranquilo... naves alienígenas descendieron a nuestro mundo]
[Estos invasores se hacen llamar los vestals, son una especie de plaga con una apariencia similar a los humanos, ellos vinieron para quedarse. Instalaron sus ciudades una tras otra en nuestro planeta sin considerar la vida que conocemos]
[Transmitieron un campo de energía muy poderoso el cual cambio el balance molecular de todo a su paso. Esa energía provocó que todos los bakugan volviéramos a nuestra forma de esfera una vez más con el fin de que nos pudieran controlar más fácilmente]
[De esa forma comenzaron a capturar a todos los bakugan uno tras otro; Preyas, Gorem, Ángelo Diablo, Tigrera, incluso a mí me capturaron por un tiempo y me trataron como si fuera un conejillo de indias, tuve suerte de que hubiera un fallo mecánico en las instalaciones donde me tenían capturado y gracias a Exedra de los guerreros antiguos pude salir en una pieza]
[En cuanto a Skyress, ella peleó valientemente pero un incidente provocó que ella desapareciera de este mundo, es por eso que sin contarla a ella, los únicos que quedamos somos Drago y yo]
¡No puedo creerlo!
¡Estos invasores son peor de lo que había imaginado!
Gritaba dentro de mi mente mientras apretaba fuertemente cada uno de mis puños.
— ¿Cómo pueden atreverse a tratarte a ti y los demás bakugan como si no fueran seres vivos? —.
Preguntó Alice claramente enojada por lo que Hydranoid contó.
— ¡Alice tiene razón! ¡Si creen que pueden apoderarse de este planeta y llevarse a los bakugan tendrán que darme respuestas! ¿Me escucharon? —.
Exclamé gritando a los cuatro vientos.
— Te escucho. ¿Qué es lo que harás al respecto? —.
Dijo una voz que era totalmente desconocida para mí, entonces me giré hacia la derecha y pude ver a dos personas paradas sobre un montón de rocas.
Hydranoid decía la verdad, estos invasores eran realmente parecidos a los humanos. El más alto era musculoso con el cabello rojo pero a diferencia de Alice este se veía horrible, vestía con una camisa y pantalón color negro, la chaqueta blanca con líneas amarillas que traía me daba a entender que era un peleador Haos, el otro que era bastante bajito tenía el cabello rosita, su conjunto era similar al grandullón con la diferencia de que parecía traer una capa color verde, ese era un peleador ventus.
— ¡Justo a quien buscaba! —.
Dije emocionado al ver que por fin tendría una pelea, Drago y yo derrotaremos a cualquiera que se cruce en nuestro camino sin importar de quien se trate.
— Vayan a casa con sus juguetes niñitos —.
Dijo el grandote queriendo parecer rudo.
— ¡Será mejor que se vayan por donde llegaron payasos! —.
Amenacé a los dos quienes se miraron mutuamente.
— ¿Que nos rindamos ante él? ¡Jajajajajajajaja! quisiera ver eso —.
Dijo el de cabello rosado entre varias carcajadas aceptando el reto.
— Hablas muy fuerte para ser tan débil. ¡Vamos muéstrame lo que tienes! —.
Estos dos invasores no saben con quien se están metiendo.
— ¡A ustedes dos los mandaré a casa llorando por mamá! —.
Declaré al apuntarlos con el dedo índice de mi mano derecha.
— ¡Si saben lo que les conviene mejor retírense antes de que lastimemos su orgullo! —.
Les advirtió Alice a los dos parándose junto a mí, eso me sorprendió ya que era la primera vez que actuaba así, sin duda alguna la historia que Hydranoid nos contó despertó algo en ella.
— ¡Si, será mejor que presten atención a lo que dicen! ¡Ustedes están por enfrentarse a los peleadores bakugan más poderosos del universo! —.
Ahora fue Marucho quien se paró a mi otro costado igual de encendido que Alice y yo.
El vestal más pequeño miró al grandote y le pregunto; — ¿Qué dices Volt? ¿Perdemos el tiempo dándoles una lección a esos enanos y la niña bonita? será muy fácil, ninguno tiene guantelete —. Al decir eso último nos miró a los tres con mucha confianza en sí mismo.
— ¿Cuáles guanteletes? —.
No tengo ni la menor idea de que tiene que ver unos estúpidos guanteletes con iniciar una pelea bakugan contra esos villanos invasores, los bakugan no son gemas del infinito.
Bueno... tal vez si se parecen un poco por los colores similares a los atributos... ¡Pero eso no cambia el hecho de que no necesito un guantelete para poder pelear!
— ¡Meh, quién los necesita, solo necesito a Drago! —.
Al decir eso tome a mi compañero en su forma de esfera y lo apunté hacia los dos vestals.
El más pequeño de los vestals me miró bastante confundido por lo que dije y luego volvió a echarse hacia atrás entre carcajadas diciendo que eran muy divertidas las amenazas que les daba, eso solo hacía hervir más mi sangre pero de repente oí el sonido de algo muy rápido que se acercaba a altas velocidades.
Los tres nos dimos la vuelta y lo que apareció frente a nosotros fue una especie de motocicleta muy voluminosa de color amarillo.
— ¡AHHHHHHHHHHHH! —.
Exclamé junto a Alice y Marucho y los tres nos alejamos en lo que la motociclista aterrizaba en frente de nosotros.
— ¿Ella otra vez? —.
Oí decir a uno de los vestals, entonces miré hacia la recién llegada, era una chica con el cabello parecido al de Alice pero más corto y puntiagudo, en su brazo izquierda traía una especie de guantelete blanco con colores marrón y naranja.
— No sé de donde salieron o que hacen aquí pero necesitan un guantelete para poder pelear en Nueva Vestroia —.
Nos dijo la recién llegada aunque no cambiaba el hecho de que fuera otra vestal más.
— ¡Nosotros no oímos órdenes de vestals! —.
Le dije a la chica quien simplemente suspiro desviando la mirada de mí por un breve momento.
— Soy la líder de la resistencia de peleadores bakugan, mi nombre es Mira —.
— ¿Eh? —.
¿Así que existe una resistencia dentro de los invasores?
— Eres linda y aterradora —.
Comentó Marucho y ella de la nada me arrojo un guantelete de color blanco y rojo. Tuve problemas para atraparlo al comienzo pero tras varios intentos logré hacerme con él sin permitir que se me cayera de los brazos.
— Eso estuvo cerca... —.
Suspiré aliviado y la vestal llamada Mira se acercó a nosotros.
— Jeje. Primero tendré que ver si superan a los vexos —.
Dijo Mira con algo de arrogancia.
— ¿Dijiste sexos? —. Pregunté con el ceño fruncido.
— Creo que dijo vexos, Dan —.
Me corrigió Marucho.
Bueno, sigue siendo un nombre bastante raro pero no pasa nada, de todos modos son invasores que no son de la Tierra, probablemente tienen costumbres bastantes raras aunque el nombre de Mira es bastante lindo y ella es tan hermosa como un amanecer o un atardecer.
—Sí, son los mejores peleadores bakugan vestals; el grandote sin cerebro es Volt y el bebé que se siente grandioso es Lync —.
Me explicó Mira sacándome de mis pensamientos.
Retiro lo dicho, tienen nombres raros.
Dije para mis adentros en lo que el peleador Ventus se levantaba.
— Oye, cuida tu boca —.
— Opino igual —.
Dijeron Lync y Volt tras la presentación que hizo Mira a cada uno.
— Puedo encargarme de ellos dos, Mira —.
Le dije a la vestal que me entregó el guantelete pero de repente ella se acercó todavía más hacia mí. Sus ojos eran de un color zafiro que nunca había visto antes pero en ellos carecían del brillo que suelen tener los ojos humanos.
— Así que dime humano, ¿eres una gallina o un peleador? —.
Esta chica no solo era arrogante y hermosa, también era bastante similar a Runo en cuanto a su forma de hablar pero en el momento en que me llamó gallina caí en sus provocaciones.
— ¡Yo no soy una gallina! ¡Vamos, déjame a mí esos tontos, les enseñaré! —.
Le exclamé a la vestal colocándome el guantelete rojo en mi brazo izquierdo.
— Muy bien, andando —.
Su tono de voz era ahora tan alegre y arrogante y al decirme eso me dio un rápido guiño dándose la vuelta hacia los llamados vexos quienes descendieron hacia nosotros para dar comienzo a nuestra batalla.
— Finalmente dejaron de coquetear, aceptamos su desafío —.
— Esto será tan fácil que da risa —.
Dijeron Lync y Volt y cada uno de ellos se colocó un guantelete que a diferencia del mío y el de Mira, el de ellos era negro azabache con los colores de atributo que representa a cada uno.
— ¿Quieres reír? —.
Preguntó Mira y cada uno de los vestal oprimió un comando en el guantelete que ni siquiera yo sabía que tenía.
Guantelete Activado
— ¡¿AHHHHHHHHHHHHH!? —.
De repente salió de mi boca un chillido que ni siquiera sabía que podía hacer y me desesperé todavía más.
— ¿Qué cómo donde cuándo? ¿Qué debería hacer? —.
Le pregunté a mis amigos acercándome a ellos bastante preocupado por no ser capaz de iniciar la batalla.
—Oh, creo que...—.
Dijo Alice al acercarse más a mí y ella de repente tocó una especie de interruptor ubicado en la parte superior de mi guantelete que ni siquiera sabía que existía.
Guantelete Activado
¡Alice activo mi guantelete y entonces se abrió una especie de plataforma!
— ¡Y ahora... a usar la carta poder! —.
Dije al colocar en esa plataforma una carta, luego la plataforma se cerró y mi guantelete finalmente estaba preparado para la batalla.
— ¡Jajaja! ¡Alice muchas gracias eres la mejor! —.
Dije eufóricamente admirando cada detalle del guantelete ya activado ignorando por completo a los demás peleadores.
— ¡Bien hecho Alice! Ahora Dan, muéstrales de qué estás hecho —.
Dijo Marucho y en eso asentí mirando a mis dos amigos.
— ¡Por supuesto! —.
Asentí y luego levanté el pulgar de mi mano derecha hacia mis dos amigos.
— ¡Yo primero! ¿Listos niñitos? ¡Carta portal lista! ¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge! ¡Fly Beetle Ventus! —.
El primero en lanzar su bakugan había sido Lync y lo que él invoco fue un escarabajo que comenzó a volar por encima del campo de batalla.
— ¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge! ¡Verias Haos! —.
El bakugan que lanzó Volt era una especie de mono gigante con un bastón, luego miré hacia la pantalla de mi guantelete y pude ver a cada bakugan en el campo de batalla, cada uno de ellos tenían un poder de 350 G.
— ¡¿Qué esperas la navidad!? —.
Exclamó Volt gritando a todo pulmón, no sabía que en Vestal también celebraban cosas como la navidad.
— Tomaré el mando, tú me seguirás. Mira con cuidado —.
Mira indicó, me estaba tratando como si fuera alguna clase de novato.
— Oye niño, ¿cuándo dejarás de esconderte detrás de Mira y saldrás a jugar?—.
Desafió aquel vestal conocido como Lync tratando de irritarme y vaya que lo hacía bastante bien.
— ¡Cretino! —.
Exclamé al pararme cerca de Mira para tomar el mando de la pelea.
— ¡Tranquilo enojón! —.
Chilló Mira por la forma en que me acerqué a ella.
— ¡Nadie me llama cobarde! —.
Dejé en claro para que ella entendiera que no tenía pensado retroceder.
— [¡YO SÍ!]
Exclamó el simio bakugan golpeando desafiantemente su pecho.
¡No debiste decir eso!
Grité dentro de mi mente y miré a Drago
— ¿Listo amigo? —.
Le pregunté teniéndolo en mis manos listo para que derrote a esos enemigos de turno.
— [¡Listo!]
Me confirmó Drago y entonces lo lancé al campo de batalla.
— ¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge! —.
¡Cuando lancé a Drago al campo de batalla su parte superior comenzó a girar como trompo y se formó un inmenso, gigantesco y poderoso tornado de fuego que golpeó fuertemente al mono bakugan de Volt que me llamó cobarde y este volvió a su forma de esfera siendo derrotado en segundos!
— ¿¡Qué es eso!? —.
Dijo Volt muy incrédulo y Lync ahora sintió el verdadero terror.
— ¡Beetle cuidado! —.
Le indicó Lync a su bakugan pero ya era demasiado tarde para él, Drago estaba encendido
— ¡Eso es todo! ya valiste cabello rosita —.
La plataforma de mi guantelete volvió a abrirse y entonces cargue una carta poder dentro de ella.
Carta Poder Lista
— ¡Poder activado! —.
La plataforma de mi guantelete se cerró y la pantalla se iluminó con intensidad, Drago ya no estaba en un tornado de fuego pero su cuerpo estaba totalmente cubierto de fuego.
— [¡Dragón Ardiente!]
Exclamó mi compañero y embistió con mucha fuerza al bakugan de Lync regresándolo a su forma de esfera.
— ¡No puedo creerlo atacó a los dos! —.
Exclamó Mira bastante incrédula.
¿Qué paso Mira? parece que ni siquiera tuviste tiempo de actuar.
Dije dentro de mi mente muy emocionado y las llamas que cubrían a Drago se desvanecieron revelando su nueva apariencia magnifica de Dragonoid. No se veía tan diferente a su última versión cuando se enfrentó a Naga, excepto por las alas que ya no tenían ningún símbolo especial y se veían más aerodinámicas, en sus piernas parecía haber una especie de armadura ligera y sus cuernos de la cabeza eran más largos y finos, también se veía más adelgazado aunque suene gracioso y como siempre, el núcleo perfecto sobresale en su pecho en forma de gema.
— ¡Drago cómo se siente estar de nuevo en combate! —.
Exclamé muy feliz a mi amigo bakugan quien se mantuvo levitando en el aire disfrutando del momento.
— [¡Grandioso Dan! ¡Te eché de menos amigo!]
Me respondió con la voz bastante cargada y emocionada. Drago estaba realmente feliz, probablemente era la primera vez en años que volvía a sentir el viento en su cuerpo.
— ¡Te ves grandioso amigo! —.
Le dije con el pulgar levantado dándole a él un guiño, Drago se veía realmente genial con su nueva forma y al parecer su poder era de 400 G sin contar el poder concedido por su carta poder ya utilizada.
— [¡Me siento grandioso!]
Y tras esas palabras él regreso a mí volviendo a su forma de esfera, luego volví a mirar hacia la pantalla de mi guantelete y me pareció algo extraño ver que el indicador de vida de uno de los llamados vexos bajó casi hasta la mitad, aproximadamente.
— ¿Qué es el indicador de vida? —.
Le pregunté a Mira quien había quedado en shock tras mi victoria.
— Cada vez que pierdas nivel de poder en batalla tu indicador de vida bajará también y cuando llegue a cero perdiste —.
— ¡Me gusta eso! ¡Una innovación bakugan! una forma muy clara de decidir quién será el ganador —.
El que dijo eso había sido Marucho quien en algún momento de la batalla se había acercado entre Mira y yo.
— ¡Bueno ya basta de charla es mi turno de jugar! ¡Carta portal lista! —.
Dijo Mira tomando el mando y lanzando una carta portal de atributo Subterra, era la primera vez que veía esa clase de cartas portal.
— ¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge! ¡Wilda Subterra! —.
— ¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge! ¡Freezer Haos! —.
— Te tengo en la mira, Mira ¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge! ¡Atmos Ventus! —.
Una vez todos los bakugan estuvieron en el campo de batalla quedé sorprendido al ver que el nivel de poder del bakugan de Mira era igual a cuando Drago había evolucionado por primera vez en Delta Dragonoid.
— ¡Carta portal abierta reactor Subterra! —.
Exclamó Mira y varios picos de rocas emergieron del suelo y el nivel de poder de Wilda pasó de 450 G a 850 G.
Vaya... es una buena peleadora.
— Crees que eres muy lista, ¡poder activado! ¡Tifon Cazador! —.
Esa habilidad hizo que el Bakugan de Lync aumente su poder en "100 G", de base tenía "350 G" así que con su habilidad prácticamente tenía el mismo nivel de poder base que Wilda.
— Cielos, sí que es un charlatán —.
Dije divertido al ver como el tifón solamente hacía romper las rocas de campo de batalla.
— ¡Doble poder activado! —.
Dijo Mira y casi se me saltaron los ojos de la cara por lo que acababa de hacer.
— ¡Imposible! —.
Carta Poder Lista
— ¡Despojo de poder más bloqueo de arma! —.
Aumento de Poder Detectado
El nivel de poder de Wilda subió en 200 y el de Atmos bajó en 200, ahora Wilda tenía "1050 G" y Atmos "250 G".
— Wow... —.
Eso realmente me había sorprendido.
— ¡Increíble activo dos poderes al mismo tiempo! —.
Exclamó Marucho también en shock.
— No pensé que algo así fuera posible —.
Alice también estaba impresionada, tal vez hay cosas que ni siquiera nosotros sabíamos que eran posibles.
— Me encargaré de esto niño, tienes que aprender nuevos trucos —.
Dijo Mira arrogantemente volviendo a tocar un tic nervioso dentro de mí.
— ¡¿Qué dijiste?! ¡Bien me sentaré aquí y no hay mucho que pueda aprender de ti maestra! —.
Le dije a la vestal dándole mi espalda para luego sentarme de brazos cruzados.
— [Tranquilízate Dan]
Me pidió Drago levitando frente a mi derecha mientras que Marucho se paró hacia mi izquierda.
— ¡Sí tranquilízate! —.
Claro Marucho, como si fuera capaz de hacer eso.
— Vamos Dan, no comiences a pelear con ella, el enemigo son los vexos —.
Dijo Alice tratando de calmar la situación.
— Amigo, eres un lindo bebito, ese es tu problema. Andando, ¡ahora ataca Wilda! —.
Exclamó Mira.
— ¡Adelante! ¡Poder activado! ¡Parálisis! —.
Contraatacó rápidamente Volt.
— ¡Ay no! —.
Exclamó Mira y toda clase de arrogancia desapareció de su voz.
— Te crees demasiado buena, los poderes no sirven si no los puedes usar —.
Le dijo Lync burlonamente a la pobre Mira.
— ¡Adelante Atmos! —.
— ¡Freezer! —.
— ¡Wilda! —.
Cuando me di la vuelta vi que el bakugan de Mira había quedado paralizado y estaba a punto de ser atacado por dos bakugan, en cualquier otra situación hubiera hecho la vista gorda hacia ella pero decidí seguir a lo que mi corazón decía e inmediatamente salté para lanzar a Drago hacia la batalla.
— ¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge! —.
Una vez más cuando Drago volvió al campo de batalla formó un gigantesco tornado de fuego el cual hizo retroceder a los bakugan de Lync y Volt, tras el salto que di quedé delante de Mira, entonces giré la cabeza hacia ella y con una sonrisa divertida le dije; — Tal vez quien deba mirar y aprender eres tú —.
Mira no dijo nada y entonces volví a mirar hacia el frente teniendo en mis manos dos cartas de poder.
— ¡Hora de estrenar el poder! ¡Eso es! ¡Doble poder! —.
La plataforma de mi guantelete volvió a abrirse y en ella cargué ahora dos cartas poder.
Carta Poder Lista
— ¡Escudo más dragón ardiente! —.
Una vez más Drago fue recubierto por completo por el fuego Pyrus y descendió en picada contra los bakugan enemigos.
— ¡Hazlo Drago! —.
Animé a mi compañero y entonces Lync dijo; — ¿Drago? ¡Ah! —.
Cuando Drago embistió a los bakugan de Lync y Volt estos volvieron a su forma de esfera pero en vez de caer al lado de ellos estos fueron junto a mí como si me los hubiera ganado y el indicador de vida de Lync y Volt quedó en 0.
Pérdida De Poder Detectada
Batalla Finalizada
— ¡Increíble, eso funcionó! —.
¡No había perdido para nada mi toque con las batallas bakugan y Drago era realmente increíble!
— ¡Buen trabajo con ese guantelete, Dan! —.
— ¡Sí, realmente estuviste increíble! —.
Me dijeron Alice y Marucho quienes volvieron a acercarse a mí felicitándome por mi primera batalla y victoria después de tanto tiempo.
— ¡He vuelto a la batalla! —.
Exclamé al golpear mi nariz con mi pulgar derecho celebrando también mi victoria.
— ¡Ahora recuerdo! —.
Exclamó Lync desde lejos justo antes de que él y Volt se fueran.
— ¡Amigo él es uno de los seis peleadores que salvaron Vestroia, conoce al Dragonoid Pyrus salamandra —.
Ante esa exclamación Mira dejó escapar un fuerte jadeo.
— Entonces tú debes ser... —.
Volví a darme la vuelta para ver a Mira quien aún seguía casi en shock y con un guiño me presenté.
— Soy Dan Kuso y estoy a tu servicio —.
— Me llamo Alice Gehabich, es un gusto para mí conocer a alguien que también pelea por los bakugan —.
La siguiente en presentarse fue Alice.
— Y yo soy Choji Marukura pero puedes decirme Marucho —.
A Mira le tomó un momento digerir la presentación de cada uno.
— Dan... Marucho... y Alice... ahora está claro, ustedes son parte de los seis peleadores bakugan —.
¿Los seis peleadores bakugan?
— Bueno... somos la mitad de ellos. ¿Qué creen? parece que nosotros somos famosos —.
Dije con una leve risa mirando a Alice y Marucho.
— Sí, al parecer lo somos —.
Asintió Alice con una linda sonrisa.
— Aunque lo malo es que no lo sabíamos —.
Finalizó Marucho.
— ¡Famosos babosos! aun así están perdidos —.
Dijo Volt a lo lejos.
— La próxima vez les pediré autógrafos ¡hahahahaha! —.
Dijo Lync y tanto él como Volt salieron corriendo.
— ¡Claro ahora solo huyen! —.
Exclamé al correr en la dirección donde antes estaban ellos seguidos por Marucho y Alice.
— ¡Vuelvan cobardes! —.
Desafió mi pequeño amigo.
— ¡No vamos a perdonar lo que le hicieron a los bakugan! —.
Exclamó Alice y de esta forma terminó mi primera gran pelea.
Junto a la resistencia que Mira formó, nosotros tres nos encargaremos de salvar a Nueva Vestroia.
|| Próximamente: ¡Choque máximo de poderes Darkus! ||
