Saintober 2022 - Día 9

.

Prompt: Fé

Pareja: Dohko x Shion

.

FE

.

Siglo 18

.

¿Es válido tener fé en que habrá vida después de una guerra tan sangrienta como aquella por la que pasaban? Se preguntaba Dohko yendo despacio por las calles desiertas del Santuario. La guerra contra el dios Hades y las huestes del Inframundo había llegado a su final dejando un baño de sangre inmensurable e innumerables bajas en las filas de Atena. El santo de libra recorría las cabañas destinadas a la recuperación de los heridos mientras que Shion, el santo de Aries coordinaba los preparativos para los servicios funerarios correspondientes a todos los caídos en batalla.

—¿Cómo van todos? —pregunto Shion a las doncellas que servían como cuidadoras de los malheridos recibiendo un reporte de las actividades diarias y del progreso de los malheridos.

Shion lanzo un suspiro al saber que muchos de ellos no volverían a ser los mismos. La batalla les había privado de brazos o piernas, algunos iban muriendo con el paso de los días debido al impacto de las heridas. En ese momento Dohko llego a la zona de cabañas de curacion dedicando una larga mirada tanto a Shion como a los convalecientes.

—Veo que varios de ellos estan vivos aunque solo unos cuantos podrán volver a su vida diaria.

—Si, por lo menos sobrevivieron —respondio Shion con pesar dedicando una mirada a su amigo mientras ambos salían de la cabaña—, pero nosotros perdimos a todos los nuestros. De los doce que eramos solo quedamos tu y yo.

—Lo sé… —Dohko paso un brazo por la espalda del santo de aries tratando de confortarlo.

—Atena nos ha pedido que permanezcamos entre los vivos hasta la siguiente guerra —comenzo a decir algo apesadumbrado—, pero yo no sé si pueda con esto Dohko. No tengo fé en que la siguiente sea menos difícil y es incierto lo que sucederá…

—No te atormentes —indicó el joven chino mirándolo optimista—. Debemos tener fé en que todo saldrá bien, en que en 243 años saldremos vencedores así como lo conseguimos esta vez. Tengamos fé en los futuros custodios del Santuario y sus decisiones.

—Dohko…

—Hasta ese momento… trata de no pensar en eso, hay que vivir Shion y cumplir con nuestra misión lo mejor que podamos. Yo tengo fé en el futuro.

A Shion se le iluminó la mirada al escuchar esas palabras de la boca de su joven amante. Ultimamente su ánimo estaba muy bajo debido a la cantidad de muertes a su alrededor, no obstante la diosa trataba de hacer lo posible por mantener los ánimos de los sobrevivientes.

—Hay que volver —indicó Dohko sonriente—, Atena nos espera.

—Por supuesto —le devolvio el gesto colocando la mano en la espalda del santo de libra dedicandose una mirada de complicidad mientras ambos iban de regreso al templo de la diosa.

.

FIN