Notas: Tengo a medio escribir un capítulo sobre Jane en Londres y la Srta. King, pero quiero avanzar con el primer baile... En el próximo capítulo es que diverge la historia y voy a empezar con el final D y E.
PPPP
"Lord Sebastian llega justo a tiempo para tomar el té con nosotros." Georgiana lo saludó con una gran sonrisa en el rostro. Cada día que pasaba lo consideraba más como a un hermano.
"Buenas tardes Srta. Darcy. Con gusto acepto la invitación ya que no me parece justo que solo Darcy tenga el placer de estar con tan bellas señoritas." Sonriendo miró a Elizabeth, "un gusto verla nuevamente Srta. Bennet, ¿me haría el honor de presentarme a su amiga?"
Lizzy sonrió, "Con gusto mi Lord, ella es la Srta. Marianne Campbell."
"Ahh, Srta. Campbell he oído hablar mucho de usted. ¿Cuándo es la fiesta de su entrada en sociedad?"
Marianne se ruborizó y contestó en voz baja, "el 25 de noviembre."
"La semana próxima. Excelente, ya que el 3 de diciembre es el baile en casa de mi padre y tenía pensado invitar a la Srta. Bennet y a usted."
Marianne abrió muy grande los ojos, y Lord Sebastian continuo, "Es una pena que la Srta. Darcy no pueda participar, me gustaría tanto bailar con ella."
"Georgiana es muy joven aún." Dijo Darcy secamente.
"Ya lo sé Darcy, es solo un comentario. Como sea, dado que ustedes son mis amigos desde hace años son los primeros a los que les traigo la tarjeta." Sonriendo agregó, "Srta. Bennet mañana mismo voy a enviar la suya…"
Después de una media hora, Lord Sebastian se retiró, su misión estaba cumplida. Según lo que hiciera Darcy en el baile iba a decidir si cortejar a la Srta. Bennet. Se sentía muy atraído por ella, y tenía la gran ventaja que era amiga de Georgiana…
PPP
"Lamentablemente se hizo tarde para jugar ajedrez, Sr. Darcy." Comentó Lizzy con cierto pesar.
Darcy que había estado callado durante la mayor parte de la visita de Lord Sebastian, y francamente estaba celoso por toda la atención que tanto la Srta. Bennet le prestó a Lord Sebastian, con un dejo de fastidio contestó, "Lord Sebastian tiene la peculiaridad de venir a mi casa sin ser invitado."
"Pero, vino a traerle la invitación a su fiesta." Respondió Lizzy extrañada.
"Si, tiene razón Srta. Bennet es solo que me habría gustado jugar ajedrez con usted."
"Será otro día Sr. Darcy…"
PPP
Esa noche cuando Marianne le contó a su madre que había conocido en casa de los Darcy a Lord Sebastián, la buena señora casi se desmaya de la emoción. Además de incluir al Sr. Darcy en la lista de invitados preparó urgente una invitación para Lord Sebastian ya que como todos en Londres sabía donde vivía.
Hasta el momento la Sra. Campbell nunca se había imaginado que la sobrina de Victoria tuviera tan buenas conexiones… ¡Era una gran suerte que fuera amiga de Marianne!
PPP
Al día siguiente, Lord Sebastian fue a entregar la tarjeta de la invitación a casa de los Thompson y se quedó una media hora conversando con la Sra. Thompson y Elizabeth y se aseguró el segundo set de baile…
"… le advierto Srta. Bennet que no soy un buen bailarín. El primer set voy a bailarlo con mi madrina que fue la que trato de enseñarme a bailar sin mucho éxito."
"Ummm, está insinuando mi Lord, que corren riesgos mis pies."
No, Srta. Bennet. No le estoy insinuando, le estoy advirtiendo. Pero ya me prometió que va a bailar conmigo el segundo set, y una dama no debe retractarse de sus promesas."
Lizzy rio, "Lo tendré en cuenta…"
Después de la placentera visita, fue a casa de los Campbell donde la Sra. Campbell efectivamente tuvo palpitaciones de la excitación y por varias horas e incluso días estuvo comentando a todos los que quisieran escucharla que Lord Sebastian era el caballero más guapo y agradable que había conocido… que iba a ir al baile de su hija y que además había el hecho el honor de entregar personalmente la invitación.
La cuarta casa que visitó fue la de la baronesa donde se quedó a tomar el té y hablar de sus buenos amigos los Darcy y todas las mentiras que se dijeron sobre ellos por personas mal intencionadas. Comentó al pasar, "Mi querida baronesa, imaginese quién va a creer que una señorita como Georgiana Darcy a la que conozco desde que es una niña y no entró en sociedad va a interesarse en el hijo del administrador de Pemberley." Suspiró dramáticamente, "Sé muy bien quién hizo circular esa gran calumnia, y por suerte ya fue descubierto."
"Pero, Lady Isabella me aseguró que era cierto y le dijo lo mismo a Lady Patricia. Incluso nos mostró el periódico."
"Mi querida baronesa, los padres de Lady Isabella están arruinados y por eso inventaron toda esa historia porque sabían que Darcy iba a terminar el cortejo…"
La baronesa escuchó con los ojos muy abiertos y ese mismo día le contó a su buena amiga Lady Patricia lo que Lord Sebastian le había dicho… "¡Pobre Srta. Darcy, ser calumniada de esa manera!"
A la casa de los Matlock fue junto con su padre y tuvieron una larga conversación principalmente con Lord Matlock. Lady Matlock iba a encargarse de organizar una cena con las principales familias de Londres dos días después del baile en la que Georgiana iba a participar y tanto Lord Frederick como Lord Sebastian iban a encargarse de que quedara claro que los Darcy eran sus amigos especiales…
