Duelo por los vivos
Por Nochedeinvierno13
Disclaimer: Todo el universo de Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.
Esta historia participa en el Drabblectober de "[Multifandom] Casa de Blanco y Negro 3.0" del Foro "Alas Negras, Palabras Negras".
Prompt: Apuesta.
Noviembre, 1991. Biblioteca, Hogwarts.
Percy se encargó de diseñar el plan de estudios acorde al nivel académico de Oliver en Herbología.
Todos los lunes se reunía en la biblioteca con Oliver, después de la última clase y antes de la cena, para estudiar la parte teórica de la asignatura; Penny, por otro lado, le explicaba la parte práctica en los invernaderos.
La estrategia del trabajo por separado más que jugarle a favor, lo perjudicó.
Mientras que Oliver se aburría estudiando con él —hacía todo lo posible por disimularlo, pero Percy sabía interpretar sus bostezos, sus miradas fijas y su inquietud—, con Penny siempre salían riendo de los invernaderos. Luego, cuando los dos se encontraban en la habitación, no dejaba de hablar de ella. Continuamente escuchaba cosas como: «Penélope es tan divertida» y «ella me tiene tanta paciencia».
Y esos comentarios lo enfadaban a más no poder. Parecía que, de un plumazo, Oliver se había olvidado de los cinco años que llevaba escuchando sus divagaciones sobre un deporte que poco le importaba, ayudándolo con las tareas que le quedaban pendientes por los entrenamientos o sus visitas a la enfermería.
Y su enojo quedó en evidencia cuando Oliver le contó que había invitado a «Penélope» —como le gustaba llamarla a él— al primer de quidditch de ese año.
—Hicimos una apuesta. Ella dice que ganará Slytherin, ¿puedes creerlo? Yo aposté por Gryffindor, naturalmente. Estoy seguro de que Harry lo hará muy bien. —El segundo nombre que más había escuchado las últimas semanas, después del de Penélope, era el de Harry Potter, el nuevo buscador del equipo—. Espero que no te moleste.
Percy levantó la mirada del libro y se acomodó los lentes sobre el puente de la nariz.
—¿Por qué me molestaría? —inquirió.
—Ya sabes… —susurró Oliver. A pocos metros de ellos, Madame Pince los instaba a bajar la voz o, de lo contrario, a abandonar el recinto—. Como Penélope es tu novia.
Percy se sonrojó con violencia.
Su madre también lo había pensado cuando la invitó a la Madriguera por primera vez; sus hermanos desde entonces, sobre todo los gemelos, no dejaban de molestarlo con la chica.
—Penny no es mi novia —se apuró a corregir—. ¿Q ué te hizo pensar eso?
—Como siempre estás con ella. —Oliver se encogió de hombros. Luego, se pasó una mano por el pelo, despeinando los mechones castaños—. Además, desde que me están ayudando con Herbología, siento cierta tensión entre nosotros y ella.
—No sé de qué estás hablando, Oliver —mintió descaradamente—. No percibo la tensión de la cual hablas.
¿Tan malo era fingiendo? Si Oliver Wood era capaz de leer sus emociones cuando ni siquiera se veían al mismo tiempo, ¿qué pensaría si interactuarán los tres nuevamente?
—Penny no es mi novia —repitió con vehemencia—. Y no me molesta que salgas con ella.
Percy Weasley se puso abruptamente de pie y abandonó la biblioteca, dejando a Oliver completamente desconcertado y con un «¿vendrás a verme al partido?» colgado de los labios.
