Marinette ha recibido la comisión más grande en su joven carrera hasta el momento. Está dispuesta a compartir el centro de atención con Alya, pero la bloguera debe hacer una pequeña cosa primero.
Notas:
No tengo Miraculous Ladybug
Capítulo 1 : Comisión
Texto del capítulo
Las cosas se estaban poniendo tensas en la clase de Madam Bustier. Con Lila difundiendo sus cuentos fantásticos y Adrien facilitando su comportamiento, la diseñadora de moda ha sido relegada al fondo de la sala por sí misma. Aunque todavía la invitaban a eventos y fiestas, ella los planeaba después de todo, la presencia de Lila en las reuniones las hacía insoportables para la joven heroína. Lento pero seguro, Lila estaba cumpliendo su amenaza.
Marinette nunca se había sentido tan sola.
Durante el almuerzo, el teléfono de Marinette sonó en su bolso. Marc y Nathaniel, quienes habían buscado a la chica por su consejo de moda, observaron mientras ella se retiraba de su mesa para atender la llamada afuera. Nadie más le prestó mucha atención a Mari mientras se llenaban la boca o escuchaban otra ronda de tonterías de Lila. El almuerzo terminó con Marinette todavía hablando por teléfono y el resto de su clase entrando al salón de clases de Mendeleiev. Justo cuando el estricto instructor comenzó a cerrar la puerta, Marinette entró corriendo con la sonrisa más grande y gritó de emoción. Sus brazos se envolvieron alrededor de la persona más cercana a ella, que resultó ser la maestra, sorprendiendo a la mujer mayor. "Señorita Dupain-Cheng, ¿cuál es el..."
"¡Me encargó un cliente de alto perfil! ¡Me ofrecen 125.000 para hacer disfraces para un gran evento!" Marinette apretó más a su profesor. "¡Estoy muy emocionado!"
Titania Mendeleiev se sorprendió por el arrebato de su estudiante, pero se recompuso lo suficiente como para devolver el abrazo. "Felicitaciones, señorita Dupain-Cheng. Estoy feliz por ti."
Marinette soltó a su maestra y saltó a su asiento mientras sus compañeros de clase charlaban animadamente a su alrededor, acosándola con preguntas y pidiéndole detalles. Marinette levantó las manos y esperó hasta que el ruido se apagó. "Desafortunadamente, acepté un contrato de confidencialidad que firmaré después de la escuela. Mi cliente quiere mantener esto en secreto y hasta que me den el visto bueno, no puedo compartir ningún detalle contigo".
Gemidos de decepción llenaron el aire. Alya se puso de pie, con los ojos brillantes de anticipación. "¡Vamos! ¡Podemos guardar un secreto!
Marinette echó un vistazo a su némesis de la escuela y arqueó una ceja ante la mentirosa con el ceño fruncido. "Alya, en el momento en que me aprueben, serás la primera persona a la que le cuente. Si rompo mi palabra y ando hablando de mi cliente en contra de sus deseos, dañaría mi reputación y credibilidad como diseñador".
Adrián asintió con la cabeza. Tiene razón, Alya. Los contratos de confidencialidad no son una broma. Romper uno podría llevar a Marinette a muchos problemas legales y podría arruinar su carrera".
Marinette no se perdió la sonrisa astuta de la zorra intrigante y comenzó a elaborar estrategias sobre las mejores formas de evitar que Lila arruinara su carrera. Le sonrió a la aspirante a reportera y le dio unas palmaditas en el hombro. "Tan pronto como obtenga la aprobación, te daré una entrevista en profundidad que dejará boquiabiertos a los demás".
Alya resopló a medias y aceptó la oferta de Mari. Las clases progresaron como de costumbre y la ravenette salió corriendo por la puerta tan pronto como sonó la última campana. Se arriesgó a echar un par de miradas detrás de ella y por casualidad atrapó el cabello de salchicha de Lila y supo que la chica tenía la intención de seguirla. Cuando se acercaba a Le Grand Paris, Mari le pidió al portero que evitara que Lila entrara al hotel porque se sentía amenazada por ella. Después de un asentimiento de confirmación, Marinette entró al hotel y caminó hacia la sala de conferencias que Clara Nightingale había mencionado.
Las cosas estaban empezando a mejorar.
Capítulo 2 : Elección
Resumen:
Alya puede ser muy terca.
Texto del capítulo
Pasaron cuatro meses con Marinette siendo molestada todos los días por Alya para obtener detalles. Cada vez fue recibido con rechazo y las demandas de Alya finalmente disminuyeron con su falta de cooperación. Ni siquiera permitió que otros vieran sus cuadernos de bocetos. Una vez, Lila había robado uno de su casillero y trató de reclamarlo como su propio diseño, pero Marinette se había vuelto inteligente y solo guardaba cuadernos de bocetos de repuesto en su casillero. Al abrir el libro, todos vieron las páginas limpias y bromearon con Lila sobre cómo su pérdida de memoria le había hecho olvidar sus dibujos reales en casa.
Un día, Marinette entró a clase retorciéndose las manos y con una mirada preocupada en sus ojos. Se acercó a Alya con una sonrisa cautelosa. "Hola Alya".
"Alguien llega temprano por una vez". Los meses de su silencio sobre su encargo crearon tensión entre ella y la joven bloguera. Con Lila esparciendo su veneno, Alya comenzó a criticar a Marinette por ocultar secretos a sus amigos.
Marinette tragó saliva y siguió adelante. "Quería hablar contigo sobre mi gran comisión".
Así como así, toda la amargura de Alya se evaporó en el aire. Se incorporó y sonrió de emoción. "¡¿En realidad?! ¿Finalmente se te permite hablar de eso?
Relajándose un poco, pero todavía tensa por los problemas, asintió. "En realidad, estoy aquí para ofrecerte una oportunidad. Mi cliente está listo para comenzar a publicar información sobre el… evento y estaba buscando buenos medios de comunicación cuando sugerí el Ladyblog. Básicamente, su sitio web será la primera fuente de información para un evento de alto perfil".
Los que estaban en el aula se sobresaltaron por el grito que provino del reportero residente. "¡¿En serio?! ¡Gracias niña! Entonces, ¿cuándo quieren programar la entrevista?
Volvió a tensarse y movió los pies. "Bueno… mi cliente y su equipo legal revisaron su blog para ver si sería adecuado para su público objetivo, y lo es, pero tienen algunas condiciones que debe cumplir si va a obtener el contrato. ."
Alya no pareció molestarse. "¡Claro, niña! Nómbralos."
Marinette se tragó su ansiedad. Sabía que Lila era un tema delicado y mencionarlo con Alya siempre terminaba en una pelea y el reportero se iba furioso. Pero Marinette sabía que esta oportunidad sería increíble para Alya y una función estrella en su cartera. "Estaban preocupados por alguna información errónea que has publicado en el blog. Todo lo que quieren de ti es eliminar los videos y estarán felices de tenerte como su primera fuente".
Los ojos de Alya se entrecerraron con sospecha. "¿Qué vídeos?"
Marinette inhaló y se preparó para el impacto, sintiendo que la pelea se gestaba en el aire. "Las entrevistas con Lila".
El blogger gimió molesto. "¿En serio Mari? ¿Eres tan mezquino que usarías tu comisión secreta para obligarme a eliminar algunos de mis videos más vistos? Realmente necesitas dejar ir tu pequeño rencor contra Lila. Si pudieras dejar a un lado tus celos, verías que Lila es una persona realmente genial y que ustedes dos serían los mejores amigos".
Marinette palideció y sacudió la cabeza. "¡No lo entiendes, Alya! Lila mintió sobre mi cliente en dos entrevistas diferentes, mentiras que podrían dañar la reputación de mi cliente si los principales medios de comunicación se enteraran".
Alya golpeó la mesa con el puño. "¡Lila no es una mentirosa!"
"¡Alya, por favor escúchame!" Marinette luchó contra las lágrimas y los sollozos para intentar convencer a su amiga de que entrara en razón. Si no lo hacía, habría consecuencias muy reales que Alya tendría que enfrentar. "Sé que quieres ver lo mejor de Lila, pero debes entender que publicar cosas en tu blog sin confirmarlas podría causarte problemas. Esta es una gran oportunidad para ti y para mí…"
"¿Tienes alguna prueba de que Lila mintió?" Alya se cruzó de brazos y miró a la chica franco-china con intolerancia apenas contenida.
Marinette, harta de ser siempre la parte acusada, señaló con el dedo al bloguero. ¿Dónde está tu prueba de que dice la verdad? ¿Alguna vez le has preguntado a Ladybug si ella y Lila realmente son mejores amigas?
Alya puso los ojos en blanco. "Lila dijo que no me molestara porque Ladybug simplemente lo negaría para protegerla".
Marinette se atragantó ante la flagrante estupidez que salió de la boca de su compañera de clase. "¡¿Protegerla?! Hay un video de Lila proclamando su amistad en una plataforma social pública que está abierta para que todos la vean, ¡incluso posiblemente Hawkmoth! ¡Es un milagro que aún no haya secuestrado a Lila oa su familia para usarlos contra Ladybug! En realidad, es un poco sospechoso ahora que lo pienso".
La última parte la dijo en voz baja para sí misma, pero Alya aún la escuchó. "¡¿Ahora la estás acusando de trabajar con Hawkmoth?! ¡¿Qué tan bajo puedes hundirte?!"
La diseñadora recordaba todos los rumores que Lila había esparcido sobre ella, pero no quería pelear. "Alya. Te lo ruego. Por favor... quita los videos. Si no es por mí y nuestra amistad, ¡hazlo para salvar tu credibilidad como reportero! ¡Esos videos podrían acabar con tu carrera incluso antes de que comience!".
En este punto, Alya estaba hirviendo de furia. "Mi credibilidad nunca ha sido mejor, ¡muchas gracias!"
Marinette pensó en los varios y numerosos comentarios que habían hecho pedazos cada historia que Lila contaba. Pero, por supuesto, a Alya no le importaban. Sus hombros se hundieron en derrota mientras observaba el fuego obstinado en los ojos color avellana de su amiga. "Así que no vas a quitar los videos. ¿Ni siquiera si eso significaba ser la primera fuente de una celebridad?
Alya se burló en respuesta. "Defiendo a mis amigos, a diferencia de algunas personas que conozco".
Miró a su alrededor y no vio apoyo entre el grupo. Adrien miró decepcionado mientras todos los demás eran hostiles o no prestaban atención. Sabiendo que allí no había apoyo para ella, Marinette le dirigió a Alya una mirada de despedida. "Intenté advertirte. Acuérdate de eso cuando el diablo venga a cobrar su cuota".
"Estoy temblando en mis botas". Alya escupió de vuelta.
Adiós, Alya. Marinette giró sobre sus talones y caminó hacia la puerta. Mm Bustier trató de detenerla, pero Marinette pasó volando y murmuró un "día de enfermedad". arrojado sobre su hombro. La clase la vio desaparecer, algunos con una sensación pendiente de aprensión arremolinándose en sus estómagos.
Lila rompió el silencio con un sollozo. "Es mi culpa que ella se fuera, ¿no?"
Mientras los demás la consolaban, Lila se deleitaba en su triunfo. Marinette finalmente se dio cuenta de su posición en la clase y se rindió. Con suerte, la pequeña golosina se arrojaría de un edificio como lo hizo Marina Cortez en Roma.
Capítulo 3 : Oportunidad
Resumen:
Aurore recibe su atención
Texto del capítulo
El próximo lunes, una hora después de la escuela, Aurore Beauréal hizo su debut como presentadora de noticias de KIDZ en un segmento llamado "Shooting for the Stars". Iba a ser un segmento de las noticias que se centrara en los jóvenes excepcionales de París y lo que estaban haciendo para perseguir sus sueños y/o ayudar a sus comunidades.
La rubia sonreía a la tímida ravenette. "Damas y caballeros, demos una calurosa bienvenida a Marinette Dupain-Cheng, también conocida como la diseñadora personal y sobrina honoraria de Jagged Stone: MDC. Marinette, muchas gracias por ser la primera en este set".
Mari se sonrojó y le indicó que se fuera. "Estoy feliz de estar aquí. Mantener los secretos de mi cliente me ha estado matando, pero ahora finalmente puedo sacarlo de mi pecho. Bueno, algo de eso.
Luka estaba parado en las sombras de la habitación, fuera del camino de la cámara pero a la vista de Marinette. El rubor del diseñador se profundizó cuando le disparó un guiño. Está tan contenta de haberle pedido que se uniera a ella. El simple hecho de tenerlo cerca la hacía más relajada. Su atención se centró de nuevo en Aurore, que prácticamente estaba dando tumbos en su silla giratoria. "¿Y quién es tu cliente secreto? ¡Dame detalles!"
Marinette estaba radiante de orgullo. "¡Me pidieron que diseñara los cuatro atuendos en el video musical más nuevo de Clara Nightingale que se lanzó anoche!"
"¡Jadear!" Aurore narró: "¡Tú hiciste esos vestidos! ¡Son absolutamente hermosos! Y el traje temático de Chat Noir. ¡Guau! Para aquellos de ustedes que no han visto el último éxito de Clara, aquí hay un clip ahora mismo".
El gran panel detrás de los dos se iluminó con colores y la voz de Clara Nightingale sonaba a través de los parlantes mientras cantaba sobre el estrés de vivir una doble vida siendo una tímida víctima del acoso solo para ponerse una máscara y convertirse en una heroína segura de sí misma. Cada disfraz se repasó al menos una vez para que los espectadores vieran la destreza de la moda de Marinette. La chica en cuestión se puso triste mientras la canción continuaba, la letra tirando de su alma cansada.
Se cortó el rastro de Clara y se reanudó la entrevista. Aurore aplaudió mientras comenzaba a hablar sobre los atuendos. "¡No es de extrañar que te contrataran! ¡Tienes tal ojo para los detalles y un sentido único del estilo! ¿Cuándo abren las comisiones al público? Dime porque quiero ser el primero en pedir ese vestido de enamorada, el que se pone cuando canta sobre un flechazo.
Aquí es donde las cosas se pusieron difíciles para Marinette. Su contrato dejaba en claro lo que podía y no podía mencionar y no quería meterse en problemas al derramar accidentalmente algo que sus jefes aún no querían que se filtrara. Tendría que andar con cuidado a partir de ese momento hasta que concluyera la entrevista. Más vale prevenir que lamentar. "En realidad, estaré demasiado ocupado para aceptar cualquier comisión durante el próximo año, ya que me han pedido que ayude a diseñar el vestuario para el último proyecto de acción en vivo de Astrucc".
En el césped de un parque bien cuidado, Alya miraba la pantalla de su teléfono con creciente horror al darse cuenta del tipo de bomba que Marinette acababa de lanzar. El resto de la clase murmuraba entre ellos, algunos felices por la oportunidad de que su amiga creciera en el mundo de la moda y otros hablando de las novedades de otra película de Ladybug. A Alya le dolía el pecho al darse cuenta de qué tipo de publicidad se había perdido al negar la petición de Marinette. Si hubiera sabido que Marinette divulgaría noticias sobre el video musical de Clara y la perspectiva de una nueva película, habría eliminado esos videos sin pensarlo dos veces. Posiblemente ceder los derechos de su primogénito mientras estaba en eso. Noticias como esta siempre fueron un gran problema y habrían multiplicado por diez el tráfico en su blog. Ahora solo podía ver como Aurore era la primera en dar la noticia.
Aurore chilló de alegría y se volvió hacia la cámara. "¡Lo escucharon aquí primero, niños! ¡El director de la película animada de Ladybug está en el proceso de hacer una de acción en vivo, y esta jovencita de aquí va a hacer los disfraces!
Marinette se rió, frotándose la nuca avergonzada. "Todavía está en las primeras etapas, pero sí, ayudaré a diseñar y armar los atuendos para la película".
"¡No puedo esperar para verlos!" Aurore apoyó la barbilla sobre los puños y miró a Mari con grandes ojos azules de cachorrito. "¿Puede decirnos algo sobre la película o la trama?"
Marinette cruzó los antebrazos frente a su pecho. "No se puede hacer. Lo que puedo decir es que habrá nuevos héroes, nuevos villanos y una gran revelación".
Aurore aplaudió de nuevo. "Es increíble ver a alguien tan joven haciendo cosas tan asombrosas. Marinette, algún día te convertirás en el nombre más importante de la moda. solo lo se Y eso es, lamentablemente, todo el tiempo que tenemos hoy. Sigue apuntando a las estrellas, Marinette. La próxima semana, conoceremos a los creadores del cómic de Ladybug, cuya popularidad ha ido creciendo rápidamente. ¡Volvemos a ti, Alec!
"¡Y corte!"
Aurore se puso de pie ante la llamada del director y corrió a abrazar a Marinette nuevamente. "¡Muchas gracias de nuevo! ¡Te debo como un millón de favores! ¡Si alguna vez me necesitas para esconder un cuerpo, traeré las palas y seré tu coartada!
Marinette le devolvió el abrazo entusiasta con unas palmaditas en la espalda. "Estamos bien. Me alegro de que todo haya encajado así".
Aurore puso los ojos en blanco y se apartó. "No creas que no sé que fue cierta persona quien planteó la idea de este segmento a los perros grandes y me sugirió como anfitrión. Pasaste por muchos problemas para traerme aquí y te estaré eternamente agradecido. Sí, es solo un segmento en las noticias y ciertamente no soy la chica del clima, pero es mío. Y tengo que agradecerte por eso.
Marinette se sonrojó y luego la abrazó de nuevo. Fue agradable tener una interacción amistosa con un compañero nuevamente. Vio a Luka caminando hacia ella con una sonrisa soñadora. 'Interacciones amistosas con personas que no hacen que mi corazón se acelere'. Mari pensó para sí misma mientras Aurore se alejaba.
"Sabes que Alya Césaire es la creadora de ese Ladyblog. ¿Por qué no hiciste que te entrevistara? Aurore notó la forma en que Marinette se tensó.
Exhalando lentamente por la nariz, Marinette luchó por mantener la voz firme. "Alya ha decidido que las vistas son más importantes que la investigación".
La rubia se estremeció. "No quería decirlo, pero el Ladyblog se ha vuelto algo notorio por aquí. Era una fuente válida de noticias que la estación usó sobre Ladybug, pero desde que se publicó ese video de Lila y luego otro…"
"¿Sabes que Lila está mintiendo?" Marinette miró boquiabierta a su amiga.
Aurore se burló, "Como si fuera difícil de entender. La mayoría de sus historias se refutan fácilmente con la más mínima investigación y se contradice constantemente. De hecho, estoy decepcionado con Césaire. Hizo tan buen trabajo hasta que esa bruja hundió sus garras en ella. Tendrá que hacer una revisión importante de su sitio web si quiere recuperar aunque sea una fracción de su credibilidad y construir su reputación, si es que eso es posible".
Luka volvió a guiñarle el ojo a Mari antes de rodearle la cintura con un brazo. "Bueno, tenemos que irnos. Voy a llevar a Marinette a tomar un helado de celebración.
Aurore miró entre los dos y una sonrisa maliciosa comenzó a florecer en su rostro. "Helado, ¿eh? No sería el helado especial de André, ¿verdad? ¿El que se dice que es mágico en el que dos personas que comparten un cono se enamoran y permanecen juntas para siempre?
Marinette se sonrojó a un rojo rubí. "Callarse la boca." Ella no lo dijo en serio. Estaba emocionada por esta cita con Luka. La ravenette podía decir con orgullo que había dejado de lado su malsano enamoramiento por Adrien y abrazado esta nueva relación con calma y comprensión de Luka. Ayudaba que él realmente la escuchara y se preocupara más por sus sentimientos que por una serpiente mentirosa que pretendía hacer de su vida un infierno. Ella se inclinó a su lado y sintió su aleteo cuando él la apretó suavemente en respuesta.
"Está bien, niños locos. ¡No te diviertas demasiado!" Aurore les hizo señas y se fue a hablar con el director. Marinette y Luka se fueron uno al lado del otro hacia la ubicación general del carrito de helados de André.
Capítulo 4 : Consecuencia
Resumen:
Diferente no denota ni malo ni bueno, pero ciertamente no significa lo mismo. -Cheshire, Alice: Regreso a la locura
Notas:
(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).
Texto del capítulo
A la mañana siguiente, Marinette estaba rodeada por sus compañeros de estudios en Francois Dupont, todos preguntándole sobre Clara Nightingale y la próxima película. Marinette felizmente habló sobre trabajar en el set con Clara, hablando al teléfono de Aurore para usar en su propio blog, y desvió cualquier pregunta sobre la película alegando secreto. Se las arregló para escapar y tropezó con el salón de clases solo unos segundos antes de que sonara la campana.
Alya estaba allí esperándola. "¡Chica! ¡No puedo creer que no me hayas dicho que estabas trabajando con Clara Nightingale! ¡Y ese encargo con un director de cine hubiera hecho saltar por los aires mi blog! ¡Si hubieras dicho para quién trabajabas, habría eliminado esos videos en el acto!".
Marinette ya no tendría miedo de la ira de Alya, aunque su corazón dolía por la amistad que una vez tuvieron. "Ese es el punto, Alya. No solo estaba sujeto a un contrato de confidencialidad, por lo que no podría haber dicho nada si hubiera querido, sino que quería que tomaras nota de las entrevistas de Lila porque confiabas en que cuidaría de ti. ¿De verdad pensaste que usaría mi comisión como tapadera para dañar tu blog por despecho?
Todavía dolorida por su oportunidad perdida, Alya se negó a ceder. "¡Bueno, desde que apareció Lila, no has sido más que un pequeño matón! Perdóname por no confiar en tu palabra cuando se trata de Lila.
"Confía en mi... ¿Estás bromeando?" Marinette señaló a la bloguera del tabloide con el rostro torcido en una mueca. "¡Pasé horas rastreando a Ladybug para rogarle que te diera una entrevista!" Más como horas dedicadas a convencerse de sentarse frente a una cámara para que todo París la viera, pero Alya no necesitaba saber eso. Te arreglé y te hice la ropa cuando me lo pediste, cuido a tus hermanas cuando quieres tener una cita nocturna con Nino, ¡y diseñé el fondo de tu blog a pedido tuyo! Puedo quedar atrapado en algo y olvidar el tiempo que generalmente me hace llegar tarde a todo tipo de eventos, ¡pero estoy haciendo lo mejor que puedo! A pesar de mi creciente lista de clientes y de tratar de establecerme como diseñadora independiente, siempre estoy dispuesta a hacer favores a mis amigos, ¡incluso cuando me quita tiempo!".
Levantó la mano y se marcó los dedos con cada elemento enumerado. "He hecho pancartas, letreros, carteles, accesorios, disfraces, accesorios, ropa y regalos sin pedir nada a cambio: ¡todo lo cual costaría a todos aquí cientos de miles de euros en un entorno profesional! Estaba contento de hacer todas esas cosas por mis amigos porque quería que todos ustedes fueran felices. ¡Estaba tratando de ser un buen amigo! Luego, cuando este enlace de salchicha mentiroso aparece con todas estas historias fantasiosas y promesas de un futuro brillante, todos ustedes acuden a ella como un montón de ovejas sin sentido. Cuando les pedí a todos que investigaran sus historias, les rogué que me devolvieran el favor con solo escucharme, ¡todos me escupieron en la cara y me descartaron como una desvergonzada celosa!
Sus compañeros de clase se desplomaron en sus asientos mientras la culpa se asentaba como piedras en sus estómagos. Es cierto que Marinette había hecho mucho por ellos, tomándose el tiempo para crear y diseñar cosas para todos porque se lo pidieron. Siempre prometían devolverle el dinero, pero postergaban el pago día tras día hasta que se les olvidaba por completo. Mari nunca había mencionado nada, así que lo dejaron pasar.
Marinette perdió todo su valor y se acurrucó en sí misma. Con un profundo suspiro, se dirigió al asiento de atrás. "Hiciste tu elección, Alya. Y yo he hecho el mío.
Las palabras del diseñador resonaron con un sentido de finalidad. Marinette había terminado. Terminado con los argumentos, las peleas y las miradas. Había tratado de proteger a Alya, aunque fuera solo por la sombra de la relación que tenían, pero ahora todo se había ido. Ese puente se quemó cuando Alya eligió a Lila. Ahora dejaría que las fichas cayeran donde pudieran. El semestre terminaría en unos pocos meses, por lo que Mari esperaría su momento y se transferiría para el próximo semestre.
A la hora del almuerzo, Marinette fue detenida por la llamada de su nombre antes de que pudiera hacerla escapar. Al girarse, vio a sus compañeros de clase caminando hacia ella, excluyendo a Alya, Lila y Adrien. Parecían cabizbajos y arrepentidos. Fue Juleka quien habló primero, sorprendentemente. "Hola Marinette. Yo... bueno... todos pensamos en lo que dijiste en clase antes. Nos hizo darnos cuenta de que no hemos sido los mejores amigos".
Alix raspó el suelo con su zapato. "Sí. Es muy amable de tu parte hacer cosas para nosotros y realmente deberías recibir un pago por el tiempo y el esfuerzo que dedicas".
"Lo sentimos, amigo". Nino se bajó el ala del sombrero como si le diera vergüenza mirar a su viejo amigo a los ojos. "Supongo que todos quedamos tan atrapados en las historias de Lila y todas esas promesas que nos hizo que nos olvidamos de todas las cosas buenas que ya has hecho por nosotros. Me siento como un súper mega idiota ahora porque te conozco desde hace tanto tiempo y te conozco mejor".
Max estaba particularmente avergonzado. ¡Una servilleta! Cielos arriba, se sentía estúpido. "Me… inspiré a investigar un poco sobre Lila después de su entrevista y encontré numerosas inconsistencias con sus historias e incluso ningún dato sobre las diversas organizaciones benéficas que inició. Intentaste advertirnos sobre la verdadera naturaleza de Lila y estábamos tan deslumbrados por ella que te hicimos a un lado. Estoy muy avergonzado de mi comportamiento y lo entendería completamente si nunca quisiera volver a comunicarse con nosotros".
Rose estaba sollozando, "¿Podrías perdonarnos alguna vez, Marinette?"
Marinette los perdonó, pero sus amistades nunca fueron las mismas.
Las clases pasaron volando y los niños se fueron a casa por el día. Alya estaba jugando al boxeo con todas sus hermanas cuando llamaron a la puerta. No le dio importancia ni siquiera cuando su madre la llamó. Había un hombre vestido con un traje caro y cabello castaño perfectamente peinado. Tenía una cara de póquer perfecta y empuñaba un maletín. Una de sus cejas se arqueó mientras la miraba por encima de la nariz. "¿Alya Césaire?"
"¿Sí?" Alya estaba confundida pero de ninguna manera alarmada por su presencia. Todo eso cambió cuando él le entregó un paquete de manilla. "¿Qué es esto?"
Su máscara de aburrimiento no vaciló. "Te han servido. Mis clientes, Clara Nightingale y Jagged Stone, lo están demandando por una serie de atrocidades que cometió contra ellos. Te veré en la corte.
Alya estaba demasiado sorprendida para moverse o llamarlo como lo hizo su madre. Estaba demasiado ocupada pensando en lo tonto que era todo esto. Tal vez esta era una broma que Marinette había hecho para vengarse de Alya. O tal vez hubo otra Alya Césaire y todo esto fue un gran malentendido. No es como si hubiera hecho algo por lo que mereciera la pena ser demandada.
Su madre la sacó de sus pensamientos y la devolvió a la realidad. Nora, los gemelos y sus padres la rodeaban con expresiones que iban desde la preocupación hasta la ira y la decepción. Nora se puso de pie con los brazos cruzados mirando a su hermana. "¿Qué hiciste, Foxy?"
El apodo dolió más que de costumbre. Desde que Miraculous Queen reveló su identidad, Alya supo que nunca más podría usar Fox Miraculous. Su familia había estado orgullosa y asustada por ella y Nora había comenzado a llamar a Alya 'Foxy' para referirse a su breve paso como heroína. Le hizo cosquillas y le hizo daño, ya que le hizo pensar en la sensación de libertad que nunca volvería a sentir. La forma en que salió de la boca de su hermana, fría y llena de veneno, golpeó su corazón como una flecha.
Su madre tomó el paquete y lo abrió, escaneando las palabras rápidamente y palideciendo con cada pasada. —Mon dieu, Alya. ¡¿Qué has hecho?!"
Padre miró el papel a continuación. "¿Calumnia, calumnia y difamación de personajes? Alya, ¿de qué se trata todo esto? ¡Y mira allí! ¡Dice que su blog debe ser eliminado e investigado por más calumnias!"
La madre de Alya la clavó en sus ojos oscuros, su nariz dilatada con rabia reprimida. "Alya Nicole Césaire, ¿has publicado algo sobre esas celebridades en tu blog?"
La niña se estremeció bajo las miradas de enojo de sus padres preguntándose cómo había llegado a este punto.
Al otro lado de la ciudad, en una cuadra más agradable, Lila estaba sentada pálida e inmóvil en su sala de estar mientras su madre despotricaba en italiano con su propia demanda en los puños. Ambos. Con más en la mesa de café. Lila reflexionó sobre su pasado reciente y se dio cuenta de que tal vez recolectar dinero para esas organizaciones benéficas que inventó probablemente no fue la mejor idea que tuvo. Y supuso que permitir que ese idiota publicara videos de sus mentiras en su plataforma social pública no fue exactamente su momento más brillante. Pero, ¿cómo se suponía que iba a saber que la buena-buena era la verdadera sobrina honoraria de Jagged Stone, o que estaba trabajando con Clara Nightingale? ¡¿Cómo diablos se suponía que iba a saber que Marinette Dupain-jodidamente-Cheng notificaría a las dos celebridades de sus entrevistas en el Ladyblog mintiendo sobre ellas, y luego esas dos iban a investigarla?!
Lanzó una mirada a la carta que tenía delante, maldiciendo a Gabriel Agreste con tanta vehemencia como a Dupain-Cheng. Se envió con el resto de las demandas, incluida una por acosar sexualmente a Adrien Agreste, detallando cómo la marca Gabriel ya no mantendría a una joven tan problemática en su empleo y le deseaba lo mejor en sus futuros esfuerzos. Básicamente charla corporativa de despedida y vete a la mierda.
Lila sabía que su inminente cita en la corte significaría la desolación de su reino de mentiras si esa entrevista no lo hubiera hecho ya, y toda la culpa recayó en Marinette Dupain-Cheng.
"¡¡ME MIRARÁS CUANDO TE ESTOY HABLANDO!!!" Los gritos de su madre hicieron que Lila se cuadrara de nuevo. Con qué facilidad olvidó que Cadenza Rossi descendía de dos familias de militares. Aunque normalmente era amable y profesional, podía convertirse en una dura aterradora con solo presionar un interruptor. Lila aprendió a temer a su madre cuando comenzó a ilustrar todas las cosas que le sucederían después de que el gobierno terminara con ella. Lloró lágrimas de verdad por primera vez en años cuando su madre la amenazó con enviarla a vivir a la granja de uvas de su abuelo en Italia. Ni siquiera una bodega, solo una finca que cultiva las uvas para las bodegas. La granja remota, sin Wi-Fi, para despertarse al amanecer y hacer las tareas domésticas todo el día, dirigida por el teniente del ejército retirado Roberto Rossi.
Dion Damocles se enfrentaba a su propio infierno junto a Caline Bustier. La Junta de Educación había sido informada de su abuso de poder en Francois Dupont y había investigado el asunto. Ahora ambos miembros del personal de la escuela estaban siendo interrogados y cuestionados sobre por qué habían descartado todo tipo de protocolos que permitían que una niña cometiera ausentismo escolar, recibir un tratamiento especial por condiciones médicas que no tenía y lograr que otra niña inocente fuera expulsada y reincorporada con una afirmación falsa de una enfermedad falsa que obligó a uno a mentir. No sólo Damocles y Bustier serían despedidos, sino que también serían acusados de negligencia infantil y, en el caso de Bustier, incluso de abuso. Aparentemente, colocar tanta responsabilidad sobre los hombros de una adolescente mientras permite que sus matones la atormenten creó un ambiente tóxico y un probable trauma mental y emocional.
Mientras tanto, Marinette y Luka se sentaron en el Liberty junto con Jagged. Luka y Jagged armonizaron mientras Mari esbozaba un nuevo diseño para el desfile de su tío el próximo mes. Su corazón todavía se contraía de dolor de vez en cuando, y sus hombros aún cargaban con la carga de la Guardianía y el heroísmo, pero se sentía más liviana de lo que se había sentido desde su injusta expulsión orquestada por Liar-la.
Jagged miró por encima del hombro de Marinette y sonrió al dibujo. "¡Esa chaqueta es tan rock and roll!"
Ella se rió con alegre orgullo. "Solo lo más rockero para ti, tío Jagged".
La estrella de rock alborotó su cabello y persiguió a Fang, quien notó que había comenzado a masticar una silla de jardín. Luka le dio un beso en la parte superior de la cabeza y sonrió suavemente. "Después de que Penny recoja a Jagged, ¿te gustaría acompañarme a cenar?"
Marinette le devolvió la sonrisa enamorada con una propia. Era demasiado pronto para etiquetar lo que había entre ellos. Su enamoramiento por Adrien ha perecido desde entonces, dejado atrás para morir cuando él se dio la vuelta para atender al mentiroso, y su corazón estaba sanando. Pero Luka estaba aquí dando su cariño y no exigiendo nada mientras ella se tomaba el tiempo para sanar. "Me gustaría eso."
