Capitulo 82: Tu renacer debe de ser completo.

"En nuestro capitulo anterior, se daba el desenlace del enfrentamiento entre academia Lumiose y el instituto Yantra. Luego de un final de fotografía, la institución local gano su derecho a pasar a la siguiente ronda. Solo dos rondas mas para poder llegar a la final, por supuesto que en la cima les esperaba la institución mas poderosa de la región. Sin embargo, nuestro protagonista aun poseía una prueba mas dura. Una donde tendría que sobrepasar el pasado para seguir luchando en el presente. Hoy Paul Shinji llego para conversar con el chico y ver cual era la postura del kantoniano, su rival."

Nadie se dio cuenta de que estos dos chicos fueron a la parte trasera de la academia donde ya no había ni un alma al dar libre. Pikachu acompañaba a su entrenador como era costumbre después de su chequeo en el centro pokemon. El atardecer ya hacia acto de presencia en la región de Kalos. Los dos jóvenes caminaron en silencio hasta que luego de unos minutos quedaron frente a frente. Una brisa soplaba ahora moviendo los cabellos de los dos entrenadores ordenando sus ideas y pensamientos. El primero en actuar fue Paul.

- No iré con rodeos Ash. ¿Estas listo para confrontar a Gary Oak? – Sinceramente era una pregunta que el joven ha estado evitando para si mismo durante todo este tiempo. A pesar de obviarla, cada día que pasaba era como una bomba de tiempo que iba a explotar. No solamente por lo que conllevaba en cuestión al titulo juvenil de la región de Kanto. También era el regreso de Ash al ojo público.

- Te seré sincero, no tengo esa respuesta clara. – Sus dudas eran evidentes, no era una situación fácil de digerir que una de las personas cercanas a ese evento lo confrontara directamente.

- Creo que sabes mejor que nadie lo que sucederá si pierdes. – Una condición injusta impuesta por la misma federación. Era obvio que la corrupción estaba a flor de piel no solo entre la asociación pokemon sino también con la policía misma. Por suerte, existía intervención internacional que le ayudo a salir de estar encerrado en aquella prisión.

- Lo sé, no pienso volver ahí. – La mirada seria de ambos se cruzó. El campeón juvenil de la región Sinnoh evaluaba a la persona frente suya. Era completamente diferente a la versión con quien se confronto en el pasado. Su mirada era mas amarga y directa. A pesar de que poseía ciertos rasgos, noto que la carga de sus pecados le habían endurecido.

- Se que no. Pero Oak está empeñado en hacerlo. –

- Si estuviese en su lugar, creo que tendría los mismos sentimientos que posee. Es por eso que no lo culpo. – Un silencio se apodero entre ambos. Fiel a su estilo, Paul decidió preguntar ya que su persona era ajena a ese evento. Se dio cuenta de hecho hasta que ocurrió frente a sus ojos incrédulos esa vez.

- ¿Qué fue lo que realmente paso Ash? – Era la primera vez que conversaban de su ultima lucha. El joven suspiro y decidió contar su historia, esa del cual solamente él y su amigo eléctrico eran testigos y por ende el origen de todo este embrollo.

El azabache conto toda su experiencia de principio a fin sin omitir ningún detalle. El rostro de Paul variaba entre seriedad y sorpresa conociendo cada penuria y penitencia que el joven paso. Por supuesto, conto el evento que desencadeno esta ola de desgracias en su vida y vaya que le impresiono saber que eso sucedió. No lo esperaría nunca de esa persona, al menos cuando le toco combatir y conversar con ese tipo. Siempre le pareció demasiado extraño que Ash haya cometido todo lo que se describió en aquel entonces. Existían muchos agujeros en esa historia y hasta eran fáciles de detectar, claro… Para todo aquel quien conociera a Ash en persona. Los escándalos justamente ocurren por eso, ya que es la mayoría la que apunta con el dedo. Aun recordaba a Dawn como defendía al azabache a capa y espada cuando se la topo en un centro pokemon. Unos entrenadores empezaron a hablar pestes del kantoniano al ver que muchas injurias eran dictadas por la infame prensa. Tuvo que controlarla y consolarla para evitar un desastre

No solamente la chica coordinadora tuvo esos percances, cada amigo de Ash no creyó jamás lo que todos decían. Incluso se tuvo la desfachatez de averiguar quien viajo con el joven en esos tiempos y buscaban entrevistas que le incriminaran. Misty se asqueaba y utilizaba su Gyarados para espantar a la prensa. Brock cerraba la puerta de su consultorio siempre que llegaban con ese plan. El profesor Oak simplemente se ahorraba sus comentarios en las conferencias de prensa que brindaba acorde a sus investigaciones junto a su asistente. May ignoraba a aquellos que buscaban, aunque sea una trivialidad. Max al ser un entrenador novato no prestaba atención ya que confiaba en plenitud en Ash. Iris reaccionaba igual de violenta que Misty con su Haxorus mientras que Cilan siempre se perdía entre periodistas en sus múltiples. Todos estaban en comunión en un solo pensamiento…

"ASH ES INOCENTE"

A pesar de que el azabache perdió contacto con la mayoría por el incidente, siempre supo acerca de sus actividades gracias a la persona que le defendió a capa y espada. Una persona que creía lo mismo que sus amigos.

- ¿Entonces como es que saliste de ese reformatorio y llegaste aquí? – Ash estaba a punto de responder cuando fue interrumpido por la voz femenina de la entrenadora considerada por muchos la más poderosa del mundo.

- Lance es quien se encargo de este caso en especial. Igual como tú, como yo o como Diantha, pensamos que esa historia que invento la federación Kantoniana es una mentira. – Ambos jóvenes voltearon a ver a las dos campeonas que venían juntas para conversar con ellos justamente.

- Cynthia… -

- Tiempo sin verte Ash. Me alegro bastante de ver que te has recuperado. – En efecto, la campeona al conocer lo que le paso al joven, rápidamente prosiguió a investigar que sucedió. Era uno de los entrenadores con mayor potencial de los cuales ella conoció. Su interés en su carrera era genuino.

- ¿Están aquí para…? –

- Lo que piensas es correcto Ash, Cynthia y Paul serán los testigos de honor de la batalla que tendrás con Gary Oak. – Ese era un requisito que se pedía en este tipo de batallas. Un testigo de la elite ya sea local o internacional. Lance informo a la campeona de Sinnoh antes que a nadie y rápidamente se postulo para serlo. Lo que le parecía completamente raro es del porque se estaba en una región tan remota y extraña a la situación de Ash. Ella sospecho que había un interés oculto y por ende decidió también tener algo de tiempo para investigar.

- He conversado con Diantha…y también con Brandon sobre este tema. ¿No es así Brandon? – El dirigente del equipo de academia Lumiose y también considerado uno o tal vez el entrenador mas fuerte del mundo estaba presente.

- En efecto. Ash, somos varios los que estamos con sospecha sobre lo que esta sucediendo en Kanto. – El hombre fierro daba su opinión acerca de la situación de Ash.

- Los federativos se han apoderado de esa liga desde que el último campeón pokemon desapareció. – Era una leyenda que cualquier kantoniano conoce en especial Ash. Alguna vez, se le considero la leyenda inalcanzable, alguien de suma habilidad y destreza que se dice que nadie en la actualidad llego a derrotarlo al reclamar su título. Imbatible, mucho mas incluso de quien se rumora en la rama juvenil ya que como sea, este no se ha enfrentado a las ligas mayores.

- Red…- Ash comento en voz baja, de hecho, el personaje que le inspiro a salir de viaje ya que también era natal de Pueblo Paleta. La leyenda de un pueblo humilde. Sin embargo, fue igual de fugaz como invencible. Todos esos eventos transcurrieron ya hace casi una década y media. El joven en ese entonces desapareció del foco mundial luego de conquistar el primer torneo internacional. Nadie nunca pudo retarlo. Nadie lo volvió a ver. ¿Por qué? Nadie lo sabe honestamente. Incluso es considerado una leyenda por lo mismo, porque fue tan efímero que no es considerado real.

La federación de Kanto era la única de todas las asociadas que no poseía un campeón oficial. Por supuesto, muchos han intentado llegar a lo más alto, sin embargo, los lideres de gimnasio o la elite 4 siempre se interponían en el camino de los aspirantes. Ash quiso probar suerte después del torneo mundial juvenil, pero debía de esperar a tener la edad adecuada para poder hacer el reto. Tenia la potestad de hacerlo ya que era de los pocos jóvenes de la generación anterior a las regulaciones en haber conseguido las medallas de la región. Ese era realmente su objetivo principal luego de viajar por mucho tiempo, retar a su región natal.

- Nos preocupa en parte esa situación, ya que esto puede ser como una enfermedad viral y contagiarse en otras regiones. – Diantha exponía mientras se llevaba la mano a su mentón. Era una de sus responsabilidades al ser la máxima figura kalosiana. Por supuesto, traer a Ash hasta aquí era parte de sus planes personales y también un favor que le hacia a su buen amigo Lance.

- Desde el retiro forzado del señor Goodshow, se ha tenido esa sensación en las 4 regiones vecinas. Es por eso que Scott ha estado abogando por crear una asociación independiente. Claro, la batalla de la frontera solo es exclusiva y no todos pueden participar por su dificultad, pero desde que se supo que fuiste capaz de superar la gran mayoría de los retos impuestos, se hizo eco y se ha vuelto mas popular desde que participaste.

Scott, el dueño del reto de elite de Kanto, era mas que solo un empresario en busca de lucro. Era un fanático de las batallas pokemon y por ende el ver como se estaba empañando lo que consideraba como pulcro y sagrado para su persona, tuvo que actuar de inmediato en contra de la corrupción evidente. Diantha se acerco al joven y puso sus manos en sus hombros.

- Seré franca contigo Ash. La razón por la que te hemos apoyado además de creer que eres inocente es porque queremos eliminar ese mal de raíz. El único que puede destrozar esos planes directamente eres tú. Tu eres su mayor obstáculo. -

Era lógico pensar así. Ash ha sido el campeón juvenil ya un buen tiempo. Por ende, cuando se cumpliese su mayoría de edad, podría optar por el campeonato regional. Cada campeón tiene una responsabilidad sobre su región además de ser el máximo exponente de fuerza de las mismas. Lance era el campeón de Johto y se encargaba de la seguridad nacional. Steven y Wallace han sido un caso especial ya que han intercambiado sus títulos constantemente. Sin embargo, al ser hijo del presidente de la corporación Devon y el otro al ser un importante coordinador pokemon tenían un importante compromiso con la gente de Hoenn. Cynthia como ha sabido desde hace mucho tiempo, proviene de una familia de arqueólogos los cuales buscan esclarecer los misterios del mundo pokemon y su origen. Alder a pesar de ser un campeón ya muy veterano, fue uno de los precursores de la creación de las ligas juveniles debido a que, en los últimos años previo a las reformas, la cantidad de entrenadores jóvenes que han desaparecido fue constante y de gran flujo. Diantha aposto por esas reformas también y planteaba también incluir la educación en ese proyecto. Claro, existían otras federaciones las cuales aspiraban a ser parte de la federación mundial incluyendo la lejana Alola, Galar, Paldea entre otras. Estas han decidido alejarse justamente por esos rumores. Se dice que el campeón imbatido de la región piensa tomar la decisión si unirse a la asociación o no.

En los últimos años el mundo pokemon ha avanzado a un punto de no retorno. Ash se encontraba en el ojo del huracán del cambio. El azabache veía a los ojos a la campeona y a los otros entrenadores de elite. Paul le veía igual con la seriedad que le caracteriza, pero le transmitía confianza, algo que ha perdido desde ese combate contra esa persona. ¿Tenia lo necesario para pelear con todas sus fuerzas? ¿Tenia fe en si mismo para volver al escenario mundial? Las batallas que él y sus amigos han librado en Kalos han sido para sobrevivir y por deportividad escolar. El mundo de la elite era diferente. Era duro, extenuante, cruel y despiadado. Un error podría acabar incluso con tu carrera. Fue testigo como grandes entrenadores con habilidades y sueños se rendirán en medio del camino. Incluso, cuando los 4 entrenadores de Pueblo Paleta salieron en busca de su aventura, era por su persona quien apostaban que se rendiría primero. Eran recuerdos lejanos de sus épocas de novato.

- Lo sé, y por eso estoy dispuesto a enfrentarlos. Mi primer paso es batallar con Gary y vencerlo. – Ash declaraba firme y solemnemente.

- Vamos a entrenar a primera hora Paul, tu y yo. – Brandon declaraba mientras veía a los dos muchachos. Ash quedo sorprendido por tal afirmación. Paul simplemente se daba la vuelta e ignoraba su petición de una explicación. Ante ello, Cynthia sonrió sintiendo algo de nostalgia ante sus antiguas interacciones.

- Paul también tiene una batalla de defensa de su titulo en unas semanas. El rival parece ser bastante hábil y por ello le pidió ayudar a Brandon. Ambos podrán ayudarse mutuamente. – El joven kantoniano escuchaba la explicación de Cynthia y sonreía algo nervioso. Al parecer algunas costumbres aún no se perdían.

Con eso, la reunión se dio por terminada y era tiempo de regresar a casa. Sin embargo, la campeona de Sinnoh antes de alejarse, se acerco al joven y lo detuvo por unos breves segundos.

- Ash… no puedo entender la magnitud de todo lo que sufriste, pero todos los seres humanos y pokemon también tenemos nuestros infiernos personales, algunos incluso nos llevan al fin de nuestro camino. Pero tu eres diferente. – El joven quedo viendo a la arqueóloga con curiosidad.

- ¿Diferente? ¿Cómo puedo ser diferente a todas esas personas? – Era claro que ella se refería al evento mas impactante que experimento.

- Tu ya llegaste al fin de ese camino, un final artificial que alguien creo para destruirte. – Era cierto que terceras personas contribuyeron a su desesperación, pero las siguientes palabras sin preverlo quedarían grabadas en su alma tal vez para toda la vida.

- Ash…tu….

Luego de unos minutos de haberse separada del grupo, el azabache ahora caminaba solo por la escuela para llegar a la entrada principal. Los pasillos del lugar se veían demasiado diferentes a como se veían de día. Era una experiencia rara. Tenia un contraste similar a su camino como entrenador pokemon. Lo que comenzó como una aventura por ser el mejor termino luego siendo una lucha por su vida. La luz y las sombras de su destino peleaban por dominar su trayecto.

- Si lo pienso bien, esto fue igual que nuestra primera aventura. Comenzamos con el pie izquierdo para luego enfrentar a esos Spearow y poder sobrevivir en el intento. – Su amigo eléctrico asentía también recordando esa experiencia intensa.

- Sera difícil lo que viene Pikachu. Tendremos una batalla extrema en una semana. No quiero ganar realmente, lo que quiero hacer es que Gary entienda la verdad. Se que es demasiado testarudo y en una situación como esta es normal que lo sea más. Creo que la única manera de llegar a él es a través de esta batalla. – El joven kantoniano apretaba sus puños. Le dolía que uno de sus mejores amigos tuviese dudas sobre su persona. Si el poseía un punto débil, era perder lo que ha construido con tanto esmero en las relaciones personales. Tenia un pavor inmenso al sentir que podría perder a la gente importante en su vida. De hecho, antes de ser inculpado, le dolió más cuando ella fue la primera en darle la espalda. Aun no entendía el porqué. En esos momentos de su relación, ellos estaban mejor que nunca. Si era sincero, era la primera persona aparte de su madre que esperaba que confiase en su persona al cien por ciento. Sin embargo, sus palabras aun punzaban de cierta manera en su corazón. Era un dolor que a pesar de que tardo en cicatrizar, aun ardía. Realmente se enamoró de ella.

Cuando este disponía ya a salir, vio una silueta que se encontraba esperando algo en la entrada de la puerta principal. Le sorprendió al ver quien era.

- ¿Serena? – El chico dijo algo incrédulo. Cuando la joven escucho su nombre, ella volteo a verlo y como si fuese la cosa mas natural del mundo su sonrisa ilumino el lugar, aunque todo estuviese oscuro por la noche que ahora cubría su entorno.

- ¡Ash! – La joven se apresuro a llegar cerca de la persona que le gustaba. El joven azabache vio cada gesto que hacía y podía sentir como toda la tensión que poseía por la conversación que tuvo se esfumo como por arte de magia.

- Pensé que todos ya se habían ido ya. Le dije a Clemont que se adelantaran. –

- Lo hicieron… pero yo les dije que te esperaría. ¡Tardaste bastante! – El joven vio ese puchero que le pareció una completa ternura. Si era sincero consigo mismo, poco a poco ha notado mas a Serena como una presencia importante en su vida.

- Lo lamento, me quede platicando con Brandon y con la directora Diantha. – No era una mentira absoluta, pero era una verdad a medias. No quería ocultarlo, pero bueno, comprendía que era una situación confidencial. Además, tampoco quería involucrar a la joven en sus problemas.

- ¿No fue por nada malo verdad? – De un puchero a un rostro de preocupación. El joven notaba perfectamente ahora esos detalles. Aunque en el pasado le trataron como una roca por ser tan distraído, ahora era capaz de discernir esos detalles.

- Descuida, fue en relación a la batalla de hoy…. – No pudo ni siquiera terminar su explicación debido a que la joven no dudo en ningún momento abrazarlo. Un calor invadió su cuerpo hasta llegar a su corazón, una calidez que le calmaba cualquier dolor pasado.

- ¡Felicidades por su victoria Ash! ¡Fueron batallas muy intensas! ¡Pero…me gusto mas tu batalla! – En ese momento, Ash tuvo un pequeño paralelismo en su pasado. Había vivido una experiencia similar con ella y al mismo tiempo vivió algo diferente con la misma persona. ¿Cómo era posible se preguntaba? Esa persona era un tanto extraña si lo pensaba bien. Sin embargo, no pudo ahondar bien ese pensamiento porque la joven le quedo viendo muy de cerca con una sonrisa bella.

- Gracias…pero lo hicimos todos. En especial Clemont tuvo una batalla bastante reñida…. – Cuando el chico dijo esto, la joven se sonrojo de inmediato y se separo del chico por la vergüenza que le provoco haber presenciado el verdadero clímax de la batalla del rubio inventor. Inconscientemente anhelo a hacer lo mismo ante ese recuerdo y esa es la razón por la cual se apeno.

- ¿Serena? – El joven quedo viendo a la chica de Pueblo Boceto algo extrañado por su reacción un tanto divertida como rara.

- ¡No es nada! ¡Es que bueno! ¡Si! ¡Tienes razón! ¡La batalla de Clemont también me emociono bastante! –

- ¿Verdad que sí? ¡Es raro ver a dos pokemon mega evolucionados batallar entre sí! ¡Fue increíble! – La joven conocía que la mejor forma de distraer a Ash o era con comida o con una platica de una batalla pokemon. Pikachu veía a su amigo, ya que, a diferencia de su entrenador, percibió fácilmente las intenciones de Serena y se reía pícaramente. La chica veía el pokemon y le hacia señas que guardase silencio en una suplica silenciosa y llena de cariño.

Luego de ese intercambio divertido, ambos decidieron que era hora de regresar a sus hogares. Ella estaba mal acostumbrada a caminar a su lado, era demasiado interesante escucharlo conversar. Su persona era diferente, no era la primera vez que convivía con el genero opuesto y que al mismo tiempo buscaban conquistarle. Ella por supuesto siempre noto esas segundas intenciones que se ocultaban en una fachada de falso halagos. El joven era diferente ya que lo hacia tan naturalmente que ella no podía dejar de caer en su personalidad tan atractiva.

El tiempo parecía adelantarse como si se tratase de un evento sobrenatural cuando ambos pasaban tiempo juntos. A veces le parecía injusto a la chica y tenia incluso deseos de detener el tiempo o al menos cortarlo hasta llegar a la siguiente ocasión donde ambos cruzarían camino nuevamente. Como ya era un tipo de costumbre, el azabache procedió a escoltar a la joven a su hogar. Pikachu por supuesto quedando en su hogar por obvias razones en contubernio con le kalosiana que le agradecía sinceramente. Los pueblos no quedaban lejos entre si y pues la dulce compañía de la chica también le hacia sentir los mismos efectos que ella percibía. Pero todo tiene un final y pues llegaron a la meta.

- Bueno milady, he cumplido con mi misión de escoltarla a su palacio. – Al azabache le parecía tan natural bromear así con ella. Serena por supuesto amaba ese juego que han compartido desde que han interactuado. Nadie le podía hacerse sentir mas valiosa que el joven que a ella le encantaba dedicarle su tiempo y atención.

- Debo de agradecérselo mi fiel caballero. Ha cumplido exitosamente y por ende merecéis un premio. – Era de las pocas veces que ella le seguía el juego ya que se sentía en una confianza absoluta. Ash le quedo viendo y sonrió.

- Su sola sonrisa paga mucho más de lo que merezco… - Serena tenía una opinión contraria a la del joven y por ende tomo cartas sobre el asunto. Se acerco al chico, tomo su rostro con sus delicadas manos y planto un beso tierno y lleno de amor sobre en los labios del joven. Sin que ella se diese cuenta, estaba sobrescribiendo aquello que le ha tenido pensativo, sus pecados de Kanto. Ella en ese momento con su afecto le demostraba todo lo que sentía con toda la pasión que podía expresar.

Ambos se separaron un poco y se quedaron viendo para luego sonreír genuinamente el uno al otro.

- ¿Cuándo nos veremos de nuevo Ash? – El joven recordó la frase de su coach, tenia que entrenar todos estos días, sin embargo, haría un esfuerzo para hacerla feliz.

- ¿Qué tal el domingo? –

- ¡Me parece bien! ¿Es una cita entonces? – La chica le guiño coquetamente y pues eso termino de captura al joven. Dulce ironía.

- Lo será. Gracias por esperarme Serena. –

- Siempre lo hare por ti. –

Con esas palabras ambos se despidieron. Por supuesto, la madre de la chica vio toda la miel a través de la ventana sin que se diesen cuenta. Le tocaba otro interrogatorio a la chica.

Ash en cambio en ese trayecto de regreso a casa pensaba en la relación que ahora poseía con Serena. Por supuesto ya no era solo una amistad… era algo más. Algo tan natural, algo tan evidente que le hacia ahora preguntarse. ¿Cuál es el siguiente paso? Bueno, era sencillo, era hora de pedirle que fuese su persona especial. Que ambos fuesen una pareja. Claro, lo que ha detenido para poder expresar todo eso es justamente su batalla de defensa del título. Sin querer, la joven se convirtió también en su inspiración y una detonante para poder sobrellevar todos sus problemas y superarlos.

Tal como le dijo Cynthia antes de despedirse…

"Tu renacer debe ser completo Ash. Todo el mundo te dio por muerto, acabado y finalizado. Eres diferente porque eres de las pocas personas que tiene la oportunidad de rectificar ese error mortal. Tal como la leyenda de Ho-oh…"

Conocía esa leyenda perfectamente. Fue el primer pokemon legendario que vio al inicio de su aventura. El arco iris que le dio la esperanza de que todo iría bien si se esforzaba. Sabia también, que el ave legendaria resucito a tres pokemon que fueron asesinados por la maldad de la gente de poseer su poder. Ahora que lo analizaba bien, era similar a su historia. Se esforzó para luego caer de lo mas alto y llegar a los pozos del infierno, o al menos eso se asemejaba en esa correccional. Las tres bestias legendarias eran un símbolo de perseverancia a la vida. Morty, el líder de gimnasio de ciudad Ecruteak antes de irse le conto:

Es cierto que Ho-oh hizo el milagro de resucitar a Suicune, Raikou y a Entei. ¿Pero, no te has preguntado porque revivieron esos seres? Tal vez no sepamos nunca la razón de su revivir, pero la vida es un don voluntario. Si tu pierdes los deseos de vivir, ni las flamas sagradas de Ho-oh podrían resucitarte.

Ese pensamiento estaba en lo correcto. Cuantas veces se vio tentado a terminar con todo. Pero se aferro a su vida, se aferro a su convicción de vivir con todo en contra. Ahora se encontraba en una situación similar. ¡No iba a flaquear! ¡No iba a detenerse! ¡Le tocaba revivir completamente! Por si mismo, por su madre, por sus amigos y también ahora…por Serena.

"El telón de un evento se cerraba para dar apertura al nuevo obstáculo que Ash enfrentaba. Muchas cosas se movían en el mundo pokemon, pero nadie sabia que tan importante era el azabache en esa futura revolución. Esta historia continuara…"

//

Hola Hola! Los saluda su amigo Taikobou! He de admitir que me salio este capitulo mas sencillo de lo que tenia previsto. Digamos que este es el cierre oficial para este arco. Bueno, he desvelado mucho de las mayores problematicas del mundo pokemon y algo sobre los amigos de Ash y sus reacciones acerca de ese "evento". Opte por hacer cada region que salga como un agregado, asi salvaguarde la actualidad de este fic. Conveniencias de la trama XD. Bueno, espero les guste mucho y pues ya llevamos un buen ritmo! Ahora a los reviews jajajaja!

carlos29: Te sere sincero, me ha costado volver al hilo de lo argumental. Al dejarlo tanto tiempo pense que mis ideas se habian desfazado, aun tengo cierto miedo de que pueda ocurrir, por eso he estado releyendo cada historia varias veces. Gracias por el apoyo!

Caballerofenix95: Jajajajaja, desde hace tiempo me venia preguntando como hacer esa declaracion. Pense en su personalidad y que mejor que un golpe directo XD. No me culpes de de copiar a Journeys, esta parte de la historia ya la tenia ideada desde Alola XD! Pero si, ese sera su rol en esta parte de la historia. Claro, habra cosas mas alla en el futuro para su personaje. Lo de Shauna comenzara en el siguiente arco en serio. Sera fuerte. Deja el NTR XD! Gracias por el apoyo!

haruzafiro: Amigo! Un tiempal sin ver un review tuyo jajajajaja! Aun me faltaba por cerrar cosas y este capitulo se encargo de ello. Espero te guste el capitulo!

liutezaragi: De hecho siempre tuve esa nocion, podriamos decir que el anime tenian esa quimica invisible. Creo que el contraste de personalidades es el hecho de que los siento magneticamente atraidos jajajajaja ~~ El siguiente arco contiene dos cosas importantes: El Ash vs Gary y la situacion de Shauna y esa persona misteriosa. Claro, dare una explicacion adecuada cuando se de el caso. Concuerdo que Paul es el mejor rival argumental. Se que han habido batallas espectaculares en la serie, pero definitivamente la que tiene mas historia y mejor desarrollo es con Paul. Me encanta el personaje y me encanto como ambos se llevaron al limite que ni ellos sospechaban. De hecho, Journeys me sorprendio un poco, la verdad me hubiese encantado ver a Paul en accion en ese torneo, pero como dicen, todos tenemos diferente caminos y metas. Bueno, muchas gracias por el apoyo!

edtru23: Si te soy sincero, en algun momento me vi tentado en darle la victoria a Clemont, pero no lo senti natural. Siento que era mejor dar ese empate. y aun estoy satisfecho con la decision. Lo deje con sorpresa esa reaccion pero primero debia de solventar la batalla. Bueno, siempre di indicios de esos sentimientos jaja. Con respecto a Alain, pues el pobre siempre ha sido victima del guion. Tanto a favor como en contra, me gusta su personaje pero se necesitaba un chivo expiatorio. Aunque si te soy sincero, hubiese sentido peor si hubiera sido Paul ese chivo expiatorio XD. Aun asi siento que se lo merecia XD. Me gustaron las peleas de Cynthia y Steven contra Ash, pero, contra Kukui y contra Paul las senti superiores. Creo que la de Cynthia se mete al top 5 por ser una que el fandom esperaba. Veamos si la de Leon da la talla de ser de las mejores. Mi version de las cosas seria algo tal vez similar pero yo soy siempre fan de las sorpresas logicas jajajajaja. Gracias por el apoyo!

mazp04: Siento que agarre en curva a muchos jajajajaja. La verdad hasta yo quede sorprendido cuando lo escribi. Me alegro haber causado esa reaccion. La batalla de Gary y Ash quiero que sea de las mejores. Creo que sera mi segunda 6 v 6 que hare. Esas son complejas de coreografear por ende cuando toque, las hare seguidas. Entiendo sobre percibir las emociones a traves de la escritura. Digamos que estoy en un punto de equilibrio donde tengo cosas buenas y malas. La vida es asi y hay que seguir, asi me lo enseñaron mis angeles en el cielo que ahora me cuidan. Con respecto a tu PD: Pues he visto que Josu es un amourshipper de antaño, aunque por trabajo y demas casi no lo he leido. De hecho, yo tuve un escritor que me inspiro a escribir. Por eso estamos aqui. Tal vez con tiempo me pase por sus trabajo y lamento no reconocerte en wattpad. Si me escribes un comentario ahi tambien te lo agradecere XD. Gracias siempre por el apoyo!

Bueno gente, con esto me despidomomentáneamente. Espero leerlos pronto! Se despide su amigo Taikobou! Ya-Ha!