Nota: No estoy muy inspirada para otra nota. Sólo diré que no puedo dormir y por eso estoy escribiendo.
Capítulo 9: Campamentos, Caballos y bebés.
Ese es Teki. Y Koromón está con él. ¡Espérame Teki, que yo también me quiero subir al carrusel!. Estamos en una feria muy bonita. Somos muchos niños: Yo, Teki, Fiori, Mik e incluso esos dos niños nuevos. Tokomón está conmigo. ¡Hay que apurarnos o nos van a dejar atrás!....
Mira Tokomón, este es un carrusel. ¡Nuestro caballo es el más bonito!. Ya quiero que empiece el paseo....¿por qué no arranca esta cosa?....Un momento...¿escuchas eso Tokomón? Alguien está llorando. ¿Será Teki?. No, Teki está en ese caballito con Koromón y está riendo. ¿Será Fiori? Tampoco. ¿Mik? Está con Motimón y tampoco se ve triste. ¿Denis y Sara? Menos aún. ¿Entonces quién llora?.....
¿Qué está pasando? Todo se pone negro...un momento...no estoy en un caballito. Estoy en un sillón. Estaba dormida porque Fiori tocó esa canción tan bonita. Le voy a pedir que me enseñe a tocar la "mamónica"...entonces estaba soñando. ¡Qué mal! YO que quería subirme a los caballitos...les voy a decir a mis papás que me lleven a la feria. Como el año pasado....¿si era un sueño, por qué sigo oyendo llorar?. ¿Quién está triste?....
Mejor abro los ojos...ahí está Fiori y Tsunomón en el comedor. Y junto a ellos está mi papá, pero él está abrazando a un señor grandote. Y está llorando. ¡Él es el que está llorando!. Yo nunca lo había visto llorar. Sólo a mamita cuando abuelito se fue al cielo. Pero papito nunca llora. ¿Por qué llora? ¿Está triste?. Cuando yo lloro papito va a mi cuarto y me abraza y me dice que todo estará bien. A lo mejor eso debo hacerlo yo.
-----------
Caro se levantó del sillón y se acercó a su padre, quién sollozaba ruidosamente en el hombro de un hombre, quien también lloraba, pero en silencio. La niña le jaló la pierna del pantalón para llamar su atención. TK levantó el rostro y vió a su hija, quien lo miraba con una expresión entre confundida y asustada.
-"¿Caro?"
- "No estés triste papito. Todo va a estar bien"- dijo mientras le abrazaba la pierna. El padre tomó a la niña entre sus brazos y murmuró.
- "Tienes toda la razón. Todo va a estar bien a partir de ahora"
- "¿Entonces por qué lloras?"
- "A veces la gente llora cuando está feliz"
- "¿Qué?"- Caro no entendía muy bien lo que quería decir su papá. Dirigió su mirada al señor que por lo había hecho llorar a su padre- "¿Quién es este señor?"
- "Él es mi hermano Caro, tu tío Matt"
- "Es mi papá"- dijo Fiori desde el comedor. ¿Cómo? ¿Ese era el papito de Fiori?.
- "Me da mucho gusto conocerte Caro"- dijo finalmente el tío Matt- "Se parece mucho a tí TK"
- "Hola..."- dijo tímidamente la niña. El tío Matt la tomó entre sus brazos. La chiquita vio que se parecía mucho a su papá.- "¿Por eso estás feliz papá"
- "Sï hija"- dijo TK tomándola y poniéndola en el suelo de nuevo- "Hacía mucho tiempo que no veía a mi hermano y lo extrañaba mucho"
- "Entonces ya no van a jugar a las escondidas de nuevo, ¿verdad?"- los dos adultos y Fiori se quedaron perplejos por los pensamientos de Caro. Pero Matt reaccionó rápidamente y le dijo.
- "Claro que no. Ese juego ya se acabó"
---------------
20 minutos después, el Tío Matt buscaba algo con qué hacer la cena en la alacena de los Takaishi. Un encuentro de tal magnitud necesitaba festejarse y por lo tanto él iba a preparar la cena. Caro y Fiori estaban sentadas en el comedor y lo observaban trabajar a través de la barra. Tsunomón estaba sentado encima del fregadero. El Digimon y su antiguo compañero habían tenido un encuentro muy emotivo una vez que los dos hermanos se calmaron. Hablaron un poco acerca de sus vidas y después TK fue a hablar por teléfono mientras que Matt había propuesto hacer la cena para enseñarle a su hermano lo que había aprendido en Italia.
- "¿Qué vamos a hacer ahora Matt?"- preguntó el digimon.
- "No lo sé. Todo ha sido tan rápido que no estoy seguro"
- "Por cierto papá, ¿cómo encontraste la casa de mis tíos?"
- "Bueno Fiori, fue muy raro. Estábamos en Firenze con Sam, el hijo de los Ichijouji. Había pedido permiso para hablar a su madre para avisarle de nuestro viaje y mientras tu madre y yo nos adelantamos al restaurante del hotel para pedir mesa. Poco después bajó Sam y nos sentamos. A media cena tu mamá le preguntó acerca de su familia y Sam me dió el siguiente mensaje: "Dice mamá que su hermano apareció, Señor Ishida". De la impresión dejé caer la copa que tenía en la mano. Me puse de pie y le dije a tu madre que tenía que irme al Japón en ese momento. Ella me dijo que estaba loco pero al final entendió. Salí del restaurante y pedí un taxi rumbo a la estación de tren. De ahí tomé un tren a Roma y finalmente tomé un avión a Tokio"
- "¿Qué pasó con mamá?"
- "Le hablé cuando llegué a Tokio para pedirle la dirección de Sam. Todavía estaba en Firenze, pero iba a regresar a Milán al día siguiente. Me la dió y fui casa de los Ichijouji. No había nadie en casa, pero la robot doméstica me dejó pasar una vez que examinó mis huellas digitales y me identificó como el "papá de la niña Italiana". Fui a tu recámara a esperarte pero se me agotó la paciencia por lo que busqué tu agenda"
- "¡Papá!"
- "Perdóname Fiori, no lo vuelvo a hacer. Así encontré esta dirección y tomé un taxi para acá. No he visto a los Ichijouji y no he dormido en casi dos días por estar viajando. Pero finalmente estoy aquí"
- "Todo listo"- dijo TK entrando a la cocina
- "¿Qué está listo?"
- "Hablé con mi esposa y ya vienen para acá"
- "¿Quiénes?"
- "Tai y Kari"
- "¿En serio? Tengo muchas ganas de verlos"
- "Bueno, pues tendrás que esperar unos 30 minutos"
- "Aunque en el estado en el que está Kari serán como 45 minutos, el otro día tardó mucho en subir las escaleras"- dijo Tokomón.
- "¿Qué le pasa a Kari?"- preguntó Matt.
- "Está embarazada, ya está como en el octavo mes"
- "¿En serio? Pues debes estar muy nervioso"
- "¿Yo nervioso? ¿Por qué habría de estarlo?"
- "Pues es tu segundo hijo, ¿no?"- TK se puso pálido.
- "¡Matt! ¿Tú crees que yo...? ¿Crees que Kari y yo...? ¡No, no, no!. Kari no es mi esposa"
- "¿Cómo que no? Podría jurar que..."
- "Pues no. Kari y yo no estamos casados. Ella está casada con Davis"
- "¿Davis? Pero entonces tú?"
- "Mi papá está casado con mi mamá, Tío Matt"- dijo Caro en un tono de voz como de "pues es obvio".
- "Mi esposa se llama Anya. Es rusa y la conocí en una exposición de pintura en París, cuando fui a hacer un reportaje sobre la misma. Nos casamos hace 5 años"
- "Oh vaya...que bueno que me lo dices ahora, antes de que metiera la pata. Supongo que no sabes de mi esposa"
- "Pues es la mamá de Fiori"- anunció Caro muy seriamente.
- "Me encanta la lógica de tu hija hermano, piensa igual que tú"
- "Ja Ja, Qué gracioso"
- "Mi mamá se llama Paola, ya te había contado de ella tío"
- "Ah sí, es cierto"
- "Trabaja en una casa de modas. Es dibujante y hace los bocetos. La conocí a las afueras de Milán un día que llegué ahí cuando te estaba buscando...o más bien, tu tumba. Supongo que Fiori..."
- "Fiori me contó todo eso Matt y será mejor que lo olvidemos. Continúa"
- "En fin, la conocí en un bar y bueno...nos llevamos muy bien, salimos un par de veces y luego...este..."
- "Mamá se embarazó de mi"- aclaró Fiori
- "Sí. Y bueno, pedí la mano de Paola a sus padres y nos casamos y nos establecimos en Milán. Ella entró a trabajar en la casa de modas y yo tocaba en las noches en el bar donde nos conocimos. Nació Fiori, ahorramos dinero y pusimos la escuela de música...esa es mi vida en pocas palabras"
Después de contar su historia, ambos hermanos se quedaron callados, como asimilando la información nueva que acababan de recibir.
- "Creo que ambos tuvimos matrimonios muy precipitados"- dijo TK al cabo de unos minutos"
- "Tú también embara..."
- "No, simplemente nos casamos muy rápido. Si duramos un año de novios fue porque los padres de Anya creían que yo era un vago porque no tenía familia. Afortunadamente los conquisté y accedieron a que me casara con su hija"
- "Ay hermano, se nota que somos de la misma camada"
En ese momento se abrió la puerta y entraron Anya, Tai y Kari.
-"¡Hola imbécil!"- fue el afectuoso saludo que Tai hizo a su antiguo mejor amigo.
- "Me da mucho gusto verte idiota"- replicó el otro. Kari y TK sólo los observaron con la boca abierta.
- "Esos dos nunca van a cambiar"- anunció TK.
- "Ni digas, que eres igual con Davis"
Luego de que se hicieron los saludos y Matt conoció a su cuñada, platicaron un rato. Tai y Kari se fueron pronto argumentando que Davis estaba cuidando a Teki y que "no deseaban encontrar la casa destruida cuando regresaran" además de que Kari dijo que estaba cansada. TK entendió las verdaderas razones de sus amigos para marcharse y aunque en parte deseaba que se quedaran, también quería pasar un tiempo a solas con su hermano. Cenaron y cuando Anya se fue a acostar a las niñas, los hermanos se sentaron en la sala a platicar. Hablaron de muchas cosas, pero el inevitable tema de los digimon salió a flote tarde o temprano.
- "Esto es un milagro"- dijo Matt mientras acariciaba a Tsunomón que estaba en su regazo.
- "Lo mismo digo yo, ¿sabes cuál era la probabilidad de que nuestros hijos se encontraran al mismo tiempo en el parque y que empujaran esa roca al mismo tiempo?"
- "Ni idea"
- "Según Izzy es de 1'500,000 a 1"
- "Ahora que lo mencionas, tengo muchas ganas de verlo. También a Mimí, y a Davis y a todos los demás"
- "Es una suerte de que nos hayamos encontrado. Y todo fue gracias a los DIgimon"
- "Ya no digan eso, que nos van a apenar"- dijo Tsunomón, que ya estaba casi dormido.
- "Es curioso, supuestamente vinieron a la Tierra para protegernos a cambio de lo que supuestamente hicimos por ellos hace tantos años"
- "Y nos sentíamos mal porque ya no nos necesitan"- agregó Tokomón.
- "Pero resulta que nos hicieron el favor más grande de todos, nos reunieron"
-----------
Al día siguiente, Martes, Anya salió temprano al jardín de niños junto con Matt y Fiori, ya que estos últimos iban a la escuela primaria de Odaiba. Fiori iba porque era su deber y Matt quería saludar a Mimí y a Izzy, ambos profesores del colegio. TK y Caro salieron al último y fueron al jardín de niños donde se encontraron como siempre con Kari y Teki.
A fin de cuentas Matt permaneció una semana en Odaiba, visitó los lugares que tantos recuerdos le traían y platicó con sus antiguos amigos y su familia. El jueves, sin embargo, fue un día no muy feliz para él. Había acompañado a TK y a Kari a cubrir una nota en el antiguo edificio de la Televisora. Aquel edificio iba a cumplir 50 años de estar en pie, a pesar de que la enorme esfera que adornaba la parte superior se había caído 25 años antes a causa de un terremoto (aunque los dos reporteros y Matt sabían la verdadera razón). La gente de la televisora estaba de gala y estaban todos los medios de comunicación locales, incluida la prensa y la televisión, claro está. La ceremonia consistía en que un grupo de empleados cortaría el listón que inauguraría una nueva ala del edificio que había sido remodelada. TK iba a entrevistar a uno de esos empleados y estaba muy nervioso. Finalmente le asignaron a su entrevistado y se acercó a él. Era un hombre ya mayor, aproximadamente 55 años de edad y estaba a punto de jubilarse. Gruesos anteojos adornaban sus pequeños ojos negros.
- "Deséenme suerte"- dijo TK mientras se arreglaba la corbata.
- "Buena suerte"
- "Buenas noches señor, mi nombre es Takeru Takaishi y soy reportero de "La Nota de la Tarde" y me gustaría hacerle unas preguntas. ¿Podría darme su nombre y su cargo en la televisora?"
- "Claro, soy Toko Mitino y trabajo de editor desde hace 27 años"
- "Bien señor Mitino, ¿cómo ha sido su trabajo en la televisora en estos años?"
- "Pues verá....
Pasó la entrevista y finalmente se estaban despidiendo.
-"Muchas gracias por concederme este tiempo Señor Mitino"
- "Fue un placer"
- "¿Ya estuvo TK?"- preguntó Matt quién se acercó a su hermano al ver que ya se estaba despidiendo.
- "Sí. Matt, él es el Señor Mitino"
- "¿Dijiste Matt? ¿De casualidad eres Matt Ishida?"
- "Sí, ¿nos conocemos?"
- "No te has de acordar de mí, pero yo trabajaba con tu padre cuando eras pequeño"
- "Su rostro me es familiar Señor Mitino"- dijo Matt
- "Ahora que lo dice yo sí lo recuerdo"- dijo TK- "De cuando iba a visitar a papá al trabajo los sábados"
- "¿Eres el hijo menor? ¡Pero yo creía que estabas muerto!. Creo que fue una equivocación, ¿verdad?"
- "Parece que sí"- dijo TK bajando la vista. Odiaba el que la gente pensara que había muerto.
- "¿Qué les pasó? Su padre me dijo que ambos desaparecieron un día"
- "Y así fue señor Mitino. Es una larga historia. Pero perdimos contacto con nuestro padre"
- "Su padre sufrió mucho muchachos. Creo que nunca se recuperó"
- "¿De qué habla?"
- "Murió hace 9 años. Pero antes me dio una carta para tí Matt, por si aparecías"
Los dos hermanos bajaron la vista. Aunque trataron de evitarlo las lágrimas salieron al exterior.
-"Es mi culpa"- dijo Matt
- "No es culpa de nadie Matt, son cosas que ocurren"
- "Pero..."
- "Miren muchachos, por lo que veo ambos salieron adelante. Tú eres reportero y tú tienes pinta de que te va bien. Su padre debe estar muy orgulloso de ustedes. Miren, sé dónde está enterrado, por qué no nos vemos mañana en el cementerio para que lo visiten, ahí les daré la carta"
- "Me parece bien, ¿qué opinas tú TK?"
- "Ahí estaré"
-------------------
Al día siguiente, el penúltimo que estuvo Matt en Tokio, los dos hermanos se encontraron con el señor Mitino en el cementerio. Los condujo hasta la tumba de su padre y les entregó la carta.
-"Creo que mejor los dejo solos. Buena suerte. Y Takeru, si necesitas ayuda con tu trabajo puedes acudir a mí"
- "Muchas gracias señor Mitino"
Una vez que se fue, Matt abrió la carta y la leyó. A grandes rasgos su padre le decía a Matt cuánto lo quería y que se sentía mal porque nunca lo volvería a ver (aparentemente la escribió en sus últimos días). Pero que estaba contento porque vería a TK y a su ex esposa en el cielo y que los tres se encargarían de apoyarlo.
- "Ay papá, te fuiste pensando que yo estaba muerto"
- "Pero cuando llegó vió que no es así, y eso debe tenerlo muy contento"
Fue un momento muy triste para los dos, pero lo bueno es que cerraron un pasado incierto. Finalmente sabían lo que había ocurrido y estaban juntos, y esta vez para siempre.
---------------
El último día fue más alegre ya que celebraron una comida en el parque. Todos los "ex-niños elegidos" y familia estuvieron presentes. Tai quemó la comida por lo que tuvieron que hacer unos sándwiches de emergencia. Platicaron y pasaron un rato muy agradable. Pero el momento cumbre de esa reunión fue cuando los cuatro digimon, digievolucionaron y se convirtieron en Agumón, Gabumón, Tentomón y Patamón. Como podrán imaginar, la respuesta de los niños fue increíble, especialmente para Teki, ya que finalmente tenía a su ídolo Agumón enfrente.
Matt se fue esa noche, pero prometió que volvería muy pronto, esta vez con Paola y Sam. Gabumón lo acompañó, aunque tuvo que hacerse pasar por un perro en el aeropuerto. La vida de todos retomó su curso normal aunque ocurrieron algunos cambios. Uno de los más significativos fue que Kari dejó el trabajo por su embarazo y permanecía casi todo el día en casa y pasaba las tardes con Teki y Agumón. Una de esas tardes Denis fue a visitarla, con el pretexto de ver a Agumón, pero más que nada quería que Kari le platicara de los niños elegidos. Ya se sabía la versión de su padre, la del señor Kamiya y la del Señor Takaishi, gracias a que acompañaba a Sara a casa de Caro para ver a Patamón en sus ratos libres, aprovechando que eran vecinos. En una de esas visitas, Sara trajo a su vecinito Calvin, un niño de cabello negro azabache y ojos verdes que era apodado "El brujito" por su parecido con cierto personaje literario de principio de Siglo, cosa que odiaba. Calvin tenía 6 años de edad y se hizo amigo de Teki, desplazando un poco a Caro. La niña se puso muy celosa por su amigo, pero al final se hizo amiga de Calvin y se convirtieron en un trío muy unido. Cuando Teki no estaba de visita, Anya bajaba al patio del condominio con Caro para que jugara con Calvin. Ya conocía de vista a la madre del niño. Calvin sabía de los Digimon por supuesto (sólo conocía a Patamón y a Agumón) pero al igual que Sara había prometido no decir nada a nadie.
Pero volviendo al tema de Denis, el quería conocer la versión de Kari ya que le ayudaría a comprender mejor la de TK (ya que el muy mañoso dejó algunas partes inconclusas a drede para fomentar un acercamiento entre Kari y Denis). Pasaron toda la tarde hablando de los Digimon y al final, cuando estaban a punto de despedirse, Denis quiso tocar el vientre de Kari pero inmediatamente quitó la mano.
-"Adelante Denis, tienes derecho a tocar a tu hermano"- dijo Kari tomando la mano del niño colocándola en su panzota. Denis alcanzó a sentir un pataleo. Era la primera vez que sentía a su hermano y parece que finalmente le cayó el veinte de que el niño de Kari realmente existía y que sería SU hermano.
- "Se siente muy gracioso. Está muy inquieto"
- "Creo que es porque sabe que su hermano está aquí"
Y fue a partir de ese momento como Kari y Denis tuvieron finalmente un acercamiento. Faltaría mucho para que se tuvieran confianza, pero el primer paso ya se había dado.
-------------------
Pasaron dos semanas y un día....
-"¿Dónde está esa cámara?- dijo TK buscando en un closet en el cuarto de su hija
- "¿Qué buscas amor?"
- "La cámara de fotos, me encargaron un reportaje y debe estar ilustrado. Pero como ya no tengo fotógrafa debo tomar las fotos por mí mismo y no puedo manejar la cámara de Kari así que mejor llevo la mía. Pero no la encuentro"
- "Pues creo que está en nuestra recámara. Estoy segura de que aún está en las cajas que no hemos desempacado"
- "Voy a ver"
TK salió de la recámara de su hija y entró a la suya. Escuchó unos ruidos adentro de su closet y al abrirlo encontró a su hija urgando en una vieja caja de cartón con Patamón.
-"¿Se puede saber qué están haciendo?"
- "Ay papá, es que estábamos buscando unos juguetes y..."
- "¡Pero miren nada más que desorden hicieron!"
- "Fue idea de Patamón"
- "¿Mía? Tú eres la que quería jugar a la exploradora"
- "Ya basta ustedes dos. Ayúdenme a recoger, a lo mejor encuentro mi cámara de este modo"
Los 3 se pusieron a arreglar las cosas pero entonces.
-"Mira un tamagotchi"- dijo Caro mientras desenvolvía un objeto pequeño, que estaba cubierto por un trapo. Al retirarlo vió una especie de Tamagotchi de color verde.
- "Eso no es un Tamagotchi Caro, es un digivice"- contestó Patamón.
- "¿Qué es un digivice?"
- "Es con lo que tu papá me ayudaba a convertirme en Angemon"
- "¿En serio? Anda papá úsalo"
- "No es tan sencillo como dice Patamón Caro"-dijo TK tomando al objeto entre sus manos- "Patamón se convertía en Angemon sólo cuando era necesario, como por ejemplo que un monstruo nos estuviera atacando"
- "Y que fuera muy fiero además"- dijo Patamón- "Pensé que ya no tenías tu digivice"
- "Pues ya ves que sí, y mira, hasta la computadora sigue aquí"- dijo tomando una antigua computadora de bolsillo y soplándole el polvo que la cubría- "Me pregunto si aún funciona...debo ponerle unas pilas"
- "Veamos si hay una por aquí"- dijo Patamón sumergiéndose en una caja. Poco después salió cubierto de polvo- "Nada, sólo esta vieja cámara de fotos"
- "¡Eso es lo que estaba buscando. Gracias Patamón"- dijo TK tomando la cámara. Un poco del polvo que la cubría le entró por la nariz y lo hizo estornudar- "Pero que chiquero, será mejor que limpiemos"
----------------
- "Muy bien Calvin, recuerda lo que te dije: Si te dejé venir conmigo a mi cita con Denis es porque prometiste portarte bien, ¿entendido?"
- "Sí Sara. Pero me gustaría más que salieras sólo conmigo, eres mi mejor amiga"- dijo el pequeño arrastrando los pies.
- "Tu también eres de mis mejores amigos Calvin, pero también tengo otros. Además, tu tienes nuevos amigos, para eso están Caro y Teki, ¿recuerdas?"
- "Sip"
- "Ahí está Denis"
El chico mayor estaba sentado en una banca con unas flores un poco maltratadas en la mano. Se sentía estúpido pero Sara había insistido en que tuvieran su primera cita como novios. Afortunadamente había logrado que Sara llevara a su vecino- casi su sombra- Calvin, ya que él no había podido llevar a Teki con él.
- "Hola Denis"
- "Hola Sara, Calvin. ¿Qué hacemos?"
- "Pues por qué no tomamos un helado"
- "Me parece bien"
Los tres chicos recorrieron el parque para llegar a la nevería pero a medio camino escucharon unas voces muy conocidas.
-"¿Cómo la ves?"
- "No lo sé, ¿debe estar de cabeza?"
- "¿Qué quieres decir?"
- "Es que la imagen está de cabeza, ¿así debe ser?"
- "Por supuesto que no Patamón. Déjame ver si la puedo arreglar. ¡Ay mi ojo!"
- "¿Te encuentras bien?"
- "Sí. Sólo que se me disparó el flash...estoy todo lampareado...mejor me siento"
Al acercarse, Denis vio que se trataba del señor Takaishi y Patamón, tratando de tomar unas fotografías. Una vieja cámara descansaba sobre un tripié destartalado. TK estaba sentado en el suelo tallándose los ojos y Patamón estaba sobre la cabeza de su amigo agitando sus alas, supuestamente para aliviarlo.
- "¿Se encuentran bien?"- dijo Sara
- "¿Qué? Ah hola muchachos. Sí estamos bien, sólo practicamos la fotografía"
- "¿Por qué?"
- "Tenemos una misión secreta mañana"- dijo Patamón
- "¿Qué clase de misión?"
- "Si te dijera ya no sería secreta"
- "Oh vamos Patamón, no tiene nada de secreto. Resulta que van a demoler el campamento que está en las afueras de la ciudad y quieren que tome unas últimas fotografías del lugar. El problema es que deben ser fotos profesionales y no soy profesional, como podrán ver"
- "¿Y por qué no le asignan un fotógrafo?"
- "Eso es lo que me preguntaba, pero parece ser que están ocupados mañana y mi encargo no es tan importante como el de los otros fotógrafos. Aunque para Patamón y para mí si es importante"
- "Ahí fue dónde empezó todo el desmadre de los Digimon, ¿verdad?"- dijo Denis
- "Así es. TIene un significado especial para nosotros así que queremos hacer este trabajo bien...pero eso va a estar difícil a menos de que logre tomar una buena fotografía con esta maldi..."
- "Creo que mejor nos vamos"- anunció Sara
- "Sí. Buena suerte señor Takaishi"
- "Gracias"
---------------
Al día siguiente, sábado, TK y Patamón se prepararon para el viaje.
-"Muy bien. Entonces tomamos el metro hasta la central de camiones y de ahí tomamos el 24 que pasa a medio kilómetro del campamento. ¿Entendiste?"
- "Claro que sí"
- "Ya nos vamos TK"- dijo Anya tomando a Caro de la mano.
- "Ah, sí. Que se diviertan"- TK trataba de meter un cartucho digital a su cámara con dificultad.
- "Adiós Papá"- dijo Caro al cerrar la puerta. Ella y su madre iban a pasar un día de "Madre e hija".
- "Bueno Patamón, creo que todo está listo"
En eso sonó el timbre. TK abrió la puerta y se encontró con.
-"¿Kari? ¿Denis? ¿Sara? ¿Qué hacen aquí?"
- "Denis me contó de tu pequeña misión TK. Voy contigo"
- "¡Estás loca!"
- "No puedes tomar una foto, además de que quiero ver ese campamento"
- "Pero Kari el camino es muy largo y te puedes cansar"
- "Me siento muy bien, creo que ya he descansado lo suficiente esta semana"
- "Pero..."
- "Nada de peros, voy contigo. Traigo mi cámara"
- "¡Cómo eres necia!"
-------------
Tres horas después, el grupo se acercaba al campamento. Ya no era más que un grupo de cabañas abandonadas en medio del bosque. Iban a ser demolidas para construir un centro recreativo, pero como para muchos de los adultos de Odaiba el campamento tenía un significado especial, la redacción había encargado a TK un último reporte sobre el lugar.
- "Muy bien, ya llegamos, ¿cómo te sientes Kari?"
- "Bien, sólo déjame recuperar el aliento...ya quita esa cara de angustia, me siento bien, ¿qué te preocupa?"
- "Me preocupa que mi hija sea huérfana, porque estoy seguro que en eso se convertirá cuando Davis se entere de que acepté que vinieras"
- "Él no es mi papá, ni siquiera mi hermano. Y te digo que estoy bien. Vamos a tomar esas fotos"
Kari deambuló por las cabañas y los campos de fútbol con la cámara. TK y los niños dieron una vuelta por los alrededores.
-"Supongo que tú tienes que ver con que Kari esté aquí, ¿verdad Denis?"
- "Sí, perdone se me salió. Fuimos a ver a Teki para que jugara con Calvin y nos pusimos a platicar con Kari"
- "Y entonces yo le conté que lo vimos en el parque luchando con una cámara. Nos preguntó la razón y no le pudimos mentir"- agregó Sara
- "Pero ve el lado bueno, está muy animada"
- "Ya tomé unas fotos, vamos a ver qué hay más adentro"- dijo Kari acercándose
- "Muy bien"- avanzaron unos pasos y Sara escuchó a Kari quejarse.
- "¿Te sientes bien?"
- "Sï. Es que comí algo muy condimentado anoche y tengo agruras. No te preocupes"
Poco después...
-"Bueno, aquí es donde empezó todo"- dijo TK señalando una cabaña muy destartalada- "Nos tocó la cabaña más alejada de todas con un grupo muy heterogéneo"
- "¿Qué es heterogéneo?"- preguntó Patamón.
- "Significa que todos los miembros son diferentes. En nuestro caso teníamos al líder, al rebelde, al listo, al miedoso...tú entiendes"
- "Creo que sí"
- "¿Y dónde aparecieron los digivices?"- preguntó Denis
- "Pues...de allá arriba. Del cielo. Vimos una aurora boreal y antes de que nos diéramos cuenta cayeron como meteoritos e hicieron unos hoyos en el suelo, de hecho...ahí están"
Los dos niños y Patamón examinaron un grupo de 7 hoyitos en el suelo. A pesar de que habían pasado más de 25 años los hoyos estaban tan abiertos como el primer día.
-"Esto es terrorífico"- dijo Sara
- "Sería bueno que Hikari tomara una foto de los hoyos, ¿no?". sugirió Denis
- "Puede ser, ¿tú que opinas Kari?...¿KARI?"
Pero para entonces Kari sentada en el suelo. Se oprimía el estómago con ambas manos y estaba pálida. Vieron que su pantalón estaba húmedo.
- "Creo que no eran agruras después de todo..."- dijo muy quedamente.
- "¡Kari rompiste fuente! Tenemos que ir al hospital"
- "No puedo caminar. Ayúdame a levantarme TK"
- "Llévala adentro. Voy a intentar comunicarme con papá"- dijo Denis tomando un celular.
Mientras tanto en el interior de la cabaña, Kari estaba recostada en una de las viejas camas.
- "Me duele mucho, no creo que alcance a llegar a un hospital"
- "Pero Kari, necesitamos un médico"
- "No me puedo mover...estamos en medio de la nada"
- "Maldita sea"- dijo TK golpeando una de las camas con el puño- "Tenemos que hacer algo, hay que traer un médico ahora"
- "Eso va a estar difícil"- dijo Sara- "Tenemos que dejar el campamento a pie hasta llegar a la carretera y eso nos tomaría 25 minutos. Después tenemos que esperar el camión, ir a la ciudad, encontrar un médico y regresar"
- "Aguanta Kari...déjame pensar...debe haber un modo más rápido para conseguir ayuda"
En eso Denis entró al campamento.
-"Papá viene para acá. Dice que va a conseguir un médico"
- "No creo poder resistir hasta entonces". dijo Kari con un jadeo.
- "Oye TK, creo que podemos hacer algo"- dijo Patamón.
- "¿Qué?"
- "Caro y yo guardamos una cosa en tu portafolio. Ábrelo"
TK obedeció y en su interior encontró su digivice...y tenía una pila nueva.
-"¿Qué significa esto?....no querrás decir que..."
- "Podemos intentarlo"
- "Tienes idea de cuándo fue la última vez que hice eso"
- "Cuando tenías 11, ya lo sé. Pero creo estar aún en condición"- TK se puso de pie
- "Kari, voy a traer un médico"
Denis se quedó en el interior de la cabaña con Kari y Sara acompañó a TK.
-"¿Qué es lo que va a hacer?"
- "Ahora verás..."- TK apuntó hacia el cielo con el aparato y gritó- "Digievolciona" (Nota: No tengo idea de que es lo que dicen, así que lo inventé).
Y como por arte de magia, Sara vió una columna de luz verde salir del aparato e iluminar a Patamón, quién se transformó en...
-"¿UN PEGASO?"
- "Mi nombre es Pegasusmon"
- "Puedo ir en él a buscar al médico"- dijo TK emocionado mientras acariciaba la cabeza de su amigo- "¡No puedo creer que haya resultado!. Vamos entonces"
- "¡Espere! No puede aparecer en medio del hospital montado en un caballo volador. Alteraría a medio hospital"
- "Tienes razón, pero entonces..."
- "Mi vecino es médico. El padre de Calvin. Lo puede encontrar en la farmacia de la esquina. Él es el dueño y lo administra junto con su esposa, que es farmacéutica. Es un hombre muy accesible y posiblemente entienda lo del Pegaso"
- "Ya sé a que farmacia te refieres. Bueno Pegasusmon, vámonos"
Y dicho y hecho, TK se trepó en el Pegaso.
-"Muy bien, ahora despega muy lenTAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!"- gritó mientras el Digimon se elevaba a toda velocidad y sin previo aviso.
Una vez en el aire...
-"TK, ¿puedes aflojar un poco tus manos?, me estás ahorcando"- el humano estaba aferrado al cuello del DIgimon con todas sus fuerzas.
- "Es que...últimamente me da vértigo y yo..."
- "A tí nunca te dió miedo volar"
- "Pero ya estoy mayor y..."- brincó a causa de una bolsa de aire- "Ya no estoy para estos trotes"
Con un poco de cuidado, Pegasusmon aterrizó en el lugar indicado, la azotea del edificio donde vivía Sara.
-"Muy bien. Vamos por el médico"
Pegasusmon se convirtió en Patamón y entró en el portafolio de su amigo. Bajaron las escaleras del edificio hasta llegar a una farmacia que estaba ubicada en la planta baja del mismo. Al entrar vieron a una mujer joven con el cabello y los ojos negros atendiendo el lugar. Vestía una bata blanca.
- "Buenas tardes, ¿qué se le ofrece?"- saludó cortésmente
- "Buenas tardes...verá, tengo una emergencia y me comentaron que hay un médico aquí y yo..."
- "¿Se refiere a mi esposo? Está allá atrás, voy a llamarlo"
- "No se moleste, yo lo veo"- la intención de TK era hablar con el doctor a solas acerca del 'medio de transporte' que utilizarían.
La mujer lo vió muy extrañada.
- "Bueno...si así lo prefiere. Adelante"
TK pasó por detrás del mostrador y se adentró en la farmacia. El local era un departamento acondicionado para el negocio. Algunas de las habitaciones eran las bodegas y en la parte trasera estaba un patio pequeño para lavar. Fue ahí donde encontró al médico, un hombre un poco más joven que TK que jugaba con un niño pequeño, Calvin.
- 'Qué bien, ahí está Calvin'- pensó TK aliviado. Sería más fácil explicarle todo al médico con el niño presente.
Calvin fue el primero en notar la presencia de TK.
-"Es el papá de Caro"- dijo tomando la mano de su papá- "Te he contado de ella"
- "Sí Calvin, me lo contaste"- dijo el hombre tranquilamente, parecía no inmutarle el escándalo que hacia el pequeño, quien corría alrededor de TK.
El médico le dió la mano a TK.
-"BUeno, en vista de que somos casi vecinos, será mejor que nos presentemos. Soy el Dr. Hida, pero me puede decir Co..."
- "dy?"- terminó TK la frase.
- "Exactamente. Supongo que Calvin le contó de mí"
- "Cody, soy yo, TK"
- "¿TK? ¿En serio? ¡Qué sorpresa!"- dijo el médico abrazando a su amigo.
- "Vaya, así que te convertiste en médico. Que bien"
- "Papi conoces al Señor Takaishi"- dijo Calvin
- "Claro que sí. Tu papá también era un niño elegido"- Cody abrió los ojos como platos.
- "¿Le has dicho a Calvin de los Digimon? Pero..."
- "¿TÚ TAMBIÉN PAPÁ? ¡Genial!"- Calvin corrió alrededor de su padre haciendo miles de preguntas, pero el pobre hombre no las respondía- "¿Tu digimon era como Patamón?"
- "Oh Dios...pensaba que lo mejor era mantener esto en secreto pero...un momento TK, ¿qué haces aquí?"
- "Tengo una emergencia. Vámonos"
- "¿A dónde?"
- "Al bosque"- TK abrió el portafolio y salió Patamón
- "¿Qué hace Patamón aquí?"
- "Te contaré todo en el camino"- sacó su digivice- "Digievoluciona"
Y lo que siguió después fue como un sueño para el pequeño Calvin.
----------
3:25 de la tarde. Hacía 10 minutos que TK y Cody habían llegado al campamento con Calvin. Cody ya conocía la historia y entró rápidamente a la cabaña para atender a una muy sorprendida Kari. Davis aún no aparecía. TK, Denis, Sara y Calvin estaban afuera de la cabaña. Patamón dormía en el regazo de la niña, tantos viajes lo tenían muy cansado. Denis y Calvin platicaban acerca de los DIgimon y el niño insistía constantemente en que TK le contara de su padre y de Armadillomón. Pero TK no tenía ánimos para contar cuentos.
En eso, un coche entró a toda velocidad al campamento.
- "Es Davis"- dijo TK reconociendo el vehículo. Este se detuvo justo enfrente de la cabaña y la puerta se abrió. Davis salió a toda velocidad y lo primero que hizo fue tomar a TK de la camisa y azotarlo a la pared.
-"¿DÓNDE ESTÁ KARI? ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LLEVARLA? ¿SE ENCUENTRA BIEN?"
- "Cálmate Davis, está adentro y Cody la está atendiendo"
- "¿Cody? ¿Pero?"
- "Larga historia, entra ya"
El nervioso padre entró a la cabaña y fue entonces cuando TK vio que otra persona salía del coche.
-"Oh Dios, es Tai. Ahora sí estoy muerto"- pero el aludido no agredió a TK. Simplemente se sentó a su lado en las escaleras y preguntó con calma.
- "¿Cómo está?"
- "Parece que bien"
- "Que bueno.."- y no dijo otra palabra.
-----------
4:00 de la tarde. Los dos adultos seguían en silencio. Los tres niños jugaban alrededor de un árbol.
-"Se siente bien estar aquí, ¿verdad?"- dijo Tai de pronto.
- "¿Qué?"
- "Aquí inició todo. Y cambió nuestras vidas. Y curiosamente aquí iniciará algo que cambiará la vida de mi hermana para siempre"
- "Sí"
Y entonces un llanto inundó el lugar.
-----------
4:05 de la tarde. Todos estaban adentro de la cabaña y rodeaban a la pequeña cama de madera, en la cual había dormido Joe 26 años atrás (bueno técnicamente nunca durmió en ella, pero era la cama que había elegido). En ella se encontraba Kari y un pequeño bulto entre sus brazos. Era un niño. Una pelusa rojiza cubría su cabeza y tenía los ojos castaños, como su mamá. En ese momento estaba profundamente dormido.
-"Fue un niño"- dijo el padre muy orgulloso- "Y está perfectamente bien, ¿no es así Doctor Hida?"- esto último lo recalcó y le guiñó el ojo al médico.
- "Sí. Fue algo difícil ya que no estábamos en las condiciones óptimas, pero Kari fue muy valiente"
- "Tenía que serlo, es mi hermana"
- "¿Cómo te sientes Kari?"- preguntó TK
- "Estoy agotada"- susurró la nueva madre. Tenía el rostro colorado y el pelo pegado a la cara. Su esposo le tomaba la mano.- "Me quiero sentar"
- "Permíteme que te ayude"- dijo Davis tomando al niño y dándoselo a TK para después sujetar a su esposa.
- "Deja que te ayude"- dijo Cody
- "Su almohada está chueca"- dijo Sara acomodando la almohada. Pero en ese momento, cuatro manos distintas tocaron una de las tablas de la pared y esta se resbaló. Davis tuvo que ser muy rápido para impedir que su esposa cayera de la cama.
- "¡Vaya que estas cabañas están casi destruidas!"- dijo Tai
Kari se incorporó y entonces algo llamó su atención. En el agujero que había en la pared alcanzó a ver algo rosado. Estiró la mano y al sacarla tenía un huevo blanco con círculos color de rosa encima.
-"Esto...esto es..."
- "¡Un DIgihuevo!"- exclamó Tai
- "Déjame ver"- Davis metió la mano en el hoyo y sacó un huevo azul con algunos adornos naranjas- "Otro huevo..y es el de V-mon"
- "Cody mete la mano ahí"- sugirió TK. Cody metió la mano y extrajo un huevo amarillo con adornos morados y grises.
- "Este es el segundo escondite"- dijo Patamón. Tal como el del parque.
- "TK se asomó al agujero"
- "Un momento Patamón, dijiste que Gennai los separó en grupos de 4 huevos, y aquí sólo hay tres. El hoyo está vacío"
- "¿Buscaban este?"- todos voltearon a ver a Sara, quien sostenía en su mano un huevo rosa con corazones rojos.
- "Ese huevo..."
- "Es el de Biyomón"
- "Es el huevo de Sora"
- "Y si ella abrió el sello, quiere decir que..."
- "¿ERES LA HIJA DE SORA?"- preguntó Tai
- Continuará-
Nota: Este capítulo es el más largo que he escrito en mi vida. Son 15 páginas. Espero que les haya gustado. Por cierto, si dejé a un lado a algunos personajes es que me voy a centrar en unos pocos cada capítulo para poder especificar más. No se preocupen, que seguirán apareciendo. Sólo me falta integrar dos...estoy pensado como lo voy a hacer. Ah! ¿Podrían hacerme una sugerencia para el nombre del bebé? Estoy bloqueada en ese aspecto.
Capítulo 9: Campamentos, Caballos y bebés.
Ese es Teki. Y Koromón está con él. ¡Espérame Teki, que yo también me quiero subir al carrusel!. Estamos en una feria muy bonita. Somos muchos niños: Yo, Teki, Fiori, Mik e incluso esos dos niños nuevos. Tokomón está conmigo. ¡Hay que apurarnos o nos van a dejar atrás!....
Mira Tokomón, este es un carrusel. ¡Nuestro caballo es el más bonito!. Ya quiero que empiece el paseo....¿por qué no arranca esta cosa?....Un momento...¿escuchas eso Tokomón? Alguien está llorando. ¿Será Teki?. No, Teki está en ese caballito con Koromón y está riendo. ¿Será Fiori? Tampoco. ¿Mik? Está con Motimón y tampoco se ve triste. ¿Denis y Sara? Menos aún. ¿Entonces quién llora?.....
¿Qué está pasando? Todo se pone negro...un momento...no estoy en un caballito. Estoy en un sillón. Estaba dormida porque Fiori tocó esa canción tan bonita. Le voy a pedir que me enseñe a tocar la "mamónica"...entonces estaba soñando. ¡Qué mal! YO que quería subirme a los caballitos...les voy a decir a mis papás que me lleven a la feria. Como el año pasado....¿si era un sueño, por qué sigo oyendo llorar?. ¿Quién está triste?....
Mejor abro los ojos...ahí está Fiori y Tsunomón en el comedor. Y junto a ellos está mi papá, pero él está abrazando a un señor grandote. Y está llorando. ¡Él es el que está llorando!. Yo nunca lo había visto llorar. Sólo a mamita cuando abuelito se fue al cielo. Pero papito nunca llora. ¿Por qué llora? ¿Está triste?. Cuando yo lloro papito va a mi cuarto y me abraza y me dice que todo estará bien. A lo mejor eso debo hacerlo yo.
-----------
Caro se levantó del sillón y se acercó a su padre, quién sollozaba ruidosamente en el hombro de un hombre, quien también lloraba, pero en silencio. La niña le jaló la pierna del pantalón para llamar su atención. TK levantó el rostro y vió a su hija, quien lo miraba con una expresión entre confundida y asustada.
-"¿Caro?"
- "No estés triste papito. Todo va a estar bien"- dijo mientras le abrazaba la pierna. El padre tomó a la niña entre sus brazos y murmuró.
- "Tienes toda la razón. Todo va a estar bien a partir de ahora"
- "¿Entonces por qué lloras?"
- "A veces la gente llora cuando está feliz"
- "¿Qué?"- Caro no entendía muy bien lo que quería decir su papá. Dirigió su mirada al señor que por lo había hecho llorar a su padre- "¿Quién es este señor?"
- "Él es mi hermano Caro, tu tío Matt"
- "Es mi papá"- dijo Fiori desde el comedor. ¿Cómo? ¿Ese era el papito de Fiori?.
- "Me da mucho gusto conocerte Caro"- dijo finalmente el tío Matt- "Se parece mucho a tí TK"
- "Hola..."- dijo tímidamente la niña. El tío Matt la tomó entre sus brazos. La chiquita vio que se parecía mucho a su papá.- "¿Por eso estás feliz papá"
- "Sï hija"- dijo TK tomándola y poniéndola en el suelo de nuevo- "Hacía mucho tiempo que no veía a mi hermano y lo extrañaba mucho"
- "Entonces ya no van a jugar a las escondidas de nuevo, ¿verdad?"- los dos adultos y Fiori se quedaron perplejos por los pensamientos de Caro. Pero Matt reaccionó rápidamente y le dijo.
- "Claro que no. Ese juego ya se acabó"
---------------
20 minutos después, el Tío Matt buscaba algo con qué hacer la cena en la alacena de los Takaishi. Un encuentro de tal magnitud necesitaba festejarse y por lo tanto él iba a preparar la cena. Caro y Fiori estaban sentadas en el comedor y lo observaban trabajar a través de la barra. Tsunomón estaba sentado encima del fregadero. El Digimon y su antiguo compañero habían tenido un encuentro muy emotivo una vez que los dos hermanos se calmaron. Hablaron un poco acerca de sus vidas y después TK fue a hablar por teléfono mientras que Matt había propuesto hacer la cena para enseñarle a su hermano lo que había aprendido en Italia.
- "¿Qué vamos a hacer ahora Matt?"- preguntó el digimon.
- "No lo sé. Todo ha sido tan rápido que no estoy seguro"
- "Por cierto papá, ¿cómo encontraste la casa de mis tíos?"
- "Bueno Fiori, fue muy raro. Estábamos en Firenze con Sam, el hijo de los Ichijouji. Había pedido permiso para hablar a su madre para avisarle de nuestro viaje y mientras tu madre y yo nos adelantamos al restaurante del hotel para pedir mesa. Poco después bajó Sam y nos sentamos. A media cena tu mamá le preguntó acerca de su familia y Sam me dió el siguiente mensaje: "Dice mamá que su hermano apareció, Señor Ishida". De la impresión dejé caer la copa que tenía en la mano. Me puse de pie y le dije a tu madre que tenía que irme al Japón en ese momento. Ella me dijo que estaba loco pero al final entendió. Salí del restaurante y pedí un taxi rumbo a la estación de tren. De ahí tomé un tren a Roma y finalmente tomé un avión a Tokio"
- "¿Qué pasó con mamá?"
- "Le hablé cuando llegué a Tokio para pedirle la dirección de Sam. Todavía estaba en Firenze, pero iba a regresar a Milán al día siguiente. Me la dió y fui casa de los Ichijouji. No había nadie en casa, pero la robot doméstica me dejó pasar una vez que examinó mis huellas digitales y me identificó como el "papá de la niña Italiana". Fui a tu recámara a esperarte pero se me agotó la paciencia por lo que busqué tu agenda"
- "¡Papá!"
- "Perdóname Fiori, no lo vuelvo a hacer. Así encontré esta dirección y tomé un taxi para acá. No he visto a los Ichijouji y no he dormido en casi dos días por estar viajando. Pero finalmente estoy aquí"
- "Todo listo"- dijo TK entrando a la cocina
- "¿Qué está listo?"
- "Hablé con mi esposa y ya vienen para acá"
- "¿Quiénes?"
- "Tai y Kari"
- "¿En serio? Tengo muchas ganas de verlos"
- "Bueno, pues tendrás que esperar unos 30 minutos"
- "Aunque en el estado en el que está Kari serán como 45 minutos, el otro día tardó mucho en subir las escaleras"- dijo Tokomón.
- "¿Qué le pasa a Kari?"- preguntó Matt.
- "Está embarazada, ya está como en el octavo mes"
- "¿En serio? Pues debes estar muy nervioso"
- "¿Yo nervioso? ¿Por qué habría de estarlo?"
- "Pues es tu segundo hijo, ¿no?"- TK se puso pálido.
- "¡Matt! ¿Tú crees que yo...? ¿Crees que Kari y yo...? ¡No, no, no!. Kari no es mi esposa"
- "¿Cómo que no? Podría jurar que..."
- "Pues no. Kari y yo no estamos casados. Ella está casada con Davis"
- "¿Davis? Pero entonces tú?"
- "Mi papá está casado con mi mamá, Tío Matt"- dijo Caro en un tono de voz como de "pues es obvio".
- "Mi esposa se llama Anya. Es rusa y la conocí en una exposición de pintura en París, cuando fui a hacer un reportaje sobre la misma. Nos casamos hace 5 años"
- "Oh vaya...que bueno que me lo dices ahora, antes de que metiera la pata. Supongo que no sabes de mi esposa"
- "Pues es la mamá de Fiori"- anunció Caro muy seriamente.
- "Me encanta la lógica de tu hija hermano, piensa igual que tú"
- "Ja Ja, Qué gracioso"
- "Mi mamá se llama Paola, ya te había contado de ella tío"
- "Ah sí, es cierto"
- "Trabaja en una casa de modas. Es dibujante y hace los bocetos. La conocí a las afueras de Milán un día que llegué ahí cuando te estaba buscando...o más bien, tu tumba. Supongo que Fiori..."
- "Fiori me contó todo eso Matt y será mejor que lo olvidemos. Continúa"
- "En fin, la conocí en un bar y bueno...nos llevamos muy bien, salimos un par de veces y luego...este..."
- "Mamá se embarazó de mi"- aclaró Fiori
- "Sí. Y bueno, pedí la mano de Paola a sus padres y nos casamos y nos establecimos en Milán. Ella entró a trabajar en la casa de modas y yo tocaba en las noches en el bar donde nos conocimos. Nació Fiori, ahorramos dinero y pusimos la escuela de música...esa es mi vida en pocas palabras"
Después de contar su historia, ambos hermanos se quedaron callados, como asimilando la información nueva que acababan de recibir.
- "Creo que ambos tuvimos matrimonios muy precipitados"- dijo TK al cabo de unos minutos"
- "Tú también embara..."
- "No, simplemente nos casamos muy rápido. Si duramos un año de novios fue porque los padres de Anya creían que yo era un vago porque no tenía familia. Afortunadamente los conquisté y accedieron a que me casara con su hija"
- "Ay hermano, se nota que somos de la misma camada"
En ese momento se abrió la puerta y entraron Anya, Tai y Kari.
-"¡Hola imbécil!"- fue el afectuoso saludo que Tai hizo a su antiguo mejor amigo.
- "Me da mucho gusto verte idiota"- replicó el otro. Kari y TK sólo los observaron con la boca abierta.
- "Esos dos nunca van a cambiar"- anunció TK.
- "Ni digas, que eres igual con Davis"
Luego de que se hicieron los saludos y Matt conoció a su cuñada, platicaron un rato. Tai y Kari se fueron pronto argumentando que Davis estaba cuidando a Teki y que "no deseaban encontrar la casa destruida cuando regresaran" además de que Kari dijo que estaba cansada. TK entendió las verdaderas razones de sus amigos para marcharse y aunque en parte deseaba que se quedaran, también quería pasar un tiempo a solas con su hermano. Cenaron y cuando Anya se fue a acostar a las niñas, los hermanos se sentaron en la sala a platicar. Hablaron de muchas cosas, pero el inevitable tema de los digimon salió a flote tarde o temprano.
- "Esto es un milagro"- dijo Matt mientras acariciaba a Tsunomón que estaba en su regazo.
- "Lo mismo digo yo, ¿sabes cuál era la probabilidad de que nuestros hijos se encontraran al mismo tiempo en el parque y que empujaran esa roca al mismo tiempo?"
- "Ni idea"
- "Según Izzy es de 1'500,000 a 1"
- "Ahora que lo mencionas, tengo muchas ganas de verlo. También a Mimí, y a Davis y a todos los demás"
- "Es una suerte de que nos hayamos encontrado. Y todo fue gracias a los DIgimon"
- "Ya no digan eso, que nos van a apenar"- dijo Tsunomón, que ya estaba casi dormido.
- "Es curioso, supuestamente vinieron a la Tierra para protegernos a cambio de lo que supuestamente hicimos por ellos hace tantos años"
- "Y nos sentíamos mal porque ya no nos necesitan"- agregó Tokomón.
- "Pero resulta que nos hicieron el favor más grande de todos, nos reunieron"
-----------
Al día siguiente, Martes, Anya salió temprano al jardín de niños junto con Matt y Fiori, ya que estos últimos iban a la escuela primaria de Odaiba. Fiori iba porque era su deber y Matt quería saludar a Mimí y a Izzy, ambos profesores del colegio. TK y Caro salieron al último y fueron al jardín de niños donde se encontraron como siempre con Kari y Teki.
A fin de cuentas Matt permaneció una semana en Odaiba, visitó los lugares que tantos recuerdos le traían y platicó con sus antiguos amigos y su familia. El jueves, sin embargo, fue un día no muy feliz para él. Había acompañado a TK y a Kari a cubrir una nota en el antiguo edificio de la Televisora. Aquel edificio iba a cumplir 50 años de estar en pie, a pesar de que la enorme esfera que adornaba la parte superior se había caído 25 años antes a causa de un terremoto (aunque los dos reporteros y Matt sabían la verdadera razón). La gente de la televisora estaba de gala y estaban todos los medios de comunicación locales, incluida la prensa y la televisión, claro está. La ceremonia consistía en que un grupo de empleados cortaría el listón que inauguraría una nueva ala del edificio que había sido remodelada. TK iba a entrevistar a uno de esos empleados y estaba muy nervioso. Finalmente le asignaron a su entrevistado y se acercó a él. Era un hombre ya mayor, aproximadamente 55 años de edad y estaba a punto de jubilarse. Gruesos anteojos adornaban sus pequeños ojos negros.
- "Deséenme suerte"- dijo TK mientras se arreglaba la corbata.
- "Buena suerte"
- "Buenas noches señor, mi nombre es Takeru Takaishi y soy reportero de "La Nota de la Tarde" y me gustaría hacerle unas preguntas. ¿Podría darme su nombre y su cargo en la televisora?"
- "Claro, soy Toko Mitino y trabajo de editor desde hace 27 años"
- "Bien señor Mitino, ¿cómo ha sido su trabajo en la televisora en estos años?"
- "Pues verá....
Pasó la entrevista y finalmente se estaban despidiendo.
-"Muchas gracias por concederme este tiempo Señor Mitino"
- "Fue un placer"
- "¿Ya estuvo TK?"- preguntó Matt quién se acercó a su hermano al ver que ya se estaba despidiendo.
- "Sí. Matt, él es el Señor Mitino"
- "¿Dijiste Matt? ¿De casualidad eres Matt Ishida?"
- "Sí, ¿nos conocemos?"
- "No te has de acordar de mí, pero yo trabajaba con tu padre cuando eras pequeño"
- "Su rostro me es familiar Señor Mitino"- dijo Matt
- "Ahora que lo dice yo sí lo recuerdo"- dijo TK- "De cuando iba a visitar a papá al trabajo los sábados"
- "¿Eres el hijo menor? ¡Pero yo creía que estabas muerto!. Creo que fue una equivocación, ¿verdad?"
- "Parece que sí"- dijo TK bajando la vista. Odiaba el que la gente pensara que había muerto.
- "¿Qué les pasó? Su padre me dijo que ambos desaparecieron un día"
- "Y así fue señor Mitino. Es una larga historia. Pero perdimos contacto con nuestro padre"
- "Su padre sufrió mucho muchachos. Creo que nunca se recuperó"
- "¿De qué habla?"
- "Murió hace 9 años. Pero antes me dio una carta para tí Matt, por si aparecías"
Los dos hermanos bajaron la vista. Aunque trataron de evitarlo las lágrimas salieron al exterior.
-"Es mi culpa"- dijo Matt
- "No es culpa de nadie Matt, son cosas que ocurren"
- "Pero..."
- "Miren muchachos, por lo que veo ambos salieron adelante. Tú eres reportero y tú tienes pinta de que te va bien. Su padre debe estar muy orgulloso de ustedes. Miren, sé dónde está enterrado, por qué no nos vemos mañana en el cementerio para que lo visiten, ahí les daré la carta"
- "Me parece bien, ¿qué opinas tú TK?"
- "Ahí estaré"
-------------------
Al día siguiente, el penúltimo que estuvo Matt en Tokio, los dos hermanos se encontraron con el señor Mitino en el cementerio. Los condujo hasta la tumba de su padre y les entregó la carta.
-"Creo que mejor los dejo solos. Buena suerte. Y Takeru, si necesitas ayuda con tu trabajo puedes acudir a mí"
- "Muchas gracias señor Mitino"
Una vez que se fue, Matt abrió la carta y la leyó. A grandes rasgos su padre le decía a Matt cuánto lo quería y que se sentía mal porque nunca lo volvería a ver (aparentemente la escribió en sus últimos días). Pero que estaba contento porque vería a TK y a su ex esposa en el cielo y que los tres se encargarían de apoyarlo.
- "Ay papá, te fuiste pensando que yo estaba muerto"
- "Pero cuando llegó vió que no es así, y eso debe tenerlo muy contento"
Fue un momento muy triste para los dos, pero lo bueno es que cerraron un pasado incierto. Finalmente sabían lo que había ocurrido y estaban juntos, y esta vez para siempre.
---------------
El último día fue más alegre ya que celebraron una comida en el parque. Todos los "ex-niños elegidos" y familia estuvieron presentes. Tai quemó la comida por lo que tuvieron que hacer unos sándwiches de emergencia. Platicaron y pasaron un rato muy agradable. Pero el momento cumbre de esa reunión fue cuando los cuatro digimon, digievolucionaron y se convirtieron en Agumón, Gabumón, Tentomón y Patamón. Como podrán imaginar, la respuesta de los niños fue increíble, especialmente para Teki, ya que finalmente tenía a su ídolo Agumón enfrente.
Matt se fue esa noche, pero prometió que volvería muy pronto, esta vez con Paola y Sam. Gabumón lo acompañó, aunque tuvo que hacerse pasar por un perro en el aeropuerto. La vida de todos retomó su curso normal aunque ocurrieron algunos cambios. Uno de los más significativos fue que Kari dejó el trabajo por su embarazo y permanecía casi todo el día en casa y pasaba las tardes con Teki y Agumón. Una de esas tardes Denis fue a visitarla, con el pretexto de ver a Agumón, pero más que nada quería que Kari le platicara de los niños elegidos. Ya se sabía la versión de su padre, la del señor Kamiya y la del Señor Takaishi, gracias a que acompañaba a Sara a casa de Caro para ver a Patamón en sus ratos libres, aprovechando que eran vecinos. En una de esas visitas, Sara trajo a su vecinito Calvin, un niño de cabello negro azabache y ojos verdes que era apodado "El brujito" por su parecido con cierto personaje literario de principio de Siglo, cosa que odiaba. Calvin tenía 6 años de edad y se hizo amigo de Teki, desplazando un poco a Caro. La niña se puso muy celosa por su amigo, pero al final se hizo amiga de Calvin y se convirtieron en un trío muy unido. Cuando Teki no estaba de visita, Anya bajaba al patio del condominio con Caro para que jugara con Calvin. Ya conocía de vista a la madre del niño. Calvin sabía de los Digimon por supuesto (sólo conocía a Patamón y a Agumón) pero al igual que Sara había prometido no decir nada a nadie.
Pero volviendo al tema de Denis, el quería conocer la versión de Kari ya que le ayudaría a comprender mejor la de TK (ya que el muy mañoso dejó algunas partes inconclusas a drede para fomentar un acercamiento entre Kari y Denis). Pasaron toda la tarde hablando de los Digimon y al final, cuando estaban a punto de despedirse, Denis quiso tocar el vientre de Kari pero inmediatamente quitó la mano.
-"Adelante Denis, tienes derecho a tocar a tu hermano"- dijo Kari tomando la mano del niño colocándola en su panzota. Denis alcanzó a sentir un pataleo. Era la primera vez que sentía a su hermano y parece que finalmente le cayó el veinte de que el niño de Kari realmente existía y que sería SU hermano.
- "Se siente muy gracioso. Está muy inquieto"
- "Creo que es porque sabe que su hermano está aquí"
Y fue a partir de ese momento como Kari y Denis tuvieron finalmente un acercamiento. Faltaría mucho para que se tuvieran confianza, pero el primer paso ya se había dado.
-------------------
Pasaron dos semanas y un día....
-"¿Dónde está esa cámara?- dijo TK buscando en un closet en el cuarto de su hija
- "¿Qué buscas amor?"
- "La cámara de fotos, me encargaron un reportaje y debe estar ilustrado. Pero como ya no tengo fotógrafa debo tomar las fotos por mí mismo y no puedo manejar la cámara de Kari así que mejor llevo la mía. Pero no la encuentro"
- "Pues creo que está en nuestra recámara. Estoy segura de que aún está en las cajas que no hemos desempacado"
- "Voy a ver"
TK salió de la recámara de su hija y entró a la suya. Escuchó unos ruidos adentro de su closet y al abrirlo encontró a su hija urgando en una vieja caja de cartón con Patamón.
-"¿Se puede saber qué están haciendo?"
- "Ay papá, es que estábamos buscando unos juguetes y..."
- "¡Pero miren nada más que desorden hicieron!"
- "Fue idea de Patamón"
- "¿Mía? Tú eres la que quería jugar a la exploradora"
- "Ya basta ustedes dos. Ayúdenme a recoger, a lo mejor encuentro mi cámara de este modo"
Los 3 se pusieron a arreglar las cosas pero entonces.
-"Mira un tamagotchi"- dijo Caro mientras desenvolvía un objeto pequeño, que estaba cubierto por un trapo. Al retirarlo vió una especie de Tamagotchi de color verde.
- "Eso no es un Tamagotchi Caro, es un digivice"- contestó Patamón.
- "¿Qué es un digivice?"
- "Es con lo que tu papá me ayudaba a convertirme en Angemon"
- "¿En serio? Anda papá úsalo"
- "No es tan sencillo como dice Patamón Caro"-dijo TK tomando al objeto entre sus manos- "Patamón se convertía en Angemon sólo cuando era necesario, como por ejemplo que un monstruo nos estuviera atacando"
- "Y que fuera muy fiero además"- dijo Patamón- "Pensé que ya no tenías tu digivice"
- "Pues ya ves que sí, y mira, hasta la computadora sigue aquí"- dijo tomando una antigua computadora de bolsillo y soplándole el polvo que la cubría- "Me pregunto si aún funciona...debo ponerle unas pilas"
- "Veamos si hay una por aquí"- dijo Patamón sumergiéndose en una caja. Poco después salió cubierto de polvo- "Nada, sólo esta vieja cámara de fotos"
- "¡Eso es lo que estaba buscando. Gracias Patamón"- dijo TK tomando la cámara. Un poco del polvo que la cubría le entró por la nariz y lo hizo estornudar- "Pero que chiquero, será mejor que limpiemos"
----------------
- "Muy bien Calvin, recuerda lo que te dije: Si te dejé venir conmigo a mi cita con Denis es porque prometiste portarte bien, ¿entendido?"
- "Sí Sara. Pero me gustaría más que salieras sólo conmigo, eres mi mejor amiga"- dijo el pequeño arrastrando los pies.
- "Tu también eres de mis mejores amigos Calvin, pero también tengo otros. Además, tu tienes nuevos amigos, para eso están Caro y Teki, ¿recuerdas?"
- "Sip"
- "Ahí está Denis"
El chico mayor estaba sentado en una banca con unas flores un poco maltratadas en la mano. Se sentía estúpido pero Sara había insistido en que tuvieran su primera cita como novios. Afortunadamente había logrado que Sara llevara a su vecino- casi su sombra- Calvin, ya que él no había podido llevar a Teki con él.
- "Hola Denis"
- "Hola Sara, Calvin. ¿Qué hacemos?"
- "Pues por qué no tomamos un helado"
- "Me parece bien"
Los tres chicos recorrieron el parque para llegar a la nevería pero a medio camino escucharon unas voces muy conocidas.
-"¿Cómo la ves?"
- "No lo sé, ¿debe estar de cabeza?"
- "¿Qué quieres decir?"
- "Es que la imagen está de cabeza, ¿así debe ser?"
- "Por supuesto que no Patamón. Déjame ver si la puedo arreglar. ¡Ay mi ojo!"
- "¿Te encuentras bien?"
- "Sí. Sólo que se me disparó el flash...estoy todo lampareado...mejor me siento"
Al acercarse, Denis vio que se trataba del señor Takaishi y Patamón, tratando de tomar unas fotografías. Una vieja cámara descansaba sobre un tripié destartalado. TK estaba sentado en el suelo tallándose los ojos y Patamón estaba sobre la cabeza de su amigo agitando sus alas, supuestamente para aliviarlo.
- "¿Se encuentran bien?"- dijo Sara
- "¿Qué? Ah hola muchachos. Sí estamos bien, sólo practicamos la fotografía"
- "¿Por qué?"
- "Tenemos una misión secreta mañana"- dijo Patamón
- "¿Qué clase de misión?"
- "Si te dijera ya no sería secreta"
- "Oh vamos Patamón, no tiene nada de secreto. Resulta que van a demoler el campamento que está en las afueras de la ciudad y quieren que tome unas últimas fotografías del lugar. El problema es que deben ser fotos profesionales y no soy profesional, como podrán ver"
- "¿Y por qué no le asignan un fotógrafo?"
- "Eso es lo que me preguntaba, pero parece ser que están ocupados mañana y mi encargo no es tan importante como el de los otros fotógrafos. Aunque para Patamón y para mí si es importante"
- "Ahí fue dónde empezó todo el desmadre de los Digimon, ¿verdad?"- dijo Denis
- "Así es. TIene un significado especial para nosotros así que queremos hacer este trabajo bien...pero eso va a estar difícil a menos de que logre tomar una buena fotografía con esta maldi..."
- "Creo que mejor nos vamos"- anunció Sara
- "Sí. Buena suerte señor Takaishi"
- "Gracias"
---------------
Al día siguiente, sábado, TK y Patamón se prepararon para el viaje.
-"Muy bien. Entonces tomamos el metro hasta la central de camiones y de ahí tomamos el 24 que pasa a medio kilómetro del campamento. ¿Entendiste?"
- "Claro que sí"
- "Ya nos vamos TK"- dijo Anya tomando a Caro de la mano.
- "Ah, sí. Que se diviertan"- TK trataba de meter un cartucho digital a su cámara con dificultad.
- "Adiós Papá"- dijo Caro al cerrar la puerta. Ella y su madre iban a pasar un día de "Madre e hija".
- "Bueno Patamón, creo que todo está listo"
En eso sonó el timbre. TK abrió la puerta y se encontró con.
-"¿Kari? ¿Denis? ¿Sara? ¿Qué hacen aquí?"
- "Denis me contó de tu pequeña misión TK. Voy contigo"
- "¡Estás loca!"
- "No puedes tomar una foto, además de que quiero ver ese campamento"
- "Pero Kari el camino es muy largo y te puedes cansar"
- "Me siento muy bien, creo que ya he descansado lo suficiente esta semana"
- "Pero..."
- "Nada de peros, voy contigo. Traigo mi cámara"
- "¡Cómo eres necia!"
-------------
Tres horas después, el grupo se acercaba al campamento. Ya no era más que un grupo de cabañas abandonadas en medio del bosque. Iban a ser demolidas para construir un centro recreativo, pero como para muchos de los adultos de Odaiba el campamento tenía un significado especial, la redacción había encargado a TK un último reporte sobre el lugar.
- "Muy bien, ya llegamos, ¿cómo te sientes Kari?"
- "Bien, sólo déjame recuperar el aliento...ya quita esa cara de angustia, me siento bien, ¿qué te preocupa?"
- "Me preocupa que mi hija sea huérfana, porque estoy seguro que en eso se convertirá cuando Davis se entere de que acepté que vinieras"
- "Él no es mi papá, ni siquiera mi hermano. Y te digo que estoy bien. Vamos a tomar esas fotos"
Kari deambuló por las cabañas y los campos de fútbol con la cámara. TK y los niños dieron una vuelta por los alrededores.
-"Supongo que tú tienes que ver con que Kari esté aquí, ¿verdad Denis?"
- "Sí, perdone se me salió. Fuimos a ver a Teki para que jugara con Calvin y nos pusimos a platicar con Kari"
- "Y entonces yo le conté que lo vimos en el parque luchando con una cámara. Nos preguntó la razón y no le pudimos mentir"- agregó Sara
- "Pero ve el lado bueno, está muy animada"
- "Ya tomé unas fotos, vamos a ver qué hay más adentro"- dijo Kari acercándose
- "Muy bien"- avanzaron unos pasos y Sara escuchó a Kari quejarse.
- "¿Te sientes bien?"
- "Sï. Es que comí algo muy condimentado anoche y tengo agruras. No te preocupes"
Poco después...
-"Bueno, aquí es donde empezó todo"- dijo TK señalando una cabaña muy destartalada- "Nos tocó la cabaña más alejada de todas con un grupo muy heterogéneo"
- "¿Qué es heterogéneo?"- preguntó Patamón.
- "Significa que todos los miembros son diferentes. En nuestro caso teníamos al líder, al rebelde, al listo, al miedoso...tú entiendes"
- "Creo que sí"
- "¿Y dónde aparecieron los digivices?"- preguntó Denis
- "Pues...de allá arriba. Del cielo. Vimos una aurora boreal y antes de que nos diéramos cuenta cayeron como meteoritos e hicieron unos hoyos en el suelo, de hecho...ahí están"
Los dos niños y Patamón examinaron un grupo de 7 hoyitos en el suelo. A pesar de que habían pasado más de 25 años los hoyos estaban tan abiertos como el primer día.
-"Esto es terrorífico"- dijo Sara
- "Sería bueno que Hikari tomara una foto de los hoyos, ¿no?". sugirió Denis
- "Puede ser, ¿tú que opinas Kari?...¿KARI?"
Pero para entonces Kari sentada en el suelo. Se oprimía el estómago con ambas manos y estaba pálida. Vieron que su pantalón estaba húmedo.
- "Creo que no eran agruras después de todo..."- dijo muy quedamente.
- "¡Kari rompiste fuente! Tenemos que ir al hospital"
- "No puedo caminar. Ayúdame a levantarme TK"
- "Llévala adentro. Voy a intentar comunicarme con papá"- dijo Denis tomando un celular.
Mientras tanto en el interior de la cabaña, Kari estaba recostada en una de las viejas camas.
- "Me duele mucho, no creo que alcance a llegar a un hospital"
- "Pero Kari, necesitamos un médico"
- "No me puedo mover...estamos en medio de la nada"
- "Maldita sea"- dijo TK golpeando una de las camas con el puño- "Tenemos que hacer algo, hay que traer un médico ahora"
- "Eso va a estar difícil"- dijo Sara- "Tenemos que dejar el campamento a pie hasta llegar a la carretera y eso nos tomaría 25 minutos. Después tenemos que esperar el camión, ir a la ciudad, encontrar un médico y regresar"
- "Aguanta Kari...déjame pensar...debe haber un modo más rápido para conseguir ayuda"
En eso Denis entró al campamento.
-"Papá viene para acá. Dice que va a conseguir un médico"
- "No creo poder resistir hasta entonces". dijo Kari con un jadeo.
- "Oye TK, creo que podemos hacer algo"- dijo Patamón.
- "¿Qué?"
- "Caro y yo guardamos una cosa en tu portafolio. Ábrelo"
TK obedeció y en su interior encontró su digivice...y tenía una pila nueva.
-"¿Qué significa esto?....no querrás decir que..."
- "Podemos intentarlo"
- "Tienes idea de cuándo fue la última vez que hice eso"
- "Cuando tenías 11, ya lo sé. Pero creo estar aún en condición"- TK se puso de pie
- "Kari, voy a traer un médico"
Denis se quedó en el interior de la cabaña con Kari y Sara acompañó a TK.
-"¿Qué es lo que va a hacer?"
- "Ahora verás..."- TK apuntó hacia el cielo con el aparato y gritó- "Digievolciona" (Nota: No tengo idea de que es lo que dicen, así que lo inventé).
Y como por arte de magia, Sara vió una columna de luz verde salir del aparato e iluminar a Patamón, quién se transformó en...
-"¿UN PEGASO?"
- "Mi nombre es Pegasusmon"
- "Puedo ir en él a buscar al médico"- dijo TK emocionado mientras acariciaba la cabeza de su amigo- "¡No puedo creer que haya resultado!. Vamos entonces"
- "¡Espere! No puede aparecer en medio del hospital montado en un caballo volador. Alteraría a medio hospital"
- "Tienes razón, pero entonces..."
- "Mi vecino es médico. El padre de Calvin. Lo puede encontrar en la farmacia de la esquina. Él es el dueño y lo administra junto con su esposa, que es farmacéutica. Es un hombre muy accesible y posiblemente entienda lo del Pegaso"
- "Ya sé a que farmacia te refieres. Bueno Pegasusmon, vámonos"
Y dicho y hecho, TK se trepó en el Pegaso.
-"Muy bien, ahora despega muy lenTAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!"- gritó mientras el Digimon se elevaba a toda velocidad y sin previo aviso.
Una vez en el aire...
-"TK, ¿puedes aflojar un poco tus manos?, me estás ahorcando"- el humano estaba aferrado al cuello del DIgimon con todas sus fuerzas.
- "Es que...últimamente me da vértigo y yo..."
- "A tí nunca te dió miedo volar"
- "Pero ya estoy mayor y..."- brincó a causa de una bolsa de aire- "Ya no estoy para estos trotes"
Con un poco de cuidado, Pegasusmon aterrizó en el lugar indicado, la azotea del edificio donde vivía Sara.
-"Muy bien. Vamos por el médico"
Pegasusmon se convirtió en Patamón y entró en el portafolio de su amigo. Bajaron las escaleras del edificio hasta llegar a una farmacia que estaba ubicada en la planta baja del mismo. Al entrar vieron a una mujer joven con el cabello y los ojos negros atendiendo el lugar. Vestía una bata blanca.
- "Buenas tardes, ¿qué se le ofrece?"- saludó cortésmente
- "Buenas tardes...verá, tengo una emergencia y me comentaron que hay un médico aquí y yo..."
- "¿Se refiere a mi esposo? Está allá atrás, voy a llamarlo"
- "No se moleste, yo lo veo"- la intención de TK era hablar con el doctor a solas acerca del 'medio de transporte' que utilizarían.
La mujer lo vió muy extrañada.
- "Bueno...si así lo prefiere. Adelante"
TK pasó por detrás del mostrador y se adentró en la farmacia. El local era un departamento acondicionado para el negocio. Algunas de las habitaciones eran las bodegas y en la parte trasera estaba un patio pequeño para lavar. Fue ahí donde encontró al médico, un hombre un poco más joven que TK que jugaba con un niño pequeño, Calvin.
- 'Qué bien, ahí está Calvin'- pensó TK aliviado. Sería más fácil explicarle todo al médico con el niño presente.
Calvin fue el primero en notar la presencia de TK.
-"Es el papá de Caro"- dijo tomando la mano de su papá- "Te he contado de ella"
- "Sí Calvin, me lo contaste"- dijo el hombre tranquilamente, parecía no inmutarle el escándalo que hacia el pequeño, quien corría alrededor de TK.
El médico le dió la mano a TK.
-"BUeno, en vista de que somos casi vecinos, será mejor que nos presentemos. Soy el Dr. Hida, pero me puede decir Co..."
- "dy?"- terminó TK la frase.
- "Exactamente. Supongo que Calvin le contó de mí"
- "Cody, soy yo, TK"
- "¿TK? ¿En serio? ¡Qué sorpresa!"- dijo el médico abrazando a su amigo.
- "Vaya, así que te convertiste en médico. Que bien"
- "Papi conoces al Señor Takaishi"- dijo Calvin
- "Claro que sí. Tu papá también era un niño elegido"- Cody abrió los ojos como platos.
- "¿Le has dicho a Calvin de los Digimon? Pero..."
- "¿TÚ TAMBIÉN PAPÁ? ¡Genial!"- Calvin corrió alrededor de su padre haciendo miles de preguntas, pero el pobre hombre no las respondía- "¿Tu digimon era como Patamón?"
- "Oh Dios...pensaba que lo mejor era mantener esto en secreto pero...un momento TK, ¿qué haces aquí?"
- "Tengo una emergencia. Vámonos"
- "¿A dónde?"
- "Al bosque"- TK abrió el portafolio y salió Patamón
- "¿Qué hace Patamón aquí?"
- "Te contaré todo en el camino"- sacó su digivice- "Digievoluciona"
Y lo que siguió después fue como un sueño para el pequeño Calvin.
----------
3:25 de la tarde. Hacía 10 minutos que TK y Cody habían llegado al campamento con Calvin. Cody ya conocía la historia y entró rápidamente a la cabaña para atender a una muy sorprendida Kari. Davis aún no aparecía. TK, Denis, Sara y Calvin estaban afuera de la cabaña. Patamón dormía en el regazo de la niña, tantos viajes lo tenían muy cansado. Denis y Calvin platicaban acerca de los DIgimon y el niño insistía constantemente en que TK le contara de su padre y de Armadillomón. Pero TK no tenía ánimos para contar cuentos.
En eso, un coche entró a toda velocidad al campamento.
- "Es Davis"- dijo TK reconociendo el vehículo. Este se detuvo justo enfrente de la cabaña y la puerta se abrió. Davis salió a toda velocidad y lo primero que hizo fue tomar a TK de la camisa y azotarlo a la pared.
-"¿DÓNDE ESTÁ KARI? ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LLEVARLA? ¿SE ENCUENTRA BIEN?"
- "Cálmate Davis, está adentro y Cody la está atendiendo"
- "¿Cody? ¿Pero?"
- "Larga historia, entra ya"
El nervioso padre entró a la cabaña y fue entonces cuando TK vio que otra persona salía del coche.
-"Oh Dios, es Tai. Ahora sí estoy muerto"- pero el aludido no agredió a TK. Simplemente se sentó a su lado en las escaleras y preguntó con calma.
- "¿Cómo está?"
- "Parece que bien"
- "Que bueno.."- y no dijo otra palabra.
-----------
4:00 de la tarde. Los dos adultos seguían en silencio. Los tres niños jugaban alrededor de un árbol.
-"Se siente bien estar aquí, ¿verdad?"- dijo Tai de pronto.
- "¿Qué?"
- "Aquí inició todo. Y cambió nuestras vidas. Y curiosamente aquí iniciará algo que cambiará la vida de mi hermana para siempre"
- "Sí"
Y entonces un llanto inundó el lugar.
-----------
4:05 de la tarde. Todos estaban adentro de la cabaña y rodeaban a la pequeña cama de madera, en la cual había dormido Joe 26 años atrás (bueno técnicamente nunca durmió en ella, pero era la cama que había elegido). En ella se encontraba Kari y un pequeño bulto entre sus brazos. Era un niño. Una pelusa rojiza cubría su cabeza y tenía los ojos castaños, como su mamá. En ese momento estaba profundamente dormido.
-"Fue un niño"- dijo el padre muy orgulloso- "Y está perfectamente bien, ¿no es así Doctor Hida?"- esto último lo recalcó y le guiñó el ojo al médico.
- "Sí. Fue algo difícil ya que no estábamos en las condiciones óptimas, pero Kari fue muy valiente"
- "Tenía que serlo, es mi hermana"
- "¿Cómo te sientes Kari?"- preguntó TK
- "Estoy agotada"- susurró la nueva madre. Tenía el rostro colorado y el pelo pegado a la cara. Su esposo le tomaba la mano.- "Me quiero sentar"
- "Permíteme que te ayude"- dijo Davis tomando al niño y dándoselo a TK para después sujetar a su esposa.
- "Deja que te ayude"- dijo Cody
- "Su almohada está chueca"- dijo Sara acomodando la almohada. Pero en ese momento, cuatro manos distintas tocaron una de las tablas de la pared y esta se resbaló. Davis tuvo que ser muy rápido para impedir que su esposa cayera de la cama.
- "¡Vaya que estas cabañas están casi destruidas!"- dijo Tai
Kari se incorporó y entonces algo llamó su atención. En el agujero que había en la pared alcanzó a ver algo rosado. Estiró la mano y al sacarla tenía un huevo blanco con círculos color de rosa encima.
-"Esto...esto es..."
- "¡Un DIgihuevo!"- exclamó Tai
- "Déjame ver"- Davis metió la mano en el hoyo y sacó un huevo azul con algunos adornos naranjas- "Otro huevo..y es el de V-mon"
- "Cody mete la mano ahí"- sugirió TK. Cody metió la mano y extrajo un huevo amarillo con adornos morados y grises.
- "Este es el segundo escondite"- dijo Patamón. Tal como el del parque.
- "TK se asomó al agujero"
- "Un momento Patamón, dijiste que Gennai los separó en grupos de 4 huevos, y aquí sólo hay tres. El hoyo está vacío"
- "¿Buscaban este?"- todos voltearon a ver a Sara, quien sostenía en su mano un huevo rosa con corazones rojos.
- "Ese huevo..."
- "Es el de Biyomón"
- "Es el huevo de Sora"
- "Y si ella abrió el sello, quiere decir que..."
- "¿ERES LA HIJA DE SORA?"- preguntó Tai
- Continuará-
Nota: Este capítulo es el más largo que he escrito en mi vida. Son 15 páginas. Espero que les haya gustado. Por cierto, si dejé a un lado a algunos personajes es que me voy a centrar en unos pocos cada capítulo para poder especificar más. No se preocupen, que seguirán apareciendo. Sólo me falta integrar dos...estoy pensado como lo voy a hacer. Ah! ¿Podrían hacerme una sugerencia para el nombre del bebé? Estoy bloqueada en ese aspecto.
