Decir que los acontecimientos del baile que se desarrollaría en los próximos días tenían a Steven Hyde un poco harto, incluso, estresado, era un sobre entendimiento, el joven era muy consciente de que había estado fumando más hierba de la normal y a aquello achacaría la culpa en la mañana del sueño tan extraño que se desarrollaba dentro de su cabeza.
El sueño comenzaba con una habitación muy blanca, demasiada luz y muchas puertas, el joven era consciente de que estaba caminando a través de un pasillo largo e interminable de puertas, podría haber jurado que escuchó la voz de un hombre comentarle que cada puerta era una posibilidad, aun así, Steven no terminaba de entender que se supone que hacía ahí y por qué algo dentro de él le decía que debía buscar una puerta en particular, como un instinto.
El muchacho siguió caminando durante lo que se sintió como horas, hasta que el pasillo finalmente se abría en cuatro direcciones, como los puntos cardinales. La cabeza de Hyde siempre elegía izquierda o hacia atrás, sin embargo, esta vez su instinto lo llamó a que por una vez eligiera seguir recto hacia adelante, dirigiéndose a una puerta en especial, que sin saber bien el por qué, todo de él supo que su puerta era la segunda a su derecha. Al abrirla, sintió como si lo empujaran hacia adentro y cayó en un remolino con mucha velocidad combinado con fuerza lo cual provocó la sensación de ser devorado, al igual que la luz a su alrededor, todo en cuestión de segundos.
El golpe que sintió contra lo que él supuso era un piso duro casi le saca el aire, quedando tendido solo unos segundos en el piso mientras mentalmente intentaba comprobar que todo estaba en su lugar.
El joven intentaba recuperar el aire en sus pulmones mientras sus ojos se adaptaran a la nula luz de la habitación, de repente, una luz surgió en medio de la habitación a unos pasos de donde él se encontraba tendido.
El muchacho intentó levantarse y caminar hasta esa luz, pero alguna fuerza ajena lo obligaba a quedarse en el suelo, aunque si algo caracteriza a Steven era su testarudez, por lo que gateó y batalló como pudo para llegar a lo que él pensaba sería una ventana, que, caso contrario, en realidad se trataba de una pantalla -como una televisión- asumió el sorprendido del diseño de ésta puesto que nunca había visto una tan grande, además de que la pantalla estaba con estática.
El rostro del joven se contorsionaba en una mueca de frustración mientras se sentaba a intentar pensar una manera de cómo salir de ahí, fue entonces cuando de repente la imagen en la pantalla comenzó a enfocarse llamando toda la atención de su espectador. Un par de segundos después la imagen a color fue completamente clara y la habitación se llenó de sonido. Los ojos del pelirrojo se abrieron grandes por la sorpresa y la improbabilidad de lo que, incrédulos, veían.
En la pantalla se mostraba a un Steven mayor, tal vez en finales de sus 20's, con su afro corto y su barba más tupida, sin sus amados lentes pues estos se encontraban sobre la playera blanca con corte "v" que portaba bajo un traje negro. Estaba sentado de manera casual mientras hablaba con una mujer rubia que, si no se equivocaba, era John Rivers.
-Entonces todo el mundo quiere saber, específicamente hablando de tu vida amorosa porque el resto ya lo conocemos, eres un exitoso compositor y productor, dueño de una cadena de tiendas de música, estas triunfando en el mundo profesional antes de tus 30´s pero lo que a todos realmente interesa en este momento es ¿Cuando te enamoraste de Jackie?- dijo la conductora con una sonrisa pícara.
El Hyde adulto rio ante esa ocurrencia y negó con su cabeza- Intuyo que lo preguntas por las fotos- dijo mirándola de forma burlona como si ya se hubiera esperado esa pregunta.
-Tienes que admitir que mucha gente, yo incluida- dijo la reportera guiñando un ojo al público- se sintió genuinamente ofendida, además del que yo personalmente con el corazón roto al enterarnos de que se casaron el pasado abril y no dijeron ni pío, pensé que aún tenía mi chance contigo, bombón- dijo la mujer mirándolo con completa seriedad acerca de sus sentimientos románticos rotos, provocando que tanto Steven como el público rieran.
-Si lo siento, pero si sirve de consuelo mi mujer dice que estoy dejando corazones rotos por todos lados- sonrió genuinamente el pelirrojo, antes de perderse un momento en un recuerdo distante.
-Dios mío, recuérdame nunca jugar al poker contigo Steven, nunca te había visto hacer una expresión que denotaba tanto amor y te entreviste tres veces entre abril y octubre- dijo rubia haciendo cara de asombro.
El pelirrojo se rio de nuevo - Ya sabes cómo soy yo- agregó encogiéndose de hombros- Sin embargo, quiero aclarar algo sobre Jacks, por qué los dos sabemos que era imposible que Jackie no hubiera querido hacer una boda pública y enorme, la verdad cualquiera que la vea trabajar sabe que ella vive para estar en la cámara al frente y al centro, quiero decir...- dijo haciendo un ademan a la locutora quien asintió- Fue más bien que yo quise algo muy privado y demasiado íntimo, además, ella sabe ganar sus peleas conmigo y lo voy a poner así: ella ganó la guerra consiguiendo que me comprometiera- levantó la mano izquierda haciendo una especie de seña grosera con su dedo anular hacia una de las cámaras mostrando el anillo.
La multitud gritó y aplaudió pues podían ver que él aún tenía ese espíritu rebelde que lo caracterizaba-Así que cuando yo dije boda íntima, verdaderamente íntima- él se encogió de hombros- Unas por otras, de eso se trata el matrimonio- terminó con una sonrisa de lado.
-En eso estoy de acuerdo- dijo riendo la rubia- A pesar del dolor en mi corazón, la verdad es que no esperaba menos de ti, pero Steven, ya hablando enserio, ¿cómo es que ustedes siendo personas tan diferentes...-
-…Estamos juntos? - él asintió con la cabeza dándole la razón, antes de poner su mano sobre su barbilla y detenerse a pensar en una respuesta- En buena parte es porque nos complementamos demasiado bien aunque no sea evidente más que para algunos amigos cercanos, por otra parte y contestando tu primera pregunta- una sonrisa traicionera enmarcó su rostro- Ella y yo estamos juntos desde los 16 años- la sorpresa de los espectadores se podía escuchar.
-Imposible-gritó la conductora mientras dramáticamente se aferraba a su escritorio para contener su impacto.
-Estamos comprometidos desde que teníamos 20, ahorre un buen rato para su anillo- el pelirrojo seguía dando información como si no fuera una de las bombas mediáticas más importantes del año.
-Espera, entonces tu estas enamorado de ella desde que tenías 16- prosiguió Jonh intentando obtener la mayor información posible.
-Mmm bueno, en realidad yo tenía 17 cuando finalmente caí por ella- Se rio negando con la cabeza- De las dos fotos que se hicieron públicas, una es de nuestra primera cita y a Jackie se le hizo lindo- dijo esto último entre comillas- recrear la foto con su vestido de novia y todo eso- dijo un poco chocado- No me malentiendas, me importa hacerla feliz la mayor parte del tiempo, pero cuando me pide hacer ese tipo de cosas- el pelirrojo negó con la cabeza.
Todo el mundo se río justo cuando las fotos iban a ser puestas en pantalla, la imagen volvió a tener estática… la imagen típica de noticia de última hora se coló en medio de la transmisión, lo siguiente que apareció en pantalla era un hombre vestido de traje formal en un estudio de noticias que el pelirrojo nunca había visto, en el pie de noticia se leía "Jaquelin Burkhart en coma tras el tiroteo en los MTV music award."
La sangre se le heló a Hyde -¿En coma?- fue todo lo que pudo pensar antes de que el conductor comenzara a hablar.
-Buenas noches queridos televidentes, para este reportero resulta particularmente difícil en este momento ser la cara de noticias del mañana debido a la noticia que se encuentra en la boca de todos, nuestra compañera y una de las estrellas más importantes de nuestro programa, Jaquelin o Jackie como sus conocidos solemos llamarla… se encuentra en estos momentos debatiéndose entre la vida y la muerte, le pedimos al público que acompañen nuestras plegarias.-
Todo se quedó en silencio por lo que Hyde sintió como el minuto más largo de su vida y es que la cabeza del joven de 17 años era un remolino de ideas, eso quería decir que su versión adulta que estaba dando una entrevista alegremente sobre su feliz matrimonio, no tenía idea de que su ¿esposa? se estaba muriendo. Eso era mierda, él estaría pegado a la cama del hospital hasta que ella volviera a abrir los ojos, él sabía que nunca se perdonaría a sí mismo el no estar con ella y sin embargo una parte de él sentía que algo entre los dos canales era muy pero muy diferente, como cuando intentas poner una foto sobre otra para formar una imagen, pero aun así puedes distinguir los cortes y los tijeretazos en los montajes de este. Era exactamente el mismo sentimiento.
-A pesar del pánico transcurrido en el evento es deber de este reportero, contar la noticia, así como los hechos que ocurrieron de la forma más verídica posible. Antes de continuar quiero recalcar un punto que la mayoría de nuestra audiencia debió haber escuchado ya a lo largo de estas horas, Jackie no era el blanco de la tiradora.-
La joven canta-autora April Rodes, se encontraba en el evento con la sola intención de atacar a la joven promesa musical Steven Hyde. Hasta donde sabemos, el joven Hyde se negó a producir su música en el estado en el que la muchacha lo presentó, la hermana mayor de Steven se encontraba en el lugar con algunos asistentes y cito "Mi hermano nunca intentó arruinar su carrera, le dio un par de críticas acerca de su modulación y algunos comentarios sobre su letra la cual no tenía la profundidad de otros compositores, sin embargo, algunas tonadas podrían ser buenos singles. Hyde solo le dijo que hasta que hiciera esas correcciones él no iba a arriesgar el nombre de la productora con ella…". La familia y el vocero de Milestone Sound aseguran que de ninguna forma trataron de arruinar la carrera de la joven y agregaron que la reacción de la misma después de meses sin tener ningún contacto con la empresa es un agravio que no piensan pasar por alto.
Para este reportero no sería difícil de creer que la joven se encontraba en la necesidad de culpar a alguien por sus malas decisiones. Steven Hyde hasta el momento ha sido comentado como una persona justa y con valores al momento de manejar a sus artistas por lo que se me hace imposible creer que él en realidad tuviera la malicia de arruinar la carrera de un tercero- El reportero tocó su oreja y espero un momento antes de continuar- Me informan que la joven April está siendo diagnosticada por posible enfermedad mental o consumo de sustancias, estos datos aún están a determinar, pasamos contigo Jennifer para más detalles- La cámara cambio a una muchacha rubia y vestida con un traje de color azul intenso parada alado de una imagen de Hyde y Jackie de en su adolescencia.
-Gracias Tom, no es que sea el momento para hablar acerca de la vida personal de ninguno pero la cantidad de llamadas exigiendo saber si existe una relación entre ellos ha entorpecido mucho el trabajo de nuestros internos, dando la exclusiva sobre este tema y esperando que la comunidad respete este momento en donde una compañera se debate entre la vida y la muerte, recordándoles que deben dejar este tipo de preguntas para después. Esta foto fue proporcionada por el relacionista público de Steven Hyde, se nos informó que el mismo se encuentra en este momento con Jackie en el hospital.-
Las luces se apagaron y la foto quedó completamente iluminada, se mostraba a una jackie de 16 años con su camisa de arcoíris donde ella reía a carcajadas en el sillón del sótano de los Foreman, con un Steven de 17 y su camisa verde deslavada. Steve se encontraba sentado a un lado de ella riendo de lo que fuera. La foto en sí no tenía ninguna connotación romántica y el Hyde que miraba la pantalla con la cabeza en blanco aunque llena de preguntas, podría jurar que esa es una de las fotos que sacó Donna meses antes del viaje a esquiar, uno de los pocos días donde él y Jackie se había entendido bien, una de sus primeras veces sintiéndose cómodos uno con el otro.
La joven reportera agregó, llenando el pequeño silencio que se había creado- Milestone Sound también nos proporcionó un comunicado oficial, acerca de la relación entre ambos.
"Ni Steven ni ningún otro miembro de la empresa hablará con la prensa acerca de temas que no sean relevantes a la salud y el bienestar de Jaqueline, sin embargo la empresa es capaz de proporcionar algunos datos no tan conocidos acerca de ambos que podría o no esclarecer las acciones tomadas por la joven reportera.
Ella y Steven crecieron juntos en Point Place, se conocen desde su infancia. De acuerdo con el padre de Steven, tuvieron una relación romántica por alrededor de un par de años y ésta llegó a su fin cuando ella se mudó a Chicago. Hasta donde la familia tiene conocimiento, ellos no habían interactuado en los últimos 8 años. Esta es toda la información que la compañía planea hacer pública acerca de la relación interpersonal de ambos. Se le recuerda al público que todos nuestros recursos también estarán a disposición de Jackie de llegar a necesitarlos.
Agradeceríamos que le dieran privacidad a ambos hasta que tengamos más noticias de la salud de Jaqueline, buenas noches".
-Ahí lo tienen, ambos necesitan respeto por parte de todos y si Jackie consigue salir de esta ella misma aclarar sus dudas.-
El Hyde más joven quería arrancarse el cabello
¿Una relación con Jackie de AÑOS? ¿AÑOS?
¿De qué diablos estaba hablando esta gente? no tenía sentido… ¿o sí?
De repente alguien jaló el cable de la televisión dejándolo en completa penumbra, sin embargo, muchas cosas empezaron a llegar a su cabeza, besos que no había tenido, caricias que no había sentido, gritos que no había emitido, el sonido de su voz adulta suplicando -No, así no, por favor, no así- Mientras podía ver con claridad el cuerpo de la Jackie de 25 años sobre sus brazos, cubierta de sangre e inconsciente. Su pecho dolía demasiado después de eso, le fue imposible respirar, se sentía como si le estuvieran sacando el corazón solo con las manos.
Luego otra voz maldijo y gritó con enojo- ¿Qué haces tú aquí? No deberías estar aquí Hyde, fuera- Ordenó la voz de un hombre que caminaba hacia él en medio de la oscuridad. Era una voz diferente del primer hombre, el que había dicho "son oportunidades en un principio".
De repente la cabeza de Steven se sentía como si fuera a partirse por la mitad, como si una parte de él quisiera olvidar todo y jamás tener nada más que ver con Jackie mientras que la otra parte quería meterse con desesperación a la televisión para descubrir realmente el porqué de tanto dolor y sufrimiento.
-No- Volvió a hablar esa voz - Confía en Jackie- De repente el dolor de cabeza se detuvo y antes de poder preguntar nada sintió como si se estuviera ahogando, mientras caía y caía.
Lo siguiente que supo Hyde fue que despertaba gritando en su cuarto, cubierto de sudor, sin recordar más que algunas pocas frases poco congruentes y la sensación de que su corazón iba a saltar fuera de su pecho en cualquier momento. La cuestión es que no estaba seguro si era por felicidad o por tristeza. Se dejó caer contra su almohada con fuerza y se prometió a sí mismo no volver a fumar así antes de dormir.
