Capítulo XIX: End of The Road (Parte III)

Se apoyó, dificultosamente, contra una pared de la obra. Respiró hondo y trató de procesar cada uno de los momentos vividos, hasta ahora, tomando, como "Punto de Partida", el instante en el que el "Tyrant" se había "rebelado" contra ellos, arrojando a Carter hacia su muerte y destruyendo el "AT1521". Apretó el puño con fuerza, le dolía el cuerpo tras la golpiza que recibió por parte del adversario. Con un poco de dificultad, miró su reloj de pulsera y comprobó de que el tiempo que había recibido, como plazo, por el Capitán Rodríguez del "U.S.S" había expirado. Lanzó un suspiro hacia arriba, maldijo el desafortunado accidente y de ahí alzó la mirada hacia los Cielos, en donde pudo escuchar el sonido de un helicóptero que estaba pasando por allí.

- ¡Maldito hijo de puta!.- Gritó Linda pero se fue poniendo de pie.- No me importa si tengo que morir peleando contra estos podridos. No pienso quedarme aquí para ser la "cena". Pelearé hasta el final y me importa un carajo lo que me ocurra.- Juró y comenzó a caminar por la obra, manteniéndose de pie, como pudiera, con la misión de escapar de aquel lugar.


Nielsen se encontraba nervioso, hablaba por teléfono con la "Dirección Central" de "Umbrella" y no podía dar crédito a lo que le acababan de enviar, como "Mensaje Final", hasta sus manos. Intentaba corroborar cada palabra de los documentos pero no parecía haber error alguno en su redacción.

- "Tienes hasta mañana para que acaben con la misión. Ya no tenemos poder sobre el Congreso y el Presidente de los EEUU acaba de mandar una "Orden" a la "Cámara de Representantes". Según nos informan, Raccoon City será borrada del mapa".- Le hablaba uno de los Directivos, provocándole que comenzara a sudor frío por lo que estaba escuchando.

- No, tienen...tienes que darme más tiempo. Espero que recuerden que yo también formo parte de la "Corporación Umbrella". Esto no puede quedar así.- Intentó el hombre de bigotes en llegar a un acuerdo.

- "Tommy, ¿acaso no lo entiendes?. Ya no hay tiempo. Vete de allí, una vez que recuperes el "Cargamento" y me importa un bledo si el Capitán Rodríguez muere y otra cosa: Lo mismo va para el Comandante Arnold y los suyos. Si oponen resistencia, elimínalos sin rechistar para que no queden testigos".- Le daba sus instrucciones aquel hombre desde la otra línea.


Sin que ellos dos lo supieran, el Comandante Arnold había terminado de abatir al último zombie que rondaba por esos parajes, tomándose un respiro y cargar su rifle de francotirador con nuevas municiones. Aún así, mientras que iba caminando hacia el interior del bloque de apartamentos que usaban como "Cuartel General" para el "2*Batallón del U.B.C.S", éste notó una carpeta negra sobre una mesa y la tomó, viendo que Nielsen seguía hablando por teléfono.

- "Parece la vecina de mi barrio, la chismosa".- Se río el militar y comenzó a ojear el contenido de la carpeta.

"Aviso Final para todos los Comandantes:

Hubiera deseado de que todo esto terminara de manera distinta para nosotros pero, lamentablemente, me temo de que no podrá ser así.

Hemos perdido nuestro poder sobre el Congreso de los EEUU, el Presidente ha mandado la "Orden 700" que se debatirá en la "Cámara de Representantes" el día de mañana y nuestros agentes nos han dicho de que el objeto final es la destrucción total de Raccoon City para contener el virus y evitar que salga hacia otras regiones.

Para todos los Oficiales, Soldados y Comandantes, tanto del "U.S.S" como del "U.B.C.S" y demás grupos enviados al frente de batalla, se les enviará una grabación para que se orden la retirada inmediata.

Y para empeorar las cosas, el Capitán Rodríguez del "U.S.S" ha desertado nuestras filas y escapó con la "Carga". Es prudencial destruirla a toda costa y eliminarlo para que no revele información ultra secreta de nuestras investigaciones.

Eso es todo lo que puedo decirles.

Atentamente: Dirección Central de Umbrella Inc".

La expresión que aquel Mercenario puso era de espantoso asombro. Le costaba digerirlo y encima de todo, el resultado final, la destrucción de la urbe pero ¿de qué modo?. Aquello podía ser con un bombardeo sistemático hasta convertirla en una pila de escombros y cenizas, igual que en los escenarios de la Segunda Guerra Mundial o peor aún. Con la carpeta en mano, se dirigió, furioso, hacia Nielsen, quien dejaba de hablar por teléfono y de ahí se la lanzaba al pecho.

- ¡Hey, ¿qué te ocurre?!.- Preguntó el hombre de negocios con bronca.

- ¡Maldito hijo de puta, nos enviaron hasta aquí para morir!.- Exclamó Arnold con bronca y agarrándolo del cuello de su camisa.

- No...No sé de qué me hablas...- Intentaba el otro con sacárselo de encima pero éste le superaba en fuerza física.

- ¿Me ves la cara de idiota? ¿Crees que nací ayer?. Acabo de leer esa carpeta que dejaste allí: Todos los que están allí, los que siguen evacuando a los civiles, van a morir en un ataque contra Raccoon City.-

Al oírlo, Tommy quedó helado. Aquel Comandante sabía lo que iba a ocurrir en ese lapso de tiempo, así que lo soltó y cargó su rifle de francotirador en sus hombros.

- ¡Espera, ¿adónde va?! ¡Todavía queda trabajo por hacer! ¡Tenemos que recuperar la "Carga"!.- Intentó éste en detenerlo.

- Voy a cumplir con la misión que me asignaron: Enviar a todos esos podridos de vuelta a la tumba y con ello terminar el rescate de los civiles. Mis chicos y yo sacaremos a la mayor cantidad posible de aquí y ni usted ni "Umbrella" nos dirá qué hacer.- Le espetó con frialdad y con ello lo dejaba a solas pero Nielsen fue tras él.

Sin embargo, en un momento dado, oyó un helicóptero y una misteriosa "sombra" que pendía de sus ganchos y cadenas.

- ¡La "Carga"!.- Lo reconoció Tommy y fue a por una de las armas que tenían consigo, una lanza-cohetes múltiples. La tomó y tras subir a la terraza del edificio de apartamentos, éste se quedó posicionado, apuntando con la misma hacia su objetivo, listo para tirar del gatillo.


Rodríguez estaba sobrevolando aquella zona cuando, mirando hacia abajo, notó un "punto" que se movía. Pensó que se trataba de algún superviviente o miembro del "U.B.C.S" que estaba haciéndole señas pero cuando fue acercándose un poco más, se horrorizó al ver el brillo de la luz artificial sobre una lanza-cohetes que portaba un hombre de traje y corbata negra.

- ¡Mierda!.- Exclamó y pegó un giro brusco en el aire.

Tommy estaba listo, cerró los ojos y tiró del arma.


El misil salió, dejando una estela que iba del gris al blanco, en el humo y de ahí fue dirigiéndose hacia su objetivo. Lamentablemente no consiguió destruir el helicóptero con el desertor pero sí pudo liberar el contenedor con la misteriosa "Carga", la cual cayó en la autopista de la urbe.

- Aquí Nielsen, envíen a un grupo de hombres para la zona donde cayó el "Paquete". Aseguren el mismo.- Ordenó éste por teléfono y de ahí hacía otra llamada.- Objetivo cumplido: Envíen el helicóptero para sacarme de aquí.- Concluyó y colgó la llamada.- Me dirán loco pero yo no me pienso quedar en esta ciudad ni un segundo más. Adiós, Arnold, idiota, espero que se pudran todos aquí.- Les deseó y en unos minutos fue llegando la aeronave, la cual aterrizó y permitió que el empresario se subiera y de ahí remontara hacia los Cielos con rumbo hacia la seguridad.


Mientras que Tommy Nielsen se alejaba de Raccoon City en helicóptero, en tierra firme, un nutrido grupo de miembros del "U.S.S", con sus armas en ristre, fueron acercándose hacia el objetivo principal, el cual se hallaba en la autopista. Uno de ellos, quien debía de ser el Jefe de ese Pelotón ordenó, con la mano levantada, que el grupo se detuviera y de ahí se dividieron para rodear el objeto.

- Lo tenemos asegurado. Repito: Hemos asegurado la "Carga".- Informó el Mercenario por su radio.


Desde el Norte de Raccoon City, el Sargento Nikolai Ginovaeff había interceptado aquella llamada y de ahí sonreía burlón, subiéndose a un helicóptero militar y despegaba de allí, abandonado la urbe para siempre tras haber sido el único "superviviente" de su Unidad de Élite enviada.

- "Pobres ilusos estos del "U.S.S". No me extraña de que sean unos perros que van a la muerte. Si les dijeran que tienen que tirarse de cabeza desde un puente lo harían. Realmente, ellos son incorregibles pero bueno, que disfruten de sus últimos minutos de vida, veremos quién volverá a verlos".- Lanzó aquella sonora carcajada, mientras que se alejaba de la ciudad.


El Pelotón del "U.S.S" terminó por rodear el perímetro y asegurarlo por completo. El Jefe de dicha Sección notó de que no había fugas en el blindaje del cargamento, así como tampoco sufrió daño alguno por el misil.

- Lo tenemos asegurado, Señor Nielsen. Esperamos instrucciones.- Le habló el sujeto por radio.

- "Excelente, sabía que podía contar con ustedes y no con el pelmazo de Arnold o del traidor de Rodríguez. Ahora mantengan la posición, protejan la carga y no permitan que nadie interfiera. Si ven a algún periodista o curioso, están autorizados de tirar a matar contra ellos. No podemos permitir que se divulgue nada de esto".- Le felicitó Tommy desde la otra línea, hallándose en el helicóptero que lo estaba sacando fuera de Raccoon City.

- Recibido.- Comprendió el Líder de Sección.

- "En cuanto al Comandante Arnold y al Capitán Rodríguez les esperara un "Juicio Militar" y posiblemente la "Pena de Muerte". Ustedes, por su parte, esperarán hasta que llegue otro helicóptero para sacar el "Paquete". Eviten que cualquier se meta en la zona. Serán recompensados por esto".- Auguró el empresario.

- Puede confiar en nosotros, Señor.- Aseguró el Mercenario.- Nadie que entre por aquí volverá a salir con vida.- Juró éste, dando la señal para que le sacaran el seguro a sus armas de fuego.

Una vez que concluyeron la comunicación con Nielsen, éstos se prepararon para la llegada de la aeronave y así engancharla.


- El "Apple Inn".- Reconoció Mark su lugar de trabajo y con ello tanteó la puerta de entrada, la cual tenía marcas de hachas, de las que usaban los Bomberos y sus cristales estaban regados en la alfombra roja. Dio unos pasos hacia adentro y fue invadido por un olor ácido, a quemado, que impregnó sus fosas nasales, llevando a que se tapara la nariz con un pañuelo y de ahí oteara el sitio.

La "Sala Principal" estaba bien, salvo por el daño en la entrada pero lo que halló en el suelo fue escalofriante: Allí, una de esas criaturas desolladas pero con cabello negro y largo, aspecto femenino y de afiladas garras se encontraba muerta bajo un charco de sangre.

- "Mierda y el incendio...¿por qué habrá ocurrido? ¿Habrá sido la caldera?. Puede ser, desde hacía días que le venía reclamando a Jeffrey de que llevara a cabo las reparaciones pero nunca lo hizo. Menudo desastre se ha mandado este infeliz. Solo espero que mis amigos hayan podido salir vivos, al igual que Bob".- Pensó el moreno, mientras que iba saliendo de allí al ver a sus amigos entrar.


Desde los pisos superiores del "Apple Inn" salían columnas de humo blanquecinas, producto de que había sido apagado por los Bomberos, debido a que toda la calle estaba empapada, aún, así como también de la presencia de huellas de coches pertenecientes a las ambulancias y patrullas.

- ¡Santo Dios!.- Quedó Yoko, helada, al ver a aquella aberración muerta contra el piso.

- Creer o reventar. Esto debe ser una mutación en el ADN de los infectados.- Apuntó George, examinando el cuerpo de la fémina.

- No hay lugar a dudas. Quién sabe lo que el "Virus G" ha desarrollado en las personas que fueron convertidas en muertos vivientes y esto va más allá de los "Hunters Gamma" y otras especies que fueron diseñadas por "Umbrella".- Apuntó la estudiante universitaria, horrorizada por lo que acababa de ver.


A unos metros de donde se encontraban ellos y el hotel, pasando hacia la obra en construcción y saliendo de la misma, hacia la la autopista, el Comandante Arnold se encontraba posicionado con su rifle de francotirador, a la espera de que algún zombie apareciera para volarle la cabeza de un disparo. En un momento dado, notó que una se movía igual que "ellos" y vio que se trataba de una mujer de tez morena, cabello oscuro y atado, vestía una blusa amarilla, falda y zapatos negros, así como también llevaba una "Tarjeta de Identidad" con el símbolo de la Compañía Farmacéutica adherida en el costado derecho y protegida por un plástico para forrar este tipo de documentos y preservarlos de los cambios en el ambiente como las precipitaciones, el calor, el frío o la nieve.

Estaba sola pero de seguro atraería a otros, por lo que apuntó con su arma y de ahí se preparó para darle en la cabeza. Sin embargo, para sorpresa suya, un aleteo lo sacó de sus pensamientos cuando una inmensa parvada de pájaros, entre ellos, palomas, gorriones, torcazas (tórtolas), cuervos y demás integrantes de esas familias del "Reino Animal", lo asustaron y el cañón se desvió hacia la pierna de la mujer, dándole en aquella zona y llevando a que ésta cayera al piso, herida y apretando los dientes.

- ¡Agh, malditos pájaros!.- Gritó Arnold.- Pero...¿Qué les habrá asustado?.- Se preguntó, sorprendido, de ver ese éxodo en aquellas criaturas y que se alejaban, a toda velocidad, hacia el Norte y se perdían en el horizonte, tras las Montañas Arklay.- "No lo entiendo".- Se quedó pensativo pero al volver a su puesto, notó que la "zombie" se había alejado, cojeando de una pierna, dejando una estela de sangre.-


El disparo había sido escuchado a unos cuantos metros de distancia y eso llevó a que el grupo de supervivientes dejara atrás el "Apple Inn" para dirigirse hacia la calle. Avanzaron por el Norte hasta llegar a una zona de almacenes y una obra en construcción, en donde David señaló el pavimento, el cual estaba con una línea de sangre que iba hasta la puerta de entrada al solar.

- Mantengan los ojos bien abiertos.- Pidió Kevin, ya que eso no era una buena señal.

- Y para colmo tenemos al "Comité de Bienvenida".- Añadió Mark, mientras que tomaba una carabina y con George, Alyssa, Jim y Cindy comenzaban a dispararles a los zombies, los cuales venían en una horda muy compacta.

Yoko tuvo una corazonada, podía tratarse de su amiga Linda, la cual podría haber escapado de allí, de las Alcantarillas tras separarse de ellos por el ataque del "Tyrant", por lo que la muchacha corrió hacia el interior del solar, siguiendo el rastro de sangre fresca, mientras que el tiroteo iba en aumento.

- ¡Yoko!.- Corrió David tras ella.- ¡Kevin!.- Señaló hacia el Este y el policía le asintió con la cabeza, quedándose para cubrirlos y así sacar a la superviviente.


Corría a todo lo que sus piernas podían permitirle, oyendo, sintiendo, temiendo que el tiempo fuera escaso. Desconocía que, por ahí, se trataría de alguna "trampa" de los zombies o de algún Mercenario que habría perdido la cabeza al verse envuelto en una auténtica masacre. En la obra habían máquinas y materiales de construcción, algún edificio se estaba montando en ese lugar, debido a las proporciones y el gran espacio que ocupaba el citado objeto. Fue bajando por las ondulaciones del terreno y tras arribar hacia el Centro mismo de la zona, notó una figura que se hallaba recostada contra una pared, intentando parar la hemorragia con un trozo de tela de su falda, haciendo un torniquete casero.

- ¡Yoko, espera!.- Oyó la voz del plomero.- ¡¿Qué haces?! ¡Puede tratarse de alguna emboscada de esos podridos!.- Exclamó, preocupado por ella, desde la primera vez cuando tuvieron ese encuentro con el "sapo" y le tomaba de la mano.

- Espera, dame unos 5 minutos, solo eso. Puede tratarse de Linda, además, necesito que me ayudes.- Pidió la estudiante y él se quedó callado, mirando hacia un lado y apretando los labios.- Por favor, David, si no hacemos algo, ella morirá y con ello una testigo muy importante para el juicio que se le podría hacer a "Umbrella".- Insistió, tomando sus manos y mirándolo de frente.- Solo confía en mí.

- De acuerdo.- Aceptó aquello.- Pero no es desconfianza, sino preocupación, sea lo que sea que la haya atacado, puede estar rondando por aquí.- Teorizó acerca del peligro que acechaba por allí.

- No te preocupes, todo estará bien. Si pasa algo, ya sabes qué hacer.- Le dio su palabra.- Ahora, ven y ayúdame.- Dijo y con ello reanudaron el camino hasta dar con la joven investigadora.

La hallaron bien pero herida por un disparo en su pierna derecha.

- ¡Yoko!.- La reconoció la morena a su amiga.

- Me alegra saber de que estás bien, Linda. Eso es lo importante pero dime, ¿qué te pasó? ¿Quién te hizo esto?.- Preguntó ella, examinando la herida.-

- No es grave, no le dio en una arteria o vena importante.- Señaló David, analizando la zona en cuestión.

- Es verdad pero el problema va a ser caminar. Dime, ¿puedes aguantar hasta que te llevemos con los otros?.- Le preguntó la nipona, haciendo una prueba que consistía en levantarla pero al hacerlo, la morena apretó los dientes con fuerza, lanzando unos gritos de dolor, además de ponerse pálida por el dolor.

- Olvídenlo, déjame aquí.- Se quería rendir, podía verse eso en los ojos.

- No digas tonterías. Vinimos hasta aquí para salvarte y eso haremos.- Se negó Yoko en abandonarla, por lo que la tomó de su hombro izquierdo y David por el derecho, levantándola con cuidado y de ahí alejándose, despacio, de la obra en construcción.


El Comandante Arnold los estaba observando desde la autopista, notando el gravísimo error que acababa de cometer al dispararle a una investigadora de "Umbrella". Por un momento estuvo pensando en lo que podría llegarle a pasar si ella hablaba y lo mandaban a un juicio militar. Podía ser condenado y hasta recibir una "Baja Deshonrosa" pero, por el otro lado, si se trataba de un accidente. ¿Podía hacerlo así?. No cabía duda, ya que él la confundió con una zombie debido a su estado de locomoción y las heridas, así que se salvaría de alguna desgracia en su carrera como Mercenario de "Umbrella". Incluso tuvo el delirio fugaz de matarla junto a los dos que la estaban ayudando para acallar las voces que fueran en su contra hasta que recordó que el plan de acción que se iba a tomar contra Raccoon City.

- No pienso desperdiciar unas balas en un puñado de supervivientes. No soy un asesino, sino un Soldado. Lo que haya cometido con esa persona fue un error. A los verdaderos culpables, "Umbrella", deberían colgarlos de las pelotas por lo que hicieron y más con su "Operativo Secreto". Yo no me pienso quedar aquí.- Sentenció, colgándose su rifle de francotirador y dándose la vuelta para tomar la radio en su bolsillo derecho.- "2*Batallón del U.B.C.S", les habla el Comandante Arnold: Retirada. Este mensaje que sea llevado a los demás Oficiales. Retirada de Raccoon City con todos los civiles que se rescataron.- Ordenó el hombre, mientras que se dirigía hacia el "Punto de Reunión", donde fueron reuniéndose sus Soldados y otros grupos con los refugiados, subiéndolos a los camiones militares y helicópteros, partiendo de allí.


El Capitán Rodríguez había descubierto que la carga que llevaba ya no estaba enganchada en la parte baja de la aeronave y movió su cabeza de lado a lado, maldiciendo por lo bajo a los que estaban detrás de él. Por un momento, él pensó en volver hacia Raccoon City pero, de golpe, una señal apareció en el sistema de comunicaciones suyo, por lo que encendió el mismo para ver de qué se trataba.

- "Atención a todos los Supervisores y Comandantes: Inicien protocolos de retirada inmediata. Repito: Inicien protocolos de retirada inmediata. "Operación Amanecer" en 24 horas. Cambio y fuera".- Decía aquella voz grabada y que llegó a los demás militares y Mercenarios que se encontraban en las calles, dando la orden de replegarse.

- ¿Qué? ¿"Operación Amanecer"? ¡Maldita sea!.- Exclamó Rodríguez y de ahí dio media vuelta, volviendo hacia la urbe para rescatar a Linda y los otros.- Me las pagarán estos desgraciados de "Umbrella". Tarde o temprano.- Juró, apretando con fuerza el acelerador del helicóptero.


El grupo de supervivientes llegó con Linda hacia el punto donde comenzaba la autopista pero, a su vez, unos metros más arriba, el grupo del "U.S.S" que había desplegado Nielsen para que resguardaran el "Paquete" seguía a la espera de que el helicóptero llegara. No tenían ninguna novedad al respecto hasta que una sacudida comenzó a sentirse dentro de la carga. Era como si se tratara de un mini-terremoto. Los remaches y soportes metálicos que contenían el cargamento comenzaron a salirse de sus sitios, varios tornillos y clavos de gran tamaño salieron disparados como misiles hasta dar contra el pavimento.

Los Mercenarios apuntaron sus armas pero, fuera lo que fuera que estuviera allí dentro, dejó de moverse. Tal vez se sentía intimidado por la presencia armada de esos sujetos.


- Parece que no somos los únicos aquí.- Advirtió Mark, señalando hacia el fondo de la autopista.

- Espera.- Le detuvo Linda al moreno cuando iba a gritar.- No hagas nada, no alces la voz.- Pidió, apuntando hacia aquellos tipos, ya que su atuendo le era sumamente familiar.- Oh Dios, no, no puede ser.- Quedó helada.

- ¿Lo conoces?.- Preguntó George a ella.

- Son miembros del "U.S.S", el "Servicio de Seguridad de Umbrella". Están a cargo de operaciones de contra-terrorismo, así como también el rescate de celebridades afines a la empresa y también...- Lo último que iba a decir la dejó sin palabras cuando notó la extraña caja metálica que había allí.-

- Linda.- Se acercó Yoko cuando, de golpe, desde donde estaba aquel objeto, se comenzó a oír disparos y gritos.


Una serie de tentáculos salieron por debajo del contenedor, tomando por sorpresa a los experimentados agentes del "U.S.S". Uno de ellos fue tirado al piso y arrastrado hacia donde estaba la criatura del interior, gritando y disparando contra aquello que estuviera allí. Sus colegas reaccionaron, intentando salvarlo. Un segundo de ellos fue atravesado por el filo de los filamentos, justo en el pecho, haciendo saltar la sangre por doquier. Un tercero quedó enredado y cuando aún estaba abriendo fuego, mató a dos de sus compañeros hasta que los gritos cesaron inmediatamente, siendo ellos jalados hacia donde estaba la carga.

Fue entonces que todo el Mundo se detuvo cuando el contenedor explotó por los aires, haciendo volar restos de metal por todas partes, desatándose un auténtico campo de batalla y más al revelar el contenido que yacía allí dentro.


[Lamento mucho si me demoré pero estuve ocupado con otras cosas y no me dio tiempo a nada. El capítulo que viene es el Epílogo, así que a prepararse.

¿Qué será la criatura que yace ante nuestros héroes? ¿Lograrán escapar antes de que la "Operación Amanecer" comience?.

Mando saludos y agradecimientos para todos ustedes, amigos.

Cuídense y que tengan un buen feriado, así como también un excelente comienzo de semana, Camaradas.].