(4 de febrero de 2002): ¡Qué tal! Antes que nada muchísimas gracias por sus comentarios por el capítulo anterior. No estaba muy segura de la parte con la oscuridad, pero parece que salió bien. Creo que el día que escribí ese capítulo andaba medio depre, pero ahora estoy muy contenta, al grado que quiero escribir algo muy cursi.
Como se habrán dado cuenta, el capítulo experimental 13 1/2 desapareció ya que era solo una pequeña prueba que estaba haciendo para inspirarme para este capítulo. De todos modos, voy a incluir los links para las imágenes de los personajes por si alguien no los ha visto y está interesando.
Este capítulo es muy especial y lo he esperado por mucho tiempo. Así es, este es el capítulo que da sentido al título de este fic. Lo que me recuerda...¡Muchas gracias por nominar este fic, CUATRO veces! Estoy muy orgullosa ya que las cuatro son en categorías que no me imaginaba, especialmente los personajes.
Creo que mejor le bajo a mi rollo. Pasemos al siguiente capítulo, el cual se llama...
Capítulo 14: ¡Loca Imaginación! (Parte 1)
Caro Takaishi observó absorta la escena que se estaba desarrollando en el monitor de su padre. Desde que el escritor le había dado por contar sus aventuras de la infancia a la pequeña, Caro se había imaginado infinidad de veces como sería una batalla entre el bien y el mal. Había hecho dibujos, visto fotos e incluso conocido a Patamón, el digimon de su padre. Pero más que nada había usado la imaginación. Ya sea de día o en sus sueños nocturnos, la mente de Caro proyectaba constantemente películas de esas aventuras, hechas 100% con la imaginación de una niña de 4 años. Pero esas películas no se comparaban con la realidad, con lo que Caro tenía enfrente. Finalmente tenía a esos niños y sus digimon enfrente, listos para matar al malo, a Devimón. Su papito ya no estaba solo. La luz vencería a la oscuridad como siempre.
- "¡Qué demonios fue eso!"- exclamó Davis mientras miraba el monitor- "¿Qué les pasó?"
- "Parece que mi hermano y compañía han vuelto a ser los niños elegidos"- agregó su esposa mientras mecía a Ködai.
- "Pero entonces...¿Por qué nosotros seguimos aquí?"- preguntó Davis de nuevo
- "Sí, queremos ayudar"- agregó V-mon
- "Supongo que se debe a que Tai, Sora, Matt, Izzy, Joe, Mimí y TK son los que se enfrentaron a Devimón hace 26 años. Nosotros no participamos"- dijo Ken
- "El idiota ese..."- dijo Davis señalando al monitor- "Deseaba repetir las cosas como la primera vez y su deseo se cumplió. Le van a partir la cara justo como la primera vez"
- "Ay Davis..."- Kari observó a Caro y luego a TK y a Patamón en el monitor- "Espero que no sea exactamente como la primera vez"
---------------------
- "¡Mamá! ¿Dónde estás?"- preguntó Mik angustiado mientras revisaba debajo del escritorio de su madre.
- "¿Papá?"- se le unió Joey mientras levantaba la silla de ruedas- "¿A dónde fuiste? ¿Cómo le hiciste sin la silla?
- "¿A qué te refieres?"- preguntó Fiori, quien entraba de la mano de Harumi Ichijouji
- "Mi papá no puede caminar por su cuenta. ¡Todo por ayudar a esos obreros! Y ni siquiera le dieron las gracias"- dijo Joey con amargura. Fiori y Mik lo observaron confundido.
- "¿Nene tiste?"- balbuceó Haru mientras se acercaba a Joey. La nena por alguna razón se sentía atraida por ese chico rudo. Le abrazó la pierna. Joey se confundió y su primer impulso fue apartarla con una manazo, pero se contuvo. Se agachó y tomó a la nena en sus brazos, quien lo abrazó.
- "¿Qué le
pasa a esta niña?"
- "Sólo he convivido con Haru por casi dos meses, pero he aprendido que
ella, a pesar de su corta edad, no soporta ver a la gente triste o en
problemas. Como tu padre"- dijo Fiori
- "¿Qué sabes tú de mi padre?"- dijo Joey de forma hostil
- "Algunas cosas. Mi padre era buen amigo de él y me contó que Joe siempre se sacrificaba por los demás. Mi tío TK dice que le salvó la vida dos veces cuando era pequeño"
- "¿Y de qué le sirvió eso?"- dijo Joey con amargura
- "Bueno...de no ser por tu padre mi primita no existiría"- dijo Fiori recordando a Caro- "Pero ese no es el caso Joey. Uno no siempre hace las cosas para sacar provecho"
- "No me refiero a eso...es que mi padre hace el bien..y la gente lo trata mal. Primero su jefe, luego mi mamá y ahora..."
- "¿Quién?"- preguntó Mik
- "Tu mamá. Le va a decir a mi papá que me porté mal y entonces YO lo voy a defraudar"- Joey trató de contener las lágrimas sin éxito.
- "¿Entonces por qué te portas mal?"- preguntó Fiori
- "Porque yo no quiero que me hagan daño"
- "Nadie tiene por qué hacerte daño a tí o a tu papá, Joey"- dijo Fiori, quien a pesar de su corta edad sabía escoger sus palabras- "En la vida ocurren cosas buenas y malas y uno debe aprender de ellas. Así también existe la gente buena y la gente no tan buena. Te apuesto que hay muchas personas que quieren a tu padre y agradecen su bondad. Mi familia por ejemplo"
- "Y la mía. Mamá aprendió mucho de Joe cuando era niña. Ella también temía que le hicieran daño y tu padre la apoyó. Te aseguro que mi mamá no quiere hacer sentir mal a tu papá. Sólo quiere ayudarte"
- "Ti...tienes razón."- dijo Joey. Finalmente entendía que siendo malo no ayudaría a su padre ni a él mismo.- "Lo siento"
- "No te preocupes"- dijo Fiori.
- "Yo estoy bien"- agregó Mik mientras estrechaba la mano de Joey.
- "¿Fiori? ¿Harumi?"- los niños escucharon la voz de Yolei Ichijouji mientras entraba a la dirección- ¿Qué están haciendo aquí? ¿Dónde está Mimí?"
- "No sé"- dijo Mik- "Encontramos los digihuevos que faltaban y entonces dos desaparecieron. Y entonces nos dimos cuenta que mamá y el señor Joe ya no estaban"
- "¿Joe? ¿Joe Kido?"- preguntó Yolei
- "Sí. Él es mi papá"- dijo Joey
- "¿Tú eres el hijo de Joe?"- Yolei abrazó al niño- "¡No sabes el gusto que me da conocerte! ¿Cómo está tu padre?"
- "Eso es lo que quisiera saber"- contestó el niño.
- "¡Mami!"- Haru abrazó a su mamá. La nena sostenía un huevo con adornos rojos y verdes.
- "Haru,,,¡Ese es mi digihuevo!"- dijo Yolei sosteniendo el objeto. Al instante se rompió y una criaturita rosada parecida a un pollito salió de ella. Yolei se puso a llorar de la emoción y parece que afectó a la criatura, la cual creció y se convirtió en una criatura un poco más grande y esponjada.
- "¡Yolei!"- exclamó Poyomón- "¡Qué gusto me da verte!"
- "¡Pollito!"- dijo Haru mietras acariciaba al digimon
- "¿Yolei? ¿Quién es esa niña?"
- "Ella es Harumi, mi hija"
- "¿HIJA?"
- "¿Qué demonios es esa criatura?"- preguntó Joey asombrado
- "Es un Digimon, Joey, deja que te cuente"- Fiori se llevó al chico Kido a un lado para darle un mini resumen de lo que eran los Digimon y qué tenía que ver su padre en todo eso. Mik mientras tanto buscó pistas de dónde podría estar su madre.
- "¿Ya le hablaste a tu papá?"- preguntó Yolei. Haru y Poyomón estaban en un rincón conociéndose
- "¡Es cierto!"- dijo Mik- "¡El puede ayudarnos!
- "Voy a intentar localizarlo"- dijo Yolei mientras sacaba su videocelular. Mientras tanto, Mik abrió los cajones del escritorio de su madre. No encontró mas que folders, lápices...y una nota muy vieja. Mik la abrió y leyó la siguiente nota:
Mimí: Si alguna vez necesitas una reparación búscame. Yo te esperaré. Te amo. Izzy
Mik se sonrojó. No se imaginaba que el seco de su padre pudiera escribir una nota de amor. No era precisamente un poema, pero algo debía tener detrás ya que su madre aún la guardaba, Algún día le preguntaría a su madre cómo es que se había enamorado de él. Mik comenzaba a entender que su padre era más que un obsesivo de la tecnología y adicto al trabajo como él pensaba. Desde que había conocido a Tentomón y a los "Niños Elegidos", Mik exploraba una nueva cara de Koushiro Izumi, la de una persona ingeniosa, curiosa y capaz de vivir grandes aventuras.
El chico guardó la nota en su bolsillo y se dedicó a urgar en los demás cajones. Fue entonces cuando escuchó al Fax de su madre hacer unos ruiditos. Una hoja de papel salió del aparato y Mik la tomó, pensando que era una pista.
- "Laboratorios Sakura. Resultados de la prueba de embarazo aplicada a Mimí Izumi: POSITIVOS"- leyó el chico en voz alta. Yolei- quien obviamente no había tenido éxito al localizar a Izzy- escuchó e inmediatamente exclamó.
- "¿¡Positivos!? ¿De cuándo es eso Mik?"
- "De hoy. Le acaba de llegar eso por el Fax"- Mik comprendía vagamente que quería decir el documento pero su mente no alcanzaba o no quería registrar los hechos.
- "¿Sabes que siginifica eso Mik?"- preguntó la Sra. Ichijouji. Mik abrió los ojos confundido.
- "Mik...tu mamá va a tener un bebé. ¡Vas a tener un hermano!"
--------------------
- "¡No puedo creer que esto esté pasando!"- gruñó Devimón mientras observaba a los siete niños que tenía enfrente, acompañados de sus Digimon. Los "niños" estaban confundidos y apenas se estaban orientando en su nueva situación.
- "¿Qué sucedió?"- preguntó Matt mientras observaba sus manos enguantadas- "Estaba dando una clase de guitarra y me esfumé"
- "Y yo estaba preparando galletas para la tienda"- agregó Sora, quien aún sostenía la mano de Tai.
- "Este...yo la estaba ayudando"- dijo el "chico" sonrojándose.
- "Joe y yo estábamos en una junta"- dijo una muy alterada Mimí
- "Y yo...¡puedo caminar!"- dijo el rejuvenecido Kido, quien al voltear a su derecha se encontró con una criatura morada- "¿Bukamón?"
- "¡Joe!"- dijo su amigo mientras lo abrazaba.
- "Pues yo se lo que pasó"- dijo Izzy- "Todo esto es producto de Devimón"- el pelirrojo miró desafiante al demonio- "Creíste que ganarías pero ya ves que no. TK va a estar a salvo"
- "¿Qué le ocurre a TK?"- preguntó Matt asustado por las palabras de Izzy. Dirigió su mirada a su hermano menor, quien aún estaba agachado en el suelo. Patamón (quien estaba a lado de Izzy) voló hacia él.
- "¿TK? ¿Te encuentras bien?"- el "niño" levantó el rostro y su expresión aterrada se relajó cuando vió a su amigo volar enfrente. Sus ojos estaban enrojecidos y su carita manchada de lágrimas.
- "¡Patamón!"- abrazó a su digimon- "¡Qué bueno que estás aquí! ¡Sabía que la oscuridad no iba a ganar! ¡Nunca lo hará!"
Patamón estaba un poquitín confundido pero le devolvió el abrazo (como pudo). Cuando lo soltó lo "regañó".
- "Eres un cabeza de chorlito TK. Te entregaste a Devimón aún cuando te prometí que todo estaría bien"- el chiquillo bajó la cabeza y fue entonces cuando la expresión de Patamón volvió a ser alegre- "Pero Izzy ya me explicó todo y finalmente entendí lo que sientes por Caro. Yo hubiera hecho lo mismo por tí"
Al escuchar el nombre de su hija TK se puso de pié y preguntó.
- "¡Caro! ¿Has visto a Caro?"
Izzy se acercó por detrás y puso su mano en el hombro del menor.
- "Ella está bien. Davis, Kari y Ken están con ella"- dijo tranquilizándolo- "Ahora nuestro problema es acabar con Devimón para que no vuelva a molestar"
- "¿Cómo llegaron aquí?"
- "No estoy seguro TK, pero tengo algunas teorías"
- "Sea lo que sea, Devimón me las va a pagar por el susto que le metió a Caro"
- "¡YO NO QUIERO PELEAR!- escucharon a una niña quejarse. Al reconocer la voz de su esposa, Izzy corrió hacia ella. Mimí estaba incada en el suelo llorando, con Tanemón a su lado.
- "¿Mimí?"
- "Yo no quiero pelear Izzy... no puedo"
- "Pero Mimí...tenemos que asegurarnos que Devimón ya no pueda molestar a los niños. ¿Qué tal si ataca a Mik?"
- "No entiendes Izzy...yo no puedo ser una niña de nuevo...no puedo pelear"
- "¿De que hablas?"
- "Es que...estoy embarazada"- los 5 niños restantes voltearon a ver a Mimí. Sora sonrió al ver confirmada la sospecha de su amiga.
- "¿Estás segura?"- balbuceó Izzy cuando se le pasó la impresión.
- "Me hice una prueba de embarazo y hoy me iban a dar los resultados. Pero yo lo siento. Sé que estoy esperando un bebé....pero ahora no lo siento...¿Dónde está mi bebé?"- lloró angustiada. Izzy se hincó a su lado y la abrazó.
- "Él está bien Mimí. Recuerda que en el digimundo o cualquier otro mundo virtual nuestro espíritu se convierte en una base de datos y así es como interactuamos con las criaturas de este lugar. Pero nuestro cuerpo físico se queda en otro lugar a salvo"
- "¿En serio?"
- "¡Claro! No me pasé 5 años de mi vida estudiando este mundo por nada"
- "Y...¿qué opinas?"- preguntó Mimí insegura.
- "¿Del bebé? Que es la noticia más grande que he recibido en mucho tiempo"- los "esposos niños" se abrazaron- "Y que por eso es importante acabar con Devimón para que ni Mik ni nuestro bebé..."
- "Lilly"- dijo Mimí sonriendo.
- "Bueno, para que ni Mik ni Lilly tengan problemas con él"
Los otros niños elegidos se acercaron con la intención de felicitarlos, pero entonces Devimón rugió.
- "¡No me importa como es que llegaron aquí! Pero el caso es que puedo aplastarlos como la primera vez"
- "¡Eso es lo que tu crees!"- gritó Tai, quien de pronto se volvió a sentir el líder- "Nosotros somos más fuertes que antes...¡Vamos muchachos!"
Y así, los digimon se iluminaron y se convirtieron en su forma defensor y después en WarGreymón, Metalgarurumón, Garudamón, Lillymón, MegaKabuterimón, Zudomón y Magnangemón.
Devimón dió un suspiro al ver a sus contrincantes.
- "Así no eran las cosas"
- "Pues todo cambia, deberías acostumbrarte a eso"- dijo Sora
Y con eso inició la batalla.
----------------------------------------------
Sentado en la acera enfrente de la farmacia, Calvin se divertía alimentando a Armadillomón con unos caramelos que su madre le había comprado. Su papá estaba trabajando en el hospital y su madre atendía a unos clientes. Todos los que pasaban pensaban que la criatura amarilla era el muñeco del chiquillo. Todos excepto, Calvin, su padre...y su madre.
Calvin observó a su madre otro rato. Nori (así se llamaba) era una mujer muy inteligente y amable. Tenía los ojos negros y el cabello oscuro (de ahí lo había heredado el niño). Su voz dulce y sus ademanes tranquilos hacían que al tratar con ella sintieras mucha paz. Calvin siempre decía que su mamá era muy buena...y era por ello que no podía creer que una vez su madre estuvo invadida por el mal. El niño recordó la conversación que había tenido con ella dos días antes.
- "¡Escóndete Upamón o mamá te descubrirá!"- dijo Calvin mientras metía a Upamón debajo de la cama. Desde que había llevado el huevo a casa, Cody y Calvin habían mantenido en secreto la presencia del digimon a Nori. Cody estaba buscando un momento adecuado para contarle a su esposa. Ya había sufrido para explicarle como había desaparecido de la casa sin salir por la puerta el día del nacimiento de Ködai.
Entonces su madre entró a la recámara y sus agudos ojos percibieron a una criatura de color claro moverse debajo de la cama. Se agachó y sacó a Upamón, ante la mirada aterrorizada de Calvin *¡Chin! Ahora sí que papito y yo vamos a tener problemas* pensó el niño. Pero su madre no se asustó. Miró a Calvin y le preguntó.
- "¿De dónde sacaste este Digimon?"- el niño se quedó helado. ¿Era su mamá una niña elegida? ¡Pero si su papito le había contado que eran 12 y él ya había conocido a las 4 únicas niñas de su grupo!.
- "¿Cómo sabes de los digimon?"- preguntó Calvin
- "Es que...bueno...¡un momento Calvin! ¿Cómo es que TÚ sabes de ellos?"
- "Por papá..."
- "¡Tu padre!"- exclamó Nori- "¡Cody Hida ven acá en este momento!"
El doctor entró a la recámara y al ver a su esposa con Upamón en sus brazos se puso páldo.
- "Noriko...puedo explicarlo. Verás..."
- "Tú eras uno de ellos...¿verdad?"- preguntó Nori con voz temblorosa
- "¿Uno?"
- "Uno de esos niños. Esos niños que me salvaron...junto con otros niños. Nos salvaron de las semillas de la oscuridad"- Calvin abrió sus ojos asombrado. Esa historia sí que estaba buena.
- "Pe..pero...¿Nori? ¿Tú fuiste infectada también?"
- "Así es. Nunca se lo he contado a nadie...y pensé que era un mal sueño. Una hombre se encargó de eso...Oikawa"
Cody se sentó en la cama de su hijo.
- "¿Cuál eras tú?"- preguntó finalmente
- "Yo fui la primera. La primera en la que creció esa semilla. Tenía mucho rencor por la enfermedad que tenía y quería ser fuerte...supongo que eso fue lo que la hizo crecer"
- "Oh Nori..."- Cody recordaba bien a esa niña. Una chica con el cabello corto y oscuro. Era precisamente a esa niña a la que TK y él tuvieron que espiar varios días.
- "No hice caso de lo que me dijo ese chico rubio y su amigo...¡Dios Mío! Cody...¿ese eras tú?"
- "Sí"- dijo sonriendo- "Y el chico rubio era TK, nuestro vecino"
- "El papá de Caro"- agregó Calvin.
- "No puedo creerlo. Tanto tiempo juntos y apenas nos dimos cuenta"- agregó Nori sonriendo.- "Muchas gracias Cody...gracias a tí y a tus amigos vi que lo importante era luchar por los sueños. Mírame ahora, quiero evitar que otros niños sufran por enfermedad por lo que me volví farmaceútica"
Los esposos Hida se abrazaron y Calvin sonrió satisfecho. Y fue entonces cuando Upamón digievolucionó...
- "¿Calvin?"- preguntó Nori sacando a su hijo del trance- "¿Qué tanto me miras?"
- "Nada mami...¿puedo preguntarte algo?"
- "Claro"
- "¿Alguna vez viste a los digimon pelear?"
- "Sí...varias veces. En especial en la última batalla con MaloMyotismón...una chica pelirroja me llevó...¡Pero si se trataba de Sora, la vecina! Ahora entiendo por qué me sentí tan atraída a ella cuando nos mudamos"
- "Me gustaría ver algo así..."- suspiró Calvin, sin imaginarse que eso estaba a punto de ocurrir.
-------------------------------------
Caro observó la batalla transcurrir en el monitor. Kari, Davis y Ken trataban de abrir un portal a ese mundo. Ken había recibido una llamada de su esposa, y había acordado de verse en casa de los Takaishi en una hora. Hasta entonces, la batalla parecía no avanzar. Ambas partes atacaban pero nadie recibía daño. Devimón estaba tan fuerte como al principio.
- "¿Qué ocurre?"- preguntó Kari- "La primera vez sólo necesitaron la fuerza de un digimon defensor como Angemón para acabar con Devimón. Si ahora son 7 perfeccionados, ¿por qué no pueden derrotarlo?
- "No lo entiendo Kari"- dijo Ken- "Puede ser que Devimón también ha aumentado su fuerza al vivir tanto tiempo en el mundo de la oscuridad"
- "Escúchame bien Denis, en cuanto Sara termine su turno en la pastelería vienes para acá, ¿de acuerdo?"- dijo Davis a su hijo por el videófono- "Dile que se calme. Su madre está acompañada y sé que todo saldrá bien"
Caro estaba harta de ver a su papá pelear a través del monitor. Sólo quería abrazarlo como todas las noches. Y estaba segura de que sus amigos también querrían tener a sus papás y mamás cerca.
*Quisiera que todos estuvieran aquí* Pensó la niña.
Y entonces todas las criaturas en el monitor desaparecieron.
- "¿Qué fue eso?"- exclamó Kari
- "¡Desaparecieron!"- gritó Ken. El policía se puso a trabajar como loco frente a la computadora para detectar a sus amigos. Fue un par de minutos después que escucharon un "beep beep" en el escritorio. Kari encontró el "Beeper" (radiolocalizador) de TK, el cual tenía el siguiente mensaje:
¡TAKAISHI! Deja de estar lo que sea que estés haciendo y ve al mirador de Odaiba, el cual está en tu zona. E. Lusky
- "¡Es el jefe!"- murmuró Kari- "Algo debe estar pasando en el mirador"
Davis encendió el televisor justo cuando interrumpieron la transmisión de una telenovela.
- "Damas y Caballeros. Interrumpimos este programa para informarles de la aparición de una criatura gigantesca en el mirador de Odaiba. Los expertos se encuentran analizando el caso pero parece que es..."
Una imagen de Devimón causando estragos en el mirador inundó la pantalla. Los tres adultos, dos digimon y Caro se quedaron helados y ninguno pronunció una palabra...hasta que,,
- "¡Oh por Dios!"- gritó Kari- ¡TEKI!
- Continuará-
