La noche del baile llegó más pronto de lo que Jackie estaba preparada para recibirla, sin embargo la joven muchacha se encontraba decidida a que esa noche haría caer a Steven Hyde en sus encantos o al menos lo intentaría lo suficiente como para que la viera de forma diferente, esa era una de las principales razones por las que Jackie se encontraba concentrada dando los últimos retoques sobre el maquillaje de Donna, esa noche definitivamente sería perfecta así tuviera que arreglarle el horrible vestido a Pam Macy.
La castaña se estaba esforzando particularmente con el peinado de la pelirroja pues a pesar de que esta insistía en llevarlo suelto, Jackie sabía que había más que hacer que simplemente dejarlo ser.
La mayor comentó que tal vez y solo tal vez la castaña lo estaba intentando demasiado, consiguiendo solo una mirada fulminante por parte de la menor, eso inevitablemente terminó con Donna resignada y sentada en su propio cuarto frente a una Jackie un tanto ofendida por su comentario, así era como las dos amigas habían pasado las últimas horas de la tarde, terminando los últimos preparativos para el baile.
El cabello de Jackie aún se encontraba enredado en tubos sujetados por una pañoleta, iba en ropa interior de aquí para allá mientras mascullaba para ella. Cuando se giró para agregar un poco más de sombra, Jackie vio como Donna aun con los ojos cerrados empezaba a fruncir el ceño.
-Podrías cooperar un poco- Finalmente la llamó al orden Jackie –Sé que al ser una gran marimacha no entiendes la importancia de esto, pero no puedes y repito, no puedes ir a un evento importante y no lucir espectacular- Exclamó frustrada con su voz en desniveles agudos y una entonación bastante mandona.
-Déjame tranquila Jackie- Abrió con fuerza sus ojos para fulminar con toda la fuerza de su mirada a la susodicha- No es como si esta fuera la primera vez que Eric me ve arreglada- Dijo antes de cruzar sus brazos sobre su pecho.
-Precisamente- Dijo la otra señalando lo obvio- el punto es que cada vez que Eric te vea recuerde lo afortunado que es de tenerte- Finalizó la menor enderezándose un poco y perdiéndose un momento en recuerdos de un pasado o futuro, como prefieran verlo, que espera no volver a experimentar. Recordaba con demasiada claridad el rostro de su amiga sufriendo cada vez que el delgaducho la dejaba colgada, una y otra y otra vez.
Jackie tal vez no lo expresaba apropiadamente, pero valoraba la amistad de Donna más de lo que era capaz de comprender, más que amigas eran hermanas y eso era sagrado para la menor.
La pelirroja la observo por un momento, la expresión de Jackie cambio solo un instante, pero fue suficiente para que ella lo viera, una seriedad apropia de su amiga de 15, casi 16, años y un toque de enojo había acompañado esa oración de la boca de Jackie, esos pequeños factores sacaron a Donna de su estupor.
-¿A qué viene ese comentario?- Dijo un tanto sorprendida Donna- Eric sabe lo afortunado que es de salir conmigo, lo dice siempre que puede- Comentó mirando con interrogante a Jackie, sin embargo, la frustración que sentía con la menor por someterla a ese arreglo innecesario había desaparecido.
-No lo suficiente- Murmuró la castaña.
- ¿Dijiste algo?- Preguntó Donna al no estar segura de haberla escuchado.
-Nada- Negó con la cabeza intentando regresar a su aquí y ahora- No fue nada, ya casi termino leñadora, así que coopera por favor- Ordenó, lo cual regresó algo de animosidad entre ambas sin intentar ser cruel.
-Si no hay más remedio- Entornó los ojos la mayor fingiendo ignorar el tema, sin embargo, anotó mentalmente este nuevo suceso a su lista de "cosas que hace Jackie que no tienen sentido". Era una lista que venía creciendo con el transcurso de los meses y los mantenía a ella, Erick y Hyde, un poco pendientes de ella.
-De verdad ya casi termino y sabes que soy buena en esto- Agregó Jackie haciendo un pequeño puchero- Además, si no nos apuramos Steven es capaz de dejarme e ir solo al baile- Se quejó con un suspiro por demás dramático.
-Aun no tengo idea de cómo lo convenciste para que fuera contigo- Se rio incrédula la mayor antes de cerrar los ojos y dejar que Jackie aplicará la sombra que faltaba.
-Tengo mis formas- Señaló con cierto tono de superioridad y orgullo que sólo arrancó una carcajada por parte de ambas.
- ¿Siquiera vio su traje? O solo lo entregaste hoy sin más.-
-Mmm digamos que sé que es un modelo que no va a odiar, solo elegí otro color- Comentó la morocha mientras tomaba el delineador del escritorio de Donna donde se encontraban esparcidas todas sus cosas de belleza.
-Ósea que no lo vio- Espió por un ojo la pelirroja a lo que la menor solo se encogió de hombros.
Mientras esto ocurría en la casa de los Pinciottien casa de los Forman las cosas se encontraban bastante diferentes.
-No te ves mal Hyde, honestamente pudo ser peor- dijo Eric con toda la seriedad que podía ponerle a su rostro.
-¡ES BLANCO!- Gruñó mientras se pasaba frustrado las manos por el cabello.
-Solo parcialmente blanco, también te puso uno negro- Decía mientras el terminaba de arreglar su pajarita aunque era evidente que era de sus primeras veces haciéndolo.
-Si, pero tu madre escogió el blanco y los dos sabemos que tienen gustos parecidos- Decía mientras comenzaba a amarrar la pajarilla.
-Es que no se ve mal- Volvió a comentar el más delgado mirando de pies a cabeza a su mejor amigo.
Steven Hyde se encontraba parado en medio de su habitación portando un pantalón de vestir negro, una camisa de volantes de color verde entre turquesa y menta sobre la cual estaba sin hacer una pajarita, encima de todo llevaba además un saco blanco con el cuello de color negro.
-Piensa que pudo ser rosa- Agregó Eric intentando animar a su amigo.
-Dios me ayudé- Suplicó dejándose caer en la cama- Repíteme por que dije que si- Interrogo a Eric mientras observaba como éste caminaba hacia el con un traje negro, una camisa de volantes color azul cielo con tonalidades un tanto grises y detalle en negro.
-Ella lloró- Contestó automáticamente – Creo que es mejor decirle a Red que nos ayude con esto- Dijo antes de comenzar a caminar a la salida.
El pelirrojo soltó un suspiro mientras lo seguía con cansancio. El ruido comenzó a escucharse en cuanto llegó al descanso de la escalera. La voz de Kitty sonaba demasiado feliz, haciendo que un escalofrío bajara por la espada de Hyde, si algo odiaba el pelirrojo era que esa mujer estuviera triste y era bastante evidente que, caso contrario, estaba pletórica en ese momento. Volvió a suspirar antes de hacerse visible- Lo soportaré - Pensó para si por esas dos y por esta noche- Lo soportare - Se repitió como un mantra.
-Es que estás tan guapo- Murmuraba la mayor mientras lo miraba de un lado al otro - Mi bebé ya esta tan grande-
Eric simplemente se resignó a escucharla mientras su padre se tomaba un tiempo innecesario en componer la pajarilla de su hijo, para dejar que su mujer lo apreciara bien. Sabía que a pesar de haber accedido a las fotos a base de amenazas, los dos iban a salir disparados por la puerta apenas pudieran.
-Oh mi dios Steven, estás tan guapo- Exclamó la mayor mientras aplaudía incapaz de contener su felicidad.
Finalmente, Red liberó a su hijo para mirar al recién llegado- Tengo que admitirlo par de tontos, hoy CASI parecen personas de provecho, en firmes soldado- Agregó el mayor para Hyde.
El más joven entendió y se paró tan derecho y quieto como podía, recibiendo una mirada compasiva por parte de Eric, al ver ir a su pequeña madre contra Hyde, repitiendo su escrutinio con el joven pelirrojo diciendo lo mucho que tenían que divertirse el día de hoy y parloteando de como aún recordaba lo lindo que había sido su baile cuando joven.
Sin darse cuenta habían pasado cerca de 25 minutos y sus citas no tardarían en llegar. Eric se ofreció a ir por los ramilletes que se habían quedado en su cuarto mientras Hyde se sentaba un tanto incómodo en la cocina junto con Red.
-¿Es necesario que repasemos las reglas?- Cuestionó Red al pelirrojo mientras abría una cerveza.
-En lo absoluto- Respondió serio Hyde mientras tamborileaba los dedos contra la mesa.
-Oh mi dios, Jackie, Donna, lucen preciosas- La exclamación de Kitty no se hizo esperar, haciendo que ambos varones intercambiaran una mirada y suspiraron.
-Hora del show- Se levantó primero el mayor antes de pasar cerca de Hyde para apretar levante su hombro en señal de afecto y apoyo, dispuesto a salir a su sala para tratar de contener un poco la efusividad de su mujer.
Hyde miró un momento hacia la puerta antes de tomar la abandonada lata de cerveza para darle un largo y profundo trago, el líquido amargo si bien no lo envalentono como pensó que lo haría, en todo caso lo hizo sentir un poco más centrado. Respiró profundo, apenas estaba terminando de prepararse para salir a encontrarlas cuando la puerta volvió a abrirse y frente a él se encontraba una visión para la que no estaba ni remotamente listo.
"Decir que Jackie era guapa en este punto era como decir que el mar es profundo o que la luna sale de noche" pensó Hyde en el momento en que posó sus ojos sobre la menor. De repente sentía que el estómago se le anudaba y sin tener ningún control entre lo que pensaba y lo que decía, las palabras abandonaron su boca.
-Woo Jackie estas… preciosa- Dijo Steven, incapaz de contener su sorpresa.
La sonrisa un tanto coqueta que se formó en el rostro de la menor terminó de anudar el nudo que se había formado en el estómago del mayor- Tu no te ves nada mal- señaló la muchacha acercándose a él- En realidad estas muy guapo, Steven- dijo regalándole una mirada cargada de anhelo y deseo que consiguió poner aún más nervioso a Steven quien trataba por todos los medios en no delatarse a sí mismo.
Carraspeó - Emm tu ramillete lo tiene Eric - Dijo el pelirrojo intentando mantener su estado Zen y su distancia de la visión frente a él.
-Vamos por el entonces- Pidió la menor antes de tomar la mano de Hyde y llevarlo con ella.
Mientras la más pequeña lo arrastraba a la sala, los ojos del joven finalmente se permitieron apreciar el vestido de ella que, para sorpresa de este, era de un color idéntico al de su camisa, una parte de él quería decirle Duh ¿tenían que ir a juego verdad? El vestido tenía detalles en encaje blanco al igual que sus guantes, llevaba el cabello recogido de una forma elegante y alta en donde caían de forma ordenada algunos bucles, junto con los que remarcaba su rostro. Hyde tragó saliva, sentía que todos los focos de peligro se habían prendido, pero no estaba muy seguro del por qué.
Jackie era muy consciente de la mirada de Hyde sobre ella y sonrió un poco para si. Al entrar a la sala, la menor no pudo evitar ensanchar su sonrisa al ver el rostro anonadado de Eric frente a Donna.
Su amiga había elegido el mismo vestido que Jackie conocía para su baile, sin embargo, esta vez llevaba su cabello recogido hacia un lado. Si eras muy quisquilloso, realmente calificaba como cabello suelto, pero Jackie había trabajado duro con los pasadores y el fijador para dar la ilusión de una especie de coleta de lado sin coleta, le daba un estilo más pensado al conjunto. Sus sombras estaban un poco más cargadas, pero no la hacían ver mayor, eran lo justo para hacer resaltar sus rasgos y al igual que ella, un brillo de labios que los hacia ver muy apetecibles.
Jackie sintió como Steven tiraba un poco de ella para llevarla al centro de mesa donde descansaba una cajita dorada que ella conocía demasiado bien, Mientras tanto, en el fondo ambos pares de padres se lanzaban con las cámaras para sacar la foto de sus respectivos hijos frente a la escalera de la casa Foreman.
El pelirrojo soltó en ese momento la mano de la menor y acomodó de nuevo su pajarilla antes de hablar- Es para ti- Dijo entregándole la caja a la castaña mientras hablaba en voz baja intentando no atraer atención hacia ellos dos.
-Gracias- Agradeció con el mismo tono de voz. Recibió la caja y la abrió con calma, dentro se encontraba una orquídea blanca junto con un pequeño arreglo de flores blancas, con un listón verde oscuro- Son preciosas- Señaló con una sonrisa genuina en su rostro. Al mirar a Steven vio como la comisura de su labio temblaba levemente hacia arriba intentando detener la sonrisa de satisfacción que amenazaba con formarse en su rostro.
-Permíteme- Dijo quitando el ramillete de sus manos, antes de tomar de forma delicada la mano izquierda de Jackie y deslizar el ramillete por ella.
-Enserio, muchas gracias- Volvió a agradecer Jackie sosteniendo la mano de Steven entre las suya, dándole un leve apretón.
-Ni lo menciones solecito- Contestó el pelirrojo regalándole una sonrisa de lado que hizo que las piernas de Jackie temblaran.
La más pequeña tomo las flores para la solapa de Steven que venían dentro de la caja también y las comenzó a colocar con calma, mientras los ojos de Steven la observaban con mayor detenimiento al percibirla tan cerca de él. Ambos estaban tan perdidos en el poco espacio que existía entre ellos que ninguno de los dos fue consciente de que Donna había tomado la cámara de su mamá y había disparado un par de fotos de ese momento íntimo.
Red quiso reír un poco para sí y sobre todo de ellos, esos dos ni siquiera eran conscientes de lo que les estaba pasando, podía ver que tal vez intentarían, al menos uno de ellos, intentaría negarlo con ganas. Meneó la cabeza, podrían cambiar los jugadores, pero nunca el juego y Steven Hyde acaba de ver a Jackie como un ciego que ve la luz por primera vez, el pobre escuincle no tenía oportunidad contra ella y eso sería endemoniadamente gracioso de ver. El mayor carraspeó con fuerza haciendo que Donna brincara, a su vez, atrayendo la atención de los dos más alejados del grupo.
-Ustedes dos a las escaleras, deprisa si no quieren llegar tarde- Ordenó con voz firme fingiendo premura.
Hyde y Jackie caminaron con prisa para ponerse sobre los primeros escalones de la escalera y posar para Kitty.
-Vamos Steven, abrázala- Indicó Kitty con emoción tras sacar el primer par de fotos donde ambos se pararon a una distancia prudente uno del otro y trataban de sonreír a la cámara- Por favor, me haría muy feliz tener buenas fotos de mis bebés- Agregó la mayor con una voz melosa.
Hyde rodo los ojos, estuvo a punto de rebatir cuando sintió la mirada de Red en advertencia a que no abriera la boca. El pelirrojo miró a la castaña buscando su consentimiento con la mirada.
-De prisa ustedes dos- Apresuró Donna disfrutando tal vez demasiado la incomodidad de su amigo, recibiendo una mirada fulmínate por parte de él.
Hyde poso sus manos sobre la cintura de Jackie y la hizo girar un cuarto de vuelta, dejado a los dos a tres cuartos con la espalda de ella pegada parcialmente contra su pecho. Posteriormente, deslizó sus manos hasta su vientre y las colocó delicadamente ahí sin hacer presión para no pegarla más de lo necesario, levantó su mirada para ver a la cámara, pero antes de que ésta sacara la foto sintió como el ritmo de respiración de Jackie se aceleró un poco.
El pelirrojo esta más que dispuesto a decirle que si no quería que la tocara que lo dijera de una vez cuando su voz quedó a medio camino junto con su pecho que se había llenado de aire para soltar su reclamo. De repente pasó algo que él nunca hubiera imaginado, Jackie pegó más su cuerpo al de él, obligándolo a sujetarla con más fuerza, para mantener la pose que él mismo había dirigido.
Steven Hyde fue demasiado consiente del cuerpo de Jackie en ese momento, ella era verdaderamente pequeña y delicada, podía ver su pecho subir y bajar desde su altura al ser casi media cabeza más alto que ella, sin embargo, no fue nada de eso lo que dejó Hyde paralizado, tampoco fue el hecho de sentir las manos de Jackie firmemente contra las suyas, definitivamente no fue eso.
Si no más bien el hecho de que su cuerpo y el de Jackie parecían compenetrarse perfectamente bien, como si fueran dos piezas de un rompecabezas, siendo ella de todas las personas quien embonaba perfectamente entre sus brazos, contra su pecho. Hyde no tuvo más tiempo para digerir toda esa nueva información pues Kitty los llamó- Digan queso- indicó con una amplia sonrisa la mujer con la cámara frente a ellos.
Hyde estaba seguro de que había puesto una expresión de póker, pero sin sus anteojos, sabía que tal vez y solo tal vez sus ojos delataban más de lo que deberían.
A todas las personitas que siguen mi historia, espero de corazón que los capítulos que vienen sean de su agrado, como siempre gracias por su apoyo y recuerden comentar.
A LRAEwrites Mil gracias por tu comentario y de verdad que no saben el nervio que le tengo a los capítulos del baile por que le hice mucho hippe con esto y si lo hago mal me va a dar algo, espero de corazón que les guste mucho lo que pienso hacer con la historia. Saluditos
