lo siento
Habían pasado demasiadas cosas desde la noche que me dispararon, en estas últimas semanas, cerraron el caso de Greg Baylor y Derek decidió quedarse en mi departamento para poder cuidarme hasta que el médico me diera el alta oficial, durante ese tiempo no estuvo en activo para trabajo de campo realizo papeleo y consulto desde mi departamento, también ayudo a perfilar para otros departamentos.
Con la cantidad de tiempo que compartimos nuestra relación se volvió más estrecha y confusa; pasábamos todo el día juntos cocinamos, hacíamos limpieza, me ayudo con un par de pequeñas mejoras en el departamento e incluso hablamos de ideas para redecorar un poco. Descubrí hábitos curiosos de él; no puede dormir si no es del lado derecho de la cama, siempre debe tener un vaso de agua junto a su mesa de noche o la cantidad insana de tiempo que se toma por las mañanas para estar listo tomando en cuenta que ni siquiera tiene cabello.
Todos eran descubrimientos demasiado domésticos cosas que descubres cuando te mudas con alguien, en este tiempo me volví consiente de la manera en que siempre mantenía el contacto conmigo de alguna manera, un brazo alrededor de mi cintura, hombros o su mano en la parte baja de mi espalda, tampoco pase por alto el que durmiéramos juntos desde la noche en que Baylor trato de entrar, esa primera noche yo estaba asustada y le pedí quedarse simplemente siguió así todas las noches siguientes, el solo entraba y se preparaba para dormir conmigo.
No fue la primera vez que dormimos juntos, pero era distinto normalmente terminábamos juntos de esa manera solo cuando alguno necesitaba consuelo, casi siempre después de algún caso malo, los de niños siempre eran peores para él y los que involucraban niños quedando huérfanos eran especialmente duros para mí.
Me pregunte sobre los sentimientos que tenía por mí, dijo amarme y en ese momento estaba segura que era solo como amigos. Pero estos últimos días analizando todo su comportamiento a mi alrededor, entendí que él podría o no tener sentimiento romántico por mí. Pero participar en el comportamiento que teníamos juntos, solo me estaba haciendo gastar mi tiempo, conformándome con esta pseudo – relación donde emocionalmente lo compartimos todo, pero no teníamos el componente romántico.
La posibilidad de hablar esto con Derek era aterradora. Pero estando en el hospital me lo prometí, viviría una vida que valiera la pena, enfrentaría los demonios del armario metafórico, arriesgaría mi corazón sin importar que pudiera ser destruido, resolvería mis pendientes en california y regresaría a la universidad por mi título, no solo en memoria de mis padres sino también para mí. Para la chica que era antes de perder a mis padres, esa que tenía sueños específicos de lo que haría con su vida y un plan para conseguirlo.
Pero lo más importante no permitiría que mi el sueño ser madre siguiera postergándose más, trabajaría y encontraría la manera para tomaría el asunto en mis manos, mis sueños se volverían una realidad, sin importa que el señor perfecto no llegar nunca, no importaba que no fuera tradicional o perfecto porque sería mío.
Estoy sumamente aterrada, tengo miedo porque esta conversación me hará vulnerable a ser herida o a abandonada nuevamente, espero que en peor de los casos Derek y yo podamos hacer que nuestra amistad sobreviva.
Pero debo avanzar tengo que tomar las riendas de mi futuro, mis sueños, amo a Derek con todo mi corazón, pero si el sentimiento no es mutuo, debo saberlo y si, sueno masoquista, la verdad me hará cerrar este capítulo he pase los últimos 4 años amándolo en silencio. Podrá ser doloroso y dejará una horrible cicatriz en mi corazón, pero me ayudará a tener un reinicio.
Hoy por la tarde fue mi último chequeo, el médico firmo mi alta oficial, pero aun así me dio una semana más antes de poder volver a la oficina oficialmente, Derek volverá mañana mismo al trabajo lo que significa que regresará a su casa, durante toda la mañana busque el valor de sacar el tema con Derek, estoy asustada, pero sé que es lo que bebo hacer.
No hay mejor momento que el presente, sé que es impropio de mi ser alguien pesimista, pero decidí prepararme para lo peor, una semana para curar mis heridas sola y lejos de él parecía tiempo suficiente, dependiendo de cómo fuera la conversación, sé que tengo las suficientes vacaciones he incluso podría ir a resolver las cosas a california si necesitaba más tiempo, espero que las cosas no se vuelvan demasiado incómodas aun si no me ama quiero que nuestra amistad sobreviva, conservo la pequeña esperanza de que todo vaya bien, trato de evitarlo se que será lo suficiente doloroso sin agregar expectativas falsas.
Esa noche veríamos una película como despedida, tome valor frente al espejo de mi tocador me dirijo a la sala.
Me siento junto a Derek en el sofá -Lista para esta ver una película baby girl- dice mientras ve los DVDs en sus manos.
- no exactamente, Derek hay algo que necesito que hablar- nota lo nerviosa que estoy, gira su cuerpo para poder mirarme directamente
- Claro puedes decirme cualquier cosa, ¿es por eso que has estado todo el día pensativa ? - me mira queriendo analizar lo que pasa por mi cabeza
- Dios, Odio a los perfiladores- trato de reír un poco para aligerar el ambiente, pero suena más como un lamento.
- ¿de qué necesitas hablar? -
- bien, primero que nada, necesito que me prometas que serás lo más sincero que puedas conmigo- básicamente le estaba rogando, mis ojos comenzaron a arder por las lágrimas qué se acumulaban en mis ojos.
- Claro, sabes qué siempre te diré la verdad – note en el rostro de Derek preocupado, su cuerpo esta tenso y tiene las manos sobre las rodillas en una postura rígida
- la primera noche que volvimos del hospital ¿recuerdas lo que me dijiste cuando iba a mi cuarto? dijiste…- casi no me sale la voz
- ¿sabes que te amo? ¿no? - contesto automáticamente a un concentrado en mí, evitaba el contacto con su mirada
- exacto ¿A qué te refieres con eso? ¿qué quisiste decir con eso? - el nudo en mi garganta no parecía ceder, lo miré con miedo a los ojos.
- qué eres mi mejor amiga, la persona en la que más confío, mi lugar seguro y una de las pocas personas a la que le confiaría a mi vida- mi mundo se derrumbó, sabía que no había manera de evitar que vea el sufrimiento qué me está provocando.
- bien- no podía decir más las palabras no salen, traté de calmarme un poco.
-porque me preguntas esto? - lo veo en sus ojos, él sabe la verdad
- creo qué sabes por qué ¿no? – un par de lágrimas caen de mis ojos
- Penélope yo...- lo veo en su rostro, no sabe qué hacer, esta angustiado y asustado, busca la una manera para evitar lastimarme, no quería hacerle esto sé que lo estoy lastimando, pero necesito mi liberta y es la única manera en que la tendré por horrible que esto es, voy a terminar lo que comencé
- detente - digo, no permitiré que me interrumpa - creo que ambos sabemos lo que voy a decir y me gustaría que me permitieras decirlo,- el asiente con la cabeza- Derek te amo, pero no como un amigo, estoy enamorada de ti he estado enamorada de ti desde el día que te conocí, durante mucho tiempo me hice a la idea de que jamás sentirías lo mismo que yo, era evidente qué no soy como ninguna de esas chicas con las que sales, pero estúpidamente siempre hubo una parte de mí que tenía esperanza, qué espero durante estos cuatro años que te fijaras en mí, qué te dieras cuenta qué nadie te va amar como yo, que me amaras. -
-Sé qué decirte esto va a arruinar nuestra amistad, pero espero entiendas que he puesto en pausa mi vida persiguiendo una fantasía, estuve cerca de morir y me di cuenta qué quiero vivir de verdad, dejar de perseguir imposibles, así que la verdad es que yo te amo, tú también me amas, pero no de la misma. No de la manera que quisiera –decir estas palabras en voz alta se siente como quitarse un peso de encima.
- Lo siento Penélope desearía poder sentir lo mismo que tú, eres mi mejor, la única persona que cada uno de mis secretos, y no quiero perderte, no puedo perderte; eres mi ángel en la tierra, la única que puede hacer que los horrores de este trabajo sean tolerables, das color y brillo a mi vida, no sé qué hacer para arreglar esto- me ve con los ojos llenos de angustia y desesperación en la voz
- no lo sientas, no podemos obligar a alguien a que nos amé, sabía lo qué dirías, debes entenderlo quiero y merezco tener una vida feliz, necesito liberar mi corazón, así que no puedo seguir con esto- lo señaló y después a mí.
- ¿Qué quiere decir con eso? -
- Por mucho que no nos guste lo que dicen de nosotros en la oficina de debes aceptar qué durante mucho tiempo hemos estado en una pseudo-relación o relación a medias tu escoge el nombre, usamos esta amistad cómo sustituto de lo que tendríamos emocionalmente en una relación real, básicamente hemos tenido una relación sin el componente sexual y ni romántico, creo que dejar esto atrás será bueno no solo para mí sino también para ti.
- ¿quieres decir que terminar nuestra amistad es algo bueno? - suena molesto preguntarme esto
- Trata de no molestarte antes de tiempo quieres?, cada relación que has tenido con cualquier mujer nunca ha llegado lejos, eso es porque no te abres con ellas Derek, tienes el romance, la vida sexual y a veces incluso te permites jugar a la casita con ellas. Pero cuando se trata de mostrarte por completo de ser vulnerable y honesto sobre ti, tu pasado, tus preocupaciones o cualquier otra cosa del ámbito emocional soy yo a quién acudes. No es justo para mí y no es justo para ti. Merezco más que ser la segunda opción y tú mereces encontrar a alguien que pueda ser todo para ti.
- No quiero dejar de ser tu amigo Penélope no sé cómo ser yo sin ti, he cambiado mucho desde que te conocí cualquiera que me conociera antes te lo podría confirmar, me has convertido en una mejor persona y ser humano desde que somos amigos porque vez en lo mejor en mi y me haces querer siempre ser mejor. Tu eres de las partes mas importantes para que funcione bien en el trabajo no solo porque eres nuestro oráculo si no porque solo tú harás que me concentre en lo que de verdad importa-
- No estoy diciendo que no seré tu amiga, pero creo que hay cosas que deben cambiar, por ejemplo, no más quedarnos a dormir en la casa del otro, no más coqueteo, y debes dejar de presentarte en mi casa cuando un caso es difícil. -
- ¿estás hablando en serio? -
- sí, siempre tendré los oídos listos para ti, pero ya no puedo compartir mi cama contigo ni abrazaré durante la noche, para alejaré las pesadillas -
- No puedes hablar enserio, Penélope dices que estarás para mí, y al mismo tiempo me quieres lejos no sé cómo eso es seguir siendo amigos -
- ¿lo dices enserio Derek? No eres el único que la pasa mal con los casos, he estado en diferentes momentos para todos ellos, pero ninguno a adormido en mi cama. Todos estos años cada vez que me necesitas estoy para ti siempre a tu disposición, escucho tus miedos y me duermo contigo para velar tus sueños.
- Siempre es igual en el momento que superas lo que sea que haya pasado me dejas para volver a vivir tu vida de soltero y encontrar el primer cuerpo tibio que se presente frente a ti. crees que ha sido fácil ver a la persona que amo dormir una noche junto a mí y saber que al día siguiente esta acostado con dios sabe quién, no me debes nada, no tengo ningún derecho a reclamar nada, siempre he sido solo tu amiga, pero cada vez que te vas siento que me arrancas el corazón, te estoy diciendo que no puedo continuar más tiempo con esto.-
- Puedo ofrecerte la misma amistad que a cualquiera de nuestros amigos, pero no puedo darte más te he entregado suficiente de mí todos estos años, es el momento que pase página a este amor no correspondido, cuatro años es suficiente masoquista, si me lo preguntas el dolor autoinflingido no le sienta bien a nadie.-
-Y sé que encontraras a la mujer perfecta para ti lose, yo más que nadie quiero que tengas la vida más feliz y maravillosa del mundo porque tu Derek Morgan eres un hombre maravilloso y lo mereces, pero necesito buscar mi propia felicidad en este momento lo siento, prefiero un corazón roto ahora que seguir viviendo un imposible-
Las lágrimas están empapando mi rostro, trato de limpiarlas y recomponerme, pero en este momento con el corazón hecho pedazos no puede importarme menos como me ve,
- ¿Qué se supone que pasa ahora? - pregunta
- creo que debes irte-
- Penélope quiero que sepas que nunca quise lastimarte nuestra amistad es lo mejor que me ha pasado en la vida no quiero perderla, aceptaré todo lo que me has dicho, y esperare el tiempo que necesites, pero quiero seguir siendo tu amigo-
- Yo también quiero ser tu amiga, pero en este momento necesito tiempo y espacio, tomare esta semana para trabajar en mí antes de volver o tal vez me tomé unas vacaciones antes de decidir volver, tengo un par de asuntos que resolver y necesitaría algo de tiempo. -
-lo comprendo me iré ahora, podrías hacerme un favor y tenerme al tanto de lo que decidas hacer sé que necesitas tiempo antes de volver, pero quiero saber que estás segura-
- te enviaré un mail, no te preocupes-digo mientras lo veo levantarse para salir-Derek ¿crees que podríamos dejar esto entre nosotros? sé que eventualmente todos se van a enterar de la verdad, no hay secretos con los ustedes odiosos perfiladores, pero me gustaría estar en un mejor lugar cuando eso suceda, haber superado todo-
-claro no te preocupes- dice antes de recoger su maleta junto a la puerta- adiós Penélope- dice mirándome desde la puerta de salida.
- adiós amor mío, gracias fuiste la mejor fantasía de todas- digo a la puerta cerrada.
si alguien quiere, puede dejarme su opinión será apreciada- Ais
