"Vamos Darcy; es importante que esta noche sonrías, bailes y todas las damas digan que además de ser guapo, eres encantador." le dijo en voz baja Lord Sebastian antes de entrar al salón de baile de la Srta. Campbell.
Darcy lo miro con el ceño fruncido, pero asintió.
Como era de esperar, la entrada de Lord Sebastian no pasó desapercibida, ya que la Sra. Campbell hizo tales exclamaciones de alegría y de bienvenida que la mayoría de los presentes se dieron vuelta a mirar quien había llegado. Después de los saludos efusivos de la buena señora, recién pudieron saludar a la homenajeada y a la Srta. Bennet...
Al ver a la Srta. Bennet, Darcy quedó sin habla, sin duda esa noche se veía más hermosa que nunca, y no podía negar que se sentía poderosamente atraído hacia ella... Nunca había sentido algo así por ninguna otra mujer. Finalmente pudo articular palabra... "Srta. Bennet se ve muy hermosa esta noche, me concede la primera pieza que tenga disponible."
"Tengo libre la primer pieza Sr. Darcy. La iba a bailar con Lord Sebastian, pero al ver lo emocionada que está la Sra. Campbell acordamos que la bailara con ella. Si no, tengo libro el quinto set."
Darcy sonrió ampliamente, "Prefiero el primero."
Casi enseguida los primeros acordes comenzaron a sonar; Marianne abrió el baile con su padre, seguido de Lord Sebastian y la Sra. Campbell...
Durante los primeros minutos que bailaron juntos Lizzy y Darcy no dijeron palabra, pero Darcy siguió la sugerencia de Lord Sebastian y sonrió todo el tiempo. El único problema era que la sonrisa era muy forzada y por curiosidad Lizzy le pregunto si se sentía bien...
"Sr. Darcy, ¿Se siente bien?"
Darcy la miro extrañado, "Si, perfectamente. ¿Por qué me pregunta eso?"
"Me pareció por la expresión de su rostro que no se sentía bien. Pero me alegro de estar equivocada... ¿Cómo está Georgiana?"
"Está muy bien. Me dijo que mañana va a ir a su casa a tomar el té ya que quiere saber todos los detalles del baile."
Lizzy sonrió, "Es cierto, si desea escucharnos hablar y escuchar hablar sobre vestidos, peinados y música, puede unirse a tomar el té con nosotras."
"¿De eso hablan las damas después de un baile?"
"También hablamos de la cantidad de parejas, y de todos los caballeros con los que bailamos. ¿Los caballeros de que hablan?"
"Definitivamente no solemos hablar sobre los vestidos de las damas, salvo que por algún motivo el vestido sea muy llamativo."
"Capaz que debería practicar para poder contarle a su hermana. Por ejemplo, ¿qué le diría sobre de mi vestido?"
Darcy la miro y sonrió genuinamente, "Es amarillo y bonito."
Lizzy meneó la cabeza y sonrió, "Esa descripción no es suficiente Sr. Darcy. Hay diferentes tonos de amarillo. Con esa descripción Georgiana puede pensar que el color de mi vestido es igual al de un limón maduro."
"¿Cómo lo describiría usted?"
"Diría que mi vestido es de seda de color amarillo pálido con mangas cortas, además tiene delicados bordados con hilos dorados que resplandecen a la luz de las velas, y en la cintura tiene una cinta de unas 3 pulgadas de seda amarilla y encaje apenas más oscura que el resto del vestido. La idea es como en un buen libro que, al cerrar los ojos, Georgiana sienta que lo está viendo."
"Entiendo la diferencia Srta. Bennet. El problema es que los hombres sabemos mucho menos sobre modas y vestidos que las mujeres."
Lizzy sonrió, "Podemos hablar de libros mientras bailamos, si así lo desea..."
Siguieron conversando por el resto del set amenamente, y Darcy lamentó cuando el Sr. Harrison la vino a buscar para bailar el siguiente set.
El resto de la noche, Darcy bailó con la Srta. Campbell, la Sra. Campbell y la Sra. Harrison. Estuvo conversando con varios caballeros, entre ellos el Sr. Campbell y el Sr. Harrison. Sin querer, sus ojos siguieron a Elizabeth toda la noche, en particular cuando bailó con Lord Sebastian...
Para sorpresa de Elizabeth - e incluso del mismo Darcy - la invitó a bailar el último set de la noche...
Durante ese set, Darcy le describió el vestido de Marianne Campbell con lujo de detalles..., y Elizabeth con una sonrisa le dijo que había pasado la 'prueba'.
Al día siguiente, acompañó a Georgiana a casa de Elizabeth a tomar el té y conversar sobre el baile. Georgiana efectivamente preguntó sobre el vestido de Elizabeth y el de Marianne. Con una sonrisa, Lizzy le pidió a Darcy que los describiera...
PPP
Al llegar a su casa, Lord Sebastian le escribió una breve nota a su padre. El baile había sido un éxito. Aunque había pocas personas de los primeros círculos de Londres, fue una excelente práctica para el baile de la semana siguiente... Había además tomado la decisión de por el momento dejarle el camino libre a Darcy con la Srta. Bennet... Pero solo por el momento…
