Fic
Historias de Albert y Candy
Presenta
Amante Bandido
De Mayra Exitosa
Inspirada en la imagen de Loren Mont para OctoBert2022
En la época del siglo XV, existía un reinado en Inglaterra, el cual era paralelo al de Escocia, en ambos se renombraba a un bandido muy conocido jamás encontrado, muchas veces lo hicieron pasar por muerto al estar bajo presión, con el cambio de alguaciles se volvía a trascender el bandido que robaba aportaciones importantes en su trayecto a los castillos, y es que los impuestos en ocasiones llegaban a dejar sin nada a ciertos lugares, estos podían suplir en dado caso al bandido tan apreciado por las gente, con tal de no dejar sin nada a los demás.
Candy habiendo nacido en una familia aristocrática de alto renombre, caía en desgracia al perder la vida sus padres, por lo que todos sus bienes pasaron a su familiar cercano, quedando en una posición poco conveniente, así fue enviada a Escocia con su abuela materna, la cual se dedicaba a cuidar de ella y buscar un matrimonio conveniente para su amada nieta.
Lejos de ahí, un joven heredero Andrew adquiría la responsabilidad de su familia De Kent, más esta era peleada por otra familia, los De Roster, con más ascendencia inglesa y respaldados por la corona, ya que el heredero Andrew no contaba con sus familiares cercanos, sino en un país vecino por lo que sin respaldo lo dejarían sin nada, regresándose a Escocia temiendo por su vida, ahí sus tíos lo respaldaron, viendo que en Londres le habían quitado lo que le pertenecía por derecho, decidieron cobrar venganza con la historia del bandido al que todos temían en Inglaterra.
En una persecución por saber quién había despojado de todos sus cofres colmados de tesoros al joven heredero de la Casa De Roster, llegaban para ocultarse en la antigua posada donde la encargada era una vieja conocida de los clanes escoceses, esta al vivir por el paso de la división de tierras de ambos países, podía hospedar a ciertas personas que fueran de confianza, sin embargo, la anciana era demasiado mayor y era su nieta quien los recibía.
- Quisiéramos hospedarnos y guardar bien nuestro carruaje, - ¿de dónde son? ¿a qué Clan pertenecen? decía la voz lejana de la anciana, a lo que ellos respondían, - Clan Gordon y Mc Crown, Lady Angie. - ¡ah son ustedes! Bien pasen, pero se tendrán que atender solos, estoy muy vieja y mi nieta me está cuidando. Al decir eso, una joven rubia salía alzando la mirada dejando cautivados a los cinco hombres que la vieron, esta les dio las llaves de las habitaciones del segundo piso y las del establo para que descansaran sus caballos y encerraran su carruaje; Candy se regresaba a la cocina para traer un cuenco con sopa caliente para su abuela, uno de los hombres, el más joven le cuestionaba, - ¿No podré servirme un poco de eso que lleva en el cuenco, mi Lady? Ella le susurraba a su abuela preguntando si se podía compartir la comida, a lo que esta asentía y la rubia se iba a la cocina casi corriendo, dejando el cuenco a su abuela para luego ir trayendo una olla con dificultad, así el joven de inmediato la ayudaba y ella avergonzada se regresaba por cuencos y cucharas para compartir de los alimentos que había realizado. - Es mi primera vez haciendo estofado, espero les sea agradable.
Ya estando en sus habitaciones los tíos del joven se dividían las guardias del carruaje y la vigilancia de los alrededores, mientras que el joven Andrew le ayudaba a la rubia, lavando los cuencos y regresando la olla vacía, a lo que ella iba a salir para ir con su abuela quien yacía descansando, más como era de suponer la anciana se hacía la dormida meditando en su idea de casar a su nieta, por lo que al ver al hombre que le ayudaba considerablemente, esta pensó en atraparlo con algún motivo, así que, con todo esfuerzo, se puso de pie, cerró la puerta de la alacena donde guardaban los alimentos apagando las velas y dejándolos a obscuras. Candy permanecía sin moverse y el rubio hizo lo mismo tratando de abrir la puerta del lugar que fungía como el almacén de alimentos varios y era donde habían dejado las cosas de la comida.
Por más que intentaron abrir, dedujeron que la puerta se había cerrado con el viento y atrancado por fuera, como todos estaban dormidos no iban a ayudarlos en ese lugar, la abuela hacía rato que descansaba, por lo que Candy le aseguraba que no los escucharía.
Por la mañana, los hombres salían y veían la lluvia exagerada, típico de aquellos lugares y la época por lo que sonreían al haber gozado de suerte y que eso borraría las huellas de su regreso , incluso la entrada a la casa de la anciana Lady Angie, también observaban que el río que pasaba cercano ya estaba desbocado, por lo que buscarían quedarse más tiempo, los dos que habían descansado se iban rombo a los establos que era donde estaban los demás realizando la guardia junto a sus caballos, al preguntar por el sobrino, William Albert Andrew, aseguraron que no lo habían visto, por lo que fueron a buscarlo, notando que la cama estaba sin destender y no había dormido ahí, la anciana supuestamente preocupada buscaba a su nieta y ambos hombres se vieron el rostro, tomando en cuenta que eso significaba problemas.
- ¿han visto a mi nieta?, no durmió en la habitación, - ¡no la hemos visto! ¡nos quedamos ambos en el establo! déjenos ir a preguntar a los otros, después de cambiarnos de ropa. Los hombres que habían hecho la guardia, enlazados por la puerta hacia la casa, entraban ya que estaba cerrado el establo por dentro custodiando el carruaje que llevaban colmado con supuestas mercancías.
- La anciana Lady Angie, pregunta por su nieta y ustedes dicen que no han visto a Albert tampoco, decía uno con cara de aguantarse la risa, al parecer los jóvenes se habían gustado cuando se vieron al llegar, por lo que la anciana fue a la cocina fingiendo buscar a su nieta y luego a las alacenas, para eso llegaban dos de los cuatro hombres observando donde buscaba, para ellos apoyar a su sobrino de ser necesario, pero al ver que estaban las puertas atrancadas por fuera, todos abrieron la puerta pensando que no estarían ahí, sorpresa fue encontrarlos abrazados durmiendo juntos, por lo que la anciana sonriendo confirmaba, - te buscaba un marido y tú lo encontraste, querida.
El frío de la alacena era suficiente ya que estaba hecho de piedra para mantener frescos los alimentos guardados y la lluvia afuera los debía enfriar todavía más, por lo que ambos se habían quedado juntos en la obscuridad, más eso era faltar a la reputación de una dama y los tíos ya eran hombres casados, así que no se opusieron a que William respondiera por la joven, era bonita y él ya se había dormido con ella, cosa que no creían que lo hubieran pasado para nada durmiendo.
- Bueno muchacho, hay que responder por la dama, ella será tu esposa, así que apoyamos la decisión de Lady Angie, de darte una esposa hermosa.
La vieja bastante consciente de que ella había realizado esa trampa, temía por su consciencia más eso no podía evitar verse contenta, pues llevaba tiempo buscando alguien adecuado para ella y el muchacho no estaba nada mal, si acaso se veía joven para su vista, prefería un hombre mayor para su nieta, cuando mencionaron su edad, le llevaba ocho años a su niña, así que aceptaba la petición de cumplir con ella cuidando su reputación, por lo que pretexto era excelente para quedarse más días, primero por la abundante lluvia y ahora por el listo del sobrino que le gustó la joven nieta de la casera Angie.
Continuará...
Gracias por leer y comentar esta pequeña historia , realizada para el OctoBert 2022, esperando completarla lo antes posible.
Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.
Un abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
