No dejes que el silencio te asuste. El silencio puede ser hermoso. Deja que los días más largos y las noches más largas derritan cascadas de caramelos de plástico. El cielo de papel se despega de las paredes". - Pauline, querida Violetta
--
Para cuando envía el video y sus amigos se van, Marinette está abajo en la cocina esperando la cena, tarareando la nueva canción de Kitty Section mientras camina hacia la mesa.
"Seguro que has estado de buen humor durante las últimas dos semanas", comenta Sabine, mientras deja toda la vajilla, "¿Supongo que las cosas han ido bien con tus amigos?"
"¡Oh sí!" ella exclama: "¡A todos les encantaron sus disfraces y el video salió genial! ¡Y me dirijo allí mañana otra vez para escucharlos trabajar en una nueva canción!". Ella tararea un poco de nuevo, "Tal vez también diseñe la portada de un álbum mientras estoy en eso..."
"Estoy segura de que a tus amigos les encantaría", dice Sabine, besando su frente, "Sabes, hemos notado que no has estado tan estresada últimamente".
"¿Qué quieres decir?"
"Bueno, durante un par de semanas, te has estado arrastrando tratando de hacer tantas cosas y luciendo bastante molesto por eso", comenta, "Incluso noté que redecoraste un poco tu habitación también, después de ese programa con Jagged". ."
De repente, en su mente hace clic en lo que quiere decir su madre.
Después del incidente con Troublemaker, Marinette comenzó a quitar los carteles de Adrien de sus paredes tanto como fuera posible. Afortunadamente, él los vio de buena fe, pero aún así la dejó sintiéndose ansiosa y extraña por la cantidad de ellos.
Cuando los miembros de Kitty Section planearon ir a la casa de Marinette para ver el video enviado, Marinette no perdió tiempo en esconder lo que quedaba de su colección de Adrien. Juleka y Rose lo sabían, pero no quería compartirlo con Luka e Ivan, incluso si ya lo sabían. Guardó lo que quedaba de las fotos en una caja que guardaba debajo de su cama, bajo llave de manera similar a su diario. El horario estaba completamente triturado y cambió su protector de pantalla a una selfie con los miembros de la banda en sus disfraces.
Pero además de eso, había estado tan ocupada durante las últimas dos semanas, planeando el vestuario, grabando y editando el video, saliendo con la banda y distrayéndose con Luka, algo se le olvidó por completo.
No había pensado en Adrien en absoluto.
No mientras estaban en la escuela. No cuando Lila, Kagami y Chloe hicieron claros intentos de llamar su atención. Ni siquiera cuando Nino y Alya intentaron hacer planes para pasar el rato con él, e incluso parecía considerar la idea de poder seguir adelante con esos planes.
En todo lo que Marinette podía pensar durante ese tiempo era en terminar sus disfraces, hacer que se los ajustaran y que la banda interpretara su canción. Sin mencionar filmar y editar el video a tiempo para la fecha límite.
Las cosas más pequeñas también ocuparon su cabeza. Bromas hechas por Rose que convocaron algunas risas de Ivan y Juleka. Juleka y Luka "peleando" por quién era mejor en Guitar Hero. Ivan se toma un tiempo adicional para modelar y posar con su nuevo disfraz, solo para mostrárselo a Mylene.
Pequeñas miradas y caricias compartidas entre ella y Luka. Ella se sonroja ante la idea.
Ella no diría que su enamoramiento por Adrien se había ido por completo. Los sueños de finalmente confesar sus sentimientos y tener una cita con él todavía tenían un lugar en su corazón. Y hubo momentos en que sus manos se rozaron accidentalmente y ella se sonrojó y tartamudeó en respuesta.
Pero después del incidente de Camaleón, Marinette se sintió a la deriva. El consejo que le dio Adrien lo siguió y no pensó en ese momento, pero ahora estaba empezando a tener dudas. Después de ofrecerse a sentarse con ella en la parte de atrás, solo para que no se cumpliera, en realidad no volvió a acercarse a ella considerando el asunto. Hasta donde él sabía, fue algo de una sola vez.
Había una gracia salvadora. Después de su última confrontación con Lila, parecía que Juleka, Rose e Ivan se enteraron de lo sucedido y se disculparon por lo sucedido. Para compensar por lo que pasó ese día, la invitaron a escuchar la jam session de Kitty Section en la casa flotante. Por supuesto, Luka estaba allí y pudo decir que había algo en su mente, por lo que todos pudieron desahogarse y transmitir todos sus sentimientos entre sí.
Después de su charla grupal, todos los demás tomaron sus instrumentos mientras ella se sentaba allí y hacía algunos bocetos gratuitos para nuevos diseños. Trató de pensar en conceptos para la carátula del álbum, basándose en las canciones que estaban tocando. La mayoría de ellos involucraban gatos de dibujos animados lindos, pero finalmente pudo decidirse por uno que le gustaba. Sin embargo, lo escondió en la parte posterior de su cuaderno, solo para revelarlo en un momento óptimo.
Después de la cena, vuelve a subir a su habitación y toma nota de los comentarios de su madre sobre que está más limpia. Al principio, solo planeó volver a poner todo lo relacionado con Adrien una vez que Kitty Section se fuera. Incluso el archivo original de su protector de pantalla Adrien todavía estaba guardado en su computadora. Pero cuanto más pensaba en ello, más correcto se sentía que su habitación estuviera libre de Adrien. Por supuesto, todavía estaba presente en algunas fotos de clase y algunas de sus referencias de moda, pero fácilmente se desvaneció en el fondo.
Tal vez lo dejaría solo por un día. Sólo para ver cómo se sentía.
--
Ella está en la nube nueve caminando a casa desde la estación de televisión. La actuación de Kitty Section fue absolutamente maravillosa, y estaban recibiendo todo tipo de buena prensa y atención en línea. Bob Roth siguió presionando y presionando para que firmaran un contrato, pero todos acordaron que sus padres y un abogado lo revisaran antes de firmar con la disquera. Sin mencionar que a Rose y Juleka les gustó mucho la sugerencia de Marinette para una posible portada de álbum.
Un rubor aparece en sus mejillas cuando recuerda lo que sucedió antes de la actuación.
" Porque eres una chica extraordinaria, Marinette. Clara como una nota musical, sincera como una melodía, eres la canción que escucho en mi cabeza desde que nos conocimos".
El resplandor de las luces del escenario y su suave sonrisa mientras hablaba eran todavía imágenes claras que impregnaban el frente de su mente. El hecho de que no lo hubiera dicho una vez, sino dos , la dejó atónita. Y la forma en que no la obligó a responder la dejó aliviada.
Porque recordó la última vez que recibió una confesión de amor y todo el drama que derivó de ello. Cómo sobrevivió a los encuentros con Glaciator y Frozer era un misterio para ella, considerando que Chat priorizó sus sentimientos sobre su misión. Ni siquiera se disculpó adecuadamente con ella, ahora que lo piensa.
Pero ella no se detendrá en eso, al menos no por hoy. Por ahora, saca su diario y registra los eventos del día, incluso dibuja muchas caras sonrientes y corazones junto a su descripción de la confesión de Luka. De hecho, se distrae tanto con los garabatos que se detiene a la mitad de la oración de vez en cuando y se olvida de terminar de escribir.
Lo único que le preocupa es el hecho de que no le dio una respuesta. Sucedió justo antes de su actuación y después de salir del estudio de televisión, no dijo nada al respecto. Todavía la acompañó a su casa y le preguntó si podían pasar el rato al día siguiente, a lo que ella dijo que sí. Pero, ¿solo estaban pasando el rato o era una cita?
Ella deja escapar un pequeño suspiro. Todo va a estar bien , se asegura a sí misma. Todo lo que tiene que hacer es hablar con él al respecto. Si las últimas semanas le habían enseñado algo, era que podía hablar de casi cualquier cosa importante con Luka y no tener que preocuparse por eso. Él le daría una respuesta directa y honesta y no la dejaría colgada. Él no pondría palabras en su boca y la dejaría hablar honestamente a cambio.
Por ahora, todo lo que necesita hacer es ordenar sus propios sentimientos y decidir qué quiere hacer en el futuro.
Capítulo 2 : Reanimar
Texto del capítulo
Marinette todavía está de buen humor por la confesión del día siguiente cuando se acerca a la escuela. Todavía no ha aclarado por completo sus sentimientos al respecto, pero está deseando volver a reunirse con Luka para trabajar más en el material de Kitty Section. Ya sea otro video musical o mostrándole los diseños que ella elaboró, se le escapan pequeñas sonrisas que se acomodan en su rostro.
"Alguien debe haber tenido un buen sueño anoche", bromea Alya, poniendo un brazo sobre su hombro, "¿Quieres derramar los detalles?"
"No fue exactamente un sueño, per se…"
"Oooh, interesante. ¿Esta cosa de no ser un sueño tiene algo que ver con cierta rubia?
Sigue la mirada de Alya hacia Adrien, que está sentado en el asiento frente a ellos, hablando con Nino y sin prestarles atención. Marinette se alegra de que él no se dé cuenta del mundo, porque entonces puede entrar en detalles con Alya sobre lo que tiene en mente.
"Um, no, en realidad. Es Luka.
"Ese es un nombre que no había escuchado en mucho tiempo", frunce el ceño, chasqueando la lengua, "¿Pensé que no habían hablado desde la pista de hielo?"
"Literalmente he estado saliendo con él y el resto de la Sección Kitty durante dos semanas. ¿No me viste dibujar sus atuendos antes de la clase y tratar de ocultarlo?
"Hm, ahora que lo mencionas, supongo que recuerdo algo así", bromea, "¿Y bien? ¿Qué sucedió?"
Se muerde el labio, vacilante. Y ella se siente culpable por eso. Después de todo, esta es Alya, alguien a quien le confió los secretos de su vida amorosa desde hace un tiempo. Pero una parte de ella quiere mantener la confesión de Luka en secreto, algo solo para ella. Todas sus interacciones con Adrien siempre terminan con una audiencia u otra persona que se entera de lo que sucedió. Y además de Tikki, nadie ha logrado ser una mosca en la pared con respecto a sus interacciones con Luka.
"Simplemente ha sido... muy agradable pasar el rato con él", dice ella. Ella no está mintiendo. Ella solo está ocultando parte de la historia. Además, con todas las demás personas en el salón de clases, especialmente Lila, ella no quiere rumores. Cuando están en su casa o en algún lugar donde están solo ellos dos, ella se da cuenta. "Escucha, podemos hablar más sobre eso más tarde. Pero no aquí, ¿de acuerdo? Solo sé que he estado pasando un buen rato con él y Kitty Section".
"Pero-"
Suena el timbre y la Sra. Bustier pide la atención de todos. "Antes de comenzar, clase, quiero recordarles a todos que nuestro viaje escolar de fin de año a la Tour Montparnasse se acerca pronto. Por favor, no olvides prepararte apropiadamente".
--
El almuerzo no llega lo suficientemente pronto. Y por mucho que Marinette sepa que Alya quiere que ella derrame los frijoles, tendrá que esperar un poco más. Kitty Section ya hizo planes para almorzar en la panadería días atrás, y con los acontecimientos recientes, Marinette no estaba dispuesta a cancelar en lo más mínimo.
" Miiiii, ¿dónde estás?"
"Comiendo w Kitty Section hoy para el almuerzo. Puedes venir si quieres."
"¡Ugghhhh, desearía que me lo hubieras dicho antes! Comeré aquí con Nino como siempre. Hablemos después de la escuela cuando vengas a ver a los gemelos".
"¿...? ¿No recuerdo haber estado de acuerdo en que 2 hiciera eso?
"¡Vamos, tienes que ayudarme! Nino y yo planeábamos ver una película hoy y no podemos llevar a los gemelos y Chris. ¡Vamos, Mariiiii!"
Mirando el mensaje, suspira. Se siente como una terrible amiga, pero realmente no quiere tener que volver a cuidar a los gemelos . Tener que cuidar a Manon ya era un dolor de cabeza y medio, pero ¿ dos niñas enérgicas que solo escuchaban a su hermana? Sin mencionar a Chris, a quien Marinette ni siquiera conocía en ese momento.
Afortunadamente, un suave tirón de Juleka y Rose la distrae de responder el mensaje de texto y siguen a Ivan hasta la panadería. Luka ya está afuera esperándolos, indicándoles que se acerquen. Un poco de rojo empolva sus mejillas mientras ella dócilmente le devuelve el saludo y hace pasar a todos adentro. Hay algunos invitados que tuvieron la idea correcta de llegar lo antes posible, recoger sus pedidos y marcharse.
Afortunadamente, Marinette pensó más allá de eso.
"Es bueno verlos a todos de nuevo", saluda Sabine, trayendo su bolsa que contiene su pedido, "Por favor, siéntanse libres de comer en la cocina de arriba. Marinette, ese regalo especial que hiciste debería estar en el refrigerador. Me aseguré de ocultárselo a tu padre. Ya sabes cómo se pone con tus postres.
"Je, gracias, mamá", dice, dándole un abrazo rápido, "me aseguraré de limpiar cuando terminemos".
Apartándose del camino de todos en la tienda, Marinette se acomoda con Kitty Section en la mesa del comedor, desenvolviendo toda su comida. No pudo evitar sonreír para sí misma. En todos sus años asistiendo al Colegio Francois Dupont, nunca pensó que invitaría a alguien a su casa a almorzar. Alya había sido su primera amiga y siempre elegían sentarse en la cafetería cuando almorzaban juntas. Y, sin embargo, aquí está, sentada con amigos en su cocina con tanta naturalidad, como si las cosas siempre hubieran sido así.
Se hacen un par de pinchazos a expensas de Bob Ross, sobre todo ahora que todo el mundo conoce las condiciones de su contrato por firmar con el sello. Sin embargo, todavía existe una tensión incómoda al considerar qué hacer ahora, ya que no parece que puedan negociar mejores términos.
"La buena noticia es que no todos trabajan para él y aún tienen carreras exitosas", señala Rose, manteniendo la sonrisa más brillante en su rostro, "Mira a Jagged Stone. Él solo proporcionó algo de música para la nueva película de Ladybug que se estrenará".
"Esa es la canción que no dejaste de tocar en todo el día de ayer", comenta Juleka, golpeando juguetonamente a su hermano con el codo, "Apuesto a que mamá todavía la está cantando".
"Por supuesto. Ya es un clásico", dice Luka, sacando su teléfono. Inclinándose hacia Marinette, le entrega la pantalla, "Acaban de lanzar el tráiler y lo único de lo que la gente habla es de la canción".
Al absorber el tráiler, Marinette se siente desconcertada por el hecho de que Ladybug "supuestamente" le tiene miedo a los gatos. Aparentemente, no se realizó ninguna investigación real para hacer esta película, al menos solo con base en el tráiler. Aún así, Rose parece emocionada por eso, prácticamente bailando en su asiento, por lo que Marinette trata de guardarse su opinión. ¿Tal vez solo fueron malas decisiones tomadas por el equipo de marketing, y la película real no tenía una línea tan tonta?
Sabine tiene la mala costumbre de moverse en silencio hasta el punto de asustar a la gente. Por lo tanto, cuando aparece de repente detrás de Marinette, solo la toma ligeramente por sorpresa. Todos los demás, por otro lado, están completamente conmocionados por cómo llegó a la cocina sin que nadie más se diera cuenta.
"Oh, ¿ese es el tráiler de la película Ladybug?" pregunta, acariciando la cabeza de Marinette, "Sabes, nos pidieron a tu padre y a mí que atendiéramos el estreno de la película el próximo fin de semana".
"¿En realidad?" Rose grita: "¡Qué suerte tienes! ¡Escuché que habrá muchas celebridades en el evento!".
"Sí, estamos muy emocionados. Va a ser un gran evento. Esperamos captar la atención de suficientes personas. Eso generaría un gran negocio para la panadería.
"Eso es genial, mamá", dice Marinette, bajando la pantalla, "Dime, ¿necesitaste ayuda con algo? Sé que soy un poco torpe, pero puedo ayudar a configurar nuestra área y esas cosas".
"Eso seria genial. Tu padre y yo podemos manejar el carrito y repartir los macarons. Aunque no sé si quiero que mires la mesa solo, solo porque no sé qué tipo de personas van a estar allí.
Marinette apenas logra vislumbrar a Juleka y Luka, antes de que él se vuelva hacia su madre. "Hola, señora Cheng, a Juleka ya mí no nos importaría ayudar, si lo necesita. Marinette ha hecho tanto por nosotros que nos gustaría devolverle el favor".
"¡Yo también!" Rosa exclama.
"No me olvides", dice Iván.
Sonriendo, Sabine suspira y dice: "Eres demasiado dulce. No tengo problemas con el arreglo si a ti también te parece bien, Marinette.
Realmente espera que su rubor no sea demasiado evidente. Ocultando su rostro, se ríe, "Chicos, no tienen que hacer nada de eso por mí".
"Eso no es cierto", insiste Luka. "Haríamos cualquier cosa por nuestro quinto miembro de Kitty Section. Eso incluye servir galletas en las fiestas".
"Chicos", suspira Marinette, sin poder evitar la sonrisa que se extiende por su rostro, "Gracias".
--
Llega el sábado de la función y todos llegan temprano a la panadería para recibir sus uniformes. Juleka hace juego con Marinette con sus trajes de sirvienta, mientras que Rose, Ivan y Luka se han puesto los trajes de mayordomo. Después de pasar un tiempo chillando sobre cómo se veían, Tom y Sabine reúnen a todos y repasan el plan del día. Antes de irse, todos insisten en tomar una foto.
"Ustedes se ven tan lindos", suspira Sabine, sosteniendo la cámara, "Sonríe para mí".
Tarda cinco minutos más, porque Tom también quiere posar en la foto. Después de permitir que su esposo se deje llevar por un momento, Sabine saca a todos de la casa y del lugar.
Todavía es bastante temprano cuando llegan. Por lo tanto, poner la mesa y ponerla no toma más de media hora, y en ese momento, todos los invitados de honor han comenzado a llegar. Algunos empiezan a sentir curiosidad por los macarons y se acercan a la mesa. Afortunadamente, Ivan está manejando las bandejas pesadas, mientras que Rose y Juleka manejan los carros para el primer turno. Luka y Marinette se quedan con sus padres y los ayudan a organizar el próximo arreglo.
"Bueno, bueno, bueno, si no es Dupain-Cheng ".
Sin realmente quererlo, Marinette le lanza una mirada dolorosa a Luka, antes de volverse para encontrarse cara a cara con Chloe. Había aparecido en una conversación una o dos veces, y Luka ciertamente estaba familiarizado con su comportamiento gracias a Juleka, pero otra cosa era que Chloe apareciera en persona. Sabrina no está a la vista, lo que hace que las cosas sean un poco menos peligrosas por el momento. La rubia prácticamente le sonríe, prometiendo hacerle el día malo sin decir una sola palabra.
Cloe.
"Nunca pensé que realmente te vería con un atuendo apropiado para tu posición", dice, tirando su cabello hacia atrás.
"No creo que alguien que no esté vestido para un evento como este pueda dar un comentario sobre lo que es 'apropiado' para mí", se burla Marinette. Claramente, a Chloe no le divierte que Marinette no muerda el anzuelo, por lo que mira a Luka, sonriendo mientras se le ocurre algo más por lo que molestar a los dos.
"¿Quién es tu novio?"
"Teniendo en cuenta que no somos amigos y sé que estás tratando de avergonzarme, no tengo la tentación de decirte nada", dice Marinette con firmeza, "¿Qué tal si te vas ? "
" Bien ", resopla Chloe, "tengo mejores cosas que hacer, como poner a esa chica Tsurugi en su lugar. ¿Quién se cree que es?" se despotrica a sí misma, alejándose de los dos. De alguna manera, Marinette tuvo la sensación de que esto no era realmente el final de lo que Chloe tenía en mente, pero con Luka cerca, se sentía un poco más tranquila.
Suspirando, se vuelve hacia Luka, "No sé cómo logré hacer eso".
"Lo entiendo", dice, "hay muchas cosas que quería decirle en ese momento, pero sabía que no le haría ningún bien a nadie. Sin embargo, tengo que admitir que esperaba que el hecho de que ella fuera una superheroína realmente hiciera algo para frenar su actitud. Parece que no ha cambiado mucho de lo que tú y Jules me dijeron originalmente sobre ella".
Ella suspira de nuevo. Eso es algo de lo que está empezando a arrepentirse. Al principio, pensó que Chloe, siendo Queen Bee, la haría pensar en hacer el bien como civil y como superhéroe. Pero después del Día del Héroe, no estaba muy segura de eso. Chloe todavía trataba mal a Sabrina, obligándola a hacer su tarea, hacía comentarios desagradables hacia las otras chicas de su grado y aprovechaba cada oportunidad para hacer alarde de sus habilidades ante el resto de la clase, incluso con los pretextos más débiles. Claramente, ese no era un buen material de héroe, incluso si tenía habilidades físicas superiores y le iba bien en una pelea.
Los luchadores podrían ser entrenados. Pero un héroe tenía que tener un buen corazón. Y una vez más, Marinette estaba empezando a dudar de que Chloe tuviera eso.
"¡Bueno, si no es mi diseñador favorito!"
Todas las preocupaciones de Marinette con respecto a Chloe desaparecen cuando Jagged se acerca corriendo, con Penny detrás. El rostro de Luka prácticamente se ilumina, aunque Marinette puede decir que está tratando de contenerse al ver a su cantante favorito, prácticamente sintiendo su energía vital.
"Hola Jagged. Felicidades por el sencillo número uno".
"Oh, tú", dice, alborotando su cabello, "¿Cómo has estado? No te he visto desde que filmamos en tu casa. Se decía que confrontaste a Bob Ross hace unas semanas por algo. Espero que no te haya amenazado ni nada.
Ella y Luka intercambian una mirada. Tan serias como eran las palabras de Bob, ahora eran solo una broma. No iba a ir tras ellos en este momento, considerando las imágenes que se emitieron en la televisión. Aún así, no esperaba que se supiera nada sobre el incidente, especialmente porque no querían más problemas.
"Digamos que las cosas se salieron de control, allá atrás", dice Marinette lentamente, "pero después de que se dio cuenta de que lo estaban filmando para la televisión, permitió que Kitty Section tocara en el programa y luego les ofreció un contrato discográfico".
"Oh, por favor dime que no firmaste", prácticamente suplica Jagged.
"Nah, pasamos", dice Luka, solo con el más mínimo dejo de emoción en su voz. "Nuestros abogados dijeron que los términos eran completamente injustos a nuestro favor".
"Bueno. No quiero que niños talentosos como ustedes se vean envueltos en un mal contrato. Oye, tú ", dice Jagged, llamando a un hombre que Marinette no reconoce, "Eres uno de los chicos detrás de esta película, ¿verdad? ¿Conoces a Marinette o…? —se vuelve hacia ellos—, Luka, ¿verdad?
Luka está un poco aturdido por las palabras, por lo que Marinette responde por él: "Sí".
"Son geniales", continúa Jagged, pasando un brazo por encima del hombro, "visionarios artísticos, te lo aseguro".
Marinette no puede evitar sonreír ante el desarrollo. Tenía la intención de presentarle a Luka a Jagged si tenía la oportunidad, pero parecía que Jagged ya se había encariñado con él. Después de que el director se aleja de la conversación, Jagged regresa con ellos, luciendo un poco confundido.
"Qué extraño era ese tipo Thomas. De todos modos, había algo de lo que quería hablar con ustedes dos-"
Hay un grito no muy lejos de ellos. Thomas estaba en el suelo, aullando y hirviendo de rabia. Antes de darse cuenta, una mariposa púrpura alcanzó al hombre, y se encontró alejando a Luka y Jagged de la vecindad general.
"Bien pensado, Marinette", dice Luka, mientras los lleva a los tres a una sala de reuniones cerca del vestíbulo.
"Necesito asegurarme de que mis padres estén bien".
"Pero tienes tu teléfono", señala Luka, "Además, es peligroso si vuelves a salir".
Pero ella tenía que hacerlo. Ella realmente no quería tener que hacer esto...
"Creo que se me cayó", insiste, "Estaré bien. Envíe un mensaje de texto a todos los demás y asegúrese de que sepan lo que está sucediendo. Voy a alertar a Ladybug.
Antes de que él o Jagged puedan objetar más, ella hace un descanso y encuentra un área para transformarse.
--
Cuando se reencuentra con Jagged y Luka, se da cuenta rápidamente de que Luka la agarra por los hombros.
-Marinette estas bien? él pregunta: "Nunca volviste después de buscar a Ladybug".
"Estoy bien", dice bastante rápido, "Me movió a una habitación diferente y me dijo que me quedara allí hasta que trataran con Animaestro. Te prometo que no me persiguió.
Lo cual técnicamente no era una mentira. Animaestro no fue tras Marinette . Pero incluso mientras trata de convencerse a sí misma de esto, todavía siente que la culpa de mentirle a Luka se le hincha en la parte posterior de la garganta.
"Eso es bueno", suspira, su agarre se afloja un poco. Aún así, su mirada se detiene en ella por un poco más de tiempo. "Marinette, por favor prométeme que serás más cuidadosa a partir de ahora. Sé que solo intentabas ayudar, pero a los dos nos preocupaba que te pasara algo. Sé que no podemos controlar cuándo atacan los akumas, pero al menos prométeme que si nos separamos, ¿le enviarás un mensaje de texto a alguien diciendo que estás bien?
Ella siente que sus ojos parpadean un poco, casi tanto como cuando él confesó. Ocultar su identidad secreta siempre ha sido un problema, pero nunca antes había sido así. Nadie, por lo que podía recordar, la había vigilado tan de cerca en estos escenarios. Alya generalmente estaba fuera haciendo lo suyo, sus padres casi siempre estaban en casa cuando ocurrían los ataques, y nadie más parecía prestarle tanta atención.
Esto va a ser un problema en el futuro. Pero por ahora, ella no tiene una respuesta para esto. Y así, decide asegurar que Luka es más importante.
"Tendré más cuidado la próxima vez", dice ella, "Lo siento, no quise preocuparte. Espero que tú y Jagged no estéis heridos.
"Estamos bien", dice, sonriendo, "En realidad, hemos estado hablando de algo que creo que te va a gustar".
Capítulo 3 : Recuerda
Notas:
(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).
Texto del capítulo
Solo quedan unas pocas semanas en el año escolar, y Marinette no podría estar más emocionada. Kitty Section entró en negociaciones y era probable que firmara un contrato con el nuevo sello discográfico de Jagged, obtuvo más tiempo libre para pasar con sus amigos y proyectos creativos gracias a la disminución de sus responsabilidades como representante de clase, y la banda había hablado sobre planes divertidos de verano juntos. .
Desafortunadamente, todavía está en la escuela, lo que significa tener que lidiar con las historias exuberantes de Lila ("¿Escuchaste? Me ofrecieron un boleto VIP para la película Ladybug y Chat Noir. Desafortunadamente, estaba demasiado ocupado salvando cachorros con el primo del Príncipe Ali para venir .") y la actitud poco divertida de Alya.
"No puedo creer que me hayas rechazado de nuevo para pasar el rato con Kitty Section", se queja mientras Marinette se acomoda en el asiento junto a ella, "y luego fuiste con ellos al cine sin siquiera invitarme. Sabes, Nino y yo no pudimos ir a nuestra cita porque nos quedamos atrapados con los gemelos y Chris".
No puede evitar la pequeña mirada que le da a Alya. Por supuesto que no le importa ayudar a un amigo. Alya se acercó para ayudarla a cuidar a Manon una vez, y Alya nunca se lo reprochó.
Pero algo en Alya cambió después de que comenzó a salir con Nino. Y aunque los ama a los dos juntos, no está segura de cómo se siente acerca de la actitud de Alya últimamente. Además de ayudarla con Adrien con las otras chicas, Alya realmente solo pasaba tiempo con ella si Nino venía o eran parte de un grupo. La mayoría de las veces, Alya ya hizo planes con anticipación para tener una cita con él o traer a un grupo de amigos de su pareja a la mezcla. Y a Marinette no le importaba eso de vez en cuando, pero se sentía un poco solo.
Aclarándose la garganta, deja escapar un suspiro y mira a Alya directamente a los ojos, "Lamento no haberte dicho, pero no vi la película. Todos en la Sección Kitty querían ayudarme con el catering y mis padres accedieron a dejarlos venir. Y no tengo ningún problema en cuidarte, pero deberías haberme preguntado con anticipación antes de hacer planes", frunce el ceño, "no es justo para nadie más que hagas algo así".
"Por favor, como si no te hubiera cuidado niños".
" Una vez, Alya. Me cuidaste cuando Stormy Weather atacó, y eso fue como por treinta minutos. Y eso fue todo a sugerencia tuya .
Alya solo puede continuar fulminándola con la mirada. Sabe que no tiene ningún otro punto que comentar, pero Marinette sabe muy bien que no se va a retirar.
"Multa. Entonces, por tu bien, espero que no terminemos juntos en un grupo para este viaje —resopla, saliendo furiosa a hablar con Nino y Lila. Nino no parece perturbado en lo más mínimo por la expresión de Alya, o el tono más alto que toma al saludarlos, fingiendo su alegría de verlos a ambos. Lila, por otro lado, lanza una sonrisa de complicidad en dirección a Marinette y charla animadamente con Alya.
Poniendo los ojos en blanco, Marinette vuelve a centrar su atención en los tres miembros de la Sección Kitty. Juleka parece haberse dado cuenta de lo que sucedió y le hace un gesto para que se dirija a su mesa en la parte de atrás. Al igual que su hermano, Juleka ha comenzado a aprender a leer a Marinette sin que ella tenga que decir una sola palabra.
Aún así, es bastante agradable cuando se ofrece a escucharla.
"Estoy bien", suspira, "Creo que las cosas han cambiado entre nosotros".
"¡Oh, Marinette, todo saldrá bien!" Rose dice alegremente, dándole palmaditas en el hombro: "Una vez que pase toda la fase de 'luna de miel, amorosa', Alya se recuperará".
Tan tranquilizador como es escuchar eso, Marinette no puede evitar sentir que no va a ser tan fácil. ¿Y por qué tiene que esperar tanto tiempo para que Alya recupere el sentido de cuidar niños, de todos modos? Eso no cambia la forma en que la afecta o cómo se siente acerca de toda la situación.
Como para interrumpir su línea de pensamiento, Juleka pregunta: "¿Estás deseando que llegue la excursión? Sé que pusiste mucho trabajo en arreglarlo con los otros representantes de la clase".
"Oh, sí", se ríe Marinette, "me costó convencer a la directora Damocles para que estuviera de acuerdo, pero creo que todos van a disfrutar de Tour Montparnasse. Escuché que se supone que el almuerzo debe ser muy sabroso".
"No es justo, Marinette," Rose se queda boquiabierta, "¡Provocarnos así! ¡Dinos qué es!"
"Ya verás", dice ella con un guiño. Antes de que pueda ser presionada para obtener más detalles, la Sra. Bustier entra en la sala y conduce a todos a sus asientos. En lugar de lidiar con Alya, que ahora está sentada al frente con Lila, Nino y Adrien, Marinette se sienta junto a Ivan, a quien parece no molestarle toda la prueba.
"Muy bien, todos, se me ocurrieron los arreglos de su grupo. Vamos a tener 3 grupos de 5, y nos vamos a turnar para recorrer diferentes partes de Montparnasse. Por favor, escucha atentamente mientras llamo tu nombre".
Marinette se muerde el labio con anticipación. Ella está esperando el más mínimo golpe de suerte para no terminar atrapada con Lila en su grupo, en uno de los famosos intentos de Bustier de hacer que la gente se lleve bien. Dedicó mucho tiempo y estrés a organizar el viaje, ya no necesitaba más.
"Kim, Alix, Max, Nathaniel y Mylene, ustedes cinco serán el Grupo A".
Sus dedos se curvan hacia adentro. Eso es todo. El momento del ajuste de cuentas.
"Alya, Nino, Chloe, Sabrina y Lila, todos estarán en el Grupo B".
Se tapa la boca, sintiendo que se le cae la mandíbula.
"Eso significa que, Marinette, Rose, Ivan, Juleka y Adrien, todos estarán en el Grupo C".
No oculta cómo sus ojos prácticamente se iluminan, mientras intercambia miradas con Iván y las chicas. No solo no termina siendo parte de la mezcla de Chloe, Alya y Lila, sino que pasa un día entero con los miembros de Kitty Section durante la escuela, sin mencionar los planes que tienen después para comprar helado.
No es hasta que Adrien está parado justo frente a los cuatro que se da cuenta de que él también es parte de su grupo.
"Ha pasado un tiempo, ¿no?" Adrien pregunta torpemente: "¿Sabes? Solo los miembros de Kitty Section".
"Sí, lo ha hecho", dice Rose alegremente, "Estuviste bastante bien en el concierto".
"Es una lástima que tu padre no apruebe tus gustos musicales", dice Juleka solemnemente, "Quiero decir, creo que nuestro sonido es bastante bueno..."
"No creo que eso sea todo", admite con un suspiro. "Aunque aprobara el sonido, mi agenda siempre está llena. Aunque, tal vez el próximo año escolar, tomaré menos actividades extracurriculares y me concentraré en las cosas que realmente me gustan".
"Suena prometedor", dice Marinette, sorprendida por lo fácil que le resulta. Ella no está tartamudeando. Ella no está siendo abrumada por pensamientos sobre él. De hecho, ¿cuándo fue la última vez que se sintió demasiado emocionada por la presencia de Adrien? No pudo haber sido hace mucho tiempo, pero en este momento se siente como un recuerdo lejano.
De hecho, a medida que la conversación continúa en el autobús, Marinette se sorprende continuamente de lo fácil que es hablar con Adrien con el resto de la Sección Kitty alrededor, y cuando ella no recuerda sus sentimientos por él.
Si tan solo pudiera ser así siempre .
En el autobús, cuando la Sra. Bustier no está mirando, Marinette saca su teléfono y le envía un mensaje de texto a Luka. Ella sabe a ciencia cierta que él está en un período libre en este momento, y le cuenta emocionada sobre el viaje a la "Sección Kitty".
L: Diviértete en tu viaje. Espero que todos puedan contarme sobre eso cuando regresen.
M: Sí, por supuesto. Todavía nos encontraremos más tarde, ¿verdad?
L: Sí. También tengo buenas noticias, no puedo esperar para compartirlas. Que tengas un buen día ;)
M: 3 ¡Tú también!
Ella mira la pantalla un poco más de lo que pretende. En su mayoría, ella solo admira sus mensajes y el hecho de que puso pequeños corazones al lado de su nombre. Después del incidente de Animaestro, no pudo evitar sentir que era apropiado agregar, ya que lo consideraba un amor. Por supuesto, dudó al principio porque, ¿qué pasaría si alguien los viera y tuviera la impresión de que los dos estaban saliendo?
No es que la idea de eso la moleste. Aunque tiene que admitir que parecía que todo estaba sucediendo demasiado rápido. Pero tampoco había respondido adecuadamente a la confesión de Luka y no estaba segura de cuál era la mejor manera de sacar el tema, o incluso todo lo que quería decir. Pink se limpia las mejillas cada vez que piensa qué es lo que quiere decirle.
Cerrando su teléfono, se desliza más cerca de la ventana y observa la ciudad pasar hasta que llegan al Montparnasse.
--
Tantas posibilidades vuelan por su mente. Podría haberse perdido y haberse golpeado en la cabeza. Iba de camino a una fiesta de disfraces. Fueron atacados por alguien que intentaba sabotearlos. Alguien les dio una droga. Pero ninguno de ellos le resulta familiar mientras destroza su cerebro, mientras intenta navegar por el edificio.
Solo tienen unos momentos a solas en la habitación antes de que el supervillano pueda encontrarlos. Tratando de orientarse, se sienta con Adrien contra la pared, mientras los dos miran sus teléfonos.
"¿Qué pasa con nosotros?" finalmente pregunta: "¿Crees que conocemos las identidades de los demás?"
Mira la pantalla de bloqueo, con la esperanza de que le dé una pista. Parece ser una banda con cascos de gatito y una armadura hecha de papel maché. Las iniciales KS están impresas justo encima de ellos. Sin embargo, cuando ve la foto de su pantalla de inicio, todas las mismas personas están allí, ahora sin disfraz, con ella justo en el medio. Mirando a través de su álbum de fotos, parece haber más fotos de ellos, esta vez sin sus disfraces. Algunos de ellos la tienen solo a ella y las chicas, solo a ella y los chicos, y luego bastantes de ella con un chico de cabello azul.
Estudiándolo por un momento, ella vuelve a subir sus lentes de contacto. Luka Couffaine . Su nombre está rodeado de corazones azules. ¿Un enamoramiento tal vez? ¿O su novio? Se sonroja ante la idea y, como si fuera una señal en este momento, aparece un mensaje en su pantalla. ¿Oye, estás bien? Escuché que el akuma está atacando el área en la que estás ahora. Por favor, mantente a salvo esta vez.
"¿Esta vez?" murmura para sí misma. ¿Qué podría haber hecho ella para que él dijera algo así? Rápidamente le envía otro mensaje. Estoy bien. Pienso. Me estoy escondiendo con un compañero de clase.
"¿Qué ocurre?" Adrien pregunta, sacándola de sus pensamientos.
"Oh, eh, nada. Acabo de recibir un mensaje de texto, eso es todo", se ríe nerviosamente, "de mi novio, creo".
Su rostro cae un poco. "Vaya. ¿Un novio?"
"Sí. ¿Hay algo mal?"
Mira hacia abajo a su pantalla por un momento. "No es nada. Pero nunca respondiste mi pregunta. ¿Crees que conocíamos las identidades de los demás?
"No lo creo", reflexiona, "Creo que solo somos compañeros de clase", dice, bloqueando la pantalla, "No vi mucho de ti en mis fotos".
"Oh", dice de nuevo, "Sí. A mí tampoco."
Algo en su reacción le da la impresión de que le está ocultando algo. Aún así, no es su lugar presionarlo, y ella lo necesita para que los dos escapen y acaben con el supervillano.
--
Finalmente, su lucha contra Oblivio ha terminado. Las dos personas que los inventaron vuelven a la normalidad (rápidamente se da cuenta de que son "Alya" y "Nino" según sus contactos), y es hora de lanzar su curación milagrosa.
"Espera", interrumpe Chat, "Hay algo que quiero decir antes de que deshagamos todo esto". Él corre hacia ella, tomando su mano libre con la suya, sus ojos sangrando en los de ella como si le rogara que estuviera de acuerdo con él antes de que pudiera decir una palabra: "Ladybug, siento algo por ti. Sé que puede que no seamos mucho más allá del disfraz, pero eres la chica de mis sueños. Y sé que no recordaremos esto, pero quería decírtelo ahora mientras todavía puedo. Y espero que cuando recuperemos nuestros recuerdos, tenga el coraje de decírtelo de nuevo, pase lo que pase".
Sus ojos se abren un poco. Oh, espera que Luka no sepa que ella es Ladybug, o eso hará que esta situación sea más incómoda. Deja el pensamiento a un lado por ahora y se enfoca en responder a Chat.
"Gracias, Chat, por ser honesto conmigo. Pero no puedo devolver tus sentimientos. Sabes que hay alguien más, alguien esperándome.
"Lo sé", suspira, "pero no podía dejar que eso me detuviera. Necesito que sepas. Y con eso fuera del camino", él la deja ir, haciéndole una reverencia, "¿Si lo harías?"
--
"Hombre, qué día", suspira Marinette, tomando un sorbo de su bebida en el café, "y realmente no puedo recordarlo".
"Sí, es una lástima", dice Rose, palmeando el brazo de Marinette, "Trabajaste muy duro en ese viaje, solo por otro Aler, otro akuma para atacar".
Apartando la mirada, Marinette toma un largo sorbo de su bebida mientras recuerda las secuelas de Oblivio. Alya y Nino admitieron ante todo el compañero de clase que estaban avergonzados de que los atraparan "jugando a Super Penguino", a lo que todos los demás se rieron. A pesar de su disculpa por eso , Alya todavía no estaba dispuesta a hablar con Marinette, y rápidamente se dirigió a la parte trasera del autobús para hablar con Lila, diciéndole que "solo necesitaba a la persona adecuada con quien disfrutar el juego". "
Pero entonces, Alya cambió de tema. "Deberías revisar el Ladyblog esta noche. Tengo algo ahí de lo que todos van a hablar esta noche".
Incluso pensar en eso ahora, dejó una sensación retorcida en el estómago de Marinette. ¿Qué planeaba revelar exactamente Alya en el blog esa noche? No pudo haber obtenido tantas imágenes de la pelea, considerando que se fusionó con Nino. Una realización que se hunde la golpea con fuerza y necesita toda su energía para no emocionarse ni un poco.
El resto de la noche va bien, además de eso. Ivan sale primero del restaurante, con Rose y Juleka caminando un poco por delante de Luka y Marinette de regreso al cobertizo para botes.
"¿Estás bien?" —pregunta, sacándola de su trance—. Parecías un poco perdida allí atrás.
"Ha sido un día largo", admite, mirando al suelo, "una excursión que resultó ser".
"Lo siento."
"Gracias", suspira, "espero que tu día haya estado bien".
"Estuvo bien", se encoge de hombros, "Hicimos una evacuación y cerramos por si acaso, pero nadie en mi escuela se vio afectado. De verdad, me alegro de que estuvieras a salvo.
Se alegra de no estar mirándolo, porque no recuerda eso. Tendría que revisar su teléfono más tarde para ver si dejó alguna pista sobre la pérdida de sus recuerdos, pero por ahora asiente y sigue la corriente. Se siente un poco hipócrita por mentirle así, si tan solo las cosas pudieran ser un poco menos complicadas y secretas. Pero por ahora, ella tiene que soportarlo.
Aparte de eso, las cosas son tan fáciles con Luka. y ella sonríe al darse cuenta. Su corazón da un vuelco cuando él la mira y habla con sinceridad. Pero ella nunca está tan abrumada como para no poder hablar con él, o simplemente disfrutar de los sonidos que los rodean. Cada vez más, se encontraba contando las horas de clase para volver a verlo y verlo actuar, o incluso para simplemente sentarse en la cubierta del bote y contemplar el río.
Finalmente, llegan al cobertizo para botes, Rose y Juleka ya están adentro. Marinette se prepara para partir, pero hay una cosa que debe preguntar antes de irse. Está un poco nerviosa por hacerlo, pero lo ha hecho antes y sabe que puede volver a hacerlo.
"Oye, Luka, ¿estaría bien si pasamos el rato en el Trocadéro mañana? Es mi lugar favorito para dibujar y tenía algunas ideas que quería compartir con ustedes".
Sin dudarlo, responde: "Sí, me gustaría eso".
