Último día en Kioto, era la última ocasión en la cual pasarían el tiempo visitando la ciudad, lo mismo sería para los servants y justamente había un detalle del cual estaba hablando Haji con Mash en aquel momento.
- ¿Hoy es el cumpleaños de Rika-senpai? – Preguntó la pelilila con asombro.
- Así es, pero la verdad es que a ella siempre se le olvida las fechas, así que no piensa en ello hasta que hacemos una fiesta. – Comentó Haji, la Shielder estaba emocionada al respecto, ya que no había tenido una oportunidad concreta para celebrar un cumpleaños, claro, más allá del staff de Chaldea que solo eran pequeñas fiestas, esta ocasión sería a una escala mayor.
- Necesitamos hacer algo, una fiesta sorpresa. – Expresó ella con emoción.
- Claro, eso lo tengo pensado, vamos a hablar con los demás servants pero igual necesitamos mantener a Rika lejos para que no sospeche, así que deseo darte ese trabajo a ti Mash. – Posó su mano en el hombro de su Kouhai. – Ella no negará el salir contigo a algún lado, así que has todo lo posible para que no regrese al hotel ¿entendido?
- Claro senpai, lo haré. – Respondió ella decidida, dicho eso se pusieron en movimiento, Haji fue para hablar con los servants para las preparaciones mientras que Mash fue a buscar a la pelinaranja. Justo en ese momento Rika estaba saliendo de las aguas termales y haberse revitalizado un poco.
- Eso se sintió genial, quizás ahora podría hablar con algunos servants y…
- Senpai. – Escuchó a Mash la cual llegó en ese momento.
- Mash-chan ¿necesitas algo?
- Esto, claro… me gustaría si pudiéramos ir a algún lado, solo las dos. – Confesó, eso dejó confundida a Rika.
- Pero hace dos días ya salimos juntas, no sé porque el día de hoy también…
- ¡Es que quiero ir a un sitio en específico! – la interrumpió, la pelinaranja realmente no entendía que estaba sucediendo, pero su Kouhai le estaba pidiendo salir, por lo que no había razón en negarse al respecto.
- Está bien, vamos juntas. – Respondió, así ambas salieron del hotel y en ese momento Mash volteó a ver al edificio.
- (Ya hice mi parte senpai… le dejo el resto a usted.)
Por su parte, Haji había reunido a todos los servants para hacer la planeación, hablar del cumpleaños de su hermana y la fiesta que harán.
- Una fiesta, es interesante. – Sonrió Marie. – Podemos hacer todo para Master se divierta.
- Ya que necesitarán comida, me encargaré de eso. – Se ofreció Emiya, varios de los servants estaban deseosos de trabajar en festejarle una fiesta de cumpleaños a la Master, Haji estaba satisfecho al respecto.
- Realmente quieres a tu hermana ¿no? – Preguntó Boudica.
- Hasta la fecha solo hemos hecho fiestas pequeñas entre familia, no es que hayan sido malas pero en ocasiones he visto que Rika desea algo más, una celebración mayor entre amigos, pensé que esta podría ser su oportunidad hacerlo realidad.
- Realmente es muy bueno. – sonrió la Rider pelirroja. – Por cierto ¿Cuándo es su cumpleaños?
- El mío… es el 22 de enero.
- ¡Ya pasó! – Se acercó Tamamo. – De haberlo sabido, hubiéramos festejado.
- La próxima ocasión me aseguraré de prepararle un manjar, master. – Expresó Kiyohime, el pelinegro asintió.
- Por ahora hagamos lo posible para que Rika pueda pasar un buen cumpleaños. – El resto de servants asintió, ya trabajarían en ello mientras Mash tendría distraída a Rika.
Rika y Mash estaban caminando por las calles de Kioto, si bien la Shielder dijo que deseaba ir a un sitio en específico, solo lo hizo por impulso del momento y en realidad no tenía idea, eso la estaba teniendo en conflicto.
- (¡Que hago! Invité a senpai sin tener un plan en específico, eso podría traer problemas a Haji-senpai si acabamos volviendo antes de tiempo)
- ¿Estás bien? – La voz de la pelinaranja la sacó de sus pensamientos.
- ¡S-Sí! – Su voz fue tan alta que asustó a Rika.
- Mash-chan, me asustaste…
- Lo siento senpai… estaba pensando profundamente. – Tomó un respiro hondo. – ya estoy mejor.
- Bien… respecto al sitio que deseabas ir ¿Dónde es?
- Sobre eso… - Intentó buscar opciones rápidas, recordó que buscó información sobre sitios en Kioto cuando se enteró de que iría, así que haciendo un repaso rápido en su cerebro pensó en cada uno de esos sitios hasta que pudo dar con uno. – Quiero ir al acuario.
- ¿Acuario? No veo por qué no. – Respondió Rika de forma casual, eso trajo alivio a Mash que ahora podría alejar a la master del hotel durante un tiempo significativo. – Vamos entonces Mash-chan. – En ese momento tomó su mano para caminar juntas, lo que sorprendió a esta.
- ¿Senpai? Por qué me toma la mano…
- ¿Esto? Es para que no nos separemos y te pierdas, ya que es algo fácil. – Respondió ella, Mash entendió la razón pero seguía siendo algo vergonzoso. – jeje… así parecemos pareja ¿no?
- ¡¿P-Pareja!? – La pelilila no sabía cómo reaccionar al respecto, su rostro se había puesto bastante rojo, Rika decidió seguir jugando y ahora abrazó por completo el brazo izquierdo de Mash, causando que ella empezara a expulsar humo por la cabeza, la pelinaranja empezó a reír.
- Lo siento Mash-chan, solo quería burlarme un poco de ti.
- … Buuu senpai, eso es malo. – Exclamó Mash con un puchero.
- Realmente me disculpo. – Ya entonces se calmó. – Ahora… hablando en serio, siempre he querido preguntarte algo.
- ¿Qué es? – Volteó a ver la Shielder con curiosidad, Rika cerró los ojos unos segundos antes de abrirlos.
- ¿Qué es lo que sientes realmente hacia nii-san y yo? – Esa pregunta confundió a Mash.
- ¿Cómo que lo que siento? Pues son mis Senpais, aprecio lo que hacen al ayudar en Chaldea y…
- No me refiero a eso. – la interrumpió Rika. – Deseo saber lo que tu sientes, dejemos de lado el deber como master y servant, lo que quiero saber es como te sientes hacia nosotros como persona, tus sentimientos. – Mash ahora si no sabía que decir al respecto, bajó la mirada en vergüenza.
- Eso, yo… la verdad es que hay muchas cosas que sigo sin entender, todo lo que aprendí meramente del doctor son conocimientos básico del mundo, pero respecto a los sentimientos no pudo decirme nada porque me sugirió que era mejor que lo aprendiera por mi cuenta una vez pudiera salir a ver el mundo… ahora que tengo esa oportunidad, puedo decir que soy… feliz, todo lo que solo pude aprender por medio de palabras ahora lo estoy viviendo, supongo que es lo que llaman… felicidad y respecto a ustedes dos… siento lo mismo, soy feliz de haberlos conocido.
- … Eso es bueno. – Rika sonrió por debajo. – Podrás aprender más de nosotros y quizás descubras otros sentimientos que puedas llegar a tener.
- Eso es verdad… Senpai, ya vamos.
- Claro. – Las dos siguieron caminando hasta llegar al acuario. Siendo un día entre semana no había demasiada gente y además hubo descuento par estudiantes, Rika logró hacerla pasar por una para pagar menos, así ambos entraron.
- Así que esto es un acuario… - Mash revisaba los estanques de peces por todos lados. – hay tantos peces.
- Jeje, seguro estás emocionada por venir.
- Es que igual solo tenía imágenes y todo lo que el doctor me contó, así que conocer los distintos tipos de peces que hay es algo que me interesa. – Exclamó la Shielder, Rika soltó una risa por debajo.
- Hay más por conocer, vamos. – Las dos continuaron paseando por el acuario, observando los distintos estanques a lo que Mash observaba de cerca, también a los tanques donde podías tocar a las estrellas de mar, ella empezó a tocarlas.
- Oh senpai, se sienten muy suaves y viscosas, es raro. – Exclamó ella. - ¿Quieres tocar?
- Esto… lo siento Mash-chan, pero no me llevo bien con las cosas viscosas. – Confesó ella.
- Está bien… pero al menos quería tener esta experiencia contigo. – Ahora se puso triste, Rika no podía soportar ver a su Kouhai con ese rostro, al final tragó saliva.
- E-Está bien, voy a tocarla igual. – Y el rostro de Mash se volvió a iluminar, Rika solo lo hacía por ella y nada más. – Se agachó al estanque y metió la mano, dejando que la estrella se acercara y subiera a su mano, causando que ella sintiera escalofríos. – S-Se siente asqueroso…
- Lo hiciste bien senpai. – Animó Mash, al menos para gusto de la pelinaranja, ver el rostro de felicidad de la Shielder le daba valentía, hizo pensar que valió la pena, en ese momento de la arena salió otra criatura, una cucaracha de mar.
- Kyaaah. – Rika se sobresaltó del susto, abrazando a Mash. - ¡Que es eso!
- C-Calma senpai, es solo una cucaracha de mar, no es muy peligrosa. – Señaló Mash, sorprendida por el hecho de ser abrazada por Rika.
- Que asco, no quiero volver a meter mi mano. – Exclamó con miedo, abrazando más a la Shielder, esta se empezó a poner roja.
- S-Senpai… - Ella sentía que iba a desmayarse en cualquier momento, para su buena suerte fue soltada, logrando recuperar la compostura. – Si quieres, podemos ir a ver algo más.
- Sí, mejor para mí, no quiero estar cerca de esas cosas… - Así se alejaron, revisando el mapa, hubo algo que captó la atención de Rika. – Mira Mash-chan, habrá un espectáculo de delfines.
- ¿Delfines? Vamos a ver. – Respondió ella con ánimos. Las dos fueron al estanque de estos donde había asientos y algunas personas, ellas igual tomaron su asiento a una distancia.
- Aquí estaremos bien, ya que podrían salpicar agua y deberíamos evitarlo.
- Está bien senpai… mira, ya empezará. – Los entrenadores presentaron a los delfines que salieron en ese momento, estos comenzaron a hacer saltos y acrobacias en el agua, algo a lo que el público, ellas dos incluidas, aplaudían debido al espectáculo.
- Son muy buenos los delfines. – Comentó Mash.
- Así es, mira, van a saltar por el aro. – Vieron a uno de estos saltar a través del aro que tenía en el aire la entrenadora, al aterrizar lo hizo tan cerca que salpicó agua y las dos no pudieron salvarse, les cayó encima.
- Oh, al final si nos salpicó. – Exclamó Mash, Rika empezó a reír.
- Jajaja, creo que no calculé bien la distancia, con razón soy mala en matemáticas. – Continuó riendo, al final contagió a Mash y ambas estaban riendo. El espectáculo terminó y las dos salieron, fueron amables en darles toallas para secarse en ese momento. - ¿Cómo estuvo tu primer espectáculo de delfines?
- Muy emocionante, el día de hoy ha sido de muchas primeras experiencias, gracias a ti senpai.
- No es eso cierto, tomaste la iniciativa y eso se aprecia, seguro podrás vivir más experiencias. – Las dos estaban satisfechas con la salida que tuvieron, ahora finalmente podían volver al hotel, pasaron unas tres horas desde que salieron, así entonces llegaron a este de nuevo, atravesando la entrada. – Muy bien Mash-chan, ya es momento de irme.
- Espera senpai. – Ella la detuvo. – Hay un último lugar, sígueme. – Tomó su mano y la arrastró para confusión de Rika, así ambas se movieron por los pasillos hasta llegar a la entrada de una sala. – Es aquí.
- Esto… Mash-chan, no entiendo que sucede pero… - Y en ese momento le cubrió los ojos. - ¡Que haces! Si es algo malo, voy a enojarme.
- Lo siento senpai, por ahora entremos. – Y abrió la puerta, las dos entraron en ese momento, Rika no sabía que esperar, ya entonces que la pelilila retiró sus manos…
- ¡Feliz cumpleaños!
- ¿Eh? – Rika quedó totalmente boquiabierta, Haji y todos los servants estaban ahí, la sala estaba decorada con motivo de cumpleaños, y en la mesa se encontraba un gran pastel. – Esto…
- Lo olvidaste de nuevo. – Exclamó Haji. – Hoy es tu cumpleaños.
- Mi… cumpleaños… es verdad, como pude olvidarlo. – Ella soltó un suspiro.
- Veo que Haji tenía razón, que olvidadiza es master. – Expresó Jeanne.
- El pastel fue un esfuerzo conjunto, pero hice la mayor parte. – Comentó Emiya, este era realmente gigante, para todos los presentes, eso emocionó a Rika.
- Muy bien querida, disfruta de la gran presentación que yo, la idol de todos, Elizabeth Bathory hará. – Estaba a punto de cantar cuando en ese momento Carmilla la golpeó en la cabeza con su cetro.
- No querrás matar a Master…
- Esto… gracias chicos, esto significa mucho para mí. – Rika estaba totalmente emocional al respecto, no esperaba poder tener una celebración tan grande.
- Todos te queremos Rika-senpai. – Expresó Mash a su lado. – Por eso vamos a celebrar tu día a lo grande.
- Así es. – Asintió Haji. – No hay necesidad de retenerse, celebremos con todo.
- ¡Así es, traigan el alcohol! – Exclamó Drake que obviamente se pondría ebria hasta caer, Rika soltó una risa por debajo pero igual se le escaparon dos lágrimas.
- Está bien… ¡Vamos a festejar!
Así se llevó a cabo la celebración de Rika, todos los servants trajeron regalos de su propia autoría para ella que aceptó, comieron pastel y hubo diversión en general, así fue el tercer y último día en Kioto para ellos, con una gran celebración para una de sus grandes amigas.
De regreso en Chaldea, ambos hermanos estaban en la sala de control en ese momento para hablar con Roman.
- No es justo que no me dejaran pastel. – Hizo un puchero el doctor.
- No te quejes Roman, eres un hombre adulto. – Reclamó Da Vinci.
- ¡Oye! Para el pastel no hay edad… pero ese no es el asunto por el cual los llamé… ya hemos localizado la quinta singularidad. – Expresó con seriedad, ambos masters asintieron.
- Así que volvemos al trabajo…
- Se localiza en Estados Unidos, durante la época de las guerrillas entre razas que luchaban contra la esclavitud, así que espero tengan bien desarrollado su inglés.
- Descuide doctor, haremos nuestro trabajo, como siempre vamos a esforzarnos hasta el final. – Expresó Rika.
- Es lo que espero de ustedes, así que prepárense. – Dicho eso, ya vendría el próximo gran problema para ellos y lo que estaba por empezar en su nueva aventura donde conocerían a nuevos amigos, iba a comenzar.
JRWeiss: Digamos que lo entiendo, a decir verdad nada estoy jugando con las posibilidades de Haji porque no tengo nada decidido hasta ahora, si pongo en una tabla de avances románticos es Kiyohime quien va primera respecto a ser el interés definitivo, a Tamamo la pongo porque es su naturaleza el querer servir a su master de la forma más amorosa posible, como una esposa y es la segunda en la tabla, ya como esta historia se irá para largo, puedo acabar desarrollando más hasta tomar una decisión, en cambio Rika ya tengo decidido y será definitivo.
Ya con este cap acabamos este arco en Kioto, fue el cumple de Rika y Mash la pudo entretener mientras armaron todo, haciendo su gran fiesta para ella, ahora finalmente pasaremos a la quinta singularidad en América, se vienen muchas cosas ahí y veremos una diferencia en escritura de mi parte en comparación a singularidades anteriores, espérenlo, nos vemos en el próximo cap. Saludos.
