Abducción Alienígena: Corea del Sur
Skyranger, En Camino a la Zona de Abducción
La armadura le quedaba sorprendentemente bien. Cómoda y sólida, le permitía un grado de flexibilidad sorprendente. No había tenido la oportunidad de probarla aun, pero estaba bastante seguro de que le iría tan bien como en la primera brigada aérea.
Soran Kakusa aún estaba algo en shock de que lo hubieran enviado a XCOM. Se discutía ampliamente sobre la organización dentro de la armada japonesa, especialmente luego de que la fuerza aérea había asistido en el derribo del navío alienígena. La organización era de un interés particular para él y sus amigos, especialmente porque el futuro de la Tierra probablemente quedaría en sus manos.
Pero hasta donde el sabia, no habían reclutado a ningún soldado japones a la esquiva organización, aunque eso no era decir mucho ya que incluso si ya hubiera pasado, probablemente no lo habría sabido. No estaba seguro de porque lo habían elegido de entre el resto de la Brigada. Es verdad, había hecho algunas preguntas y había expresado interés, pero honestamente no había esperado que pasase mucho tan rápido. Pero prontamente se lo informo de que estaba siendo transferido a la división.
Todo paso muy rápido luego de eso. Dentro de unos días, lo habían enviado a un lugar llamado la Ciudadela, que le habían dicho estaba en algún lado en Norteamérica. No había sido el único en llegar tampoco, el resto eran soldados recientemente reclutados viajando con el que también eran de diferentes países de todo el mundo.
Pero ninguno de ellos estaba en este vuelo en particular, los hombres y mujeres a su lado eran todos veteranos de esta guerra.
Apenas se había acomodado en la base cuando lo asignaron a un escuadrón con instrucciones para investigar actividad alienígena. No tenía una pista de a donde iban o que esperar más allá de una pelea. Sabía que tipos de alienígenas existían, gracias a un manual de XCOM que le habían provisto en adición a sus archivos. Iba a ser vastamente diferente enfrentarse a ellos de verdad en un uniforme de XCOM.
El secretismo aparentemente era normal, según Marten, un hombre que había sido algo así como su guía no oficial desde que llego. El joven iraní le parecía algo arrogante, pero lo había ayudado igualmente. Aparentemente, la naturaleza exacta y la localización de la misión se mantenía en secreto hasta que el equipo estaba de camino, con unas pocas excepciones.
Una precaución de seguridad bastante inteligente, si ese era su propósito intencionado. Mantener la información como esa lejos de todos excepto unos pocos seleccionados reducían el riesgo de que la misión sea comprometida dramáticamente. Claro, no eliminaría por completo el riesgo, pero la reducción no podía ser ignorada.
Aun así, hacer algo como esto sin alguna preparación propia le era extraño. Típicamente las misiones como estas suelen consistir de una advertencia de varios días atrás y un briefing antes de que siquiera se preparasen para salir. Le sorprendió un poco que nadie se haya quejado o siquiera discutiera la falta de preparación, pero a nadie pareció importarle tanto.
Un grupo extraño, de eso estaba seguro.
"¿Cuándo suelen tener las ordenes?" Pregunto Soran, esperando que ese fuera el orden correcto de las palabras. El Ingles no era un lenguaje totalmente fluido para el aun, aunque esperaba que lo seria dentro de unas semanas dado que parecía ser el lenguaje primario hablado dentro de XCOM.
"Depende," dijo Marten encogiéndose de hombros y raspando sus dedos sobre el rifle laser. "Usualmente es unos minutos antes de que nos despleguemos, en verdad depende del área de la misión."
"Para ser honesto, yo creo que es cuando el Comandante quiere que sea," respondió la australiana que se llamaba Eden Rayna respondiendo, entrelazando sus dedos. "Pero como llevamos aquí casi media hora sin nada, voy a suponer que no es urgente y está en el otro lado del mundo."
"La especulación es que es una abducción alienígena," dijo el gran hombre frente suyo, Anius Creed, añadiendo. "Y porque Kakusa, Wong y Carmelita están todos aquí, sospecho que nos dirigimos a Japón o China."
Ese sería un movimiento extraño. Soran dudaba de que los aliens se moverían en China tan pronto luego de lo que había pasado, los militares chinos estarían en una alerta extremadamente alta, haciendo cualquier intento de abducción extremadamente riesgoso en el mejor de los casos. Japón, sería posible, pero su proximidad a China también la hacia un objetivo peligroso.
Soran miro hacia la mujer que aparentemente se llamaba Carmelita. No había dicho ni una palabra durante todo el vuelo, solo había juntado sus manos y descanso sus antebrazos sobre sus rodillas. Algo sobre ella lo puso inmediatamente en guardia, y a pesar de la postura casual, podía darse cuenta de que era peligrosa.
Hm. Era de Corea del Sur, lo que sugería que había sido parte de alguna de las muchas fuerzas especiales que operaban allí. Carmelita… dado lo que había aprendido sobre el país, era un nombre extraño para esa parte del mundo. Lo que implicaba que ese no era su nombre real. Al principio se preguntaba si era alguna regla no oficial que los soldados "occidentalicen" su nombre al entrar.
Algo que ignoro cuando noto los nombres de varios otros soldados. Cai Wong, el chino de Jinan en esta misión no parecía haber cambiado su nombre, y varios otros llevaban nombres que combinaban con su etnia y país. Así que si, dudaba que fuera su verdadero nombre, y si así era, levantaba varias preguntas.
Preguntas que intentaría responder si tuviese el tiempo. Aunque entre luchar con los alienígenas, sospechaba que habría poco tiempo para responder preguntas de bajo perfil como esas. Era, sin duda alguna, la más intrigante de todos aquí. Cai Wong era otro a quien observaba. No le caían bien del todo los chinos, pero el operativo de Jinan no había hecho nada contra él. Al menos no aún.
Admitía que le causaba curiosidad ver al SEAL en acción. Creed había sido designado como Supervisor de Escuadrón, aunque la razón para eso no había sido compartida con el escuadrón. El titulo entero de Supervisor de Escuadrón le era… confuso. Soran estaba acostumbrado a jerarquías claras y rangos. Un soldado raso se mantenía un soldado raso hasta que lo promovían o le bajaban el rango, los títulos y las designaciones no se daban aleatoriamente.
Pero al parecer ese parecía ser el caso con esta designación en particular. Por lo que Marten había explicado, podía darse a cualquier soldado a la discreción del Comandante. Aparentemente era temporal también; previos Supervisores de Escuadrón trabajaban juntos sin ningún incidente y ni siquiera era considerado como un rango removido.
"Es menos sobre un rango," había explicado Marten. "Es más como… digamos, una posición de director temporal. El Supervisor de Escuadrón es el líder indisputado, pero no es un rango como tú lo entiendes."
Este Comandante tenía procedimientos muy extraños, siendo suave.
"Kakusa, ¿verdad?" Le pregunto Eden, inclinándose hacia él.
"Soran," reparo él. La gente generalmente se sentía más cómoda usando los primeros nombres y no veía razón alguna para no compartir el suyo, especialmente viendo como estarían sirviendo juntos por un tiempo.
"¿Primera vez luchando contra aliens?" Le pregunto ella. Por su tono, sospechaba que le estaba sonriendo, incluso si su casco lo escondía."
El asintió cortésmente. "Si, así es."
"¿Nervioso?"
El sacudió su cabeza. "No."
La respuesta no parecía ser lo que estaba esperando juzgando por la forma en la que ella se volvió a sentar recta. También atrajo la atención de Carmelita, quien giro su cabeza hacia él y mantuvo su mirada por unos segundos. "Deberías estarlo," declaro ella, su voz mucho más suave y melódica de lo que esperaba.
"Quizás," dijo el encogiéndose de hombros. "Pero vi suficiente que el enfrentarnos a unos Sectoides y drones no me asusta."
"Reza que eso sea todo lo que nos encontremos," murmuro Wong, más que nada para sí mismo. "Dudo que los aliens se molesten con esas débiles fuerzas todavía."
"Estoy de acuerdo," dijo Creed asintiendo firmemente. "Los días de los equipos de Sectoide y drones se terminaron."
"Recuerden que los aliens tienen que tener recursos limitados," les recordó Soran. "Al menos por lo que vi, cualquier armada, sin importar que tan grande, tiene un numero de recursos finito. XCOM les dio un serio golpe cuando derribaron el navío y les tomara tiempo reemplazarlo. Podrían necesitar conservar las fuerzas que tienen hasta que puedan conseguir más."
Carmelita inclino su cabeza hacia el escépticamente. "Por alguna razón, me cuesta creer eso. Les dimos un buen golpe a los aliens, sí. Pero dudo mucho que matar a la tripulación de un navío vaya a detenerlos mucho en términos de poderío en infantería, sin mencionar que sus recursos "finitos" probablemente sean más de los de todos nuestros países del mundo combinados."
"Supongo que lo averiguaremos," dijo Eden encogiéndose de hombros.
"Esa es una pregunta que también me interesa," una nueva voz los interrumpió, viniendo desde su casco. "Este es el Comandante al habla hacia Equipo Espuela, atentos al briefing."
Todos los soldados inmediatamente se sentaron rectos y varios tomaron sus armas con fuerza. Finalmente, la voz del esquivo Comandante sobre el que había escuchado tanto había aparecido. Por todo lo que sabía, era un excelente táctico y líder, sin mencionar que parecía ser respetado de verdad por los soldados. También parecía haberse involucrado en la guerra mucho más de lo típico.
Esperaba conocerlo en algún momento.
"¿Cuál es la operación, Comandante?" Pregunto Creed.
"Hemos recibido reportes de un pueblo entero que desapareció sin respuestas de Corea del Sur," respondió el Comandante. Soran noto como Carmelita se tensó al escuchar eso. No le sorprendió, dado que era su hogar. "Es un pueblo más grande de los que han atacado antes. Posiblemente hayan tomado hasta diez mil personas."
"¿Cómo no lo noto nadie?" Demando saber Carmelita, con tono incrédulo. "Alguien tuvo que haberlo notado."
"Sospecho que los alienígenas querrán decir algo luego de su perdida," el Comandante continuo sombríamente. "Puedo pensar de varias razones por las que esto no tuvo una respuesta más rápida. La más probable es que los aliens hayan dado más recursos o unidades avanzadas para aumentar su velocidad a la hora de tomar el pueblo."
"O usaron tecnología más avanzada," adivino Wong, juntando sus manos.
"Posible," dijo el Comandante de acuerdo. "En cualquier caso, esperen contacto pesado una vez que aterricen. Esperaría lo usual; Sectoide, drones, hombres delgados, mutones o posiblemente ciberdiscos."
Soran frunció el ceño. Uno de esos nombres no había estado en la libreta.
"¿Se le informo de esto al gobierno de Corea del Sur?" Pregunto Creed.
"Ellos fueron los que nos contactaron," respondió el Comandante. "Nos ahorraron una hora o dos. Así que si, están al tanto y han enviado varios equipos del 707 al pueblo."
"¿Saben de nuestra llegada?" Pregunto Creed precavidamente.
"No," respondió reaciamente el Comandante. "Las unidades están bajo silencio de radio hasta que lleguen al área y se preparen para atacar. Podrían atacarlos antes de que reciban Intel de vuestra presencia. Soldado Alba, si es necesario, podría tener que intervenir."
"Entendido," dijo Carmelita asintiendo. "Probablemente conozca a varios de los agentes desplegados. No serán un problema."
"Excelente. Descubran lo que paso y ejecuten a cualquier alienígena que encuentren. Si es posible, aseguren el sitio antes de que lleguen los militares surcoreanos. Preferiría que no adquieran tecnología alienígena alguna."
"Haremos lo mejor posible," respondió Creed. "Aunque, ¿Qué deberíamos hacer si insisten?"
"Permitan varios de los cadáveres que queden, y solo los cadáveres," instruyo el Comandante. "Cualquier tecnología alienígena deberá ser asegurada por el equipo. Asegúrense que esto quede claro a los surcoreanos. Empezare a contactar a su presidente inmediatamente."
"Lo intentaremos," le aseguro Creed. "¿Deberíamos restringir nuestro uso de explosivos para preservar la tecnología?"
"Vahlen lo apreciaría sin dudarlo," respondió el Comandante, sonando algo entretenido. "Pero no. Hagan lo que haga falta para sobrevivir. Mas tecnología alienígena vendrá, los soldados son más difíciles de reemplazar."
"Entendido," respondió Creed.
"Saben lo que hay que hacer. Comando de Ciudadela, fuera."
Huh. Los rumores que había escuchado sobre como el Comandante restringía la recuperación de tecnología alienígena parecían ser verdaderos. Tenía sentido de cierta forma, ningún otro paisa había empezado a usar tecnología alienígena abiertamente. Había escuchado que Alemania había empezado a incorporar alguna, probablemente como consecuencia de su alianza con XCOM.
Israel estaba aliada con ellos supuestamente también, aunque era especulación que había escuchado entre los soldados, no de alguien en alguna autoridad oficial. Honestamente esperaba que fuera solo un rumor. La idea de una Israel con tecnología alienígena era extremadamente perturbadora. Conociendo la historia, reciente y ancestral, no tenía duda de que Israel buscaría retribución sobre el Oriente Medio así tenían como.
Honestamente, podrían ser capaces de causar suficiente daño para lisiar a la región por generaciones, pero las Naciones Unidas los mantenían a raya. Pero sospechaba que solo era cuestión de tiempo antes de que la organización cayera, y eso abriría la puerta a la posibilidad de una conquista israelita.
Fuera eso, abriría la puerta para que cualquier país tomara ventaja. Desde su punto de vista, las Naciones Unidas eran la única cosa que mantenía a los países más radicales como Israel y Corea del Norte a raya, sin mencionar los otros superpoderes como China y los Estados Unidos. Le causaba extrema curiosidad saber si los rumores que había escuchado sobre la tensión entre las Naciones Unidas y XCOM eran verdad también.
Dado lo que había escuchado recién, no se sorprendería si ese era el caso.
"Al habla Burning Sky a Equipo Espuela," les informo su piloto cuando las luces blancas del Skyranger destellaron y se transformaron en un rojo sólido. "Cinco minutos para la zona de aterrizaje. Maniobrare sobre la zona más poblada. Si alguien sigue vivo, probablemente este allí."
"Entendido, Burning Sky," respondió Creed, girando sus hombros. "Estaremos listos."
Soran miro alrededor. "Una pregunta rápida," interrumpió, alzando una mano. "¿Qué es un Muton?"
Los soldados se miraron entre sí. "Ah, es verdad," respondió Eden, dejando escapar una baja risa. "Los has visto antes. Creo que la libreta se refiere a ellos como tropas de asalto alienígenas, o algo así. Son bípedos grandotes acorazados en armadura verde, muy fuertes y peligrosos. Nos cansamos de referirnos a ellos como los "aliens verdes" y alguien les dijo Mutones una vez," ella se encogió de hombros. "El nombre quedo, y nadie tenía algo mejor. ¿Sospecho que quien sea que escribe esas libretas las actualizara en una semana o algo así?"
"¿Así nomás?" Pregunto Soran, frunciendo el ceño. "¿Usan motes que se inventan como designaciones oficiales?"
Los soldados claramente no habían pensado mucho sobre eso antes ya que se miraron el uno al otro. "Huh, supongo que así es," respondió Marten, algo entretenido. "Aunque, me sorprende un poco que te haya tomado tanto descubrirlo. ¿Pensabas que el nombre Hombre Delgado fue inventado por un científico en un laboratorio?"
"Al menos algunos fueron así," noto Soran. "Estoy bastante seguro que ninguno de ustedes invento Crisálida."
"Nope, todo de Vahlen," respondió Eden. "Me gusta bastante."
Carmelita lanzo una fuerte mirada hacia ella. "No hay nada que gustar de esas criaturas."
Eden respondió con tono de disculpa. "Ah, perdón. No estaba pensando."
Soran miro a ambas. Claramente había algo que se había perdido, pero tenía que estar de acuerdo con Carmelita. Las crisálidas lo incomodaban y le parecían antinaturales. No sabía si su… única reproducción era natural o resultado de modificaciones genéticas.
De cualquier forma, esa especie debería haber sido erradicada hace mucho tiempo. Nada bueno vendría de usarlas, incluso como armas.
"Prepárense para desplegarse," ordeno Creed mientras se ponía de pie y tomaba su rifle. Soran tomo la variante laser de un subfusil firmemente en sus manos. Era increíble lo ligera que era, muy diferente a las armas que acostumbraba usar.
Sintió como el Skyranger frenaba hasta que flotaba sobre el pueblo. Con un silbido se abrió la rampa, chillando. Las cuerdas cayeron de sus esclusas escondidas sobre la cola hacia el suelo. Miro a su alrededor y vio a varios de los soldados tomando equipo de rappel y tenía que sonreír.
¿En esta altura? Por favor, había saltado de acantilados más altos que estos. Moviéndose con destreza, tomo la cuerda y salto, descendiendo hacia el silencioso pueblo.
Soran golpeo contra el suelo fuertemente, aunque sus piernas absorbieron el impacto inicial mientras que la armadura absorbió el resto. Sonrió, le gustaba esta armadura cada vez más y más. Mucho más de la que normalmente llevaba. Aunque para ser justos, lo que usaba enfatizaba la agilidad y la velocidad y no mucho más. Asesinato y sigilo, esas eran las claves. Si alguna vez se metía en un tiroteo, algo había ido muy mal.
Así que esto ciertamente iba a ser interesante.
El resto del escuadrón aterrizo detrás suyo, aunque ni de cerca con tanta gracia.
"Arriesgado," comento Creed mientras se desenganchaba y la cuerda ascendía de vuelta al Skyranger, que salió volando. "Menos mal que no te soltaste."
Soran lo miro de lado, lo que probablemente no se notaba por el casco. "Complete saltos más altos entrenando. Esto era trivial."
"Muy bien," murmuro Creed. "Pero si te rompes la pierna, será toda tu culpa."
"Me parece bien," acordó Soran mientras el resto del grupo caía detrás suyo y a su lado.
Con todos en el suelo, Soran miro alrededor del área por primera vez. Habían aterrizado en el medio de una calle, departamentos y casas derruidas a ambos lados. La carretera estaba resquebrajada, rota y partida. Todas condiciones de conducción inexcusables en la mayoría de los países civilizados, aunque Soren suponía que esto era normal aquí.
Autos viejos y abandonados yacían a los lados de la carretera. Soran miro rápidamente y no reconoció ningún auto del 2003 en adelante, un índice del estado económico del pueblo. Camino más cerca y miro los edificios. Moho, podredumbre y deterioro habían tomado el lugar y los edificios estaban, de forma lenta y segura, cayéndose a pedazos. No tomaría mucho reducir este lugar a polvo.
Frunció sus labiosa mientras alzaba su arma, preparado para cualquier alienígena que este de camino. Había oído sobre las condiciones en las que Vivian algunos surcoreanos, pero nunca las había visto de primera mano. Las guerras ocultas entre los países no venían sin costos y los ciudadanos de Corea del Sur estaban pagando con creces por victorias mayoritariamente simbólicas contra el tirano estado.
Aparentemente no era el único que había pensado eso. "La gente tiene una dura vida aquí, parece," noto Cai mientras Carmelita preparaba su escopeta laser."
"Es bastante difícil tener una economía prospera cuando la nación encima de ti quiere tu muerte," replico fríamente ella. "La gente aquí nunca la tuvo fácil. Esto no es nada nuevo."
Pero probablemente sería mejor si Corea del Sur no llevara una guerra inútil contra su vecino. Aunque, Soran sabía que no era el momento para eso y sospechaba que cualquier argumento que no hiciera a su favor probablemente terminaría mal para él. Tendría que saber cuánto podía empujar antes de siquiera abordar el tema.
Pero ese era un pensamiento para otro momento.
Creed indico hacia adelante con su rifle. "Este es el Supervisor de Escuadrón Creed para Comando de Ciudadela. Hemos aterrizado y estamos listos para proceder.
"Entendido," respondió el Comandante. "Procedan."
"Central, ¿algo mas adelante?" Pregunto Marten.
"Estamos en eso," llego la voz del Oficial Central Bradford, un hombre que a Soren le había parecido un soldado bastante seguidor de las reglas. Confiable, pero le faltaba creatividad. Excelente para los propósitos administrativos, pero era inútil en casi todo lo demás. Pero el hombre parecía ser competente en su trabajo mientras se mantenga en eso.
"Tenemos señales adelante," respondió Bradford finalmente. "No puedo saber si son aliados o no. No hay señales electrónicas, pero yo estaría listo para lo que sea."
"En pantalla," pidió Creed y el pequeño mapa del área en la esquina superior izquierda de su interfaz fue reemplazado con un mapa que mostraba señales de calor. Aparecieron a una corta distancia frente suyo, un buen número de señales aparecían amontonadas dentro de uno de los edificios. Parecían alrededor de un cuarto de la fuerza detectada.
"Excelente Central, gracias," asintió Creed y les indico hacia delante.
"Podríamos derribar el edificio," sugirió Carmelita. "No puedo ser la única que noto como están amontonados."
Soran se sorprendió que esa sea la primera solución sugerida. "Podrían ser civiles," señalo instantáneamente. "Necesitamos estar seguros antes de explotarlo."
Carmelita bufo. "Eres nuevo, así que te diré lo que paso," gesticulo con su mano señalando la ciudad abandonada. "No hay nadie aquí. Se llevaron a todos. Excepto los aliens."
"Soran tiene razón," señalo Eden, caminando hasta él. "Deberíamos al menos asegurarnos antes de reducir el edificio a cenizas."
"Suficiente." Creed alazo un puño e inmediatamente dejaron de hablar.
Una vez que lo bajo continuo. "Esto es lo que haremos." Señalo a Soran. "Tienes trasfondo de agilidad y reconocimiento. Explora el área y reporta lo que veas. Nos moveremos a una posición alrededor del edificio."
Un compromiso aceptable. "Si, señor." Asintió y salió corriendo, pegándose a los lados de los edificios que lanzaban sombras que oscurecían sus movimientos. Tenía cuidado de hacer el menor ruido posible, no era tan fácil como estaba acostumbrado, debido a la armadura, pero lo lograba.
Altura. Necesitaba subirse a un techo. AL alcanzar la pared contemplo ahorrar tiempo, pero decidió en contra, no Valia el riesgo. En vez de eso, simplemente encontró lugares donde meter sus manos y pies y escalo la pared, una tarea relativamente fácil dado su decrepito estado.
Una vez en el tejado, empezó a caminar sigilosamente hasta que tuvo una buena vista del edificio en el que se estaban escondiendo alienígenas o civiles. Tomo un respiro, cerro sus ojos y se concentró. No había forma alguna de que pudiera verlos sin destruir su cobertura así que hizo lo siguiente mejor.
Escucho.
Le tomo unos minutos, pero unos chasquidos y gruñidos bajos se hicieron escuchables. Frunció sus labios. Los gruñidos tenían una idea de que podía ser, pero no estaba seguro. Pero habría reconocido el chasquido de los Sectoide sin boca cualquier día. "Aliens en el edificio," le reporto a Creed. "Sectoide, posiblemente Mutones."
"Copiado," se giró para ver a Creed y al resto de los Soldados en la tierra, escondiéndose detrás de autos abandonados y paredes de departamentos. "Wong, Rayna, nivelen este edificio. Kakusa, Carmelita, estén preparados para cualquier cosa."
"Lo haremos," Cai tomo su lanzacohetes desde detrás de su espalda y lo apunto a la base del edificio. "Damas primero."
"Que dulce," respondió Eden ligeramente mientras tomaba varias granadas de fragmentación de su cinturón y las lanzaba hacia el edificio en rápida sucesión. "¡Fuera granadas!"
"Disparando cohete," dijo Cai y unos segundos después una explosión masiva apareció desde el edificio que se cayó hacia el suelo con un estruendo tronador.
"¡Aquí vienen!" grito Carmelita y empezó a disparar detrás del edificio. Soran miro más allá del humo para ver seis de los mutones moviéndose hacia su posición. Eran tan grandes e intimidantes como los recordaba. Su normalmente limpia armadura verde estaba cubierta de tierra y barro.
Los aliens tomaron posiciones dentro de más edificios abandonados y autos. Dentro de unos segundos, el campo de batalla estaba lleno de verdes rayos de plasma y rojos láseres que iluminaban la noche. Soran apunto a uno de los mutones que se escondía detrás del auto. En vez de dispararle al alienígena en movimiento, le disparo el auto estacionario.
El alíen reacciono exactamente como esperaba y empezó a correr hacia nueva cobertura una vez que vio lo que Soran intentaba hacer. "¡Denle al que se retira!" Grito mientras el alienígena huía. Por suerte, Eden lo noto y su rayo láser atravesó la armadura alienígena, forzándolo al suelo donde empezó a alejarse arrastrándose, dejando un camino de sangre amarilla.
Soran asintió resignado. Una herida mortal. Habría preferido una muerte más limpia, pero así era la guerra. Giro su atención hacia dos mutones que disparaban desde una ventana de una casa abandonada. Un hogar que estaba siendo destruido rápidamente por los láseres que lo cortaban por los lados.
La cobertura del resto del escuadrón lo estaba llevando un poco mejor. El plasma parecía estar haciendo más daño a los edificios que los láseres y si mantenían el asalto, más edificios irían a colapsar.
Creed pareció notar la misma cosa. "¡Wong! ¡Cohete sobre esos dos!"
"¡Cúbranme!" Grito Cai y Eden y Creed le dieron fuego de supresión, los láseres se dispararon en ráfagas cortas lo que le permitió a Cai descender a una rodilla y alinear el lanzamiento.
"¡Cohete fuera!" Grito mientras el cohete sonaba hacia el edificio donde exploto en una ráfaga de llamas y esquirlas. Los Mutones gritaron y gruñeron mientras la esquirla destrozaba su armadura y el fuego quemaba su expuesta piel, cegándolos. Su sufrimiento duro poco ya que fueron matados por escombros que caían del edificio que se colapsaba sobre ellos.
Soran no creía que los mutones fueran particularmente inteligentes, pero habiendo perdido la mitad de sus fuerzas contra un escuadrón de XCOM, sabían cuando estaban superados. El Muton más alejado se tiro y corrió. Soran lanzo unos disparos poco efectivos, su subfusil laser era inútil a rangos tan largos.
"¡Uno escapa!" Grito mientras el escuadrón avanzaba lentamente. "¡Probablemente traiga más amigos!"
"Copiado," respondió Creed cansadamente mientras empezaba a encerrar al Muton con sus disparos detrás de un viejo camión. "¡Carmelita! Elimina al del camión. ¡Reyna! Termina con el ultimo."
"¡Copiado!" Ambas mujeres reconocieron y empezaron a moverse. Eden lanzo otra granada hacia el Muton que se escondía detrás de un edificio en ruinas. La explosión no lastimo al alíen, pero sí que le dio un disparo limpio a Marten quien derritió la cara del alienígena con el ardiente laser.
Carmelita corrió alrededor del auto con una velocidad que sorprendió a Soran. No sospechaba que ella sería tan rápida como él. El Muton tampoco lo había esperado e intento girarse torpemente solo para recibir la fuerza entera de su escopeta laser atravesando su armadura y reduciendo sus tripas a líquido. No del todo muerto y en un charco de su sangre, el Muton intento arrastrarse lejos de ella mientras Carmelita estaba de pie sobre él.
Guardando su arma, tomo uno de sus cuchillos colgado de su pecho y tomándolo de forma reversa, se arrodillo y apuñalo al Muton en el ojo. Pero no en un movimiento rápido, hundió la hoja muy lenta y deliberadamente, asegurándose de que el alíen sufra tanto dolor como era posible antes de morir. Cuando el alíen finalmente dejo de moverse y rugir, se puso de pie y camino de vuelta hacia él.
Soran acudí su cabeza y bajo saltando del techo. Una vez en el suelo, camino hacia donde se estaba reagrupando el escuadrón. Carmelita se estaba limpiando la sangre amarilla de su hoja y una vez que lo hizo, la volvió a deslizar dentro de su funda.
"Eso fue innecesario," le dijo, incapaz de mantener la desaprobación fuera de su voz.
Ella simplemente lo miro, el casco bloqueaba cualquier percepción de su mente. Su voz tampoco mostraba emoción alguna. "Se lo merecían," respondió, como si eso explicara todo. "Cada uno merece mucho peor."
Contemplo presionar más, pero fue interrumpido cuando una mano tomo su antebrazo. Frunciendo el ceño, se giró para ver a Marten quien sacudió su cabeza silenciosamente. Preguntas para más tarde, y Carmelita le gustaba cada vez menos.
"Uno escapo," recordó Creed mientras recargaba su rifle laser con unas baterías nuevas. "No creo que sea difícil de encontrar."
Soran sacudió su cabeza. "Hay más por ahí. Fue a buscar refuerzos."
"Entonces los cazamos," declaro Carmelita, tomando su escopeta. "Vamos a- "se detuvo abruptamente cuando el sonido de disparos automáticos llenó el aire en la distancia.
"Los soldados surcoreanos," murmuro Marten ya corriendo en aquella dirección. "Tenemos que ir hasta allí."
"¡Vamos!" Ordeno Creed y empezaron a correr hacia los disparos.
Para ser justos, los surcoreanos estaban dando buena pelea.
Pero en contra de cuatro mutones y tres Sectoides, ni siquiera los mejores de la 707 podrían durar para siempre. Al menos tres cadáveres humanos yacían en el suelo, sus cuerpos abiertos por los rayos de plasma.
Habían logrado derribar a uno de los mutones de alguna manera, el cuerpo con un agujero de bala por el ojo indicaba la causa de su muerte. Un disparo con suerte lo más probable. Las balas rebotaban de su armadura alienígena como agua, apenas abollando la aleación. Incluso los disparos que les daban en la cabeza hacían poco más que irritarlos. Las armas convencionales eran simplemente ineficaces contra la tecnología alienígenas.
Los Sectoides se mantenían en las partes traseras, ya que a ellos si los podían lastimar las balas. Pero en vez de avanzar, empleaban sus habilidades psionicos, y juzgando por los gritos, llantos e insultos, sonidos no esperados de una unidad de fuerzas especiales, estaba funcionando.
Desafortunado para ellos, el escuadrón ataco rodeando los flancos de los Sectoides y rápidamente fueron disparados por Carmelita en rápida sucesión. Los mutones escucharon la conmoción y rápidamente corrieron en busca de cobertura, la que habían ignorado cuando se enfrentaron a los agentes surcoreanos. Los láseres ardientes de los rifles instantáneamente mataron a uno y dejaron quemaduras ardientes de las que supuraba sangre amarilla en el resto.
Los agentes surcoreanos tomaron ventaja de la abertura que les dio XCOM y dejaron caer disparos con sus propias armas sobre los alienígenas cuando les dieron la espalda. Incluso en su estado debilitado, los mutones no eran molestados por la lluvia de plomo que caía sobre ellos. Rugiendo en dolor y furia, ignoraron al escuadrón de XCOM y empezaron un último esfuerzo para matar a los últimos agentes surcoreanos.
Marten y Creed dispararon dos rayos ardientes a la espalda de uno de los mutones y este colapso al suelo, con un agujero seseante en su pecho. El Muton restante fue el objetivo de Carmelita, quien disparo dos ráfagas rápidas desde su escopeta, ambas a las rodillas. Los láseres atravesaron la debilitada armadura y carne.
El alienígena sin piernas cayó al suelo, sangrando de docenas de pequeñas heridas mientras intentaba alejarse arrastrándose en vano de la mujer que se le acercaba cuya armadura estaba cubierta de la sangre de sus camaradas o como sea que los aliens se refiriesen el uno al otro. Carmelita mostro la misma compasión y empatía que con el ultimo.
Sin tanta ceremonia, tomo su cuchillo y calmamente corto la garganta del alíen y se puso de pie otra vez, dejándolo ahogarse con su propia sangre. Una muerte en agonía, incluso si pasaba rápidamente. Aparentemente ella lo saco de su mente en cuanto termino porque inmediatamente empezó a gritarle a los agentes surcoreanos que cuidadosamente se acercaron hablándole en su propio lenguaje.
Ella se sacó su casco y Soran se sorprendió nuevamente por lo que vio. Corto cabello negro que enmarcaba una redonda cara de tonos marrones. Definitivamente retenía características asiáticas y también tenía una ligera cicatriz en su mejilla. Definitivamente un rostro que la mayoría de hombres considerarían atractivos, pero definitivamente no era el rostro de la asesina a sangre fría que había visto hoy.
Su placentero tono melódico viajaba por el silencioso campo de batalla y el resto de los agentes surcoreanos bajaron y se unieron al escuadrón. Seguían vivos ocho, un número que era o muy bueno o muy malo, dependiendo de cuantas unidades habían enviado. Parecía ser que al menos algunos conocían a Carmelita, lo que confirmaba su sospecha de que había sido parte de las fuerzas especiales de ese país.
Luego de una larga conversación que el tristemente no había podido traducir, ella se le acerco caminando a Creed. "Acordaron ayudarnos. Seguirán tu liderazgo por ahora, si tienes ordenes específicas, se las daré."
Creed pensó por un momento. "Diles que la tecnología alienígena es peligrosa y solo debe ser manipulada por nuestra gente. Luego diles que tengan sus armas preparadas. No creo que estos sean los refuerzos que esa Muton huyo para encontrar."
Carmelita asintió. "Lo hare."
Otra cosa interesante. Estuvo de acuerdo en denegarle activos a su país con bastante facilidad. Dado que eso era lo que estaba haciendo. Por todo lo que sabía, estaba compartiendo información vital. No. Ella no haría eso. Las cámaras de sus cascos grababan todo y no tenía duda alguna de que el Comandante tendría a alguien traduciendo todo este intercambio palabra por palabra.
Creed les indico hacia adelante, hacia el corazón del pueblo. El escuadrón de XCOM tomo las esquinas mientras los agentes surcoreanos se mantenían en la retaguardia de cerca. Soran estaba empezando a pensar si es que habían terminado matando a ese Muton después de todo. No. Recordaba al Muton corriendo, y tenía armadura sucia y llena de tierra. El grupo contra el que habían peleado tenían la prístina armadura verde.
Antes de que ellos la destruyeran.
Uno de los agentes coreanos se detuvo repentinamente y alzo una mano, diciendo algo intensamente. "Escuchen," tradujo Carmelita, alzando su arma. "Hay algo allí afuera."
Todos se silenciaron, e incluso Soran lo escucho; el débil sonido de lo que podría confundirse con un motor en miniatura. Bradford había dicho que no se habían detectado señales electrónicas, así que o se había equivocado… o…
Marten parecía haber llegado a la misma conclusión. "¡Flotadores!" Grito lanzándose hacia un lado. "¡Cúbranse!"
Todos corrieron en busca de cobertura, justo a tiempo para ver a los flotadores atravesar debilitados tejados y ventanas. Las mutiladas criaturas gritaron al ver a los soldados y no perdieron tiempo en abrir fuego. Los soldados coreanos y de XCOM devolvieron los disparos con balas y laser. Creando una trampa laser era la mejor estrategia para tratar con flotadores y funciono hermosamente aquí.
Llevados solo por la furia y el dolor, los aliens eran rápidos, veloces y enfocados. Pero también eran fácilmente engañados y se los podía llevar a trampas puestas fácilmente por un escuadrón experimentado de XCOM. Dentro de unos minutos habían empujado y engañado a los flotadores para que vuelen de laser en laser. Los desprotegidos alienígenas dieron una resístanse virtualmente inexistente mientras los láseres los cortaban a la mitad.
Con sus cadáveres cubriendo el suelo, el ultimo Muton finalmente cargo contra ellos, rugiendo. En dolor o terror, a Soran no le importaba en el momento. Disparo algunos rayos de su rifle plasma, pero estaba completamente superado. A través de la lluvia de láseres y balas, Soran no podía ver quien se había llevado la última muerte, solo sabía que no había sido él.
El silencio cayó sobre el pueblo.
"Diles que aprecio su asistencia," le dijo Creed a Carmelita. "Nuestros equipos empezaran a coleccionar los artefactos prontamente."
Mientras Carmelita traducía, Cai se le acerco. "Buen trabajo," lo felicito. "Lo hiciste bien para tu primera vez."
"Gracias," respondió Soran, mirando alrededor al pueblo abandonado. "Aunque desearía haber podido salvar a la gente de aquí."
"Yo también," le dijo Cai de acuerdo, asintiendo. "Pero hasta entonces solo tendremos que seguir haciendo lo mismo que hemos estado haciendo desde que cometieron el error de venir a nuestro mundo." Su tono se tornó frio. "Y una vez que los echemos, los seguiremos y los cazaremos hasta la extinción."
Con eso se giró y se alejó caminando, dejando a Soran más preocupado que antes.
Reporte Post-Acción
Operación: Egipto Superior
Personal:
Espuela 1 (Supervisor de Escuadrón): Especialista Anius Creed
Estado: Activo
Bajas: 3
Espuela 2: Especialista Carmelita Alba
Estado: Activo
Bajas: 7
Espuela 3: Especialista Marten El-Amin
Estado: Activo
Bajas: 3
Espuela 4: Especialista Cai Wong
Estado: Activo
Bajas: 8
Espuela 5: Especialista Eden Rayna
Estado: Activo
Bajas: 4
Espuela 6: Especialista Soran Kakusa
Estado: Activo
Bajas: 0
Director de Misión: El Comandante
Piloto: Riley Ignis: Señal – "Burning Sky"
Artefactos Recuperados:
-2x Cadáveres de Sectoide (Daño Severo)
-3x Cadáveres de Sectoide (Daño Moderado)
-4x Cadáveres de Muton (Daño Severo)
-8x Cadáveres de Muton (Daño Moderado)
-3x Cadáveres de Flotador (Daño Severo)
-3x Cadáveres de Flotador (Daño Moderado)
-22x Aleaciones Alienígenas
-40x Fragmentos de Armas Alienígenas
