Capítulo 2;
Magia elemental
Después de las clases, Harry, Ron y Hermione volvían a la torre de Griffindor, cuando Hermione dio un brinco como si algo se le hubiera olvidado.
-¡Ay! necesito volver al comedor olvidé mis apuntes
Y sin más explicaciones salió disparada por el pasillo, cuando encontró el pasillo que llevaba directamente al comedor, dio vuelta y continuó por otro pasillo más oscuro, subió algunas escaleras, pasó por algunos pasadizos y se detuvo justo frente a la estatua de una dama de la corte.
-De algo me servirá haber leído historia de Hogwarts- presionó un botón del vestido de la dama y una puerta surgió de detrás, se leía una inscripción en la puerta "Archivos estudiantiles".
Harry y Ron se debatían en un juego de ajedrez en el cual Ron lo venció con una aplastante victoria de 7 movimientos.
-¡Imposible! -Dijo Harry enfadado- Se suponía que tu... y tu ibas a... maldito.
-Huy, que mal perdedor -se burló Ron - Oye ya casi es hora del club de duelo ¿dónde estará Hermione?
Justo en ese momento el retrato de la señora gorda se abrió y Hermione entró con cara de culpabilidad.
-¿Hermione? -Preguntó Harry- ¿Pasa algo? Estas algo ruborizada
- No.. no, no es nada enserio -Dijo Hermione como tratando de convencerse a sí misma
-Hey ya es hora de ir al club de duelo, creo que este año será en los terrenos del colegio- Interrumpió Ron animado - ¿Vienes Hermione?
-Yo los alcanzo, necesito ir por algo a mi cuarto- y subió rápidamente al dormitorio de chicas.
-Loca -murmuró Ron y se marcharon por el retrato de la señora gorda
Hermione corría escaleras abajo para llegar a la entrada del castillo, y cuando logró salir a los terrenos, algo se le atravesó por el frente y ambos cuerpos cayeron al pasto húmedo.
-¡¡Hay!! -gritó Hermione algo sofocada por el golpe.
-¡¡Perdón!!, perdón no era mi intención es solo que no la vi -
Hermione se levantó y notó que aquella cosa era suave y hasta tibia, miró bien y encontró a Cristóbal tirado en el pasto tratando de levantarse con Hermione todavía encima.
-¡Hay! Perdón- Dijo Hermione levantándose de la espalda de Cristóbal -Es que iba a llegar tarde al club de duelo y no me fijé por donde iba.
-No yo tengo la culpa -argumentó Cristóbal- Es que me perdí en el castillo y tuve que correr para no llegar tarde al club de duelo.
-Bueno, lo menos que puedo hacer por ti es guiarte
-Gracias, es que desde que estoy aquí siempre he estado con gente de mi casa- Decía Cristóbal mientras se incorporaba - y pues me perdí, además de las escaleras que cambian de posición y dirección esto es muy complicado
Hermione sonrió y juntos avanzaron por los terrenos con un sol de atardecer como de película; Hermione caminaba silenciosa y por ende tambien Cristóbal, cuando este se logro adaptar al paso de Hermione, ella lo miraba de reojo, no era una persona como las que ella había conocido antes, pues él era algo moreno y un poco fornido, tenía el cabello negro como la noche y era un poco más bajo que Ron, ya que Ron era bastante alto.
-¿De donde eres? -Hermione se animó a decir
-de México, en América -respondió como si estuviera contento de romper el silencio
-¿Y por que decidiste venir a Hogwarts?
-mi madre estudió aquí y luego conoció a mi padre en México, se casaron y mi madre siempre quiso que yo estudiara aquí...
-aaaaa, ¡mira ahí es! -interrumpió Hermione como si supiera lo que seguiría en la conversación.
Desde la orilla del lago, Harry y Ron observaron a Hermione y cuando ella estuvo un poco más cerca Ron dijo algo enfadado:
-No sé que le ve
-Creo que escuché que era latino -dijo Harry sin entender tampoco- parece que ya tiene un pequeño grupito de admiradoras
-¡no es posible!
-aaaa Hola Hermione -Interrumpió Harry cuando Hermione y Cristóbal llegaban con el resto del club de duelo, que no eran mas de 15, -¿Y tu amigo es...?
-¡A sí!, Cristóbal, estos son Harry y Ron, mis amigos de Griffindor
Harry extendió la mano y estrecho la fuerte mano de Cristóbal, en cambio Ron, se limitó a un gruñido que sonó como un "Grholag", estaban en plena presentación cuando Draco llegó flanqueado de Goyle y Crabble.
-Vaya, vaya, vaya -dijo Draco en tono despectivo- si este es un grupo de personas especiales, Sangre sucia, Pobres, Huérfanos y hasta personas del tercer mundo ¡qué asco!
Para sorpresa de todos de entre Harry, Ron y Hermione, Cristóbal sacó el bastón y lo empuñó como si fuera espada justo frente la garganta de Draco, quien dio un brinco y luego de un momento logró identificar al agresor
-Estúpido, ¿crees que puedes amenazarme con un maestro aquí?
De pronto como si se hubiera parecido, Snape estaba alli y con una desagradable sonrisa exclamó:
-Bueno, empezando el año y ¿ya estas en problemas chico? 25 puntos menos para Ravenclaw.
-¿Qué? -Cristóbal estaba pasmado ante aquella situación y cuando se disponía a argumentar a su favor Hermione y Harry lo detuvieron.
-Nos vemos después Potter -dijo Draco riendo a rienda suelta.
Ron era el único que se encontraba contento, por alguna extraña razón no le preocupaba en absoluto la imparcialidad de Snape; entonces el club comenzó, el nuevo maestro era nada más y nada menos que Lupín.
-Bienvenidos al Club de Duelo, y como muchos ya me conocen nos adelantaremos las introducciones y veremos que pueden hacer, ¿alguna pareja voluntaria?-Lupín miro hacia los alumnos y una mano se levantó segura de sí misma, Era Ron que esbozaba una sonrisa- Bien Sr. Weasley, ¿quien será su oponente?
-Vamos a ver -Ron fingió que pensaba y así como así dijo- Collignon, ¿quieres tener un duelo amistoso?
La pregunta tomó a todos por sorpresa y todos miraban a Cristóbal, que estaba tan sorprendido como todos.
-Bu... bueno si así lo deseas -Tartamudeó tímidamente- pero no creo que sea buena idea
-Vamos no seas cobarde -Y ambos se acercaron al pequeño estrado donde estaba Lupín.
Recuerden que cualquier magia muy avanzada será penada, además este es un duelo amistoso, el primero en ser tocado por un encantamiento pierde, ¿Listos?, ¡Ya!
-¡EXPELIARMUS! -gritó Ron enérgicamente
-¡PELTA! -Exclamó Cristóbal, de su bastón surgió un disco plateado que desvió el encantamiento de Ron.
El publico estalló en gritos de emoción.
Cristóbal contraatacó al sorprendido Ron:
-¡HERBACIUM! -De las plantas de los pies de Ron surgieron enredaderas que trataban de apresarlos.
-¡WINGARDIUM LEVIOSA! -Gritó Ron dirigiendo su varita hacia él mismo, entonces se elevó del suelo y logro escapar de las enredaderas.
El público estaba loco de emoción y rugía en aplausos y silbidos, pero Lupín no parecía tan complacido.
Cristóbal, tomó una extraña posición y después de unos movimientos del bastón gritó:
-¡AEROELECTRO ESTATO! -El aire alrededor de Ron vibró y surgieron unas chispas amarillas que descargaron toda su furia en Ron, que se convulsionó y cayó como un costal de papas sobre la enredadera.
-¡¡Ganador, tenemos un ganador!! -gritó Snape emocionado
Lupín, Harry y Hermione corrieron hacia el humeante Ron, ¡ENERVANTE! Gritó Lupín y Ron logró incorporarse, Lupín miró a Cristóbal y este desvió la mirada profundamente apenado por lo sucedido.
-Retírense, es todo por hoy -Indicó Lupín a los alumnos, y estos de mala gana se marcharon -Usted también Sr. Collignon.
-Lo siento yo no quería que...
-No ha escuchado a su maestro, retírese Sr. Collignon -Dijo con una sonrisa Snape
Todos menos Harry y Hermione se retiraron al castillo y Lupín no dijo palabra cuando llevó a un mareado Ron hacia la torre de Griffindor.
