Mebba y Dobby


El Potterverso es de Rowling


Prompt: duda


Mebba acababa de dar a luz a su cría en una sala oscura y fría que los amos ya no usaban.

De repente, entró un hombre y le quitó el bebé.

Durante un instante, Mebba tuvo la duda de defender a su cría y desobedecer una orden directa del amo.

No lo hizo.

Mebba se sentía honrada de servir a la familia Parkinson. Como hicieron sus padres y abuelos.

Sin embargo, no entendía la congoja que sentía en el pecho.

Corrió hacia la puerta.

Escuchó.

— Te la vendo por un galeón, Malfoy.

— Me parece bien. Muchas tiendas te venden las crías de elfo por diez galeones para que se mueran a los pocos meses. Una estafa a mí parecer.

— Jamás vendería un elfo defectuoso a un amigo. — levantó la vista del contrato de compraventa. — ¿Has pensado cómo lo llamarás?

— Dobby.

Dobby.

Mebba sintió un calor en el pecho al oír ese nombre, que siempre recordaría.


Sé que este fic puede parecer cruel pero los elfos domésticos son esclavos y esto es lo que pasa con los esclavos. Los hijos de los esclavos pertenecen al amo y él decide si se los queda, si los mata o si los vende y los padres biológicos no pueden decir y hacer nada. De la misma manera si tu amo quiere que te llames Paco pero tus padres te pusieron Juan, te llamarás Paco. Porque el nombre de un esclavo no vale nada. Solo hace falta ver un documental de cualquier sociedad esclavista o la película Doce años de esclavitud (muy recomendada).

Este fic no lo situaría en la generación de Draco y Pansy. Más que nada porque no salen las cuentas. Ellos tenían 12/13 años en el momento en el que Dobby obtuvo la libertad. Tampoco lo situaría en la época de Lucius. Yo os recomiendo pensar en Abraxas Malfoy y el abuelo de Pansy. JKR dijo que Kreacher murió con 666 años. Por lo que la esperanza de vida de un elfo doméstico es mayor que la de un humano. Dobby pudo morir con 50 años y ser un elfo joven.

El galeón que paga Abraxas por Dobby es el sueldo que acordaron el mismo Dobby con Dumbledore. Aunque antes le ofreció 10 galeones. La otra cifra que sale en el fic. ¿Os ha gustado el guiño?

Y después de estas notas de autora eternas y preguntaros si os ha gustado me despido.

Hasta la próxima