Día 1: Consejo
El sonido de la sirena policial y el destello de las luces rojas y azules hicieron que mi estómago se contrajera y que todo mi cuerpo empezara a temblar. Una parte de mi quería pensar que la patrulla trataba de pasarme para perseguir a otro auto, sin embargo, conforme bajaba la velocidad y me orillaba, esta hacia lo mismo, indicándome que, en efecto, trataban de llamar mi atención.
Respiré profundo y traté de recapitular rápidamente lo que dictaba el manual de conducir sobre estos casos, y milagrosamente recordé el hecho de tener que poner ambas manos al volante, cosa que hice justo a tiempo para cuando alguien tocaba mi ventana con sus nudillos.
Bajé la ventana para encontrarme con un chico que no debía ser mucho mayor que yo, pero este portaba el uniforme de la policía de Tomoeda, por lo que aquello era suficiente para andarme con cuidado.
El oficial se agachó para quedar a mi altura y temblé apenas sus ojos marrones se cruzaron con los míos, tenía una mirada intimidante – Papeles.
Ni siquiera dije una sola palabra, simplemente corrí a abrir la guantera del auto y saqué los papeles requeridos –de los cuales mi papá me había repetido su importancia un millón de veces –, seguido de aquello me apresuré a revisar mi bolso para finalmente extenderle mi licencia de conducir.
El oficial se tomó unos minutos para leer la documentación, tiempo que a mí se hizo eterno considerando que era la primera vez que pasaba por algo como esto y solo podía rezar para salir de esta situación lo antes posible, aceptar la multa que me pondrían por cualquier cosa que haya hecho y si tenía mucha suerte, evitar que papá y Touya se enteraran de esto.
-He de suponer que no eres Fujitaka Kinomoto ¿no? – Dijo en un tono frio mirándome de nuevo.
Sacudí la cabeza negativamente – El auto y el seguro están a nombre de mi padre, pero estoy tanto en el registro como en la póliza para poderlo conducir.
-Si, puedo ver eso – Respondió sin cambiar su tono – Vi cómo te pasaste un semáforo en rojo y además ibas a exceso de velocidad.
Suspiré pesadamente, sabía de lo que estaba hablando y no podía debatirlo, pero tenía la esperanza de llegar a un acuerdo con él – Lo sé y lo siento, aceptaré pagar la multa ahora mismo, solo no contactes a mi padre o a mi hermano.
Su expresión cambió momentáneamente, y por un segundo pensé que estaba enloqueciendo ya que parecía que aquel serio policía trataba de reprimir una risa burlona – Tu licencia de conducir es un permiso para aprendices.
Lo miré confundida y hasta un poco enojada ¿Por qué eso simulaba ser un problema? – Lo sé, pero tengo permitido circular sin un titular hasta las 9:00 de la noche en fines de semana, de hecho, me dirigía a casa.
-Tienes permiso de conducir hasta ese horario siempre y cuando tu licencia para aprendiz esté vigente.
Bufé incrédula – Eso no es posible, todavía tengo dos semanas antes de su expiración.
- ¿Estás segura? – Dijo pasándome los papeles del auto y mi identificación.
Apenas la tarjeta llegó a mis manos, mi mirada se fue directamente hacia la fecha de expiración, y me maldije por no haber estado al tanto de que incluso esos permisos de aprendiz se deben renovar, y que para mí mala suerte, debí haberlo hecho hace dos semanas, y no en dos semanas.
-Podemos arreglar esto – Respondí en tono casi suplicante, por nada en el mundo mi padre y mi hermano podían saber que esto estaba pasando.
-Necesito que bajes del auto y me acompañes a la estación – Dijo seriamente ignorando mi comentario mientras se hacía a un lado para que yo bajara – Ahí llamarás a tu padre y nosotros nos encargaremos del auto.
Creo que estaba temblando incluso más que antes, no podía creer que esto me estaba sucediendo, pero supongo que no tenía demasiado tiempo para procesarlo. Rápidamente tomé mi bolso y apagué el auto para luego salir. Apenas me vi junto al oficial, este me tomó del brazo y empezó a dirigirme hasta la patrulla.
- ¿Quieres un consejo? – Dijo de repente sin perder su tono frio.
Asentí con la cabeza solo por inercia, aunque honestamente si me moría de ganas por saber que estaba por decir – No vuelvas a debatir con un oficial o intentar llegar a un trato con él… No creo que quieras pasar más de una noche en la comisaria.
No sabía si reír o llorar por esto, estaba sencillamente jodida.
oOo
N/A: ¡Hola a todos! Bienvenidos a mi tercer Fictober. No puedo creer que ya ha pasado un año desde la última vez que publiqué y tengo que admitir que estaba decidida a no participar hasta hace unos días que ValSmile me animó a hacerlo tras una lluvia de ideas locas con MissCerezoo, donde por cierto salió la temática de este año jajaja.
Sé que mi presencia por aquí ya no es tan activa como antes y todo tiene sus razones, sin embargo, me tomé un poco de tiempo para sacar adelante esta idea random y que pasáramos un mes divertido, así que espero que les haya gustado esta introducción, así como lo que viene para el resto de la historia.
Vale destacar que es la primera vez que hago un Fictober con una historia lineal, ya que siempre me había limitado a hacer solo drabbles independientes, así que espero que las 31 palabras sean suficientes para haber hecho una historia entretenida jajaja.
Sé que se han reportado algunas fallas con la plataforma y que a algunos no le llegan las notificaciones, pero les aseguro que publicaré cada día mas o menos a una hora regular, por lo que si nos les llega la notificación solo vayan a la historia y les aseguro que ahí estará el capítulo del día. Y en simultaneo, también estaré publicando esta historia en Wattpad.
Si son viejos lectores les agradezco una vez más por estar aquí y acompañarme en una nueva historia, y si son lectores nuevos pues bienvenidos y mil gracias por darme una oportunidad.
Nos leemos mañana en la siguiente palabra.
Un beso enorme.
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction y Wattpad; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
