Capítulo 7 "Traumas Infantiles"

--
MAYUMI---AMISTAD

¿Era acaso un sueño?, ella no lo sabía, pero estaba flotando en la nada, ¿Era la muerte?... no tenía certeza, pero no quería estar ahí, ese lugar era escalofriante.

- ¿Dónde estoy? - dijo mientras trataba de andar (lo que le resultó imposible ya que no había estabilidad; eso se debía a que ese lugar no poseía gravedad... parecía ser el espacio exterior).

La niña tenía el cabello corto y de una tonalidad dorada, sus astutos ojos azules lucían asustados y eso le daba un auge de ternura; vestía de forma sencilla y un tanto "masculina", con un short azul y una playera rosada.

- ¡Oh, no..! - volvió a decir - ¿En dónde está mi hermano? ¡Kotaro! ¡Kotty!.

Mayumi gritaba algo exasperada, su deber ante todo, era cuidar que a su hermano menor no le ocurriera nada; sentía gran impotencia, ahora el pequeño podría estar muriendo o en peligro y ella ni siquiera podía cuidarse a sí misma.

Frente a la niña había un paisaje penetrante y negro, que comenzó a cambiar radicalmente, poco a poco fue apareciendo una pequeña isla de tierra, sobre esa isla había un niño rubio, como ella, ¿Quién era él??, Mayumi Ishida podía jurar que se trataba de su padre cuando chico.

Aquel joven sacó una armónica de su pantalón y empezó a tocar una triste melodía, la mirada de "MATT" estaba ausente , tal vez debido a que estaba demasiado concentrado en sus pensares.

- TK ya no me necesita - dijo de pronto, casi llorando - Ha demostrado que puede cuidarse solo, y yo... ¡Soy un inútil que depende de él!, probablemente dependa más de mi hermano que él de mí... ¡yo creí que lo protegía!

- ¿Papá? - preguntó la niña, pero no podía hacerse escuchar, estaban en dimensiones diferentes, era como si fuera un fantasma.

- ¡Cómo puede ser posible que tenga el emblema de la Amistad? ¡no es mi cualidad!... concuerdo con que Izzy tenga al Conocimiento, Sora al Amor y Mimi la Pureza; está bien que Joe tenga la Siceridad, Tk la Esperanza, e incluso, Tai el Valor; pero yo... ni siquiera entiendo lo que es la Amistad.

El Matt niño parecía muy deprimido, a lo lejos, una +Voz+ comenzó a hablar, diciendo: "Tai es mejor que tu" "Tai es mejor que tu!" "Tai es mejor que tu!"

- ¡Oh, por favor, ya déjame! ¡él no es mejor que YO!, ¡No me importa si es mejor!, ¡Déjame en paz!!

Mayumi intentó acercarse para consolarlo, pero no podía. La misteriosa voz cambió de frase, ésta vez usó una más hiriente: "¡Tai te quitó a Sora!" " ¡Tai te quitó a Sora!"

Yamatto intentó cubrirse los oídos.

- ¡No me hiere, no te escucho! - dijo temblando - ¡No me importa!, ¡Sora es sólo mi amiga!, ¡Ya cállate!, No quiero odiar , no quiero sentir odio por Tai, ¡Es mi mejor amigo!

May seguía oyendo, sus ojos inexpresivos en ocasiones, parecían ser los más piadosos del universo.

- ¡Deja a mi papá, quien quiera que seas! - ordenó, juzgando que lo que esa voz hacía, era resaltar los traumas de su progenitor; pero ¿Con qué objeto?, lo único que sabía era que no quería seguir viendo sufrir así a su papá. En el pasado habían tenido diferencias, Mayumi le tenía cierto resentimiento por haber dejado a Sora... ese mismo sentimiento se transformó, no sabía en qué; pero ahora, sólo quería ayudarlo.

La voz cambió de enunciado otra vez: "¡Tus padres te separaron de TK!, ¡A ellos no les importó tu opinión!, ¡Tu madre prefirió a Takeru! Jajajaja" .

- ¡YAAAA!, ¡no lo soporto! ¡¡¡Cállate!!! - gritó histérico

- ¡Papá, escúchame!, soy yo, Mayumi... TEQUIERO... PERDÓNAME, he sido una mala hija.

- ¡Hay otra voz! - dijo Yamatto, mientras lloraba por la desesperación que sentía su alma - Esa voz es hermosa, esa voz me dice que me quiere y me pide perdón, pero ¿por qué?.. pareciera que es mi conciencia, se oye como una voz AMIGA.

Mayumi quedó paralizada al escuchar las palabras de "Voz amiga", no comprendía ,pero tenía una tenue sospecha... algo brillaba en su interior y la forzaba a hablar.

- Sí, soy tu amiga..... y tú, Matt ("que raro se siente llamarle a mi padre por su nombre") vales mucho y mereces tener el emblema de la AMISTAD; eso es porque eres un alma atormentada que sabe disimular su dolor y te das tiempo para brindar tu ayuda y protección a los demás; especialmente al tío... a TK; Taichi Yagami es tu amigo y tú lo sabes... y si sientes amor por una chica ¡lucha por ella! ("más si será mi madre").

- ¿Quién eres? - indagó Matt

May sonrió, y vio como su padre se tranquilizaba, la figura del joven Yamatto se desvanecía, la misma Mayumi sentía que todo le daba vueltas... también desapareció.


--

DOGUEN---SINCERIDAD

Doguen, como siempre, sentía un gran temor apoderándose de su ser; caminaba tembloroso en un pantano "Estoy cansado de tener miedo y harto de ser un llorón", no tenía idea de donde estaba, tal vez era sólo una más de sus pesadillas, pero abandonó esa idea cuando tropezó y sintió dolor.

Quería estar invadido de coraje y valentía, pero en cambio, obtenía todo lo contrario; claro que cualquiera en su lugar hubiera tenido miedo, pero tenía tan poca autoestima, que se subestimaba.

Escuchó unas pisadas, alguien se acercaba. Se dio la vuelta, pensó que sería alguno de sus amigos, pero se equivocó, el que venía corriendo era un chico de aproximados 12 años, ese joven era alto y usaba anteojos.. todo eso rematado con su cara asustadiza y el cabello azuloso. Doguen creyó enloquecer, parecía ser él mismo quien se acercaba; pero se equivocaba, era Joe Kido.

Su rejuvenecido papá se paró cerca de él.

- ¿Qué haces? - le preguntó - ¡¡Debes huir!!

- ¿Por qué? - indagó

- Los Bakemons, vienen hacia acá

- Son digimon fantasmas ¿verdad?

Joe corrió y Doguen lo siguió, corrieron por largo tiempo, hasta quedar exhaustos. Se escondieron bajo un puente.

- Gracias por acompañarme, no me gusta estar solo... ni siquiera tengo a Gomamon.

- Por nada, papá - dijo el niño, que ya se había dado cuenta de que era su progenitor.

- ¿Papá?, ¿Qué?.... no hay duda de que estoy enloqueciendo; aparte de que hablo conmigo mismo, mi conciencia se está saliendo de control.

"Él cree que soy su conciencia... eso quiere decir que esto es una especie de visión"

- ¿Sabes algo? - dijo Joe - Francamente ya no me importa lo que les pase a los demás; no por ser el mayor tengo que sentir esta maldita carga....¡Todos los que intentan regir mi vida, que se vayan al diablo!, incluyendo a mi padre... yo....

Doguen miró fijamente a su padre, le conocía muy bien y sabía que mentía.

- ¿Estás seguro?

Joe cambió de posición y respiró profundamente

- Sí, tienes razón... estoy mintiendo.

- Entonces papá, debes ser sincero ¿No crees?

- ¡Y sigo con lo mismo!, yo no soy padre de nadie.. al menos no todavía.

El pequeño Doguen rió ante el comentario, su padre parecía un loco.

- La verdad es que tengo mucha inseguridad en mi camino, siento que por ser el mayor debería protegerlos, pero Tai y Matt tienen más aptitudes de líderes... eso es seguro; TK es protegido por Matt así como Kari por Tai; Izzy y Sora son autosuficientes.... sólo queda Mimi ¿Tú crees que pueda protegerla?

- Yo creo que sí.

- Pero no sé si deseé ser líder, no me gusta mandar y llevaría al grupo al desastre con mi indecisión.... ¡Ya lo decidí!, tengo que buscar a los demás y dar lo mejor de mí mismo; sé que no soy el "líder", pero al menos puedo tomar el rol de mediador junto con Sora cuando Tai y Matt peleen, ¿Verdad que sí, conciencia?

Doguen se sentía "extraño", pero a la vez algo le impulsaba a hablar.

- Claro Joe - dijo mientras limpiaba los lentes con su ropa - es bueno ser SINCERO y expresar lo que sientes, sólo que deja de decir cosas que te lleven a ser pesimista, eso te hace sufrir antes de tiempo.... eres un tanto paranoico; claro que yo también soy así, lo heredé de ti.

- ¿Qué lo heredaste de mí? - pensó Joe dudoso - más bien, yo lo heredé de ti, ya que eres mi consejera... creo que le pediré a Mamá que me lleve al psiquiatra.

El pantano se fue disipando hasta extinguirse, Joe Kido también desapareció; Doguen no tuvo miedo, él sabía que lo que estaba viviendo, era una visión.

--

ZETARO---BONDAD

Delante de él había un trono, ese trono era metálico y frío, alguien se sentaba ahí, pero Zetaro no podía ver quién era, porque la falta de luz se lo impedía. Estaba escondido tras un pilar de cemento, y llevaba rato en su misión de espía... se estaba aburriendo, pero no quería arriesgarse a salir de su escondite, la persona del trono podía ser malvada.

Zet optó por arrastrarse hasta otro escondite con la fija idea de tener una mejor vista; lo logró, puesto que al fin pudo ver el rostro de aquel inquilino.

El que estaba aposentado en la silla, parecía ser un niño con un extraño disfraz y cabello azul, unos lentes cubrían sus desconocidos y tal vez bellos ojos (Para ahorrar descripciones diré que era el Digimon Kaiser o Ken). El cuerpo de aquel niño se desvanecía con frecuencia, como si fuera una ilusión; tras unos segundos, volvía a aparecer, pero ahora no como el Digimon Kaiser, sino como Ken Ichijiouji. Zetaro lo reconoció gracias a unas fotos que le había enseñado su madre.

- ¡Papá! - gritó confundido - ¿Cómo es que ahora eres chico?

Ken no parecía oírlo.

- Papá.. ¿sigues siendo malo? - Zet se acercó y al tratar de tocar a Ken, se dio cuenta de que lo traspasaba - tal vez es un sueño - se dijo más animado.

El niño Ken Ichijiouji volvió a desaparecer, y al retornar apareció el Kaiser, en la mano traía una muñeca, esa muñeca representaba a Yolei (al menos estaba hecha a su imagen y semejanza).

- Esa muñeca se parece a mi mamá de niña - juzgó Zet, luego vio como su "padre" sacaba una navaja y perforaba la muñeca con odio.

- ¡Papá, deja eso!! ¡es mamá! ¿Ya no la quieres? - gritó asustado, mientras derramaba líquido de sus angelicales ojos.

- ¡Nadie me quiere! - gritó Ken, ignorando a Zetaro (más bien no lo oía) - ¡por eso yo no quiero a alguien!

Zetaro estaba notablemente asombrado, normalmente su padre era un pan, su Bondad era demasiada, por ello se dedicaba a ayudar a resolver casos llenos de incógnitas policíacas. Su progenitor era una persona completísima, con demasiadas aptitudes. Ahora su padre representaba lo contrario.... era la maldad personalizada, Zet lo notaba en los ademanes diabólicos. Ken parecía interesado en cortarle la cabeza a la muñeca que representaba a Miyako, al hacerlo.. un extraño líquido verdoso salió del juguete.

- Papá... ¿Dónde está tu Bondad? ¿Cómo es que haces esa cosa tan sádica con una muñeca que representa a mami?... ella me dijo que tú eres la BONDAD ¡Qué ese era tu emblema!; papá ¡Tú tienes que ser bueno, eso es lo que siempre me dices a mí! .

Ken sintió que un mensaje entraba en él; con gran determinación lanzó la muñeca y la navaja.

- ¿Qué estoy haciendo? - dijo el apuesto niño azulado, el tono de voz de Ken había vuelto a ser como siempre, su hijo le miró feliz.

- ¡Ese es papá!, sólo que estaba confundido.

Al demostrar Zet que la Bondad le había sido heredada de su padre, comenzó a desparecer. Más bien, la visión se fue desvaneciendo (por si no lo han notado, estas visiones le permiten a los pequeños elegidos abrir su corazón y descubrir el emblema que tienen dentro de su ser).

--

OSEN---CONOCIMIENTO

Lo había resuelto, definitivamente el lugar en donde estaba era la mente de su padre; entre la oscuridad, aparecían recuerdos e imágenes, que parecían las remembranzas de un niño, de un pelirrojo de aproximados 10 años. Osen Izumi empezó a analizar signos que aparecían esporádicamente; era un lugar muy raro.

De repente sintió como si alguien encendiera la luz del sitio, pero no era eso... parecía que el lugar donde estaba, volvía a la vida. Frente a ella se presentó Izzy, su padre-niño escribía; Osen se asustó porque todo parecía indicar que estaba dentro de una computadora, ¿Cómo era posible eso?... Su progenitor no hablaba, pero ella podía escuchar sus pensamientos.

"Vamos Izzy" se decía a sí mismo "No pienses en eso, no el día de hoy... hoy debes estar bien... ¡Hoy quiero estar a gusto!" se dijo, y continuaba tecleando incansablemente sin dejar de entablar una conversación en su mente "Como quisiera olvidar este hecho que me atormenta, pero es imposible, ya que ha marcado mi vida para siempre" .

- ¿Qué cosa? - intervino Osen, su padre guardaba un secreto.

- ¿Quién eres tú? - indagó Izzy, apuntándole con el dedo (Osen estaba en el monitor de la computadora) .

- ¿Puedes verme?

- Sí, ahí estás, y eres muy parecida a mí... aunque no sé de dónde saliste.

Osen sonrió al ver como los ojos de su padre brillaban por la curiosidad nacida.

- Yo no salí de algo presente - dijo ella - pero soy parte de ti.

Izzy analizó un poco.

- ¿Y qué haces aquí? - cuestionó al fin, un poco confundido.

- No lo sé, pero quiero conocer tu pasado; sé que sufres al no confiar en alguien; puedes confiar en mí...

- Yo... - dijo el pelirrojo - supongo que no hay problema si hablo contigo, al final de cuentas, eres sólo parte de mi mente... creo - el niño guardó silencio un momento - La verdad es que no soy muy atento, mis amigos no son exactamente mis camaradas, tal vez no sea lo suficientemente educado.

- ¡Me parece que eres "MUY" cortés!

- ¡Vaya!, me conoces bien, debes ser mi conciencia. - replicó el genio - creo que el problema es que no me abro mucho a la gente... porque tengo miedo de que me mientan... o que me oculten algo.... como ellos.

Osen se asombró ¿Ellos, ocultarle algo?? ¿Quiénes?

- Ellos no me han mentido, pero tampoco me han dicho la verdad... sólo me la ocultan.

- ¿Quiénes?

- No lo sé..

Uno de aquellos recuerdos más frecuentados por la mente de Koushiro se hizo presente; Osen revivió o presenció la escena de cuando Izzy descubrió que era adoptado, no se esperaba algo así, pero no se escandalizó... sólo cambió la expresión de su carita angelical.

- ¿La has visto? ¡Esa fue la peor escena de mi vida!, porque desde aquel día vivo enajenado con la computadora, me ayuda a evadir mis problemas.... eso no es bueno.

Izzy comenzó a llorar y cubrió su rostro con la manos; estaba realmente afectado por un trauma infantil, que lo dejaría marcado para el resto de su vida.

- Yo... - dijo ella usando el tono de voz de él - yo creo que es bueno que uses mucho tu computadora; tu cabeza necesita llenarse, hay mucho cupo de información debido a que eres muy inteligente, EL CONOCIMIENTO ES TU FUERTE.

- Tú me conoces muy bien - insistió de nuevo

- Sí, más de lo que te imaginas, pero Izzy ¿Sabes algo?, si estás triste por no tener ahora a tus padres reales, piensa que los lazos de amor que te unen a los actuales, son tan fuertes como los sanguíneos.

- Das buenos consejos - agradeció él, mientras se secaba las lágrimas - lo mejor es que halagas lo que hago.

- ¡Claro que te halago!, sin ti hubiera sido difícil descifrar tantos misterios en el Digimundo

- ¿Tú crees?

- El conocimiento que les diste les permitió hacer muchas cosas; tú lo sabes

- Sí, es cierto - Izzy la miró de nuevo - ¡Gracias!

Ella vio como su padre y lo demás se distorsionaba, anteriormente una extraña fuerza la había guiado a aconsejar a su papá.... al final comprendió "Esto sólo fue una especie de prueba, cuyo objetivo era obtener mi emblema, el Conocimiento"

--

BEN---- PERSEVERANCIA

Él llevaba más de una hora caminando junto a una niña que parecía ignorarlo... más bien no lo veía, por los ademanes tan alegres y expresivos, supuso que era Mimi, su madre.... no le dio importancia a nada en esos momentos, porque ignoraba lo que le estaba ocurriendo (Creyó estar en un sueño); el camino por el que transitaban se volvió angosto.

Sólo escuchaba y caminaba a lado de Mimi, quien seguía ignorándolo, ¿Por qué?, ahora Ben pensó que era una especie de Fantasma; no sabía si estaba vivo o muerto.

"Cuando estábamos en esa cueva, ese gas que comenzó a llegar debió haberme matado o desmayado ¡A saber!" dijo molesto por no saber nada "Esa chica es mi madre de joven, hay que admitir que su moda es... rara".

Ben Tachikawa escuchó de nuevo quejidos de su progenitora.

- ¡Ya me harté de caminar! ¡Buaa buaaa!, no me gusta estar sola - Mimi se sentó en el suelo - Voy a tomar un descanso. ¡Es el colmo! ¿por qué todo me tiene que pasar a mí? ¡Quiero irme a mi casa, tengo hambre, sueño y estoy agotadísima!.... me pregunto ¿Dónde estarán los demás?.

Ben se dio cuenta de la similitud de los quejidos de Mimi con los suyos, sólo que su madre era mucho más dulce al emitirlos, él en cambio sonaba agresivo e hiriente. Intentó tocarla, llamarla, pero no podían comunicarse, eran dimensiones muy diferentes.

- ¡Ya no puedo seguir! - gritó histérica; entonces comenzó a exclamar - ¡No entiendo porqué siempre quieren pelear, todo lo quieren resolver con violencia, es en lo único que piensan.... ahora, hasta el Superior Joe me ha abandonado ¡Buaaa!, no quiero que Palmon peleé, no quiero que muera!.

Las lágrimas de pureza salieron de los hermosos ojos miel de Mimi, Ben se sentó a su lado, pero no podía consolarla debido a que ni siquiera podía tocarla; frente a él había un sol naranja resplandeciente, ese sol se veía como si fuera un espejismo, dentro de ese astro gigante, comenzaron a visualizarse escenas que de seguro vivían en la mente de su progenitora; esos recuerdos eran algunos hechos que causaron la muerte a digimons buenos (como por ejemplo, piximon..) y ciertas peleas drásticas; Ben comprendió que su mamá se había separado del grupo de los digielegidos por miedo a la violencia... a la muerte. Pero si no se equivocaba, eso que hacía su madre, era HUIR. No quería que Mimi huyera de la realidad, quería que su madre enfrentara los hechos, en pocas palabras, que fuera PERSEVERANTE.

Ben quería aconsejarla, pero no hallaba la forma de hacerlo, al observar su alrededor, se dio cuenta de que podía tocar el suelo y demás objetos (todo, menos a su madre), entonces, escribir en la tierra con el dedo, sería una buena opción o forma de comunicarse con su mamá y darle su mensaje (eso es ingenio).

Mimi, mientras lloraba, pudo oír un sonido raro, todo le indicaba que el ruido provenía del suelo, pensó que sería algún bicho asqueroso, así que miró detenidamente la tierra; pero algo mágico ocurría, alguien o algo estaba escribiendo el la tierra.

"NO TE ASUSTES" decía la escritura (no muy buena) "SOY TU AMIGO"

- ¿Eres un ángel? - preguntó ella con su dulce ingenuidad.

"TAL VEZ" escribió "YO NO QUIERO QUE LLORES, SE TE HINCHARÁN LOS OJOS Y ESO TE HARÁ VER MENOS LINDA"

- ¿Qué? - agregó ella, si era un ángel, era sin duda un ángel que se preocupaba por cosas sin importancia.

"BUENO, ESO NO ES LO QUE QUERÍA COMUNICARTE" escribió Ben "TENGO UN MENSAJE PARA TI DE ALGUIEN QUE TE QUIERE MUCHO"

- Ah, Sí. ¿Cuál es? - dijo ella con admiración, era extraño, pero no tenía miedo de lo que le ocurría (ni siquiera pensó en que sería un fantasma)

"EL MENSAJE ES SIMPLE: LA PERSEVERANCIA; TÚ DEBES TENER CONFIANZA E IR CON LOS DEMÁS A LUCHAR"

- No puedo hacerlo... la violencia solo acarrea más violencia; no quiero que nadie sufra.

"ES MEJOR IR A AYUDAR AUNQUE TENGAS MIEDO, SI NO LO HACES, TUS AMIGOS PODRÁN MORIR Y TÚ SUFRIRÁS MÁS, PORQUE NO HICISTE NADA PARA AYUDARLOS, LOS REMORDIMIENTOS TE MATARÍAN"

Mimi reflexionó un momento, ese "ángel" (o lo que fuera) tenía razón; debía ser cooperativa, ayudando demostraría su interés por los demás, no dejaría su pureza al luchar por una buena causa.

- Tienes razón ¡Debo ir! ¡Muchas gracias! - dijo más animada

"MMMM, SOY GENIAL.. DE GRANDE SERÉ CONSEJERO"

- ¿? ¡Qué extraño eres!, hablas como si fueras un niño.
Ben comenzó a ver que su cuerpo se transparentaba cada vez más. Su cabeza comenzó a sentirse pesada.... hasta que, su espíritu abandonó esa dimensión.

--

SEIYURO---ESPERANZA

Sei se encontraba en una especia de parque de diversiones, era un lugar amplio, pero estaba vacío de vida.

- Es un lugar agradable, pero dudo que ésto sea el paraíso... más bien es un sueño.

Caminó un poco para explorar, tenía la intención de buscar a sus amigos; especialmente a sus pequeños primos, May y Kotty.

- Si esto es un sueño, ojalá pueda recordarlo cuando despierte; puedo sacar una buena historieta de esto.

Sus comentarios lo abandonaron cuando frente a él pudo ver a un pequeño y rubio niño. Aquella criatura era muy tierna, era un hombrecito vestido de verde, traía también una gorra muy extravagante. Sus cabellos eran amarillos y despeinados, sus ojos azules eran enormes y expresivos; aquel niño (Que por supuesto era el TK de 8 años), estaba llorando amargamente en una banca.

- ¡Ese niño! - exclamó Seiyuro - es mi padre cuando era un niño muy pequeño.... eso quiere decir que estoy en el pasado, o es un sueño, tal vez una ilusión... ¡qué interesante!, aunque... mi pequeño papá se ve muy triste.

Seiyuro se acercó rápidamente, supuso que de alguna manera estaba en el pasado y no podía decirle al niño +Papá+, "haré el esfuerzo de decirle Takeru"

- Hola - le dijo, TK levantó su lloroso rostro

- Hola - replicó - ¿Quién eres tu?

- Yo.. este - contestó - ¡Soy tu ángel de la guarda! "Fiuu!" (Sei era muy bueno improvisando) .

- ¿En serio? - preguntó curioso - ¡Qué bueno que no me hayas dejado solo...!

Sei sonrió, la ingenuidad y confianza que inspiraba Takeru Takaishi lo admiraba, él no recordaba haber sido así de niño.

- ¿Por qué estás triste, Takeru?

TK era un niño muy abierto, era difícil que ocultara algo, eso era bueno porque el no esconder su sufrimiento le daba muchas ventajas (cosa contraria a Matt, su hermano). Pero TK tenía la gran suerte de contar con el apoyo incondicional y refugio por parte de su consanguíneo, que veía por su felicidad y bienestar antes que nada.

- Es que todos me han abandonado; mi hermano ya no me quiere porque soy un llorón ¡Buaaaaaaaa!

- Eso no es verdad, ¿Qué te hace pensar eso?

- Un digimon me lo dijo.... mi hermano se cansó de mí ¡Buaa! **Sniff**; además, dijo que volvería y todavía no ha regresado.

- Vamos, cálmate... ¿Qué te hace pensar que ese digimon dice la verdad?; El tío Matt no puede dejar de quererte de repente ¿no crees?

- ¿El tío Matt?

- Jeje, digo, tu hermano Matt

- AHHHH... bueno, pero entonces ¿¿Por qué no regresa??

- Tal vez no pueda hacerlo, puede que tenga dificultades - Sei sentía la necesidad de devolverle la Esperanza a su futuro progenitor - Ten fe en que volverá, él te quiere mucho.

- ¿Cómo lo sabes?

- Su ángel de la guarda me lo dijo.

- ¿Ah, sí? ¿Y cómo se llama el ángel de mi hermano?

- Se llama..... Kotaro

- ¿Kotaro? ¿Y tú, cómo te llamas?

- Yo; Seiyuro.

- Me gusta ese nombre - dijo TK - si tengo un hijo, le pondré así - Sei agrandó sus ojos

- Ya lo creo, TK.

- ¡Tienes razón! ¡Debo confiar en que mi hermano volverá!... Debo tener ESPERANZA, porque esa es mi cresta.

El entorno de Seiyuro se fue borrando, hasta que todo cambió drásticamente, ahora estaba en un lugar oscuro, ni siquiera podía verse a sí mismo... poco a poco, se fue desintegrando. ¿Qué le pasaría?.

--

KURUMI---PUREZA

Kurumi vio a través del espejo, en vez de ver su reflejo, miró a una chica de aproximados 12 años, esa criatura era muy semejante a ella, la diferencia más notable era el color de sus cabellos. La chica a través del espejo no parecía mirarla, es como si ella fuera la que se estuviera admirando "Tal vez yo soy la que está tras ese espejo, tal vez no ¡no entiendo!" terminó por decirse.

- Yo soy yo - dijo la chica frente a Kurumi - ¿Mi reflejo soy yo?. No, es una imagen... sólo hay una yo.

"Qué filósofa" pensó Kurumi, la voz de esa niña era muy parecida a la de su madre, pero Kurumi Ichijiouji ya se había dado cuenta de quién se trataba con anterioridad. "¿Cómo es posible que esté viendo a mi madre cuando era niña?, parece que estoy en un mundo de sueños" .

- Mi nombre es Miyako, y tengo una gran misión.... junto con mi Digimon, debo ayudar a mis amigos a salvar el Digimundo; pero no sé - Yolei monologaba con gracia.

"¿Qué es lo que no sabes mamá?" preguntó Kurumi

- No sé porqué lo hago... a mí no me gusta luchar como a Davis y los demás.

"Eso es sencillo madre" se dijo Kurumi "lo haces porque es NECESARIO; y tienes los emblemas del amor y pureza, que son tus cualidades... me pregunto ¿Cuál será mi emblema?" .

Kurumi comenzó a moverse inquietamente, su intención era llamar la atención de Yolei.

- ¡Quiero salir de aquí!, ¡Hey, mamá!, ¡Aquí estoy!

Yolei miró con extrañeza el espejo.

- Algo se ha movido, mi reflejo, pero yo no me moví ¡que raro!

"Ella ha notado mi movimiento" pensó la primogénita.

Yolei volvió a poner atención a aquello, se acomodó lo lentes; por alguna razón desconocida, sintió una paz interior; Kurumi la miró, pero no superficialmente, podía notar la pureza del alma de Miyako; suspiró "ojalá yo tuviera esa cualidad", pero ella no sabía que era tan PURA como su madre, y que esa visión tenía como objetivo, convertirla en Portadora de la Pureza.

--

KOTARO---AMOR

El pequeño Kotaro lloraba desconsolado, la soledad es horrible y más en niños chicos, sólo tenía 6 años, y sobra decir que era muy dependiente. Ahora se había quedado solo y no sabía porqué, ni como había sucedido. Primero se había dedicado a buscar a los demás, pero al ver infructuosos sus esfuerzos, decidió ir a refugiarse con la fija idea de ser encontrado por su hermana mayor.

Se acomodó en una esquina y comenzó a ver su alrededor, todo esto acompañado por sus escandalosos lloriqueos. Kotaro vio cómo una chica se acercaba, de lejos no se veía el rostro de la inquilina, pero aquella niña tenía la pinta de su hermana.

- ¡Mayumi! - gritó mientras se ponía de pie y corría hacia la jovencita, cuando estuvo más cerca, vio que no era quien creía.

Frente a él había una niña pelirroja (en lo que cabe) y esbelta, llevaba una blusa amarilla, unos pantalones vaqueros y un gorro medio raro.

- ¿Quién eres tú? - le preguntó ingenuamente el pequeño; Sora Takenouchi no le oyó y caminó a través de él. - ¿Cómo hiciste eso?? - gritó Kotty - ¿Eres un fantasma?

La niña se arrojo al suelo con desánimo, parecía estar muy deprimida.

- ¿Por qué mi emblema no brilla? - se cuestionó - ¿Es que no soy acaso capaz de amar? - Sora rompió en llanto, Kotaro se compadeció de ella.

- ¡No llores! - exclamó

- ¿Quién me habla? ¡Por Dios, estoy enloqueciendo!

- Soy yo... ¿No me ves? No, creo que no ¿Quién eres tu? - indagó el niño de forma amigable, pero aún no se daba cuenta de quien era su compañera.

Sora comenzó a mirar a su alrededor, pero nadie estaba cerca de ella "¿Qué extraño?" se dijo "Esa voz se oye clara, es como si alguien se comunicara conmigo a través del alma; es muy raro. Siento como si esa voz me tranquilizara"

- Dime quien eres, por favor... estoy solo y he perdido a mi hermana - volvió a decir Kotaro - Tú no me ves, pero yo a ti sí... confía en mí.

- Mi nombre es Sora, Sora Takenouchi

Al niño se le iluminaron los ojos

- ¿Eres la misma Sora que conozco? - cuestionó, luego observó a su futura mamá y se puso triste - Sí, eres la misma.. pero mucho antes .

¿Por qué estaba frente a él su mamá de niña?, él no lo sabía (¡claro que no!) .

- ¿Tú me conoces?

- No, pero voy a conocerte - Kotaro se dio cuenta de que confundía a su mamá - Eso no tiene importancia ¿Por qué te ves tan mal?

- No estoy mal, sólo muy deprimida...

- ¿Por qué?

- Tengo un emblema en mi poder y soy indigna de él; mi cresta es el amor, pero ni siquiera puedo llevar una buena relación con mi madre - la hermosa chica guardó silencio un instante - ¡Rayos! ¡¡No sé porqué te digo esto, ni siquiera existes!! .

Kotaro se sentó al lado de Sora e intentó tocarla, pero no pudo; entonces sintió una fuerza extraña que lo poseía y lo obligaba a hablar.

- Tú no tienes idea de lo grande que es tu corazón; tienes miedo de admitir que eres lo que eres.

- .......

- Yo no sé mucho de amor, pero en mi casa tengo una mamá que a veces no me deja ir a jugar; eso lo hace porque le preocupo mucho; esa mamá me ha dicho muchas cosas sobre el AMOR y... ¿sabes qué?, ella es igual a ti.

- Yo, no estoy muy segura .

- Por favor, dame una sonrisa ¡Te ves tan bonita cuando te ríes y me cuentas un cuento por la noche!. Pero aunque tú y yo nos conozcamos hasta en un futuro, quiero que seas feliz y des tu Amor.

- Tu voz me tranquiliza de una manera increíble, no sé quien eres, pero me has hecho mucho bien... creo que sí soy capaz de amar y de ser amada.
- ¿Te digo un secreto?.

- Dime.

- Yo soy tu hijo en el futuro.

- ¿Qué dices? .

Kotaro no contestó, había desaparecido.

--

TAIKI---UNIÓN

Era sin duda una sala de cine, ¿Qué hacía él ahí?; eso era más que una incógnita para Taiki Yagami; estaba exhausto de buscar la salida de ese oscuro lugar, era como un callejón sin salida. Sin más que hacer, se sentó en una de las cómodas sillas, en cuanto lo hizo, la pantalla (del cine) se encendió.

- Esto es lo más extraño que me ha pasado en la vida - afirmó el niño de 10 años.

En ese gran monitor apareció Taichi Yagami cuando tenía unos 6 años y estaba tratando de aprender a andar en bicicleta; Taiki miró entretenido cómo agumon (el digimon de su padre) y un Tai del futuro (El de 11 años, sólo recuerden el capítulo en que van a un entrenamiento especial con Piximon), le ayudaban al pequeño a aprender a andar en bicicleta y a seguir intentándolo con ánimo hasta lograr la meta. La escena se distorsionó y Taiki pudo ver otras partes de la vida de su papá por medio de la supuesta pantalla.

Su padre parecía un ser humano un poco terco y obstinado, pero para Taiki era el mejor del mundo. Una de los recuerdos que más le conmovió fue cuando su tía Kari enfermó y Tai e Izzy fueron a conseguir la medicina; vio cómo el carácter de su progenitor se transformaba por la desesperación de no poder ayudar a Kari (Recuerden que una vez casi golpea a Izzy ¿O lo hizo?... ); de la misma forma él se preocupaba por Osen.

El cinema fue transformado, ahora era un lugar sin vida y silencioso; en donde anteriormente estaba la pantalla, apareció Tai Yagami.... el hombrecito se veía triste. Su hijo, al verlo, trató de alcanzarlo y llegar hasta él, pero no pudo; mientras más corría, más se alejaba su objetivo.

- ¡Papá!! - le gritó "No, él aún no es mi padre" "Tal vez esto sea sólo un espejismo"

- ¡Soy un idiota! - gritó Taichi, expulsando su frustración con lágrimas - Todos se han dispersado por causa mía..... no sé si soy como me dejo ver; cuando trato de ser valiente, la verdad es que tengo miedo; a veces me tomo las cosas muy en serio, como cuando por mi terquedad provoqué que Greymon digievolucionara de forma incorrecta... en otras ocasiones me tomo las cosas a la ligera , la vez que creí vivir en un videojuego lo demuestra....... No creo ser un buen líder, Matt tiene razón, soy un cabeza dura y atrevido, jamás me perdonaré la vez que raptaron a Sora por mi ineptitud, ¿Qué otras cosas haré mal? .

Ambos sintieron un calor en el pecho, al parecer la vía de comunicación (de corazón a corazón) se había abierto.

Taiki sonrió con tristeza, luego abrió su boca.

- ¡Es muy bueno admitir los errores que cometemos! - le dijo a su padre con cierto orgullo.

- ¿Quién es?

- Soy una voz consejera...

- ¿Mi conciencia?

- Ehhh, sí.. jajajaja.

- ¿?

- Tai, creo que es de humanos cometer errores; pero no todos tienen el valor de admitirlos, ni todos tienen la capacidad que tienes tú para unir a un grupo de niños; ¡Eso sí es liderazgo! - "¿Quién lo iba a creer? ¿Yo? ¿dándole un sermón a papá?, ¡Que genial!, aunque no sé de donde saco estas palabras que pronuncio, es como si fluyeran en mi alma" - Tú das la UNIÓN..

- ¿Sabes qué, conciencia?; eso mismo me dijo uno de mis amigos cierto día, cuando pensábamos regresar a Odaiba para encontrar al 8 niño... ese día me nombraron líder.

- Entonces ¿Cuál es tu miedo?, te aseguro que ese temor que existe se evapora cuando te invade el Coraje y defiendes lo tuyo.

- Eso es verdad.

- ¡Claro!, es un orgullo para mi que tú seas la conexión para que todos estén juntos, papá.

- ¿Papá?


La oscuridad nubló los ojos de Taiki ¿Qué pasaría, ahora? .

--

YURIKO---EQUIDAD (O IGUALDAD)

- ¡Pero si ésta es mi casa! - Gritó Yuri, al ver un viejo Dojo - Luce distinta, como si fuera de otra época.

Ella vio cómo los cerezos florecían, era un espectáculo fabuloso.

- ¿Habré vuelto? - se preguntó, y para no quedarse con la duda, decidió entrar al aposento.

Iba distraída, y por eso casi se estampa con.... ¿Su padre? ¿Cómo era posible?, pero sí, ahí estaba Iori Hida, pero con 25 años menos, a lo mucho tendría unos 8 o 9 años.

- ¿Quién eres tú? - preguntó Cody; ella se puso nerviosa unos instantes, parecía analizar algo, luego de meditar, recuperó su blanca tranquilidad, y le sonrió.

- Estoy perdida - le dijo - No vas a creerme, pero vengo del futuro.

Cody miró a su interlocutora con admiración, sin embargo, el niño no dejó verse de esa manera. Iori parecía un niño seco, maduro, educado y responsable... probablemente se debía a una estricta educación o tal vez al trauma de haber perdido a su padre.

- Ya veo - dijo él - ¿Gustas pasar?

Ella asintió y él le tomó la mano; Yuri sintió una fuerza increíble ; como si su espíritu estuviera unido al de su papá.

"¿Qué es lo que me pasa?" se dijo Cody "Esta niña me hace sentir raro"

Cuando entraron a la casa le ofreció té.

- Disculpa, mi madre no está, intentaré servirte el té.

- Pienso que lo sirves muy bien.

- No, tengo dificultad para servir con equidad - mencionó - nunca he podido hacer que me quede nivelado el té en las tazas.

- ¿Y eso es importante? - preguntó ella

- Claro, la IGUALDAD es esencial en todo lo que existe... si todo fuera equitativo, el mundo sería mucho mejor.

- Sí, tienes razón; Mi padre siempre me ha dicho que debo ser justa con los demás, ser justa es ser Equitativa; ahora que lo pienso, esa es una de las mayores cualidades de papá - dijo Yuri con gran esfuerzo, ya que le costaba trabajo no decirle "padre" a Cody.

- Tu padre debe ser un hombre muy sabio.

- Sí, es muy sabio. Él es abogado, su fin es buscar la igualdad de derechos.

- Tienes suerte entonces.... mi padre murió en una misión policíaca, él también buscaba justicia; yo quiero seguir sus pasos.

"Lo harás papá... ¡qué irónico es todo esto!" pensó la bella niña "pero creo que tiene razón... la Igualdad o Equidad es una buena base para la Paz"

Yuriko Hida comenzó a marearse, su entorno se volvió enredoso... como todos los demás, volvió a su dimensión.

--

KYOSUKE---VALOR

Kyo apareció en un estadio de fútbol soccer, el lugar era antiguo comparado con los estadios de su época; a lo lejos vislumbró a un joven que parecía su clon.
"¿Soy yo?" se preguntó

Se acercó y vio diferencias mínimas que le hicieron dudar; El joven que estaba frente a él tenía a su alrededor muchísimos balones de fútbol, los pateaba con furia.

- ¡Rayos, Davis! - dijo regañándose a sí mismo - ¿Por qué no puedes decírselo?!! - entonces golpeó con fuerza el balón, pero le dio al poste de la portería, la pelota rebotó y fue a caer cerca de donde estaba Kyosuke.

- ¡Él es papá, cuando era niño!, ¡Estoy en el pasado!.... pero no me ve ¿Acaso estoy muerto?.

Kyo sabía que no pertenecía a esa dimensión; sin embargo, siguió escuchando los gritos de su expresivo padre.

- ¡Diablos! ¿Cómo porto el Valor y la Amistad y no me atrevo a decirle lo que siento por ella?!.... Oh, Kari ¡Te quiero!

"¿Qué? ¿Qué papá quiere a Hikari Yagami?.... nunca me lo dijo"

- ¡Soy un cobarde!, su mirada me intimida, ella parece divertirse cuando me sonrojo... tengo miedo de que me rechace.

Daisuke Motomiya siguió lanzando con histeria los balones, cuando se cansó, se dejó caer al suelo y sintió que algo lo golpeaba. Miró hacia su lado derecho, había un balón..

- ¡Que raro! ¿Quién lo lanzó? - dijo mientras lo tomaba, la pelota tenía un letrero.

"TU ERES MUY VALIENTE, ME CAUSAS ADMIRACIÓN... Y NO CONFUNDAS LA TIMIDEZ CON EL MIEDO, EL AMOR ES TAN COMPLEJO QUE ATERRORIZA A TODO EL MUNDO; DEMUESTRA TU VALOR AL DECLARAR TU AMOR A LA LUZ"
ATENTAMENTE: ALGUIEN QUE CONOCERÁS LUEGO"


- Mmmmm, ¿Quién escribió esto?... bueno, tal vez es obra del destino, esta escritura me da muchos ánimos; ¡Hay que tener valor en el amor! - gritó Davis mientras volvía a su trabajo de patear balones sin sentido.

"¿Cómo escribí eso?, el mismo Sei dice que tengo el cerebro vacío... bueno, a veces uno está inspirado; me dio gusto inspirarle VALENTÍA a mi papá".

Kyo desapareció, y así ganó la cresta de valor, heredada de su progenitor.

--

TOSHIRO---LUZ

Toshiro Sugiyama/Yagami había sido transportado a un lugar verdaderamente hermoso; se encontraba en una maravillosa playa. Respiró el aire de forma profunda y comenzó a reflexionar sobre su estadía en ese lugar.

A diferencia de sus amigos, no se indagaba acerca del porqué estaba ahí; sólo parecía esperar a alguien.

"¿Confiaré en esto que siento?" se cuestionó mientras observaba el rítmico oleaje "Creo que alguien me espera, pero ¿por qué?..."

Una luz intensa invadió el lugar, ese brillo deslumbrante cegó a Toshiro por unos momentos.

- Hola - dijo una voz algo extraña, pero inspiradora de confianza - Te estaba esperando.

Toshiro se talló los ojos y después miró a la dizque desconocida; era una niña de 8 años, tenía el cabello castaño y de su cuello colgaba un silbato, esa niña era Kari Yagami.

Su futuro hijo se asombró un poco y se acercó a la niña.

- ¿Sabes quién soy? - preguntó ella

- Tú... ¡¿Pero, cómo?!

- Esto es solo una visión, Toshi... una prueba.

- Estoy realmente admirado ¡Sabes quién soy!

- Claro que sí, sólo tengo un hijo.

- Yo, no entiendo mucho...

Kari no le contestó, sólo se acercó y le tomó la mano; ambos comenzaron a caminar por la orilla de la playa, Toshiro no dejaba de ver a su madre en estado de niña, le parecía un encanto, pero sobre todo, muy misteriosa.

- Madre - dijo al fin - si esto es una visión, quisiera saber cuál es mi objetivo aquí; hace un momento dijiste que era una prueba.

- Vienes a probar que tienes una LUZ que guía.

Toshi agrandó las pupilas de sus hermosos ojos.

- ¿Tú crees que tengo una Luz?

Kari sonrió dulcemente

- Tú tienes la misma Luz que me envuelve a mí.

El niño de 12 años se sonrojó.

- Yo no quiero que nadie sufra, tú tampoco, ¿Verdad?; y eres capaz de dar todo por los demás, eso lo sé, por eso he venido a compartir contigo este emblema.

- ¿Quieres decir que el fin de esto es obtener un emblema?- ella asintió - entonces Taik, Sei, Kyo y los demás están pasando por lo mismo.

- Eso creo - dijo Hikari - Yo ya tengo que irme, Toshi; pero antes que nada quiero que me prometas cuidar esa luz que te daré.

- Intentaré cuidar la LUZ con toda mi voluntad ¡Tengo el emblema de la Luz! - dijo con ánimos.

- Nos vemos - replicó Kari, mientras se borraba su imagen del sitio.

- Sí, nos vemos - contestó él.

Fin del capítulo 7
--
**Aclaraciones**: Bien... este ha sido otros de los capítulos largos, pero si deseaba profundizar a los personajes tenía que hacerlo así, no quería dejar esto a la ligera. Hay bastantes diferencias en las visiones de lo chicos, pero espero quede claro que eso sucede para obtener sus respectivos emblemas; en ciertos casos los padres e hijos podían comunicarse y verse, en otras ocasiones no, decidí experimentar varios estilos, porque tenía que enfocar los traumas que tenían sus padres de niños y de esa manera se me facilitó, la parte de Kari, con su hijo Toshiro, es misteriosa, pero lo hice así por el emblema... espero no haberlos enredado mucho; muchas veces, al escribir, no se trasmite lo deseado, aún así, espero que les haya agradado.
--
Notas de la Autora: ¡Por fin finalicé el capítulo!, sé que está muy largo pero en verdad me gustó ¿Qué opinan ustedes? , por favor, redáctenme Reviews... son la fuente de mi inspiración.

Cometarios y dudas a: ziddycm@hotmail.com (¡no dejen de darme su opinión!) .

El próximo capítulo se titula "En un cuarto Oscuro", y en él nos enteraremos de lo que les pasó a los antiguos elegidos.