Disclaimer: los personajes de Twilight son propiedad de Stephenie Meyer. La autora de esta historia es Lily Jill, yo solo traduzco con su permiso.


Disclaimer: This story is not mine, it belongs to Lily Jill. I'm just translating with her permission. Thank you, Jill, for letting me share another one of your stories! ❤️


Epílogo

"Estar solo con ella es como abrir una puerta lejos de la vida normal y cerrarla detrás de él." ~Normal People

Cada semana, cuando llega el jueves por la noche, él siente la carga de las horas en sus huesos.

La semana de trabajo le ha succionado la vida desde cada ángulo, y apenas puede mantener los ojos abiertos mientras su mano juega con las llaves en su bolsillo para mantenerlo despierto.

Solo unos pasos más y sería sanado.

Con párpados pesados, logra meter la llave en la puerta y gira el pomo tan silenciosamente como puede.

Por tan cansado que se encuentre, conoce las consecuencias de entrar ruidosamente a una casa tranquila.

Dejando caer su bolso junto al de ella en el vestíbulo, se quita los zapatos y coloca sus llaves en el bol sobre la mesa. Tiene capítulos por editar y correos por contestar, pero ha sido un largo día, y todo lo que él quiere es relajarse. Ser un editor para una editorial en Manhattan tiene sus límites, y Edward ha estado honrando estos tanto como puede. Añade un viaje a la mañana y a la noche sobre todas las demandas de su trabajo, y es fácil ver la necesidad de recuperarse una vez que finalmente llega a casa cada noche.

Aflojando su corbata, sube los escalones hacia su cuarto en la oscuridad, con cuidado de no chocar con nada en su camino. Desafortunadamente, ha hecho esta caminata en la oscuridad a menudo para saber cuál escalón crujiente evitar y cómo caminar así nadie en la casa se despierta.

—Shh, shh —susurra una vez que ha llegado a su cuarto. La ve girar de vuelta a su costado de la cama, una larga pierna sobresaliendo del edredón blanco—. Solo soy yo.

—¿Terminaste? —pregunta Bella soñolientamente, girando una vez que él se ha cambiado y finalmente metido en la cama junto a ella. Ella encuentra su lugar junto a él, y como en cualquier noche, la jala hacia él y desliza sus dedos por su cabello.

—Apenas. —Bosteza, queriendo apartar los últimos capítulos de hoy de su cabeza—. Pero sí, está hecho.

—Como siempre —dice ella. Él ríe, cerrando los ojos y disfrutando del silencio. Su silencio.

Momentos como estos es lo que él anhela, lo que su alma necesita para sustentar esta vida perfecta de ellos.

—¿Estás bien? —pregunta, sintiendo su cabeza volverse confusa con la tentación de dormir. Ella tuvo una pérdida fuerte en la corte hoy, y sabía que se lo tomaría mal pero esperaba por su bien que ella encontrara la manera de aceptarla. Bella es una abogada jodidamente buena, una de las destacadas en su firma de Derecho de Familia, pero a veces, ciertos casos la tocan profundamente, y ella pasa el resto de sus noches pérdida en viejos sentimientos de su propio abuso familiar.

—Estaré bien. —Suspira—. Su caso me recordó a mí, supongo.

—Alguien la salvará —masculla Edward, abrazándola más fuerte contra él. Ella no dice nada más, solo tararea y descansa una mano en su pecho.

Es todo lo que él necesita decir para recordarles que ambos salvaron al otro.

...Una y otra vez, durante sus años en la escuela de posgrado y la escuela de leyes.

...Todas esas veces cuando sus carreras estaban despegando y especialmente en el último año cuando Bella llegó a niveles nuevos de agotamiento.

Salvaron al otro entonces y siempre lo seguirán haciendo.

E incluso ahora, cuando su cuerpo duele y protesta cuando escucha un suave llanto a través del monitor junto a su cama, él le ahorra el viaje a Bella por el pasillo hacia el cuarto del bebé.

—Yo voy —le susurra a Bella cuando ella comienza a salir de la cama—. No la he visto en todo el día.

Al minuto que su hija descansa su cabeza sobre su hombro, sabe que él es el que está siendo salvado una vez más.

...Salvado de las presiones del mundo, de su trabajo, y todas sus otras responsabilidades.

Katie le recuerda lo que realmente importa en su vida.

—¿Quieres venir a dormir con mamá? ¿Papá? —Enfatiza las sílabas de los dos nombres que se encuentra tan cerca de decir pero pronto se distrae con el suave desorden de rizos oscuros en su cabeza. Riendo, él se asegura de tomar su manta favorita antes de sacarla de su cuarto y cruzar el pasillo, hablándole sobre su día con cada paso. Puede que ella no tenga mucho qué decir aún, ya que está a dos meses de su primer cumpleaños, pero él escuchará lo que sea que sale de su boca como si fuera del mismo Dios.

—Trajiste un bocadillo. —Bella sonríe cuando ve a quién trajo a su cama. Katie se ríe fuertemente cuando ambos padres fingen mordisquear sus mejillas, suspirando soñolientamente mientras la ubican en el medio de la cama entre ellos. Él se asegurará de regresarla a su cuarto en un momento, pero por ahora, él quiere asimilarla. Con ojos borrosos pero corazones felices, Bella y Edward observan a Katie dormir tanto como pueden. Ella duerme intensamente cada noche después de pasar el día con la madre de Edward, quien no soportaba estar del otro lado del país lejos de su hijo, su nuera, y su nieta. Esme se mudó a Nueva York cuando habían anunciado su nueva adición, y desde entonces ha pasado sus días con Katie mientras Edward y Bella trabajan.

—Creo que pediré el día mañana —dice Edward, sin dejar de mirar a su hija. Observa sus pequeños dedos envolverse alrededor de los suyos dormida y se pregunta cómo pudo ser tan afortunado.

—Estaba pensando lo mismo —responde Bella, sonriéndole en la oscuridad. Ella voltea su mirada hacia Katie, y quita sus rizos desordenados lejos de su rostro antes de cerrar los ojos.

Edward sonríe, girando sobre su espalda para mirar al techo. Descansa sus manos en su pecho, su dedo girando la banda de platino en su dedo anular mientras todas sus preocupaciones se esfuman de su cuerpo. Sus hombros se relajan, la tensión en su mandíbula se alivia, y su corazón se infla con la paz que siempre ha sentido cuando se encontraba a solas con su esposa.

Así como la primera vez que estuvieron solos en el mismo cuarto, él se hunde en su presencia como pies calientes en arena fría.

Alivio instantáneo.

Él se había preguntado, todo ese tiempo atrás, si siempre se sentiría así entre ellos—que serían capaz de encontrar la calma que necesitaban en el otro, un respiro de todo lo demás.

Y ahora, lo sabe. Mira hacia su esposa e hija durmientes y sabe que, , siempre será así.

Su cómodo silencio siempre le ha dicho, y siempre lo hará, todo lo que él necesitará saber. Sus verdades han estado allí, a veces escondidas o enterradas en otras duras realidades, pero siempre han estado allí, y han aprendido que la verdad a veces yace en las palabras no dichas. En la manera en que pueden contar una historia con sus ojos, la manera en que ella busca su mano y enlaza sus meñiques sin una palabra. En la manera que aman apasionada y silenciosamente y han creado un hogar simple y feliz para ellos y su creciente familia.

Él sabe que ella está durmiendo, pero se mueve para deslizar sus dedos por la suave y extensa piel desde su hombro hasta su codo, su cabeza cayendo en gratitud ante el contacto.

Él simplemente dice:

—Te amo.

Él no necesita su respuesta ahora mismo, pero ella estira una mano hacia atrás para encontrar la suya en la oscuridad y darle un apretón dos veces sin decir nada.

Sonriendo, él suspira pacíficamente y vuelve a descansar su cabeza contra su almohada, cerrando los ojos sin una sola preocupación en su cabeza.

~Fin~


¿Estamos todas llorando? Si vieron la serie, saben que esto les sanó ese dolor jaja

Si disfrutaron de esta historia, también les recomiendo otra que traduje de ella (amo su angst xD), The Muse in the Shadows, una historia sobre dos almas gemelas que se encuentran cuando están a punto de darse por vencidos con la vida.

Ahora sí, les pido por favor que vayan a agradecerle el permiso a la autora ;) Si lo dejan en español, por favor sean claras, ya que seguramente la Jill usa el traductor de Google, y si quieren dejarle algo en inglés les dejo una idea:

Hi, Jill! I just read the Spanish version of Unspoken and I wanted to thank you for writing such an incredible story and wonderful characters. Their journey was simply beautiful! I hope to read more of your words in the future. Greetings from (tu país).

El link de la historia lo encuentran en mi perfil. ¡Gracias por leer y tengan una buena semana!

~Pali