Los personajes de Ranma 1/2 no me pertenecen son obra de la gran Rumiko Takahashi. Escribo sin fines de lucro solamente con el fin de entretener.
*Día 13: Photo Album*
.
.
.
Los herederos de la escuela Saotome-Tendo se encuentran observando cómo la lluvia no deja de golpear sobre el ventanal del pasillo.
Desde hace unos días un diluvio azota la ciudad y a pesar que ocupan una parte de su tiempo de vacaciones invernales entrenando en el dojo con su padre, el resto del tiempo juegan dentro de la casa.
Shinichi decide ir en busca de su madre para proponerle entretenerse con algunos juegos de mesa, su hermana se anima a seguirlo.
—Mami, podemos jugar contigo a algo?
—Estoy preparando unas galletas mi cielo, cuando termine jugaremos.
—Podemos ayudarte? — pregunta Haruko.
—Claro que sí, al sacarlas del horno las decoraremos.
Los niños felices tomaron los frascos de chispitas de colores, los de chispitas de chocolate esperando ansiosos que las galletas se encuentren listas.
La alarma del temporizador sonó a los pocos minutos, Akane retiró las galletas del horno y las colocó sobre una rejilla para que se enfríen.
Los pequeños se mantuvieron entretenidos decorando las galletas, mientras Akane preparaba un poco de té. Colocaron los bocadillos en una bandeja y se encaminaron hacia el comedor.
Tomaron asiento alrededor de la mesa, Akane luego de servir el té y las galletas a los niños se acercó al mueble localizado en el mismo ambiente y tomó una caja grande donde guardaban los juegos de mesa, a su lado encontró su álbum familiar y decidió tomarlo para compartir las fotos con sus hijos.
Ranma apareció en el comedor justo a tiempo para tomar el té y disfrutar de aquella tarde lluviosa con su familia. Comenzaron jugando con el monopoly, entre risas y algunas peleas la tarde avanzaba, Akane los dejó solos durante un momento y cuando regresó se acercó sigilosamente al notar que Ranma y los pequeños se encontraban inmersos repasando las fotografías del álbum que antes había encontrado.
—Y esto donde fue? — señaló Haruko con su dedito sobre la foto.
—Eso fue en China cuando teníamos dieciséis años.
Akane se acercó y sonrió al ver la foto, era del último día en Jusenkyo.
—Y esta foto de cuándo es? — Shinichi preguntó
—Ese día fue nuestra graduación.
—Mamá estaba muy linda, cierto papá?
Ranma con una mirada nostálgica asiente al comentario de su hijo — si, estaba muy hermosa pero no tanto como en nuestro casamiento.
Él cambia algunas hojas hasta encontrar las de su boda, la primera que aparece es una foto de ambos durante el festejo, los dos se encontraban sonrientes y muy felices. Hay otras fotos junto a toda la familia y a sus amigos en plena celebración.
Las fotos que siguen son las que corresponden al viaje de novios donde recorrieron las hermosas y alejadas playas de Okinawa durante un mes. Los niños comienzan a preguntar "¿qué significa viaje de novios y por qué sólo hay fotos de ellos dos solos?", Ranma y Akane no quieren entrar en detalles por lo que deciden saltear esa parte hasta el sector donde inician las fotos de sus hijos.
Hay fotografías de todo tipo: Akane embarazada de Haruko, varias de Haruko recién nacida, bebiendo su biberón, una en brazos de Ranma, jugando con sus abuelos, con sus tías Nabiki y Kasumi, otras de Akane nuevamente embarazada y Haruko y Ranma abrazándola. Las siguientes son del pequeño Shinichi recién nacido, su primer baño, con Ranma sosteniéndolo en brazos, Haruko dejando un beso sobre la frente de su hermano, varias de los niños juntos durante su crecimiento, muchas de los dos vestidos con sus respectivos gi en el dojo.
Ellos observan con una enorme sonrisa cada fotografía hasta alcanzar el final del álbum.
—Lo terminamos.
—Aún hay una más — anuncia Akane ocultando sus manos por detrás de su cuerpo.
—Qué es mami? Qué? — los niños saltan ansiosos en su lugar esperando saber más.
—Deben cerrar sus ojos, Ranma tu también — los tres obedecen.
Akane toma el álbum de la mesa y pega sobre la última hoja en blanco una pequeña fotografía — ya pueden abrirlos.
Abren sus ojos buscando la última foto y Ranma es el primero que comprende la situación, alza la vista hacia su esposa y pregunta — seremos padres nuevamente?
—Si, tendrán un nuevo hermanito o hermanita, esa es su primer fotografía.
Ranma se levanta y entre lágrimas estrecha a Akane entre sus brazos dejando besos en cada parte de su rostro.
—Gracias Akane, me haces inmensamente feliz, te amo cariño.
—También me haces muy feliz Ranma, te amo.
Haruko y Shinichi se abalanzan sobre sus padres sumándose al abrazo felices por la llegada del nuevo heredero.
.
.
.
¡Hola! Bueno la propuesta del día era escribir sobre el álbum familiar y decidí incluir una tierna declaración de paternidad, tengo la certeza que una vez casados nuestros protagonistas tuvieron unos cuantos pequeños producto del amor y deseo reprimido ;)
La primera foto de la boda que se describe en el álbum es justamente la que utilizo como perfil (tanto en FFnet como en mis cuentas de Fb y Tw) y es una imagen que pertenece al artbook que creó Rumiko, confirmando el Rankane canon.
Pequeña Curiosidad: el nombre del pequeño heredero (Shinichi) lo tomé del famoso Detective Shinichi Kudo/Conan que casualmente en su etapa de adolescente comparte seiyu con Ranma (Kappei Yamaguchi)
Hasta el próximo :)
