Capitulo IX. Gracias...
Misty y Pikachu estaban en la sala de espera mientras tenían noticias de Ash.
-Crees que Ash se vaya a reponer Pikachu?- preguntó Misty con algunas lágrimas en sus ojos
Pikachu levantó su mirada hacia Misty – Pika pikachu (no te preocupes)-
Togepi estaba dormido en otra de las sillas.
-Oye Pikachu, creo que deberías dormir un poco, el día de hoy hiciste mucho ejercicio, eh?-
-Pikachu pika pika pikachu pika (menos del que tu hiciste hoy)-
Misty trató de sonreírle a Pikachu, pero terminó inclinando su cabeza para observar el piso - Esto no debería estar pasando, todo esto es mi culpa-
-Pika cha pika! (eso no es cierto!)-
Misty comenzó a llorar - Por mi culpa, por mi culpa él está ahí, luchando por sobrevivir, es mi culpa, todo es mi culpa- Pikachu se acercó a Misty y le dio un abrazo; Misty tomó a Pikachu en sus brazos. – Pikachu, ya no puedo seguir así, de verdad lo amo, no quiero que muera, quiero decirle lo que siento, quiero que estemos juntos-
-Pika pi pi pika pikachu (él va a estar bien Misty)-
-No quiero perderlo- dijo Misty mientras cerraba sus ojos y abrazaba a Pikachu.
Esa noche, Pikachu se durmió en los brazos de Misty, pero ella no pudo dormir. Estaba muy confundida, aún se sentía perturbada por lo que le había pasado a Ash.
-(Qué voy a hacer si lo pierdo?)- pensó Misty (Por qué no le dije lo que sentía, por qué?, no me importa si él no me corresponde, lo único que deseo es que sobreviva).
Fue una noche larga para Misty, lo único que pudo hacer fue reprocharse el no haber hablado de sus sentimientos con Ash. A la mañana siguiente, el doctor que atendía a Ash entró en la sala de espera.
Misty se levantó de su asiento - Doctor, cómo está Ash?-
-Esta respondiendo bien al antídoto, así que tiene muchas probabilidades de que sobreviva-
-En serio?- preguntó Misty con la voz entrecortada
El doctor sonrío - Claro, por el momento esta estable, y si quieres puedes pasar por unos minutos-
-Si, gracias!, Pikachu, espérame aquí!- dijo Misty mientras corría a la habitación de Ash.
-Pi pika! (yo también quería ir!)- gritó Pikachu mientras veía a Misty alejarse.
Misty corrió hasta la habitación. Cuando llegó se detuvo enfrente de la puerta para tranquilizarse.
-Bien Misty, tranquila, él va a estar bien... - Misty habló para si misma, dio un gran suspiro y empujó la puerta de la habitación.
La habitación era blanca y fría. Las cortinas habían sido cerradas y casi no entraba la luz. Había varios aparatos extraños por toda la habitación. En una silla de la habitación estaban colocadas las pertenencias de Ash. Y, en medio de la habitación, una cama...
Misty se acercó cuidadosamente hasta llegar a la silla donde se encontraban las cosas de Ash, a un lado de esta silla se encontraba la cama donde Ash descansaba. Misty volteó y vio a Ash, durmiendo tranquilamente.
Misty comenzó a llorar en silencio - Eres un tonto, por qué lo hiciste?, si tan solo supieras... – dijo Misty en voz baja.
Misty se acercó con cuidado a Ash y tomó su mano – Ash, aunque no me puedas escuchar, debo decirte algo, algo que te he querido decir desde hace muchos años, algo que he guardado en lo más profundo de mi corazón, Ash, yo... yo... – Misty permaneció en silencio durante varios minutos sin poder decir nada.
Una enfermera entró en la habitación, - Señorita, disculpe, pero debe salir-
-Si, ahora voy- Misty se levantó y caminó a la puerta, al llegar a ella dio un último vistazo a la habitación.
Varios días pasaron y Ash parecía estar reaccionando bien al antídoto. El doctor autorizó a Misty para que estuviera en la habitación el tiempo que ella quisiera y ella no se apartaba de Ash por ningún motivo. Entonces...
-Ash, tienes que despertar, todos te estamos esperando, Pikachu y yo queremos verte correr y reír de nuevo, ambos deseamos verte sano. Yo, yo quiero decirte tantas cosas... – Misty iba a seguir hablando pero algo llamó su atención.
Ash comenzó a mover sus ojos, parpadeó varias veces hasta acostumbrarse a la luz. Confundido, comenzó a mover su cabeza sin entender lo que sucedía. Volteó a su izquierda y enfocó sus ojos.
-Mi... Misty?... – dijo Ash en una voz muy baja Varías lágrimas rodaron por las mejillas de Misty mientras se levantaba de su silla para abrazar a Ash.
-Ash, Ash, estás bien, qué bueno que estás bien!-
Ash estaba confundido, pero le dio gusto ver a Misty. – Siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde que no nos vemos- dijo Ash con una sonrisa.
-Es porque llevas varios días en el hospital, pero eso ya no importa, pronto vas a estar muy bien y todo va a ser como siempre, todo va a estar muy bien, tu vas a estar muy bien-
-Misty, cómo es que llegué aquí?-
-No recuerdas lo que sucedió cuando estabamos en el bosque?... el equipo Rocket nos atacó y después llegó un enjambre de Beedrills y tu nos defendiste de ellos, recuerdas?
-Ah, si, ahora recuerdo, el Beedrill me atacó, oí un disparo y después de eso no recuerdo nada más... - Ash observó detenidamente a Misty. – Misty qué te sucedió, tienes varios rasguños.-
-Oh!, eso. No te preocupes Ash, estoy bien. Pero... –
-Qué sucede?
-Ash, muchas gracias por haberme defendido de esos Beedrills, eso fue... Oh, Ash... – Misty comenzó a llorar.
Ash sonrió - Estoy feliz de que estés bien, pequeña pelirroja-
-Ash, gracias... yo... yo, he querido decirte tantas cosas, estaba tan preocupada por ti-
-Misty, yo también quería decirte algo, algo muy serio, pero quiero que hablemos de eso cuando esté fuera de este hospital, de acuerdo?-
-De acuerdo, Ash- dijo Misty con una sonrisa. Aún rodaban algunas lagrimas por su rostro. Con todas las fuerzas que tenía, Ash levantó su brazo y detuvo una lagrima con su mano.
-Ya no llores Misty, si te iba a incluir en mi testamento-
Misty comenzó a reír y en ese momento el doctor entró seguido de Pikachu.
-Pikapi!!! (Ash!!!)- Pikachu brincó a la cama de Ash.
-Pikachu!, me da mucho gusto volver a verte!- dijo Ash mientras lo abrazaba
-Pikachu pika pika pikachu pi! (Yo también te extrañé mucho!)-
El doctor caminó hacia Ash. –Parece ser que el suero está funcionando muy bien, tu amiga hizo un gran trabajo!-
Ash volteó a ver a Misty sin comprender lo que el doctor decía.
-Misty, por qué te sonrojas?- preguntó Ash.
-No, no lo estoy, es solo que... emmm, ¿hace mucho calor o es mi imaginación?-
