Sacrificio La esperanza es inmortal.

Cap 1. Sacrificio

04 de agosto del 1999.
09:00 Am.


"TK" gritó Matt antes de ser jalado por el vortice dimensional y ser llevado de regreso al mundo humano junto con todos sus amigos.

Los niños regresaron al punto de partida. El parque cercano a la torre de Tokio.
Los padres de los niños, esperaba con impaciencia el retorno de sus hijos, lago les decía que ellos iban a llegar en ese punto.

El regreso fue como lo esperado, llegaron a través de una barrera de energía color aqua.

Los padres de los niños los esperaban en el parque desde hacia dos horas. Solo faltaba Natsuko la mamá de Tk y Matt.
En cuanto cayeron a los padres se les dio un vuelco en el corazón. Solo seis figuras y no siete, solo seis niños habían regresado.

Shin fue el primero en respirar tranquilo al ver a la figura alta de Joe.

Sin embargo Joe se fue de largo sin ver a su hermano, y se fue caminando del parque sin rumbo fijo. Estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano por controlarse y no estallar en enojo injustificado.

Izzy fue el primero en levantarse e ir con sus padres.

"Vamonos" dijo en una voz fría y sin emoción alguna. Sus padres estaban muy sorprendidos por esto. Pero la madre de Izzy vio la cara de su hijo. Su cara no expresaba emoción alguna. Pero sus ojos estaban rojos y a estaba a punto de llorar, el control emocional de Izzy estaba a punto de romperse y no quería estar allí cuando eso sucediera.

Los señores Izumi dejaron el lugar mientras Sora y Mimi iban a los brazos de sus respectivas mamás. Las niñas no dejaban de llorar.

Tai sostenía a Kari fuertemente en sus brazos. Como si ella estuviera a punto de desaparecer. La niña no dejaba de llorar amargamente Kari sostenía una mochila verde con fuerzas. Sus padres los abrazaron mientras Tai lloraba en silencio junto con Kari.

El señor Ishida se acercó a Matt. Tenía un mal presentimiento. Presentimiento que se hacía mas evidente mientras mas se acercaba.

Matt estaba arrodillado en el suelo. No lloraba ni sollozaba, estaba en completo estado de abandono total. Sostenía algo en en sus brazos.

El señor Ishida se acercó lentamente. Algo en él, no quería acercarse. No quería la confirmación.

El señor Ishida tocó el hombro de Matt con cuidado. El joven de cabellos rubios apenas salió de su trance.

"Tk" gritó Matt con el sonido mas desgarrador que puede haber. El sonido de una persona que ha perdido lo que mas amaba en este mundo.

Las siguientes horas fueron un borrón para todos. Nadie podía ni quería enfrentar a Matt. El no los culpó, tal vez hubiera estado en la misma situación si hubiera sido otro.

Joe regresó a su casa después de las siete de la noche. Su padre lo esperaba muy enojado, desde las tres de la tarde. Joe debió haber asistido a un examen muy importante a la cinco de la tarde.

¿Donde diablos andabas? Le preguntó su papá en un tono de voz muy agresivo. La familia completa de Joe le tenía terror a ese tono de voz. Y Joe era uno de los que mas le temía. Sin embargo, Joe por primera vez en su vida lo ignoro por completo y se dirigió a su alcoba. Su padre el señor Kido se enojo y fue a reclamarle el comportamiento a su hijo.

"Respondeme Joe donde estabas" dijo su padre el cual, no había creído por ningún momento lo del Digimundo. A pesar de que Shin se lo había confirmado.

"Un amigo mio murió" dijo Joe mientras se había sentado en su cama con sus manos en la cara.

"Tus estudios son primero.. tus amigos no van a estar allí para ayudarte con tu futuro" dijo el padre de Joe irreflexiblemente. Como siempre el padre de Joe trataba de intimidarlo como lo había hecho con toda la familia.

"¿Que no entiendes lo que te dije?, Un amigo muy querido para mi murió y tu te atreves de hablar de tonterías" se levantó Joe y por primera vez en su vida y en la de la casa de la familia Kido Joe lo miró desafiantemente a la cara con una furia en su voz que rivalizaba con la de sus padre. Sus ojos rojo reflejaban cansancio y que había llorado. Sin embargo ahora irradiaban un odio profundo.

"Me importa un comino tus amigos" dijo el señor Kido asombrado de que su hijo el menor lo estuviera desafiando. Su mirada irradiaba mucho resentimiento y odio.

"..." Joe no respondió a su padre. Sabía de sobra que cuando el estaba de ese humor era imposible razonar con él. Nunca nadie lo había hecho razonar.. solo su Abuelo Akira.. ponía en cintura a su padre. Porque era igual o peor que él.

"¿Que estabas haciendo?.. ya sé.. perdiendo el tiempo como siempre.. desde que volviste de ese campamento no has hecho otra cosa mas que holgazanear" dijo su padre mientras los puños de Joe se empezaron a cerrar con fuerza.

"¿Que no lo entiendes fue mi culpa..?" dijo Joe mientras miraba su padre el poco afecto que le tenía se les estaba disipando. El respeto que el sentía desaparecía cada segundo que pasaba. Un amigo muy querido había muerto, un niño pequeño, un niño que tenía toda la vida por vivir y este tipo le estaba recriminando por unas estúpidas pruebas.

"Estupido hablas como si su vida hubiera estado en tus manos" le dijo su
padre mientras le dio la espalda a su propio hijo.

"Lo estuvo.. yo era el mayor, él que debió haber muerto en su lugar. Que acaso tu cerebro no puede asimilarlo.. eres tan estupido y cerrado que no puedes ver que hay otras cosas aparte del estudio.. Estas tan amargado que no respetas los sentimientos de los demás" dijo Joe mientras su voz parecía llenar a todo el complejo habitacional.

Su madre, su hermano Shin, sus hermanos, Jaede y Sie escuchaban en silencio en la cocina. Sabían que algún día alguien se iba a oponer a la tiranía paternal. Pero nunca esperaban que fuera Joe y menos en la forma en como estaba llevando la discusión.

Se oyó en fuerte golpe en la alcoba y se oyó como cayó alguien al suelo. Un ruido de algo como de vidrio se rompía en la pared.

"¿Cómo te atreves a faltarme el respeto?" dijo su padre todavía con el puño extendido.

"....." Joe se había llevado la mano a la mejilla incrédulo por lo que
había pasado.

"Mientras vivas bajo mi techo.. tu harás lo que yo diga.." dijo su padre mientras Joe lo miraba con un profundo resentimiento. El señor Kido no podía soportar que alguien se le revelará. Que alguien en su familia encontrará la fuerza que él no tuvo en su juventud para revelarse en contra de padre y ser lo que verdaderamente quería ser.

Minutos después salió Joe de la habitación tenía el lado izquierdo de la
cara morado y sus gafas estaban rotas.

"Si eso quieres.. entonces me largo de aquí" sentenció finalmente mientras azotaba la puerta. Ante la mirada atonita de su madre y sus hermanos.

Su padre salió de la alcoba de Joe y se dirigió hacia la puerta donde le grito a su hijo. "Ya volverás cuando te estés muriendo de hambre" le gritó su padre mientras azotaba la puerta.

La familia Kido se quedó en silencio durante unos segundos, antes de que cada uno se fueran a sus respectivos cuartos dejando al señor Kido solo en la estancia. Cada uno a reflexionar en lo que había dicho Joe.. y en la situación que imperarían en la casa.

Mientras tanto Izzy se había encerrado en su habitación desde que regresó. Se había arrojado en su cama y puso su cabeza en la almohada para finalmente llorar. Hacia como unos 14 meses que no lo hacía, entre el digimundo y la verdad que lo había liberado de ese sufrimiento, nunca pensó que volvería a llorar de esa forma.

Recordando el digimundo. "Oye Izzy hace rato vi que digivolucionaste a tentomon con la computadora, ¿Podrías hacer lo mismo con mi Patamon?" había preguntado el pequeño Tk. "¿Qué es esa luz que esta allí?" le preguntó cuando llegó el primer correo electrónico en el digimundo.

"Es una lastima que tengamos que separarnos tan pronto mamá.. una vez que nos habíamos reunidos" aquellas preguntas tan inocentes.. y a veces con una esperanza que nunca moría, como si las cosas pudieran arreglarse allí mismo con solo verlas.

La madre de Izzy estaba apoyada en la puerta de su habitación hasta que el señor Izumi la apartó y la llevo a la estancia. "Déjalo desahogarse.. le hará bien" le dijo mientras ella se recostaba en el hombro de su esposo.

"Era tan pequeño... ¿como pudo pasar?" dijo la mama de Izzy mientras lloraba al recordar lo que había oído cuando Izzy los había alejado.

Pasó una media hora y finalmente Izzy tomó su computadora y contactó a Genai.

"¿Tk Murió?" preguntó Genai incrédulo.
"Si.. porque.. el no debió haber muerto.. no es justo" dijo Izzy mientras Genai se quedaba pensativo.

"La energía que se usa para hacer funcionar una emblema a ese nivel no es como para que.." pero Genai no pudo continuar a pues fue interrumpido.

"Pero.. el murió.. murió usando ese maldito emblema.. murió protegiéndonos" dijo Izzy muy molesto.

"Es una lastima si el hubiera muerto en el digimundo, el podría haber renacido.. siempre queda la esperanza de que.." dijo Genai.

"Lástima.. eso es todo lo que tienes que decir.. uno de nuestros camaradas.. no.. uno de mis mejores amigos murió hoy.. y tu no puedes decir nada más que lo siento" dijo Izzy mientras sentía como su lado amable se iba yendo lentamente.

Sus padres apenas escuchaban la conversación de Izzy. Sin embargo unos minutos después en la habitación de Izzy se oyó un grito, tanto de rabia como de frustración contenida y creciente. Algo finalmente había estallado.

" Genai.. no pudiste salvarlo.. cuando mas te necesitaba no estabas allí" gritó desde el fondo su alma. Después se oyó como si algo se hubiera estrellado contra algo de vidrio.

"Maldita cosa inútil.. no me serviste para nada.." Izzy salió de su habitación antes de que sus padres supieran que había pasado, el ya se había salido de su casa.

Sus padres entraron en su cuarto. La cosa mas preciada por Izzy era su
computadora. Su computadora portátil estaba en el monitor de su computadora normal.

"Izzy" dijo su madre al ver que su hijo realmente se sentía muy mal, por la muerte de su pequeño amiguito. "Debe creer que es su culpa" dijo su padre.

Sora regresó a su casa con su madre y junto con ella estuvo haciendo un arreglo floral de los mas complicados que había.

"Era tan pequeño.. mamá.. ¿Por qué la vida es tan injusta?" dijo entre sollozos.. al recordar la tierna imagen de Tk sonriéndole. "No me gusta que mis amigos se separen Sora" le había dicho en ese entonces, y el tuvo el poder de hacerla quedarse con los demás, cuando todo lo quería era escapar de los demás.

Sora siguió y siguió hasta que el cansancio la venció y se durmió en los brazos de su madre. Su madre también lloraba de tristeza y alivio. Sora había regresado a salvo y eso solo le importaba, sentía tristeza, por el amigo de Sora, pero nadas más. El alivio de no conocer al difunto la reconfortaba.

Mimi por su parte también hizo lo mismo, trabajó muy duro durante horas en un placa de madera hasta que al final quedó exhausta, no podía dormir era extraño, pues ella siempre se dormía cuando estaba muy cansada.

"¿Porque?.. se preguntó Mimi, mientras se dejó caer en la mesa y sollozó amargamente. "En el Digimundo siempre caí exhausta después de caminar unos kilómetros.. caía rendida después de las ocho de la noche.." dijo Mimi mientras su madre la abrazaba contra su pecho.

"El también se cansaba" dijo Mimi mientras recordaba como Tk a veces se desplomaba cuando ella pedía que se detuvieran a descansar. "O solo lo hacía para que yo pudiera descansar" dijo mientras trataba de que sus lagrimas salieran.

Amargamente para Mimi sus lagrimas no salían de sus ojos. Desesperadamente ella creía que tanto llorar en el digimundo había hecho que sus lagrimas se secarán. ¿O ella había atraído la desgracia con su actitud? No podía perdonarse el hecho de Tk hubiera.. muerto.. en el digimundo.. sin ver a su familia.. que tanto amaba..

Para la familia Kamiya fue mas fácil, pues el doctor les recetó unos calmantes a Tai y Kari con lo que ambos pudieron dormir esa noche.

Kari había estado llorando como histérica, tanto había llorado que su llanto tenía hipo. Al recordar a su querido amiguito Tk. Como la había prometido cuidarla cuando se pelearon contra Piedmon. Y había cumplido con su palabra al salvarla a ella y los demás.

"No perderé las esperanzas.. vamos Angelmon a pelear" había dicho Tk y él como había dicho que su esperanza era la de los demás.

Tai estuvo diciendo como disco rayado, durante mucho tiempo dijo que era su culpa que todo lo que pasó era su culpa que el que debió haber muerto era él y no el pequeño Tk.

"Papá yo tuve la culpa.. el.. el.. era tan pequeño.. mucho menor que Kari.. no debió haber muerto" decía mientras entraba en una estado de desesperación Total.. y mas aun al recordar que Matt estaría peor.

Para Matt fue la noche mas infernal de su vida no podía dormir a pesar del calmante que le recetó el doctor. Su pena era muy grande.

"Nunca debí... no debí.. ser.. su héroe... no habría querido imitarme.. si yo.." se repetía a si mismo desde el principio. Se dio varias vueltas en su cama mientras oía como su padre que tampoco podía dormir.. pero para el era mas fácil.. tenía al alcohol para ayudarlo..

Pero para Matt.. Tk estaba allí cuando lo necesitaba.. pero ahora Matt no tenía nada.. ni a nadie en quien confiar sus penas.

Izzy vagabundeó durante unas horas hasta que finalmente se cansó y regresó a su casa. Su madre iba a decirle algo, pero la cara de inmensa tristeza de Izzy la hizo llorar. Tomó a su hijo en sus brazos y ambos lloraron en silencio, desahogándose Izzy se quedó dormido en brazos de su mamá.

Al día siguiente se realizaron los servicios fúnebres.
Izzy se levantó de su cama, se alistó y encontró su único traje negro. nunca en su vida había odiado antes un color.
Sora se levantó también para revisar el arreglo floral y alistarse juntó con su madre.
Mimi y su madre se levantaron y fueron de compras de un traje negro, pues nunca en su vida habían comprado nada de ese color.

Todos los niños empezaron a llegar minutos después de que el servicio terminó en Hikarikaoga. A cada uno les costó mucho trabajo el averiguar donde serían realizados los servicios. Y ya era pasado el medio día.

Finalmente los cinco que asistieron se reunieron alrededor de un nicho funerario, los familiares de Matt y Tk los rodeaban.

"La esperanza nunca morirá"
Takeru Takaishi.
Nació el 21 de Marzo de 1992
Regresó con el señor el 04 de agosto de 1999

A los demás niños les pareció enfermiza la dedicatoria, como si fuera una burla en contra de Tk y Matt. Cada uno había visto como Matt había sido conducido por su padre al auto. Como si fuera un zombie, Matt aun sostenía el sombrero verde de Tk en sus brazos. Como si pudiera regresarlo a la vida con su fuerza de voluntad. Todos hubiera querido hacer lo mismo ver si con solo esa fuerza de voluntad podrían traerlo de vuelta.

Los niños contemplaron en silencio el nicho. No había cenizas ni nada que poner en el nicho. Solo una fotografía de Tk en donde sonreía y saludaba.
Los familiares de Matt y Tk los había mirado y acusado con la mirada. Solo la madre de Tk no había acudido al servicio.

Nadie dijo ni una palabra, solo depositaron la ofrenda floral en el nicho y se fueron tratando de no llorar, a pesar de que estaban deshechos por la pena.

Solo Izzy se había quedado frente a la tumba, a él no le importaba el que dirán o si lo acusaban de la muerte de Tk. Solo estaba mirando la placa que le había hecho Mimi, el arreglo floral de Sora. El sabía que Tai cuidaría a Kari como si fuera de oro puro. Después de todo Tk la quería mucho.. Como una hermana.

Izzy Quería haber podido hacer algo Tk, algo que lo hubiera puesto contento, quería mucho a Tk tanto o mas que los demás.
Antes no lo había sentido tanto como ahora, pero tk era la esperanza. Y estar cerca de la esperanza durante el viaje por el digimundo le había dado la fortaleza de afrontar día tras día, alguien ta joven.. tan lleno de vida.
Finalmente cada vez que veía a Tk sabía que siempre contaría con un apoyo incondicional por parte de él.

Lo había ayudado tanto en el digimundo y nunca se lo agradeció.. ¿Cómo decirle a una persona que su sola presencia le daba fuerzas? El ver su cara alegre aun después del terrible divorcio de sus padres y mas cuando lo veía con esa miraba que no te juzgaba.. sino que mas bien te comprendía. Sabía que Sora también tenía es don que había sentido en Tk.

"Hubiera deseado.. Oh Dios de haberlo sabido.. hubiera.." dijo Izzy mientras se desplomaba en el suelo. "Cuanta falta nos haces Tk.. eras la esperanza.. y cuando te fuiste.. la esperanza se fue contigo" dijo mientras se sentía impotente para hacer algo. Y cuando se iba a alejar vio a alguien en un árbol. Alguien que no se había acercado al nicho.

Era Joe y se estaba retirando del lugar. Izzy lo siguió con su padres detrás de él durante horas recorrieron las calles, hasta que se detuvo en un paso a desnivel. Ambos habían ido a parar en el paso a desnivel de Hikarigaoka. El lugar donde habían sido elegidos.

Izzy se acercó a Joe.. pero el parecía no darse cuenta de su presencia, el niño del conocimiento vio una pena parecida a la suya en sus ojos. Izzy vio los lentes rotos de Joe y su aspecto tan lamentable. Posiblemente no había dormido en toda la noche.

Joe no había visto a Izzy en el paso a desnivel o si lo vio creo que no le importó. Joe puso sus manos en el barandal y contempló la calle. Esperó hasta que vio a un camión que venía algo rápido. Levantó su pie y lo puso en el barandal.

Izzy repentinamente sintió como las fuerzas que había perdido regresaban con creces. En su mente supo lo que quería hacer Joe y el corrió y tacleó a Joe el cual cayó en piso junto con él.

"No Joe.. el suicidio no es la solución.. ¿Que hubiera pensado Tk?" dijo Izzy mientras el solo decir el nombre de Tk lo hizo Llorar. La pena y dolor inundaron a los dos niños. Como si la esperanza los hubiera abandonado a todos. El padre de Izzy llegó rápidamente al lado de los dos. Joe finalmente no pudo más y se durmió en brazos de ambos.

Izzy miró suplicante a sus padres y estos aceptaron llevar a Joe con ellos de vuelta a Odaiba. Ellos ya tenía el "Agradable" placer de conocer al padre Joe.

"Debe haber venido sin su permiso" dijo la señora Izumi al ver el estado de Joe.

El padre de Izzy asintió y se lo llevaron a su casa en donde Llamaron a un doctor para que revisara a Joe y la señora Izumi habló por teléfono a la casa de Joe. Nadie contestó por lo que Izzy tuvo que ir con su papá a la casa de Joe.

Cuando llegaron al edificio donde vivía Joe.. vieron tiradas en la calle las pocas pertenencias de Joe. Shin estaba saliendo del departamento de su familia. Shin estaba recogiendo las cosas de su hermano, que su padre había tirado a la calle, en un arrebato de furia. Hacia unos minutos que lo había estado haciendo.

Shin miró a los Izumi con esperanza y el señor Izumi le dijo que Joe estaba con ellos. Shin suspiró de alivio. Tanto Izzy como su padre ayudaron a Shin a recoger todo. Mientras ponían las pertenencias de Joe. La mayoría era ropa y libros y otras cosas que no se rompieron cuando cayeron al suelo.

Izzy estaba muy callado desde el sepelio. Casi no hablaba, pero al estar a ayudando a Joe lo hacía sentir mejor.

"Podrían cuidar de mi hermano?" dijo Shin mientras le suplicaba con la mirada al señor Izumi. "No será un estorbo.. yo les ayudaré en con sus gastos" dijo Shin.

"No te preocupes" le dijo el señor Izumi mientras le ponía sus brazos en los hombres. "Tu también eres bienvenido.. si lo deseas" dijo el señor Izumi pues ya antes había visto los problemas en casa de Joe, los recordaba bastante bien pues se habían parecido a los suyos cuando era joven.

"No.. ya tendrán mucho problemas.. no quiero ser una molestia.. además pasado mañana es mi titulación y me voy a trabajar en una isla muy lejos de aquí.. le estaré mandando dinero a Joe.. me lo llevaría conmigo.. pero creo que es mejor que este en compañía de personas que lo aprecien" dijo Shin mientras despedía a los Izumi.

La noche cayó en Odiaba. Como una cortina negra que apenas estaba siendo desplegada. Todos lo niños se sentía tan mal por lo sucedido, hubieran querido hacer algo. La madre de Tk había hablado por telefono a cada una de las casas pero no habían querido o podido siquiera contestar el teléfono. ¿Cómo podían enfrentarla? Su hijo había muerto y todos se sentían responsable de la muerte de Tk.

A las diez de la noche todos estaba en la cama con excepción de Matt el cual tomaba un baño en la tina de su casa.

Joe dormía en el sofa de la casa de Izzy, que era mucho mas cómodo que un futon.

Izzy estaba en su cama tenía puesta su piyama, pero no podía dormir, aunque el lo quisiera. Miraba un digibyte.. el digibyte de Tk.. se había quedado en su computadora.. muerto al igual que su dueño.

Sora estaba en su casa con un sueño intranquilo en donde veía la muerte de Tk. Mimi le hacía compañía en su casa, pues ambas habían buscado consuelo en la otra. Había funcionado en parte, pues ellas eran las únicas aparte de Joe. Que podían dormir esa noche. Sus manos estaba entrelazadas y en medio estaba el emblema de la esperanza de Tk. Que Mimi había recogido cuando Matt lo había tirado descuidamente en el sepelio.

Tai en su casa trataba de darle consuelo a Kari.. pero si no podía controlarse el mismo, ¿como podía ayudar a Kari?, la cual abrazaba la mochila de Tk como si en ella estuviera su dueño.

Una figura con ropas blancas, miraba el apartamento donde vivían Matt y su padre, se veía preocupado.

Matt estaba extremadamente triste.. la muerte de su hermano lo había afectado mucho al grado de no querer vivir mas..

"Tk" dijo mientras las lagrimas recorrían sus mejillas. "Pronto estaré a tu lado" dijo Matt mientras miraba el sombrero de su hermano. Había tomado una decisión. Tomo la navaja de afeitar de su padre y la puso en su muñeca.
"Esperamé" fue lo que dijo con una profunda desesperación.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La puerta del baño estaba cerrada con llave por dentro para asegurarse de
que nadie entrará y lo detuviera.

Lentamente se acercó la navaja para hacer presión en su muñeca.

Los seguros de la puerta se corrieron lentamente y la puerta se abrió.

Matt se quedó boquiabierto al ver entrar a.... su hermano...

Continuará..

Comentarios..