Todo comienza, con Carlos Casagrande, entrando a su casa, venía con muchos ánimos, después de un largo día en el trabajo enseñando en la Universidad, viene para pasar tiempo con su familia, sin embargo, todos esos ánimos se desvanecieron, como agua evaporándose en el agua, como sus hijos y sobrinos se la pasaban hipnotizados por sus aparatos electrónicos, desde Ronnie Anne jugando videojuegos con Carl, hasta Bobby hablando en su teléfono con Lori para después entrar al baño como si fuera cabina telefónica.

-Hey familia, es un gran día afuera- Saluda con la intención de invitarlos a despegar su mirada de los aparatos y que vean la luz del sol.

-De seguro lo es tío- Respondió Ronnie Anne, dándole nula atención al exterior.

Convencido de que no cambiará la actitud de su familia, Carlos solo se despide con un amargo Adiós y va al departamento de enfrente para poder saludar a su esposa. Una vez adentro puede expresar todas sus inquietudes mientras Frida Casagrande pinta un lujoso paisaje lleno de vegetación al mismo tiempo que escuchan un podcast servido por una tal Edalyn.

-No puedo creer cómo los chicos prefieren gastar todo su tiempo en esos aparatos cuando el aire fresco los está esperando- Carlos se quejaba en confianza de su esposa.

-Bueno ya sabes como son los jóvenes cariño, ja, ja, pero eventualmente conocerán el arte de la vida- Frida intentó calmarlo mientras le daba sus últimos trazos a su obra.

-Sí tan solo hubiera algún modo de apresurar ese proceso- Anhelaba lograr Carlos.

-"Volvemos con las Historias de Edalyn después de estos mensajes" "¿Cansado de la vida rutinario de la ciudad? ¿No le gustaría un descanso de la vida mundana urbana? Entonces esto es para ti, responda correctamente estas preguntas para cerebritos, y ganará un crucero gratis para toda su familia, y un pase de invitación extra, ¡Llame ya!"

-Uh, eso puede ser perfecto para nuestro dilema, querida, dame el teléfono- Pidió Carlos a su esposa listo para marcar e iniciar una nueva aventura.


.

.

.

Los Casagrande

Presentan

...

Unas vacaciones emocionantes

.

.

.


Para no hacer el cuento largo, funcionó.

Los Casagrande se encontraban en un crucero privado en alta mar, lejos de la ciudad y de las distracciones que esta conlleva.

-Fue un lindo detalle que ganaras este crucero para nosotros mijo- Agradecía la abuela Rosa a su hijo mientras tenía una bebida tropical en su mano.

-No fue tan difícil, las preguntas eran de trivia, como ¿Quién inventó las mesas de centro?- Presumía Carlos mientras se ajustaba los lentes.

-También te queremos agradecer por invitarnos- Agradecía Becca Chang, madre de la familia Chang- Será bueno para Sid y Adelaide el respirar aire fresco lejos del hogar- Dijo eso al momento de voltear y darse cuenta de que su hija estaba jugando en una consola junto con su amiga Ronnie Anne.

Carlos miró frustrado como los más jóvenes seguían sin desapegarse de sus aparatos electrónicos, Sid, Ronnie Anne, Adelaide y Carl jugando en las consolas, CJ y Carlitos viendo videos en internet, Bobby y Carlota con sus teléfonos tomando fotos y mensajeando en sus chats. Los padres frustrados no sabían que más hacer para despegar a los niños de sus aparatos.

-No te preocupes Carlos, solo es cuestión de tiempo para que los niños vean las maravillas de la naturaleza- Intentó animar Stanley Chang a su amigo.

Mientras tanto en el timón del crucero, estaba Arturo Santiago tomando el rol de capitán mientras navegaba con seguridad por las aguas cercanas a la costa.

-Sí que eres bueno con el timón Arturo- Comentó el abuelo Héctor a su yerno.

-Bueno, unas cuantas clases no hacen daño a nadie.

-Pero ¿No sería mejor no ir directo a ese huracán que está en frente?

-¿Qué?

Toda la familia se sorprendió cuando se dieron cuenta de que a lo lejos, se estaba avecinando un huracán con un torbellino gigantesco, uno cuya luz verdosa sobrenatural se reflejaba sobre los lentes de Carlos Casagrande.

-¿Eso es natural Carlos?- Preguntó su hermana María asustada.

-No, que yo recuerde los tornados no causan una luz verdosa aterradora- Explicó este preocupado.

-¿Qué está pasando?- Dijo Ronnie Anne al darse cuenta de que el viento había aumentado de intensidad y que el cielo se oscureció.

-¡Arturo da la vuelta!- Gritó María a su ex-marido.

-¡Voy tan rápido como puedo!

Arturo dio vuelta al crucero intentando evadir el desastre natural que se avecinaba sobre ellos, los más grandes trataron de cubrirse con los más jóvenes bajo cubierta mientras Arturo seguía su rumbo lejos de la tormenta, pero esta empezó a cubrirlos de forma inesperada, expulsando sus relámpagos de resplandor verdoso alrededor, entonces la lluvia empezó a cubrir al barco, Carlos y Stanley fueron a auxiliar a Arturo pero ya era tarde, el tornado estaba justo frente a ellos.

En ese momento se encontraban todos flotando en la turbulencia del tornado, intentando cubrirse, los patriarcas lograron resguardarse en cubierta y sujetarse de lo que podían, esperando a que halla un arcoíris al final de la tormenta.

Lo hubo, durante unos escasos segundos, mientras flotaban en el cielo.

Después regresaron a la tormenta, la cual fue despiadada y no los dejó en paz hasta que finalmente, el bote Casagrande se destruyó por completo.


Carlos Casagrande abrió los ojos, estaba acostado en medio de una playa, se levantó intentando ajustar sus anteojos para mirar el lugar donde terminaron, al voltear a ver, observó que toda la familia se encontraba a salvo, pero el bote estaba destruido.

-¡Familia!- Corrió a auxiliares.

-¡El bote! ¡Está todo destruido!- Gritó Frida con desesperación mientras Carlos ayudaba a levantarla.

-¡Nuestros teléfonos están arruinados!- Dijo Carlota sujetando su teléfono empapado sin posibilidad de utilizarlo.

-¡¿Estamos atrapados en una isla desierta?!- Preguntó Bobby alterado.

-¡¿Vamos a morir aquí?!- Exclama Carl histérico.

-Espera María ¡Déjame ayudarte!- Arturo intentó ayudar a su ex a salir de una rama que la tenía colgada, pero con ella cayendo sobre él aplastándolo.

-¿Dónde diantres estamos?- Pregunta Hector ayudando a Rosa a salir del resto de los botes.

Carlos, quien estaba revisando a CJ voltea a ver a la isla para después acercarse lentamente a deslumbrarla.

-Todos, no entren en pánico- Ronnie Anne intenta calmar la situación.

-¡Sí, no entren en pánico!- Corea Sid.

-¡Es el momento ideal para entrar en pánico!- Replicó Sergio.

-¡ENTRAMOS EN PÁNICO!- Bobby no era de ayuda.

-¡No!- Replica Adelei cargando a su sapito.

-¡Sí!- Replica Carl de vuelta.

-¡Familia!- Carlos llama desde la lejanía.

Toda la familia acude al llamado de Carlos quien tenía cierta emoción en su voz, al estar parados en la colina donde el cerebrito de la familia observaba el horizonte, todos dejaron sus réplicas atrás al mirar el lugar donde estaban situados, una enorme isla con cientos de elementos naturales que jamás habrían podido ver en la ciudad.

-¿Qué es este lugar?- Pregunta Ronnie Anne anonadada.

-¿No lo pueden ver familia?- Carlos se paró frente a ellos emocionado- ¡Esta puede ser la oportunidad que todos necesitamos!

-¿De qué estás hablando?- Pide Héctor una explicación.

-¡La oportunidad de finalmente reencontrarnos con nuestros orígenes en la naturaleza! ¡Lejos de toda la tecnología y distracciones de la ciudad!

-Pero me gusta la tecnología- Replica Carlota.

-Y las distracciones- Le sigue Carl.

-Pero mijo, ¿Cómo sobreviviremos en una isla sin provisiones?- Preguntó Rosa preocupada.

-No se preocupen, he leído cientos de libros sobre supervivencia y cómo aprovechar los recursos de la naturaleza, todo lo que necesitan saber está en esta cabeza- Carlos señaló a su cráneo.

-¿Pero qué hay de nuestros trabajos?- Pregunta María.

-¿Y la escuela?- Pregunta Bobby.

-No se preocupen, mientras intentamos sobrevivir, seguiremos trabajando en un bote para salir de esta isla, con mis conocimientos sobre navegación saldremos de la isla en menos de un mes, si trabajamos juntos, no hay nada que nos pueda detener, ¡Nos vamos a unir más como familia!

-No sé ustedes, pero me está contagiando su emoción- Frida empezó a apoyar a su marida.

-Está bien tío Carlos, puede ser divertido- Apoyó Ronnie Anne.

Así la familia Casagrande y Chang emprenden una nueva aventura en esta isla, dentro de estas vacaciones familiares, donde todos contemplan el amanecer de un nuevo día en este desconocido mundo por explorar, sin duda será una experiencia emocionante.


Quiero darle la bienvenida a todos los lectores a mi primer fic enfocado en Los Casagrande.

Tuve un discurso super emotivo que se borró por fallas con la página, pero trataré de replicarla tal cual la hice antes Lol.

En fin, con este primer fic doy por iniciada una nueva etapa como escritor, enfocándome en la familia Casagrande. La familia Loud ya ha tenido bastante foco, ahora es el turno de los pintorescos personajes de su spin-off que ha contrario de la opinión popular, realmente disfruto bastante y lamento realmente su cancelación.

La inspiración para esta historia fue ni más ni menos que la serie Dr. Stone, cuya premisa de despertar en un mundo sin tecnología ni civilización y sobrevivir únicamente con conocimiento me gustó bastante y quería aplicarla yo mismo con mi propia mano, y una de las maneras que se me ocurrió fue usar al personaje de Carlos Casagrande que tranquilamente podría pasar como una enciclopedia andante, en este tipo de premisas el conocimiento es poder, y Carlos tiene el poder absoluto.

Esta historia va a ser corta, siguiendo algunas líneas de la serie en la que está inspirada para que los personajes actúen y crezcan según las situaciones en las que se encontrarán, para que todo culmine en un final emocionante que estoy planeando.

Espero que me acompañen en esta aventura que sin duda será emocionante al mil millones por ciento.

Les deseo que tengan muchas bendiciones, y espero leernos pronto.

Att: Might