Capítulo 4 "Cuando se borran las bases de datos"
Gritos frenéticos se oían por todo el mundo; había ocurrido una gran catástrofe esa mañana, lo peor del caso es que era un misterio sin resolver.
Los niños estaban tristes y lloraban de manera estrentuosa; los adultos también se vieron afectados, la humanidad no podía entender la causa de esa desgracia...... LOS DIGIMON HABÍAN DESAPARECIDO ¿Cómo?, ¿Dónde? Y ¿Por qué?, eso nadie lo sabía.
En Japón (Odaiba, para ser más exactos) un grupo de humanos que en un tiempo lejano fueron niños elegidos se habían reunido; sus rostros tristes denotaban preocupación ¿Cómo era posible que todos los Digimons existentes desaparecieran por completo??, impacientes, esperaban a que uno de ellos dejara de pulsar botones de teclado; aquel hombre buscaba la respuesta a tales enigmas.
- La puerta del Digumundo se ha cerrado - dijo al fin - al menos para la gente común; según la información, no hay ni un humano en el mundo digital, aunque no son datos precisos...
- ¿Cómo que para la gente común, Izzy? - preguntó Daisuke.
- Con eso me refiero a que sólo los digielegidos podrán entrar al Digimundo, no de manera virtual, sino por medio de los Digivice y los emblemas.
- ¡Demonios! - dijo Matt exasperado - ojalá pudiéramos entender lo que pasa.
- ¡Yo sólo quiero ver a los Digimons! - chilló Mimi
- ¡Sh!, guarda silencio Mimi, o los niños oirán - replicó Cody recordando que su hija y los demás se hallaban en las habitaciones vecinas.
- ¿Ya localizaste a Joe, Kari?
- Todavía no; Sora, Jun dice que padre e hijo se fueron de campamento a no se donde...
- Ese Joe, nunca está cuando se le ocupa - agregó Tai
- Desde que surgió la coincidencia de que a todos nos habían dado vacaciones comencé a tener mis dudas - interrumpió Koushiro - hace poco analicé la siguiente profecía: "Cuando los separados encuentren un punto en común que los una, habrá iniciado el proceso para la realización de la Fusión Prohibida; en los lagos no habrá más agua, el cielo dejará de dar luz y los vivos tendrán un futuro incierto", ahora le encuentro más sentido; cuando nombra a los separados se refiere a los elegidos, y es lógico pensar que el trabajo nos separa, el punto en común son las vacaciones, nos unimos en Digimonlandia; cuando dice "en los lagos no habrá agua y el cielo dejará de dar luz" puede referirse a los digimon, ya que en el mundo real y digital desaparecieron por completo ¿No lo creen?
- Suena lógico - dijo Iori - ¿Qué más dice?
Izzy no contestó inmediatamente, luego pareció exaltarse.
- ¿Qué sucede? - preguntó Davis
- El acceso a mi tesis virtual ha sido denegado; el CITD (Centro de Investigación Tierra/Digimundo) me negó la entrada... ¡Rayos!
- ¿Entonces el CITD está detrás de todo esto?
- Es muy posible - renegó Koushiro - al parecer la única forma de seguir buscando información es yendo al Digimundo y robar mi tesis.
- ¡Malditos!, lo que hicieron fue aprovecharse de la sabiduría de Izzy para robar sus teorías - dio TK - pero en verdad no entiendo con qué propósito...
- Cuando el Digimundo y la tierra se unieron, la mayoría de los digimon se escondieron y abandonaron la Isla File; supuestamente los digimon legendarios lograron crear barreras mágicas con sus poderes para impidir la entrada de los humanos a Mundo Digital; ellos no aceptaban del todo a los hombres porque temían ser controlados... tal vez lo que la CITD quiere es conquistar y conocer todo el mundo Digital - replicó Sora
- Buena teoría Sora - dijo Yolei
- Sí, pero de nada sirve suponer; Izzy tiene razón al decir que debemos ir - dijo Matt bastante contrariado - Pero no es bueno arriesgar a todos, también debemos pensar en los niños.
- Matt tiene razón - agregó Izzy - lo mejor será que vaya solo, aunque no creo que mi digivice sea suficiente para abrir el portal que me lleve al Digimundo.
- Yo iré contigo Izzy, después de todo en mis tiempos solía ser tu líder.. jajaja
- No presumas, Tai - regañó Sora - Yo también voy.
- No, tú te quedas - dijo Matt - yo iré en tu lugar; creo que con nosotros bastará..
- ¿Estás seguro hermano?
- Claro TK.
Izzy corrió hacia un closet y sacó de una caja una computadora arcaica marca "pineapple", era amarilla..... y el verla les hizo a los amigos recordar muchas cosas.
- ¡Es tu antigua Laptop!
- Sí, lo que pasa es que es muy posible que los sistemas de cómputo no sirvan por allá y por eso no haya paso al Digimundo por la zona virtual; si uso a mi vieja amiga podré de todas formas registrar la información y mandarla a la tierra; supongo que puedo contar contigo, Yolei, para recibirla..
- ¡Oh, Izzy!, la verdad es que yo no tengo la cabeza en orden para hacerlo... hace mucho que dejé de practicar computación y estoy demasiado preocupada por la desaparición de Ken como para pensar coherentemente... lo siento....
- No hay problema, te comprendo; ¿Algún voluntario?, sólo se trata de recibir la información que vendrá en el lenguaje antiguo F2, para que esa información no se pierda deben cambiarla a lenguaje F5 y listo.
- ........
- La más adecuada para esa tarea es tu hija Osen - dijo Tai - esa niña es igual a ti.
- Yo... no sé si sea bueno involucrar a los chicos.
- Es mejor así, Izzy - dijo Yamatto - nunca es bueno mentirles.
- Entonces los llamaré para que les expliquemos - replicó la amable Kari
(Entonces... al explicarles la situación....)
- ¡Buaaaaaaa!, ¡mi papá se va a ir al Digimundooooo a correr peligrooo!
- Ya te dije que volveré, Kotaro; voy a ir a salvar a tu Tsunomon ¿No oíste al tío Davis cuando dijo que unos malos se habían raptado a los Digimon? - Matt trataba de encontrar las palabras más sencillas para que el pequeñito entendiera; su hijo le recordaba a su hermano cuando chico.
- Tu papá va a ser todo un héroe, y va a volver - agregó Sora
- ¿Vas a ser un héroe Papi?
- Eh... sí.
Kotaro pareció calmarse ya que tenía la idea de que su padre iba a esa misión por heroísmo, corrió a los brazos de su madre que lo consoló dulcemente.
- Mayumi, espero cuides a tu hermanito y madre.
Ella abrazó a su progenitor (cosa que a Matt le extrañó ya que su hija no era expresiva)
- Espero te vaya bien, y no te preocupes, que trataré de cuidarlos, aunque considerando las edades, creo que quien cuidará de nosotros es mamá.
--
- Papá, comprendo que tu deber es ir, sólo quiero que me prometas volver
- Taiki, prometo intentar volver ¿OK?.. y quiero que en mi ausencia te portes bien.
- Claro papá... ¡creo que ustedes podrán hacerlo!, el tío Izzy es un cerebro, tío Matt es responsable y tú eres valiente.
- Si tu lo dices - replicó Taichi inspirando confianza.
--
- ¿Has comprendido qué hacer? - preguntó Izzy a su hijita.
- Sí, pero es confuso... no sé si lo haga bien.
- Lo harás bien Osen, yo confío en ti.
- Pero.. yo... tengo miedo de que algo te pase.
Izzy le dio un beso en la frente y se despidió.
- No olvides usar tu inhalador.
--
Matt, Tai e Izzy partieron. Según el antiguo portador del conocimiento, podrían introducirse al Digimundo en un lugar donde ya se hubiera abierto el portal; entre los tres decidieron que la mejor opción era ir al sitio donde habían estado de campamento aquel 1 de agosto de 1999 (era el portal que más recordaban con exactitud donde había aparecido).
Cuando llegaron al lugar esperaron la reacción que ocurría al unir los digivices (esos digivices eran un diseño nuevo que habían adquirido meses después de la última aventura).
- ¿Qué pasa? - preguntó el embajador
- No hay suficiente energía para abrir el portal, ¿Creen que necesitemos a todos los elegidos para transportarnos? - replicó el Astronauta
- Muchachos, mi digivice está reaccionando, es como si uno más de nosotros estuviera cerca de aquí.
- Debe ser Joe, Kari dijo que Jun le había informado que andaba de campamento con su hijo.
- En efecto, justamente allá está - agregó Taichi apuntando al médico (que realizaba una ridícula caminata con Doguen, de esas que hacen los niños exploradores).
Al verlos Joe Kido y su hijo se acercaron admirados.
- ¡Hola! ¿Qué hacen ustedes aquí? ¡qué coincidencia! - dijo Kido - Doguen y yo acampamos... ¿Qué les pasa?, se ven preocupados.
- Escucha Joe, hemos tratado de localizarte; al parecer todos los digimon han desaparecido.. Izzy cree que alguien borró las bases de datos.
- ¿Quieres decir que Gomamon y los demás ya no existen? ¡Oh, no!
- Estamos investigando eso - dijo el genio - ¡Es verdad!, es muy posible que si Joe pone su digivice logremos abrir el portal ya que habrá mayor cantidad de energía.
- ¿Viajar al Digimundo? Pe-pero---
Tai, Izzy y Matt sacaron su digivice; el dudoso e indeciso Joe los imitó; Doguen pudo ver como una luz intensa en forma de arco iris se elevaba al cielo; le aterrorizó el ver que su padre estaba junto a sus amigos adentro de esa cosa y se estaba elevando.
- ¡¡Papá!! - le gritó lleno de pánico.
- ¡Oh no, me olvidé de Doguen!
- Haz que se vaya al refugio en mi casa - ordenó Tai.
Doguen corrió hacia su padre y lo jaló del pie, pero sin darse cuenta entró al portal y fue transportado junto a los elegidos.... ¿Qué pasaría?
--
Doguen Kido abrió sus negros ojos, acomodó sus lentes y se dedicó a buscar a su papá: lo vio a lo lejos y sobra decir que se lanzó a sus brazos.
- ¡Doguen, gracias al cielo que estás bien! - dijo muy preocupado
- ¿Estamos en el Digimundo?
- En efecto - respondió Izzy - el Centro del Investigaciones del CITD está frente a nosotros; según parece está escueto de vida en todos los sentidos.
- ¿Qué haremos con Doguen? - preguntó Matt - el niño sólo complicará las cosas.
- Es mejor llevarlo con nosotros, puede correr peligro si nos espera aquí - contestó Tai con seguridad de líder.
El niño se aferró de la mano de su padre (creo que pongo a esta criatura demasiado miedosa, pero ni modo); trató de calmarse para no hacer quedar en vergüenza a Joe.
Koushiro Izumi comprobó que su sistema de cómputo moderno no servía "Me lo suponía" entonces abrió su Laptop y comenzó a revisar las cámaras de seguridad.
- Nada funciona - dijo - no hay peligro de ser vistos por las cámaras de seguridad y tampoco sonarán las alarmas; lo mejor es entrar de una buena vez.
Las 5 personas se introdujeron en aquella moderna y enorme construcción. Para ganar tiempo, Izzy ideó un atajo.
- ¿Sabes a qué me recuerda esta odisea? - preguntó Taichi
- ¿Cómo quieres que sepa lo que cruza por tu mente en estos momentos? - gritó Joe un tanto histérico por ver a su amigo tan tranquilo.
- Me recuerda a cuando entramos a la pirámide de Datamon para conseguir el emblema de Sora.
- Pues la situación es parecida - dijo Izzy - Miren, aquí es mi sitio de trabajo.
El ingeniero abrió la puerta manualmente y entraron cautelosamente.
- Pero ¿Cómo le van a hacer para conseguir la información si la tecnología virtual no sirve?
- Pues, verás Doguen; todavía existe la alternativa de conseguirla con los rayos infrarrojos y recibirla en este viejo equipo.
- ¿Esa cosa sirve? ¿No está muy vieja?
- A veces lo antiguo es mejor que lo moderno - agregó Izumi.
Tai comenzó a hacer guardia junto a Matt. No podía estar seguros de estar a salvo; Joe se dedicó a calmar a su hijo y a explicarle cosas del Digimundo. Koushiro comenzó a trabajar y, como siempre, se adentró tanto en lo que hacía que no le prestó atención a su exterior, de vez en cuando hablaba para dar informes a sus compañeros.
- Está funcionando, he comenzado a recibir datos de la tesis, ahora sólo tengo que contactar a Osen por medio del Internet de forma F2; ella más tarde lo pasará a F5 de modo que pueda guardarse por completo.
- ¿Cuál es el porcentaje que llevas?
- 60% de datos; sigo recibiendo.
Un ruido se escuchó de repente; Taichi agudizó sus sentidos, debía estar listo para todo.
- ¿Qué fue eso? - cuestionó Joe
- No lo sé....!Izzy!
- Tampoco tengo idea, lo más seguro es que nos hayan descubierto.
- Mmm
- ¿No vamos a morir, verdad papá? ¡Tengo miedo!
- No digas tonterías niño - reprendió Matt - Joe, ve y refúgiate con tu hijo, no podemos correr riesgos.
Un silencio extraño invadió el lugar, el ambiente era escalofriante y el único sonido que escuchaban era su propia respiración. Se sentía la presencia de alguien o algo. Izzy reinició su teclear y pudo hacer funcionar las cámaras de seguridad. Sus ojos se asustaron.
- Alguien viene - dijo con su sangre fría típica - Es sólo un hombre... un momento ¡el que viene es Ken!
- ¿En serio?
- Sí, vean esto - Todos se acercaron al aparato y vieron como su amigo Ken se dirigía hacia ellos.
- ¿Cómo pudo saber que estábamos aquí?
- Eso yo no lo sé, pero no se ve como siempre.
En ese momento la puerta y gran parte de la habitación se hizo pedazos; todo eso producto de una enorme explosión. Tai, al oír aquel ruido se acercó con coraje y valentía; tras los escombros pudo visualizar a Ken Ichijiouji.
- ¡Ken! ¿por qué haces esto?, vaya que nos diste un gran susto.
El apuesto hombre no emitió sonido alguno, sólo sacó de su ropa un arma bastante extraña; su forma era similar a la de una pistola.
- ¿Qué se supone que haces? - preguntó Joe de forma paranoica.
Ken los volvió a ignorar; sus ojos se veían malévolos... como los de un maniático. Se acercó a Tai lentamente apuntándole con el arma; el instinto lo hizo retroceder.
- ¿Qué te pasa?, supongo que no estás bromeando - gritó bastante molesto al ver y sentir la malicia en el ser de su amigo. Ken rió de forma sádica y con voz ronca.
- Acertaste, esto no es una broma.
De esa extraña pistola salió un rayo de luz blanco e intenso que al tocar a Tai se volvió naranja; el ex - líder fue penetrado como un animal salvaje que es herido por el cazador; cayó al suelo retorciéndose del dolor.
- ¡¡TAIIIII!! - gritó Matt, aterrorizado. Corrió hacia su mejor amigo, pero por más que le llamaba no obtenía respuesta del herido. Yamatto Ishida observó como el cuerpo de Taichi se tornaba naranja intenso. Tai comenzó a gritar lleno de sufrimiento y su cuerpo fue desapareciendo, como si fuera una base de datos que dejaba de existir.
Los ojos del rubio se irritaron volviéndose rojos a causa de la ira; con gran determinación se lanzó hacia Ken con el objetivo de vengar la muerte de su amigo.
Izzy miró la escena asombrado "OH, no, Tai!!!" ¿Qué demonios era esa arma?, él no podía asegurar que mataba; más bien parecía transportar individuos a otra dimensión, sin embargo, la prueba de dolor lo contrariaba.
- Es como si Ken volviera a ser el Digimon Kaiser - dijo de pronto. Apresuró su trabajo.. tenía el presentimiento de que el objetivo de Ken era eliminar a todos los presentes, no había forma de huir... lo más coherente es enviarle a Osen la información recabada de la tesis digital; todo dependería de los otros elegidos.
Ken, con la astucia y experiencia de un exitoso detective lanzó a Matt de un golpe y se lo quitó de encima; vio como Joe estaba en una esquina tratando de proteger a cierto niño... se acercó al médico y le apuntó con el arma.
- ¡Ken, recapacita! - gritó Joe
- Papá, él nos va a matar - agregó Doguen tartamudeando entre sollozos.
- Al menos Ken no lo hará, porque en estos momentos no es él.... ¡¡está poseído!!
El mencionado inquilino (Ken) disparó el arma... antes de que el extraño rayo penetrara en Joe, Matt se interpuso y recibió aquel horripilante castigo. (eso fue una muestra de que Matt es digno portador de la amistad ¿no creen?)
- Matt.. ¿Por qué lo hiciste? - preguntó Kido al ver como su amigo se desvanecía frente a él.
- Tú... necesitabas proteger a tu hijo
Cuando aquel intenso rayo de energía tocó el cuerpo de Yamatto Ishida, cambió de color, pero no fue el color naranja el que apareció, sino el azul.
Matt, al igual que Tai, se fue desvaneciendo ...
Yamatto escupió un poco de sangre, luego se esfumó.
"¡¡Oh, no!!, ahora ha atacado a Matt" dijo Izzy tembloroso, pero con su toque clásico de sangre fría "Es imposible, no podré mandarle a mi hija la información... también me van a matar". Entonces Izzy observó a su amado y arcaico aparato; momentos anteriores había terminado de recibir toda la información de su tesis, pero sabía que no tenía tiempo de mandarle a los demás los datos recabados.. la única esperanza era guardar la información en la laptop y rezar para que alguno de los otros Elegidos la encontrara.
Koushiro guardó los datos y apagó el aparato, acto seguido se aferró al objeto como una madre que cuida a sus cachorros; corrió hacia Joe y Doguen para que juntos encontraran la manera de huir, pero llegó tarde; al parecer, Ichijiouji no perdía tiempo, ya había disparado hacia Joe.
- ¡Papá! ¡¡No!! - gritó Doguen mientras sostenía el cuerpo, casi inerte, de su padre.
- Do-Doguen... se .. valiente..... - el mayor de los antiguos elegidos volteó hacia su amigo pelirrojo - .... Izzy..
- Yo trataré de cuidarlo - dijo Izumi nerviosamente - haré cuanto esté a mi alcance.
La luz que invadió a Joe fue gris-azulosa, Doguen Kido abrazó a su progenitor.
- ¡No te vayas padre, no me dejes! ¡Buaaaa!
Joe se desvaneció.
Koushiro notó cómo el arma ahora apuntaba hacia él; un escalofrío recorrió su cuerpo, pues sentía que su fin se acercaba. Con la mayor calma que pudo le dio su computadora a Doguen.
- Escucha; sé que tienes miedo, pero debes tratar de ser valeroso y de huir ¿comprendes?, eres la única esperanza.... - guardó silencio unos segundos - dale este aparato a Osen ¿Ok?; ¡Ahora, Corre!
Izzy le dio un empujón al niño y éste comenzó a correr desesperado sin pensar mucho en lo que hacía. El ingeniero Izumi comenzó a acercarse a Ken, la mirada fría que su conocido le ofrecía le hizo temblar.
- ¡Hazlo de una vez! - le gritó con los ojos fijos en él - pero deja al niño vivir... él es inocente.
- Él no está en los planes todavía - dijo Ken de forma seca mientras disparaba.
Izzy Izumi cayó de rodillas; sintió que un dolor muy fuerte lo acogía y una luz morada se apoderaba de su ser; se retorció un poco, pero era imposible calmar su sufrimiento "No.. esto no puede ser la muerte; el morir no puede ser algo tan... horrible"
Al terminar su misión, Ken Ichijiouji desapareció, como suelen hacerlo los fantasmas.
--
Doguen corrió cuanto pudo, salió del edificio y pudo ver como aquella enorme construcción se destruía (eso era producto de una explosión). Ese acto se realizó para que los demás elegidos no consiguieran datos o información de la dichosa tesis, (claro que no contaban con la laptop manual de Koushiro Izumi). El alterado niño de melena azul se escondió tras unos arbustos y comenzó a desahogarse...
--(Mientras tanto)
Kari abrió bien sus ojos; gracias a su misteriosa personalidad (más que nada a su emblema) logró captar como el aura o esencia de sus amigos y hermano desaparecía; muy en el fondo sabía que una desgracia había ocurrido.
- Los datos fueron cancelados - dijo la pequeña Osen - ¡Algo malo pasó!
Toshiro miró a su madre de forma interrogante, Hikari lo notó.
- ¿Tú también lo sentiste, hijo?
- Sí - contestó
- Hay que estar alertas - dijo con una firmeza impresionante, los demás la escucharon dudosos.
--
Fin del capítulo 4
--
Notas de la Autora: Pues este ha sido el capítulo cuarto de la saga "Fusión Prohibida"; espero les esté gustando... La trama ya está formándose y espero que éste toque de "tragedia" y "acción" haya estado algo coherente y emocionante.
¡Dejen sus reviews! O si lo prefieren, redacten sus comentarios a mi e-mail: ziddycm@hotmail.com
Gritos frenéticos se oían por todo el mundo; había ocurrido una gran catástrofe esa mañana, lo peor del caso es que era un misterio sin resolver.
Los niños estaban tristes y lloraban de manera estrentuosa; los adultos también se vieron afectados, la humanidad no podía entender la causa de esa desgracia...... LOS DIGIMON HABÍAN DESAPARECIDO ¿Cómo?, ¿Dónde? Y ¿Por qué?, eso nadie lo sabía.
En Japón (Odaiba, para ser más exactos) un grupo de humanos que en un tiempo lejano fueron niños elegidos se habían reunido; sus rostros tristes denotaban preocupación ¿Cómo era posible que todos los Digimons existentes desaparecieran por completo??, impacientes, esperaban a que uno de ellos dejara de pulsar botones de teclado; aquel hombre buscaba la respuesta a tales enigmas.
- La puerta del Digumundo se ha cerrado - dijo al fin - al menos para la gente común; según la información, no hay ni un humano en el mundo digital, aunque no son datos precisos...
- ¿Cómo que para la gente común, Izzy? - preguntó Daisuke.
- Con eso me refiero a que sólo los digielegidos podrán entrar al Digimundo, no de manera virtual, sino por medio de los Digivice y los emblemas.
- ¡Demonios! - dijo Matt exasperado - ojalá pudiéramos entender lo que pasa.
- ¡Yo sólo quiero ver a los Digimons! - chilló Mimi
- ¡Sh!, guarda silencio Mimi, o los niños oirán - replicó Cody recordando que su hija y los demás se hallaban en las habitaciones vecinas.
- ¿Ya localizaste a Joe, Kari?
- Todavía no; Sora, Jun dice que padre e hijo se fueron de campamento a no se donde...
- Ese Joe, nunca está cuando se le ocupa - agregó Tai
- Desde que surgió la coincidencia de que a todos nos habían dado vacaciones comencé a tener mis dudas - interrumpió Koushiro - hace poco analicé la siguiente profecía: "Cuando los separados encuentren un punto en común que los una, habrá iniciado el proceso para la realización de la Fusión Prohibida; en los lagos no habrá más agua, el cielo dejará de dar luz y los vivos tendrán un futuro incierto", ahora le encuentro más sentido; cuando nombra a los separados se refiere a los elegidos, y es lógico pensar que el trabajo nos separa, el punto en común son las vacaciones, nos unimos en Digimonlandia; cuando dice "en los lagos no habrá agua y el cielo dejará de dar luz" puede referirse a los digimon, ya que en el mundo real y digital desaparecieron por completo ¿No lo creen?
- Suena lógico - dijo Iori - ¿Qué más dice?
Izzy no contestó inmediatamente, luego pareció exaltarse.
- ¿Qué sucede? - preguntó Davis
- El acceso a mi tesis virtual ha sido denegado; el CITD (Centro de Investigación Tierra/Digimundo) me negó la entrada... ¡Rayos!
- ¿Entonces el CITD está detrás de todo esto?
- Es muy posible - renegó Koushiro - al parecer la única forma de seguir buscando información es yendo al Digimundo y robar mi tesis.
- ¡Malditos!, lo que hicieron fue aprovecharse de la sabiduría de Izzy para robar sus teorías - dio TK - pero en verdad no entiendo con qué propósito...
- Cuando el Digimundo y la tierra se unieron, la mayoría de los digimon se escondieron y abandonaron la Isla File; supuestamente los digimon legendarios lograron crear barreras mágicas con sus poderes para impidir la entrada de los humanos a Mundo Digital; ellos no aceptaban del todo a los hombres porque temían ser controlados... tal vez lo que la CITD quiere es conquistar y conocer todo el mundo Digital - replicó Sora
- Buena teoría Sora - dijo Yolei
- Sí, pero de nada sirve suponer; Izzy tiene razón al decir que debemos ir - dijo Matt bastante contrariado - Pero no es bueno arriesgar a todos, también debemos pensar en los niños.
- Matt tiene razón - agregó Izzy - lo mejor será que vaya solo, aunque no creo que mi digivice sea suficiente para abrir el portal que me lleve al Digimundo.
- Yo iré contigo Izzy, después de todo en mis tiempos solía ser tu líder.. jajaja
- No presumas, Tai - regañó Sora - Yo también voy.
- No, tú te quedas - dijo Matt - yo iré en tu lugar; creo que con nosotros bastará..
- ¿Estás seguro hermano?
- Claro TK.
Izzy corrió hacia un closet y sacó de una caja una computadora arcaica marca "pineapple", era amarilla..... y el verla les hizo a los amigos recordar muchas cosas.
- ¡Es tu antigua Laptop!
- Sí, lo que pasa es que es muy posible que los sistemas de cómputo no sirvan por allá y por eso no haya paso al Digimundo por la zona virtual; si uso a mi vieja amiga podré de todas formas registrar la información y mandarla a la tierra; supongo que puedo contar contigo, Yolei, para recibirla..
- ¡Oh, Izzy!, la verdad es que yo no tengo la cabeza en orden para hacerlo... hace mucho que dejé de practicar computación y estoy demasiado preocupada por la desaparición de Ken como para pensar coherentemente... lo siento....
- No hay problema, te comprendo; ¿Algún voluntario?, sólo se trata de recibir la información que vendrá en el lenguaje antiguo F2, para que esa información no se pierda deben cambiarla a lenguaje F5 y listo.
- ........
- La más adecuada para esa tarea es tu hija Osen - dijo Tai - esa niña es igual a ti.
- Yo... no sé si sea bueno involucrar a los chicos.
- Es mejor así, Izzy - dijo Yamatto - nunca es bueno mentirles.
- Entonces los llamaré para que les expliquemos - replicó la amable Kari
(Entonces... al explicarles la situación....)
- ¡Buaaaaaaa!, ¡mi papá se va a ir al Digimundooooo a correr peligrooo!
- Ya te dije que volveré, Kotaro; voy a ir a salvar a tu Tsunomon ¿No oíste al tío Davis cuando dijo que unos malos se habían raptado a los Digimon? - Matt trataba de encontrar las palabras más sencillas para que el pequeñito entendiera; su hijo le recordaba a su hermano cuando chico.
- Tu papá va a ser todo un héroe, y va a volver - agregó Sora
- ¿Vas a ser un héroe Papi?
- Eh... sí.
Kotaro pareció calmarse ya que tenía la idea de que su padre iba a esa misión por heroísmo, corrió a los brazos de su madre que lo consoló dulcemente.
- Mayumi, espero cuides a tu hermanito y madre.
Ella abrazó a su progenitor (cosa que a Matt le extrañó ya que su hija no era expresiva)
- Espero te vaya bien, y no te preocupes, que trataré de cuidarlos, aunque considerando las edades, creo que quien cuidará de nosotros es mamá.
--
- Papá, comprendo que tu deber es ir, sólo quiero que me prometas volver
- Taiki, prometo intentar volver ¿OK?.. y quiero que en mi ausencia te portes bien.
- Claro papá... ¡creo que ustedes podrán hacerlo!, el tío Izzy es un cerebro, tío Matt es responsable y tú eres valiente.
- Si tu lo dices - replicó Taichi inspirando confianza.
--
- ¿Has comprendido qué hacer? - preguntó Izzy a su hijita.
- Sí, pero es confuso... no sé si lo haga bien.
- Lo harás bien Osen, yo confío en ti.
- Pero.. yo... tengo miedo de que algo te pase.
Izzy le dio un beso en la frente y se despidió.
- No olvides usar tu inhalador.
--
Matt, Tai e Izzy partieron. Según el antiguo portador del conocimiento, podrían introducirse al Digimundo en un lugar donde ya se hubiera abierto el portal; entre los tres decidieron que la mejor opción era ir al sitio donde habían estado de campamento aquel 1 de agosto de 1999 (era el portal que más recordaban con exactitud donde había aparecido).
Cuando llegaron al lugar esperaron la reacción que ocurría al unir los digivices (esos digivices eran un diseño nuevo que habían adquirido meses después de la última aventura).
- ¿Qué pasa? - preguntó el embajador
- No hay suficiente energía para abrir el portal, ¿Creen que necesitemos a todos los elegidos para transportarnos? - replicó el Astronauta
- Muchachos, mi digivice está reaccionando, es como si uno más de nosotros estuviera cerca de aquí.
- Debe ser Joe, Kari dijo que Jun le había informado que andaba de campamento con su hijo.
- En efecto, justamente allá está - agregó Taichi apuntando al médico (que realizaba una ridícula caminata con Doguen, de esas que hacen los niños exploradores).
Al verlos Joe Kido y su hijo se acercaron admirados.
- ¡Hola! ¿Qué hacen ustedes aquí? ¡qué coincidencia! - dijo Kido - Doguen y yo acampamos... ¿Qué les pasa?, se ven preocupados.
- Escucha Joe, hemos tratado de localizarte; al parecer todos los digimon han desaparecido.. Izzy cree que alguien borró las bases de datos.
- ¿Quieres decir que Gomamon y los demás ya no existen? ¡Oh, no!
- Estamos investigando eso - dijo el genio - ¡Es verdad!, es muy posible que si Joe pone su digivice logremos abrir el portal ya que habrá mayor cantidad de energía.
- ¿Viajar al Digimundo? Pe-pero---
Tai, Izzy y Matt sacaron su digivice; el dudoso e indeciso Joe los imitó; Doguen pudo ver como una luz intensa en forma de arco iris se elevaba al cielo; le aterrorizó el ver que su padre estaba junto a sus amigos adentro de esa cosa y se estaba elevando.
- ¡¡Papá!! - le gritó lleno de pánico.
- ¡Oh no, me olvidé de Doguen!
- Haz que se vaya al refugio en mi casa - ordenó Tai.
Doguen corrió hacia su padre y lo jaló del pie, pero sin darse cuenta entró al portal y fue transportado junto a los elegidos.... ¿Qué pasaría?
--
Doguen Kido abrió sus negros ojos, acomodó sus lentes y se dedicó a buscar a su papá: lo vio a lo lejos y sobra decir que se lanzó a sus brazos.
- ¡Doguen, gracias al cielo que estás bien! - dijo muy preocupado
- ¿Estamos en el Digimundo?
- En efecto - respondió Izzy - el Centro del Investigaciones del CITD está frente a nosotros; según parece está escueto de vida en todos los sentidos.
- ¿Qué haremos con Doguen? - preguntó Matt - el niño sólo complicará las cosas.
- Es mejor llevarlo con nosotros, puede correr peligro si nos espera aquí - contestó Tai con seguridad de líder.
El niño se aferró de la mano de su padre (creo que pongo a esta criatura demasiado miedosa, pero ni modo); trató de calmarse para no hacer quedar en vergüenza a Joe.
Koushiro Izumi comprobó que su sistema de cómputo moderno no servía "Me lo suponía" entonces abrió su Laptop y comenzó a revisar las cámaras de seguridad.
- Nada funciona - dijo - no hay peligro de ser vistos por las cámaras de seguridad y tampoco sonarán las alarmas; lo mejor es entrar de una buena vez.
Las 5 personas se introdujeron en aquella moderna y enorme construcción. Para ganar tiempo, Izzy ideó un atajo.
- ¿Sabes a qué me recuerda esta odisea? - preguntó Taichi
- ¿Cómo quieres que sepa lo que cruza por tu mente en estos momentos? - gritó Joe un tanto histérico por ver a su amigo tan tranquilo.
- Me recuerda a cuando entramos a la pirámide de Datamon para conseguir el emblema de Sora.
- Pues la situación es parecida - dijo Izzy - Miren, aquí es mi sitio de trabajo.
El ingeniero abrió la puerta manualmente y entraron cautelosamente.
- Pero ¿Cómo le van a hacer para conseguir la información si la tecnología virtual no sirve?
- Pues, verás Doguen; todavía existe la alternativa de conseguirla con los rayos infrarrojos y recibirla en este viejo equipo.
- ¿Esa cosa sirve? ¿No está muy vieja?
- A veces lo antiguo es mejor que lo moderno - agregó Izumi.
Tai comenzó a hacer guardia junto a Matt. No podía estar seguros de estar a salvo; Joe se dedicó a calmar a su hijo y a explicarle cosas del Digimundo. Koushiro comenzó a trabajar y, como siempre, se adentró tanto en lo que hacía que no le prestó atención a su exterior, de vez en cuando hablaba para dar informes a sus compañeros.
- Está funcionando, he comenzado a recibir datos de la tesis, ahora sólo tengo que contactar a Osen por medio del Internet de forma F2; ella más tarde lo pasará a F5 de modo que pueda guardarse por completo.
- ¿Cuál es el porcentaje que llevas?
- 60% de datos; sigo recibiendo.
Un ruido se escuchó de repente; Taichi agudizó sus sentidos, debía estar listo para todo.
- ¿Qué fue eso? - cuestionó Joe
- No lo sé....!Izzy!
- Tampoco tengo idea, lo más seguro es que nos hayan descubierto.
- Mmm
- ¿No vamos a morir, verdad papá? ¡Tengo miedo!
- No digas tonterías niño - reprendió Matt - Joe, ve y refúgiate con tu hijo, no podemos correr riesgos.
Un silencio extraño invadió el lugar, el ambiente era escalofriante y el único sonido que escuchaban era su propia respiración. Se sentía la presencia de alguien o algo. Izzy reinició su teclear y pudo hacer funcionar las cámaras de seguridad. Sus ojos se asustaron.
- Alguien viene - dijo con su sangre fría típica - Es sólo un hombre... un momento ¡el que viene es Ken!
- ¿En serio?
- Sí, vean esto - Todos se acercaron al aparato y vieron como su amigo Ken se dirigía hacia ellos.
- ¿Cómo pudo saber que estábamos aquí?
- Eso yo no lo sé, pero no se ve como siempre.
En ese momento la puerta y gran parte de la habitación se hizo pedazos; todo eso producto de una enorme explosión. Tai, al oír aquel ruido se acercó con coraje y valentía; tras los escombros pudo visualizar a Ken Ichijiouji.
- ¡Ken! ¿por qué haces esto?, vaya que nos diste un gran susto.
El apuesto hombre no emitió sonido alguno, sólo sacó de su ropa un arma bastante extraña; su forma era similar a la de una pistola.
- ¿Qué se supone que haces? - preguntó Joe de forma paranoica.
Ken los volvió a ignorar; sus ojos se veían malévolos... como los de un maniático. Se acercó a Tai lentamente apuntándole con el arma; el instinto lo hizo retroceder.
- ¿Qué te pasa?, supongo que no estás bromeando - gritó bastante molesto al ver y sentir la malicia en el ser de su amigo. Ken rió de forma sádica y con voz ronca.
- Acertaste, esto no es una broma.
De esa extraña pistola salió un rayo de luz blanco e intenso que al tocar a Tai se volvió naranja; el ex - líder fue penetrado como un animal salvaje que es herido por el cazador; cayó al suelo retorciéndose del dolor.
- ¡¡TAIIIII!! - gritó Matt, aterrorizado. Corrió hacia su mejor amigo, pero por más que le llamaba no obtenía respuesta del herido. Yamatto Ishida observó como el cuerpo de Taichi se tornaba naranja intenso. Tai comenzó a gritar lleno de sufrimiento y su cuerpo fue desapareciendo, como si fuera una base de datos que dejaba de existir.
Los ojos del rubio se irritaron volviéndose rojos a causa de la ira; con gran determinación se lanzó hacia Ken con el objetivo de vengar la muerte de su amigo.
Izzy miró la escena asombrado "OH, no, Tai!!!" ¿Qué demonios era esa arma?, él no podía asegurar que mataba; más bien parecía transportar individuos a otra dimensión, sin embargo, la prueba de dolor lo contrariaba.
- Es como si Ken volviera a ser el Digimon Kaiser - dijo de pronto. Apresuró su trabajo.. tenía el presentimiento de que el objetivo de Ken era eliminar a todos los presentes, no había forma de huir... lo más coherente es enviarle a Osen la información recabada de la tesis digital; todo dependería de los otros elegidos.
Ken, con la astucia y experiencia de un exitoso detective lanzó a Matt de un golpe y se lo quitó de encima; vio como Joe estaba en una esquina tratando de proteger a cierto niño... se acercó al médico y le apuntó con el arma.
- ¡Ken, recapacita! - gritó Joe
- Papá, él nos va a matar - agregó Doguen tartamudeando entre sollozos.
- Al menos Ken no lo hará, porque en estos momentos no es él.... ¡¡está poseído!!
El mencionado inquilino (Ken) disparó el arma... antes de que el extraño rayo penetrara en Joe, Matt se interpuso y recibió aquel horripilante castigo. (eso fue una muestra de que Matt es digno portador de la amistad ¿no creen?)
- Matt.. ¿Por qué lo hiciste? - preguntó Kido al ver como su amigo se desvanecía frente a él.
- Tú... necesitabas proteger a tu hijo
Cuando aquel intenso rayo de energía tocó el cuerpo de Yamatto Ishida, cambió de color, pero no fue el color naranja el que apareció, sino el azul.
Matt, al igual que Tai, se fue desvaneciendo ...
Yamatto escupió un poco de sangre, luego se esfumó.
"¡¡Oh, no!!, ahora ha atacado a Matt" dijo Izzy tembloroso, pero con su toque clásico de sangre fría "Es imposible, no podré mandarle a mi hija la información... también me van a matar". Entonces Izzy observó a su amado y arcaico aparato; momentos anteriores había terminado de recibir toda la información de su tesis, pero sabía que no tenía tiempo de mandarle a los demás los datos recabados.. la única esperanza era guardar la información en la laptop y rezar para que alguno de los otros Elegidos la encontrara.
Koushiro guardó los datos y apagó el aparato, acto seguido se aferró al objeto como una madre que cuida a sus cachorros; corrió hacia Joe y Doguen para que juntos encontraran la manera de huir, pero llegó tarde; al parecer, Ichijiouji no perdía tiempo, ya había disparado hacia Joe.
- ¡Papá! ¡¡No!! - gritó Doguen mientras sostenía el cuerpo, casi inerte, de su padre.
- Do-Doguen... se .. valiente..... - el mayor de los antiguos elegidos volteó hacia su amigo pelirrojo - .... Izzy..
- Yo trataré de cuidarlo - dijo Izumi nerviosamente - haré cuanto esté a mi alcance.
La luz que invadió a Joe fue gris-azulosa, Doguen Kido abrazó a su progenitor.
- ¡No te vayas padre, no me dejes! ¡Buaaaa!
Joe se desvaneció.
Koushiro notó cómo el arma ahora apuntaba hacia él; un escalofrío recorrió su cuerpo, pues sentía que su fin se acercaba. Con la mayor calma que pudo le dio su computadora a Doguen.
- Escucha; sé que tienes miedo, pero debes tratar de ser valeroso y de huir ¿comprendes?, eres la única esperanza.... - guardó silencio unos segundos - dale este aparato a Osen ¿Ok?; ¡Ahora, Corre!
Izzy le dio un empujón al niño y éste comenzó a correr desesperado sin pensar mucho en lo que hacía. El ingeniero Izumi comenzó a acercarse a Ken, la mirada fría que su conocido le ofrecía le hizo temblar.
- ¡Hazlo de una vez! - le gritó con los ojos fijos en él - pero deja al niño vivir... él es inocente.
- Él no está en los planes todavía - dijo Ken de forma seca mientras disparaba.
Izzy Izumi cayó de rodillas; sintió que un dolor muy fuerte lo acogía y una luz morada se apoderaba de su ser; se retorció un poco, pero era imposible calmar su sufrimiento "No.. esto no puede ser la muerte; el morir no puede ser algo tan... horrible"
Al terminar su misión, Ken Ichijiouji desapareció, como suelen hacerlo los fantasmas.
--
Doguen corrió cuanto pudo, salió del edificio y pudo ver como aquella enorme construcción se destruía (eso era producto de una explosión). Ese acto se realizó para que los demás elegidos no consiguieran datos o información de la dichosa tesis, (claro que no contaban con la laptop manual de Koushiro Izumi). El alterado niño de melena azul se escondió tras unos arbustos y comenzó a desahogarse...
--(Mientras tanto)
Kari abrió bien sus ojos; gracias a su misteriosa personalidad (más que nada a su emblema) logró captar como el aura o esencia de sus amigos y hermano desaparecía; muy en el fondo sabía que una desgracia había ocurrido.
- Los datos fueron cancelados - dijo la pequeña Osen - ¡Algo malo pasó!
Toshiro miró a su madre de forma interrogante, Hikari lo notó.
- ¿Tú también lo sentiste, hijo?
- Sí - contestó
- Hay que estar alertas - dijo con una firmeza impresionante, los demás la escucharon dudosos.
--
Fin del capítulo 4
--
Notas de la Autora: Pues este ha sido el capítulo cuarto de la saga "Fusión Prohibida"; espero les esté gustando... La trama ya está formándose y espero que éste toque de "tragedia" y "acción" haya estado algo coherente y emocionante.
¡Dejen sus reviews! O si lo prefieren, redacten sus comentarios a mi e-mail: ziddycm@hotmail.com
