Capítulo 3 | Recuerdo
Algo en tus ojos... Dime ¿Quién soy?
Sasuke
Lo recuerdo bien, recuerdo perfectamente aquel soleado día en que la vi por primera vez, tenía apenas doce años, y me encontraba con mis padres en la clínica de los Nara, porque tenía un muy fuerte dolor de estómago causado por la comida instantánea de Naruto, así que mis padres preocupados me habían llevado ahí, él lugar donde por suerte era atendido por uno de los mejores médicos, alguien en quien mi madre había puesto mi salud desde el día uno de mi vida. Ella entro acompañada de Yamanaka Ino, la rubia de ojos azules que estaba -por desgracia- en la misma clase que yo, ambas entraron, disculpándose con mis padres por la interrupción, y las primeras palabras que escuche de sus rosados labios se quedaron clavadas en mi memoria aunque fueran insignificantes —Disculpen la interrupción tan repentina, pero padre, el señor Nara nos ha mandado por la medicina de Shikamaru — Su voz era tan dulce, tan pacifica, como si tuviera el control de todo lo que pasaba alrededor. Ella ni siquiera se fijó en mi insignificante presencia, pero a mí, desde ese día me fue imposible no notarla.
La segunda vez que le vi fue en el colegio, cerca de un año antes de que entráramos a la preparatoria, a los difíciles 15 años, ella hablaba con Naruto durante el almuerzo, parecían llevarse realmente bien, ya que ella le dio la mitad de su almuerzo, no había cambiado mucho respecto a la primera vez que la vi, lo único diferente era que su cabello rosa era mucho más largo, pero su voz seguía siendo tan dulce como la primera vez. Después de eso, la veía en todos los lados posibles, caminando con algunas personas, en el almuerzo, sentada con personas que eran compañeros y amigos míos, y aun así, ella y yo nunca nos cruzamos de frente, ni hablamos, ni nada que se le parezca, nunca tuve una oportunidad real de ver su rostro de frente, y aun cuando la hubiera podido tener, solo podía observar sus bonitos ojos brillantes.
Tampoco conocía su nombre, o al menos no terminaba de quedarme del todo claro, debido a que Naruto solo sabía decir —Saku-chan— También, siempre fui consciente de que a él le gustaba ella, porque no sabía hablar de otra cosa que no fueran las diez mil maravillas que ella hacía cada día, más bien, todos a mi alrededor no sabían hablar de otra cosa que no fuera ella, sabía igual que era la mejor amiga de Ino, porque siempre tenía una cosa nueva que decir sobre su amiga, y escuché una que otra cosa de parte de Shikamaru, quien le llamaba, la hija del mejor médico en la clínica. Ella siempre estaba ahí, en cada vuelta que daba, y no, no es que la acosara ni nada, simplemente se volvía inevitable no notarla, siempre destacando en todo, siendo demasiado inteligente, siempre estando en todos los lugares que fuera posible, incluso me atrevía a decir que era una verdadera metiche de primera. Pero, ella dejo de aparecer en todos lados hace recién dos años, cuando ingrese a la universidad, y la gente a mi alrededor dejo de mencionarla, hasta un día antes, cuando Naruto dijo que era el día de decirle que se casaría con Hinata, no pude tener más en mente que la imagen de la chica sonriendo con Naruto, porque habría que ser tontos para no darse cuenta que ella también tenía sentimiento por él, me sentí instantáneamente mal por ella, y con deseos de golpear a Naruto hasta que se me cansara la mano. No tengo dudas sobre sí él es un buen sujeto o no, lo es, pero es demasiado estúpido para mi gusto.
Seguro que a su padre le parecía un negocio por demás perfecto casar a esos dos idiotas, y Naruto no se iba a oponer a unir la cadena de alimentos más importante con los imponentes restaurantes de los Hyuga, porque era perfecto para ambas partes lo vieras por donde lo vieras, aunque su corazón estuviera en otro lado.
[...]
Hay demasiado calor el día de hoy, pero al menos para mi buena suerte las clases tan horribles se han terminado, y puedo irme a casa, así que hábilmente intento escabullirme entre las masas de estudiantes en el pasillo principal para escapar e ir a casa, donde el calor no me amenazará como si quisiera derretirme. —Sasuke-kun—Me llama. Ella me sujete del brazo, mi cabeza queda en blanco, no puedo comprender del todo que es lo que está sucediendo, ¿Por qué ella sujeta mi brazo de la nada? ¿Por qué hay un trato como si fuéramos amigos de toda la vida? Su cabello largo y rosa cae sobre su rostro cubriendo su sonrisa evidentemente nerviosa, ella parece que tiembla a mí lado y se sujeta de mí como si fuera a caerse de un momento a otro, así que, intentando que esto no parezca aún más extraño, solo le sonrío lo que más que mi confusión me permite.
—Sasuke, ¿Por qué no me dijiste que salías con Sakura-chan? —Dice Naruto casi a gritos, espera ¿Qué yo qué? ¿Con quién? Busco alguna respuesta en el rostro de ella, pero se esconde tímidamente, permitiéndome una vez más solo ver sus ojos verdes brillantes y un rastro de sonrisa nerviosa, lo que me grita que estoy metido hasta no más poder en un problema de verdad grande.
—¿Tengo que informarte de todo tarado? —Pregunto cabreado por no entender ni la mitad de lo que está ocurriendo —Hablemos— Le murmuro a la pelirosa, ella asiente y deja arrastrar por mí lejos de aquel par, no se queja, no dice nada, pero puedo sentir como es que su cuerpo tiembla cada tanto mientras sostengo su mano para guiarla —Dime, ¿Qué ha sido todo ese grato recibimiento? ¿Nos conocemos? —Quisiera entrar en su cabeza para comprender porque ella ha dicho algo como eso, sobre nosotros, intento enserio entender, pero todas las ideas que vienen a mi cabeza me parecen sumamente patéticas, demasiado divertidas para ser reales, algo tontas, inmaduras, y por demás improbables, porque sé bien que ella no se da ni por enterada de mi existencia. Ella dice en medio de balbuceos y palabras atropelladas que se ha visto envuelta en una tonta y ridícula mentira por culpa de las muchas idioteces que suele cometer Naruto día tras día, y que encima, ella ha señalado a la primera persona que vio entre los alumnos. Y yo que fui tan tonto como para pensar que después de tanto ella por fin se había dado cuenta de mi existencia, pero ella me gana llevándose el premio a la idiotez, así que lo único que puedo hacer es reírme de ella, y de su enorme problema, siempre creí que ella era demasiado inteligente, y ahora comienzo a cuestionarme severamente todo lo creía sobre de ella.
En el fondo siento pena por ella, seguro tuvieron que hacerle muchos pedazos el corazón y pisotear su dignidad para que terminara enredada en esta senda tontería, además, podría pensar un poco más en mis intereses personales, y ver lo que me conviene en seguirle el juego, porque la boda de Itachi está en puerta, quien ha insistido en que no debo llegar solo y "arruinar" su boda, sé que ella solo quiere jugar a una relación perfecta para ponerlo como escudo ante el daño que Naruto le está causando, aceptar no me cuesta nada. Y, sinceramente el brillo en sus muy bonitos ojos cuando digo que me prestaré a esta tontería me provoca una especie de cosquilleo en el estómago, no me voy a engañar, sé que es lo que siento, y sé que pasa conmigo, y resulta mucho más ridículo que su mentira misma, me siento atraído por ella, por todo aquello que oí de ella, por su dulce voz, por sus ojos verdes brillantes, y esa risa escandalosa de la que nunca fui parte, no, no es un sentimiento del todo romántico, pero no puedo evitar esa curiosidad, esa atracción que genera en lo profundo de mi corazón.
Por suerte, los tarados de Naruto y Hinata se creen por completo nuestra mentira, todo gracias a mi habilidad, porque resulta que soy muy bueno para esto, tanto que consigo deshacerme de la molesta de Karin. Sakura se marcha con Hinata y Karin, dejándome solo con Naruto y por alguna extraña razón tengo el presentimiento de que esto no saldrá bien, porque él es un tarado impulsivo, y yo siempre termino cayendo en sus provocaciones. —¿Por qué sales con ella? —Pregunta, está enojado, cada una de sus palabras suena terriblemente cargada de odio contra mí, como sí yo le hubiera arrebatado algo que le era importante, pero, nadie le ha quitado nada, él solo lo ha dejado ir, además, Sakura no siente ni él más mínimo interés por mí.
—¿Por qué te casas con Hinata si te molesta tanto que Sakura esté haciendo su vida? — Él me toma de la camisa, amenazando con golpearme, no tengo ni la mínima intención de terminar en los golpes con él por algo como esto, pero disfruto provocarlo ¿Cuál es su problema con que Sakura siga con su vida? Es un reverendo idiota si esperaba otra cosa —¿Pretendes que ella te espere toda una vida? ¿Qué juegue el papel de la segunda en tu vida? ¿Destruir toda su vida?
Él me suelta, y no dice nada más respecto del tema, sé que le he atacado directamente a su mente revuelta, somos amigos desde que tengo memoria, así que lo conozco bien, sé que quiere a Hinata, eso se le nota, y no es un sentimiento cualquiera de simple agrado, es un sentimiento fuerte, pero, así mismo, tiene el mismo tipo de sentimiento por Sakura, es evidente que no sabe quién de las dos es más importante para él, pero ha escogido lo que le parece conveniente. Me siento como un terrible amigo, pero sé que ya no hay vuelta atrás, nunca lo ha habido cuando tomo una decisión, a pesar de que sé que esto me convierte en el peor de los amigos, no me puedo permitir que él rompa la barrera que Sakura impuso en medio de ellos con tanto trabajo, sí está en mí ayudar a que se refuerce, lo haré, alguien que solo piensa en su beneficio económico no merece las lágrimas de nadie.
El silencio reina en el lugar durante una hora más, hasta que él dice que se marcha, para poder recoger a Hinata, por alguna extraña razón siento deseos de seguirle, y no me los resisto, lo hago, camino detrás de él, pateando todo lo que me encuentro a mi alrededor, regañándome mentalmente por lo tonto que estoy siendo por esto, es verdad que ella me atrae, que me produce mucha curiosidad, pero sé que esos no son motivos para ser impulsivo, aunque no hay mucho que pueda hacer, siento que estoy severamente perdido. Me siento como si fuera el más grande de los torpes, no, lo soy, cuando la tomo del brazo y la pego con suavidad contra mí, haciendo que mi corazón se acelere como si acabara de correr muchos kilómetros ¿Qué es lo que produce esta sensación? ¿Su suave cabello? ¿Su aroma a cerezas? ¿Qué?
Ella me mira, haciéndome sentir muy indefenso ante sus ojos jade, como si me hiciera pequeño de repente ante su atenta mirada, como si todo en el mundo se redujera solo a ella —Sasuke-kun— Dice dudosa —¿Qué haces aquí? —Pregunta con tono confundido, es evidente que no entiende esta situación, yo tampoco lo hago, ¿Qué hago aquí? No lo sé, tampoco porque repentinamente tuve el impulso de abrazarla ¡Reacciona Sasuke por Dios! Todos los pares de ojos a nuestro alrededor están puestos sobre nosotros, incluso puedo darme cuenta como Ino cubre la boca de un alterado Sai, sé que él ha sido amigo de Sakura desde hace mucho tiempo, y repito, no es que los acose, Ino nunca se guarda nada, además, él y yo hemos cruzado una que otra ocasional palabra, supongo que lo que sus ojos ven no debe ser fácil de asimilar. Porque yo aun no puedo asimilar lo que está pasando, lo demente que puedo parecer en algunas ocasiones, pero no retrocedo, no puedo arruinar lo que a Sakura le ha costado tanto construir.
—Simplemente asumí que a estas alturas tus amigos ya debían saber, no tengo porque esconderme más de ellos ¿No? — Tomo suavemente su rostro entre mis manos, sintiendo un fuerte impulso por besarle, pero, consigo controlarlo, sí hago algo como eso solo me estaría aprovechando de mi posición como "novio" y yo desde luego que no soy ese tipo de persona, así que solo deposito un beso en su frente.
—¿Quieres explicarme que pasa aquí Haruno Sakura? Tú ayer, y hoy, todos los días ¿Cómo es posible? —Grita Sai -quien logro liberarse de las manos de Ino- un montón de palabras que no son del todo entendibles
—Nada del otro mundo Sai, solo que desde hace mucho estoy saliendo con este chico, y no sabía cómo decirles, respecto a lo demás, solo suelta, y sigue adelante, no te estanques —Responde Sakura, el par frente a nosotros parece estar muy sorprendido, Sai balbucea un par de cosas más sin sentido alguno, pero por suerte, Ino consigue callarlo dándole un golpe en las costillas, cosa que en serio agradezco, él es severamente irritable.
—Vamos— Tomo la mano de Sakura, para así poder salir de la vista de todos, lo que menos deseo es que pasemos mucho más tiempo siendo observados como si tuviéramos alguna cosa extraña y por demás fea en el rostro ¿Por qué a la gente le causa tanto conflicto lo que los demás quieran hacer con sus vidas?
[...]
Ha pasado una muy larga semana, y por alguna razón me da la sensación de que Sakura y yo nos hemos hecho muy buenos amigos, como si lleváramos realmente mucho tiempo de conocernos, esto gracias a que ella es demasiado confiada, cree en la pureza de las personas demasiado fácil, es como una niña pequeña que cree que todo el mundo será bueno con ella, un día le ha sido suficiente para contarme toda su vida, sueños, y anhelos, y yo he sido demasiado tonto, porque escuche hasta los más mínimos detalles de lo que ella contaba, como si no existiera nada más importe. —¿A dónde van Sasuke? Vayamos a comer algo— Me grita Naruto, la verdad es que las cosas con él han ido para mejor llegando hasta la completa calma, los primeros dos días era un completo grosero conmigo, pero ahora podría decir que todo ha vuelto casi de nuevo a la normalidad. Y digo casi, porque Sakura sigue haciendo caras cuando el rubio se acerca.
Ella está a mi lado, puesto que habíamos acordado que, ella me ayudaría a escoger el regalo perfecto para el cumpleaños de Izumi, mi cuñada, porque la verdad es que soy por demás terrible para escoger regalos, más tratándose de mujeres, que mejor que otra para saber qué es lo que les gusta. —Por favor, vamos Sasuke-kun, necesito hablar unas cosas con Sakura-chan —Pide Hinata, Sakura a mi lado suspira, y luego termina asintiendo ante la petición de la primera, puedo ver en su rostro que solo lo hace por ser amable con la chica. Días atrás intente persuadirla de que fuera sincera con Hinata y consigo misma, que era tonto engañar a todo mundo así, pero no quiere lastimar a su amiga, es la clase de persona que prefiere herirse antes de causarle daño a otro.
—¿Sucede algo malo? —Susurro, para que de esa forma, nadie más pueda oír nuestra conversación, porque una semana ha servido para que pueda conocerla casi a la perfección, es completamente evidente que está enojada.
—Quiero irme a casa, además, tengo deberes que debo terminar —Me responde en la misma forma.
—Puedo ser de ayuda si gustas— Digo sin pensarlo mucho, sus ojitos verdes me observan unos segundos, y luego sonríe asintiendo, un sentimiento de comodidad se instala en mi corazón, me siento repentinamente feliz de saber que puedo ayudarlo en algo, aunque siendo sinceros, desde hace una semana que apareció frente de mí como si nada, solo sé hacer eso, ayudarle, aun cuando no lo pide.
—Sakura-chan ¿Puedes ayudarme con los últimos detalles de la boda? —Pregunta Hinata interviniendo, Sakura me mira, no necesito que diga gran cosa, es evidente que desea salir de esta situación con prisa, supongo que no debe hacerle muy feliz ayudar a Hinata, porque aunque son muy buenas amigas, ambas tienen sentimientos por el mismo sujeto
—Sí no deseas hacerlo podemos poner como pretexto la boda de mi hermano, podemos decir que ya los ayudaras a ellos —Susurro lo más despacio que puedo, pero ella niega, y una vez más sonríe.
—Ni siquiera conozco a tu hermano— Me responde en un susurro, suspira y mantiene su sonrisa —Sí Hinata, después de todo alguien se ha ofrecido a hacer mis tareas —Su mirada se dirige en mi dirección y muestra su lengua cual niña pequeña Siempre actúa así, como si fuera una niña pequeña, como si toda la inocencia del mundo estuviera contenida en ella, y creo, que eso es lo que me tiene tan sorprendido de ella, su capacidad de sonreír, aun cuando es evidente que tiene el corazón muy roto, su capacidad para mostrarle su mejor cara al mundo, es por eso, por lo que, desde que tenía doce años, no puedo ver nada más que no sea ella, ella que refleja toda la luz, iluminando el mundo cual sol.
—Pero… ¿Por qué?... —Mi madre no deja decir nada más y cuelga abruptamente el teléfono, sabía que era por demás una mala idea confiarle mis asuntos a la despistada de Izumi, quien siempre ha sido -entre muchas otras cosas- una metiche de primera, no me sorprende en lo más mínimo que haya corrido a decirle a mi madre sobre la existencia de una chica que repentinamente interrumpió en mi vida y en mis pensamientos, y ahora, mi madre quiere conocer a esa dicha persona. Es una reverenda tontería, por amor a Dios ¿Cómo podría pedirle eso a Sakura? Es una completa locura, rebasa todos los niveles de cosas que nunca me gustaría hacer, lo triste detrás de esto, es que mi madre ni si quiera me ha dado hacía donde correr, cuando ella dice algo, eso se debe hacer fielmente sin poner escusas.
—Sakura ¿Podemos irnos? Hay algo que debemos hacer? — Ella hace una especie de puchero, es evidente que su conversación con Hinata es demasiado interesante como para dejarla a medias, aun así, después de unos segundos termina por decir que sí y salimos de aquel horrible lugar —¿Vendrías conmigo a casa? —Pregunto sin ninguna clase de rodeos, pero creo que mi repentina pregunta le asusta, porque detiene su andar y retrocede, creo que me he pasado de directo en esta ocasión.
[...]
Nota: Amo escribir desde la perspectiva de Sasuke, sí, como ya es evidente, hay mucho ooc -Gracias persona que lo dijo, nunca lo había visto desde esa perspectiva, tqm- pero creo que no todo en la vida tiene que estar apegado a la versión original, y creo que debí aclararlo desde el inicio, por sí es algo que les desagrada, además, siempre he creído que en un universo no ninja sin todos esos traumas de por medio en los personajes, serían más bien, personas un poco diferentes, en especial Sasuke, quien seria de los que son reservados, pero lindos y con muchos sentimientos bonitos por demostrar, por favor no se tomen a mal esos cambios en las personalidades, porque el fin de lo que escribo es que pasen un momento agradable, que puedan sentarse a leer, se relajen e incluso se diviertan un poco, por eso no es una trama seria, en fin, por favor amen esto.
