Duelo por los vivos
Por Nochedeinvierno13
Disclaimer: Todo el universo de Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.
Esta historia participa en el Drabblectober de "[Multifandom] Casa de Blanco y Negro 3.0" del Foro "Alas Negras, Palabras Negras".
Prompt: Secreto.
Julio, 1993. Cotswolds, Inglaterra.
Oliver Wood recibió a Penélope con un vaso de limonada lleno de cubitos de hielo.
El calor de ese mes no era tórrido, pero sí molesto. En el interior de la casa estaba a salvo; si salía al exterior, la ropa se le adhería al cuerpo como una segunda piel.
Por más que le había insistido a Penélope para ir a buscarla a la estación de trenes que conectaba Londres con la zona rural, ella declinó su oferta. Pero no se negó cuando la ayudó con la pesada maleta que estaba arrastrando bajo el sol de verano.
—Gracias por recibirme, Oliver —le dijo cuando se encontraron en el interior, sentados junto a la mesa con un vaso de limonada cada uno—. Siempre paso los veranos en la Madriguera, pero los Weasley ganaron un premio para ir a Egipto y…
—No tienes que explicarte, Penélope. Eres bienvenida —aseguró Oliver—. Aunque, si te soy sincero, desde que Percy me dijo que pasabas los veranos en su casa, no he dejado de preguntarme la razón.
La mirada de Penélope evadió la suya.
—Es complicado.
—No tienes que decírmelo si no te sientes cómoda con ello. Solamente quiero que sepas que puedes contar conmigo, ¿vale?
Penélope asintió y sonrió levemente.
—Se trata de mi primo Andrew. Él siempre nos visita en las vacaciones. Mi padre lo adora, lo considera el hijo que nunca tuvo. —Oliver sabía que el señor Clearwater era un retirado de la policía muggle, demasiado estricto, demasiado ausente—. Pero él no me gusta, ¿sabes? Hay algo en la forma en que me mira, como si estuviera esperando el momento adecuado.
Oliver le sostuvo la mano para insuflarle su valor.
Aunque su madre pensaba que Penélope era su novia —o de Percy, todavía no se decidía—, lo que Oliver sentía por ella trascendía la amistad, pero sus sentimientos no eran de índole amoroso. Un cariño especial la unía a ella. En Penélope veía a su hermana, a la que tanto quería y había perdido antes de tiempo. Pero, ¿cómo decirle eso a su madre cuando no soportaba escuchar hablar de Olivia?
—¿Quieres que hable con él? —ofreció—. Este cuerpo de jugador de quidditch es intimidante.
—No es necesario —aseguró ella—. ¿Puedo pedirte otra cosa? —Oliver le dijo que si—. ¿Podríamos dejar esto en secreto? Percy es demasiado receloso con lo que considera suyo.
—Percy lo entendería.
—Tú eres tan inocente, Oliver. Eso me encanta de ti —halagó—. Percy es el tercer hijo de Molly, pero se siente como si fuera el séptimo. Siempre ha heredado todo de sus hermanos, nunca tuvo su habitación propia, por eso se aferra tanto a lo que considera que le pertenece. Pienso que esa es la razón por la que nunca nos presentó.
A Oliver le costaba creer que Percy pudiera tener un lado tan egoísta —él que sonreía a mitad de un beso y le susurraba «te quiero» antes de dormirse—, pero le aseguró que ese verano juntos sería un secreto.
