Nota: ¡Muchas gracias por las notas! Qué bien que les haya gustado el primer capítulo. Aún no tengo idea de qué es lo que pretendo con esta historia, la verdad es que sólo me vino la idea a la cabeza y me puse a escribir. En fin, a ver que sale. Disfruten éste capítulo. Gracias por tu propuesta Cali-Chan, si tienen ideas para la historia de Salto al Futuro me encantaría leerlas. Ya tengo algunas cosas escritas, pero son más que nada para las narraciones del pasado, no estoy muy segura de qué poner para el futuro, ni siquiera estoy segura si va a tener cosas de romance. Por cierto, me estoy tardando porque además de estas dos historias también estoy escribiendo una en inglés. Y creo que va a ser la última porque ya van 15 veces que me critican la ortografía, parece que ni con un diccionario la hago. Y sinceramente ya me cansé, es mucho más difícil escribir en un idioma que no es el tuyo. Bueno ya basta de hablar y mejor vamos a la historia...

Aclaración: No sé si debo hacer esto cada capítulo, pero una vez más afirmo que yo no soy propietaria de un estudio de animación, ni una televisora, etc. No se nada de japonés (ni entendía que era Kawaii), no sé dibujar (a menos que quieran unas hermosas "patas de araña") y a veces no puedo ni pronunciar los nombres de los personajes...creo que con eso queda claro que Digimon y sus personajes no me pertenecen, ¿verdad?. Lo que SI me pertenece es tanto la trama de esta historia, como los personajes de Anya, Teki, Caro y el que pienso introducir en este capítulo.


------------------------

Capítulo 2: Reencuentros

Anya se apresuró para entrar al jardín de niños. La hora de entrada de los profesores era a las 8 de la mañana, una hora antes que los alumnos. Anya aprovechaba esa hora para preparar el material para la clase y escribir unas notas en el pizarrón. No es que les diera una clase formal, pero aún así tenía que llenar el pizarrón de líneas para que los pequeños practicaran su escritura cuando los pasara al frente. Ese día iban a ver la letra "F".

La profesora entró al salón de clases y se dirigió directamente a su escritorio. Se sentó y sacó sus cuadernos para ponerse tranquilamente a trabajar. Caro llegaría media hora más tarde como todos los días. Su padre la dejaba en la escuela camino al trabajo. Pero ese día Anya no se percató de que el salón no estaba desocupado hasta que escuchó el carraspeo de alguien.

-"Mmmm"- Anya levantó la vista. Sentado en uno de los pupitres estaba un hombre un poco mayor que ella. Tenía el cabello y los ojos castaños. Y por lo visto le había causado gracia la distracción de Anya porque sonreía de oreja a oreja.

-"¡Discúlpeme!"- Anya se puso de pie- "No me dí cuenta de su presencia señor..."
- "Kamiya. Taichi Kamiya. Pero me puedes decir Tai"

Anya se quedó perpleja. Con que ese era el famoso papá de Teki.

-"Mucho gusto. Soy Anya Takaishi, la maestra de Teki. No esperaba su visita"
- "No es necesario el usted"- el padre de Teki odiaba los formalismos, ya tenía suficiente con su trabajo en el bufete.- "Vine porque mi hermana Kari me insistió. La verdad es que no quería venir, ya que cada vez que me citan me regañan. Todavía recuerdo el incidente de la guardería..."
- "¿Y por qué crees que te iba a regañar?"
- "Por lo mismo de siempre. Los cuentos de Agumón. Pero Kari me dijo que tú me comprenderías...¿no es así?"
- "Por supuesto. Mi esposo es igual que uste...errr, tú. Le cuenta muchas historias fantásticas a mi hija, de forma que ella jura que son de verdad. Ya le he dicho miles de veces lo mismo que te voy a decir: Aclárale a Teki que son cuentos, que son productos de tu imaginación"
- "¿Tú crees eso?"
- "¿Qué cosa?"
- "¿Qué Agumón es producto de mi imaginación?"- Tai sonrió maliciosamente. Anya notó que tenía un gran parecido con Teki.
- "Por supuesto"- ¿qué clase de pregunta era esa?
- "Ese es el problema Anya, yo no le puedo decir a Teki que Agumón es producto de mi imaginación porque eso no es cierto"
- "¿Qué?"- Anya estaba confundida. El señor Kamiya de verdad estaba loco.

------------------------

-"¿En serio está hablando con mi maestra Anya?"- preguntó Teki
- "Sí, mi amor. Anoche lo convencí para que fuera. Tú ya estabas dormido"- la noche anterior Tai y Kari habían tenido una discusión debido a si era bueno o no que hablara con la profesora de Teki. Tai había ido como todas las noches a recoger a Teki al departamento de su hermana, localizado en el piso inferior al suyo. Por lo general platicaba un rato con su hermana y con su esposo, Davis, quién trabajaba en una agencia de bienes raíces. Kari y Davis evitaban el tema de los niños elegidos tanto como se podía por razones sentimentales, mientras que a Tai le encantaba sacarlo a flote. Finalmente Kari lo había convencido para que fuera por lo que esa mañana salió muy temprano rumbo a la escuela para hablar con Anya, de todos modos el despacho estaba cerca.

- "Espero que no le diga que me porté mal"- Teki se veía preocupado- "Porque si papito se enoja conmigo no me va a llevar al partido de fútbol del sábado"
- "No le va a decir eso Teki. Ayer me dijo que te portabas bien en la escuela y tú la escuchaste. Me pregunto si ese temor tuyo se deba a alguna travesura..."
- "¡No! Nada"- Teki dijo poniendo cara de angelito. Siempre la ponía cuando intentaba ocultar alguna travesura.

-"¡Teki!"- se escuchó la vocecita de Caro a lo lejos. La niña se acercaba a toda velocidad- "¡Llegaste temprano!"
- "Es que mi papá está hablando con tu mamá"- respondió Teki cuando la niña se acercó lo suficiente
- "¿De veras? Quiero conocerlo para preguntarle más de Agumón. Hola Kari"- Caro saludó a la tía de Teki
- "Hola Caro"
- "Me prometiste un cuento de tu papá"- dijo Teki- "¿Lo recuerdas?"
- "Claro que sí, te voy a contar un cuento muy bonito"
- "Y yo te voy a contar uno de los cuentos de mi tía Kari"
- "¡TEKI!"- Kari se puso nerviosa. Aún estaba arrepentida de haberle contado sus aventuras como niña elegida el día anterior cuando estaban en el mirador.
- "No te preocupes Tía, a Caro le van a gustar tanto como los de mi papá"
- "No es eso Teki..."- Kari vió un papel en la mano de Caro, el cual le despertó la curiosidad.- "¿Qué es eso?"
- "Es un dibujo para Teki. Si te gusta te hago uno también"- Teki tomó el papel de manos de la niña y lo abrió. El dibujo consistía en un garabato anaranjado con unas bolitas verdes, a su lado estaba otro garabato café.
- "¡Es Agumón!"- Teki inmediatamente reconoció al amigo de su papá- "¡Está padrísimo Caro!"
- "Eso mismo dijo mi papá. Le gustó mucho lo que le platiqué de Agumón"
- "Tanto que vine para conocerte Teki"-dijo un hombre detrás de ellos. Miró a Caro con un gesto de enfado.- "¡¿Cuántas veces te he dicho que no me sueltes la mano cuando estamos en la calle Caro?! Es muy peligroso"

- "Perdón papá"- Teki y su tía se voltearon para ver al padre de Caro. Kari se sorprendió mucho, ya que el rostro del hombre le resultó muy familiar, aunque no estaba muy segura. Caro tomó a Teki de la mano y lo jaló hacia su papá- "Papá, él es Teki"
- "Mucho gusto Teki. Tus cuentos son muy bonitos. ¿Tu los inventaste?"
- "No...fue mi papá"- Teki estaba impresionado. El papá de Caro era la primera persona adulta que lo felicitaba por sus cuentos, en vez de regañarlo, claro, además de su papá y sus tíos. Examinó el dibujo por unos momentos- "¿Quién es el que está a lado de Agumón?"
- "Creo que tu tía puede responder a esa pregunta"- dijo el hombre sonriendo a Kari. No había sido difícil reconocerla. Casi no había cambiado desde la última vez que la había visto, 20 años antes. Kari estaba desconcertada.
- "¿Quién es él Tía Kari?"- preguntó Teki dándole el dibujo a su tía. Ella examinó al pequeño garabato marrón. Por la posición que tenía en el dibujo dedujo que estaba volando. Tenía dos enormes bolas azules en las parte superior, que significaban los ojos. Además de dos enormes orejas. Sólo conocía a una criatura parecida...

-"¿Patamón?"- murmuró Kari sorprendida
- "¿Cómo supiste?"- preguntó Caro- "¿Tú también conociste al amigo de mi papá?"

Kari sintió como si una cubeta de agua helada le hubiera caído encima. ¡Con razón ese hombre le pareció tan familiar! Nadie más en el mundo tenía esos ojos.

-"¡Takeru!"- exclamó Kari lanzándose a su amigo de la infancia.
- "¡Te acordaste! Sabía que lo harías"-dijo TK mientras abrazaba a Kari, con cuidado debido a su panza.
- "¡Casi no te reconocí! ¡Estás tan cambiado!"
- "No es raro...han pasado casi 20 años. ¡Te ves muy bien!"

Teki y Caro miraron a los dos adultos muy extrañados.

-"Oye Caro...no sabía que mi tía Kari y tu papá se conocían"
- "Yo tampoco"

-"¡Pero si te conté de él ayer Teki! Cuando estábamos en el mirador. ¿No lo recuerdas?"
- "¡El niño que tenía el angelito es el papá de Caro!"- exclamó Teki
- "Y la niña que tenía el gatito que se convertía en angelita es la tía de Teki!"- respondió Caro- "Creo que entonces ya te sabes el cuento que te iba a platicar hoy..."
- "Sí, es el mismo cuento que YO te iba a platicar"-dijo Teki

Caro volteó a ver a su papá. "¿Conociste a Agumón?"

-"Sí Caro, de hecho tengo unos cuentos de él, te los iba a contar uno de estos días...pero creo que Teki se me adelantó"

-"¡Esto es increíble! ¡Espera a que te vea Tai!"- dijo Kari emocionada
- "No me digas que también conoce a papá"- dijo Teki
- "Así es Teki, también conoce a tu tío"- dijo Kari tocándose el vientre.
- "¿Tío?"- TK preguntó
- "Sí. Me casé con Davis hace 3 años"- dijo Kari un poco apenada. Pero por lo visto a su amigo y antiguo pretendiente no le afectó, por el contrario.
- "¡Genial! Parece que tanto insistir le funcionó al final. ¡Muchas felicidades!, a pesar de que me sacaba de quicio yo siempre lo consideré como uno de mis mejores amigos. Sólo espero que tu bebé no sea tan latoso como Davis"- dijo TK en tono de broma.
-"Eso espero"- Kari continuó con la broma

En ese momento la puerta del salón se abrió y Anya salió visiblemente confundida.

-"¿Qué demonios le habrá dicho Tai a mi mujer?"- preguntó TK
- "¿Tu mujer?"- fue hasta ese momento que a Kari "le cayó el veinte" de que la maestra Anya era su esposa.
- "Si le dijo lo mismo que a las otras maestras...creo que Anya ya sabe todo acerca del digimundo. Pero supongo que lo sabía desde antes"
- "No, no lo sabía. Cuando intenté platicarle no me tomaba en serio, creía que estaba bromeando"

Anya se dirigió a su esposo. Se puso enfrente de él y exclamó.

-"¿Por qué no me dijiste acerca del Digimundo Takeru Takaishi? ¡No sabía que en lugar de una novela estabas escribiendo una autobiografía!"- dijo mientras sonreía. Por lo visto lo había tomado muy bien.
- "¡Porque nunca me dejaste!. Siempre dijiste que eran cuentos...y yo nunca te dí la razón"
- "Me da mucho gusto verte TK"- interrumpió Tai- "Mírate, ya eres un hombre"
- "Eso es lo que tú crees"- Anya bromeó- "A veces creo que en lugar de una hija, tengo dos hijos"

Los dos amigos se abrazaron.

-"Caro, éste es mi papá"- dijo Teki
- "Mucho gusto papá de Teki"- dijo la niña dándole la mano
- "El gusto es mío. Tienes los mismos ojos que tu papá"

Anya y Kari veían toda la escena confundidas.

-"¿Te encuentras bien Anya?"
- "Creo que sí. Enterarte que tu esposo salvó al mundo cuando sólo tenía 8 años no es cosa de todos los días"- Anya examinó a Kari- "Y tu eres la mejor amiga de mi esposo, ¿verdad? Nunca me lo hubiera imaginado"
- "Ni yo. De no ser por los niños nunca hubiera sabido que eres la esposa de mi mejor amigo. ¿Pero cómo es que te diste cuenta de todo?"
- "Tai me contó todo. Bueno, un resumen como él mismo lo dijo. En cuánto mencionó a su amigo Matt y su hermanito TK lo relacioné mucho con mi esposo. Además algunos pasajes de la historia me recordaron a los cuentos de TK. Simplemente le pregunté el apellido y con eso ya deduje el resto"
- "Eres la primera maestra que no se desmaya al escuchar a mi hermano. El otro día en la guardería también lo citaron y al final sólo consiguió que echaran a Teki del lugar. Él es muy necio y jamás negará al Digimundo...ahora que mencionas a Matt, ¿Cómo está?"
-"Yo no lo conozco Kari. Takeru y su hermano se dejaron de ver hace más de 18 años"
- "¿Por qué? Sólo recuerdo que él se fue a Francia con su mamá y sus abuelos mientras que Matt se quedó en Odaiba y luego perdimos contacto"
- "La madre de Takeru murió dos años después en un terrible accidente mientras visitaban Italia. El pobre muchacho se quedó 3 meses en un hospital en coma. Cuando despertó no sabía ni dónde estaba. No tenía un centavo y para empeorar las cosas no pudo localizar a sus abuelos. Estuvo dos años en un pequeño pueblo de Italia trabajando como ayudante en una imprenta. De ahí le surgió el gusto por los periódicos y se volvió reportero. Cuando juntó suficiente dinero se fue a París y buscó a sus abuelos. Ellos se habían cambiado de casa, creían que TK y su madre estaban muertos. Le dijeron que su hermano había venido a visitarlos y en cuanto se enteró de la supuesta muerte de su familia tomó sus cosas y se fue"

-"Yo recuerdo que Matt iba a ir a París a visitarlos. Incluso le envié un regalo a TK a través de su hermano. Y nunca volvió"

-"Pues se fue de casa de sus abuelos y nunca más volvieron a saber de él. Es un tema muy delicado para mi esposo. Ha intentado localizarlo por todas partes, ha usado los contactos que tiene como reportero y todo ha sido inútil"
- "Dios, qué terrible"- murmuró Kari
- "Dos años después se murieron sus abuelos y él se quedó sólo. Por suerte ya era mayor de edad y tenía un trabajo estable por lo que vivió un par de años en la casa de sus abuelos en lo que terminaba sus estudios. Y en cuanto lo hizo cambió de empleo y se convirtió en corresponsal para un periódico. Viajó por muchos lugares, hasta que visitando Rusia me conoció a mí. Nos casamos y nos mudamos a Francia, dónde dí a luz a Caro. Luego nos fuimos al Japón, donde aprendí el idioma y finalmente nos mudamos a Odaiba hace una semana. Por eso soy una nueva maestra en este colegio. Mi esposo trabaja en el periódico "La Nota de la Tarde".

-"Un momento...¡Yo trabajo ahí! No me digas que él es el nuevo reportero"
- "Y tú debes ser la fotógrafa embarazada. Se supone que los dos son compañeros de trabajo"
- "¡Qué pequeño es el mundo!, ¿verdad?"
- "Sí...tu eres la que dejó plantado ayer a mi esposo"- bromeó Anya
- "No se va a volver a repetir...por cierto, ya deberíamos irnos a la redacción o nos van a matar. Lo mismo va para Tai"

-----------------------

- "¿Le vas a decir a mis compañeros que yo no digo mentiras?"- preguntó Teki a Anya momentos antes de que iniciara la clase.
- "Yo sé que no son mentiras, Teki. Pero las historias de los Digimon asustan y confunden a algunos de tus compañeros. Será mejor que sea un secreto entre mi familia, tu papá, tus tíos, tú y yo, ¿de acuerdo?"
- "Pero..."
- "Es lo mejor Teki. Te propongo una cosa, cuando quieras platicar acerca del Digimundo, habla conmigo. Hay muchas cosas que yo no sé y que me interesaría conocer"
- "Está bien"- dijo Teki no muy convencido.
- "Y te voy a pedir un favor, habla con Caro y pídele que también guarde todo esto en secreto...o por lo menos que finja que son cuentos. Ella te hará más caso al respecto"
- "De acuerdo"

Teki volvió a su lugar arrastrando los pies, mientras que la Profesora lo veía, visiblemente confundida. "Me temo que no me va a ser nada fácil asimilar todo esto". pensó.

----------------------


-"¿Y cuánto tiempo tienes trabajando en el periódico?"
- "Casi 5 años. Antes trabajaba en una revista de chismes, pero eso de ser paparaza no va con mi personalidad. Así que renuncié y encontré este trabajo donde me pagan mejor, aprendo muchas cosas y además me van a dar tres meses libres por la maternidad"
- "Eso mismo le comentaba a Anya anoche. ¿Por qué sigues trabajando?"
- "Me aburriría mucho en casa. Davis nunca está porque trabaja como burro...siguiendo los pasos de mi hermano."- Kari suspiró- "Espero que eso cambie cuando nazca nuestro hijo"
- "¿Es un niño?"
- "Aún no lo sé. Ya sé que suena como costumbre del milenio pasado y que incluso nuestros padres ya sabían nuestro sexo desde antes de que naciéramos, pero decidimos esperar hasta el parto"
- "¿Cuánto te falta?"
- "Poco más de un mes. ¡No me veas con esa cara que todavía me siento con mucha energía!, por lo que no pienso dejar el trabajo hasta que sea indispensable. Y menos ahora que somos tu y yo somos colegas...justo como en los viejos tiempos"
- "Sí...como hace 20 años. Aunque lo recuerdo como si fuera ayer"
- "Eso espero amigo, ya que estás escribiendo un libro sobre eso"
- "¿Te lo contó Anya, verdad?"
- "Sí y me parece maravilloso. Creo que Tai, Davis y yo podríamos ayudarte con algunos datos...ya sabes que a nuestra edad la memoria comienza a fallar"- Kari se burló.
- "¡Ni te burles porque eres mayor que yo!. Pero aún así sería genial que me ayudaran. La verdad no voy tan avanzado. Sólo he escrito unas cosas sobre Patamón y apenas iba a empezar con lo que ocurrió ese día en el campamento. Sólo espero terminarlo antes de que Caro aprenda a leer"
- "Y bueno colega, ¿qué tenemos que hacer hoy?"
- "Tenemos que cubrir un evento en la primaria de Odaiba"
- "¿De veras? Justo ahora que nos reencontramos. ¡Qué increíble es el destino!"
- "Así es. Parece que es algo de una feria científica...aún no me quieren dar historias grandes"
- "Poco a poco TK. Ya verás que muy pronto vas a cubrir algo grande...y yo lo voy a fotografiar. Además, si esta historia es pequeña tendremos la noche libre, recuerda que vamos a ir a cenar con Tai, Anya, Davis y los niños...no puedo esperar a que te vea mi esposo"
- "Yo tampoco"

----------------------


- "Profesora Izumi, la buscan en la dirección"
- "Estoy ocupada con la feria, ¿qué no ve?"
- "Lo sé, pero es que llegó la nueva alumna de intercambio"
- "Oh sí. Ya lo recuerdo, voy para allá"
- "Muy bien, iré a recibirla"

La secretaria se retiró. La Profesora Izumi, directora de la primaria de Odaiba, volteó a ver a su pequeño ayudante, un niño de aproximadamente 9 años de edad, cabello castaño claro y ojos negros.

-"Cariño voy a recibir a una nueva alumna, lo más probable es que se incorpore a tu grupo. Tú mientras termina la maqueta"
- "Está bien mamá. ¿De dónde viene la niña?"
- "Apenas me voy a enterar Mik, pero parece que viene de Italia"
- "¡Qué bien!"
- "Ahora vuelvo. Te dejo a cargo"

En cuanto se alejó su madre, Mik prosiguió con su proyecto. Este año presentaría una enorme maqueta acerca de la Era Jurásica, en otras palabra, la Era de los Dinosaurios. Ya tenía el paisaje con todo y volcán e incluso había elaborado unos dinosaurios de papel maché con ayuda de sus compañeros de clase. Debido a que era hijo de la directora, Mik no participaría en el concurso (sería trampa), pero de todas formas quería exponer algo. Lo único que le faltaba era encontrar algo que poner en el nido de Pterodáctilos que había construido con una vieja canasta. Le había pedido consejo a su madre, pero ella apenas le había puesto atención ya que estaba asesorando a los demás niños con sus proyectos.

-'Creo que voy a tener que pintar unas piedras de blanco"- suspiró.


Lo que este niño no sabía era que muy pronto encontraría algo que poner en la canasta...algo que cambiaría su modo de ver el mundo...


-CONTINUARÁ-

Muy bien, ya terminé el segundo capítulo. Espero que les haya gustado. La verdad es que me divertí escribiéndolo, ya se podrán ir imaginando lo que va a ocurrir. ¿verdad?. Bueno, nos vemos en el próximo capítulo.