A translation of The Future Can Wait Another Afternoon.


"Brett. Brett. Bretterson. Brettbart. Brettacular". Llamé, mirando a mi novio con la cabeza en su libro.

Ni siquiera levantó la vista, ni siquiera para Brettacular. Debatí durante un minuto sobre qué hacer, pero finalmente lo golpeé en el brazo. Para ser justa, yo he agotado todas las demás opciones.

"¿Eh? ¿Qué es?" Él preguntó, finalmente mirando hacia arriba.

Parpadeó un par de veces, aparentemente tratando de reorientarse ahora que estaba de vuelta en el mundo real.

"He estado tratando de llamar su atención durante los últimos tres minutos". Dije, puntuando con un suspiro para mostrarle que lo decía en serio. "Me has estado bloqueando por completo".

"Lo siento, Luna. Me he estado ahogando absolutamente en el trabajo escolar y no he tenido tiempo de hacerlo con todas mis responsabilidades del Cuerpo de Cadetes. Sin mencionar todo el tiempo que he estado pasando estudiando para el examen de admisión de la Academia de la Fuerza Aérea para después de que nos graduemos ..."

"Lo sé, te he visto arrancarte el pelo y garabatear como un loco". Yo hice una pausa, pero Brett no dijo nada más.

Estaba mirando vagamente al espacio, pareciendo que se estaba alejando cada minuto. Puse mi mano sobre la suya, con la esperanza de aterrizarlo un poco con el toque.

"Brett, escucha. Claramente necesitas un descanso". Lo dije con finalidad.

"Luna, no tengo tiempo para tomar un ... "

"Brett. Cariño. Te estás volviendo loco, y no quiero decir eso de una manera hiperbólica". Aprieto su mano callosa. "Quiero decir que literalmente estás perdiendo la cabeza con cada segundo que pasa que te quedas encerrado en un rincón del aula o en la biblioteca o en cualquier otro lugar donde arrastres tus libros contigo. Necesitas un descanso, o te vas a romper por completo".

Pude ver al niño preparándose para discutir, así que salté de nuevo antes de que pudiera.

"Tu camino para ser el astronauta más joven en pisar la luna va a ser, como, diez veces más difícil si tienes que contar con una ruptura mental en tu historial médico".

Brett se volvió hacia mí por primera vez desde que salió de su neblina, enviándome una mirada al claramente dicho, ¿En serio?

Solo miré hacia atrás, desafiándolo a expresar sus dudas, que sé que no lo hará, ya que sabe que tengo razón.

Finalmente, dio un fuerte suspiro, luego se recostó en su silla y un poco lejos de todos sus libros y cuadernos. "Está bien. Supongo que un breve descanso no podría doler".

"¡Sí!" Sonreí, retrocediendo en mi silla y rápidamente repasando una lista de actividades en mi mente.

"¡Pero no más de una hora!", agregó después de ver mi cara. Después de siete años de ser amigos, y un año y medio de ser algo más, me conocía lo suficientemente bien como para ver por una mirada cuando mi cerebro se estaba volviendo loco con ideas.

"¡Trato! " Le dije, sonriéndole y empujando hacia atrás de la mesa para ponerse de pie. "Ve a poner todos estos libros en tu casillero y encuéntrame en la parte de atrás. Y encontraré a Susan y la enviaré después de ti para acosarte si no estás aquí en quince minutos".

"Bien, bien. Me voy". Se quejó, pero cumplió.


Brett bajó las escaleras en diez minutos, probablemente porque la amenaza de tener que lidiar con Susan Sheridan cuando ya estaba estresado era el mejor motivador posible. Todavía parecía estresado, con los hombros encorvados y los pensamientos en otra parte cuando salió por la puerta y entró en el patio, pero ciertamente esperaba eso. El objetivo era ayudarlo a relajarse.

"Entonces, ¿qué estamos haciendo?" He preguntó.

"Es una sorpresa". Dije, tomando su mano y tirando de él hacia adelante y a través del estacionamiento. "Solo confía en mí".

Brett sonrió un poco ante eso, siguiéndome mientras lo sacaba por la puerta y a través de los caminos hormigonados, hasta un pedazo verde de tierra en el límite de la propiedad de la escuela. Era un hermoso día de primavera, cálido y soleado, de hecho, uno de los primeros días cálidos que tuvimos desde el otoño, y ninguno de nosotros lo iba a desperdiciar sentado dentro si tenía algo que decir al respecto.

"Está bien, aquí estamos". Yo le dije, deteniéndome y dejando caer la mano de mi novio una vez que llegamos a la cerca que separaba la escuela y un área de parque vecina.

"¿Por qué estamos aquí? "Pregunta, casi de inmediato.

"Estamos descansando". Respondí, presumido.

Él frunció el ceño. "No hay nada que hacer aquí".

"Eso es cierto, a menos que tengas imaginación". Dije, dando unos pasos atrás de Brett y sonriendo. "O, alternativamente, si estás saliendo con alguien con suficiente imaginación para ambos".

Brett me dio una pequeña sonrisa y sacudió la cabeza mientras caía en la hierba, acostado boca arriba y mirando al cielo. Suspiré profundamente, dejando que todo el estrés fluyera de mí, luego animé mi cabeza cuando noté que mi novio no estaba haciendo lo mismo.

"Brett". Le dije, mirándolo y saludándolo con una mano. "Viene. Acuéstese".

"¿En el suelo?"

Le eché un vistazo a mi novio. "No, en el sofá de allá".

Brett se burló, pero se acercó a mí de todos modos. Todavía parecía incómodo con la idea, pero aún así se bajó a la hierba conmigo, sentado entrecruzado de puré de manzana con postura recta de palo. Forcé un suspiro mientras me sentaba y fijaba al chico alto con una mirada ligeramente crítica.

"¿Qué?" He preguntó, luciendo honestamente confundido.

"Para que esto funcione, necesitas acostarte en la hierba". Dije.

"No sé, Luna, acabo de limpiar mi uniforme y mi papá lo hará ..."

No dejé que corriera otra palabra antes de lanzarme hacia él y envolver mis brazos alrededor de su cintura, atajándolo hacia atrás en la hierba. A pesar de ser mucho más fuerte que yo, loesperaba, por lo que podía apoyarse, y lo siguiente que cualquiera de nosotros sabía, estábamos acostados en la hierba.

Miré hacia arriba y le sonreí a Brett desde donde estaba acostado sobre su pecho, y no pudo evitar sonreír. Sacudió la cabeza, pero se estaba riendo, aunque sea sutilmente, mientras yo rodaba de su pecho para acostarme junto a él boca arriba.

No mucha gente podía abordar a Brett O'Hara y tener éxito sin una conferencia inmediata o incluso un puñetazo en la cara, si el delincuente era particularmente desagradable, y yo me enorgullecía de pertenecer a ese club. Especialmente porque mi novio realmente necesitaba a alguien que lo hiciera aflojar de vez en cuando.

"Está bien, Luna". Suspiró Brett, moviendo un brazo para descansar debajo de mi cuello como una almohada y tirando de mí un poco más cerca de su costado. "Me tienes tirado en la tierra. ¿Y ahora qué?"

Señalé hacia arriba. "Ahora, miramos las nubes y vaciamos nuestras mentes de nuestras ansiedades".

Suspiré y miré al cielo, viendo las formas hinchadas flotar a través de la hermosa extensión azul claro. Pude ver flores, dragones y castillos flotando, y me hizo sonreír después de solo unos segundos.

Pasó mucho más de unos segundos antes de que Brett comenzara a inquietarse a mi lado. Siempre le costaba sentarse quieto y no hacer nada, pero empeoraba infinitamente cuando sentía que había otras cosas que hacer.

"¿Brett? "Llamé, sin apartar la vista del cielo.

"¿Hm?"

"Relájate".

Resopló, luego se movió un poco sobre la hierba. "Lo siento. Simplemente no puedo dejar de pensar en todas las cosas que todavía tengo que hacer ..."

"Entonces, encuentra algo que te distraiga". Entrecerré los ojos ante las nubes, escaneando hasta que encontré lo que estaba buscando. "Allí. Mira esa".

Señalé hacia arriba, tratando de ayudar a Brett a seguir mi línea de visión hasta una nube blanca y esponjosa que se parecía exactamente a un pato.

"¿Dónde?"

"Ahí mismo. ¿Ves? Parece un pato".

Brett no dijo nada durante un minuto, y una rápida mirada a su rostro me mostró que estaba entrecerrando los ojos al cielo y tratando de seguir mi dedo. Parecía confundido, como si no lo estuviera entendiendo.

"¿No lo ves? " Pregunté.

"No, me temo que no..." Se quejó.

"Bueno, está bien". Dije, acurrucándose en su costado un poco más cerca. "Dime lo que ves".

"Simplemente me parecen un montón de manchas blancas ..."

"¡Bueno, sí, tal vez la primera vez que los mires!" Dije, un poco frustrada. "Pero si sigues mirando y dejas que tu mente se vuelva loca, ¡puedes ver todo tipo de cosas divertidas! ¡Vamos, Brett, pruébalo!"

"Está bien ..." Suspiró, y pude ver que estaba tratando de concentrarse en las nubes tan fuerte como sehabía estado concentrando en su trabajo.

Sacudí un poco la cabeza, pero realmente no esperaba nada más de él. Me alegré de que estuviera tan concentrado en algo no relacionado con el trabajo.

"¡Allí!" Grita de repente. "Ese que hay parece un bolígrafo".

Su brazo se disparó al aire para apuntar, y seguí su línea de visión hasta la única nube en el área que parecía un poco como un bolígrafo. Todavía estaba muy cerca del trabajo relacionado con mis gustos, pero él lo estaba intentando, y yo estabaa punto de ser horrible con él por hacer un esfuerzo.

"¡Lo veo!" Dije, riendo un poco. Señalé también, tratando de dirigir su atención a la próxima nube. "Y mira, esa es la tapa de la pluma, de lado".

"¡Puedo ver eso!" Dijo, sonando emocionado y feliz. "Oh, mira, el viento acaba de soplar ese en forma de papel de cuaderno ..."

"Apuesto a que el cielo está escribiendo una historia épica". Reflexioné, mirando felizmente al cielo y apoyando mi cabeza en el pecho de Brett.

Podía escuchar los latidos de su corazón, y el ritmo tranquilo y constante me hacía sentir perfectamente relajado y seguro, a pesar de todo el estrés de ser estudiante de último año de secundaria y preocuparme por el SAT, la universidad y los trabajos.

"Tal vez esté escribiendo sobre nosotros". Él estuvo de acuerdo.

Él besó la parte superior de mi cabeza y yo suspiré, apartando mis ojos del cielo y acurrucándome a su lado. Cerré los ojos, usándolo como almohada, y dejé que la suave brisa y el latido constante del corazón de Brett me llevaran hacia la tierra de los sueños.

"Apuesto a que está escribiendo sobre nosotros" Suspiré, sin abrir los ojos.

Brett comenzó a pasar una mano distraídamente por mi cabello.

"Necesito levantarme pronto". Él murmuró, toda la urgencia de antes de dejar su voz. "No puedo ignorar mi trabajo durante más de una hora ..."

"Por favor, Brett. Disfruta del día. Tienes el resto de tu vida para moler. Las nubes solo se verán así una vez".

"Ya ni siquiera estás mirando las nubes". Él bromeó.

Podía escuchar la sonrisa en su voz, y también me hizo sonreír. "Sigo teniendo razón".

Suspiró, y mi cabeza se movió hacia arriba y hacia abajo con el ascenso y la caída de su pecho.

"Supongo que es verdad. Además, no puedo moverme cuando te ves tan cómoda así".

Tarareé, sonriendo somnoliento cuando todo a nuestro alrededor comenzó a desvanecerse. Su mano en mi cabello, el ligero movimiento de su respiración y los latidos de su corazón en mi oído fueron las últimas cosas que noté antes de quedarme completamente dormido.

A veces podía ser demasiado serio y hacerme sentir encadenado solo por escuchar todas las cosas que estaba tratando de hacer, pero momentos como este hicieron que todo lo demás valiera la pena.

Acostado aquí en la hierba con mi novio, parecía que el futuro podría esperar una tarde más.