Notas: Esta es la historia con la premisa que había sugerido Sallyb25. Recién tengo el esbozo y solo tengo escrito el primer capítulo. Seguramente empiece a publicar a diario la semana próxima. No va a ser una historia 'liviana'.

PPP

Desde hacía casi 200 años la familia Bennet vivían en Longbourn. En 1764 George Bennet se casó en un matrimonio arreglado con Clara Rochester. Con la dote de £10.000 de la novia, el Sr. Bennet pagó las deudas de juego que había contraído su padre e hizo algunos arreglos en la hacienda. Fueron bendecidos únicamente con un hijo varón, Thomas que nació en 1765.

Clara Rochester tenía dos hermanas menores, Maria y Elizabeth. Maria se casó en 1766 con el Sr. William Collins y Elizabeth en 1767 con el Sr. Thompson que tenía una pequeña hacienda en Derbyshire.

El Sr. Collins era un hombre que le gustaba tomar vino en exceso y cuando estaba borracho era muy violento. Poco después de que nació su hijo en 1768, Samuel Collins, en una pelea con su esposa porque le reprochó que había perdido mucho dinero jugando a las cartas, le pegó muy fuerte varias veces y en una de ellas Maria se cayó, golpeó en la cabeza y murió. A raíz de ese terrible incidente los Bennet y los Thompson cortaron relaciones para siempre con la familia Collins

En contrapartida los Thompson eran un matrimonio muy feliz, que tuvieron dos hijas, Marianne que nació en 1769 y Victoria que nació en 1770.

Además, en 1770, cuando Thomas tenía cinco años, tuvo neumonía. Debido a los cuidados de su madre, sobrevivió la terrible enfermedad. Por varios años, sus padres por temor a que le pasara algo malo, controlaban al máximo todo lo que hacía. En general Thomas era un niño curioso, que le gustaba mucho leer y hacerle preguntas a su padre de índole filosófico. No le gustaba hacer actividad física, y aprendió a montar a caballo recién cuando cumplió 12 años.

Si bien la relación entre los Thompson y los Bennet era muy buena, se veían raramente, pero mantenían una fluida comunicación por carta.

Los años fueron pasando, y cuando Thomas cumplió 18 años, sus padres lo enviaron a Cambridge a que estudiara administración ya que algún día tendría que estar al frente de Longbourn. Los años siguieron pasando y cuando Thomas estaba por comenzar el último año de la universidad, durante las vacaciones volvió a Longbourn. Ese año, los Thompson, después de cinco años sin verse con los Bennet, vinieron de visita a Longbourn.

Durante el mes que los Thompson estuvieron en Longbourn, Thomas se enamoró profundamente de su prima Marianne. Marianne tenía 17 años, y además de ser una joven instruida, tener una dote de £10.000, también era muy bonita y locuaz. Había entrado en sociedad hacía unos meses, pero ningún caballero le había llamado la atención hasta que conoció a Thomas. Dado que Marianne aún ahora muy joven, y a Thomas le faltaba el último año para terminar la universidad, sus respectivos padres les sugirieron que esperaran al menos un año antes de comprometerse.

Durante el último año de universidad, con el permiso del Sr. Thompson, Thomas y Marianne se pudieron comunicar por carta. Los dos estaban cada vez más convencidos de que tenían muchas en común y querían casarse. Cuando al fin Thomas se graduó, viajó a Derbyshire a pedir la mano de Marianne. Tres meses más tarde, se casaron en Longbourn.

Victoria Thompson estaba muy contenta que su hermana se casaba por amor, y además tenía una muy buena relación con Thomas.

Durante el primer año de matrimonio, en un accidente de carruaje fallecieron George y Clara Bennet. Por el testamento, Thomas heredó Longbourn, y las £2.000 restantes que quedaban de su dote.

En 1790, Victoria Thompson se casó con el Sr. Harrison, que era un caballero que tenía una pequeña estancia en Derbyshire.

Recién en 1791 - al cuarto año de matrimonio y después de perder dos embarazos - nació Elizabeth Bennet. Cuando la partera le dijo que había nacido una niña, Thomas se desilusionó, ya que quería tener un hijo varón. Pero la primera vez que Lizzy lo miró y le sonrió, Thomas se dio cuenta de que iba a adorar a su hija.

En 1792, lamentablemente por complicaciones en un embarazo, Marianne falleció junto con el bebe. Thomas estaba completamente devastado, ya que adoraba a su esposa y no se imaginaba como seguir viviendo sin ella.

Una semana más tarde, los Thompson junto con los Harrison llegaron a Longbourn para asistir al funeral. En ese momento, Thomas modificó su testamento legando las £12.000 de la dote que había sido de Marianne y de su madre para Elizabeth.

PPP

Fanny Gardiner era la hija menor del abogado de Meryton. Su madre había muerto hacía unos años, y su padre le prestaba muy poca atención ya que estaba concentrado en la educación de su único hijo. Era la joven más linda de Meryton, pero, también era hueca y poco instruida. En 1788, cuando cumplió 16 años, se enamoró de un soldado – el Sr. Smith. Como su padre se opuso a la relación, ya que el caballero no tenía dinero para mantenerla, la pareja anticipó sus votos y el Sr. Gardiner se vio obligado a dar su consentimiento.

Siete meses después de la boda, nació Jane Smith. A los tres años de casados, Fanny volvió a casa de sus padres con la pequeña Jane, ya que el Sr. Smith fue enviado a pelear a América donde murió en combate.

PPP

A los 20 años Fanny Gardiner era viuda con una hija de 3 años. Poco después de que terminó el período de duelo, comenzó a buscar un nuevo marido. En su primer matrimonio había pasado necesidades debido a la falta constante de dinero, ahora era más astuta e iba a elegir un esposo rico. De los habitantes de Meryton, el único que reunía las condiciones adecuadas era el Sr. Bennet.

Durante varios meses Fanny aprovechó todas las oportunidades que tuvo para adular y consolar a un muy deprimido Sr. Bennet, y demostrar falso interés por la pequeña Lizzy. Finalmente, Thomas - que aún estaba muy deprimido por la muerte de Marianne - le propuso matrimonio ya que pensaba que Fanny iba a ser una buena madre para Lizzy y además necesitaba tener un heredero.

A los pocos meses de casados Thomas se dio cuenta de que había cometido un grave error...