--
Hola Lectores, pues continuo con la publicación de este antiguo fanfic, será otro capítulo largo y creo que emocionante, pero prometo que el siguiente estará más corto. (Espero no dejen de leer)
--


Capítulo 11 "Voluntades de Sangre"


- ¡Uyyy, que alto!

- Ya te dije que no mires hacia abajo, Kurumi - dijo Kyo al sentirse asfixiado por la chica de cabello azul (ella se aferraba a él, por ser el más cercano).

- Hermana, para que no te de miedo, piensa en algo lindo

- Ashh, Guarda silencio Zetaro - regaño la hermana mayor - abre tu boca cuando se te ocurra algo coherente que decir

- Entonces, nunca - bromeó Ben mientras escalaba, Zet entristeció su carita y el dueño de la Perseverancia se compadeció - es broma Zet, todo te crees... está bien que trates de animar a tu hermana...

Llevaban un ritmo bueno y en pocas horas habían subido la montaña; el Castillo legendario estaba frente a ellos.

Los agotados niños se dejaron caer al suelo, sus respiraciones eran aceleradas y jadeaban .

- ¡Hey!, levántense, no es tiempo para descansar - ordenó Taik, mientras caminaba hacia dicho castillo.

- ¡Atolondrado!, ¡Espérate! - regañó Mayumi, mientras lo detenía por medio de la ropa del chico, específicamente por el cuello de la camiseta.

- Sí, tómalo con calma, primero debemos hacer una planeación - dijo Sei - es estúpido introducirnos a lo loco.

- Mmmm, ¿Me llamas estúpido?

- No Taik; tranquilízate, no eres estúpido, sólo que hasta la gente lista realiza cosas estúpidas.

- En fin.. - interrumpió Yuri - hay que organizarnos.

Osen comenzó a teclear la portátil, extrañamente se sentía perfectamente desde la noche anterior, parecía estar muy concentrada en lo que hacía, a su lado estaba la graciosa Kurumi, que era como su "asistente".

Sei y Kyo intentaban planear la entrada, Toshi, en cambio, analizaba las cosas desde una perspectiva distinta; su corazón estaba exaltado, un presentimiento lo atormentaba "Debo dejar estos pensamientos pesimistas atrás... ¡Oh, madre! ¿Qué debo hacer?"

- Toshi... ¡Toshi!

- ¡Ah, lo siento O-chan, estaba distraído!

- No importa - dijo ella - es que tengo algo que decirte

- ¿Qué cosa?

- Quise decírtelo a ti primero - agregó con voz pausada y pasiva - la información de F2 a F5 ya está traducida; pero se encuentra en claves en forma de metáforas..

- ¿Sabes algunas traducciones?

- En efecto, pero prefiero que sigan sin descifrar universalmente ¿Comprendes?

- Sí, tu actitud callada me lo dice, lo más seguro es que las sospechas acerca de fusionar emblemas con digimons es cierta

- Eso parece; si nosotros no pasamos la prueba nuestros padres junto con los emblemas morirán; hay más, pero estoy confundida y prefiero pasar desapercibidas mis sospechas - ella habló con voz apenas perceptible, Toshiro tuvo que agudizar su tímpano para captar las palabras entonadas con gracia curiosa - siento que vamos directo a una trampa, o por lo menos a un callejón sin salida...

- ¡Oigan, ustedes dos! ¿Qué tanto se secretean?... ¿Y esas caras? ¡ánimo!, creo que todo saldrá bien; los emblemas nos protegerán y haremos la hazaña del siglo al salvar a los adultos ¿no lo creen? - Interrumpió Seiyuro con rostro alegre - han aparecido señales positivas; como la misteriosa recuperación de O-chan, todo nos saldrá como debe salir, es decir, ¡El bien aplastara al mal como un gusano retorcido aplastado por un roedor!

Todos rieron por el comentario del rubio Takaishi.

- El primo Sei tiene razón - anunció Kotty - ¡triunfaremos!

- Bien, todo está listo para adentrarnos - siguió Kyo con tono de autoridad-¡Osen! ¿Conseguiste el mapa del Castillo?

- Sí, lo tengo - contestó ella con firmeza - no teman, que yo los guiaré.

- ¡Genial! - exclamó - Yuri, las armas.

- Aquí las tengo, son 4 espadas y las repartiremos a los mayores - agregó con seguridad, la hija del menor de los antiguos elegidos - una la tendrás tú, Kyo, te encargarás de 2 indefensos; Sei, tú tendrás otra.

- Y escojo a mis protegidos, ¿verdad?- interrumpió sonriente el recién nombrado - bien, la familia es primero; May y Kotty serán mis protegidos.

- Mmm - renegó la rubia

- Toshi - continuó Hida - ¿Tú quieres el arma restante?

- No, creo que mi primo Taik puede usarla mejor que yo.

- De acuerdo, por último, yo usaré mi espada ¿alguna objeción?

- Ninguna - afirmó Ben

- Entonces, entremos ya - replicó Zet.

Doguen temblaba de una manera impresionante, sus dientes habían el clásico sonido del miedoso y chocaban frenéticamente; esto sin duda era algo que no afrontaba todos los días.

- Doguen...

- ¿Qué-que pa-pasa, Kotty? - tartamudeó

- Un amigo me dijo una vez que el miedo no se vence, sólo se enfrenta y se desaparece temporalmente cuando es necesario; es decir, se controla.

- .....

- Amigo mío - continuó el pequeñín - creo que debes controlar tu miedo, así como yo lo hago con el temor que siento.

Todos miraron a Kotaro Ishida incrédulos, Toshiro sonrió (ya que era el autor del consejo acerca de controlar el miedo) "Buen discípulo" se dijo orgulloso.

- Osen, ¿Por dónde entramos? - indagó la rubia Mayumi

- Síganme, es por la derecha - anunció mientras tomaba la delantera - Este castillo está hecho en forma de laberintos virtuales; no es un lugar ordinario.

- ¿Por qué?

- El panorama cambia, pero es un cambio psíquico a causa de nuestros temores... es como si se pusieran a jugar con nuestra mente.

- O sea que es un lugar mágico.

- Algo así; escuchen, no importa lo que vean, escuchen o distingan; siempre sigan mis instrucciones o de lo contrario, caerán en trampas terribles.

- ¿Esas trampas no serían ilusiones? - indagó Yuriko

- Aquí en el Digimundo, todo puede volverse real si realmente se desea y se cree que existe.

Los 12 guardaron silencio, Kyo tomó la delantera

- Iniciemos de una buena vez

- De acuerdo - contestaron mientras lo seguían.


Se introdujeron al Castillo, dentro del edificio habían jardines colgantes y elegantes fuentes, cada niño veía admirado la belleza del sitio, no podían entender como era que Osen había dicho que era peligroso; aunque nadie dudaba de tan excelente guía.

Lo mieles ojos de la mayor Ichijiouji, nueva dueña de la Pureza , se dilataron ; los abrió de par en par mientras aterrorizada veía que cada vez estaba más alto y angosto el camino que seguían; su instinto de supervivencia hizo que se abrazara del brazo de Doguen.

- ¿Qué te pasa?

- Es que ¡me caigo!... si te sujeto, sentiré más seguridad

- No está alto - replicó Sei - como Osen dijo, éste lugar expresa nuestros traumas mayores.

- Sigan caminado - agregó la pelirroja mientras tecleaba - den ahora vuelta a la izquierda.

Seiyuro trató de agudizar su mente y sentidos, no quería caer en una trampa como su amiga; sin darse cuenta, las estatuas que adornaban las fuentes cambiaron de formas y el agua se volvió sangre, aquellas estructuras de roca y mitología se desvanecieron para dar cabida a sangrientas cabezas de cadáveres, el rostro de aquellos cráneos humanos tomaron forma de la mollera de Takeru Takaishi.

- ¡Papá! - gritó escandalizado - ¡No, puede ser!

- Tranquilo Sei, tu padre no está aquí - advirtió Toshiro - sigue adelante

Cada quien creía que sería el siguiente en tener horrorosas visiones.

- Ahora; en el siguiente cuarto habrá lava, esa lava no existe; así que no tengan miedo - anunció Osen (qué útil es tener a una niña genio en el equipo, ¿verdad?).

Ella reinició su caminar, no podía evitar tener miedo al tomar la delantera, pero sabía que como dueña del conocimiento era deber suyo el ser guía, ya que sabía cosas que nadie más podría suponer. Su piel erizada trataba de disimular el temor, el descifrar los acertijos y profecías que le había encargado su padre Izzy, le había llenado el cerebro de "posibles" tragedias y desgracias para todos. "Debo concentrarme en lo que estoy haciendo" pensaba cada vez que sus reflexiones cambiaban de rumbo ¡Todo el digiequipo dependía de ella!.

**Osen, te vas a morir** escuchó la niña; alguien desconocido le hablaba **No rescatarás a tu padre, porque antes me aseguraré de pudrir tu cuerpo, jajajajaja** aquella risa sádica retumbaba en el cerebro de la niña de forma espantosa, ella se estremeció; pero ante nada permitiría que esa voz le afectara.

- No te escucho, tú no existes - dijo pausadamente, pero con firmeza.

**Aahh, claro que existo ¿Sabes donde estoy?, pues dentro de ti, y te puedo matar con sólo darte un mortífero beso**

- Tú... ¡Tú eres mi nueva enfermedad!! - gritó alterada, asustando a sus amigos (porque claro está que todos la voltearon a ver).

**¡Acertaste!, como siempre** la risa sádica volvió **Te daré una probada de mí**

- No.. por favor - susurró, sabía que venía lo peor.

Un dolor intenso se apoderó de Osen y un despampanante grito emitió al verse acogida por tan terrible sentir; inconscientemente dejó caer la computadora y azotó al suelo; aplastó su cabeza con ambas manos; era desesperante sufrir tanto mal que pudría su cuerpo.

- ¡Osen! - gritó Taik, al ver como alrededor de Osen se formaba una esfera morada (morada-transparente), esa "burbuja" impedía que las personas se acercaran.

- ¡Dios mío, detengan a Taik!, esa esfera produce descargas eléctricas - replicó Kurumi, con experiencia de científica.

- ¡Suéltenme, hay que ayudarla!

- No, ella sólo puede ayudarse a sí misma, primo - dijo Toshi en tono extraño - sospecho que es parte de su prueba.

A través de la burbuja, los amigos podían ver a Osen Izumi revolcándose en el piso por el dolor y la impotencia, ellos escuchaban sus gemidos y sus corazones temerosos y angustiados, sólo podían conformarse con llorar lágrimas de sangre por su amiga.

--(Dentro de la burbuja)

- ¡Ahh, ya lo sabía... esta enfermedad no era mi asma, sino algo sobrenatural ¡Por favor, suéltame, déjame en paz! - lloró ella
**JAJAJA; eso mismo quería oír, pequeña; tus ruegos, tu voz suplicante llena de desesperación**

- ¿Qué eres tú? ¿Por qué me haces esto?; será que yo...

**Cállate, quiero hacerte una oferta...** la voz se había vuelto dulce y tierna, pero de manera hipócrita; los dolores en Osen habían disminuido **Te daré tu libertad; es decir, tendrás salud, bienestar del que nunca has gozado ¡también salvaré a tu padre!, incluso a todos y los regresaré a la tierra..... Todo a cambio de un regalito de parte tuya, algo insignificante**

- ¡Jamás te daré mi Conocimiento!, si te doy mi emblema, todo estará perdido y se podrá realizar la fusión prohibida.

**Eres muy lista ¿Cómo sabías que te pediría eso?**

- Buscas hacer la Fusión prohibida, y quieres unir o fusionar los emblemas con los digimons, pero, por ser hija de Koushiro Izumi, uno de los antiguos elegidos, he heredado su emblema, su mejor cualidad... ¡Ésta es mi prueba final!, en ella probarás mi voluntad ¿O me equivoco?, ahora todo está muy claro ¡Papá sigue vivo!, yo no lo defraudaré...

**Más claro que el agua ¿Verdad?** dijo la voz con sarcasmo supremo **¿Estás segura de lo que haces, dueña de la Sabiduría?, puedo matarte de la peor manera, tu padre se desmoronará, porque yo te aseguro que en un lugar del castillo se encuentra viéndote por una pantalla o monitor gigante**

- Mayor razón para entercarme con mi decisión, ¡no te daré mi emblema! ¡mátame! - gritó desesperada - pero te advierto que no podrás conseguir tu objetivo, cada uno de los corazones de mis amigos se encargarán de mostrarles la verdad, ellos no caerán en tus asquerosas trampas, somos muy fuertes.... me encargaré de irradiar mi conocimiento a cada uno de ellos para que sepan seguir por la dirección correcta... así que si quieres eliminarme, hazlo, pero no cambiaré de opinión - limpió sus lágrimas puras y brillantes, su rostro temeroso temía, pero no por ella, sino por los demás - Tengo mucho miedo, pero no a mi muerte, sino a tu voz.

**No puedo dejar con vida a una fuente de información tan necesaria para los elegidos... al eliminarte del mapa terminaré también con la principal guía del equipo**

"Comprendo.. ¡él sabía que yo descifré la información de la profecía!, por esa razón me elimina primero"

**JAJAJAJA!!**. Los dolores se volvieron más intensos. La niña se vio desamparada, pero aún así, pensó en sus amigos "Ellos no saben lo que yo sé"

**OSEN** gritó la voz, ésta vez todos los presentes la oyeron **TE VAS A MORIR**

Inmediatamente los pulmones de Izumi no recibieron aire; ella cerró sus oscuros ojos y comenzó a recitar una oración; no tenía idea de lo que pasaría, pero al menos sabía que había hecho lo correcto al no vender su Conocimiento.

- Papá... - dijo - yo se que tú... estás orgulloso de mí, ¿no es así?.

Sintió que el mundo se distorsionaba; el dolor se intensificaba y su cuerpo se enanchaba casi al doble. En poco tiempo su pequeño organismo de nueve años explotó incoherentemente; sólo quedó sangre que cayó al suelo y a la laptop.

- ¡¡OSEN!!

- ¡Dios mío! - exclamó Kurumi mientras atónita quedaba paralizada.

Taiki corrió hacia donde corría la sangre (la esfera había desaparecido).

- ¡Esto no es posible! - gritó histérico.

Mayumi cubrió los ojos de su hermano, su cuerpo inmóvil, temblaba.

- ¡Díganme que esto es una ilusión! - exigió Ben, con ojos inyectados de sangre por el susto.
Después de asimilarlo, Zetaro Ichijiouji rompió en llanto, igual que muchos otros.

- Mi Osen está muerta, ¡buaaa! - dijo con tristeza profunda.

- ¿Es verdad May?

- No lo sé Kotty - contestó la hermana mayor exaltada, mientras abundantes lágrimas corrían por su mejilla. "Mi mejor amiga" se dijo "no entiendo".

- Hermana, quiero ver que pasa

- ¡Tú no vas a voltear! ¿me oyes?, lo prohíbo - ordenó

Taiki tocó la sangre de Osen, esa sangre se fue desvaneciendo.

- ¡Espera, es lo único que dejaste de ella, no la desaparezcas!

La histeria y desesperación dominaba el sitio; además de haber perdido a una amiga, habían perdido a un guía; sin embargo... ellos sabían que debían de seguir.

--

Toshiro se acercó a Taiki, habían pasado 10 minutos desde la tragedia; Zet y Kotty habían improvisado una tumba para calmar su dolor y los mayores, sin saber qué hacer, trataban inútilmente de consolarse.

- Primo, Taik - habló suavemente

- ¡La quería como si fuera mi hermana! - gritó - simplemente no pudo haber muerto; no así ¡¡Yo, yo no quiero pensar que es real!! ¿No lloras, primo?, ¡Osen se ha ido!

- Eso ya lo sé, pero no sabemos a dónde se ha ido; ni siquiera sabemos si ha muerto, pudo ser una ilusión..... eso no aligera el dolor de nuestras almas, lo sé; pero hay que pensar en nuestra misión.

- ¿Cómo nos pides eso, Toshi?, jamás pensé que fueras tan frío; la Unión se ha roto, no lograremos nada estando separados.

- Estamos juntos, ¿No sientes su esencia?; ella está aquí, yo siento que su Conocimiento me ha invadido - calló un momento, tenía que olvidar sus propios temores para ayudar a su primo menor - Taik, podría jurar que O-chan vivió su prueba y que seguramente salió victoriosa, ella no acostumbra ser derrotada fácilmente.

- Pero…

- No eres el único que sufre, pienso que ya habrá tiempo para sufrir; por ahora, confórmate con llorar, y sigue adelante - agregó con voz temblorosa, él mismo se creía incapaz de dar otro paso en la misión.

- Tu primo tiene razón - dijo Ben al acercarse - debemos ser Perseverantes; la Cerebrito así lo hubiera querido.

Seiyuro alzó su mano y cerró sus ojos, el emblema (que estaba aposentado en esa mano) comenzó a expandir un brillo potente que cubrió poco a poco a todos los niños.

- ¡Hey amigos, les brindo mi Esperanza! - dijo tratando con su voz de animar a los demás (alguien tiene que hacerlo ¿no?)

Todos sintieron que una paz los invadía.

- Es maravillosa la luz de tu emblema, Seiyuro

- Gracias Yuri, pero espero que funcione y nos de Esperanza - dijo el apuesto niño de ojos azul-celeste - Sinceramente le he tomado mucho aprecio a Osen; sin ella, habríamos tenido muchísimas complicaciones más... su corazón curioso parece haber huido, pero no es así, no del todo; cada uno tiene dentro de su ser una parte de ella; y ahora, pienso yo que debemos seguir su ejemplo de valor y entrega, ¡Sigamos adelante, hagámoslo por ella!.


Los corazones de los niños, repletos de esperanzas renacidas, decidieron seguir su camino.

- Kurumi-chan; es menester que remplaces la función de Osen y nos guíes con la laptop.

La miope chica recogió el aparato temblorosamente; la computadora seguía viva, al contrario de su dueña. Acomodó sus gafas, y al mirar la pantalla se admiró, en el monitor había algo escrito, decía: HE CRUZADO MI PRUEBA.

Kurumi lo leyó en voz alta; Toshi entonces tomó la palabra.

- Tal como lo supuse; la prueba final que hemos de atravesar es individual; así que es posible que a cada uno de nosotros nos pase lo mismo que a nuestra amiga.

- ¡¿Qué!? - gritó Doguen paranoicamente - ¡¿qué no sólo debíamos jalar una palanca y apagar la luz de la punta de la torre mayor?... ¿Quieres decir que voy a morir?

- Cállate, llorón - regañó Kyo - si es así, pues ni modo ¡no seas cobarde!, obvio está que nadie quiere morirse, Toshi sólo supuso.

- Como sea, estemos alerta - agregó May, con voz temblorosa, inconscientemente le tomó la mano a Taik, el chico al notarlo enrojeció sus mejillas y se puso nervioso.

- ¿Hacia donde, Kurumi? - indagó Ben

- Derecho, eso creo.

Los 11 siguieron caminando, sus frágiles almas temblaban por la oscuridad del sitio; sus memorias no dejaban de recordar "cierto suceso"; la muerte o desaparición de Osen los había traumatizado.

"Debo ser valiente, debo dejar de tener miedo, no quiero ser un cobarde; ¡Por favor! ¡Que no muera!, no quiero morir, sólo tengo 11 años.... estoy harto que me miren como a un miedoso; sé que lo soy, pero..." Doguen se atormentaba, caminaba con pasos cortos y observaba nerviosamente cada detalle alrededor.

**Doguen..** escuchó el chico, entonces se detuvo.

- ¿Qué es lo que escucho?

- Sea lo que sea no obedezcas a ese llamado - le ordenó Kyo - sigue caminando.

Pero el joven Kido no hizo caso y siguió escuchando.

**Tú eres diferente a los demás; tienes más conciencia de tus actos, no como los imprudentes de tus amigos... ¿sabes, Doguen?, creo que ser precavido es muy diferente a ser miedoso** la voz entonaba aquellas palabras con seguridad admirable, poco a poco tenía planeado envolver con frases al nuevo dueño de la Sinceridad.

- Es verdad, no soy un miedoso - dijo con firmeza.

Todos miraron al niño de cabello azul dudosos.

- ¿Con quien hablas, Doguen? - preguntó Kotty

- ¡Ese insecto! - renegó Ben - seguro y .....

Mientras Tachikawa hablaba, una esfera gris comenzó a rodear a Doguen.

- ¡Diantres! - gritó Seiyuro - ¡Doguen, sal de ahí!

- Ya es tarde - agregó Yuriko Hida, bastante consternada al ver aquella burbuja gris se apoderaba de su amigo.

(Aclaración: La voz sólo es escuchada por el atacado, la esfera mágica impide que los demás escuchen la conversación).

**Por eso mismo, amigo sincero... he venido hasta tu corazón para cumplir tu más anhelado deseo, sacarte de aquí, junto con tu padre; date cuenta que es toda una oferta, Dog**

- ¡Toda una ganga! - gritó entusiasmado - ¡Así dejaría de sufrir y mi madre volvería a ver a mi padre vivo! - entonces, el estudioso niño preguntó - ¿Qué debo darte a cambio?, nada es gratis en la vida.

**Inteligente propuesta el pedirte algo a cambio** replicó la voz **pero nada material te he de pedir, solamente me darás tu máxima cualidad, tu Sinceridad**

- ¿Qué dices?, ¡eso es lo único que no puedo darte! - reflexionó El hijo de Joe - se trata de mi emblema y el de mi padre... darte mi Sinceridad sería desistir de mi misión y abandonar a mis amigos.

**Soy un espíritu piadoso, Doguen; así que te lo preguntaré una vez más ¿Eres capaz de renunciar a tu emblema por salvar a tu padre y amigos?**

Doguen tembló, aquella voz se volvió amenazante, salió del trance, miró que una burbuja lo rodeaba "Oh, no.. es justo como la burbuja que acogió a Osen, ¿He caído en la trampa?"

**Te has dado cuenta ¿verdad?** amenazó **y sobra decir que si no cooperas acabaré con tu miserable existencia ¡Dame tu Sinceridad!; sé que no quieres morir, JAJAJAJA**.

La risa siniestra hizo que Doguen perdiera fuerzas y se dejara caer al suelo; miró a sus amigos frente a él, aquellos niños lo miraban preocupados, pero no podían hacer nada; salir victorioso dependía de él mismo.

- Ahora comprendo lo que le pasó a Osen, ¡Tú la mataste porque seguro no quiso darte su Conocimiento!

**Acertaste, chico** contestó con ironía aquélla voz.

- Mi amiga no suele equivocarse; así que... ¡yo tampoco te daré mi emblema!

**Entonces morirás; no hay más remedio con almas como la tuya, ¡Estúpido!, no sabes decidir por tu cuenta y prefieres seguir el camino de una muerta**

- ¡Una muerta que buscaba lo mismo que yo, SALVAR A SU PADRE! - gritó histérico, con asombrosa valentía surgida - ¿Sabes qué?, ya no te temo; mi amigo Kotaro fue muy sabio al decirme que el miedo no se vence, si no que se controla - replicó con desesperación - No sé que eres; pero si esta es mi prueba, te juro que no será la primera vez que repruebe.

Nadie oía los diálogos, sólo miraban como su anteojudo camarada gritaba (no sé que cosas).

- Se va a morir, como Osen - chilló Zet - yo no quiero verlo, no lo soporto.

- Entonces date la vuelta, así como Kotty, yo le he prohibido que vea - dijo Mayumi - en cambio, yo no puedo dejar de ver, porque quizás ya no vuelva a verle.

--(De vuelta con la voz y Doguen)

**Está bien, tienes carácter cuando quieres, mocoso insolente... una cosa más ¿Sabías que tu padre verá la escena de tu fin?, con eso le darás el peor castigo, pues verá como te hago pedazos**

Kido menor se estremeció; pero no emitió palabra como respuesta, sonrió desganado y pensó "Sé que hago lo correcto ¿No es así Bukamon?, he sido valiente sin ti, querido Digimon... pero sé que papá te contará lo que hice y te pondrás feliz".

**DOGUEN, TE VAS A MORIR** (de nuevo esa frase pudo ser oída por todos los presentes)

- ¡Nooooooo! - gritaron los chicos; en instantes, el cuerpo de Doguen se elevó a una altura considerable; él, asustado, se cubrió el rostro y sin querer dejaba salir las lágrimas. Piedras picudas salieron de la nada y en éstas se estrelló el cuerpo delgado del niño Kido... quedó destrozado. En pocos instantes sus restos desaparecieron y sólo quedaron sus rotos anteojos en el suelo.

Hubo un corto silencio, interrumpido por lágrimas.. el asombro y desesperación cubrieron a los demás; Kyosuke se acercó valeroso y recogió los lentes de Doguen.

- ¡Esto tiene que ser una pesadilla! - exclamó Benjamín mientras caía de rodillas y comenzaba a llorar - ¡No es justo!

- ¡No quiero que nadie muera! ¡buaaaa!

- Tranquilo, Zet... - aconsejó Toshi - claro está que nadie lo desea; pero hay que pensar en la posibilidad de que han cumplido sus pruebas.

- Es verdad, nada más podemos confiar en que el llorón ha salido victorioso ¿Por qué no tener fe en que él y O-chan han triunfado?, sé que ellos luchaban por lo mismo que nosotros. Por eso no sería justo que no confiáramos en ellos y... bueno, no sé que decir..

- No te preocupes, yo comprendo tu mensaje, primo Sei - replicó May, mientras expresaba el dolor de su alma por sus ojos - pero piensa que no es un lindo panorama el ver muertes..

- ¡Chicos, no piensen más! - ordenó Kyo - sigamos avanzando, no tenemos mucho tiempo.

Los pequeños se incorporaron y siguieron el paso de los demás, cada uno temía ser el siguiente.

Kurumi daba instrucciones tartamudeando sobre cual camino era conveniente tomar; Kyosuke y Taiki iban adelante seguidos por la guía; más atrás se hallaba Seiyuro, Yuri y los hermanos Ishida; al final encontramos a Toshiro, junto con Zetaro y Ben.

"No quiero, no quiero que se mueran... es demasiado dolorosos..." el pequeño Zet pensaba mientras caminaba "yo, yo quería que Osen fuera mi novia, pero la han matado" unas lagrimitas frescas salieron de sus gigantescos ojos, se talló con las manos y trató de olvidar esos sueños infantiles que se habían destruido.

**Zetty**, escuchó de pronto, pero al ser tan ingenuo pensó haber imaginado aquella misteriosa voz.

**Zetaro Ichijiouji, te hablo**

- ¿Quién eres? - preguntó -Toshiro, alguien me habla

- ¡Sácalo de tu cabeza, o te cogerá! - aconsejó el dueño de la luz

**No te gusta ver sufrir a los demás, ¿No es así?; eres tan bondadoso, como tu padre**

- ¡Por favor, vete y no menciones a papá!

**Zet, ¡Oh, pequeño Zet, el día de hoy he venido por ti y sólo para ti... seré directo ¡quiero tu emblema!, a cambio de tu Bondad, salvaré a tus padres y amigos, y los mandaré de regreso a la tierra**

- ¿Lo dices en serio?, pero ¿Qué pasará con los Digimon?

**Al darme tu bondad me haré bueno como tu y me encargaré de rescatar a tu digimon**

- ¿Eres malo entonces? - indagó inocentemente

Sin darse cuenta una esfera azul-plateada lo cubría por completo.

- ¡Zetaro, sal de ahí hermanito!! ¡¡no me hagas esto!! ¡!ZET!! - lloró Kurumi con desesperación, al ver a su hermano encarcelado en aquella extraña burbuja.

Corrió presurosa, ella no iba a permitirse perder a Zet; Ben la sujetó de un lado, Toshiro de otro.

- ¡Suéltenme!, ¡Es mi hermanito!

- Tú misma has dicho que es peligroso tocar esa esfera, boba - dijo Ben

- Kurumi-chan, lo siento pero la verdad es que ya es tarde..

Kurumi se arrojó a los hombros del portador de la Luz.

- Toshiro, ¡No quiero que muera! - Toshi le acarició el cabello para darle paz; pero en vano sería cualquier muestra de cariño y apoyo.

"Ahora comprendo como se han de haber sentido todas aquellas personas que vieron morir en la horca o en la hoguera a sus familiares" pensó Sei, mientras ayudaba a Toshi a consolar a Kurumi.

--

- ¿Darte mi Bondad?.. no creo que eso sea correcto - mencionó con lágrimas surgidas al notar que se hallaba dentro de la burbuja de la muerte, fuera de ella podía ver a su hermana y amigos llorando por él.

**Claro que es lo correcto; salvarás mi negra alma con tu Bondad**

- Yo me traicionaría si te doy la cresta, La Bondad, al llegar a ti, se llenaría de negrura porque eres malo.. de nada sirve que te la dé, ya que la es una cualidad y no un objeto, y si tu corazón es maligno no será de utilidad... lo siento. Seres como tú son contrastes a mí... ¡No te la doy! ¡Déjame ir!

**Idiota, has marcado tu sentencia de muerte**

- No te tengo miedo, si quieres matarme no puedo detenerte, sino resignarme, tal como lo hicieron Osen y Doguen.

**Es verdad, niños como ustedes tienen una voluntad grandísima y son capaces de sacrificarse inútilmente; pero contigo tengo un As bajo la manga**

- ¿As bajo la manga?, es decir, ¿un plan "B"?

**Zetaro Ichijiouji, ve a lo alto de edificio, justo en la punta ¿le reconoces?**

El morado niño estremeció su cuerpo.

- ¡Satoru! - gritó despavorido al ver como un bebé de menos de un año estaba colgado en una roca picuda, como si fuera la roca un llavero y el pequeñín la llave - ¡Mi hermanito! ¡Déjalo en Paz, él es solo un bebito! - imploró Zet.

**Dame tu Bondad y le dejaré libre**

- No confío en ti, ¡Oh, ten compasión!

**jajajajajaja, sería muy triste que ese bebé cayera de tan alto, ¿verdad?**

Zetaro comenzó a temblar, pero mientras lo hacía, una rara clama lo acogió.

- Haz lo que quieras, ese bebé no es mi hermano; lo miro y él me mira, pero cuando Satoru-kun me ve, sonríe ¡Y ésta copia barata no lo hace!

La voz se sorprendió, a pesar de que creyó que Zet era uno de los más frágiles del grupo dio en cuenta que se había equivocado **Has sido muy estúpido ¡¡Paga tu pecado!!**

Zetaro vio como la copia de bebé Satoru comenzaba a caer, pero mientras lo hacía, se fue desvaneciendo. El niño se preparó para su fin; con calma y tranquilidad escribió en la tierra un corto mensaje que decía "Hermana, no llores por mí"; entonces cerró sus ojos y comenzó a rezar, como le aconsejaba su madre que lo hiciera antes de dormir.

De repente, enormes rocas comenzaron a caerle encima, lógico es pensar que destruyeron y aplastaron el pequeño y agraciado cuerpo... no quedó rastro de Zet.

- ¡¡Zetaro, hermano!! - gritó la mayor de los Ichijiouji.

- Lo siento mucho, amiga - sinceró Sei, el rubio comenzó a caminar hacia las rocas, él era muy observador y había visto que Zet había dejado un mensaje escrito en la tierra antes de desaparecer.

Al llegar observó cuidadosamente cada sitio despejado, vio que entre las rocas emanaba sangre; su piel se enchinó del susto, pero no lograba ver el recado en la tierra "Seguro y quedó sepultado junto con Zet" se dijo resignado.

- ¡Seiyuro! - gritó May - No te quedes atrás, ya hemos comenzado a avanzar.

El joven Takaishi corrió para alcanzar a los restantes. Kurumi lloraba desconsolada y Yuri sostenía la computadora.

- Tómala Kurumi, sólo tú puedes guiarnos - la niña Hida sacó un pañuelo y secó las lágrimas de su amiga, ésta le musitó un agradecimiento sincero, pero sin vida; entonces tomó en sus manos, la laptop.

- A la Izquierda; No teman que en realidad si hay camino

- ¿En serio hay piso? - indagó Kotty - ¡que tal si me caigo!

- No te caerás, confiemos en ella - replicó May - si tienes miedo toma mi mano.

- Gracias hermana.

"Por favor, solo un deseo" rogó May (en su mente) "Que caiga antes que Kotaro, no soportaría verlo morir" se dijo temerosa por la vida de su consanguíneo.

- Sigamos, pues - agregó Ben, sin tomar la delantera (prefería esperar a que algún temerario lo intentará antes que él).

"Ya van tres" pensó Toshiro "Y los tres parecen haber muerto ¡Por Dios!, pienso que es mi culpa, porque yo tenía un presentimiento" el agradable niño de rostro sereno reflexionaba; a su mente volvieron las palabras recitadas anteriormente por su amiga pelirroja _ "Si nosotros no pasamos la prueba, nuestros padres junto con los emblemas, morirán; hay más, pero estoy confundida y prefiero pasar desapercibidas mis sospechas"_ ; el castaño de 12 años analizó las palabras con inteligencia y las relacionó.

**Toshiro, Toshiro… siempre tan analítico y sereno ¿Ya has captado a qué he venido?**

"Eres la voz que mató a mis amigos; pero ignoro qué ser seas; ¡Dime algo!" ordenó decidido, mientras caminaba, y no se detenía por nada del mundo (el chico estaba comunicándose por la mente, así que nadie oía).

**¿Qué quiere el sabio dueño de la LUZ?** dijo la voz con sarcasmo **Sé que sabes que he venido a darte muerte; quería hacerlo antes que nadie, pero eres muy fuerte, tu luz me ha impedido poseerte**

"Dime ¿Eres tú el causante de la enfermedad de mi hermanita O-chan?, lo sospecho" - dijo con firmeza - "te aseguraste de invadirla para evitar que descubriera los datos antes de tiempo, y con el germen que la infestaste la has matado antes que a nadie para dejarnos sin guía e información ¿no es así? ¡Desgraciado!"

**Como siempre, ya sabía que el emblema de la Luz te iba a decir cosas que otros no podían saber; mi plan, por supuesto, era acabar con el Conocimiento y la Luz, sin ellos los emblemas no tendrían guía y sería más fácil lograr mi cometido**

Toshiro sonrió de forma extraña-

"Ya veo" le dijo "Después elegiste a Zet y Doguen porque creíste que eran los más débiles; pero te equivocaste, ya que te diste cuenta de que nuestro empeño por salvar a los que apreciamos es igual de grande... escucha; yo no caeré en tus redes como ellos, sé mucho más como para estamparme con tu trampa"

El niño estaba muy exaltado; Seiyuro lo miró preocupado.

- ¿Toshi, qué tienes? ¿Qué te pasa? - su mejor amigo temía que Toshiro fuera el siguiente.

- Nada Sei; estoy ocupado - contestó misteriosamente.

**Dueño de la Luz, sé que no puedo vencerte así nomás... pero te conozco y sé que no soportas cada tropiezo, cada muerte, cada fin... poco a poco te irás quedando solo, y yo, iré matando a tus amigos uno por uno para achicharrar tu corazón... puedes gritar y darme tu emblema a cambio de que los salve; esa es mi oferta**

El pubertino se turbó, era cruel el que le dijeran que sería el que caería al final....

**Sobre tu hombro sentirás remordimientos, ya que pudiste haberlos salvado.**

El chico no contestó, cerró sus ojos, entonces replicó en voz alta.

- Seiyuro, la voz me ataca ¡¿Qué hago!?

Su amigo, sin saber, propuso.

- ¡No le escuches!, canta, sí, cantemos.

- ¿Quéééé?

- Eso te distraerá - agregó Sei - además, es lo único que se me ocurre.

- De acuerdo.

Ambos entonaron una canción; todos los demás les miraron asombrados; Ben se indignó.

- ¡No es el momento, par de bestias! - gritó enfadado ¿A qué clase de insectos se les ocurría cantar en un momento como ese?

- Esos dos siempre hacen algo por algo - agregó Kyosuke mientras se unía al improvisado canto.

- Sí, cantemos - dijo Taiki, con algo de entusiasmo; la canción era alegre y contagiaba, a todos les hacía falta olvidar la tristeza.

- Bien - replicó Kotty - cantemos y caminemos, justo como lo hacen los niños exploradores.

Todos comenzaron a cantar y siguieron avanzando; Toshiro había dejado de oír la voz, pero no había dejado el canto, inconscientemente la ocurrente idea del niño de la Esperanza había hecho mucho bien en los corazones de los hijos de los elegidos.

- ¿Ahora cuál cantamos? - preguntó Taik

- Esperen, Kurumi-chan dará instrucciones.

- Sí; miren, por esa puerta está la torre, que es nuestro destino, ahora sólo tenemos que subirla; y les expreso que el camino es largo.

- Mientras estemos unidos todo saldrá bien - dijo el dueño de dicho emblema.

- Así es, Taik. Sigamos - anunció Kyo.

Se introdujeron a la torre y comenzaron a subir las escaleras; extrañamente Yuriko se fue quedando atrás.

- Yuri - dijo Sei - ¿Te sientes mal?

- No, sigue caminando - le replicó ella con crudeza.

El rubio se extrañó del tono con que habló su "amor platónico", pero la obedeció; Kyo se le acercó.

- ¡Takaishi, no molestes a Yuri!

- No la molesté; nada más pregunté como se sentía, Motomiya.

- Basta los dos, no es el momento - reprendió el moderador, sus amigos entonces callaron y guardaron distancia.

Yuri había visto desde atrás la pequeña discusión "¡Oh, ¿Cuándo dejarán de hacer eso?, me incomoda que peleen por mi causa" se dijo mientras seguía.

**Yuriko Hida, te he estado buscando** dijo la voz (se que esto es monótono.. disculpen)
**Yo sabía que tarde o temprano la niña de la Equidad me iba a abrir su corazón**

- Yo no te di permiso de entrar, así que sugiero que salgas - contestó serenamente.

**O si no, ¿Qué harás si me rehúso?**

- No lo sé - respondió indefensa

**Eres una niña muy seca ¿no lo crees?, tienes a varios niños detrás de tu amor y los ignoras.... sé porqué lo haces**

- ¡Cállate, tú no me conoces! - gritó un tanto alterada, sin darse cuenta había dejado abandonada a su pasividad.

Su voz firme y molesta provocó que los demás pararan y voltearan a verla; desgraciadamente la típica esfera la había cubierto; era una burbuja de tonalidad marrón.

- ¡Yuri! - gritó Kyo mientras el corazón le latía velozmente - ¿Por qué tienes tú que ser la siguiente?
--

**Claro que te conozco** siguió esta maléfica voz **Defiendes la equidad hasta en trivialidades; y si no has aceptado la respuesta que te da tu corazón es porque no quieres herir a los demás ¡vaya tonta!, lo que haces provoca verte como una insensible y tu indecisión hará mucho mal**

Ella notó que había quedado encerrada en la esfera, sospechó que su fin se acercaba; y su piel se erizó; de nuevo volvió a coger su carácter tranquilo y su rostro adquirió expresión dulce.

- Te equivocas; sólo tengo 11 años y no quiero pensar en cosas que no le corresponden a mi edad; tampoco quiero herir personas; por eso trato de ser justa, pero no es por indecisión o insensibilidad... ¿Vas a matarme? - preguntó; la voz comenzó a reír.

**No, al menos que no cooperes; espero y lo hagas..**

- Creo que si mis amigos que se sacrificaron, no cooperaron, es por una causa fuerte, ¿Qué quieres de mí?.

La voz, o la persona que emitía dicho sonido (bueno, mínimo no era una persona, tal vez era un digimon, pero eso lo dejó a su imaginación, querido lector) se turbó, esa niña era muy extraña; de alguna manera lograba frustrar el plan de engañarla; al alma justa que aquella criatura poseía era segura en aspectos humanos desconocidos que la voz ignoraba.

**Quiero tu emblema; La Igualdad , ¿Me lo darás?; si te niegas tendré que amenazarte**

- Entonces, que venga la amenaza, te escucho.

**De acuerdo; ahí va: Si no me das tu mayor cualidad haré caer y morir a tus enamorados, ¿te parece? ¡Es más! Te daré a escoger a cual quieres que mate primero, ¿Te parece bien el rubio Ocurrente dueño de la Esperanza? ¿O prefieres al de cabello despeinado y piel morena dueño del Valor?... o Tal vez al niño misterioso de la Luz**

- Él no es mi enamorado, no lo metas en esto - se quejó la niña

**Eso crees tú** siguió el extraño ser **JAJAJAJA ¿Qué decidiste?**

- No soy tonta, me has pedido elegir, si lo hago, perderé automáticamente la Equidad que poseo y tú ganarás.

**Muy lista; no se porqué no me extraña. Te advierto que sufrirás las consecuencias, te mataré**

- Inténtalo - desafió; entonces alzó su espada de madera y apuntó a la burbuja; su última esperanza era destruir esa esfera y escapar - ¡¡¡JYAAAA!!!!! - gritó al correr hacia la barrera y girar el arma.

**¡Tú misma has elegido tu destino!!** y lo siguiente todos lo escucharon **YURI, TE VAS A MORIR**.

En cuanto Yuriko estampó su espada en la esfera, una fuerte corriente eléctrica invadió su cuerpo; comenzó a electrocutarse de forma cruel; emitió un sonoro grito antes de perder el conocimiento.

- ¡Oh, Yuri! - chilló Sei - ¡Mi Yuri! - gimió triste.

Kyo corrió hacia donde esta el cadáver, la sentó y recostó en él.

- ¡No te mueras, tú me gustas! - le dijo dulcemente; los demás se acercaron. El cuerpo de Yuri aún seguía en movimiento; por secuelas de electricidad, supongo. La chica abrió sus verdes ojos, miró a sus amigos y sonrió.. esa sonrisa extrañamente fortaleció a sus amigos; acto seguido se desvaneció... tal vez para siempre.

- Se ha ido - dijo May con el alma entumida.

Sei se secó las lágrimas "La he perdido.. ella fue mi primer amor, al menos eso creí.."

- ¡Ya no quiero llorar! - gritó Ben - Estoy harto de sufrir, no quiero que nadie muera, ¡¡pero al mugre destino le vale mi voluntad!!.

- Cálmate Ben - le dijo Taik - Oigan, sé que es triste, pero por favor ¡Hay que seguir!, al paso que vamos todos pereceremos y no lograremos nuestro objetivo.

- Es verdad, de pie Kyo ¡muestra tu valor! - ordenó Toshiro mientras observaba como el cuerpo de Yuri desaparecía - debemos seguir adelante.

--
Este capítulo continuará...
--

NDLA: Debido a la amplitud de este capítulo, decidí dividirlo en dos, así que para seguir leyendo "Voluntades de Sagre", deberás pasar a la siguiente página; espero les esté gustando, ya me dirán su opinión al final, ¿verdad?