Día 13: Suerte

-Entonces… – Dije luego de un rato de silencio – ¿Aprendiz o veterano?

Li suspiró pesadamente, creo que estaba un poco arrepentido de lo que habíamos acordado, pero el trato estaba hecho – Sigo siendo estudiante, esto es como parte de mi entrenamiento, por eso estoy en la comisaria la mayor del tiempo o solo como policía de tránsito.

-Genial – Resoplé abatida – ¡Me detuvo un aprendiz!

Li se giró para verme y me di cuenta de que tenía una ceja levemente hacia arriba – ¿Debería ofenderme por ese comentario?

-Digo, no tengo nada en tu contra, es solo que ¿Qué dirán mis hijos cuando les cuente que estuve presa en la comisaria por una noche porque un aprendiz de policía me arrestó? – Pregunté abochornada.

-Pues no creo que digan mucho, más que reírse de la mala suerte de su atolondrada madre – Respondió como si fuese la respuesta más natural a esa interrogante.

-Ya es suficientemente vergonzoso que me hayan arrestado porque la licencia de aprendiz estaba expirada.

Li bufó – Ya es suficientemente vergonzoso que tengas una licencia de aprendiz a los 23 años.

Levanté los hombros – ¿Qué quieres que te diga? Te aseguro que es más sencillo tratar de negociar contigo mi salida de este lugar, que con uno de esos inspectores para las licencias de conducir… Son sencillamente intimidantes todos y cada uno de ellos.

-No los recuerdo tan intimidantes cuando saqué mi licencia – Dijo buscando entre sus bolsillos su caja de cigarros – De cualquier manera ¿Dónde te equivocaste en la prueba? No recuerdo que fuese la gran cosa.

-Lo es si eres Sakura Kinomoto – Respondí escuetamente – La primera vez fue porque al retroceder choqué con la acera, y la segunda vez fue porque no usé canal correcto para cruzar a la izquierda.

-Bien, entiendo que la primera es un error de principiantes y con la práctica se puede mejorar – Contestó enciendo su cigarrillo y dándole una calada rápida – Sin embargo, en la segunda vez ¿en qué demonios estabas pensando? Eso podría causar un accidente grave.

Lo miré incrédula – ¿Tú también me darás un sermón por eso? ¡Ya tuve el de mi padre, mi hermano, mi exnovio y el inspector! ¡Además pensé que estábamos hablando de ti!

-Yo pensé que podíamos hacer preguntas intercaladas – Respondió con agilidad – De todas formas, tampoco estas obligada a decirme cosas que no quieres… Al menos que desees que incluya más sucesos a tu informe.

-Bien, pero no menciones en esa cosa que hice algo tan estúpido como eso, de cualquier manera, ahí tienes la triste historia del porque no tengo una licencia de conducir aun – Era sumamente vergonzoso contarlo, pero era la realidad.

Nos quedamos en silencio unos minutos, los cuales fueron suficientes para que Li le diera otra calada a su cigarrillo antes de seguir hablando – Pasarás la siguiente vez, te detuve solo por el exceso de velocidad y porque te pasaste la luz roja, fuera de eso conduces bien.

Lo miré sorprendida por su cambio de actitud, era este Li el que me interesaba conocer un poco más ya que hasta el momento solo había visto esa faceta del oficial amargado.

-Te toca la siguiente pregunta – Dijo él desviando la mirada.

Ni siquiera tenía que pensarla demasiado, ya que había estado en mi cabeza toda la noche – ¿Cuál es tu nombre?

Li se giró rápidamente y me dio una mirada dura – No estás tan de suerte.

Admito que me causó gracia porque esperaba algo así, pero al menos tenía que intentarlo.

oOo

N/A: ¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un buen día. Por acá les dejo este capítulo, sé que deben sentir que estos dos van a paso de tortuga, pero les recuerdo que Li es demasiado reservado y obstinado, por lo que Sakura tiene que ir paso a paso, miren que ni siquiera ha podido conseguir su nombre jajaja.

Espero que les haya gustado y les agradezco a todos por sus maravillosos comentarios, me causa gracia lo que piensan de cada situación jajaja.

Nos leemos mañana en el siguiente.

Un abrazo enorme.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction y Wattpad; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.