Un humano, una princesa poni y un error

Capítulo 1: Un encuentro de mentes


Me dolía la cabeza, sentía la boca como papel de lija y me revolvía el estómago.Si no hubiera bebido, habría jurado que tenía resaca.

"Maldita sea, la temporada de gripe fue hace 3 meses... y esa no es mi voz", mis ojos se abrieron de golpe, solo para cerrarse de nuevo cuando mi dolor de cabeza se intensificó.Entonces abrí los ojos lentamente, pero solo estaba dispuesto a llegar a entrecerrar los ojos.Me encontré mirando un techo de madera.Ni remotamente útil para discernir dónde estaba ni por qué mi voz de repente sonaba como la de una chica.Por lo tanto, intenté atreverme a sentarme, solo para descubrir que mis apéndices no tenían muchas manos.Al notar esto, mi incomodidad se hizo a un lado y me miré en un espejo convenientemente colocado.Un espejo sentado en uno de los puntos de un pentagrama.

"¿¡POR QUÉ SOY UN PONY PÚRPURA!?No, mejor pregunta, ¿por qué estoy sentado en un pentagrama?

"Owwww, eso podría haber ido mejor", gimió una voz... una voz que sonaba exactamente como la que estaba usando actualmente.

"Ya estoy alucinando, ¿qué es escuchar voces en la lista de mi nueva enfermedad mental?"Yo dije.

"Um, no estás loco.Al menos, no creo que lo estés," dijo la voz.

"Me perdonarás si no me consuela mucho una voz en mi cabeza", dije inexpresiva.

"En realidad, esmicabeza.Estaba tratando de realizar un ritual de invocación que encontré en el Castillo de las Dos Hermanas Pony.Desafortunadamente, algo salió mal y aquí estamos;tú en un cuerpo desconocido y yo incapaz de hacer mucho más que comunicarme contigo", explicó la voz.

"Así que no estoy loco.¡Porque estabas tratando de convocar a Dios sabe qué, HE SIDO ARRASTRADO A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO COMO UN DEMONIO EXTRAÑO!I grité.

"Bueno... no tienes que gritar", dijo la voz dócilmente.

"Está bien, suponiendo que no me haya vuelto loco como un pastel de frutas, ¿hay alguna forma de que pueda llegar a casa?"pregunté, ya temiendo que no me gustaría lo que estaba a punto de escuchar.

"No sé.Ojalá pudiera decirte lo contrario, pero no lo sé.No sé qué salió mal en primer lugar.No sé cómo hemos estado conectados.Sé tanto como tú, me temo", dijo la voz en tono de disculpa, "Mi nombre es Twilight Sparkle, por cierto".

Para ser honesto, quería estar enojado con ella.Nada me hubiera gustado más que estar furioso con la yegua llamada Twilight Sparkle, pero no pude reunir el sentimiento.Ella no había tenido la intención de hacer esto y fue una tontería, mala suerte que terminara habitando su cuerpo.Además, ella también estaba siendo incomodada por todo esto.

"Bueno, Twilight Sparkle, aunque desearía que fuera en mejores circunstancias, estoy tan complacido de conocerte como la situación lo permita.Mi nombre es Tom Williams", le dije a la voz ahora nombrada.Ella se rio un poco antes de responder.

"Encantada de conocerte, Tom", respondió ella.

"Entonces, ¿cómo vamos a hacer esto?Dudo mucho que alguno de tus amigos, familiares, etc. no se dé cuenta de que de repente has perdido todo el control de la motricidad fina y has ganado una nueva personalidad de la noche a la mañana.Eso ni siquiera entra en las diferencias culturales significativas que hay entre mi casa y aquí.Vamos a eso, ni siquiera soy tan bueno manteniendo las normas sociales en casa —dije—.

Y dudo que tengas alguna experiencia con nuestro tipo de magia.¿Hay alguna posibilidad de que sepas volar?preguntó Crepúsculo.

"No sé exactamente nada sobre magia, ya que no la tengo en casa.En cuanto a volar, no tenía alas, así que tampoco sé volar", respondí.

"Así que la idea de que te hagas pasar por mí hasta que resolvamos esto está descartada... Voy a estar en muchos problemas cuando la Princesa Celestia se entere de esto", se quejó Twilight.

"Suponiendo que esta princesa no nos arroje al manicomio", comenté.

"No.Útil."Crepúsculo gruñó

"Entonces, ¿cómo vamos a...?"Mi pregunta fue interrumpida por alguien más llamando.

"Twilight, ¿estás bien ahí abajo?"

"Ese es Spike, ya debe ser de mañana.Supongo que es hora de enfrentar la música," suspiró Twilight.

"¿Eh, Spike?¿Puedes venir aquí?Llamé a las escaleras.Yo no estaba muy dispuesto a desafiar las escaleras.No quería que mi primer acto pilotando el cuerpo de Twilight fuera para llevarnos al hospital.

Para mi sorpresa, no era otro pony el que bajaba las escaleras, sino lo que me parecía ser una especie de reptil.Era morado y verde, recordándome vagamente a Barney el Dinosaurio.Mientras Spike bajaba los escalones, miró hacia donde yo estaba sentado y arqueó una ceja... ¿el párpado?Como sea que se suponga que se llame y se cruzó de brazos.

"¿Otra vez Crepúsculo?"Preguntó con una voz muy molesta.

"¿Otra vez?¿Qué quieres decir con 'otra vez'?exigí.Aunque mis impresiones iniciales de Twilight fueron favorables, si se divertía con los secuestros interdimensionales, me iba a enfadar mucho.

"Puedo descuidar ciertas pequeñas cosas tontas," objetó Twilight.

"Twilight, esta es la tercera vez en este mes que experimentas con nuevos hechizos sin ninguna supervisión…" gruñó Spike.Por lo que parece, este era un argumento común.

"No puedo evitarlo si se me ocurre una idea en medio de la noche.No quiero despertar a nadie," se quejó Twilight, pero me sonaba terriblemente como una excusa.

"Antes de que esto continúe, me gustaría dejar algo perfectamente claro", dije.

"¿Y que sería eso?"se preguntó Spike.

"Yo no soy, de hecho, Twilight Sparkle.El pequeño ritual satánico de Twilight me convocó y ahora cohabito en su o era de esperar, Spike subió corriendo las escaleras gritando sobre demonios.

"¿Debería intentar subir y explicarte mejor?"Me preguntaba.

"Con el tiempo tendrás que acostumbrarte a mover mi cuerpo," dijo Twilight a modo de respuesta."Y además, probablemente Spike ya haya presionado el botón de pánico, así que me imagino que todos mis amigos y tal vez las princesas aparecerán en un momento".

Lo que realmente quería en ese momento eran manos para poder frotar el puente de mi nariz para evitar el dolor de cabeza que se avecinaba.En lugar de eso, simplemente suspiré y comencé a subir las escaleras tambaleándome, al mismo tiempo que estaba íntimamente consciente de que no había barandas para evitar una muerte prematura por caída.Así fue que estaba sobre mi vientre/Twilight cuando finalmente escapé del laboratorio/sótano/guarida del mal arcano y me encontré cara a cara con un par de herraduras doradas.Miré hacia arriba y vi a una princesa pony blanca sorprendentemente intimidante.No ayudó que Twilight estuviera lloriqueando sobre cómo iba a ser desterrada y luego encarcelada en el lugar al que fue desterrada y otras predicciones del fin del mundo.

"¿Hola?"Dije dócilmente, poniendo mi sonrisa más ganadora.

"¿Dónde está mi estudiante?"De un ser menos digno, lo habría llamado un gruñido.De parte de Celestia, era simplemente una promesa de mucho dolor y sufrimiento si la pregunta no se respondía de manera satisfactoria.Tragué saliva y ambos tratamos de pensar en una forma de explicar lo que estaba pasando sin dejar una mancha en el suelo.Desafortunadamente, ninguno de nosotros parecía estar lidiando bien con la presión.Afortunadamente no tuvimos que hacerlo ya que de repente quedamos atrapados en la pared del otro lado de la habitación.

"¡¿DÓNDE ESTÁ CREPÚSCULO, ASQUEROSO ENGENDRO DE TÁRTARO?!"Una pegaso azul, Rainbow Dash según Twilight, me gritó.

"¡PRIMERO, MIS OÍDOS!¡SEGUNDO, NO SOY UN DEMONIO!TERCERO, ¡¿POR QUÉ ESTAMOS GRITANDO?!"grité de vuelta.

"Si no eres un demonio, ¿por qué estás poseyendo o reemplazando a Twilight?"Era una buena pregunta y, afortunadamente, Rainbow había bajado un poco el volumen.

"Si me defraudas, puedo tratar de explicarte.Eso sí, no tiene mucho sentido para mí todavía.Solo sé los conceptos básicos básicos.Solo espero que alguno de ustedes conozca la tecnocharla local", Rainbow, todavía mirándome fijamente a los ojos como para detectar el engaño, me defraudó un momento después.Aterricé con fuerza y caí boca abajo cuando no confiaba en que mis nuevas piernas me atraparan.

"Esta se está convirtiendo en una posición deprimentemente familiar…" suspiré mientras miraba hacia arriba de nuevo y vi que tenía una audiencia.Afortunadamente tuve a Twilight para darme un comentario continuo sobre quién es quién.

Me puse de pie temblorosamente, apoyándome contra la pared a la que Rainbow me había inmovilizado.

"Es como ver a un potro recién nacido", la Princesa Luna, quien según Twilight tenía algunos problemas menores con el control del volumen, murmuró lo suficientemente alto para que todos la escucharan.Me sentí sonrojarme de la vergüenza.Las risitas de Rainbow tampoco ayudaron.

"Si has terminado de burlarte de mí, creo que tengo algo importante que decir", gruñí.

"Nos disculpamos", dijo Luna.Acepté la disculpa y señalé en dirección al sótano/laboratorio/guarida del mal arcano.

"Soy Tom Williams, y me desperté hace un rato en el cuerpo de Twilight.Ella todavía está aquí conmigo y podemos comunicarnos, pero no podemos averiguar cómo cambiar el control, o incluso si podemos.El material que usó Twilight todavía está ahí abajo en la posición que estaba.Probablemente obtendrás más de lo que podría explicar verbalmente", hice lo mejor que pude para averiguar de qué estaba hablando Twilight, pero estaba hablando demasiado rápido para que siquiera comenzara a tratar de repetir lo que estaba diciendo.

Celestia decidió ir primero, supongo que en caso de una trampa, pero pronto llamó al resto de nosotros.Me las arreglé para llegar a la puerta después de tropezar con esos cascos solo cuatro veces.Lo consideré un progreso, a pesar de que Twilight se encogía como una fuerza casi física.Rainbow parecía querer decir algo, pero tuvo la decencia común de mantener la boca cerrada.

"Vaya, esta forma de hechizo parece bastante familiar, ¿no crees, Luna?"Celestia comentó, haciendo un gesto hacia la matriz con un ala desde el pie de las escaleras.Su rostro era una máscara de cuidadosa neutralidad.

"No tenemos idea de lo que estás hablando", negó Luna sumariamente, pero su cara de póquer podría usar un poco de trabajo.Cualquiera con ojos podía ver que estaba sudando balas.

"Pero encontré el libro con ese hechizo en las antiguas cámaras de Luna," me dijo Twilight y le transmití la información.El rostro de Luna se arrugó como si hubiera probado algo muy ácido.

"Esta es la matriz de hechizos que diseñé cuando invoqué a Nightmare", admitió Luna, "aunque parece que falta una pieza crítica".

"¿Luna lo diseñó?¡Pensé que era una de las obras de Starswirl!Obedientemente me hice eco de los pensamientos de Twilight, incluso si no tenía idea de quién era este Starswirl.Luna parecía un poco molesta.

"Yoerael Elemento de la Magia antes que tú," Luna hizo un puchero.

"¿En realidad?"Múltiples voces corearon sorprendidas.

"Por supuesto, cuando mi Hermana y yo empuñábamos los Elementos, era yo quien tenía Magia, Lealtad y Honestidad.Celestia, por supuesto, dio a luz a la Generosidad, la Amabilidad y la Risa", explicó Luna.

"Espera, ¿dijiste que faltaba algo?"invité.

"Ah, sí, se supone que debe haber un anillo exterior final, que habría servido para marcar el objetivo del hechizo.Los resultados sin él están ante nosotros", respondió Luna.

"¿Supongo que el objetivo original era Nightmare?"preguntó Applejack.Luna se estremeció, pero lo confirmó.

"Tan problemática como es esta situación, al menos Twilight no convocó a otra Pesadilla.Me atrevo a decir que ya tuvimos suficiente de eso hace unas semanas", comentó Rarity.

"No sé exactamente de qué estás hablando, pero voy a arriesgarme aquí y decir que no puedes simplemente invertir la polaridad y enviarme a casa".Tenía miedo de preguntar, pero Twilight y yo necesitábamos una respuesta.

"No preví la necesidad de desterrar a Nightmare, a quien creía que era un amigo en ese momento, por lo que no se incorporó ese elemento en el hechizo.Incluso si lo hubiera, sin tener idea de dónde viniste, enviarte de regreso al lugar, tiempo e incluso cuerpo correctos son tan astronómicos que ni siquiera soportas pensar en ello", explicó Luna.

Mis ya inestables piernas fallaron y caí al suelo.La realidad de mi situación me hundió y la desesperación amenazó con hundirme.Estaba atorada.Estaba atrapada en un lugar extraño, en un cuerpofemeninoextraño y ponis extraños.El mundo se volvió borroso y mis respiraciones se acortaron.Twilight susurraba palabras de consuelo, pero eso era todo lo que podía hacer.Justo cuando un ataque de pánico completo estaba a punto de engullirme, sentí un par de alas unidas a un borrón azul cielo envolviéndome.Los otros ponis en la habitación me siguieron rápidamente y me encontré en un abrazo grupal.

"Por qué..?Ni siquiera me conoces…" Jadeé entre sollozos.

"Oh, um, bueno, nos gustaría", dijo Fluttershy.

"Twi y tú probablemente estarán atrapados así por un tiempo.¡De ninguna manera los dejaría colgados!"exclamó Arcoíris.

"¡Estoy seguro de que seremos los mejores amigos súper tontos en poco tiempo!"piñó Pinkie.Rodeado de tantos ponis que ni siquiera conocía ofreciéndome apoyo incondicional, me sentí honrado.

"Puedes tratar de encontrar mejores amigos, pero dudo que los encuentres," la voz de Twilight contenía un cálido orgullo.Pronto pude recuperarme.

"Gracias", dije en voz baja, por mucho que quisiera que el abrazo continuara, había cosas que necesitaba hacer."Ahora es el momento para un labio superior rígido".

"La reciente ascensión de Twilight a Princesshood también complica las cosas", comentó Celestia.

"¿Esperar lo?¿Princesa?"Me tomó por sorpresa.

"Uh, ¿olvidé mencionar eso?Ups…" Twilight se rió torpemente.

"Estoy seguro de que la población estaráencantadade escuchar que su nueva princesa ha sido arrebatada", no esperaba ninguna multitud enojada.

"Tal vez sería prudente que nos guardáramos esa información", sugirió Celestia.

"¿Cómo?Ni siquiera puedo caminar sin tropezarme —protesté—.

Podríamos apuntarte a fisioterapia, sería...

"¡Lo haré!"Rainbow de repente interrumpió a Celestia, "Ya le estaba enseñando a Twi a volar, así que ningún pony pensará que es raro si pasa tiempo conmigo y yo ya sé lo que está pasando.¡Todos los ponis ganan!"

"No veo por qué no, a menos que tengas alguna objeción".Celestia me preguntó.

"Ella ya me ha visto hacer el ridículo, entonces, ¿qué es un poco más de vergüenza?"Respondí: "Además, mientras lo pienso, ¿Twilight y yo vamos a tener algún problema por compartir el mismo cuerpo?".

"Antes de la ascensión de Twilight, me habría preocupado por varias razones, pero como ahora es una alicornio, puedo decir con confianza, con mi propia experiencia con Nightmare, que no deberían surgir tales problemas", respondió Luna.

"También necesitaremos informar a la familia de Twilight.Luego, dentro de dos semanas, está la cumbre real en el Imperio de Cristal", me informó Celestia.

"Voy a tratar de no firmar a todos en la servidumbre", le dije sin expresión.Y así, así fue como comenzó la historia de mi estadía en Equestria.