BUSCÁNDOTE EN LA OSCURIDAD

Capítulo 4: Piezas que encajan

N/A: ¡El capítulo más largo de historia de esta fanfic! El más morboso también... Por fin pasa algo interesante entre Lily y James (que ya iba siendo hora), se empieza a descubrir porqué Selene está paranoica y deprimida, ¡e incluso tiene suspense final! Allá va:


Selene entró en Las tres escobas con un nudo en el estómago. Lo primero que vió fue que él todavía no había llegado. Se preguntó cómo podía haberse fijado en eso en primer lugar, si incluso había un tío sentado en la barra con *sólo* un tanga de leopardo. Selene apartó la mirada. "Realmente, hay gente rara" pensó, justo antes de que su mirada se detuviera en una mesa en concreto. Sólo había una chica sentada, con el pelo rojo oscuro y la tez blanca, que la saludó sonriendo. Selene se acercó poco a poco.

-Nnn... nos conocemos?

-No todavía- la chica sonrió abiertamente y se le formó un hoyuelo entre las pecas de la mejilla-. Remus tardará un rato todavía, ¿lo esperas conmigo?

Selene se dejó caer en una silla y se la quedó mirando.

-Remus no deja de hablar de ti, ¿sabes?- Lily hizo rodar sus ojos y los fijó en su cerveza de mantequilla como si no supiera que Selene estaba pendiente de sus palabras- ¿Qué le has hecho? Nos tiene fritos a todos...- Lily levantó los ojos y sonrió otra vez-. No es que seas un mal tema de conversación... ¡Pero es que no habla de nada más!

Selene decidió bajar un poco su escudo protector. Al fin y al cabo, era amiga de Remus... e incluso parecía simpática. El camarero, un chico de pelo largo y negro y ojos azules, se acercó y les parodió una pequeña reverencia. Lily soltó una carcajada y él le guiñó un ojo.

-Sirius, anda, deja de hacer el payaso y tráeme otra cerveza- le dijo Lily con fingida condescendencia.

-Muy bien. Otra cerveza para su Alteza. ¿Y qué desea la musa de Remus?

-Ee... lo mismo- Selene estaba ahora realmente roja, y también se sentía algo fuera de lugar, pero parecía que los amigos de Remus eran bastante agradables.

-Dos, entonces- murmuró Sirius para sí mismo- ¿Algo más?

-Dos cositas sólo: ¿Dónde se ha metido James? Y que el vestido de camarero te queda tan... mmm 'sexy' que Arabella hace media horita que no deja de mirarte.

Sirius le guiñó un ojo con complicidad, aunque tenía las orejas de un rojo subido, y murmuró que James estaba fregando vasos en la cocina antes de irse.

Selene lo siguió con cierto interés no falto de 'curiosidad científico-anatómica'.

-Pues sí le sienta bien el uniforme- susurró.

-Pues deberías ver cómo le queda a James- añadió Lily, con la mirada algo perdida.

Selené rió.

-¿De qué los conoces?- preguntó, consciente de que acababa de bajar sus defensas al mínimo. No era tan difícil como había pensado...

-Somos amigos desde primero... Pero hace dos meses hicieron explotar medio bar- Selene se la quedó mirando con los ojos bastante más abiertos que de costumbre, pero Lily no se dió cuenta, solamente siguió contándoselo- y tienen que venir a trabajar aquí los fines de semana como pago- Lily se dió cuenta de la mirada asombrada de Selene y sonrió un poco- Es que son como críos de cinco años, ¿sabes? Y no creas que Remus se queda atrás... Llega tarde porque está castigado con Peter a una detención con Filch por una pelea con los Slytherin... Sirius y James también estaban allí, pero cumplirán el castigo el lunes.

Selene sonrió, divertida, y Lily encogió los hombros.

-Si te he de ser sincera- acabó Lily- Yo también estaba en la pelea, ¡pero no me pillaron!

Ahora Selene rió con ganas.

-¡En serio! Pero James me escondió- Selene asintió y Lily sonrió traviesa- Es que me miman mucho, ¿sabes? Como soy la única chica del grupo... y encima la más sensata... La cosa es que cuando les advierto sobre salidas nocturnas, peleas, etc. no me hacen ni caso. A veces me convencen para que los siga, y luego cuando los pillan me protegen entre todos.

-Debe ser fantástico tener amigos así.

-¡Claro! Así que ya sabes, cuando quieras hablar con alguien me tienes a mí, y así podré cotillear sobre chicos con alguien, para variar.

Selene sonrió y asintió otra vez.

-Oh. Mira, aquí está Remus- avisó Lily, guiñándole un ojo a Selene.

Selene enrojeció y trató de arreglarse el pelo.

-¡Buena suerte!- susurró Lily, levantándose.

-Eh, ¡quieta!- dijo Remus al llegar, sujetándola por un brazo- Quédate un rato más, ¿quieres?

Selene asintió y cogió el otro brazo de Lily, obligándola a sentarse con una sonrisa.

Lily se los quedó mirando. Los ojos de Remus mandaban un mensaje claro: '¡Por Dios, no me dejes solo!', el mensaje de la sonrisa de Selene era más bien un 'Por favooor... ¡Empieza tú una conversación!' nervioso. Lily sonrió a ambos y decidió aguantarles la vela un rato- al fin y al cabo, hacer de celestina era lo suyo. Pero, oh, mierda. ¿Qué se suponía que debía decir?

Por suerte llegó en ese momento el camarero/caballero andante dispuesto a sacarla de una situación difícil... James. Lily se confundió todavía más. Parecía que la tensión entre Remus y Selene se estaba relajando bastante sin su ayuda... James le sonrió mientras dejaba las cervezas en la mesa (la segunda casi cayó encima de Remus) y los saludó a todos, aunque ni Remus ni Selene le hicieron mucho caso.

-Ahora ya acabo, y tengo que pasar por Honeydukes... ¿te vienes, Lily?

Lily le sonrió con alivio, y al levantarse recibió un guiño de Remus y una sonrisa picarona de Selene.

*-*-*-*-*

-¿Qué tal fue?- avasalló Lily a Remus cinco microsegundos después de que él pusiera el pie en la Sala Común.

Remus le dedicó la sonrisa más amplia y feliz de su repertorio.

-¡Ajá!- Rió Lily- Me alegro. ¿Adónde fuisteis?

-A todas partes.

-¿No puedes ser más explícito?

-A ver... Por la zona antigua, el Paseo de los Duendes, detrás del cobertizo de...

-¿Detrás de un cobertizo? Y...- Lily le dedicó su mirada más pícara- ¿Qué hicisteis?

Remus se convirtió decididamente en Remus-cara-de-pimiento-rojo y no contestó.

-¿Y bien?

-No sé a qué te refieres.

-Ja. Tienes un mordisco en el cuello.

-Eh. Esto... ¿Cómo te fue a ti?

-Pues... me llevó a Honeydukes y de vuelta al castillo. Fue divertido.

-Y...- Remus se la quedó mirando.

-No. De hecho ha sido bastante frustrante.

-Oh, vaya.

-Creo que tiene complejo de 'Hermano Mayor Protector y Solamente Eso'.

Remus rió y le dio las buenas noches. Complejo de Hermano Mayor, ja. Jaja. Se dirigió a su habitación plenamente consciente de que James le preguntaría qué había dicho ella sólo abrir la puerta del cuarto.

*-*-*-*-*

La lluvia permanente sobre el tejado de pizarra la despertó. Estaba temblando, y sentía su piel helada. Encontró las mantas en un rincón de la cama, hechas una bola fría a sus pies. Las cogió sigiliosamente, con el corazón encongido por la oscuridad y el goteo de fondo. Había llorado, constató, palpando sus mejillas. Le escocían los ojos. Se tapó cuidadosamente, pero no dejó de temblar. La voz de su hermano le retumbaba en los oídos, más fuerte que la lluvia y los truenos. Así que había soñado con su hermano. Se encogió, ahogando un llanto sordo. No, no, no debía llorar. Su hermano, sí, ¿pero qué más? Había otra persona. Otra persona. Pero sólo recordaba un cerrojo. Una puerta. Ella estaba escondida... y escuchaba, sí, era eso, pero... ¿Qué...? Su hermano... Lucius, Lucius hablando con... una cara pálida y cansada, vieja, firme, poco acostumbrada a los reveses... No, no, no... no podía ser padre. Pero, dios, lo era, padre y Lucius, y ella escuchaba...

Selene hizo otro esfuerzo por recordar.

Lucius estaba furioso; ella, escondida, espiando asustada; y padre... ¿humillado? Sí... había pasado algo durante una de las cacerías que padre organizaba, algo que la asustaba, la aterrorizaba... y padre se tenía que ir, olvidar su nombre para no deshonrar a la familia... ella había salido del escondrijo y había suplicado a Lucius que no lo dejara partir, ella quería a padre, no era malo, padre no la miró, ni siquiera le sonrió como solía, Lucius la apartó de golpe y ella cayó al suelo...

Eso no era un sueño, eso había pasado... hacía tiempo ya, pero ¿cómo había podido olvidar eso? No, claro, no lo había olvidado, siempre, siempre, había estado allí clavado... Se mordió un labio, furiosa, sin poder parar las lágrimas que caían... enterró su cara en el cojín y lloró hasta que se quedó dormida.

*-*-*-*-*

Estaba de mal humor, casi no había dormido, parecía cansada. Y Remus, además, sabía que estaba triste. Se le acercó después de mirarla de lejos un rato. Ella intentó sonreír, pero fracasó estrepitosamente.

-¿Qué te pasa?

-¿A mí? No, nada... ¿Cómo va todo? Me lo pasé muy bien el sábado en Hogsmeade- Selene se mordió el labio y miró a otra parte.

-Selene...

A ella le temblaba el labio. Se puso un dedo vertical delante de la boca y le acarició el pelo.

-¿Después hablamos? A las cinco en el embarcadero... ¿Sí?

Él asintió, preocupado, y ella corrió hacia Pociones.

*-*-*-*-*

-¿Hoy? ¿Estás loco?- preguntó Sirius, levantando la cabeza del trabajo de Transfiguración que estaban haciendo por parejas. A su lado Peter leía un viejo libro sobre revoluciones goblins y viejas leyendas.

-¿Por qué?

-Hoy hay luna llena, Remus.

-Aaagh. Mierda. ¿Y ahora qué? ¿Crees que Lily aceptará ir a decirle...

Sirius sacudió la cabeza y explicó:

-Ella te dijo que se lo contaras todo. No va a ir. Te va a mandar a freír espárragos, y eso si la encuentras... hace horas que no tengo ni idea de dónde está. Y nosotros tres tampoco podemos, estamos en detención- Sirius sonrió sólo imaginándose el follón que montarían ésa tarde en las mazmorras, ¡fregar los calderos, qué gracia!- Por pegar a Snape, ya sabes. Pero llegaremos a buscarte a la casa hacia medianoche. Espéranos, ¿eh?

-Sí... pues entonces es tarde, Madame Pomfrey debe estar buscándome ya.

-Hasta ahora. Acabamos esto mañana, ¿vale?

Remus asintió con la cabeza y, con una última ojeada al embarcadero desde la ventana, se marchó. Debería habérselo dicho.

*-*-*-*-*

De repente algo le cubrió los ojos. Dos manos. Lily sonrió y las tocó, intentando descubrir quién era el propietario. Era un chico, seguro, porque eran algo grandes... recorrió los dedos, que eran largos y un poco huesudos... la piel era dura y suave. A ver. Remus se lo había hecho tantas veces que ya reconocía las manos sólo notarlas encima de sus ojos, y éste (podía asegurarlo) no era Remus. Sirius tenía las uñas siempre demasiado largas, así que tampoco. Las de Peter eran mucho más pequeñas y regordetas. Así que sólo quedaba... Lily sonrió más. Sí, olía exactamente igual: A hierba, jabón y a James, claro. '¿Quiere jugar? Pues juguemos'. Recorrió la mano suavemente y subió haciéndole cosquillas por la muñeca, el antebrazo, el codo, por encima de la camisa hacia arriba, el cuello, la cara... Pegó su espalda contra su pecho. Él no se movió, pero Lily sentía su respiración (algo agitada) contra su espalda. Ella se sobresaltó cuando él le besó el cuello, agitando tanbién de paso la respiración de Lily. Ay...

-Creo que el complejo de hermano mayor se me ha curado- susurró él antes de morderle el lóbulo de la oreja. Lily se estremeció.

-Maldito Remus.

James rió y su aliento recorrió la nuca de Lily erizándole toda la piel.

-Pensaba que tenías detención.

-Al carajo la detención.

-¿Te das cuenta de que estamos en medio de los jardines?- preguntó ella, destapándose los ojos.

-Está bien- murmuró él, y la llevó suavemente hacia el bosque-. ¿Mejor ahora?- y sin esperar respuesta, la empujó contra un árbol y la besó.

*-*-*-*-*

Selene esperaba sentada en el embarcadero mirando cómo el sol se escondía entre sombras rojizas sin realmente verlo. La luna saldría de un momento a otro por la parte del cielo que ya era violeta oscuro. Luna llena, de hecho.

-¿Selene?

Se volvió. Remus estaba a pocos pasos de ella, sin aliento y con cara de preocupación. Ella le sonrió.

Remus la observó un instante. La luz anaranjada del crepúsculo la hacía parecer pelirroja.

-No tengo mucho tiempo. Me voy una semana, mi madre está...- Odiaba mentirle de esa manera, pero ahora no tenía tiempo para la verdad. Las luna no tardaría ni dos minutos en aparecer- está enferma. Volveré el lunes.

-Pero...

-Adiós. Piensa en mí- le dijo, forzando una sonrisa y girándose para marcharse.

-¡Remus! ¡Remus, espera!

Selene corrió detrás suyo. Y él se paró. El viento, indiferente a todo, siguió empujando las nubes. Selene lo alcanzó, lo giró y lo besó.

La luna apareció.

Remus sintió la sangre de lobo inundando sus venas. Rompió el beso y echó a correr en dirección al bosque.

Aunque, claro, ya era bastante tarde.

*-*-*-*-*

N/A: ¡Ja! ¿Qué me decís a eso?

Por cierto, tengo que avisaros de que los personajes se me empiezan a escapar y a tener vida propia. Hace por lo menos dos capítulos que Lily no se parece en NADA a mí. Por ejemplo, os puedo asegurar que sé bailar. ¡En serio! ¡Sin pisar a nadie! Además Jordi asegura que él le hubiera dicho que era hombre-lobo (yo personalmente lo dudo, pero en fin, si él lo dice...).

Por cierto, queréis que especifique las partes S/L? Un poco (como la parte L/J), medianamente o detalladamente? Estoy a vuestras órdenes. Por cierto que no voy a contaros mucho más de Lily y James (al fin y al cabo, todos sabemos que acaba mal), pero voy a introducir otro romance. Estaba pensando en Sirius/Severus... sería mi primera historia gay... Me haría ilusión... pero entonces subiría a PG-13, ¿no? bueno, ya me diréis...

Gracias a:

Fleur Delacour (¡NO ME SECUESTRES! ¡ESTABA DE VACACIONES!!! Ahora mismo voy a leerme lo que has escrito mientras yo no estaba)

Vicky Riddle (Aquí mi ch4... también voy a leer el tuyo ahora)

veronik (me niego a que acabe bien... pero lo acabaré algún día, eso te lo puedo prometer)

ME (¿viste? ¡Sin notas!)

A quien me escriba un review lindo acá abajo... *guiño-guiño*

Ciao,

Nimph

PD: ¿Se os ocurre algún título bueno para este capítulo?